Yo creo que tenéis razón, me voy a hacer un planning. Y es mas, voy a mirar con el viamichelin, pq he visto que desde mi hotel en via nazionale a la fontana di trevi sólo hay 700 metros a pie.
De todas formas, es que el castillo de san angelo igual si que iría a verlo (aunque igual por fuera hacíamos) o mejor, la galería Borghese (esa sí que me da pena perdérmela).... Ainssss, a ver, a ver, me hago el planning y os cuento... En el hilo de itinerarios por Roma ¿? ja, ja luego me pasaré por el de comer, pq necesito un sitio romántico para cenar con mi marido el primer día, que llegaremos sobre las 8 al hotel
Gracias por la ayuda, da gusto encontrarse con gente tan amable, nos vemos por el foro!
yo creo que tenéis razón, me voy a hacer un planning. Y es mas, voy a mirar con el viamichelin, pq he visto que desde mi hotel en via nazionale a la fontana di trevi sólo hay 700 metros a pie.
De todas formas, es que el castillo de san angelo igual si que iría a verlo (aunque igual por fuera hacíamos) o mejor, la galería Borghese (esa sí que me da pena perdérmela).... Ainssss, a ver, a ver, me hago el planning y os cuento... En el hilo de itinerarios por Roma ¿? ja, ja luego me pasaré por el de comer, pq necesito un sitio romántico para cenar con mi marido el primer día, que llegaremos sobre las 8 al hotel
Gracias por la ayuda, da gusto encontrarse con gente tan amable, nos vemos por el foro!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
agustillo Escribió:
yo creo que tenéis razón, me voy a hacer un planning. Y es mas, voy a mirar con el viamichelin, pq he visto que desde mi hotel en via nazionale a la fontana di trevi sólo hay 700 metros a pie.
Si, desde via nazionale solo hay 700m. (yo me aloje en Via Torino esquina Via Nazionale) pero de bajada la ida, la vuelta con subida, sobretodo si pasas por las 4 fontanas, Roma no es plana.
Ay va! no sabía que la calle estaba en cuesta! ni que había tantas cuestas!
Por cierto, qué tal es esa zona por la noche, la via nazionale? para ir andando digo....
Es que estoy dudando mucho de verdad, con lo de los buses, me gustaría más ir andando a todas partes y no tener que comprarme la roma pass, pero no se, si hay tanta cuesta, etc... En fin, que no se... Es que no me hago a la idea de esta ciudad. Todo el mundo dice que hay muchas colas, que pateas mucho y te cansas.... Yo es que creo que igual de bería comprármela, no se,
... Pero bueno, que haré el planning y os contaré!
ay va! no sabía que la calle estaba en cuesta! ni que había tantas cuestas!
Por cierto, qué tal es esa zona por la noche, la via nazionale? para ir andando digo....
Es que estoy dudando mucho de verdad, con lo de los buses, me gustaría más ir andando a todas partes y no tener que comprarme la roma pass, pero no se, si hay tanta cuesta, etc... En fin, que no se... Es que no me hago a la idea de esta ciudad. Todo el mundo dice que hay muchas colas, que pateas mucho y te cansas.... Yo es que creo que igual de bería comprármela, no se,
... Pero bueno, que haré el planning y os contaré!
Es que es la ciudad de las siete colinas . Pero hay mas para pasar de la zona de Navonna y Trevi hacia Termini que para pasear andando por las primeras, Piazza Spagna, Campo de' Fiori y Trastevere.
En todo caso, la decisión de comprarse o no la RP no depende del transporte, depende de los sitios a los que quieras entrar. Si confirmas que solo vas a entrar al Coliseo ( ya ves que no es lo habitual, por los comentarios), no merece la pena, por mucho que viajes, te sacas varios tickets sencillos y vas gastando sobre la marcha, cuidando de tener siempre uno disponible en la recamara por si tienes que volver por la noche, como te comenta Remo.
Pero eso, una visitita a la Galleria Borghese o a los Museos Capitolinos parece que apetece y, robandole algunas horitas al sueño, que pa eso ya habrá tiempo cuando vuelvas, hay tiempo para todo, incluso en un viaje corto.
HOla!!
Por algo dicen que Roma es la ciudad de las 7 colinas.
Por via Nazionale puedes ir bien tranquila, es una via muy transitada y tranquila.
A ver cuestas hay, via Nazionale hace subida pero tampoco es algo exgerado para nada, tal y como te indico donde hay más subida es la calle de las 4 fontanas, pero que tampoco vas a ir mañana y tarde por esta calle.
Lo mejor es que te organices el itinerario, mejor por zonas, así ganas tiempo y en caso de tener que coger transporte ya sabes que solo es para ir y venir del hotel, que el resto no te vas a mover de la zona y la vas a poder hacer andando.
Cogete este mapa por ejemplo, es del bus turistico y aunque no es muy actual, los lugares para visitar siguen en el mismo sitio.. (sobre el bus no tengo ni idea si sigue haciendo ese recorrido) por lo que así te haces una idea de donde esta cada cosa, también te marca las paradas de metro.
Dividelo por zonas tantas como días estes, no recuerdo cuantos vas a estar.
Gracias Remo y Alfrito, entre el mapa, un par de relatos que me he impreso, a ver si me voy aclarando con lo que vamos a ver, y entonces decidiremos.
Tb quería preguntaros sobre costumbres que hay en Roma, ¿hay algún hilo sobre eso? me refiero a que si hay que dejar propinas, no se, cosas para no hacer ningún feo a nadie no se si me explico!
Tb me voy a ver Callejeros Roma y la serie Roma, ja ,ja
Tengo una pregunta...
Los museos vaticanos no entran???
Y luego , por ejemplo, yo la compro y voy primero al coliseo y después quiero visitar otro museo y el ultimo visitar otro yo puedo elegir en cual entrar gratis y en cual me hacen el descuento o es automatico como he leido que pasa con el metro??
Muchas Gracias!!!
No, los museos vaticanos pues no pertenece a Italia, la ciudad del Vaticano es un estado independiente.
No, son gratuitas las dos primeras visitas que realices con la RP, si entras en tres sitios el primer día, gratis los dos primeros y el tercero tendrás un descuento, tienes que organizar las visitas para que los dos sitios que quieras entrar gratis sean lo primero y segundo que visites con la tarjeta.
Lo normal para amortizarla es visitar el Coloseo y como segunda entrada la Galeria Borguese (hay que hacer reserva anticipada) o el castillo de Sant Angelo, con lo cual practicamente te sale gratis el transporte de Roma.
CUANTOS DIAS SE PUEDE UTILIZAR ESTA TARJETA? YO VOY HA ESTAR CUATRO
Se puede utilizar tres días "naturales", es decir, te vale para el día que la activas y los dos siguientes, hasta las 24 horas del tercero, independientemente de la hora a la que lo actives el primer día.
pido perdon por ser tan pesada pero,en termini , donde me dirijo exactamnete para comprar la roma pass??
Hay un punto de información turística al fondo a la derecha, entrando por la entrada principal de Piazza dei Cinquecento, lo verás enseguida con los carteles de la RP, la estación es grande pero no tanto.
Hola de nuevo.Nose que hacer con respecto a la Roma Pass,os explico yo estoy en roma 6 días (llego un Jueves y me marcho un Martes) de los cuales el Jueves y Martes no los cuento porque en uno llegamos tarde y en otro salimos temprano.Por lo cual tengo 4 días enteros para ver Roma,tenia pensado sacar la tarjeta Roma Pass si o si para mi y mi parienta pero la duda me entro al ver que hay un bono de 7 días para el metro que cuesta 16€ y empece a echar calculos:
No vamos a entrar en ningun museo porque no nos gusta así que descartados museos,asi que hayamos visto queremos entrar en el Coliseo que son 12€.
16€+12€=Hacen un total de 28€ y tendria todo el transporte publico desde que llego hasta que me voy pagado puesto que me compensa los 6 días.Mientras que con la Roma Pass me saldria 25€ solo, pero solo me pilla para la mitad de días del viaje y por 3€ mas solo de diferencia...
La verdad es que estamos hechos un lio y no sabemos que nos conviene más,¿que me recomendais?
También es buena idea Lualpa, ¿porque el tren normal(8€) que te lleva desde Flumicino a Toscana y viceversa no vale pagar con ninguno de los bonos no(Roma Pass o tarjeta semanal)?Si no se puede pagar, Jueves y Martes se han de pagar el viaje si o si y tendriamos 4 días en las que la Roma Pass seria lo mas conveniente y un día pues a pagar que tampoco vale mucho.Asi podriamos entrar en Las Termas o El castillo de Sant Angelo y dispondriamos de tarifa reducida si queremos entrar en alguna cosilla......