Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Positano (Costa Amalfitana) qué ver, hotel, transporte ✈️ Foro Italia ✈️ p88 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 14524 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Llop
Experto

Experto
Registrado:
17-09-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
nasdrovia Escribió:

Positano, en la costa sorrentina, merece también una visita, y el paisaje que uno va viendo desde Sorrento es un auténtico prodigio....La vuelta de Positano a Sorrento también fue otro prodigio, una pequeña aventura donde pudimos comprobar como conduce un "vero napolitano", pero nos ahorramos el volver en autobús, eso sí, por lo tanto lo que en autobus se hace en una hora, debido a las paradas que va efectuando, nosotras lo hicimos en media.

¿Cómo lo hicisteis? Yo voy en octubre, y me planteo alquilar un coche sólo para esa visita. Pompeya, Nápoles, etc, tengo pensado hacerlo en tren o a pie, pero no se como planificar lo de la costa amalfitana. A lo largo del hilo se aconseja ferry y bus... No se... Chocado
Ir arriba ¿Cómo lo hicisteis? Yo voy en octubre, y me planteo alquilar un coche sólo para esa visita. Pompeya, Nápoles, etc, tengo pensado hacerlo... Llop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Llop: nosotros fuimos a Positano desde sorrento, o sea tren circumvesubiano desde nápoles a Sorrento (que es el mismo que te lleva a Pompeya), y una vez que bajas del tren en Sorrento, te diriges hacia la salida, antes de llegar a la salida hay una puerta tipo torno giratoria ysa limos por ella, y justo enfrente había una carpa de información sobre la costiera, los buses estaban tb allí (buses SITA) y los billetes se vendían en la tienda de la estación, aunque después pudimos comprobar que los propios conductores vendían los billetes en una mesita que tenian montada enfrente de los buses. Cogimos el Positano-Amalfi pero nos bajamos en Positano. A la vuelta se pueden comprar los billetes en las tiendas de "tabacchi". La frecuencia de salida era de media hora, y el viaje de hasta Positano en bus es de una hora aproximadamente.

Para Pompeya como ya te he dicho, el cirumvesubiano que sale de la Estación Central en Garibaldi en dirección Sorrento y la parada es la de Pompeya Scavi-villa del misterio.

En Nápoles ciudad usamos el metro un par de ocasiones, y el bus R2 que hacía el trayecto entre Garibaldi y las Galerias de Umberto I también nos resultó muy cómodo. El resto, a "piedi", con un calor impresionante.
Octubre es una muy buena época para ir, eso nos comentaba la gente de allí. Espero que lo disfrutes, y si tienes alguna duda más, trataré de ayudarte en lo que pueda.
Saludos
Ir arriba Llop: nosotros fuimos a Positano desde sorrento, o sea tren circumvesubiano desde nápoles a Sorrento (que es el mismo que te lleva a... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Positano (Costa Amalfitana) qué ver, hotel, transporte  Publicado: Responder citando

Agus1988
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! estoy pensando hacer un viaje tranquilo a algún pueblo con costa en Italia, tipo Positano. También pensé en Capri porque me comentaron que era muy bonita y estoy un poco dudoso. También es importante el aspecto económico porque creo que Positano es bastante caro.
Si me podeis aconsejar sobre algún pueblo bonito, tranquilo, con playa, fácil acceso y no excesivamente caro, lo agradecería. Espero no pedir mucho Sacando la lengua
Muchas gracias!!
Ir arriba Hola! estoy pensando hacer un viaje tranquilo a algún pueblo con costa en Italia, tipo Positano. También pensé en Capri porque me... Agus1988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas viaje a la costa italiana  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Ravello es precioso pero NO es de fácila acceso.
Maiori y menori so encantadores pero las playas ya dejan un poquito más que desear.

Y si, Positano, es caro.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ravello es precioso pero NO es de fácila acceso. Maiori y menori so encantadores pero las playas ya dejan un poquito más que desear. Y... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas viaje a la costa italiana  Publicado: Responder citando

Agus1988
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Lo que más me ha interesado es ir de Nápoles a Sorrento, pasar allí dos noches y desde Sorrento escaparme dos días a Positano y rascarme un poco el bolsillo. Por el foro he visto que hay transporte fácil de Sorrento a Positano así que espero no tener problemas. Cómo ves Sorrento? la verdad es que no lo conocía y parece que tiene buena pinta Sonriente
Ir arriba Lo que más me ha interesado es ir de Nápoles a Sorrento, pasar allí dos noches y desde Sorrento escaparme dos días a Positano y rascarme... Agus1988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas viaje a la costa italiana  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Fue lo que menos me gustó de toda la pen´nsula amalfitana. Lo lamento.

Me alojé en Ravello (un pueblo sólo apto para cabras por lo escarpado) pero me inclino por esa zona: La Costa Amalfitana
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Fue lo que menos me gustó de toda la pen´nsula amalfitana. Lo lamento. Me alojé en Ravello (un pueblo sólo apto para cabras por lo... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas viaje a la costa italiana  Publicado: Responder citando

Agus1988
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Vaya, bueno seguiré mirando. He estado viendo fotos de Ravello y parece muy bonito, lo malo sería llegar allí sin coche.
Saludos!
Ir arriba Vaya, bueno seguiré mirando. He estado viendo fotos de Ravello y parece muy bonito, lo malo sería llegar allí sin coche. Saludos! Agus1988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas viaje a la costa italiana  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Más de 300 escalones hasta la playa .........

Este es el lugar donde nos quedamos:
www.giardinodeilimoni.com/
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Más de 300 escalones hasta la playa ......... Este es el lugar donde nos quedamos: Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Margamaat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
nasdrovia Escribió:
Llop: nosotros fuimos a Positano desde sorrento, o sea tren circumvesubiano desde nápoles a Sorrento (que es el mismo que te lleva a Pompeya), y una vez que bajas del tren en Sorrento, te diriges hacia la salida, antes de llegar a la salida hay una puerta tipo torno giratoria ysa limos por ella, y justo enfrente había una carpa de información sobre la costiera, los buses estaban tb allí (buses SITA) y los billetes se vendían en la tienda de la estación, aunque después pudimos comprobar que los propios conductores vendían los billetes en una mesita que tenian montada enfrente de los buses. Cogimos el Positano-Amalfi pero nos bajamos en Positano. A la vuelta se pueden comprar los billetes en las tiendas de "tabacchi". La frecuencia de salida era de media hora, y el viaje de hasta Positano en bus es de una hora aproximadamente.

Para Pompeya como ya te he dicho, el cirumvesubiano que sale de la Estación Central en Garibaldi en dirección Sorrento y la parada es la de Pompeya Scavi-villa del misterio.

En Nápoles ciudad usamos el metro un par de ocasiones, y el bus R2 que hacía el trayecto entre Garibaldi y las Galerias de Umberto I también nos resultó muy cómodo. El resto, a "piedi", con un calor impresionante.
Octubre es una muy buena época para ir, eso nos comentaba la gente de allí. Espero que lo disfrutes, y si tienes alguna duda más, trataré de ayudarte en lo que pueda.
Saludos
Nasdrovia: Los Sita no van desde Napoles a Positano directamente? o se cogen en Sorrento como dices.
Yo me alojare en Napoles y quiero ir a Positano y amalfi el mismo día que me recomiendas???
Saludos
Ir arriba Nasdrovia: Los Sita no van desde Napoles a Positano directamente? o se cogen en Sorrento como dices. Yo me alojare en Napoles y quiero ir... Margamaat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Moll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Margamaat te paso información.
- Bus desde Nápoles coger la línea de autobuses de Sita Napoli-Castellammare-Amalfi y Napoli-Positano-Amalfi.
- ww.metrodelmare.com/ (para llegar por mar)

Por cierto yo siempre viajo com homelidays. LLevo como una 10 reservas con ellos y es genial espero que te guste la experiencia
Ir arriba Margamaat te paso información. - Bus desde Nápoles coger la línea de autobuses de Sita Napoli-Castellammare-Amalfi y... Moll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Margamaat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
moll Escribió:
Margamaat te paso información.
- Bus desde Nápoles coger la línea de autobuses de Sita Napoli-Castellammare-Amalfi y Napoli-Positano-Amalfi.
- ww.metrodelmare.com/ (para llegar por mar)

Por cierto yo siempre viajo com homelidays. LLevo como una 10 reservas con ellos y es genial espero que te guste la experiencia
Moll: gracias mirare lo que me dices. A nivel de coste y tiempo que es mejor. He leido por el foro que Napoles hasta Positano en SIta son 3 horas en total!!!. Con dos niños pequeños me estirare de los pelos yo ellos y todos los viajeros....!
Ir arriba Moll: gracias mirare lo que me dices. A nivel de coste y tiempo que es mejor. He leido por el foro que Napoles hasta Positano en SIta son... Margamaat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Moll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Encuentro que es mucho tiempo para la distancia que hay entre Nápoles y Positano y más con niños. Supongo que es por las paradas que debe hacer.
Personalmente la opción de bus desde Nápoles yo la descartaría.
Analiza si te interesa más tren + bus (estos dos trayectos entran con la Artecard) o bien el metrodelmare.
También te puedes plantear la ida de una forma y la vuelta de otra.
Ir arriba Encuentro que es mucho tiempo para la distancia que hay entre Nápoles y Positano y más con niños. Supongo que es por las paradas que debe... Moll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

JUANH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hola,

Me surge ahora otra duda. ¿Cuanto tarda el ferry desde Napoles a Positano o a Amalfi? Querríamos pasar un par de días en la zona de la costa amalfitana (Positano, Amalfi, Ravello, Maiori...) y dudamos entre coger todos los días el apartamento en Napoles, o coger un día en la zona de Positano(aunque lo poco que hemos visto es carisimo).
No se si perderemos mucho tiempo en transporte en caso de viajar desde Napoles los dos días.

Muchas gracias de nuevo!!
Ir arriba Hola, Me surge ahora otra duda. ¿Cuanto tarda el ferry desde Napoles a Positano o a Amalfi? Querríamos pasar un par de días en la zona de... JUANH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
¡Hola de nuevo Juanh!
Desde Nápoles a Positano en ferry, tarda casi dos horas. A Amalfi llega unos diez minutos más tarde o menos. Un poco rollo el viaje, sí. Si os hacéis a la idea y salís tempranito, es factible hacerlo desde Nápoles, por supuesto, pero las cuatro horas de viaje no os las quita nadie y encima, en nuestro caso, el ferry de vuelta salío con más de una hora de retraso...

Te dejo un enlace que no es muy bueno, pero es el del metrodelmare, que es la compañía que se ocupa de los viajes a la costa amalfitana.

www.metrodelmare.net/

Saludos.
Ir arriba ¡Hola de nuevo Juanh! Desde Nápoles a Positano en ferry, tarda casi dos horas. A Amalfi llega unos diez minutos más tarde o menos. Un... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

JUANH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Arundathi Escribió:
¡Hola de nuevo Juanh!
Desde Nápoles a Positano en ferry, tarda casi dos horas. A Amalfi llega unos diez minutos más tarde o menos. Un poco rollo el viaje, sí. Si os hacéis a la idea y salís tempranito, es factible hacerlo desde Nápoles, por supuesto, pero las cuatro horas de viaje no os las quita nadie y encima, en nuestro caso, el ferry de vuelta salío con más de una hora de retraso...

Te dejo un enlace que no es muy bueno, pero es el del metrodelmare, que es la compañía que se ocupa de los viajes a la costa amalfitana.

www.metrodelmare.net/

Saludos.

Muchas gracias otra vez Arundathi!! Aplausos 2 horas es bastante, así que igual nos quedamos una noche en la zona de Positano, Amalfi... Aunque es carísimo!!!!!
Si alguien conoce algún alojamiento asequible que me comente, porfa...
Ir arriba Muchas gracias otra vez Arundathi!! 2 horas es bastante, así que igual nos quedamos una noche en la zona de Positano, Amalfi... aunque es... JUANH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con Nápoles y la Costa Amalfitana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
JUANH traslado tus mensajes y la repuesta de Arundathi a este hilo. Guiño
Ir arriba JUANH traslado tus mensajes y la repuesta de Arundathi a este hilo. OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
JUANH Escribió:
Arundathi Escribió:
¡Hola de nuevo Juanh!
Desde Nápoles a Positano en ferry, tarda casi dos horas. A Amalfi llega unos diez minutos más tarde o menos. Un poco rollo el viaje, sí. Si os hacéis a la idea y salís tempranito, es factible hacerlo desde Nápoles, por supuesto, pero las cuatro horas de viaje no os las quita nadie y encima, en nuestro caso, el ferry de vuelta salío con más de una hora de retraso...

Te dejo un enlace que no es muy bueno, pero es el del metrodelmare, que es la compañía que se ocupa de los viajes a la costa amalfitana.

www.metrodelmare.net/

Saludos.

Muchas gracias otra vez Arundathi!! Aplausos 2 horas es bastante, así que igual nos quedamos una noche en la zona de Positano, Amalfi... Aunque es carísimo!!!!!
Si alguien conoce algún alojamiento asequible que me comente, porfa...

Otra opción seria cogerte alojamiento en Sorrento, que es un poco mas barato que la costa amalfitana, e ir allí esos días en Ferry (unos 45 minutos) o en autobus, otros 45 minutos aproximadamente.


Saludos
Ir arriba Otra opción seria cogerte alojamiento en Sorrento, que es un poco mas barato que la costa amalfitana, e ir alli esos dias en Ferry (unos... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Azulcita
Experto

Experto
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Arundathi Escribió:
¡Hola de nuevo Juanh!
Desde Nápoles a Positano en ferry, tarda casi dos horas. A Amalfi llega unos diez minutos más tarde o menos. Un poco rollo el viaje, sí. Si os hacéis a la idea y salís tempranito, es factible hacerlo desde Nápoles, por supuesto, pero las cuatro horas de viaje no os las quita nadie y encima, en nuestro caso, el ferry de vuelta salío con más de una hora de retraso...

Te dejo un enlace que no es muy bueno, pero es el del metrodelmare, que es la compañía que se ocupa de los viajes a la costa amalfitana.

www.metrodelmare.net/

Saludos.

Estoy intentando buscar la compañía horarios y precios de los ferrys que van de positano a Nápoles y no hay manera. Alguien me ayuda? graciassssss
Ir arriba estoy intentando buscar la compañía horarios y precios de los ferrys que van de positano a Nápoles y no hay manera. alguien me ayuda... Azulcita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Ignasia81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-04-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
llop Escribió:
nasdrovia Escribió:

Positano, en la costa sorrentina, merece también una visita, y el paisaje que uno va viendo desde Sorrento es un auténtico prodigio....La vuelta de Positano a Sorrento también fue otro prodigio, una pequeña aventura donde pudimos comprobar como conduce un "vero napolitano", pero nos ahorramos el volver en autobús, eso sí, por lo tanto lo que en autobus se hace en una hora, debido a las paradas que va efectuando, nosotras lo hicimos en media.

¿Cómo lo hicisteis? Yo voy en octubre, y me planteo alquilar un coche sólo para esa visita. Pompeya, Nápoles, etc, tengo pensado hacerlo en tren o a pie, pero no se como planificar lo de la costa amalfitana. A lo largo del hilo se aconseja ferry y bus... No se... Chocado

Como lo hiciste y desde donde . Positano Amalfi y Tavello? Gracias
Ir arriba Como lo hiciste y desde donde . Positano Amalfi y Tavello? Gracias Ignasia81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Positano (Costa Amalfitana) qué ver, hotel, transporte  Publicado: Responder citando

Ignasia81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-04-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
En que pueblo es mejor quedarse para de allí tomar el bus y conocer Amalfi y Ravello? en el día puede ser?
Gracias
Ir arriba En que pueblo es mejor quedarse para de alli tomar el bus y conocer Amalfi y Ravello? en el día puede ser? Gracias Ignasia81 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube