Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula ✈️ Foro Italia ✈️ p34 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 2 de 60 - Tema con 1199 Mensajes y 1002906 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Clairevili
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy nueva por aquí, y mi consulta es la siguiente.
Vamos a roma a finales de agosto.
Queremos visitar el vaticano.
He estado leyendo un poco y estoy hecha un lio. A ver si me podeis ayudar
1. Como se reserva la entrada a la necropolis?
2. De cupulas yo estube en la del duomo de florencia, es mas estrecha que eso? es que a mi los espacios muy cerrados también me agobian... Y no se si ver o no la cupula.
3. La capilla sixtina se ve con los MMVV?
4. He entendido que lo recomendable es: necropolis (mañana) basilica (antes de comer) y MMVV (a paritr de las 14h), esos si, todo con reserva previa. Me olvido algo de interes?
5. El castillo sant angelo que cuesta?

Gracias a todos!

Última edición por Clairevili el Mie, 21-07-2010 11:46, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos, soy nueva por aqui, y mi consulta es la siguiente. Vamos a roma a finales de agosto. Queremos visitar el vaticano. He... Clairevili Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Sannie78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
[quote="Rebecca8
Yo acabo de volver y he estado en la necrópolis también y dada la hora que te han dado yo sacaba las entradas por internet (te ahorrarás un montón de colas) pero a primera hora (te dan la opción en la página desde las 8.00 de la mañana) si es que la coges sin visita guiada, luego cuando salgas te vas a la necrópolis) nosotros tardamos unas 3h (sin guía) e incluso si coges las de las 8 podrías tomas algo a las 1 para almozar y a las 2,30 estar en la necrópolis (sed puntuales, unos 5 o 10 min antes), es mi opinión.[/quote]

La visita la puedes hacer tanto con o sin guia?? Es un audioguia no?? Sabes cuanto sale?? Gracias
Ir arriba La visita la puedes hacer tanto con o sin guia?? Es un audioguia no?? Sabes cuanto sale?? Gracias Sannie78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

GALLETAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!

Primero quiero disculparme Avergonzado porque no he tenido tiempo para leerme todo el foro. Tengo info amontonada, varios diarios de viaje impresos y todo eso espero que me de tiempo a leerlo en el avión... Qué desastre de organización.

Bueno, que pedía disculpas por preguntaos tantas cosas. Salimos mañana hacia Roma hasta el martes y mis dudas respecto al Vaticano+MMV+cupula+necrópolis son:

- Si hay algún día más recomendable que otro para ir a visitarlos (supongo que en domingo habrá más gente)
- La hora, he leido que las de medio día son las mejores
- No me ha dado tiempo a reservar para la necrópolis. Si no hay mucha cola intentaremos entrar
- cuánto puede ocupar en tiempo visitar todo? un día??
- Cuánto vale la entrada a estos sitios? creo que leí que el VAticano no entraba en la Romapass...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y ruego disculpas por preguntar tanto Avergonzado pero salgo mañana y aunque he leído la guia de arriba a abajo, lo que escribís aquí, evidentemente no sale ni en la Lonely.

Saludines.
_________________
99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Ir arriba Hola viajeros!! Primero quiero disculparme porque no he tenido tiempo para leerme todo el foro. Tengo info amontonada, varios diarios de... GALLETAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Galletas, la necrópolis creo que la confundes con las tumbas papales, la necrópolis es bajar a ver las antiguas tumbas y la tumba de San Pedro, ahí sólamente se entra con reserva previa y en grupos máximo de 10, no es cuestión de hacer cola. Para las tumbas de los papas, la cola es la misma que para entrar a la basílica, pero luego se desvía.
La entrada los Museos Vaticanos si no recuerdo mal son 16 o 18 euros, yo entré como a las 13.00 y no tuve q hacer cola, nada más 5 minutos en la taquilla.
La Roma Pass no vale para el vaticano, ya que no pertenece a Roma.
Yo fui en sábado porque era cuando me dieron hora para la necrópolis, y había mucha gente, pero imagino que a las fechas q estamos cualquier estará a reventar.

En un día se puede ver todo, tranquila
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Galletas, la necrópolis creo que la confundes con las tumbas papales, la necrópolis es bajar a ver las antiguas tumbas y la tumba de San... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11917
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
clairevili Escribió:
Hola a todos, soy nueva por aquí, y mi consulta es la siguiente.
Vamos a roma a finales de agosto.
Queremos visitar el vaticano.
He estado leyendo un poco y estoy hecha un lio. A ver si me podeis ayudar
1. Como se reserva la entrada a la necropolis?
2. De cupulas yo estube en la del duomo de florencia, es mas estrecha que eso? es que a mi los espacios muy cerrados también me agobian... Y no se si ver o no la cupula.
3. La capilla sixtina se ve con los MMVV?
4. He entendido que lo recomendable es: necropolis (mañana) basilica (antes de comer) y MMVV (a paritr de las 14h), esos si, todo con reserva previa. Me olvido algo de interes?
5. El castillo sant angelo que cuesta?

Gracias a todos!

Para la necrópolis escribe un correo solicitando la visita (la fecha) a este email: scavi@fsp.va

La Capilla sixtina es parte de los MMVV.

Cuando vayas al Vaticano, tampoco te olvides de visitar la Basílica y las tumbas papales.

El castillo son 5€.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Para la necrópolis escribe un correo solicitando la visita (la fecha) a este email: scavi@fsp.va. La Capilla sixtina es parte de los... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
clairevili Escribió:
Hola a todos, soy nueva por aquí, y mi consulta es la siguiente.
Vamos a roma a finales de agosto.
Queremos visitar el vaticano.
He estado leyendo un poco y estoy hecha un lio. A ver si me podeis ayudar
1. Como se reserva la entrada a la necropolis?
2. De cupulas yo estube en la del duomo de florencia, es mas estrecha que eso? es que a mi los espacios muy cerrados también me agobian... Y no se si ver o no la cupula.
3. La capilla sixtina se ve con los MMVV?
4. He entendido que lo recomendable es: necropolis (mañana) basilica (antes de comer) y MMVV (a paritr de las 14h), esos si, todo con reserva previa. Me olvido algo de interes?
5. El castillo sant angelo que cuesta?

Gracias a todos!

1.- Por mail - scavi @ fsp.va
2.- no puedo contestar pero hay comentario en estas páginas anteriores
3.- Si
4.- plan lógico - nada te olvidas
5.- 5E + muestra temporal que pudiere haber - www.galleriaborghese.it/ ...t/info.htm
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba 1.- Por mail - scavi @ fsp.va. 2.- no puedo contestar pero hay comentario en estas páginas anteriores. 3.- Si. 4.- plan lógico - nada te... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11917
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GALLETAS Escribió:
Hola viajeros!!


- Si hay algún día más recomendable que otro para ir a visitarlos (supongo que en domingo habrá más gente)
- La hora, he leido que las de medio día son las mejores
- No me ha dado tiempo a reservar para la necrópolis. Si no hay mucha cola intentaremos entrar
- cuánto puede ocupar en tiempo visitar todo? un día??
- Cuánto vale la entrada a estos sitios? creo que leí que el VAticano no entraba en la Romapass...


Saludines.

A la necrópolis no se puede entrar sin reserva, hay que pedirla con tiempo.

Cúpula: 5€
Vaticano: creo que anda por los 15€, pero no estoy muy segura.
Necrópolis: 10€, pero aquí no vas a poder entrar sin la reserva.

Si has sacado entrada para los MMVV, entras sin cola, sino, cuenta la espera también. Échale casi todo un día, incluido basílica, cúpula, tumbas papales (gratis), etc.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A la necrópolis no se puede entrar sin reserva, hay que pedirla con tiempo. Cúpula: 5€ Vaticano: creo que anda por los 15€, pero no estoy... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Rebecca8
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
sannie78 Escribió:
[quote="Rebecca8
Yo acabo de volver y he estado en la necrópolis también y dada la hora que te han dado yo sacaba las entradas por internet (te ahorrarás un montón de colas) pero a primera hora (te dan la opción en la página desde las 8.00 de la mañana) si es que la coges sin visita guiada, luego cuando salgas te vas a la necrópolis) nosotros tardamos unas 3h (sin guía) e incluso si coges las de las 8 podrías tomas algo a las 1 para almozar y a las 2,30 estar en la necrópolis (sed puntuales, unos 5 o 10 min antes), es mi opinión.[/quote]

La visita la puedes hacer tanto con o sin guia?? Es un audioguia no?? Sabes cuanto sale?? Gracias

Mira yo saque las entradas sin guía y allí se pueden alquilar las audioguías, no sé el precio ya que a mí me dejaron la tutta roma unos amigos que ya habían ido, te pongo una imagen de como sacar las entradas sin guía o con ella (creo que con guía, es una persona que va explicando en tu idioma, a un grupo)

Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula - Foro Italia

de esta página

biglietteriamusei.vatican.va/ ...amp;step=2
Ir arriba mira yo saque las entradas sin guía y allí se pueden alquilar las audioguías, no sé el precio ya que a mí me dejaron la tutta roma unos... Rebecca8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Necropolis lamentablmente ha aumentado a 12E y los MMVV a 15E en visita normal.

La audioguía opcional, 7E.

La falta de la Necrópolis es casi una constante de las guias ya que su apertura es reativamente reciente y recién en los últimos años se han hecho "populares" a pesar de las restricciones para el acceso.

¿Se puede acceder a la Necrópolis sin reserva?
Difícil, pero no imposible. El día que nosotros fuimos habpia una chica preguntando si no nos sobraba una entrada. La respuesta era no pero me dijo que otra vez había tenido suerte y en un grupo una persona con claustrofobia había desistido y se la vendieron ( y quería repetir, se ve).
Además -y acá elucubro y nada m'as- dado que el cupo es de 15 personas, si NO llenaron el cupo ... ¿no venderán los sobrantes?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Necropolis lamentablmente ha aumentado a 12E y los MMVV a 15E en visita normal. La audioguía opcional, 7E. La falta de la Necrópolis es... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

GALLETAS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 507

Votos: 0 👍
[/quote]
A la necrópolis no se puede entrar sin reserva, hay que pedirla con tiempo.

Cúpula: 5€
Vaticano: creo que anda por los 15€, pero no estoy muy segura.
Necrópolis: 10€, pero aquí no vas a poder entrar sin la reserva.

Si has sacado entrada para los MMVV, entras sin cola, sino, cuenta la espera también. Échale casi todo un día, incluido basílica, cúpula, tumbas papales (gratis), etc.[/quote]
Gracias por todas vuestras respuestas!!
A Ver si ahora me he enterado mejor:
-Entrada al Vaticano aprox 15€, pero no sé si es ésto lo que es gratis los útlimos domingo de cada mes (o los MMVV)... No me matéis por favor.
-Los MMVV quería reservarlos esta noche, donde puedo hacerlo?
-El mail para la necrópolis lo acabo de mandar, aunque según lo que he ido leyendo hoy, suelen tardar en contestar unos días, así que igual lo tengo que dejar para la próxima visita.
-La cúpula la haremos una vez dentro del Vaticano, no tenemos claustrofobia y estamos +/- en forma, solo por las vistas seguro que merece la pena (soy fotografaadicta Muy feliz )
Gracias mil otra vez!
_________________
99-Londres; 2000-Italia central; 2005-París; 2006-Milán, Lago di Como; 2007-China; 2008-Londres, Bruselas, Holanda, Berlín; 2009-Carnaval de Venecia, Budapest, Viena, Praga; 2010-Lisboa, Roma, Paris, India; 2012- Nueva York, Toscana; 2014-Suiza, Marrakech; 2016-Marsella, Eslovenia, Jordania; 2017- Atenas, Turquía, Norte de Marruecos; 2018-Escocia, Egipto; 2019-Paris, Caribe-RD 2020- Kenya,
Ir arriba A la necrópolis no se puede entrar sin reserva, hay que pedirla con tiempo. Cúpula: 5€ Vaticano: creo que anda por los 15€, pero no estoy... GALLETAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Cuando se habla de Vaticano y entradas si se habla de los MMVV que valen 15E p/p + el plus de reserva anticipada
biglietteriamusei.vatican.va/ ...a=9&step=1
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Cuando se habla de Vaticano y entradas si se habla de los MMVV que valen 15E pp + el plus de reserva anticipada. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11917
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
GALLETAS Escribió:

Gracias por todas vuestras respuestas!!
A Ver si ahora me he enterado mejor:
-Entrada al Vaticano aprox 15€, pero no sé si es ésto lo que es gratis los útlimos domingo de cada mes (o los MMVV)... No me matéis por favor.
-Los MMVV quería reservarlos esta noche, donde puedo hacerlo?
-El mail para la necrópolis lo acabo de mandar, aunque según lo que he ido leyendo hoy, suelen tardar en contestar unos días, así que igual lo tengo que dejar para la próxima visita.
-La cúpula la haremos una vez dentro del Vaticano, no tenemos claustrofobia y estamos +/- en forma, solo por las vistas seguro que merece la pena (soy fotografaadicta Muy feliz )
Gracias mil otra vez!

Como te dice lualpa, cuando se habla del Vaticano es de los MMVV.

Entradas a los MMVV: 15€ más 4€ de compra anticipada. Es gratis el último domingo de cada mes. Compras en: biglietteriamusei.vatican.va/ ...index.html

Hay una cola para la Basílica y otra para la Cúpula.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Como te dice lualpa, cuando se habla del Vaticano es de los MMVV. Entradas a los MMVV: 15€ más 4€ de compra anticipada. Es gratis el... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Sonia38
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2010

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Bueno ahora que decis esto me asalta una duda.
Aunque no sea este el hilo si la romapass no sirve para vaticano para el transporte no habra problemas supongo igual es una pregunta tonta.
Por cierto ya tengo recibo de pago de la necropolis solo un día han tardado en contestar tanto para darme cita como para confirmar el pago.
Más he tardado yo en contestar 10 días justos jajja-
Entonces hare la basilica al salir luego mmv que a pesar de que estare sobre las 15 por si acaso y por la calor la voy a reservar por internet.
Ir arriba Bueno ahora que decis esto me asalta una duda. Aunque no sea este el hilo si la romapass no sirve para vaticano para el transporte no... Sonia38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Si, para el tranposrte no hayproblema ya que el tranporte es de la ciudad de Roma. Y las estaciones de metro, por ejemplo, no estpan en el Vaticano sino cerca del mismo. Y los buses paran en Roma y además pertencen a la ciudad.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si, para el tranposrte no hayproblema ya que el tranporte es de la ciudad de Roma. Y las estaciones de metro, por ejemplo, no estpan en... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Sonia38
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2010

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Acabo de hacer la compra de las entradas al vaticano.
15 euros + 4 de compra anticipada.
Menudo lio con la tarjeta enfin creo que ha salido bien.
Me han mandado un codigo con letras y nº.
Me han dicho en italiano creo haber entendido que me han de mandar
Un mail con algo de voucher. Supongo que sera el comprobante de pago
No?
Aparte de las hermosas vistas desde la cupula hay algo más que pueda hacer que venza mis miedos a las estrecheses y agobios?
¿si llevo mi camara en mi bolso pueden echarme para atras?
Hablo de un bolso normal. De calle con mis enseres personales monedero doc etc.
Hoy hago muchas preguntas es que se acerca ya aunque falta un mes pero los nervios me comen. Jajajaj.
Ir arriba Acabo de hacer la compra de las entradas al vaticano. 15 euros + 4 de compra anticipada. menudo lio con la tarjeta enfin creo que ha... Sonia38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
lilith1981, la Capilla Sixtina hoy en día es más una sala de los Museos Vaticanos que lo que se entiende por una capilla para uso litúrgico como lo fuera antaño.

Lo que sí se celebra allí, por darte un ejemplo, es el cónclave para la elección de papa: se encierran los cardenales menores de 80 años dentro, el Maestro de Celebraciones dice aquello del "extra onmes" (o sea, "no molesten") y hasta que no hay fumata blanca no se abren las puertas.

Por supuesto hay más actos que tienen lugar en la Sixtina pero coinciden con festividades muy marcadas en el calencadio católico: Navidad, Pascua, etc...
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba lilith1981 , la Capilla Sixtina hoy en día es más una sala de los Museos Vaticanos que lo que se entiende por una capilla para uso... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
sonia38, te veo realmente de los nervios. Tranquilízate que no es para tanto, chica. Mr. Green
Lo que preguntas de la cámara y la subida a la cúpula, a ver, las pegas por llevar bolsos o mochilas grandes es para acceder a la necrópolis.
Para subir a la cúpula no tienes problemas.
Naturalmente la lógica más elemental dice que si vas a subir un montón de escaleras y con tramos realmente incómodos (aunque ni de lejos es de las peores cúpulas de Europa para subir y bajar) no vayas cargada con grandes, pesadas e incómodas mochilas o bolsos que se zarandeen y te puedan hacer caer. Guiño
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba sonia38 , te veo realmente de los nervios. Tranquilízate que no es para tanto, chica. Lo que preguntas de la cámara y la subida a la... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Benares
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Lo que hay que evitar para el Vaticano y casi los demás museos (Capitolino) son las mochilas. Te obligan a dejarlas en consigna. Yo llevé una funda para la cámara y la llevaba colgada al cuello sin ningún problema. Mi mujer llevaba un bolso grandote y no le dijeron nada. Las entradas deberás imprimirlas y hay una persona en la misma puerta de entrada con un lector de código de barras que lo leerá. Fuimos un cuarto de hora antes de la cita reservada y pudimos pasar sin esperar a la hora en punto. Más adelante hay una taquilla donde te volverán a leer lo que llevas impreso y te darán las entradas "oficiales".
Ir arriba Lo que hay que evitar para el Vaticano y casi los demás museos (Capitolino) son las mochilas. Te obligan a dejarlas en consigna. Yo llev... Benares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Sonia38
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2010

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Proser, Benares gracias. Lo que sin duda voy a tener que llevar es un portafolio madre mia.
Billete de avion
Reserva hotel
Necropolis
MMV
X2, que papeleo. Internet es fabuloso pero la impresora es ya la caña.
Jajaja.
Oe, oe,oe foreros foreros.
Ir arriba Proser, Benares gracias. Lo que sin duda voy a tener que llevar es un portafolio madre mia. Billete de avion. Reserva hotel. Necropolis... Sonia38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Responder citando

Silviasevilla2009
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
GALLETAS Escribió:

Llevamos idea de estar allí una hora antes de la apertura... Sé que habrá gente (si ya la hay de normal, siendo gratis supongo que será infernal) pero el ahorro es considerable...

Chocado ¿¿38 euros a cambio de una cola interminable que te quitara varias horas de tu tiempo para ver mas cosas roma ???

Pues yo los pago encantada a no ser que te vayas para un mes entonces pues si,pero si no piensatelo que ya que vas lo que tienes es que intentar disfrutar al maximo de esa explendida ciudad. Guiño

Un saludo Guiño
Ir arriba ¿¿38 euros a cambio de una cola interminable que te quitara varias horas de tu tiempo para ver mas cosas roma ??? pues yo los pago... Silviasevilla2009 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube