Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ p22 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 5 de 45 - Tema con 886 Mensajes y 1001398 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracia lualpa!
Iré mirando los autobuses y trenes. Intentaré también ir a Volterra y a Prato... ¿Cómo lo ves?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Volterra en transporte publico un poco mas complicado, pero bueno

Lucca en tren sin problema, y mas recomendable que Pisa (para mi), Prato se ve muy rapido...yo casi aprovecharia apra verlo cuando bajeis.subais de Bologna (todos los trenes para alli)

De todas formas...yo me inclinaria por el coche, sin el hay muchisimos sitios que o nos e pueden ver o se pierde demasiado tiempo en el trsnporte publico, las comunicaciones de Toscana fuera del Valle del Arno (Florencia, Pisa, Lucca, Prato y Pistoia) son mas que discretas
⬆️ Arriba

Travel Addict

megast Escribió:
Hola , lo primero agradecer toda la información que tengo gracias a vosotros, pero ahora tengo muchas dudas respecto al itinerario. El 1 de septiembre volamos a Pisa y desde ahí vamos a Florencia 2 noches, después queriamos recorrer en coche La Toscana por el interior y volver por la costa hasta Pisa, donde tenemos el vuelo 10 días después. Alguien me puede ayudar con el itinerario? Queremos ir a Lucca, Siena, Chianti, Asis, Volterra y San gimignano y si nos queda tiempo algun sitio mas.
Gracias y Saludos....
Yo estuve el año pasado y lo que hice es tener como dos bases de operaciones, primero estuve 5 noches en Colle di Val d Elsa que está muy cerca de Siena y vi Siena, San Gimignano, Volterra, Monteriggione, Massa Marítima(es decir, la zona más al sur), y luego cogimos otro hotel cerca de Florencia y vimos además de ésta última, Arezzo, Cortona, Lucca, Pisa, etc.
Si quieres puedes mirar mi diario para ver el recorrido exacto que hice.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Los de Turismo de Florencia, entre la información que me han enviado, figura una hoja del Servizio Coordinamento Mobilità, en la que aparece el siguiente texto:

"...1/ter – Dal 1° al 31 di Agosto di ogni anno è consentito il transito e la sosta negli spazi riservati ai residenti all’interno di tutti i settori della Zona a Traffico Limitato alle autovetture con targa estera...."
Y han añadido a bolígrafo: (PARKING GRATIS NELLA ZTL NEGLI SPAZI DEI RESIDENTI)

¿Esto significa que puedo aparcar gratuitamente en la ZTL durante el mes de Agosto?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vayase Escribió:
Los de Turismo de Florencia, entre la información que me han enviado, figura una hoja del Servizio Coordinamento Mobilità, en la que aparece el siguiente texto:

"...1/ter – Dal 1° al 31 di Agosto di ogni anno è consentito il transito e la sosta negli spazi riservati ai residenti all’interno di tutti i settori della Zona a Traffico Limitato alle autovetture con targa estera...."

¿Esto significa que puedo aparcar gratuitamente en la ZTL durante el mes de Agosto?

Parece ser que sí se puede aparcar. Literalmente dice que "del 1 al 31 de agosto de cado año está permitido el tránsito y parada en los espacios reservados a residentes de todos los sectores de la zona con tráfico limitido (que debe ser ZTL) a coches con matrícula extranjera".
Supongo que será porque muchísimos fiorentinos se van fuera de vacaciones y hay mucho aparcamiento. Lo que me parece curioso es que señale lo de coches con matrícula extranjera, aunq supongo q será para todos los coches, si alguien tiene coche alquilado la matrícula es italiana
.
⬆️ Arriba

Experto

Por e-mail a la dirección turismo2@comune.fi.it

ROSAANA Escribió:
vayase ,como has conseguido que te manden información!!!?' yo les he enviado varios mail y ni me han constestado!!!!!que mail tienes tú!!??' o les has escrito una carta'???'como lo has hecho!!???
⬆️ Arriba

Experto

cristibur Escribió:
Vayase Escribió:

Parece ser que sí se puede aparcar. Literalmente dice que "del 1 al 31 de agosto de cado año está permitido el tránsito y parada en los espacios reservados a residentes de todos los sectores de la zona con tráfico limitido (que debe ser ZTL) a coches con matrícula extranjera".
Supongo que será porque muchísimos fiorentinos se van fuera de vacaciones y hay mucho aparcamiento. Lo que me parece curioso es que señale lo de coches con matrícula extranjera, aunq supongo q será para todos los coches, si alguien tiene coche alquilado la matrícula es italiana
.

Me respondo yo mismo: Se puede aparcar gratis en la Zona ZTL siempre que el coche tenga matrícula extranjera. Esto es lo que me han dicho:

"...il punto che cita (parte I cap.1 art 1/ter) dell'ordinanza 2009/M/03286 è tuttora vigente. Sottolineiamo che la deroga è valevole per i veicoli con targa estera mentre non rientrano nella deroga i veicoli con targa italiana noleggiati da turisti stranieri..."
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos, una pregunta, para un posible viaje... Quiero hacer una ruta por la toscana. Mi idea era unos 7 días, aún no se desde dónde empezaré ni nada... El caso es que no se si alquilar un coche y movernos en coche, o utilizar el transporte público. ¿Qué recomendáis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
Gracias, la idea inicial es llegar a alguna ciudad italiana y alquilar un coche... No sé aún la ciudad es para el verano que viene, pero ahora con ryanair a parte de bergamo y roma también hay vuelos a Bolonia, así que me estoy planteando ir a bolonia y empezar desde allí

Bolonia no te queda lejos, aunque Pisa te quedaría mejor! Te recomiendo totalmente el coche de alquiler, para mi es imprescindible para ver la Toscana! Perderte por las carreteras pequeñas en la región es lo mejor que puedes hacer y eso con transporte público no lo lograrás.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
Pimpin muchas gracias !!!! entonces me recomiendas el avión Zaragoza-Bérgamo????

Bérgamo no te queda cerca!!! Son unos 350 kilometros, Bolonia sí que está a 100 kilometros de Toscana (ahora veo que desde Zaragoza vuelan a Bolonia, te habrás confundido!).

Bolonia está a una hora y algo de Toscana. No es mal lugar para alquilar un coche.

Y con 7 días puedes ver la zona relativamente bien. Si te das muchos tutes en coche incluso la zona sur, dependerá de donde te hospedes!

Calcula que al menos, un día para Florencia, otro para Siena, otro para San Gimignano y Volterra, otro para Lucca y Pisa, uno para hacer la ruta del Chianti, y luego ya podrias bajar al sur y hacer Montepulciano, Cortona, Arezzo, aunque piensa que las carreteras no permiten hacer grandes medias de velocidad, no cuentes más de 60 kilometros hora por las comarcales (otra historia es en autopista).

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Davodo yo creo que mucho mejor el vuelo a Bolonia. Eso mi mira los horarios que desde Zaragoza no suelen ser muy buenos. Pero Bolonia te queda muchisimo mas cerca de la Toscana. Practicamente a mitad de camino.
Nosotros nos hemos decidido por ir en barco de Barcelona a Livorno. Mas que nada por llevarnos el coche.Ya veremos que tal....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por las contestaciones, lo más seguro es que vuele a Bolonia y recoger el coche allí o hago noche allí y visito un día esa ciudad, bueno eso ya lo iremos viendo, lo que tengo claro es que florencia se llevará dos días o dos días y medio...

Mi idea era visitar: Florencia, Siena, Lucca, San Giminiano; San Miniato; Pisa Y volterra... Ya iré pidiendo info mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando estés en Firenze, acercate una tarde a Fiesole.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Davovo, me sumo a los buenos consejos que te han dado. Yo hice algo muy similar en abril pasado, volé a Boloni y ahí tenía alquilado un coche con el que recorrí la Toscana ( menos Florencia, que ya la conocía ). También llegamos a Asis y Orvieto, a tí tal vez no te dé tiempo, no sé cuantos días vas a estar.
Todo esto lo cuento en un diario.
⬆️ Arriba

Super Expert

luchino Escribió:
Davovo, me sumo a los buenos consejos que te han dado. Yo hice algo muy similar en abril pasado, volé a Boloni y ahí tenía alquilado un coche con el que recorrí la Toscana ( menos Florencia, que ya la conocía ). También llegamos a Asis y Orvieto, a tí tal vez no te dé tiempo, no sé cuantos días vas a estar.
Todo esto lo cuento en un diario.

Si bajas hasta Asis, Perugia también merece un par de horas, tiene un centro historico bonito y muy peculiar con edificios autenticamente altisimos y calles muy estrechas, y el precioso Palacio dei Priori
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya he puesto esta pregunta en otro hilo, pero como veo que habláis de transporte público, mi pregunta es si es posible ir desde Florencia a Volterra en tren o bus.
Mi idea inicial era visitar Sienna y SG el mismo día y dejar otro día para visitar bien Lucca o bien Volterra, si fuera posible. Creo que me falta un poco de organización, agradecería ideas de quienes han ido. Menciono que viajamos con niña pequeña y por eso preferimos transporte público, le entretiene más que el coche.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

En esa situación os recomendaria ir a Lucca y olvidaros de Volterra, desde Florencia, Volterra en transporte publico es una pequeña paliza (solo disponible en bus, Volterra no tiene estación de tren) de unas 2:30 minutos por trayecto (si, son solo 80 km...pero...bienvenido a Italia!)

Si aun así te interesa busca en la web de SITA
⬆️ Arriba

Super Expert

B3lisario Escribió:
En esa situación os recomendaria ir a Lucca y olvidaros de Volterra, desde Florencia, Volterra en transporte publico es una pequeña paliza (solo disponible en bus, Volterra no tiene estación de tren) de unas 2:30 minutos por trayecto (si, son solo 80 km...pero...bienvenido a Italia!)

Si aun así te interesa busca en la web de SITA

Voy cinco días, tenía pensado tres para Florencia y uno para hacer Sienna-SG, con el otro día, me recomendarías ir medio día a Lucca y luego tarde para pasear por Florencia, o quizá Pisa?? He de decir que vamos de miércoles a lunes, con lo que pilla el fin de semana por el medio, lo cual no sé si influye a la hora de las visitas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que tengan vuelo con Ryanair desde Pisa a las 7:00 de la mañana, si no sabeis si reservar un hotel para tan pocas horas, os comento que el aeropuerto se queda abierto, aunqeu avisen por megafonia que van a cerrar y que salgan, la gente se queda dentro y no lo cierrann. La noche del domingo al lunes hicimos campamento y como nosotros mucha gente en la misma situación. Ademas en el caso de que nos tuvieramos que salir, hacia muy buena noche, y no parece una zona insegura.

Otros consejos para los indecisos:
- san gimignano y siena son parada obligatoria para los que quieran llevarse un bonito recuerdo de la toscana, paisajes estupendos y la verdad es que parece que el tiempo no pasa en esas tierras.
- para los amantes del vino: montepulciano para degustar el vino nobbile, y montalcino para el rosso y el brunnello. Hay bodegas por la region (para visitar con coche), y en el mismo pueblo recomiendo una en concreto que se llama enoteca piazza (tiene varias tiendas en el mismo pueblo) donde puedes degustar diferentes vinos. Cargas una tarjeta con euros y luego eliges los vinos en una maquina que te lo sirve a tu copa, y te va restando de tu tarjeta segun el precio de cada degustación. Hay botellas desde 6 euros creo que la mas barata hasta ....XXX €€€€.

Y por ultimo... Llevaos una buena camara de fotos y los ojos bien limpios sin legañitas porque es IM PRE SIO NAN TE!!!

Espero que os sea util!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo he estado la primera semana de Agosto, no pasamos mucho calor, y todo lo que te recomiendan sobre los pueblecito y la ruta del chianty y sobre todo perderse por las carreteras secundarias para ver la campiña, nosotros nos alojamos en munsumano alto, tiene el acceso un poco complicado, pero cuando llegas es un sitio impresionante unas vistas al valle que no se puede describir y los dueños e hijo para no olvidarlos nunca, el sitio creo que se llama La Foresteria o algo parecido muy recomendable
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - Fiesole - Transporte En Toscana - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes