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Ciudad-Localidad Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️


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Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
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Cyrene
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21-11-2009

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Napolés y la Costa Amalfitana.

Llegué con recelo a Napolés, es cierto esta sucia, pero debajo de esa capa de mugre late el arte, late la vida. Tenía miedo de que me asaltasen y si me han asaltado con simpatía, hay taxistas listillos, por eso hay que apalabrar antes el precio.
Vuelvo enamorada de esta ciudad, tengo en mi retina la vistas desde el Museo di Capodimonte o desde la Cartuja de San Martino, un atardecer enfrente de Castel del Ovo, Mergellina con gentes humildes bañandose entre barcos, sus mugrientas calles del centro histórico, donde arte basura, y vida se mezclan.
También me he acerdo a Caserta, Paestum, Capri, Amlafi y Ravello esa terraza al infinito, imperdible, Positano que parece un sueño colgaldo del mar.
Ischia.........preciosa, donde un taxista llamado Franco nos hizo un recorrido de cuatro horas, hizo de guia, nos canto, nos sonrió y todo por 100 €.
Y mi corazón se quedó en Procida en la Marina corricela entre las barcas con los pies hundidos en sus playita de arena mirando ese puzzle de casas de colores y ese muelle donde descansa la bicicleta de Il Postino.
Ir arriba Napolés y la Costa Amalfitana. Llegué con recelo a Napolés, es cierto esta sucia, pero debajo de esa capa de mugre late el arte, late la... Cyrene Compartir:
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Silver Traveller

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09-07-2008

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Un saludo, ya de vuelta de mis seis días en Nápoles. Al final hice menos cosas de lo que pensaba, y no tanto por falta de tiempo como por el calor espantoso que hizo esta semana y que tenía a la provincia en situación de emergencia. Lo llaman “afa”, calor sofocante que tiene que ver con altas temperaturas asociadas a altos porcentajes de humedad. Con afa o sin ella, mi primera recomendación para los que quieran viajar a Nápoles es que no lo hagan en verano. Mejor otoño o primavera, mejor incluso el invierno! Yo lamenté haber elegido julio para hacerlo: es muy difícil moverse con ese calor.

Alojamiento: Mi hotel era el Piazza Bellini, en el centro histórico y en una zona tranquila y sin ruidos. Cerca del Arqueológico, Via dei Tribunali, Plaza Dante… Buena situación y buena relación calidad-precio.

Pompeya: Puede que no esté en forma, o puede que fueran el calor y el sol que caía a plomo, o las dos cosas a la vez, pero a mí me llevó ocho horas verlo todo. Tal vez no sea mala idea recurrir a un guía que te seleccione lo más interesante, o hacerte la selección tú mismo antes de empezar la visita. Básico: sombrero y buena provisión de agua.

Herculano: como dicen todos los que fueron antes, está mejor conservado, es más pequeño y tiene menos turistas. Muy recomendable.

Capri: turismo megapijo y precios absurdos. Un ejemplo: 32 Euros ferry i/v, 14 Euros barca alrededor de la isla con entrada a la Gruta Azul, 11,50 barquita al interior de la Gruta Azul que no estaba incluida en el precio de la vuelta alrededor de la isla, más propina para el barquero (que os la pide directamente, en cuanto entráis en la barca, “lo que usted quiera, 6, 12 Euros…” Chocado )... Y eso sin haber pisado todavía Capri o Anacapri.
La Gruta Azul es preciosa, y sería una experiencia fantástica si no hubiera doce barcas dentro al mismo tiempo y si la visita durara algo más de los tres minutos que vienes a estar dentro.
Recomiendo la visita a la Villa San Michele en Anacapri.

Nápoles: El museo arqueológico tiene cerradas temporalmente la sala de los mosaicos y el gabinete secreto, y el Palacio Real tiene cerrados el Teatro de Corte y los apartamentos reales. Es una de esas “agradables” sorpresas que te chafan la visita, pero son muy habituales. Dejé la capilla Sansevero para el último día, y me la encontré cerrada precisamente ese día por trabajos de acondicionamiento. Trist
Coincido con la mayoría de foreros en los lugares a visitar, así que no insisto (Spaccanapoli, Vomero, Castel Nuovo, Lungomare, Plebiscito…). Hago mención especial a la Iglesia/Convento de San Gregorio Armeno y su claustro, una belleza; las calles Benedetto Croce, San Biagio ai Librai, San Gregorio Armeno y Vía Toledo para las compras o simplemente para pasearlas; y si a alguien le interesa acercarse a los Campos Flégreos, la Solfatara de Pozzuoli es una extensión de tierra de la que salen pestilentes fumarolas y barro borboteante a 150 grados que dan lugar a un paisaje cuando menos, diferente.
Entiendo a la gente a la que le espanta Nápoles por el desorden, la suciedad, el ruido y el miedo a una ciudad insegura, pero no puedo entender que digan que es fea o que no merece una visita: sí, está sucia hasta extremos inimaginables, y muchas de sus joyas padecen un abandono lamentable; el tráfico es una jungla y sin un claxon no eres nadie al volante. Pero es una ciudad llena de historia, vibrante y llena de vida, de vida hecha en la calle, y monumentalmente es impresionante: harían falta semanas para llegar a ver todo lo que ofrece. En cuanto a la inseguridad, yo no tuve ningún problema, y los turistas que me fui encontrando por el camino decían lo mismo. Llevar el bolso en bandolera y no ir luciendo por según qué zonas un pedazo de cámara al cuello supongo que también evita problemas.

Comida: Si algo hay, es pizza. Las clásicas: Da Michele, Brandi, Sorbillo, del Presidente… Pizzas por todas partes, y todas estupendas. Pero no me resultó tan fácil encontrar otras cosas. Los restaurantes, trattorias… tenían menús limitados, apenas encontré platos napolitanos que me hubiera encantado probar, y sí pasta italiana de la de toda la vida, a la boloñesa, con le vongole, a la puttanesca… que no era lo que iba buscando. En más de un sitio la frittura di pesce del Golfo se anunciaba pero no la servían.
La pastelería Scaturchio no es el único sitio donde encontrar dulces deliciosos, pero tan buenos babás y sfogliatelle son difíciles de superar.

La costa amalfitana queda para mejor ocasión. La idea es recorrerla en coche y con calma, y con toda seguridad, en meses más fresquitos. 8)

Buen viaje a todos los que os vais a Nápoles ahora. Si os puedo ayudar con alguna información, andaré por aquí.
Saludos!

Última edición por Catta el Vie, 23-07-2010 13:12, editado 1 vez
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Euria
Super Expert

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08-06-2007

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Excelente descripción de Nápoles y alrededores,Catta.

Me has hecho rememorar mi reciente viaje a Campania, eso sí , con un clima más propicio pues era mayo.

Más adelante y con mejor clima, no dejes de visitar la costa amalfitana con coche de punta a punta. Con tiempo para detenerte en los pueblitos que vas encontrando y que a buen seguro te gustarán. Una última recomendación: Salerno. Es un ciudad universitaria con muy buen ambiente y con un casco antiguo encantador, además de un castillo medieval con un inteesante museo y recorrio didáctico.
_________________
No viajes para escapar de la vida, viaja para que la vida no escape de tí.
Ir arriba Excelente descripción de Nápoles y alrededores,Catta. Me has hecho rememorar mi reciente viaje a Campania, eso sí , con un clima más... Euria Compartir:
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Mandorla
Experto

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16-04-2010

Mensajes: 178

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Gracias por tus consejos Catta, tomo nota de todos...nosotros iremos en agosto (no podemos elegir otras fechas) y también al hotel piazza bellini, así que a ver qué tal se nos da el viaje...ya casi no queda nada...
_________________
Saludos viajeros!
Ir arriba Gracias por tus consejos Catta, tomo nota de todos...nosotros iremos en agosto (no podemos elegir otras fechas) y también al hotel piazza... Mandorla Compartir:
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Super Expert

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02-07-2009

Mensajes: 351

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Saludos a todos. He vuelto igualmente de mi viaje familiar a Nápoles.
Nápoles. Todavía no se si me ha gustado. Me ha dejado sensaciones muy contrapuestas. Por un lado el tráfico infernal, la suciedad, el caos de muchas de sus calles... Por otro lado el patrimonio artístico impresionante, la energía mediterránea, la vida en todos sus rincones.
También pasé mucho calor. Suerte que nuestro apartamento en vía Luigi Settembrini (pleno casco histórico) estaba bien acondicionado.
Estuvimos siete días, tres de los cuales los dedicamos íntegramente a la ciudad. Spaccanapoli recorrido casi al detalle: Via dei Tribunali, Biaggio dei Librai (igual las escribo mal, perdón) con su Hospital de muñecas que entusiasmó a mis hijas, así como los puestecillos de artesanos de belenes en la calle San Gregorio Armene, aunque en alguno me timaron un poco, la verdad. Santa Clara, el impresionante Cristo Velato de la Capilla de San Severo, el magnífico Caravaggio de Pio Monte de la Misericordia ... Pasamos mil veces ante la catedral, camino de casa. Recorrimos más de una vez sus plazas: Plaza Bellini, tan recoleta ... O las cercanas de Gesú Nuovo o San Domenico Maggiore.
Al otro lado, un Nápoles completamente inesperado, limpio y elegante, con su Galerías Umberto I, su Palacio Real, la Plaza del Plebiscito ... De pronto te has ido de Nápoles y estás en otra parte. Pero esto también es Nápoles ... Y el Vesubio omnipresente.
Excelentes vistas desde el Barrio de Vomero, al que se accede en funicular. No entramos a San Martino, aunque me hubiera gustado.
Recorrimos el Puerto, llegando hasta la zona del Castell D,Ovo, Santa Lucía ... Con mis hijas visitamos hasta el Acuario, de los más antiguos de Europa en plena Villa Comunale, el pulmón de la ciudad.
También visitamos el Museo Arqueológico y me cabreé un poco con sus salas cerradas (el gabinete secreto me hacía ilusión visitarlo, pero en fín ... La colección de arte grecorromano y las pinturas rescatadas de Pompeya, merecieron la visita)
Estuvimos en dos Pizzerias: Decumani y Vesi, ambas en Via del Tribunali, porque en las famosas había mucha cola y no estábamos por la labor con las niñas. En cualquier caso recomiendo cualquiera de ellas. Muy buenas las pizzas y económicas. Pero, aparte de los gelati, nos dedicamos a tomar múltiples granita limone, nunca los he probado mejores y también probamos el célebre pastelito babá, a mi hija mayor le encantó.
Sí, disfruté de Nápoles, descubrimos mucho de sus rincones, de sus improvisados altares, comprobamos la amabilidad de sus gentes, pero a ratos me agobiaba y ver, en ocasiones, el rostro asustado de mis hijas me hizo pensar, más de una vez, si el viaje había sido adecuado para ellas. La pequeña no hacía más que fijarse en las palomas muertas por la calle ... El tipismo italiano mezclado con la pobreza, la suciedad, la uniformización del paisaje urbano que dan los impersonales mercadillos de los inmigrantes ... El ruido, las motos, la parte oscura visible e invisible de esta ciudad ... No puede ignorarse.
Por eso aún no tengo claro si me ha gustado o no Nápoles.
Sí que me gustó Pompeya y eso que nos hizo un día de calor terrorífico, pero las niñas se involucraron en la historia y disfrutaron bastante de la visita. La vimos a nuestro aire con una guía muy completa que nos dieron en Información y comimos allí en un autoservicio que te saca del apuro. Vimos, pues, lo que pudimos, pues yo creo que hace falta más de un día para hacer un recorrido completo.
Subimos al Vesubio, lo que nos resultó muy sencillo, hay unos autobuses en la misma estación de Pompeya que te dejan bastante arriba. Luego hay 500 metros de cuesta muy empinada y llegas al crater sin problema. Estuvo bien. Estás siempre en Nápoles viendo el Vesubio y tiene su punto subir hasta allí y ver las cosas desde el otro lado.
Me quedé con las ganas de Procida (perdimos el Aliscafo) y terminamos en Capri. No me decepcionó porque ya sabía que era un lugar muy turístico. Hicimos la vuelta a la isla en barco y estuvo bien. Tal vez haya que visitarla de otra manera, en otra época ... No sé. Creo que nos hubieramos sentido más a gusto en Procida, allí estábamos desubicados.
De la costa amalfitana estuvimos finalmente en Amalfi, cuya catedral nos dejó boquiabiertos. Nos gustó mucho, con su turismo italiano, más familiar y sus callejuelas, llenas de comercio, sí, pero más llevadero, con más encanto. Tiene un entorno increible. Positano, se nos quedó de imagen de postal desde el barco. Preciosa imagen, eso sí.
Bueno, creo que con las fotografíasy alguna que otra anécdota de nuestro viaje familiar haré más adelante un diario para explayarme algo más en mis impresiones.
Una cosa tengo muy clara. Nápoles no me ha dejado indiferente. Algo de esta ciudad se ha quedado en mí.
Gracias a todos los que me prestasteis ayuda y atención en la elaboración del viaje. Ahora, aunque no soy muy buena recordando datos, estoy igualmente a disposición de próximos viajeros a la zona.
Ir arriba Saludos a todos. He vuelto igualmente de mi viaje familiar a Nápoles. Nápoles. Todavía no se si me ha gustado. Me ha dejado sensaciones... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
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Geska
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24-09-2009

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Arundathi, gracias por compartir tus sensaciones y sentimientos del viaje. Habitualmente nos limitamos en el foro a dar y pedir datos e informaciones prácticas sobre los viajes pero no nos detenemos a explicar posteriormente, como tú has hecho, tus impresiones, cosa que me parece tanto o mas importante que lo anterior. Me siento bastante identificada contigo respecto a lo que yo experimenté cuando fui a la zona en diciembre.
Lo dicho, gracias y buen verano a tod@s!!!!!
Ir arriba Arundathi, gracias por compartir tus sensaciones y sentimientos del viaje. Habitualmente nos limitamos en el foro a dar y pedir datos e... Geska Compartir:
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Euria
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08-06-2007

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Bienvenida Arundathi.
Sabía que lo que vieses en la costa amalfitana no te iba a dejar indiferente y viendo el efecto que Nápoles os causó quizá hubieseis disfrutado más teniendo como base Sorrento. Pero quién sabe si más adelante os animáis a visitar la costa amalfitana en profundidad.

Un saludo Guiño
_________________
No viajes para escapar de la vida, viaja para que la vida no escape de tí.
Ir arriba Bienvenida Arundathi. Sabía que lo que vieses en la costa amalfitana no te iba a dejar indiferente y viendo el efecto que Nápoles os... Euria Compartir:
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02-07-2009

Mensajes: 351

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Gracias Geska y Euria. Tal vez, tal vez la costa amalfitana caiga algún día, lo que ví (poquito, es verdad) me gustó mucho.
En cuanto a Nápoles, también vi cosas hermosísimas y ahí están. Pero no me pareció una ciudad fácil y no sé ni como explicármelo a mi misma, pero a veces me invadía una cierta sensación de tristeza ... Sin embargo, no hubiera querido perdérmela por nada del mundo. Es contradictorio, sí, pero las sensaciones tienen esas cosas ...
Saludos a todos e igualmente ¡buen verano!
Ir arriba Gracias Geska y Euria. Tal vez, tal vez la costa amalfitana caiga algún día, lo que ví (poquito, es verdad) me gustó mucho. En cuanto a... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
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Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
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15-08-2007

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Bienvenida a casa Sonriente

A mi Napoles fue una ciudad que me gustó, eso sí teniendo en cuenta todas las "peculiaridades" que has comentado (caos, suciedad,...), si bien es cierto que la opinión de mi mujer era más acorde a la tuya. También tengo que decir que nosotros no pasamos allí tantos días como vosotros, limitandonos a recorrer unicamente el centro, por lo que no pudimos tener en cierta forma las mismas sensaciones que tuvisteis vosotros.

Me alegro que os gustará la zona.


Saludos
Ir arriba Bienvenida a casa :) A mi Napoles fue una ciudad que me gustó, eso sí teniendo en cuenta todas las peculiaridades que has comentado... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
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Super Expert

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02-07-2009

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Muchas gracias, Gasolines.
La verdad es que ha sido estupendo frecuentar este foro y encontrar a gente como vosotros, siempre dispuestos a echar una mano.
Ir arriba Muchas gracias, Gasolines. La verdad es que ha sido estupendo frecuentar este foro y encontrar a gente como vosotros, siempre dispuestos... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
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Nasdrovia
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28-10-2007

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Recién llegada del Nápoles, en primer lugar tengo que daros las gracias a todos los que habéis dado consejos e información sobre la ciudad, ya que me han ayudado mucho puesto que tuve poco tiempo para preparar este viaje (como casi siempre) al ser algo inesperado, aunque sí lo tenía en mente desde hace mucho, mucho tiempo.
Nápoles no deja indiferente a nadie. Para bien o para mal. Yo vengo entusiasmada y muy contenta. Es cierto lo de la basura, la suciedad del Centro Storico, pero.... Es Nápoles! todas las ciudades tienen su cara y su cruz. La cruz de Nápoles ya sabemos cual es. La cara es la amabilidad y la hospitalidad, los napolitanos son conscientes de la mala fama y tratan por todos los medios que los visitantes se lleven un grato recuerdo, o por lo menos eso es lo que a mí me pareció. Es cierto que el tráfico es caótico, apenas hay semáforos, pero también es cierto que el peatón siempre tiene preferencia, una vez que pone el pie en la calzada coches y motos ceden el paso...y os lo dice alguien que tiene auténtico pavor a la hora de cruzar una calle. La cara también son sus pizzas, para mí la mejor la margarita, la más sencilla, la pasta y el pescado sobre todo al grill.
Si tuviera que ponerle algún pero se lo pondría a Capri, auténtica máquina de hacer dinero, aunque fui siendo consciente de lo que me esperaba, y por eso decidí no hacer ni la vuelta a la isla ni la grotta azurra.

Positano, en la costa sorrentina, merece también una visita, y el paisaje que uno va viendo desde Sorrento es un auténtico prodigio....La vuelta de Positano a Sorrento también fue otro prodigio, una pequeña aventura donde pudimos comprobar como conduce un "vero napolitano", pero nos ahorramos el volver en autobús, eso sí, por lo tanto lo que en autobus se hace en una hora, debido a las paradas que va efectuando, nosotras lo hicimos en media.

De Pompeya no voy a hablar porque creo que ya está todo dicho, quizás el calor que pasamos ese día nos impidió disfrutarlo todo, y sólo le dedicamos tres horas: una vez que nos hicimos con el plano que te facilitan a la entrada, nos trazamos un recorrido con lo que nos parecía más interesante, seguramente habremos sacrificado alguna cosa,pero yo me quedo con la Villa del Misterio, sin duda.

Otro pero que se me olvidaba: después de visitar la Reggia de Caserta, intentamos ir a Caserta Vecchia, y no lo conseguimos: la información que nos dieron en la Reggia no fue del todo clara... Si alguien sabe como ir, por favor que me lo diga! que estoy intrigada...ya sé que hay autobuses, pero...desde donde??

En fin, que pesa más lo bueno que lo malo, y como me quedaron muchas cosas pendientes, volveré...!!

PD: por si la pareja de Sevilla que conocimos en La Cantina dei Mille lee esto ( les recomendé que entraran en la página cuando quisieran planificar algún viaje), un abrazo y mil gracias por la velada tan agradable que pasamos.
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Madajava
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29-07-2010

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HOLA, ALGUIEN SABE SI SE PUEDEN RESERVAR LAS ENTRADAS PARA POMPEYA? SUELEN HABER MUCHAS COLAS??.
GRACIAS
Ir arriba HOLA, ALGUIEN SABE SI SE PUEDEN RESERVAR LAS ENTRADAS PARA POMPEYA? SUELEN HABER MUCHAS COLAS??. GRACIAS Madajava Compartir:
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madajava Escribió:
HOLA, ALGUIEN SABE SI SE PUEDEN RESERVAR LAS ENTRADAS PARA POMPEYA? SUELEN HABER MUCHAS COLAS??.
GRACIAS

Madajava, yo he estado hace muy poquito en Pompeya y no reservamos entrada. Es cierto que hay mucha gente, pero también hay muchas taquillas y no nos costó mucho más de cinco minutos entrar. Tal vez en agosto haya más gente, no sé, pero no creo que tengáis problema.
Sobre todo pasaos por información, dónde os darán un planito y una excelente guía en castellano que os será de mucha utilidad.
Ir arriba Madajava, yo he estado hace muy poquito en Pompeya y no reservamos entrada. Es cierto que hay mucha gente, pero también hay muchas... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
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Margamaat
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12-08-2010

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Me ha encantado tu resumen !!! Sacando la lengua
Voy con mi pareja y mis dos niños ( 4 y 6 años ) este octubre. Espero no cansarlos...
Me puedes decir donde os alojasteis. Estoy buscando un apartamento, para desayunar y cenar "en casa"
Ir arriba Me ha encantado tu resumen !!! Voy con mi pareja y mis dos niños ( 4 y 6 años ) este octubre. Espero no cansarlos... Me puedes decir... Margamaat Compartir:
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Margamaat
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Arundathi Escribió:
Saludos a todos. He vuelto igualmente de mi viaje familiar a Nápoles.
Nápoles. Todavía no se si me ha gustado. Me ha dejado sensaciones muy contrapuestas. Por un lado el tráfico infernal, la suciedad, el caos de muchas de sus calles... Por otro lado el patrimonio artístico impresionante, la energía mediterránea, la vida en todos sus rincones.
También pasé mucho calor. Suerte que nuestro apartamento en vía Luigi Settembrini (pleno casco histórico) estaba bien acondicionado.
Estuvimos siete días, tres de los cuales los dedicamos íntegramente a la ciudad. Spaccanapoli recorrido casi al detalle: Via dei Tribunali, Biaggio dei Librai (igual las escribo mal, perdón) con su Hospital de muñecas que entusiasmó a mis hijas, así como los puestecillos de artesanos de belenes en la calle San Gregorio Armene, aunque en alguno me timaron un poco, la verdad. Santa Clara, el impresionante Cristo Velato de la Capilla de San Severo, el magnífico Caravaggio de Pio Monte de la Misericordia ... Pasamos mil veces ante la catedral, camino de casa. Recorrimos más de una vez sus plazas: Plaza Bellini, tan recoleta ... O las cercanas de Gesú Nuovo o San Domenico Maggiore.
Al otro lado, un Nápoles completamente inesperado, limpio y elegante, con su Galerías Umberto I, su Palacio Real, la Plaza del Plebiscito ... De pronto te has ido de Nápoles y estás en otra parte. Pero esto también es Nápoles ... Y el Vesubio omnipresente.
Excelentes vistas desde el Barrio de Vomero, al que se accede en funicular. No entramos a San Martino, aunque me hubiera gustado.
Recorrimos el Puerto, llegando hasta la zona del Castell D,Ovo, Santa Lucía ... Con mis hijas visitamos hasta el Acuario, de los más antiguos de Europa en plena Villa Comunale, el pulmón de la ciudad.
También visitamos el Museo Arqueológico y me cabreé un poco con sus salas cerradas (el gabinete secreto me hacía ilusión visitarlo, pero en fín ... La colección de arte grecorromano y las pinturas rescatadas de Pompeya, merecieron la visita)
Estuvimos en dos Pizzerias: Decumani y Vesi, ambas en Via del Tribunali, porque en las famosas había mucha cola y no estábamos por la labor con las niñas. En cualquier caso recomiendo cualquiera de ellas. Muy buenas las pizzas y económicas. Pero, aparte de los gelati, nos dedicamos a tomar múltiples granita limone, nunca los he probado mejores y también probamos el célebre pastelito babá, a mi hija mayor le encantó.
Sí, disfruté de Nápoles, descubrimos mucho de sus rincones, de sus improvisados altares, comprobamos la amabilidad de sus gentes, pero a ratos me agobiaba y ver, en ocasiones, el rostro asustado de mis hijas me hizo pensar, más de una vez, si el viaje había sido adecuado para ellas. La pequeña no hacía más que fijarse en las palomas muertas por la calle ... El tipismo italiano mezclado con la pobreza, la suciedad, la uniformización del paisaje urbano que dan los impersonales mercadillos de los inmigrantes ... El ruido, las motos, la parte oscura visible e invisible de esta ciudad ... No puede ignorarse.
Por eso aún no tengo claro si me ha gustado o no Nápoles.
Sí que me gustó Pompeya y eso que nos hizo un día de calor terrorífico, pero las niñas se involucraron en la historia y disfrutaron bastante de la visita. La vimos a nuestro aire con una guía muy completa que nos dieron en Información y comimos allí en un autoservicio que te saca del apuro. Vimos, pues, lo que pudimos, pues yo creo que hace falta más de un día para hacer un recorrido completo.
Subimos al Vesubio, lo que nos resultó muy sencillo, hay unos autobuses en la misma estación de Pompeya que te dejan bastante arriba. Luego hay 500 metros de cuesta muy empinada y llegas al crater sin problema. Estuvo bien. Estás siempre en Nápoles viendo el Vesubio y tiene su punto subir hasta allí y ver las cosas desde el otro lado.
Me quedé con las ganas de Procida (perdimos el Aliscafo) y terminamos en Capri. No me decepcionó porque ya sabía que era un lugar muy turístico. Hicimos la vuelta a la isla en barco y estuvo bien. Tal vez haya que visitarla de otra manera, en otra época ... No sé. Creo que nos hubieramos sentido más a gusto en Procida, allí estábamos desubicados.
De la costa amalfitana estuvimos finalmente en Amalfi, cuya catedral nos dejó boquiabiertos. Nos gustó mucho, con su turismo italiano, más familiar y sus callejuelas, llenas de comercio, sí, pero más llevadero, con más encanto. Tiene un entorno increible. Positano, se nos quedó de imagen de postal desde el barco. Preciosa imagen, eso sí.
Bueno, creo que con las fotografíasy alguna que otra anécdota de nuestro viaje familiar haré más adelante un diario para explayarme algo más en mis impresiones.
Una cosa tengo muy clara. Nápoles no me ha dejado indiferente. Algo de esta ciudad se ha quedado en mí.
Gracias a todos los que me prestasteis ayuda y atención en la elaboración del viaje. Ahora, aunque no soy muy buena recordando datos, estoy igualmente a disposición de próximos viajeros a la zona.
Ir arriba Margamaat escribió: Margamaat Compartir:
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Hada352002
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Votos: 0 👍
Yo me voy a ir en septiembre a hacer un recorrido de Roma a Roma pero sin parar allí, hacia el sur, bajando por la costa hasta Nápoles. Luego dormiremos 4 noches en Caserta (mucho más barato y muy cercano) y otras 3 noches al sur de Salerno junto al mar. Y como yo miro y remiro las cosas he encontrado una tarjeta www.artecard.it/ que puede venir bien a los que quieran visitar esa zona y no está nada publicitada en ninguna página que yo haya visitado.

Infoman, me gustaría que me dijeras si es mejor ir a Capri desde Sorrento porque tenemos dudas de si ir desde Nápoles o desde allí.

Luego vamos a Tarento, Lecce, Brindisi, Bari, Casino, Tivoli y aeropuerto de Roma de nuevo. Y muchos sitios de camino. Admito sugerencias.

No suelo entrar mucho en el foro pero si alguien quiere información.
Ir arriba Yo me voy a ir en septiembre a hacer un recorrido de Roma a Roma pero sin parar allí, hacia el sur, bajando por la costa hasta Nápoles... Hada352002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Infoman
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Hada352002 Escribió:
Yo me voy a ir en septiembre a hacer un recorrido de Roma a Roma pero sin parar allí, hacia el sur, bajando por la costa hasta Nápoles. Luego dormiremos 4 noches en Caserta (mucho más barato y muy cercano) y otras 3 noches al sur de Salerno junto al mar. Y como yo miro y remiro las cosas he encontrado una tarjeta www.artecard.it/ que puede venir bien a los que quieran visitar esa zona y no está nada publicitada en ninguna página que yo haya visitado.

Infoman, me gustaría que me dijeras si es mejor ir a Capri desde Sorrento porque tenemos dudas de si ir desde Nápoles o desde allí.

Luego vamos a Tarento, Lecce, Brindisi, Bari, Casino, Tivoli y aeropuerto de Roma de nuevo. Y muchos sitios de camino. Admito sugerencias.

No suelo entrar mucho en el foro pero si alguien quiere información.
Hada,

Para mi es más conveniente ir a Capri desde Sorrento que desde Nápoles. Estás mucho más cerca.

Ya que estás... No dejes de hacer el camino de la costa amalfitana. Desde Salerno a Amalfi y vuelta; bien vale la pena. Si no te gusta manejar en camino de cornisa, toma el bus. La experiencia es inolvidable. En dirección a Amalfi sientate del lado derecho del bus y así estarás siempre del lado del mar y el precipicio.

Que lo disfrutes.
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Infoman
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Hada,

Si vas para Salerno, no dejes de ver Paestum. Está muy cerca y son ruinas griegas en buen estado. Recorre el museo.

Saludos.
Ir arriba Hada, Si vas para Salerno, no dejes de ver Paestum. Está muy cerca y son ruinas griegas en buen estado. Recorre el museo. Saludos. Infoman Compartir:
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Hada352002
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Gracias.

Vamos a dar toda la vuelta a la costa amalfitana desde Salerno y vuelta. Ya nos habían dicho que es muy bonito por eso ibamos a dormir sólo dos noches allí pero lo hemos alargado a 3 porque queremos ver muchas cosas, demasiadas.

Una de mis amigas (somos 4 chicas) dice que vamos a ver demasiadas ruinas: Pompeya, Herculano, Paestum, Santa Maria Capua Vetere que tiene varias cosas (anfiteatro donde empezó la rebelión de Espartaco) ... Pero también palacios y castillos y playitas claro... Parecen muchos días 15 pero te juro que me dejo un montón de sitios sin ver.

Última edición por Hada352002 el Dom, 15-08-2010 17:59, editado 1 vez
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Hada...

Fe de erratas... Cuando dije: "Ya que estás... No dejes de hacer el camino de la costa amalfitana. Desde Salerno a Amalfi y vuelta" quise decir: "desde Sorrento a Amalfi..." Sorry.
Ir arriba Hada... Fe de erratas... cuando dije: Ya que estás... no dejes de hacer el camino de la costa amalfitana. Desde Salerno a Amalfi y vuelta... Infoman Compartir:
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