Language:

TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 2 ✈️ Forum Italia ✈️ p72 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 53, 54, 55  Next
Page 4 of 55 - Topic with 1084 messages and 142593 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: TARJETA ROMA PASS  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Isa2006 wrote:
HOLA¡¡¡
Dentro de 1 día voy a roma con mi novio y el tiene 24 años y por lo que e leido paga las entradas al colosseo,capitolino,.....precio reducido. Si comprara las entradas sin la romapass a colosseo y museo capitolino mas billete para 3 días de transporte ya le saldria mas caro que con la roma pass. Correguirme si me esquivoco. Un saludo y muchas gracias

Es correcto. La entrada reducida coincide, por lo que dicen [web], con los descuentos que te harían si vas con la RP después de gastar los dos primeros sitios gratis. Los precios resultantes los puedes ver aquí [web]. Como el abono turista cuesta 11 € para tres días [web], solo con Coliseo y Museos Capitolinos ( 7,50+10,00 ) mas el BTI de 11,00 €, te sale 28,50 €, con lo que te sale mas cara.

Solo te resultaría mas rentable si no usais mucho el transporte público, sacais billetes sencillos de 1 € para algún viaje ocasional ( p.ej. Al Vaticano ) y no entrais a mas de 2 sitios de los caros. Pero es raro que se cumpla todo esto, por lo menos a algún sitio más seguro que vais ( Gallería Borghese 5,25 € reducida - Ara Pacis 6,00 € reducida - Museos Nazionales 3,50 € reducida ) y es posible que algún autobus más tengáis que coger, con lo que es mas práctico y más comodo sacar directamente la RP para los dos.

Lo que no tengo claro ( y comento por si alguien ha tenido esa experiencia y lo confirma ) es que pasaría ante la duda que planteaba torcal hace 3 mensajes : no se si te dejan pasar si tu vas con RP y tu novio "crecidito" tiene que comprar la entrada en la cola "rápida" del Coliseo. Yo creo que no se la venderían y le harían ir a la cola normal, pero no lo tengo tan claro como para el caso de niños.

Si hay algun forero que haya tenido esta experiencia, que la comente, por favor.
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo primero fuí a los museos Capitolinos y allí comprá la tarjeta,luego al ir al Colisseo ya no tuve problemas y pasé por el torno especial para aquellos que tenían tarjetas,sin colas.
Creo que comprar la tarjeta en el Colisseo te llevará mucho mas tiempo por la cantidad de gente que hay esperando.
Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Nosotros la compramos en una maquina del metro, compramos una de 3 días y la verdad para coliseo merece la pena porque pasas por otros tornos y en un pis pas estas dentro
Back to ⬆️

Willy Fog

alfrito.alfrito wrote:

Lo que no tengo claro ( y comento por si alguien ha tenido esa experiencia y lo confirma ) es que pasaría ante la duda que planteaba torcal hace 3 mensajes : no se si te dejan pasar si tu vas con RP y tu novio "crecidito" tiene que comprar la entrada en la cola "rápida" del Coliseo. Yo creo que no se la venderían y le harían ir a la cola normal, pero no lo tengo tan claro como para el caso de niños.

Si hay algun forero que haya tenido esta experiencia, que la comente, por favor.

Hola !!

No, si tu ya llevas la Roma pass o la entrada, ya no tienes que pasar por ninguna taquilla, de ningún sitio, te vas directamente a la entrada, a los tornos vaya (hay varios y no son taquillas), y la cola dura lo que tarda la persona que hay allí en los tornos en comprobar que llevas la entrada o la Roma pass y pasar al interior del Coloseo.

Si vas con menores como no necesitan entrada (tan solo el DNI mostrarlo si tienes 17 y pareces más grandecito) pasan sin más con el acompañante adulto que será mayor de 18 y ya llevará consigo la entrada o la Roma Pass. Si el acompañante es "crecidito" de más 18 años y no tiene entrada o Roma pass, SI deberá pasar previamente por las taquillas del Colosseo o donde quiera a comprarla, pues si no lógicamente no le dejaran pasar, una vez con ella puede ir directo a los tornos.

Vamos que es como en el cine de cualquier centro comercial, si no tienes la entrada compras la entrada en taquillas y por tanto haces cola en la taquilla o vienes ya con ella desde casa y por tanto ya no pasas por taquilla no??, te vas directamente con la entrada en mano, al cine y antes de acceder a la sala, verdad que la tienes que enseñar pues sino no entras, pues los tornos de Colosseo son eso, la entrada fisica al interior del Colosseo.

Por eso si ya llevais la entrada, comprada en alguna taquilla del Palatino o foros o en la agencia de turismo de Roma, tan solo tienes que ir directamente a los tornos del colosseo para entrar en él, donde apenas hay cola.

La cola se forma para comprar en las taquillas la entrada o Roma pass.

Ciao !!!
Back to ⬆️

New Traveller

Les agradecerìa, me contaran algo màs sobre el Roma Pass, a què da derecho ese ticket??, me han dicho, que sirve para entrar al Coliseo y otro monumento màs, pero no me han aclarado cual y hasta ahí me ha llegado la información, y realmente si es para eso solo, me parece bastante caro 25 euros.
También queremos ir a Florencia desde Roma, alguien me puede decir ademàs del tren que también me parece caro 33 euros ida, si hay algun otro medio de transporte mas economico. Pensamos ir en enero.
Desde ya muchas graciasss
Back to ⬆️

Willy Fog

susasiren wrote:
Les agradecerìa, me contaran algo màs sobre el Roma Pass, a què da derecho ese ticket??, me han dicho, que sirve para entrar al Coliseo y otro monumento màs, pero no me han aclarado cual y hasta ahí me ha llegado la información, y realmente si es para eso solo, me parece bastante caro 25 euros.
También queremos ir a Florencia desde Roma, alguien me puede decir ademàs del tren que también me parece caro 33 euros ida, si hay algun otro medio de transporte mas economico. Pensamos ir en enero.
Desde ya muchas graciasss

En este hilo tienes todas las respuestas que pides, pero por si no te quieres leer las páginas anteriores, en esta web lo explica resumidamente [web].

La RP permite la entrada a LOS DOS PRIMEROS sitios a los que entres desde que la compres y la actives (cuando la pasas la primera vez por el transporte o entras al primer sitio), SEAN LOS QUE SEAN, LOS QUE TU ELIJAS y, a partir de ahí, te permite tener descuentos en los siguientes lugares asociados a la misma que visites (en la web que te pongo tienes una relación de los mismos con los descuentos aplicables en cada caso). Además, te permite viajar en transporte público ( bus y metro ) durante tres días contando el de la activación (para ser exacto, hasta las 24 h. Del tercer día contando desde el momento en que lo actives : p.ej. La activas ahora y te sirve hasta las 24 h. Del jueves).

Como podrás ver en el listado, en cuanto visites el Coliseo (que incluye el foro y el palatino) y los Museos Capitolinos, p.ej., o la Galleria Borghese, realizando entre tanto algún viaje en transporte público, ya te compensa. Además, tiene la gracia añadida de que no tienes que hacer las colas normales, sino que hay colas específicas para los que tienen la RP. En sitios como el Coliseo viene muy bien (la otra opción para no hacer colas la puedes buscar en el hilo correspondiente).

En este hilo [web], que es el que corresponde a estos temas, lualpa acaba de colgar un mensaje sobre el tema del viaje en tren a Florencia.
Back to ⬆️

Experto

Donde se puede comprar la roma pass cerca del colisseo , cuando este cerrado
Osea kioscos o algun sitio así
Back to ⬆️

Willy Fog

Te dejo la web donde pone las direcciones de los Puntos Informativos Turisticos

www.turismoroma.it/ ..._turistici
Back to ⬆️

Willy Fog

Si llegás a Termini, incluso la venden en puestos de periódicios. Y no se activa hasta que la usas la primera vez.
Back to ⬆️

Experto

Llegamos tarde un martes y quisiera tenerla para el miercoles a primera hora

Vamos directos del aeropuerto al hotel y nos alojamos cerca del colisseo
Back to ⬆️

Willy Fog

Y si la comprás en el aeropuerto?
¿Te da el horario?

Caso contrario, en la entrada del Foro o del Palatino
Back to ⬆️

Indiana Jones

garbonell wrote:
donde se puede comprar la roma pass cerca del colisseo , cuando este cerrado
Osea kioscos o algun sitio asi

Justo enfrente de la entrada al Coliseo tienes un kiosco donde venden un poco de todo: prensa, souvenirs, bebidas etc. Yo la compré allí.
Back to ⬆️

Travel Addict

Que precio de entrada tienen estos sitios individualemente:

- Coliseo-Foro-Palatino (se que cuenta como uno para el RP)
- Galeria Borghese
- Los Capitolinos
- Castillo Sant-Angelo

He buscado pero no he encontrado. Las paginas esta un poco desactualizadas creo.

Es para compararlo contra la RP..
Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

jedn2006 wrote:

- Coliseo-Foro-Palatino (se que cuenta como uno para el RP)
- Galeria Borghese
- Los Capitolinos
- Castillo Sant-Angelo

He buscado pero no he encontrado. Las paginas esta un poco desactualizadas creo.

Gracias

Como he comentado en varios mensajes anteriores, la información mas resumida y explicada (aparte de la que da la propia página de la Roma Pass [web], obviamente, pero esta en italiano) es esta [web]. Es cierto que tiene algunos errores, pero las variaciones sobre estos precios no serán trascendentales a la hora de decidirte.

Por ejemplo, tienes información parcial de los museos de la comune de Roma en esta página en italiano [web]. Con respecto a lo que indica la web que te comento, la única variación importante que he visto es el precio de los museos capitolinos, que han bajado bastante de precio y ahora están a 7,50 € en lugar de 12,00 €. En el resto no he encontrado, en un vistazo rápido, variaciones importantes.

Asimismo, como ya se ha comentado en varios mensajes anteriores, si tienes previsto entrar a los cuatro sitios que comentas dentro de los tres días de vigencia de la RP, merece la pena la RP. Si tienes previsto entrar solo a tres, merece la pena la RP. Si solo tienes previsto entrar al Coliseo y a los Capitolinos, sigue mereciendo la pena si vas a usar el transporte público.

Solo en el caso de que seas menor de 26 años y tengas intención de entrar a solamente dos sitios de los que comentas, sin viajar mucho en transporte público, es cuando no te interesa la RP.

No obstante, yo creo que a la hora de coger o no la RP también tienes que valorar la comodidad que supone, no solo por evitarte las colas del Coliseo p.ej. (que también te puedes evitar comprando las entradas del mismo en otro sitio) o de otros museos a los que vayas, sino por la posibilidad de entrar con entrada reducida a otros sitios por los que pases y te apetezca, aunque no lo tengas previsto, y por la posibilidad de usar el transporte público sobre la marcha, sin tener que ir a comprar el billete a donde sea y sin pensar que si me subo tres veces ya estoy perdiendo dinero con respecto a lo que me hubiera costado la RP.
Back to ⬆️

Indiana Jones

jedn2006, al completo mensaje de alfrito.alfrito sólo añado que en la web www.pierreci.it tienes los horarios, precios e informaciones actualizadas para museos y lugares de visita.
Back to ⬆️

Willy Fog

jedn2006 wrote:

- Coliseo-Foro-Palatino (se que cuenta como uno para el RP) 12E ... Incluida la mostra
- Galeria Borghese13.50E según el punto de venta online
- Los Capitolinos7.50E ... Pero suele haber una "mostra" adicional
- Castillo Sant-Angelo5E + eventuales novedades especiales

Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias nuevamente Lualpa, gracias proser y especialmente gracias alfrito.
Me he decidido a comprarla. Usare los dos museos obviamente y tal vez a lo sumo uno mas, pero el hecho de tener el transporte publico y evitar las colas ya para mi lo vale.
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Alguien me podría decir si con la RP hay algún tipo de descuento para algún tour por el río Tiber? graciasss
Back to ⬆️

Willy Fog

No figura nada de eso en el sitio www.romapass.it
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas noches a tod@s, hace tiempo que no escribo en el foro pero la RP me ha hecho surgir varias dudas, iremos a Roma el sabado, llegaremos por la tarde-noche a ciampino, allí la venden? si la compro el domingo por la mañana puedo activarla y usarla el mismo día tanto en transporte como en monumentos?
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages