TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 2 ✈️ Foro Italia ✈️ p39 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 10 de 55 - Tema con 1084 Mensajes y 142715 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Tanis, se trata de una única tarjeta con chip que vale para visitas y transporte. Se activa con el primer uso (ya sea un museo o un transporte).

Como en cualquier ciudad verás que los buses y tranvías llevan su canceladora y que el metro tiene sus tornos. Acercas la tarjeta y listo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser, pues otro lío que tengo con la tarjeta.

Dura 3 días.
Yo llego el jueves y pensaba usarla sólo para transporte ese jueves.

Si la uso el jueves a las 3 de la tarde... ¿sólo me dura el viernes y el sábado hasta las 3 de la tarde?
¿O son tres días a partir del de la activación: la activo el jueves en el transporte y me dura Viernes-Sábado-Domingo??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tanis... También podrías comprarte un abono transporte de un día... O pagar el billete si solo lo vas a utilizar una vez...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Davovo, nos hemos solapado en la respuesta anterior! Lo siento, no te vi.

Tanis, la RP son tres días desde la activación. Es decir: termina su validez a las 24h del tercer día de uso.
Si la empiezas a usar un jueves (a la hora que sea, da igual) te vale ese jueves, todo el viernes y todo el sábado hasta medianoche.

Como muy bien te dice davovo, haz tus planes y tus cuentas.
Si resulta que el jueves de inicio sólo vas a usar un bus y el domingo sí que usarías más transportes y además visitas, pues no hay mucho que dudar: pagas el bus del primer día con un billete sencillo (1 euro) y listo.
(El abono de 24h de transportes son 4 euros).
⬆️ Arriba

Willy Fog

No pasa nada proser !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
¡Davovo, nos hemos solapado en la respuesta anterior! Lo siento, no te vi.

Tanis, la RP son tres días desde la activación. Es decir: termina su validez a las 24h del tercer día de uso.
Si la empiezas a usar un jueves (a la hora que sea, da igual) te vale ese jueves, todo el viernes y todo el sábado hasta medianoche.

Como muy bien te dice davovo, haz tus planes y tus cuentas.
Si resulta que el jueves de inicio sólo vas a usar un bus y el domingo sí que usarías más transportes y además visitas, pues no hay mucho que dudar: pagas el bus del primer día con un billete sencillo (1 euro) y listo.
(El abono de 24h de transportes son 4 euros).

Puede que entonces me venga bien activarla (en cuanto a la tarjeta transporte), ese mismo jueves, porque el domingo a fin de cuentas, me voy a poder mover poco y sólo por las cercanías del hotel y a unas malas, pago el bus y ya está.
Por cierto, he leido en una guía que el ticket que se compra para el bus en los estancos o kioscos es el mismo que para el metro?? Es decir, que es indiferente en qué medio lo vayas a gastar. ¿Es esto así?
¡Qué bien que me voy en siete días!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es así tanis!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, tanis, los títulos de transorte son válidos para todos los medios: bus, metro, tranvía, etc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He hecho limpieza en el hilo, los mensajes antiguos están en:

www.losviajeros.com/ ...p?t=157998

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se agradece, jefe, pues había ya mucho mensaje repetido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Merece la pena comprar la Romapass por 25€ para estar 3 días en Roma?
Que me aconsejais se que queremos ir al Colisseo y cogeremos un par de veces el metro. Gracias de antemanos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quesada con ese uso --- y sólo eso- te diría que no.
Pero si fueras a visitar algo más coo la Borghese o Capitolinos te diría que casi seguro que si ... Porque casi seguro que más transporte vas a usar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quesada Escribió:
Merece la pena comprar la Romapass por 25€ para estar 3 días en Roma?
Que me aconsejais se que queremos ir al Colisseo y cogeremos un par de veces el metro. Gracias de antemanos

Traslado tu mensaje y la respuesta de Lualpa a este hilo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Voy a estar en Roma desde el próximo Lunes 29 hasta el Viernes ( día 3 ). He visto que con la Roma Pass tengo 3 días de transporte gratis y la entrada a dos monumentos ( sin contar el Vaticano ).
Quiero ver el Colosseo, eso lo tengo claro y estando 5 días doy por supuesto que veré más monumentos.
Cual me recomendais?
Y los otros días que tipo de transporte debo coger? Hay bonos de 48 horas?

Muchas gracias. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te gusta la pintura y la escultura, sin dudarlo la Galleria Borghese
Para un museo más tradicional (hist´rorico, arqueiológico), los Capitolinos (el museo más viejo del mundo)

Son los dos más caros cubiertos por la RP después del Colosseo
Tendrás que ver en el sitio www.romapass.it cuales son los cubiertos (o en este hilo)

No, no hay pase de 48 horas.
1, 3 y 7 días según podés ver en www.atac.roma.it/index.asp?p=14
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Lualpa!!

Si, cogeré esos dos al ser los más caros y después aprovecharé el descuento en algún que otro.

Que putada lo de que haya de 1 o 3 ... Bueno, igual el último día no cojeré casi transporte, así que igual ese día no compro billete!!

Muchas gracias!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo, el tercero que elijas ya va con descuento. Colosseo y uno más (la Borghese, si es por precio)

Atención: Para la GB hace falta reserva si o si, por más que tengas entrada gratis con la RP. Se llama y se les dice la situcaión y te dan el número y listo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lualpa,

En esta página he visto los precios de los monumentos: www.audioguiaroma.com/ ...hp#listado

Pone que el precio del Coliseo es 12,5€ y con la Roma Pass es 7,5€. Esto seria en caso de que ya fuera el tercer monumento en que uso la tarjeta, verdad?

Y llego a Ciampino. Donde la compro??

También me ha comentado un amigo que la Villa Borghese solo es un jardín, parque, ... Como dices tu que debo de realizar una reserva?

Un saludo y mil gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A-Donde

Para comprar la RP
# Punti Informativi Turistici del Comune di Roma:

* PIT Castel S. Angelo, Lungotevere Vaticano (Piazza Pia). Dalle 9.30 alle 19.00
* PIT Ciampino, Aeroporto G.B.Pastine - Arrivi Internazionali, area ritiro bagagli. Dalle 9.30 alle 18.30
* PIT Cinque Lune, Piazza delle Cinque Lune (Piazza Navona). Dalle 9.30 alle 19.00
* PIT Fiumicino, Aeroporto Leonardo Da Vinci - Arrivi Internazionali Terminal 3. Dalle 9.00 alle 18.30
* PIT Minghetti, Via Marco Minghetti (angolo Via del Corso). Dalle 9.30 alle 19.00
* PIT Nazionale, Via Nazionale (Palazzo delle Esposizioni). Dalle 9.30 alle 19.00
* PIT S. Maria Maggiore, Via dell'Olmata. Dalle 9.30 alle 19.00
* PIT Termini, Stazione Termini - Via Giovanni Giolitti, 34. Dalle 8.00 alle 20.00
* PIT Trastevere, Piazza Sidney Sonnino. Dalle 9.30 alle 19.00
* PIT Ostia, Lungomare Paolo Toscanelli, angolo Piazza Anco Marzio. Dalle 9.30 alle 19.00

# Complesso del Vittoriano - Via di San Pietro in Carcere
# I Fori di Roma. La storia, le storie. Centro espositivo/informativo - Via dei Fori Imperiali
# Scuderie del Quirinale, Via XXIV Maggio, 16
# Palazzo delle Esposizioni, Via Nazionale 194
# Rivenditorie ATAC (Orari: lun/sab dalle 7.00 alle 20.00 - dom e festivi dalle 8.00 alle 20.00):

* Linea A: Anagnina, Battistini, Cornelia, Lepanto, Ottaviano, Spagna
* Linea B: Laurentina, Eur Fermi, Ponte Mammolo, Termini

Supongo que si (lo de 7.5E) no he escuchado de nadie que dejara el Colosseo para el final

Si, tu amigo tiene razón. Eso es la Villa Borghese. Yo te eh mombrado la Galleria Borghese que está dento de esos jardines.
www.galleriaborghese.it/ ...efault.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Se puede comprar la Roma Pass en Temini con Tarjeta de Credito?

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes