TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 2 ✈️ Foro Italia ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 5 de 55 - Tema con 1084 Mensajes y 142602 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
jedn2006 Escribió:
Que precio de entrada tienen estos sitios individualemente:

- Coliseo-Foro-Palatino (se que cuenta como uno para el RP)
- Galeria Borghese
- Los Capitolinos
- Castillo Sant-Angelo

He buscado pero no he encontrado. Las paginas esta un poco desactualizadas creo.

Es para compararlo contra la RP..
Gracias

Como he comentado en varios mensajes anteriores, la información mas resumida y explicada (aparte de la que da la propia página de la Roma Pass [web], obviamente, pero esta en italiano) es esta [web]. Es cierto que tiene algunos errores, pero las variaciones sobre estos precios no serán trascendentales a la hora de decidirte.

Por ejemplo, tienes información parcial de los museos de la comune de Roma en esta página en italiano [web]. Con respecto a lo que indica la web que te comento, la única variación importante que he visto es el precio de los museos capitolinos, que han bajado bastante de precio y ahora están a 7,50 € en lugar de 12,00 €. En el resto no he encontrado, en un vistazo rápido, variaciones importantes.

Asimismo, como ya se ha comentado en varios mensajes anteriores, si tienes previsto entrar a los cuatro sitios que comentas dentro de los tres días de vigencia de la RP, merece la pena la RP. Si tienes previsto entrar solo a tres, merece la pena la RP. Si solo tienes previsto entrar al Coliseo y a los Capitolinos, sigue mereciendo la pena si vas a usar el transporte público.

Solo en el caso de que seas menor de 26 años y tengas intención de entrar a solamente dos sitios de los que comentas, sin viajar mucho en transporte público, es cuando no te interesa la RP.

No obstante, yo creo que a la hora de coger o no la RP también tienes que valorar la comodidad que supone, no solo por evitarte las colas del Coliseo p.ej. (que también te puedes evitar comprando las entradas del mismo en otro sitio) o de otros museos a los que vayas, sino por la posibilidad de entrar con entrada reducida a otros sitios por los que pases y te apetezca, aunque no lo tengas previsto, y por la posibilidad de usar el transporte público sobre la marcha, sin tener que ir a comprar el billete a donde sea y sin pensar que si me subo tres veces ya estoy perdiendo dinero con respecto a lo que me hubiera costado la RP.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jedn2006, al completo mensaje de alfrito.alfrito sólo añado que en la web www.pierreci.it tienes los horarios, precios e informaciones actualizadas para museos y lugares de visita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jedn2006 Escribió:
Que precio de entrada tienen estos sitios individualemente:

- Coliseo-Foro-Palatino (se que cuenta como uno para el RP) 12E ... Incluida la mostra
- Galeria Borghese13.50E según el punto de venta online
- Los Capitolinos7.50E ... Pero suele haber una "mostra" adicional
- Castillo Sant-Angelo5E + eventuales novedades especiales

He buscado pero no he encontrado. Las paginas esta un poco desactualizadas creo.

Es para compararlo contra la RP..
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias nuevamente Lualpa, gracias proser y especialmente gracias alfrito.
Me he decidido a comprarla. Usare los dos museos obviamente y tal vez a lo sumo uno mas, pero el hecho de tener el transporte publico y evitar las colas ya para mi lo vale.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Alguien me podría decir si con la RP hay algún tipo de descuento para algún tour por el río Tiber? graciasss
⬆️ Arriba

Willy Fog

No figura nada de eso en el sitio www.romapass.it
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches a tod@s, hace tiempo que no escribo en el foro pero la RP me ha hecho surgir varias dudas, iremos a Roma el sabado, llegaremos por la tarde-noche a ciampino, allí la venden? si la compro el domingo por la mañana puedo activarla y usarla el mismo día tanto en transporte como en monumentos?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Creo que esta información puede ser útil en algunas situaciones y no recuerdo si la había leído por aquí para la preparación de mi viaje a Roma:

Al igual que una entrada normal de Colisseo+Palatino, la RP puede usarse dentro de las 24 horas del primer acceso al Colisseo o Palatino para acceder al otro recinto.

A mí me paso que llegué el primer día a media tarde, solté las maletas y me fui directo al Colisseo, tras la visita me dirigí al Palatino pero a las 17:55 me denegaron el acceso (se supone que el último acceso es a las 18h), me pillé un buen cabreo la verdad. En Información me indicaron no me contaría como acceso si volvía al día siguiente dentro de las 24horas desde que entré al Colisseo. Al día siguiente tras mi visita al Vaticano me desplacé para terminar de ver Palatino+Foro y no tuve problemas ya que al día siguiente (3er día de la RP) entré en la Galería Borguesse.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yeli Escribió:
Buenas noches a tod@s, hace tiempo que no escribo en el foro pero la RP me ha hecho surgir varias dudas, iremos a Roma el sabado, llegaremos por la tarde-noche a ciampino, allí la venden? si la compro el domingo por la mañana puedo activarla y usarla el mismo día tanto en transporte como en monumentos?

Si, pero no .... Hasta las 18:30 solamente
www.romapass.it/ ...&tid=8

Si, la comprás y la podés activar al momento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pertusato10, la entrada conjunta al Foro Romano-Coliseo-Palatino es válida para dos días consecutivos, ya sea la entrada propiamente dicha o mediante RP.
⬆️ Arriba

Experto

La RP para usarla para los monumentos, desde que se activa tiene también fecha de caducidad como la de tranporte que viene con ella?

Quiero decir si voy el miercoles al coliseo-foro-palatino, puede usarlo para la segunda entrada el sabado para villa borghese?
⬆️ Arriba

Willy Fog

elfino Escribió:
la RP para usarla para los monumentos, desde que se activa tiene también fecha de caducidad como la de tranporte que viene con ella?

Quiero decir si voy el miercoles al coliseo-foro-palatino, puede usarlo para la segunda entrada el sabado para villa borghese?

No, tiene una validez de tres días desde que la activas, por lo que si lo haces el miercoles, solo te sirve hasta las 23,59 h del viernes ( es independiente de la hora a la que lo actives el miercoles ), el sábado no te entra.

En la página de turismo de Roma tienes información detallada en español [web] (en la página oficial de la RP solo está en italiano e inglés [opción inglés]).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias alfrito muy amable
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ojo, elfino, que ya no son dos tarjetas. Hace varios meses que se trata de una única tarjeta para usar en visitas y en transporte.

Verás de hecho en las últimas páginas que está la respuesta del personal de RP confirmando que ahora es una única activación y que entra en funcionamiento a la vez para todos sus servicios siendo válida hasta las 24h del tercer día desde su puesta en marcha.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se activan al mismo instante.
No, en ese caso sirve hasta el viernes a medianoche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me he leido un monton de paginas pero no me queda claro del todo.... Por ejemplo yo compro la Roma Pass, y mi novia y yo entramos con esa tarjeta al Colisseo, Palatino..?? o solo una persona?? y que hace descuento o con la tarjeta entramos sin pagar nada mas?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alzorc, como no cuentas la situación de por qué sólo la compra uno y el otro no, te cuento todo.

La RP es individual, así que hay que comprar una para cada persona que desee usarla.

Sirve para transportes urbanos de forma ilimitada durante su validez así como para dos primeros accesos gratuitos a cualquiera de los lugares asociados y al resto de forma ilimitada con la tarifa reducida que en cada lugar tengan.

La validez es hasta las 24h del tercer día desde su primer uso sea en transporte o en visitas.

Si viajan por ejemplo dos personas y una lleva RP y la otra no porque ya disponga de algún descuento previo (estudiante, menor de edad, jubilado, discapacitado, etc) ambas acuden a las taquillas especiales para quienes ya llevan entrada adquirida.
Esto pasa casi únicamente en el Coliseo porque en los demás lugares no suele haber dos taquillas al no montarse esas colas.

Como apunte adicional: el acceso al complejo Coliseo-Palatino-Foro Romano es una única entrada conjunta tanto con RP como con su entrada normal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
Me he leido un monton de paginas pero no me queda claro del todo.... Por ejemplo yo compro la Roma Pass, y mi novia y yo entramos con esa tarjeta al Colisseo, Palatino..?? o solo una persona?? y que hace descuento o con la tarjeta entramos sin pagar nada mas?

Saludos.

En esta página tienes información en español [web] (yo no estoy muy de acuerdo con el baremo de rentabilidad que utilizan, creo que siempre que vayas a entrar en dos sitios y utilizar el transporte público es rentable). En la web oficial, solo tienes información en italiano o inglés [web].

La RP es una tarjeta unipersonal e intransferible (se supone). Antes de activarla, tienes que escribir en unas casillas de la parte posterior tu nombre y la fecha de activación.
La fecha da igual, porque los sitios turísticos (y los transportes públicos) tienen un lector en los que ya les sale a los de la entrada si la tarjeta es valida o no, puedes poner la fecha que quieras que lo que les va a valer es la fecha en la que la has activado (usado) por primera vez. Si la usas hoy miercoles 20 a las 9,40 hora de aquí, te vale hasta el viernes 22 a las 23,59 h., si la activas esta tarde a las 9 de la noche, te vale hasta lo mismo de antes, cuenta los tres días independientemente de la hora del primer día a la que lo actives.
El nombre, en teoría, sirve para que los de las puertas te puedan pedir un documento de identificación para comprobar que es tu tarjeta (ya sabes, unipersonal e intransferible). Creo que nadie lo mira (a mi no me pidieron nunca la identificación, no vi a nadie a quién se la pidieran, ni he leido muchos comentarios en este sentido, pero puede pasar, según sus normas, por lo que lo mejor es ponerlo, pa evitar discusiones).
Como la tarjeta es unipersonal, sirve para entrar una persona (mesalio con la conclusión). Cada adulto de más de 18 años tiene que llevar la suya.
Lo que puede que hayas leido sobre el Coliseo es alguna duda que planteaban sobre si alguien sin RP puede entrar por la cola "rápida", acompañando a uno que si que la tenga (como habrás leido, las colas en el Coliseo para la gente que tiene que comprar la entrada en el momento suelen ser largas en fechas señaladas y los que llevan la RP pasan directamente por otra cola, mucho mas corta, casi inexistente). En mi caso, yo iba con dos niños de 11 años y no hubo ningún problema (eso sí, aunque entren gratis, tienes que sacar las entradas gratuitas en una ventanilla que hay justo de antes de pasar el torno de entrada, entregas tu RP, dices cuantas entradas gratuitas necesitas, aunque ellos tienen que ver a los niños, te dan las entradas y pasas el torno). La duda que te comentaba era que si un adulto sin RP puede pasar usar este subterfugio para entrar mas rápid. Aunque no se comentó ninguna experiencia concreta, la conclusión fue que no merece la pena intentarlo, porque lo mas probable es que no le dejen pasar y te toque volver al inicio. Para estos casos, era mejor sacar la entrada conjunta (la compras en uno de los sitios y te sirve para entrar, durante 48 horas, a los otros dos) de Coliseo+Foro+Palatino en la entrada del Palatino (que te pilla cerca, mira el plano [web]) y, después, entrar por la cola de la RP, uno con la tarjetita de marras y el otro con la entrada ya sacada, con lo que te dejarán pasar.

Aunque imagino que ya lo habrás leido, la RP permite la entrada GRATIS a LOS DOS PRIMEROS museos o monumentos a los que entres con la misma, de la lista que puedes ver en la página oficial o en la página en cristiano que te pongo. A partir del tercero o siguientes, ya no es gratis, te hacen un descuento variable, dependiendo del sitio (hay algún dato bailado en la lista que te comentaba, por ejemplo en los Museos Vaticanos, pero en general es bastante aproximada).
Como resumen del rollo, la gratuidad o los descuentos solo alcanzan a UNA PERSONA, la titular de la tarjeta. La otra tiene que sacar otra RP o pagar la entrada, no tiene ningún derecho "consorte" (salvo que tenga menos de 18 años y entre gratis, que parece que no es tu caso).

[perdón por la duplicidad, menrollo demasiado y, mientras divagaba, proser ya había respondido]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entonces , sigo sin entenderos de todo, lo que me gustaria saber es que si con la ROMA PASS, puedo entrar por ejemplo... Coliseo-Palatino- Foro Romano y por ejemplo el Castelo de S´angelo gratis?? vamos cuando digo gratis........ Ya me he gastado el dinero en la tarjeta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
Entonces , sigo sin entenderos de todo, lo que me gustaria saber es que si con la ROMA PASS, puedo entrar por ejemplo... Coliseo-Palatino- Foro Romano y por ejemplo el Castelo de S´angelo gratis?? vamos cuando digo gratis........ Ya me he gastado el dinero en la tarjeta.

Saludos.

Si, si esos son los dos primeros sitios a los que entras con la RP : "la RP permite la entrada GRATIS a LOS DOS PRIMEROS museos o monumentos a los que entres con la misma" y "A partir del tercero o siguientes, ya no es gratis, te hacen un descuento variable".
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes