Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 2 de 19 - Tema con 379 Mensajes y 518738 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Buenas!

Parece que de momento, quedaría igual, la situación, con el tipo de multas que en ese hilo se habla.

Insisto, en mi opinión, no hay que pagar éstas multas del tipo "por circular por un carril de otro tipo de vehículos" o "por circular por una zona restringida a residentes o servicios" si está mal indicado, o tu hotel está en la zona "restringida", o más motivos, que he leído en otros foros, de gente que le han multado en Italia, y ahora no recuerdo Mr. Green

Saludos!!!
_________________
Salut i peles !!!
Ir arriba Buenas! Parece que de momento, quedaría igual, la situación, con el tipo de multas que en ese hilo se habla. Insisto, en mi opinión, no... Xaxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como he dicho unos mensajes más arriba, he recibido una multa municipal de Arezzo, de abril pasado, que estuve con un coche alquilado. Como no pienso pagarla Mr. Green , me pregunto si tendré problemas para volver a alquilar un coche en Italia, cosa que me gustaría hacer este año próximo, para ir a Sicilia.

Se me ocurren algunas alternativas:
1 - alquilar con otra compañía,
2- hacerlo a nombre de mi pareja, no al mío. En este caso, ¿ habrá algún problema si doy mi tarjeta de crédito - ella no tiene - ?

¿ Qué opinais, qué debo hacer ?
Ir arriba Como he dicho unos mensajes más arriba, he recibido una multa municipal de Arezzo, de abril pasado, que estuve con un coche alquilado... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Buenas!

Yo estaba como tu, en julio que fuí a Milan, y al final, lo reservé a nombre de mi novia y pagamos con su tarjeta, por si las moscas ...
No sé, podéis pagar en efectivo, pero la fianza te la bloquean en la tarjeta de crédito, así que tampoco sería solución.

Creéis que la legalmente le podrían cobrar la multa si reservas con tu tarjeta?
Alguien lo sabe?

Saludos!!!
_________________
Salut i peles !!!
Ir arriba Buenas! Yo estaba como tu, en julio que fuí a Milan, y al final, lo reservé a nombre de mi novia y pagamos con su tarjeta, por si las... Xaxu Compartir:
Enlaces Asunto: MULTAS EN ZTL EN ITALIA (zonas de trafico limitado)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os pongo un escrito de la oficina catalana del consumo, que habla sobre las ZTL (zonas de trafico limitado), imagino que en las oficinas del consumo de vuestras comunidades autónomas también tendréis información al respecto, que seguro os asesoraran sobre que hacer una vez os ha llegado la multa.

cercador.gencat.cat/ ...=0&y=0

La ZTL (Zona de Tráfico Limitado), ha sido establecida en el centro histórico de algunas ciudades italianas (como Roma, Turín, Verona, Milán) para tutelar el patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad, preservar la calidad de vida en los barrios, incentivar el uso del trasporte público y mitigar la contaminación. El acceso de los vehículos sigue un procedimiento de fases horarias. En determinadas zonas el tráfico rodado está totalmente prohibido salvo para vehículos autorizados.

La ZTL puede variar de una ciudad a otra y distinguirse entre diurna y nocturna. Para informaciones detalladas se puede visitar el portal institucional del Ayuntamiento de interés.

Zonas de tráfico limitado en Italia

Cuando viajemos a Italia y el medio de transporte escogido para hacerlo sea el coche, tenemos que informarnos bien si las ciudades que queremos visitar, permiten acceder al centro con el coche o bien si el centro es zona de tráfico limitado (ZTL, zona en traffico limitato).

Estas zonas sólo permiten la entrada a vehículos autorizados (coches de policía, ambulancias, autobuses, etc.), así como a los vecinos que viven en el centro y que mediante una licencia, que tiene como referencia la matrícula y que se coloca en la parte frontal del coche, también pueden acceder.

Las medidas para restringir el tráfico en el centro están pensadas para ampliar las zonas para peatones, para realizar actividades comerciales, para prevenir la polución de los monumentos de los centros históricos, entre otros.

Las ZTL se delimitan mediante unas señales de tráfico que nos avisan de que entramos en una zona de tráfico restringido. Estas señales también especifican los horarios en que podemos entrar en el centro. A menudo, cuesta verlas porque se colocan en alto y porque la información sólo está escrita en italiano.

Cuando un vehículo no autorizado entra en una de estas zonas, hay una serie de cámaras de videovigilància que capturan el momento de la infracción.


Qué hacer en caso de infracción

Si la policía nos ha notificado la infracción y no hemos pagado la multa, puede ser que algunos meses, o incluso años, después de nuestro viaje recibamos en casa una notificación de una agencia de cobro de deudas, habitualmente contratada por la policía, en la que nos informan de la infracción cometida y el dinero que se tiene que abonar.

Hay que si nos notifican la multa una vez haya pasado el plazo de 360 días desde que cometimos la infracción, quedamos amparados por el Código de Circulación italiano (artículo 201) y no tenemos la obligación de pagar, aunque tenemos que enviar un recurso, cuyos modelos sólo están en italiano, por correo certificado y en el plazo de 60 días desde la recepción de la notificación.

Recomendaciones

• Antes de viajar con el coche, informaos bien si la ciudad que queréis visitar tiene zonas de tráfico limitado y cuáles son los horarios.

• Si el acceso al centro es limitado, aparcad el coche fuera del centro, y llegad a las zonas de interés a pie o bien con transporte público.

• Para estar bien seguros de dónde empieza y donde acaba la ZTL, pedid un plano de la ciudad en las oficinas de turismo, porque esta zona suele estar marcada en un color diferente.

• Si el hotel donde tenéis la reserva está dentro de esta zona, contactad con él, porque, a menudo, con el número de matrícula se da un permiso especial para entrar el vehículo en la zona, para poder aparcar el coche en el aparcamiento del hotel o bien al aparcamiento con que el hotel tenga un convenio.

• Algunas ciudades con ZTL en el centro son: Roma, Milán, Palermo, Nápoles, Florencia, Turín, Bario, Bolonia, Venecia, Módena, Génova, Pisa, Parma, Verona, Reggio Calabria, Bolzano, Cagliari, Sesto Fiorentino, Siena, Messina, Novara, Pádova, Trieste, Luca, Rimini, Pordenone, Brescia, Asti, Ferrara, Pescara, Reggio Emilia, Alessandria, Ap Viterbo, Forli, Perugia, Assisi, Gaeta, Siena.

Para más información podéis consultar la web del ENIT (Agencia Nacional Italiana del Turismo



Hay muchas cuidades italianas que tienen en su web del ayuntamiento los mapas de las zonas de ztl.

De todos modos, para saber que ciudades son, buscar en google.... Ztl + nombre de la ciudad.


En el caso de la ciudad de Florencia...

En el centro histórico de Florencia [en el área denominada ZTL - zona de tráfico limitado] el tráfico de vehículos está prohibido a los no residentes desde las 7.30 hasta las 19.30. Los turistas residentes fuera de la región Toscana pueden acceder con su automóvil a la ZTL, pero sólo para buscar o llegar al hotel o a un garaje. Está prohibido aparcar el vehículo, que sólo puede estacionarse en un garaje o en los aparcamientos autorizados fuera de la ZTL.

Saludos.
Ir arriba Os pongo un escrito de la oficina catalana del consumo, que habla sobre las ZTL (zonas de trafico limitado) , imagino que en las oficinas... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

CARDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
¿A alguien se le ha dado el caso ha dado de ser multado por sacar fotos en la via publica?, solo leo caso de coches y si hay alguien que comparta la experiencia. Gracias.

Xalu2
Ir arriba ¿A alguien se le ha dado el caso ha dado de ser multado por sacar fotos en la via publica?, solo leo caso de coches y si hay alguien que... CARDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CARDA Escribió:
¿A alguien se le ha dado el caso ha dado de ser multado por sacar fotos en la via publica?, solo leo caso de coches y si hay alguien que comparta la experiencia. Gracias.

Xalu2

Por lo que yo se (que igual me equivoco) solo te pueden multar por poner un tripode en la via publica. Es tu caso?, si es así creo que no puedes hacer nada ya que hay que pedir permiso....
En teoria en España también aunque nunca he oido a nadie que le pusieran multa.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Por lo que yo se (que igual me equivoco) solo te pueden multar por poner un tripode en la via publica. Es tu caso?, si es asi creo que no... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

CARDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
CARDA Escribió:
¿A alguien se le ha dado el caso ha dado de ser multado por sacar fotos en la via publica?, solo leo caso de coches y si hay alguien que comparta la experiencia. Gracias.

Xalu2

Por lo que yo se (que igual me equivoco) solo te pueden multar por poner un tripode en la via publica. Es tu caso?, si es así creo que no puedes hacer nada ya que hay que pedir permiso....
En teoria en España también aunque nunca he oido a nadie que le pusieran multa.
Pues si que me gustaria hacer nocturnas elenare y para eso es necesario el tripode, ¿Alguien sabe como y donde sacar ese permiso?, ¿Es posible hacerlo por internet?.
Ir arriba Pues si que me gustaria hacer nocturnas elenare y para eso es necesario el tripode, ¿Alguien sabe como y donde sacar ese permiso?, ¿Es... CARDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo te recomendaria que primero investigaras en tu comunidad como se hace (o en el ayuntamiento) así tienes una referencia de quien da los permisos.
Aquí en Aragon, para fotos al aire libre los permisos los da el instituto de gestion ambiental. Pero para fotos de patrimonio me figuro que habra que solicitarlo en patrimonio cultural.
Pero no te puedo ayudar mas...
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Yo te recomendaria que primero investigaras en tu comunidad como se hace (o en el ayuntamiento) asi tienes una referencia de quien da los... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

CARDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Gracias elenare investigare, no obstante si alguien me puede ahorrar tiempo y decirme algo al respecto le estare muy agradecido.
Ir arriba Gracias elenare investigare, no obstante si alguien me puede ahorrar tiempo y decirme algo al respecto le estare muy agradecido. CARDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
CARDA Escribió:
¿A alguien se le ha dado el caso ha dado de ser multado por sacar fotos en la via publica?, solo leo caso de coches y si hay alguien que comparta la experiencia. Gracias.

Xalu2

Así que también multan por eso en Italia ... Trist
Bufff ...

Siento no poder ayudarte, CARDA

Saludos!!
_________________
Salut i peles !!!
Ir arriba Así que también multan por eso en Italia ... Bufff ... Siento no poder ayudarte, CARDA. Saludos!! Xaxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CARDA Escribió:
¿A alguien se le ha dado el caso ha dado de ser multado por sacar fotos en la via publica?, solo leo caso de coches y si hay alguien que comparta la experiencia. Gracias.

Xalu2

Hola,
Soy italiano y nunca escuchè de personas que fueron multados for sacar fotos. Estan lugares donde no es permitido por leyes (como casermas militares, lugares protegidos por seguridad nacional y algo asì), pero por la calle si no està un cartele sempre està permitido. A mì me pasò una vez de ser controlado por los carabineros sacando foto en mi misma ciudad, pero porquè estavo sacando foto cerca de un banco.
Alguna vez por policia o carabineros te puedes sacar el rollo o borrar el archivio si està tomando fotos no permitida en estos lugares.
En alguno lugares cerrados como iglesias o museos mucha vez no es permitido (asì pueden cender su propria fotos...), pero en solito te preguntan de no hacerla y a lo peor te iban a salir de el edificio.
Ir arriba Hola, soy italiano y nunca escuchè de personas que fueron multados for sacar fotos. Estan lugares donde no es permitido por leyes (como... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Turambar Escribió:
CARDA Escribió:
¿A alguien se le ha dado el caso ha dado de ser multado por sacar fotos en la via publica?, solo leo caso de coches y si hay alguien que comparta la experiencia. Gracias.

Xalu2

Hola,
Soy italiano y nunca escuchè de personas que fueron multados for sacar fotos. Estan lugares donde no es permitido por leyes (como casermas militares, lugares protegidos por seguridad nacional y algo asì), pero por la calle si no està un cartele sempre està permitido. A mì me pasò una vez de ser controlado por los carabineros sacando foto en mi misma ciudad, pero porquè estavo sacando foto cerca de un banco.
Alguna vez por policia o carabineros te puedes sacar el rollo o borrar el archivio si està tomando fotos no permitida en estos lugares.
En alguno lugares cerrados como iglesias o museos mucha vez no es permitido (asì pueden cender su propria fotos...), pero en solito te preguntan de no hacerla y a lo peor te iban a salir de el edificio.

Turambar, estamos hablando de sacar fotos con tripode. Se considera instalación al tripode y hay multitud de foros en las que informan de las multas.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Turambar, estamos hablando de sacar fotos con tripode. Se considera instalacion al tripode y hay multitud de foros en las que informan de... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la realidad en Italia no existe ninguna leye que proibe de sacar fotos en lugares publicos abiertos con o sin tripode. La diferencia es sacar fotos por uso privado o sacar fotos por uso profesional (venta, publicacions y algo asì). La persona que tiene una camara profesional, con tripode, illuminación externa o similares se supone ser un profesional que va a tomar foto para vedenrlas, asì en mucho caso la policia local intenta hacer una multa por esta regla.
Otra "colpa" puede ser la "ocupación de lugar publico": necesita una autorización de la municipalidad y que pagar una tasa. En realidad esta ley es por lo que hacen un comercio ambulante, no contra un turista... Claro que se uno es un fotografo profesional y que està haciendo un book esto es un comercio ambulante y necesita la autorización. En este caso lo mejor es preguntar la autorización en la oficina de la municipalidad donde se van a sacar fotos.
Una solución barata y simple es usar un monopode, que està siempre permitido porquè no puede ser una "ocupacione de espacio publico".
Ir arriba En la realidad en Italia no existe ninguna leye que proibe de sacar fotos en lugares publicos abiertos con o sin tripode. La diferencia... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

CARDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Como dice elenare hay multitud de foros en los que te advierten de que el uso del tripode te puede crear problemas en exteriores, parto de que cuando entras en sitios privados o publicos que son cerrados hay que acatar las normas que "indiquen", y como tal estas estaran expuestas en lugares visibles. Cierto es Turambar que de momento no he leido directamente el comentario de alguien al que le hayan multado, pero si llamarle la atención, hacerle borrar la foto/s, o que han visto como multaban a otras personas...

Yo no soy un profesional de la fotografia sino un mero aficionadillo, pero lo coplicado será, por lo que tu has puesto, el demostrarle a la autoridad que son fotos de uso privado.

No me perdonaria no aprovechar a sacar fotos nocturnas por temor a ser multado.

El monopie podria ser una solución que te serviría dependiendo del tiempo de exposición de la foto, para una foto mayor de 1-2 segundo pierde su eficacia y en nocturnas este segundo se queda corto.

Gracias y feliz año 2011.
Ir arriba Como dice elenare hay multitud de foros en los que te advierten de que el uso del tripode te puede crear problemas en exteriores, parto... CARDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno... Lejendo este filo creo que en Italia està pasando ango muy malo con el tema de las multas. No existe cobrar 3 multas el mismo día por la misma infracción! No existe cobrar una multa por sacar una foto en un lugar publico! Creo que muchos policiales y agencias privadas en Italia estan intentando de buscar dinero. Lo mismo que pasò el ano pasado con el "fotored".
Los turistas siempre son mas "debiles" en este tema: no se conoce bien las leyes y se prefiere cobrar pronto una multa de 50€ que no tener problemas mas graves. Y lo mismo pasa en muchos paises, como en Mexico quando un policial te para par controlar el coche y te contesta una pequena infracción que se cobra directamente.
La Italia es una republica y las cosas son de todos: significa que no puede proibirte de sacar una foto a algo que es también tuyo. El derecho de borrar una foto o de sacar un rollo lo tiene solo un jue.

CARDA: lo mejor es prevenir y sempre preguntar. Quando tu llega en Italia va en el sitio que te gusta fotografar. Si està un policial (policia comunal, carabinero u otro) pregunta si tu puede tomar una foto al lugar. No explicar como y porquè, solo pregunta: una sonrisa, un carino.... Si el te dise que no està ningun problema te saca camara, tripode y lo que necesita y toma la foto. Si no està ningun policial la multa no es un problema...
Ir arriba Bueno... lejendo este filo creo que en Italia està pasando ango muy malo con el tema de las multas. No existe cobrar 3 multas el mismo... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

CARDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Turambar eso hare, cuando vea un "carabinieri", no sè si se escribe así, le preguntare en mi "italoespañol" si puedo utilizar el tripode.

Elenare, mensaje leido y respondido.

Xalu2
Ir arriba Turambar eso hare, cuando vea un carabinieri , no sè si se escribe asi, le preguntare en mi italoespañol si puedo utilizar el tripode... CARDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Turambar Escribió:
Bueno... Lejendo este filo creo que en Italia està pasando ango muy malo con el tema de las multas. No existe cobrar 3 multas el mismo día por la misma infracción! No existe cobrar una multa por sacar una foto en un lugar publico! Creo que muchos policiales y agencias privadas en Italia estan intentando de buscar dinero.

Es la misma sensación que tengo al leer según qué experiencias ...

Saludos!!
_________________
Salut i peles !!!
Ir arriba Es la misma sensación que tengo al leer según qué experiencias ... Saludos!! Xaxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
Tengo una multa del Ayuntamiento de COMO en Italia de 159€ (85 si pago antes de 60 días), creo que aún no del EMO sino del propio Ayuntamiento. Llega hoy y fue en Octubre de 2010, ya me cobró Hertz (cómo no) 36€ de gastos de gestión.

Bien, la carta viene a nombre de Juan Pérez Rodríguez (invemtado), y yo me llamo Juan Rodríguez Pérez (alrevés), puede ser un defecto de forma y no ser yo esa persona???

Doy de baja la VISA y me olvido?

Gracias.
Ir arriba Tengo una multa del Ayuntamiento de COMO en Italia de 159€ (85 si pago antes de 60 días), creo que aún no del EMO sino del propio... Lagar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Muy buenas!

Puedo preguntar el motivo de la multa?
Mi opinión personal es que si, que dar la visa de baja es una buena opción. Mr. Green

Saludos!
_________________
Salut i peles !!!
Ir arriba Muy buenas! Puedo preguntar el motivo de la multa? Mi opinión personal es que si, que dar la visa de baja es una buena opción. Saludos! Xaxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS EN ITALIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 315

Votos: 0 👍
El Motivo pues el de siempre ZTE, Zona de tráfico Restringido, Florencia, Roma y Pisa deben estar repletos, tienen cámaras que scanean la matrícula y luego Hertz le ha pasado mis datos (36€ por esa gestión).

Aunque de de baja la VISA respondo 6 meses de posibles cargos.

Creo que quizás el hecho que estén intercambiados mis apellidos en la lista pueda ser un error en la forma.

PD: Vuelvo en 2 semanas a Venecia. (en tren).
Ir arriba El Motivo pues el de siempre ZTE, Zona de tráfico Restringido, Florencia, Roma y Pisa deben estar repletos, tienen cámaras que scanean la... Lagar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube