Si te sacas la Roma Pass tienes también la tarjeta de transporte de 3 días que sirve para bus. Metro y tranvía, creo.
Pero... Yo tendré relativamente cerca la línea B de metro. ¿Para cambiar a la A tengo que bajar en Termini? No he visto ningún sitio donde esto esté un poco explicado. Supongo que será más rapido ir en metro que en bus, ¿no'
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Votos: 0 👍
tanis16 Escribió:
si te sacas la Roma Pass tienes también la tarjeta de transporte de 3 días que sirve para bus. Metro y tranvía, creo.
Pero... Yo tendré relativamente cerca la línea B de metro. ¿Para cambiar a la A tengo que bajar en Termini? No he visto ningún sitio donde esto esté un poco explicado. Supongo que será más rapido ir en metro que en bus, ¿no'
Si creo recordar que habia que bajr en Termini, de todos modos las lineas de bus estan genial y recorren mucho mas que el metro, te recomiendo usarlas, desde termini parten todas las lineas de bus.
si te sacas la Roma Pass tienes también la tarjeta de transporte de 3 días que sirve para bus. Metro y tranvía, creo.
Si creo recordar que habia que bajr en Termini, de todos modos las lineas de bus estan genial y recorren mucho mas que el metro, te recomiendo usarlas, desde termini parten todas las lineas de bus.
¡Gracias!!,a ver qué hago, porque es verdad que desde donde estaré alojada (zona Coliseo) todas las recomendaciones oficiales de rutas (las de la web del ayuntamiento) me dicen que use autobús, pero claro, no sé si se va más tiempo esperando en las paradas, etc, que yendo al metro.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Tanis16, tienes un hilo dedicado al Transporte en Roma y si vas a necesitar más cosas sobre ese tema, mejor plantea allí tus dudas: www.losviajeros.com/ ...25#2127625
De modo rápido te diré de metro sólo hay dos líneas que se cruzan únicamente en Tèrmini.
Buses hay muchos pero también un tráfico muy intenso.
Según a dónde vayas así te interesará un transporte u otro.
En el hilo de Transportes te ayudaremos en lo que necesites.
Si a todo .... Pero el bus te permite ir gozando un tanto de Roma. Cuestión de apuros.
Y adempas pensar que el metro en Roma es bastante limitado ... Y al menos por varios años más.
Amparo, si te fijás en las últimas paginas encontrarás incuso el enlace donde eso se responde. No recomiendo la compra online
Del mismo:
Come e dove si acquista:
* Online (max 5 card per transazione, modalità di pagamento: carta di credito, Visa e Mastercard, una sola transazione ogni 24 ore dallo stesso computer)
* telefonando al Call Centre 0039 060608 (modalità di pagamento: carta di credito, Visa e Mastercard).
* presso i seguenti punti vendita:
o Tutti i Musei e siti del circuito
o Punti Informativi Turistici del Comune di Roma:
+ PIT Castel S. Angelo, Lungotevere Vaticano (Piazza Pia). Dalle 9.30 alle 19.00
+ PIT Ciampino, Aeroporto G.B.Pastine - Arrivi Internazionali, area ritiro bagagli. Dalle 9.30 alle 18.30
+ PIT Cinque Lune, Piazza delle Cinque Lune (Piazza Navona). Dalle 9.30 alle 19.00
+ PIT Fiumicino, Aeroporto Leonardo Da Vinci - Arrivi Internazionali Terminal 3. Dalle 9.00 alle 18.30
+ PIT Minghetti, Via Marco Minghetti (angolo Via del Corso). Dalle 9.30 alle 19.00
+ PIT Nazionale, Via Nazionale (Palazzo delle Esposizioni). Dalle 9.30 alle 19.00
+ PIT S. Maria Maggiore, Via dell'Olmata. Dalle 9.30 alle 19.00
+ PIT Termini, Stazione Termini - Via Giovanni Giolitti, 34. Dalle 8.00 alle 20.00
+ PIT Trastevere, Piazza Sidney Sonnino. Dalle 9.30 alle 19.00
+ PIT Ostia, Lungomare Paolo Toscanelli, angolo Piazza Anco Marzio. Dalle 9.30 alle 19.00
o Complesso del Vittoriano - Via di San Pietro in Carcere
o I Fori di Roma. La storia, le storie. Centro espositivo/informativo - Via dei Fori Imperiali
o Scuderie del Quirinale, Via XXIV Maggio, 16
o Palazzo delle Esposizioni, Via Nazionale 194
o Rivenditorie ATAC (Orari: lun/sab dalle 7.00 alle 20.00 - dom e festivi dalle 8.00 alle 20.00):
+ Linea A: Anagnina, Battistini, Cornelia, Lepanto, Ottaviano, Spagna
+ Linea B: Laurentina, Eur Fermi, Ponte Mammolo, Termini
Una preguntita:
Sacaré la Roma Pass.
Mi idea es ver primero el Coliseo y después la zona de los foros, etc.
¿Accediendo al Coliseo pasas después a todo lo demás sin tener que presentar otra entrada?
¿O al llevar la Roma Pass hay que entrar por un sitio específico?
Una preguntita:
Sacaré la Roma Pass.
Mi idea es ver primero el Coliseo y después la zona de los foros, etc.
¿Accediendo al Coliseo pasas después a todo lo demás sin tener que presentar otra entrada?
¿O al llevar la Roma Pass hay que entrar por un sitio específico?
El Coliseo está separado fisicamente del Foro y del Palatino. Cuando sales del Coliseo a la calle, tienes que entrar al Foro y al Palatino por uno de los sitios que puedes ver en este esquema [web]. La entrada con la Roma Pass es la misma que para el resto de la gente, no hay accesos específicos como en el Coliseo, pero aquí no te encontrarás mucha cola.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Tanis16, a lo que te ha indicado alfrito añado que cuando hay mucha gente en la entrada al Foro Romano de la vìa dei Fori Imperiali, abren un torno adicional para los que ya llevan entrada comprada (como sería el caso de la RP).
Es algo similar a lo que ocurre en el Coliseo pero no siempre está operativo sino sólo cuando se acumula demasiada gente.
Una pregunta respecto a donde esta mas concretamente el sitio donde comprar la Roma Pass en el Aeropuerto de Fiumicino, nosotros llegaremos a la Terminal B, pero segun veo el sitio esta en la Terminal C, sabeis si esta bien indicado o nos sera dificil de encontrar?
Dejo eso para los que la compraron ahí. Caso contrario si vas a termini, la po´des comprar ahí ya que comprarla en Fiumichno no te reporta beneficio directo alguno ya que no se puede usar con los medos de transporte que lo sirven.
Hola, gracias, lo que pasa es que nos interesa comprarlo en Fiumicino, porque no vamos a Termini, sino que vamos con el FM1 hasta una Ostiense, así que si podemos comprarlo en el aeropuerto mucho mejor.
tanis16, a lo que te ha indicado alfrito añado que cuando hay mucha gente en la entrada al Foro Romano de la vìa dei Fori Imperiali, abren un torno adicional para los que ya llevan entrada comprada (como sería el caso de la RP).
Es algo similar a lo que ocurre en el Coliseo pero no siempre está operativo sino sólo cuando se acumula demasiada gente.
Hola a todos, he leido varias paginas que hablan sobre la tarjeta ROMAPASS y aun no me queda claro, mi novio y yo estaremos en roma cinco días, nos aconsejais comprarla?Una cosa que no me queda clara es... La tarjeta solo me da gratuitamente dos museos o monumentos, si utilizo uno de ellos para el Coliseo también esta incluido el foro y el Palatino o tendriamos que comprar la entrada esa aparte, porq me interesaria que me salieran gratis la del Coliseo y la de los Museos Capitolinos!! Q me recomendais? y que mas ventajs tiene la tarjeta ademas de tener gratis el transporte publico?Muchas gracias por todoo, un besito
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
LiliMarta Escribió:
Hola a todos, he leido varias paginas que hablan sobre la tarjeta ROMAPASS y aun no me queda claro, mi novio y yo estaremos en roma cinco días, nos aconsejais comprarla?Una cosa que no me queda clara es... La tarjeta solo me da gratuitamente dos museos o monumentos, si utilizo uno de ellos para el Coliseo también esta incluido el foro y el Palatino o tendriamos que comprar la entrada esa aparte, porq me interesaria que me salieran gratis la del Coliseo y la de los Museos Capitolinos!! Q me recomendais? y que mas ventajs tiene la tarjeta ademas de tener gratis el transporte publico?ahh y otro temaa q no tiene q ver... Me voy este viernes, los que acabn de llegar... Que tal esta el tiempo por allí?Muchas gracias por todoo, un besito
En esquema son estas algunas ventajas
La tarjeta tiene una validez de tres días naturales desde el momento en el que activa.
Durante el periodo de validez puedes visitar todos los museos y monumentos de Roma que aparecen en la lista que la acompaña. Los dos primeros son gartis. Los restantantes son de precio reducido.
El Coliseo, Palatino y Foro cuentan como una sola visita
No tienes que hacer cola para entrar en el Coliseo ya que tienes entrada (La tarjeta)
Todo el tranporte público (bus, metro, tranvía, estaciones de ferrocarril dentro de la zona urbana) de la zona de Roma es gratis durante el periodo de validez de la tarjeta.
Hay decuentos en algunas actividades culturales que aparecen en uno de los folletos que acompañan la tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
LiliMarta Escribió:
ahh y otro temaa q no tiene q ver... Me voy este viernes, los que acabn de llegar... Que tal esta el tiempo por allí?Muchas gracias por todoo, un besito
LiliMarta como el tema no tiene nada que ver , te pido que plantees la pregunta en: