Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios 2 Dias en Roma - Itinerario ✈️ Foro Italia ✈️ p04 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 113633 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: 2 dias en roma....  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Dos días en Roma? Poquito pero algo se puede hacer.

Ahí va mi propuesta (preparaté para patear)

Primer día.

Madrugar e irse para el Coliseo. De ahí marcharte a los Foros Imperiales.
De los Foros a Campidoglio, Monumento a Vittorio Emannuelle, Santa María en Cosmedín. De ahí ir hacia Isola Tiberina para cruzar el Barrio Judío dirección al Panteón. Comer por allí pizza a taglio o algo rapidito, ver toda la zona del Panteón, Panteón, San Andrea de la Valle, San Luis de los Franceses, Plaza Navona, Plaza de España, Fuente del Tritón, Chiesa dil Chesú ... Para acabar en el Area Sacra de Torre Argentina. Desde allí pillar un bus que te lleva al Trastevere. Dar una vueltecita por allí, cenar en la Fraschetta por ejemplo y al hotel que el día siguiente hay que volver a madrugar.

Segundo día.
Madrugar y al Vaticano. Gastar toda la mañana para ver el Vaticano. Una vez visto el Vaticano salir por la Via de la Conciliazione y ver el Castillo de Sant´Angelo. Comer y coger algún bus que te lleve a Termini.

Una vez en Termini, hacer la siguiente ruta, Santa Maria la Maggiore, San Pietro in Vincoli, Santa Prassede, San Giovanni en Laterano. Bus hasta Termini. Cena en el Pastarito de Termini por ejemplo.

Dos días no dan para más. Hacer todo lo que comento es un pateo importante pero se puede hacer en dos días.
Ir arriba Dos días en Roma? Poquito pero algo se puede hacer. Ahí va mi propuesta (preparaté para patear) Primer día. Madrugar e irse para el... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias en roma....  Publicado: Responder citando

Montsekit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2007

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Secundo ese itinerario, me parece muy bueno!
Ir arriba Secundo ese itinerario, me parece muy bueno! Montsekit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 2 dias en roma....  Publicado: Responder citando

Patukos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias por esa miniruta, parece bastante inetersante.
Bueno, todavia queda así que espero que me de tiempo a prepararlo bien.
Ir arriba Muchas gracias por esa miniruta, parece bastante inetersante. Bueno, todavia queda asi que espero que me de tiempo a prepararlo bien. Patukos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Evamah71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola amigos foreros!!
La semana que viene me voy a Roma con 2 amigas, y he estado recopilando información de aquí del foro. Tenemos poquísimos días... Llegamos el miércoles a las 19:30 a fuimicino, y el hotel lo tenemos a 2 minutos de la estación de Termini. He pensado coger el bus de terravision a las 20:05 y calculo sobre las 21:00 en el hotel. Regresamos el sabado a las 10 de la mañana, Así que solo nos quedan 2 días enteros para ver cosas (sé que es poquísimo!), por eso me gustaría si se os ocurre algún plan para el jueves y el viernes. He leído que el vaticano lo mejor es que lo veamos al final (calculo que estaremos allí, 3 horas?) Claro, el tiempo para nosotras....es oro! jejeje... Compro la tarjeta Roma-pass?? nos merece la pena? Bueno, ya vamos concienciadas que vamos a caminar muchisimo. Si alguien me puede ayudar con el itinerario... Gracias por adelantado, y aprovecho para daros un caluroso FELIZ 2012!! Besitos!!
_________________
Eva.
Ir arriba Hola amigos foreros!! La semana que viene me voy a Roma con 2 amigas, y he estado recopilando información de aquí del foro. Tenemos... Evamah71 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola evamah71

Paso tu mensaje al hilo de itinerarios Roma que es más apropiado para tu consulta.

Tienes en la 1ª página de este mismo hilo un indice de Roma con los hilos más importantes, entre ellos el de la Roma Pass donde puedes hacer tu consulta también.

Es mejor hacer cada consulta en el hilo apropiado, así resolverás antes tus dudas.

Saludos.
Ir arriba Hola evamah71. Paso tu mensaje al hilo de itinerarios Roma que es más apropiado para tu consulta. Tienes en la 1ª página de este mismo... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Cris262
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
evamah71 Escribió:
Hola amigos foreros!!
La semana que viene me voy a Roma con 2 amigas, y he estado recopilando información de aquí del foro. Tenemos poquísimos días... Llegamos el miércoles a las 19:30 a fuimicino, y el hotel lo tenemos a 2 minutos de la estación de Termini. He pensado coger el bus de terravision a las 20:05 y calculo sobre las 21:00 en el hotel. Regresamos el sabado a las 10 de la mañana, Así que solo nos quedan 2 días enteros para ver cosas (sé que es poquísimo!), por eso me gustaría si se os ocurre algún plan para el jueves y el viernes. He leído que el vaticano lo mejor es que lo veamos al final (calculo que estaremos allí, 3 horas?) Claro, el tiempo para nosotras....es oro! jejeje... Compro la tarjeta Roma-pass?? nos merece la pena? Bueno, ya vamos concienciadas que vamos a caminar muchisimo. Si alguien me puede ayudar con el itinerario... Gracias por adelantado, y aprovecho para daros un caluroso FELIZ 2012!! Besitos!!

Creo que no te merece la pena comprar la RP porque sólo la utilizarías un día y medio (Vaticano no entra) y para "amortizarla" tendrías que darte la paliza de museos y no lo disfrutarías...

Piensa qué es lo que más os gusta y así detalla tu itinerario. Yo aprovecharía para ver alguna cosa y el resto del tiemñpo pasear e impregnarte del ambiente...tampoco es cuestión de no disfrutar para correr de un lado a otro Sonriente
Ir arriba Creo que no te merece la pena comprar la RP porque sólo la utilizarías un día y medio (Vaticano no entra) y para amortizarla tendrías que... Cris262 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
Evamah71
Como bien dice cris262, la tarjeta roma pass no las rentabilizas (mejor el billete BIG para coger buses y metros por ROMA , todo el día precio 4€)
No creo que en 3 horas puedas ver mucho del vaticano(salvo que no visites los museos vaticanos,desde la plaza de san PEDRO a la entrada de los mismos hay un buen paseo)En mi opinion mejor visitar el vaticano a primeras horas de la mañana ,antes que se hagan colas para entrar ala basilica
UN SALUDO
Ir arriba Evamah71. Como bien dice cris262, la tarjeta roma pass no las rentabilizas (mejor el billete BIG para coger buses y metros por ROMA... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Evamah71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍

_________________
Eva.
Ir arriba <muchíssimas gracias!!! ok, entonces la romapass no la compramos. Y sí, había pensado ir prontito al vaticano. Un beso, y ya os... Evamah71 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
Hola a todos...me voy con mi pareja a roma del 19 al 22 de abril, en realidad 2 días y medio peusto que el 22 sale el avion a las 7 de la mañana, el caso es que luego en junio volvemos a roma un día con un crucero, donde veremos lo mas tipico claro...por eso me gustaria ver ahora cosas que sean menos turisticas, o que esten un poco mas fuera del circuito coliseo. Vaticano- plaz navona-plaza españa, panteoin fontana trevi qeu es lo que se suele ver en un crucero (yo ya lo he visot)...habia pensado en San Juan de Letran, que está ademas al lado del hotel, Sta Maria Maggiore, San carlos de las 4 fuentes, Plaza del popolo, el trastevere que apenas si lo he visto en mis otras ocasiones....alguna sugerencia mas que puede incluir teniendo en cuenta el poco tiempo y esto que os comento??
Muchas gracias por adelantado!
Ir arriba Hola a todos...me voy con mi pareja a roma del 19 al 22 de abril, en realidad 2 dias y medio peusto que el 22 sale el avion a las 7 de la... Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Estherilla, fijate si esto te sirva www.losviajeros.com/ ...p?t=105378
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Estherilla, fijate si esto te sirva Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
Muhcas gracias lualpa...le voy a echar un vistazo a ver...seguro que me sirve de gran ayuda
Ir arriba Muhcas gracias lualpa...le voy a echar un vistazo a ver...seguro que me sirve de gran ayuda Estherilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Creacion57
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Voy a Roma 2 días y medio y mi plan es el siguiente:

1er día: Llegamos a las 07.35h, por lo que espero dejar las maletas en el hotel (hotel nazionale, en la plaza del parlamento) antes de las 9.00h. Luego dirección vaticano, tengo ya las entradas para la necropolis vaticana a las 09.45h después ver la basilica y la plaza de san pedro. Ir a comer y sobre las 15.00h ir a los museos vaticanos. Después vuelta al hotel a hacer el check-in y descansar un poco. A ultima hora de la tarde, salir a pasear y cenar por la fontana de trevi.

2o día: la intención es hacer piazza popolo, spagna y fontana de trevi por la mañana, comer y por la tarde pantheon, navona y cenar en campo de fiori. Me parece que me sobrara mucho tiempo y dudo si incluir por la mañana la galeria borghese. Que opinais?

3er día: levantarse temprano i ver vittorio emmanuele, coliseo, foros i piazza campidoglio por la mañana y después de comer hacia el aeropuerto.

Es un viaje romantico para celebrar el 40 aniversario de mi mujer, por lo que tampoco me gustaria tener los días muy cargados y acabar cansados como burros.

También me gustaria que me aconsejarais sobre algun sitio romantico para sorprender a mi mujer. Habia pensado en llevarla a la opera en las termas de caracalla, pero el unico día que lo hacen es el primero que llegamos y después de practicamente no haber dormido la noche anterior (salimos de casa a las 2 de la mañana para pillar el vuelo de las 05.55h) me da a mi que puede ser una paliza de cuidado, mas estando el vaticano de por medio.

Algun consejo? Un saludo a todos.
Ir arriba Voy a Roma 2 dias y medio y mi plan es el siguiente: 1er dia: Llegamos a las 07.35h, por lo que espero dejar las maletas en el hotel... Creacion57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Buenos días, creación57 no se en que aeropuerto aterrizas, pero yo miraria bien lo del transporte entre aeropuerto y hotel ya que luego te pude venir muy justo de tiempo para visitar la necropolis. Te aconsejaria que pillases un taxi.ç
HaKaN, el día del vaticano puedes acerarte al castell Sant Angelo.
Mambita_83 yo no me acercaria a la isla Tiberina, y el Quirinale, si no vas a visitar el Palacio (creo que hay que hacer reserva) o alguna de las exposciones temporales no vale la pena, es tan solo una plaza.
Ir arriba Buenos dias, creación57 no se en que aeropuerto aterrizas, pero yo miraria bien lo del transporte entre aeropuerto y hotel ya que luego... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Carlitos13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,necesito ayuda con el itinerario ya que estamos un poco perdidos,nuestro plan es este para ver Roma en 2 días y medio.

Martes:llegada a Termini sobre las 15h.tenemos intención de visitar con la Roma Pass el COliseo,Foros y Palatino,somos coscientes del tremendo calor..pero queremos quitarnoslo de encima ese día.

Miercoles:Florencia

Jueves:Toda la zona "centro"

Viernes: Vaticano a primera hora y tarde libre para ver tiendas etc..( si da tiempo.

Agradezco vuestra opinion,un saludo y mil gracias.

Que otro museo recomendais con la Roma Pass?? gracias.
Ir arriba Buenos dias a todos,necesito ayuda con el itinerario ya que estamos un poco perdidos,nuestro plan es este para ver Roma en 2 dias y... Carlitos13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

737fly
Experto

Experto
Registrado:
03-12-2011

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola. Estoy haciendome el itinerario para una escapada en roma que dura solamente 2 días, de sabado a domingo. El sábado llego a las 0855 a Ciampino y el domingo el vuelo sale a Madrid a las 2105.

Este es el itinerario que me he preparado. No se si el día 1 es excesivo quizas:

DÍA 1:


-Castillo de Sant’Angelo. Lungotevere Castello, 50.
-Plaza de San Pedro. Piazza San Pietro. Ciudad del Vaticano. Metro:Ottaviano,línea A
Metro hasta la parada Ottaviano (A). Ir hasta hasta la plaza de San Pedro, ir caminando por Via della COnciliazione hasta el Castillo de Sant’Angelo.

-Campo de’Fiori. Ir caminando alrededor del Tiber y llegar hasta el mercadillo. Piazza Campo Dè Fiori. (B)

-Piazza Navona. (C)

-Panteón de Agripa. De lunes a sábado: de 8:30 a 19:30 horas.
Domingos: de 9:00 a 18:00 horas. Gratis.

-Fontana di Trevi

-Piazza di Spagna

-Plaza del Popolo

DÍA 2:


-Plaza del Campidoglio

-Foro Romano y Palatino. 1h30min.

-Coliseo. 1h15min.

- Iglesia de Santa María de Cosmedin. Está la boca de la verdad.

-Trastevere. Barrio.


Cómo lo veis? Muchas gracias.
Ir arriba Hola. Estoy haciendome el itinerario para una escapada en roma que dura solamente 2 dias, de sabado a domingo. El sábado llego a las 0855... 737fly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
737fly Escribió:
Hola. Estoy haciendome el itinerario para una escapada en roma que dura solamente 2 días, de sabado a domingo. El sábado llego a las 0855 a Ciampino y el domingo el vuelo sale a Madrid a las 2105.

Este es el itinerario que me he preparado. No se si el día 1 es excesivo quizas:

DÍA 1:


-Castillo de Sant’Angelo. Lungotevere Castello, 50.
-Plaza de San Pedro. Piazza San Pietro. Ciudad del Vaticano. Metro:Ottaviano,línea A
Metro hasta la parada Ottaviano (A). Ir hasta hasta la plaza de San Pedro, ir caminando por Via della COnciliazione hasta el Castillo de Sant’Angelo.

-Campo de’Fiori. Ir caminando alrededor del Tiber y llegar hasta el mercadillo. Piazza Campo Dè Fiori. (B)

-Piazza Navona. (C)

-Panteón de Agripa. De lunes a sábado: de 8:30 a 19:30 horas.
Domingos: de 9:00 a 18:00 horas. Gratis.

-Fontana di Trevi

-Piazza di Spagna

-Plaza del Popolo

DÍA 2:


-Plaza del Campidoglio

-Foro Romano y Palatino. 1h30min.

-Coliseo. 1h15min.

- Iglesia de Santa María de Cosmedin. Está la boca de la verdad.

-Trastevere. Barrio.


Cómo lo veis? Muchas gracias.

Yo no lo veo excesivo, puedes optimizar tu tiempo comprando un abono de transporte diario ( "giornalero"que en abril costaba 4€, ahora parece que se ha subido a 6€) y mirar las líneas de autobuses y el metro - ojo, en un post Lualpa recordaba que la línea A de metro está cortada entre Ottaviano y Termini hasta finales de agosto- puedes incluir la visita a varias iglesias que haya por las zonas que vayas . Saludos
Ir arriba Yo no lo veo excesivo, puedes optimizar tu tiempo comprando un abono de transporte diario ( giornalero que en abril costaba 4€, ahora... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

737fly
Experto

Experto
Registrado:
03-12-2011

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Pero la verdad que prefiero patear, no se si le voy a sacar partido pagando 6€ diarios.. Son muy grandes las distancias?
Ir arriba Muchas gracias. Pero la verdad que prefiero patear, no se si le voy a sacar partido pagando 6€ diarios.. son muy grandes las distancias? 737fly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
737fly Escribió:
muchas gracias. Pero la verdad que prefiero patear, no se si le voy a sacar partido pagando 6€ diarios.. Son muy grandes las distancias?

No, las distancias no son muy grandes - depende de lo acostumbrado que estés a caminar - y además son aprovechables, siempre encontrarás alguna iglesia , monumento o ruinas en el trayecto que visitar. Ahora, ten en cuenta que toda Roma está adoquinada y eso "pasa factura" aún cuando lleves un buen calzado ( nada más tienes que leer alguno de los diarios de Roma y en casi todos se pone de manifiesto ese "problema"). Saludos
Ir arriba No, las distancias no son muy grandes - depende de lo acostumbrado que estés a caminar - y además son aprovechables, siempre encontrarás... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
737 .... Consejo: graficá con Google Maps el itinerario de cada día .... Ayuda mucho ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba 737 .... consejo: graficá con Google Maps el itinerario de cada día .... ayuda mucho .... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado: Responder citando

737fly
Experto

Experto
Registrado:
03-12-2011

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Gracias a todos por los consejos. Yo camino mucho al viajar, solo deciros que me patee todo manhattan y más durante 10 días con unas chanclas.. Y perfecto!
Ir arriba Gracias a todos por los consejos. Yo camino mucho al viajar, solo deciros que me patee todo manhattan y más durante 10 dias con unas... 737fly Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube