Hola a todos! soy nueva en este foro, he estado durante semanas leyendo los distintos mensajes intentando hacerme una idea y un itinerario correcto para mi viaje a Roma. Me voy una semana con mi pareja llegando un sábado sobre las 5 al aeropuerto. Me gustaría aprovechar mi estancia en roma al máximo, alguien podría hacerme un itinerario adecuado... Porque tengo muchos lugares a los que ir pero no me aclaro bien con el orden que sería correcto. Acepto cualquier sugerencia.
Hola a todos! soy nueva en este foro, he estado durante semanas leyendo los distintos mensajes intentando hacerme una idea y un itinerario correcto para mi viaje a Roma. Me voy una semana con mi pareja llegando un sábado sobre las 5 al aeropuerto. Me gustaría aprovechar mi estancia en roma al máximo, alguien podría hacerme un itinerario adecuado... Porque tengo muchos lugares a los que ir pero no me aclaro bien con el orden que sería correcto. Acepto cualquier sugerencia.
Graciasss
El problema es que si ya tienes muchos sitios a los que quieres ir y no los indicas, es dificil que nadie te pueda ayudar. En general, para pocos días siempre es necesario poner al menos una relación de lo que se quiere ver, basada en lo que hayas podido leer en las guías que tengas, en los hilos del foro o en los diarios, porque si no se tiene esa relación, es muy dificil acertar con lo que le puede gustar al que pregunta.
Pero para una semana, el tema se complica : en siete días da tiempo a ver muchisimas cosas, incluso a hacer alguna excursión a la zona cercana (Tivoli, Cerveteri, ...). Si no indicas una relación aproximada de lo que quieres ver agrupada por días, aunque sea esquemáticamente, es díficil que alguien te pueda ayudar.
Una opción sería aprovechar alguno de los diarios que tienen una duración similar : [Selma55] tiene uno de seis días; [Oysterman] otro igual, con bastantes visitas y recomendado; [Cascabel] otro ... Y hay muchos mas. Si coges lo que te gusta de todos ellos (y algo mas de lo que te pueda gustar de otros de menos duración) y le añades un día en Tivoli, por ejemplo ( [Davovo] tiene una etapa en su diario y [NAYDA] otra ) ya tienes el viaje montado.
Otra opción es coger algún mapa o guía y marcar lo que quieras ver en el mismo. Luego agrupas los puntos por proximidad, con el objetivo de tener que hacer los menores desplazamientos posibles y, como tienes siete días ( o seis si haces alguna excursión ), te da tiempo a ver todo lo que quieras con tranquilidad.
Para este último procedimiento, te puede valer este mapa [google] te puede valer, tiene algunas opciones de visitas junto con restaurantes y otras opciones turísticas (la información está en dos páginas, para ver todo lo que hay en una zona junto lo tienes que hacer, si te interesa, en la opción de este otro mapa [taurich] )
Hola... Estoy viajando el 25 a roma y llego el 26. Como llego tipo 16.00hs, creo que hasta que me acomodo en el hostel, y comienzo a ubicarme no voy a tener tiempo de recorrer la ciudad...asiq emepece a planificar desde el día 27..... Tengo pensado hacer..el coliseo luego la zona del palatino, plaza del capitolio, el panteon...hacer un break..y luego seguir por plaza navona, fontana de trevi y plaza spagna....
El día 28...pienso hacer el vaticano, con su museo, luego el castel sant angelo y tomar una baquito que me lleve por el tiber hasta la isla tiberina. (no tengo idea de cuanto sale...alguien tiene idea)
El 1/03/11 tengo pensando hacer la plaza popolo, villa borghese, las catacumbas (que nose como llegar desde villa borghese) y la via appia antica.... Luego ir a via veneto....y tratar de encontrar donde esta el giancolo (que es desde donde se puede a roma desde arriba, si alguien sbe donde queda buenisimo).....
Y aca empieza mi gran duda...las opciones que tengo son... Ir a pompeya a recorrer y volver y hacer noche en roma y al otro día irme hacer medio día a Pisa y luego ir a Firenze......O....no hacer pompei...e irme directo hacer pisa, en medio día y termina en firenze.??????
Hola chicos!! Voy a Roma desde viernes 19.00h hasta lunes 12.00 (horaq de coger bus hacia aeropuerto.
Mi planning es eel siguiente:
VIERNES: como me hospedo cerca de la Fontana de Trevi, la iré a ver y la Plaza de Spagna. Luego me quedaré a cenar por la zona.
SABADO y DOMINGO:
- Coliseo, Foro, Palatino. Panteón. Sant Pietro in Vincoli. Mercado Trejano. Boca Verita.
- Plaza San Pedro. Cúpula Basílica. Castillo Sant Angello.
Quiero q me recomendéis que día es mejor para cada plan. Para la cúpula hay que pagar algo? Con tan pocos días no me da tiempo a ver los Museos vaticano. Merece la pena ver la Necrópolis.?
Decidme en que días puedo encajar P. Venecia, P. Campidoglio, P. Navona, Campo di Fiori (el mercado sólo es por la mañana?) y por último el Barrio de Trevestere.
Mi viaje ees pa disfrutar y no pa agobiarme. Quiero disfrutar tomando capuccino y "oliendo" la historia de Roma.
hola... Estoy viajando el 25 a roma y llego el 26. Como llego tipo 16.00hs, creo que hasta que me acomodo en el hostel, y comienzo a ubicarme no voy a tener tiempo de recorrer la ciudad...asiq emepece a planificar desde el día 27..... Tengo pensado hacer..el coliseo luego la zona del palatino, plaza del capitolio, el panteon...hacer un break..y luego seguir por plaza navona, fontana de trevi y plaza spagna....
El día 28...pienso hacer el vaticano, con su museo, luego el castel sant angelo y tomar una baquito que me lleve por el tiber hasta la isla tiberina. (no tengo idea de cuanto sale...alguien tiene idea)
El 1/03/11 tengo pensando hacer la plaza popolo, villa borghese, las catacumbas (que nose como llegar desde villa borghese) y la via appia antica.... Luego ir a via veneto....y tratar de encontrar donde esta el giancolo (que es desde donde se puede a roma desde arriba, si alguien sbe donde queda buenisimo).....
Y aca empieza mi gran duda...las opciones que tengo son... Ir a pompeya a recorrer y volver y hacer noche en roma y al otro día irme hacer medio día a Pisa y luego ir a Firenze......O....no hacer pompei...e irme directo hacer pisa, en medio día y termina en firenze.??????
ALQUIEN ME PUEDE AYUDAR?????
MIL GRACIAS!!!
MELU
- Para ubicar cosas en el callejero, los dos mapas que hay en esta página [web] te pueden ayudar. Y la información que tiene el resto de la página [web] te puede venir muy bien para conocer un poco mas Roma antes de viajar.
- Y para opciones de visitas turísticas, restaurantes y otras historias, este otro mapa [google] tiene algunas, con la opción de este otro mapa [taurich] para poder ver junto todo lo que hay en una zona y poder imprimir por partes). Las referencias entre corchetes que te pongo son las de estos mapas.
- Dependiendo de donde tengas el hostel, creo que la primera tarde si que te dará tiempo a ver algo, al menos dar una vuelta por algún sitio típico. El Trastevere puede ser una buena opción y hay algunas visitas que cierran tarde : p.ej. Santa Maria in Trastevere [27/IG] cierra a las 20,00 h.
- El 27 está bien, en general. El 28, la opción del barco que yo conozco es esta [Batteli di Roma] pero sale un mensaje diciendo que por labores de mantenimiento en el lecho del río, la navegación esta temporalmente suspendida. No se si estará para final de mes, pero creo que durante el invierno no hay muchas opciones y solo empiezan a salir a partir del 1 de Abril, con el inicio de la temporada alta.
- No obstante, si te quieres ir hacia Isola Tiberina desde el Castell Sant'Angelo, el autobus 23 va por la orilla del río (lungotevere, que le llaman ellos) y te deja al lado (puedes ver todas las opciones de transporte de Roma centro en este mapa [Roma centro] ).
- El último día lo veo muy disperso, quieres ir a varios sitios que están en extremos opuestos de Roma y te va a llevar un rato enlazar con el transporte urbano. Pero te cuento opciones :
- Para ir a las catacumbas y la Via Appia Antica, la información de las lineas de autobuses que tienes en esta página [web] te puede venir bien. Desde la zona de Borghese, creo que lo mejor que puedes hacer es ir a la parada de metro de Spagna, subir al metro linea A hasta San Giovanni y aquí enlazar con el autobus 218 que te deja junto a las catacumbas, como indica el esquema de la web que te indico.
- El Gianicolo es el parque que queda cerca del Trastevere, donde está el icono [2/VS]. Es verdad que desde Piazza Garibaldi se ven buenas vistas de Roma, pero está lejos y solo tiene dos opciones de autobus para llegar, el 115 y el 870. Este último tiene un recorrido hacia las afueras de Roma, solo se puede acceder a él al final de Corso Vittorio Emanuelle II (lo verás en un recuadro del mapa de transportes, poco antes de llegar al puente que cruza hacia el Vaticano). Y el 115 es una opción circular que pasa por el Trastevere y llega hasta la zona posterior del Vaticano para volver hacia el Trastevere. O sea que, complicado de llegar. Pero quizás mejor desde el Trastevere (una opción : lo puedes hacer la primera tarde y luego cena y vuelta por el barrio, así descargas un poco este día).
- No entiendo mucho lo de las excursiones : ¿ solo son de un día ? Si es así, ni Pompeya ni Pisa ni Florencia, no te va a dar tiempo a nada, mejor quedarte en Roma y ver mas cosas. Pero si no lo he entendido bien y es para proseguir tu viaje por el resto de Italia, lo que veas, si es para pocos días yo seguiría por Pisa y Florencia, pero para dedicarles al menos 2-3 días entre ambas (y si puedes algo mas, mejor). Sobre todo a Florencia, Pisa se puede ver en una mañana lo mas importante.
Hola chicos!! Voy a Roma desde viernes 19.00h hasta lunes 12.00 (horaq de coger bus hacia aeropuerto.
Mi planning es eel siguiente:
VIERNES: como me hospedo cerca de la Fontana de Trevi, la iré a ver y la Plaza de Spagna. Luego me quedaré a cenar por la zona.
SABADO y DOMINGO:
- Coliseo, Foro, Palatino. Panteón. Sant Pietro in Vincoli. Mercado Trejano. Boca Verita.
- Plaza San Pedro. Cúpula Basílica. Castillo Sant Angello.
Quiero q me recomendéis que día es mejor para cada plan. Para la cúpula hay que pagar algo? Con tan pocos días no me da tiempo a ver los Museos vaticano. Merece la pena ver la Necrópolis.?
Decidme en que días puedo encajar P. Venecia, P. Campidoglio, P. Navona, Campo di Fiori (el mercado sólo es por la mañana?) y por último el Barrio de Trevestere.
Mi viaje ees pa disfrutar y no pa agobiarme. Quiero disfrutar tomando capuccino y "oliendo" la historia de Roma.
Graciaaaasssssss
Una posible opción (las referencias entre corchetes son las de los mapas [google] y [taurich] :
VIERNES
- Cena por la Fontana : L'Archetto [21/T] puede ser una buena opción.
- Fontana di Trevi
- Piazza Spagna
SABADO
- Campo de' Fiori : el mercado es solo por las mañanas y el domingo no hay (solo ponen algunos puestos para turistas, pero no es el mercado típico), con lo que si quieres verlo, lo tienes que meter ahora.
- De aquí, al Vaticano : creo que los Museos Vaticanos merecen la pena (como también la merecen los Museos Capitolinos y la Gallería Borghese, por ejemplo). Pero si no es este tu plan y prefieres callejear, también es una buena opción para descubrir Roma. Usease, que dejamos fuera los Museos.
Creo también que la Necrópolis merece la pena, es algo diferente y único. Si te interesa, intenta hacer la reserva como se indica en el hilo del Vaticano [foro], porque no puedes elegir tu la hora, te la ponen ellos y eso condicionaría el resto del itinerario.
- Necrópolis ?
- Basílica
- Subida a la cúpula : 5 € si subes los 730 escalones a pulso desde abajo (casiqueno) y 7 € con ascensor el primer tramo de 400 y "solo" te quedan 330 a riñón (o puede que sea 8 €, creo que había subido hace poco).
- Piazza San Pietro
- Castell Sant'Angelo : desde mi punto de vista, solo por fuera, merece mas la pena ir al siguiente hito.
- Pantheon : si te diera tiempo ahora, depende del resto de visitas. Es una visita muy, muy recomendable (mas que el Castell p.ej., desde mi punto de vista) y cierra a las 19,00 h. Con lo que si puedes meterla aquí, mejor, porque mañana lo llevas mas apretado y estás por otra zona.
- Piazza Navona : para ver lo que te apetezca, según la hora que sea, y cenar y tomar algo por la zona.
DOMINGO
- Coliseo
- San Pietro in Vincoli : ahora o antes de ir al Coliseo, depende de la hora. No es el mejor día para visitar iglesias y menos está, porque no dejan entrar mientras ofician misa, pero es lo que hay. Hace misas a las horas en punto por la mañana y tendrás que entrar entre que acaba una y empieza otra (ahora mismo no tengo el horario exacto a mano, luego edito y te lo pongo).
- Foro
- Palatino
- Mercados de Trajano : solo por fuera, no es algo tan especial y llevas el día justo.
- Piazza Venezia.
- Piazza Campidoglio.
- Bocca della Veritá : cuidado porque cierra a las 17,00 h. Y si quieres llegar a tiempo de meter la mano lo llevas justo (desde fuera de la verja se puede ver, pero no es lo mismo).
- Trastevere : lo que quede abierto, si llegas a tiempo y si no, cena y paseo con ambiente.
Y lo que tu dices, para no agobiarse y si hay algo que se queda en el tintero, no pasa nada. Fijate, si te parece, dos o tres hitos importantes por día de los que no quieres perderte y el resto, según venga, si puedes bien y si no, te lo saltas y al siguiente importante. Y para callejear, ver cosas curiosas, tomarte algo en algún sitio típico, ..., ..., el mapa con la opción imprimible te puede venir bien, lo llevas como guía para callejear y pasas por esa fuente que está dos calles mas allá o por la cafetería con terraza que esta en la esquina de la siguiente manzana, o ..., o ....,
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
[quote="Iris29"]Hola!!!
Después de preparar los itinerarios de Florencia y Venecia solo me queda Roma. Creo que es muy poco tiempo el que voy a estar y que llevo los días demasiado cargados, así que espero que me hagais sugerencias, si debo suprimir algo y añadir otra cosa, no sé..
Llegamos un viernes al medio día y marchamos el martes después de comer.. Había pensado lo siguiente:
Viernes por la tarde: plaza de España, fontana di Trevi, Piazza Colonna, Panteón, Piazza della Minerva, Piazza Navona, Piazza di Pasquino, Campo di Fiori, y ver el castillo de Sant Angelo (solo por fuera) de vuelta al hotel (nos alojamos muy cerca).
Este día tengo algunas dudas, ¿nos dará tiempo a verlo todo en una tarde? Sé que en Campo Di Fiori ponen un mercado, ¿es solo por las mañanas? ¿todos los días?, ¿a lo mejor sería mejor visitarlo otro día para ver el mercado?
Sábado: este día sería para el Vaticano. Cogeré reservas para la Necrópolis, y la Basílica y Museos Vaticanos.
¿Todo un día en el Vaticano es mucho? Y una pregunta tonta, ¿visitar la Necrópolis es agobiante? Me preopcupa un poco esto, pero no quiero dejar de reservar por eso...
Domingo: Este día creo que le tengo demasiado cargado... Coliseo, Palatino, Foro Romano, Mercado y columna de Trajano, Boca de la Verita, Monte Capitolino. Y si sobrase tiempo que creo que no: San Pedro in Vincoli, Santa María la Maggiore y San Giovani in Laterano. ¿Me dará tiempo a todo?
Lunes: Excursión a Pompeya. Sé que algunos me direis que me quede en Roma y no vaya, pero nos hace mucha ilusión...
Martes: Sólo tengo la mañana. Había pensado en visitar las catacumbas de San Calisto (creo que las visitas son cortas) y algún museo, cual elegiriais ¿Galería Borghese o Museos Capitolinos?
Son muchas preguntas, espero vuestras opiniones...[/quote]
Me cito a mi misma.... Mi mensaje quedó perdido y nadie me contestó... Aunque algunas dudas las he solucionado ya gracias a las respuestas posteriores de Alfrito (como lo del mercado de Campo di fiori).
Después de preparar los itinerarios de Florencia y Venecia solo me queda Roma. Creo que es muy poco tiempo el que voy a estar y que llevo los días demasiado cargados, así que espero que me hagais sugerencias, si debo suprimir algo y añadir otra cosa, no sé..
Llegamos un viernes al medio día y marchamos el martes después de comer.. Había pensado lo siguiente:
Viernes por la tarde: plaza de España, fontana di Trevi, Piazza Colonna, Panteón, Piazza della Minerva, Piazza Navona, Piazza di Pasquino, Campo di Fiori, y ver el castillo de Sant Angelo (solo por fuera) de vuelta al hotel (nos alojamos muy cerca).
Este día tengo algunas dudas, ¿nos dará tiempo a verlo todo en una tarde? Sé que en Campo Di Fiori ponen un mercado, ¿es solo por las mañanas? ¿todos los días?, ¿a lo mejor sería mejor visitarlo otro día para ver el mercado?
Sábado: este día sería para el Vaticano. Cogeré reservas para la Necrópolis, y la Basílica y Museos Vaticanos.
¿Todo un día en el Vaticano es mucho? Y una pregunta tonta, ¿visitar la Necrópolis es agobiante? Me preopcupa un poco esto, pero no quiero dejar de reservar por eso...
Domingo: Este día creo que le tengo demasiado cargado... Coliseo, Palatino, Foro Romano, Mercado y columna de Trajano, Boca de la Verita, Monte Capitolino. Y si sobrase tiempo que creo que no: San Pedro in Vincoli, Santa María la Maggiore y San Giovani in Laterano. ¿Me dará tiempo a todo?
Lunes: Excursión a Pompeya. Sé que algunos me direis que me quede en Roma y no vaya, pero nos hace mucha ilusión...
Martes: Sólo tengo la mañana. Había pensado en visitar las catacumbas de San Calisto (creo que las visitas son cortas) y algún museo, cual elegiriais ¿Galería Borghese o Museos Capitolinos?
Son muchas preguntas, espero vuestras opiniones...
Me cito a mi misma.... Mi mensaje quedó perdido y nadie me contestó... Aunque algunas dudas las he solucionado ya gracias a las respuestas posteriores de Alfrito (como lo del mercado de Campo di fiori).
Por favor, me podeis aconsejar....
Algunas opciones :
- Yo creo que todo lo que has puesto es excesivo para poder llegar bien en una tarde, mas aún cuando, entre llegar a Roma y hacer el checking, no tienes asegurada la hora de inicio. Lo de Campo de' Fiori lo dejaría para otra mañana (solo lo ponen por la mañana, como has visto). El problema es que ya lo tienes todo muy cargado y hay un día que te vas fuera, con lo que será complicado. Pero te pongo una posibilidad y tu ya eliges :
VIERNES TARDE
- Si quieres entrar a algún sitio, yo variaría el recorrido, de forma que pases primero por lo que tiene horario limitado y luego por plazas o fuentes, que no tienen horario. Si te alojas por la zona de Castell Sant'Angelo, yo cruzaría directamente el río, en dirección a
- Piazza Navona y todo lo que quieras ver por la zona.
- Pasquino.
- Panteón : cierra a las 19,30 h., pero estaría bien poder verlo con luz natural, que luce mas.
- Santa María sopra Minerva : cierra a las 19,00 h., y elefantino de Bernini.
- Piazza Colonna
- Fontana di Trevi
- Piazza Spagna
- Castell Sant'Angelo de noche (ya lo has visto de día, pero si tienes el hotel cerca ...)
- a dormir.
Para cenar, en estos mapas [google] y [taurich] tienes algunas opciones. L'Archetto [21/T] es una opción muy interesante, en mi opinión.
SABADO
La organización de este día depende completamente de la hora que te den en la Necrópolis, con lo que es necesario que la intentes reservar cuanto antes (te dan ellos la hora, si tienen disponibilidad, no la puedes elegir tu). En el hilo del Vaticano [foro] tienes mas información sobre esta visita, pero yo creo que si que es muy recomendable y, como ya se ha comentado en el hilo indicado, no es muy agobiante (salvo que padezcas claustrofobia).
Yo metería el último día el mercado de Campo de' Fiori, porque meterlo ahora significaría empezar por aquí y no creo que te diera tiempo a todo. Pero como te decia, todo depende de si te confirman la Necrópolis y la hora que te den, porque se te puede complicar el día. A falta de ese dato ...
- Museos Vaticanos : hacer la reserva por su página web [Musei Vaticani] para las 08,00 h. Hay que pegarse un pequeño madrugón, pero a tí te pilla cerca y es la mejor hora : solo dejan entrar a los que tienen entrada (a los que la compran allí solo los dejan entrar a partir de las 09,00 h.) y puedes ver bastantes cosas sin mucho agobio y aprovechar mejor el día.
- Necrópolis ? : depende de la hora que te den.
- Basílica
- y, dependiendo a la hora que acabes, aunque sea una barbaridad de desplazamiento, buscar el metro linea A en Ottaviano y bajar en San Giovanni. Es un único trayecto, sin transbordos [metro e ferrovie] y, aunque te tengas que cruzar gran parte de Roma, en metro se llega pronto ... Y es un hito de tu itinerario que costaría meter en cualquier otro sitio.
- Según a que hora acabes, te podría dar tiempo a llegar a la Boca de la Verdad (y luego al Trastevere), pero es muy probable que no. Si no puede ser, te puedes ir directamente a la zona de Navona y cenar y tomar algo por allí.
- a dormir.
DOMINGO
El día lo llevas cargado, pero como todos. Se trata de fijarse dos o tres hitos importantes que no te quieres perder y, dependiendo de cuanto tiempo le dediques a cada cosa, ir saltando lo que te parezca menos importante. Con ese criterio, podrías empezar por las iglesias, que es lo que mas pronto abre y con el metro desde Ottaviano llegas pronto. Con ese criterio :
- Santa Maria Maggiore : abre a las 07,00 h. Y las misas se celebran en capillas laterales y no afectan a la visita turística.
- San Pietro in Vincoli : abre a las 08,00 h. Hay misa el domingo a las 08,00 y 11,00 h. Y durante las mismas no se puede visitar, pero si has madrugado, la podrías meter antes de la de las 11,00 h.
- Coliseo
- Foro
- Palatino : regulando según tu criterio y la hora que sea en estas dos últimas visitas.
- Mercado y Columna de Trajano : en principio, solo por fuera, no tienes tiempo para mucho mas.
- Monte Capitolino : Piazza Campidoglio.
- Museos Capitolinos : dependiendo de la hora que sea y de si te ha dado tiempo a ver la Boca de la Verdad el día anterior, tendrás que valorar si te merece la pena entrar aquí o llegar a la Boca antes de que cierren a las 17,00 h. Tu verás, todo no se puede tener.
- Boca de la Verdad
- Trastevere : hay algunas opciones que cierran mas tarde : San Francesco a Ripa a las 19,00 y Santa Maria in Trastevere a las 20,00 h., con lo que te daría tiempo a ver algo antes de irte a cenar y a tomar algo por la zona.
LUNES
- Sobre la excursión a Pompeya, ni idea. En el hilo específico [foro] tienes toda la información disponible.
MARTES
Yo creo que es preferible hacer la reserva para la Galleria Borghese, sobre todo si has podido meter los Capitolinos el domingo, claro. Pero aún así, creo que las esculturas de Bernini lo merecen. En el hilo de la Galleria [foro] tienes toda la información necesaria.
Y me dejaría el resto de la mañana libre para todo lo que no hayas podido meter en los días anteriores, que es muy probable que se te haya quedado algo.
Si lo has encajado todo, desde la Galleria puedes coger el metro hasta San Giovanni y ahí coger el autobus 218 que te lleva a las catacumbas (en esta página [web] tienes mas información sobre este tema.
Pero si te han concedido la visita a la Necrópolis, puede que te interese dedicar el tiempo que te sobre de esa mañana a otra cosa que a las catacumbas (no es lo mismo, pero como no se puede tener todo, ya has tenido la experiencia bajo tierra ...).
Bueno, como verás, todo cogido por los pelos y con muchas alternativas, dependiendo de la visita a la Necrópolis y del tiempo que dediques a cada cosa, porque es posible que tengas que quitar cosas de los días intermedios y dejarlas para la última mañana. Pero eso ya tendrás que decidirlo sobre la marcha.
Nuesto avión llega a Fiumicino a las 9,40 h. Un sábado, nos alojamos en Termini, calculo que llegaremos al hotel a eso de las 11:30 h. (vamos a darnos margen), he preparado el siguiente recorrido y quisiera saber como lo veis; sobre todo si nos va a dar tiempo a hacerlo tranquilamente: De Termini bus a Piazza Popolo y a partir de aquí andando a: Piazza Spagna - Plaza Barberini - Palacio del Quirinale - Fontana de Trevi - Plaza Colonna - Panteón - Obelisco Sta. Mª Minerva - Plaza Navona. La vuelta pasar por Trevi para verlo de noche y coger bus a Termini.
Según el horario, nos entretendremos en entrar o no a las iglesias.
Gracias
Nuesto avión llega a Fiumicino a las 9,40 h. Un sábado, nos alojamos en Termini, calculo que llegaremos al hotel a eso de las 11:30 h. (vamos a darnos margen), he preparado el siguiente recorrido y quisiera saber como lo veis; sobre todo si nos va a dar tiempo a hacerlo tranquilamente: De Termini bus a Piazza Popolo y a partir de aquí andando a: Piazza Spagna - Plaza Barberini - Palacio del Quirinale - Fontana de Trevi - Plaza Colonna - Panteón - Obelisco Sta. Mª Minerva - Plaza Navona. La vuelta pasar por Trevi para verlo de noche y coger bus a Termini.
Según el horario, nos entretendremos en entrar o no a las iglesias.
Gracias
Yo creo que el recorrido está bien estructurado en cuanto a sentido de itinerario y es factible realizarlo, siempre que regules la entrada a las iglesias que comentas para poder llegar a Santa Maria sopra Minerva antes de las 19,00 h. Que cierran (si además del elefantino quieres ver la iglesia por dentro, que merece la pena) y al Panteón antes de las 19,30 h. Luego para Piazza Navona, solo plaza y fuentes, ya no te daría tiempo a entrar a nada.
Hola muy buenas! me voy el día 3 de marzo a roma del 3 al 7 lunes!
mi vuelo llega a fiumicino alas 15h aproximadamente, nos alojamos en termini llegaremos sobre las 16 h ese día lo mejor de ver sera fontana di trevi plaza popolo y que mas porque nunca e ido a roma y llevo un lio impresionante....
Día 4 viernes: pensaba ir al vaticano porque el sabado abra mas gente no? para el vaticano y capilla sixtina cuanto tiempo mas o menos veis que necesitaria?
Día 5 sabado: queria ir al puente milvio y ver también el estadio olimpico y comer por allí esta bien? luego venir i ir a la plaza españa y nose que mas la verdad jeje
Día 6 domingo: habia pensado ir al panteon el coliseo etc.... Si esta abierto el domingo si no pues cambiaria el sabdo por el domingo
Y el lunes salgo para españa alas 8 de la tarde asique tengo tiempo para ver mas cosas habia pensado trastevere si me podriais hacer un itinerario mas o menos mejro hecho jeje porque llevo un lio!
Me gustaria ir a algun mercado tipico de allí si sabeis alguno, y también dedicar una tarde para compras y ver tiendas!
Tengo también una duda para desplazarme por allí me aconsejais que coja un mapa para no perderme y saber donde esta mas o menos cada cosa que quiera ir a visitar?
Taniamorena, Roma es una ciudad impresionante que como ya sabras necesita más de un viaje. Yo pienso, que ya que es la primera vez lo dedicaria a lo imprescindible: coliseo, foro y palatino, panteon, Bocca de la verita, ISan Pietro in Vincoli (estatua del Moises), Piazza Navona, Fontana Trevi, Vaticano, Castello sant Angelo, Trastevere.
No he estado en el puente Milvio ni en el estadio Olimpico, pero creo que estan un poco alejados del centro, por eso, ¿crees que vale la pena "perder un dia" por esa zona? Pienso que hay lugares más románticos y bellos para pasear (es mi opinión personal)
El lunes lo puedes dedicar a ver iglesias, ya que muchos sitios cierran ese día. Aconsejable el mapa.
Muchas gracias! me are un planing mirando el mapa para ir alos sitos que esten cerca el mismo día! por lo del puente milvio ami me han comentado que en 1hora y media vas a y vuelves cojiendo el bus desde la plaza poppolo! nose ya veremos, eso si trastevere que es un barrio cerca del vaticano y es recomendable de ir a visitarlo? en el mismo día de ir al vaticano me dara tiempo?
El Trastevere es un barrio muy peculiar que tiene su encanto donde puedes callejear y visitar la basilica de Santa Mª in Trastevere. Puedes ver la zona del Vaticano por la mañana y por la tarde acercarte aquí.
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 355
Votos: 0 👍
taniamorena Escribió:
Hola muy buenas! me voy el día 3 de marzo a roma del 3 al 7 lunes!
mi vuelo llega a fiumicino alas 15h aproximadamente, nos alojamos en termini llegaremos sobre las 16 h ese día lo mejor de ver sera fontana di trevi plaza popolo y que mas porque nunca e ido a roma y llevo un lio impresionante....
Día 4 viernes: pensaba ir al vaticano porque el sabado abra mas gente no? para el vaticano y capilla sixtina cuanto tiempo mas o menos veis que necesitaria?
Día 5 sabado: queria ir al puente milvio y ver también el estadio olimpico y comer por allí esta bien? luego venir i ir a la plaza españa y nose que mas la verdad jeje
Día 6 domingo: habia pensado ir al panteon el coliseo etc.... Si esta abierto el domingo si no pues cambiaria el sabdo por el domingo
Y el lunes salgo para españa alas 8 de la tarde asique tengo tiempo para ver mas cosas habia pensado trastevere si me podriais hacer un itinerario mas o menos mejro hecho jeje porque llevo un lio!
Me gustaria ir a algun mercado tipico de allí si sabeis alguno, y también dedicar una tarde para compras y ver tiendas!
Tengo también una duda para desplazarme por allí me aconsejais que coja un mapa para no perderme y saber donde esta mas o menos cada cosa que quiera ir a visitar?
MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO!!!!!
Pues vamos a coincidir esos días. Nosotros llegamos el día 2 por la noche y regresamos el 7 a medio día.
Yo me he leído un buen número de páginas de este tema y entre lo que preguntaba uno y respondían otros me he ido haciendo una idea de cómo montar un itinerario. Los diarios de viaje de los que ya han ido, también ayudan mucho. No obstante, para nosotros será la segunda visita y descartamos algunas visitas que ya hicimos en el primer viaje. Aunque, si tenemos tiempo, alguna repetiremos.
También hemos sacado mucha información sobre qué visitar, horarios, precios, descuentos, etc. En la web de Tutta Roma, donde también venden una audiguía que parece muy interesante (nosotros la hemos comprado, ya comentaremos a la vuelta).
Los mapas que ha puesto alfrito.alfrito, son utilísimos para ubicar tanto hoteles como restaurantes y demás.
Pero, sobre todo, prepárate para patear todo lo que puedas de la ciudad eterna. Volverás.
Esty deseando que llege el día 3 para ir, me lo estoy preparando con muchas ganas todo y no quiero que nada salga mal! los mapas que a puesto alfrito.alfrito no los localizo y me e mirado mas de 20 hojas ejeje su pudierais ponerlos aquí en estaa...! GRACIAS POR LO DEMAS y aver si nos vemso por roma jejejeje
Esty deseando que llege el día 3 para ir, me lo estoy preparando con muchas ganas todo y no quiero que nada salga mal! los mapas que a puesto alfrito.alfrito no los localizo y me e mirado mas de 20 hojas ejeje su pudierais ponerlos aquí en estaa...! GRACIAS POR LO DEMAS y aver si nos vemso por roma jejejeje
Los enlaces a los mapas son : este para el [google] que te puede servir para verlo en casa, porque pinchas sobre el icono y te sale lo que hay, pero no sirve para imprimir ni para ver todo lo que hay en una zona junto, porque los datos están en dos páginas.
Para verlo todo junto y poder imprimir por partes para que sirva como guía de pateo allí, tienes que hacerlo desde esta otra opción [taurich], pero esta no permite pinchar sobre los iconos, hay que acercar el encuadre a la zona que quieras y abajo solo te sale la información de los puntos que se ven arriba, con lo que se puede imprimir cada parte por separado.
Te paso por privado mis datos y me mandas el billete de avión y la reserva de hotel y así nos podemos ver en Roma
Buenas noches. Llevo varias paginas leidas en este post por que en Marzo voy con la novia a Roma unos días, y querria hacer una ruta maja y tranquilita, pero no me aclaro con tantas y tantas cosas que poneis jaja.
Sera del 10 Jueves al 14 Lunes.
Llegamos al medio día así que tendremos un cacho de esa tarde y los 3 días siguientes. El lunes no da tiempo a nada.
Lo primero de todo es ir del aeropuerto (Fiumicino) a Termini, que es donde esta el hotel.
He mirado y hay un tren que por 9,50€ te deja en la misma estación, y otro que cuesta 4'5€, pero luego hay que cojer metro o algo, no me he enterado muy bien.
Cual seria la mejor opción?
Luego de ver...pues lo tipico...
Coliseo...
Foro...
Fontana di Trevi (de día y de noche)...
Plaza España..
Plaza Venecia...
Vaticano...
Panteon...
Tampoco se mucho mas para ver.
Espero que me podais ayudar a hacer una ruta con la que ver varias cosas en esos días y que sea relativamente tranquila.
También me ha parecido leeros sobre un mercado que deben poner no se donde. Me podeis contar algo?