" Puede elegir cualquiera de las siguientes posibilidades para comprar su tarjeta Roma Pass:
- Compra telefónica llamando al número 0039 060608 (máximo 50 carnés, con pago mediante tarjeta de crédito American Express, Visa o Mastercard).
- Presencialmente en los siguientes puntos de venta:
En cualquier Museo o área arqueológica del circuito
En cualquier PIT (Punti Informativi Turistici) del Ayuntamiento de Roma
En el “Complesso del Vittoriano”, entrada situada en Via di San Pietro in Carcere
Centro de exposiciones e información “I Fori di Roma. La storia, le storie” sito en Via dei Fori Imperiali
En las Escuderías del Quirinal, Via XXIV Maggio, 16
En el Palazzo delle Esposizioni, Via Nazionale 194 "
Por favor, alguien me puede decir sónde se han de comprar las entradas online a los museos capitolinos??? Ya sé que debe de andar explicado por el foro, pero no soy capaz de dar con la respuesta!!!! Gracias!!!!!
Si vas a entrar al Coliseo+Foro+Palatino y al Castell Sant'Angelo y necesitas utilizar el transporte público para moverte desde el mismo hacia la Boca de la Verdad e ir el domingo a la Plaza de España y la Plaza del Pueblo y, además, quieres entrar en los museos capitolinos, te interesa comprar la Roma Pass y no sacar las entradas de los mismos por internet. Cuesta 25 €, pero con la entrada del Coliseo +12,00 € + Museos Capitolinos +7,50 € + reducción de precio en Castell +2,00 € + seis viajes mínimo en bus o metro +6,00 € = 27,50 €, ya te compensa. Y seguro que haces algún viaje mas, los seis que te comento son los mínimos para ir y volver a tu hotel al Vaticano, Trastevere y Plaza de España, que comentas en tu recorrido, pero seguro que haces alguno mas para moverte entre los mismos.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
La entrada al Castell también era bastante cara, yo la Roma Pass la use para el coliseo + foro y para el Castell, la amortice mejor así. Pero vamos, que si vas a entrar a un par de sitios te compensa, ya que no es muy cara.
Pepitoeldelospalotes,
No hace ninguna falta comprar la entrada de los Capitolinos on-line, hasta el día que rodó Julia Roberts en la terraza de la cafetería (agosto del 2009) no había jaleo, solo una pequeña expectación en la Piazza.
Por favor, alguien me puede decir sónde se han de comprar las entradas online a los museos capitolinos??? Ya sé que debe de andar explicado por el foro, pero no soy capaz de dar con la respuesta!!!! Gracias!!!!!
Si vas a entrar al Coliseo+Foro+Palatino y al Castell Sant'Angelo y necesitas utilizar el transporte público para moverte desde el mismo hacia la Boca de la Verdad e ir el domingo a la Plaza de España y la Plaza del Pueblo y, además, quieres entrar en los museos capitolinos, te interesa comprar la Roma Pass y no sacar las entradas de los mismos por internet. Cuesta 25 €, pero con la entrada del Coliseo +12,00 € + Museos Capitolinos +7,50 € + reducción de precio en Castell +2,00 € + seis viajes mínimo en bus o metro +6,00 € = 27,50 €, ya te compensa. Y seguro que haces algún viaje mas, los seis que te comento son los mínimos para ir y volver a tu hotel al Vaticano, Trastevere y Plaza de España, que comentas en tu recorrido, pero seguro que haces alguno mas para moverte entre los mismos.
No entiendo las cuentas que haces, disculpame
La verdad es que el mensaje está un poco liado, incluso la cita de pepitodelospalotes no viene al caso, pero estaba intercambiando mensajes con ella en varios hilos y mezcle varias dudas.
Como te dice davovo, el meollo del tema es que, si vas a visitar el Coliseo y otro de los museos mas habituales (Capitolinos o Galleria Borghese), de los que están incluidos en la Roma Pass, viajando varias veces en transporte público, te interesa comprar la RP. La lista de los sitios incluidos la puedes ver aquí, aunque hay algun cambio en los precios actuales [web] (por ejemplo, los capitolinos ahora valen 7,50 €).
Para menores de 18 años no se debe de comprar, porque tienen entrada gratuita en los museos de la comune (no están incluidos los Vaticanos o los que dependen del Vaticano) y solo para tener transporte gratuito no merece la pena, es mas barato sacar un BIT (abono para tres días) o BIG individuales para cada día.
Para los que tengan entre 18 y 25 años, hay que hacer cuentas, dependiendo de a que quieras entrar. Los de esta franja de edad tienen entrada reducida en los museos mencionados. La reducción no es fija ni tiene un porcentaje fijo sobre la entrada completa. Como referencia te puede valer la segunda columna de la página que te comentaba, donde pone PASS. Si solo vais a entrar a dos de los sitios, sin usar demasiado el transporte público, tampoco merece la pena y es mejor comprar la entrada y los abonos de transporte que te mencionaba en el párrafo anterior. Si vais a entrar en mas de dos y viajar mas de 7-8 veces en el transporte público, empieza a merecer la pena también para esta edad.
En todo caso, hay que valorar lo que dice negro6, la comodidad que supone no tener que hacer colas en el Coliseo (aunque para evitarse las mismas también está la opción de comprar la entrada en el Palatino, como se ha comentado en varios mensajes del foro ).
Hola de nuevo! pues ya estamos en el hilo correcto
Es que todavía no he leído todo, todo el hilo, pero leyendo un poco la web de roma pass y los últimos comentarios, Alfrito, tú crees que si vamos un viernes por la tarde, llegando sobre las 8 de la tarde, que ese día, dar una vuelta por los alrededores y poco mas, el sábado al vaticano, y por la tarde por trastevere, y el domingo el coliseo (comprando la entrada en el palatino) y por la tarde patear y patear viendo la fontana de trevi, panteon.... Y el lunes al mediodía tenemos que estar en el avión, en campinio, yo creo que NO me merece la pena, no crees? es que esto es una primera toma de contacto con Roma y tampoco vamos a estar metiéndonos en muchos sitios, creo yo, pq no nos va a dar tiempo....
Pero bueno, tampoco estoy segura. Por lo que he leido en el foro, hay tanto para ver mientras pateas,.... ainnnnnsss qué dudas!!
Seguiremos leyendo el foro! muchas gracias, de verdad
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Lo que tienes que hacerte es un buen intinerario de cada día con lo que quieras visitar, así optimizarás mejor el poco tiempo que tienes.
Si tan solo quieres entrar en el Colosseo, bueno tal vez no te compense, pero seguro que no vas a visitar ni el castello SAnt Angelo o la galeria Borghese (esta última hay que hacer reserva anticipada)....???
Yo cuando fui tampoco la cogí, pero si vuelvo esta vez lo tengo claro que si, utilicé el bus más de lo que pensaba, sobretodo para regresar al hotel desde donde estuviera y a según que horas no ir buscando donde comprar el billete se hubiera agradecido.