Tengo una pregunta...
Los museos vaticanos no entran???
Y luego , por ejemplo, yo la compro y voy primero al coliseo y después quiero visitar otro museo y el ultimo visitar otro yo puedo elegir en cual entrar gratis y en cual me hacen el descuento o es automatico como he leido que pasa con el metro??
Muchas Gracias!!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
No, los museos vaticanos pues no pertenece a Italia, la ciudad del Vaticano es un estado independiente.
No, son gratuitas las dos primeras visitas que realices con la RP, si entras en tres sitios el primer día, gratis los dos primeros y el tercero tendrás un descuento, tienes que organizar las visitas para que los dos sitios que quieras entrar gratis sean lo primero y segundo que visites con la tarjeta.
Lo normal para amortizarla es visitar el Coloseo y como segunda entrada la Galeria Borguese (hay que hacer reserva anticipada) o el castillo de Sant Angelo, con lo cual practicamente te sale gratis el transporte de Roma.
CUANTOS DIAS SE PUEDE UTILIZAR ESTA TARJETA? YO VOY HA ESTAR CUATRO
Se puede utilizar tres días "naturales", es decir, te vale para el día que la activas y los dos siguientes, hasta las 24 horas del tercero, independientemente de la hora a la que lo actives el primer día.
pido perdon por ser tan pesada pero,en termini , donde me dirijo exactamnete para comprar la roma pass??
Hay un punto de información turística al fondo a la derecha, entrando por la entrada principal de Piazza dei Cinquecento, lo verás enseguida con los carteles de la RP, la estación es grande pero no tanto.
Hola de nuevo.Nose que hacer con respecto a la Roma Pass,os explico yo estoy en roma 6 días (llego un Jueves y me marcho un Martes) de los cuales el Jueves y Martes no los cuento porque en uno llegamos tarde y en otro salimos temprano.Por lo cual tengo 4 días enteros para ver Roma,tenia pensado sacar la tarjeta Roma Pass si o si para mi y mi parienta pero la duda me entro al ver que hay un bono de 7 días para el metro que cuesta 16€ y empece a echar calculos:
No vamos a entrar en ningun museo porque no nos gusta así que descartados museos,asi que hayamos visto queremos entrar en el Coliseo que son 12€.
16€+12€=Hacen un total de 28€ y tendria todo el transporte publico desde que llego hasta que me voy pagado puesto que me compensa los 6 días.Mientras que con la Roma Pass me saldria 25€ solo, pero solo me pilla para la mitad de días del viaje y por 3€ mas solo de diferencia...
La verdad es que estamos hechos un lio y no sabemos que nos conviene más,¿que me recomendais?
También es buena idea Lualpa, ¿porque el tren normal(8€) que te lleva desde Flumicino a Toscana y viceversa no vale pagar con ninguno de los bonos no(Roma Pass o tarjeta semanal)?Si no se puede pagar, Jueves y Martes se han de pagar el viaje si o si y tendriamos 4 días en las que la Roma Pass seria lo mas conveniente y un día pues a pagar que tampoco vale mucho.Asi podriamos entrar en Las Termas o El castillo de Sant Angelo y dispondriamos de tarifa reducida si queremos entrar en alguna cosilla......
Si, es que mi hotel esta al lado de la estación de Toscana,de ahí que me salga directo el viaje
Entiendo que te refieres a la estación de Tuscolana, por eso lualpa no te entendía. Confirma, por favor, la dirección de tu hotel y si es esta estación.