Restaurantes en Venecia: Consejos, precios, opiniones ✈️ p25 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 24 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 708744 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restaurantes, tratorías, pizzerías en Venecia, consejos y recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restaurantes Venecia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola

Alguien me puede explicar en que consiste el servicio y el cubierto que he visto que te cobran en los restaurantes de venecia?

Lo cobran en todos?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

romo75 Escribió:
Hola

Alguien me puede explicar en que consiste el servicio y el cubierto que he visto que te cobran en los restaurantes de venecia?

Lo cobran en todos?

Gracias

El "servicio" es lo mismo que el "cubierto" y se cobra en todo Venecia, Italia y en la mayoria de los paises occidentales. Se cobra por el pan, los cubiertos, el agua, las servilletas y los aperitivos (tarinas de mantequilla, aceitunas e.t.c.) que se sirven a menudo en muchos restaurantes. El precio es por persona (no por mesa) y varia según la categoria del restaurante y la calidad de lo que se sirve.

Según una directiva de la comunidad europea, se puede negar a lo ofrecido y por lo tanto evitar su pago, pero como tantas otras directivas europeas, es ignorada porque se considera por todos "una paletada" y de mal gusto!!! Cosa a la que suscribo y

De paso, te recomiendo un restaurante muy cerca del puente de Rialto que en nuestra opinion es el mejor y con diferencia a cuanto precio/calidad se refiere. Se trata de "Alla Madonna", frecuentado tanto por turistas (no tantos) como por lugareños (la mayoria), con muy buena comida, agradable y acogedor entorno, amabilidad y buen servicio!
Entre 70 y 80 euros por pareja con vino de la casa incluido (muy recomendado). Vamos todos los años en epoca de carnavales ya que hemos buscado en ocasiones pero no hemos encontrado uno mejor. Los miercoles permanece cerrado. Se puede ver en
www.ristoranteallamadonna.com

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros también estuvimos en Alla Madonna en la C/ della madonna. Prueba el risotto con marisco y la sepia a la veneciana que están exquisitos.
En Venecia te cobran en TODOS los sitios el cubierto y el servicio (a veces las dos cosas, tengo tickets que lo demuestran) y en mi opinión abusan más que en otras ciudades, en Roma no era tan descarado y por ejemplo acabo de volver de Francia y cubierto, servicio, pan y agua totalmente gratis.
O sea que, en Venecia, lo que veas en los precios de la carta añade siempre algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:
Marius79 Escribió:
locaporlosviajes Escribió:
Gracias rosaana...es que no quisiera perderme sus tapas, por lo que he leido en un montón de sitios.

Qué tal las tapas? Ricas? Y de precio?
Nosotros lo encontramos cerrado las dos veces que pasamos pero...tienen mucha fama!!!!!Venecia...es caro.....con lo cual no sé lo baratas que pueden llegar a ser!!!seguro que no como en el Sur de España!!!

No, no son como en el sur de españa. Mas bien son como en el norte. Pero se pueden pagar, no es algo exagerado, entre 2 y 3 euros la tapa.
La zona mas barata de tapas es canaregio, hay una calle perpendicula a la strada nuova en la que hay bastante bares con tapas y son mas baratos que en otros sitios, por ahí y por los alrededores de la plaza de Santi Apostoli
⬆️ Arriba

Travel Addict

locaporlosviajes Escribió:
Ufff! así cualquiera!!!! gracias mouses. En cuanto a este restaurante he leido de todo... Desde que tienen pizzas muy buenas a calificarlas de mediocres. Alguien ha estado en "Da alberto" via Larga G Gallina? lo he encontrado en un blog que descubri en mi viaje a Roma, y en aquella ciudad todas sus recomendaciones fueron un acierto (www.devinis.org)

Decirte que yo he estado la semana pasada con mi pareja y me gustó mucho, supongo que depende de lo que se pida, nosotros pedimos dos entrantes y un rissoto de bacalao que estaba buenísimo, eran especialidades del día. La chica que nos atendió era encantadora, intentó decirlo todo en español, nosotros salimos muy contentos eso si tuvimos que reservar el día anterior. En Venecia cenan más pronto y no tenían turnos tan tarde como aquí.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias bemarai!!! creo que lo probaremos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Venecia  Publicado:

Travel Addict

Monosodica e Ikergj, muchas gracias, voy a echar un vistazo!!
Otra cosa: he leído por ahí que hay supercados, pero son muy caros, quitando alguna excepción, cuál es vuestra experiencia???
Para ir del aeropuerto a Venecia, parece que hay un autobús bastante regular, vosotros lo habéis cogido?
Toda información sobre Venecia me vendrá muy bien, Monosodica. Es la primera vez que voy y ando algo perdida.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

angela_minipizza Escribió:
Otra cosa: he leído por ahí que hay supercados, pero son muy caros, quitando alguna excepción, cuál es vuestra experiencia???
Para ir del aeropuerto a Venecia, parece que hay un autobús bastante regular, vosotros lo habéis cogido?
Toda información sobre Venecia me vendrá muy bien, Monosodica. Es la primera vez que voy y ando algo perdida.
Gracias de antemano

Los supermercados no son muy caros. Hay productos mas caros que otros como en todos los sitios turisticos. Pero vamos yo no note ninguna diferencia abismal. Eso si, evita las tiendecillas (no super) que ahí si te meten la clavada.
Si hay un autobus desde en el aeropuerto. En el hilo de transportes en venecia encontraras mas información
www.losviajeros.com/ ...hp?t=30839
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo en Venecia estuve en un supermercado la última mañana y vamos, precios normales como en España. De hecho la pasta la compré ahí y es de las mejores pastas que he probado. Y paquetes a menos de un euro y a un euro y poco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me dejáis más tranquila, con el tema de los supermercados
Me voy a leer el hilo de los transportes en Venecia, lo he abierto y madre mía todo lo lo que puedo encontrar ahí...
He visto también que algunos de vosotros tenéis diarios de viaje, me interesaría mucho leer alguno a Venecia con niños. Los míos no son muy pequeños (11, 9 y 5) pero seguro que leyendo alguna experiencia vuestra allí con críos, me daís buenas ideas para el viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me dejáis más tranquila, con el tema de los supermercados
Me voy a leer el hilo de los transportes en Venecia, lo he abierto y madre mía todo lo lo que puedo encontrar ahí...
He visto también que algunos de vosotros tenéis diarios de viaje, me interesaría mucho leer alguno a Venecia con niños. Los míos no son muy pequeños (11, 9 y 5) pero seguro que leyendo alguna experiencia vuestra allí con críos, me daís buenas ideas para el viaje.

Entonces sin duda el diario de Rosaana, y el de elenare.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los super de Venecia tienen incluso precios mas baratos que en España,
En determinados productos .Nosotros entrabamos en los supermercados BILLA estan abiertos desde las 8,30 -20,00h de lunes a sabado ,hay en casi todos los barrios, mirar en su pagina web
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias de antemano

Junto a las paradas de autobús, cuando empieza Venecia, hay un supermercado muy grande con muy buenos precios (creo que era max coop, o algo así), está siguiendo el muelle donde están las paradas del vaporeto, a un lado del puente de Calatrava, yo compraba siempre ahí, lo precios como en España.
El autobús sale al aeropuerto sale justo en la plaza que hay enfrente del edificio del parking que hay cuando acaba el puento que va a Venecia; hay dos líneas.
Para moverte por Venecia yo compré Venecia Card para no tener problemas con los revisores de los vaporetos (a nosotros nos pidieron las tarjetas 4 veces), yo compré la de 7 días y la verdad es que le saqué rendimiento.
www.visitandoeuropa.com/ ...-card.html
Otra cosa, si vas a cocinar en el apartamento mucho mejor, nosotros la primera comida la hicimos en un restaurante al lado del apartamento (aún no habiamos comprado nada de comida), y nos crujieron el bolsillo, eso sí todo estaba buenísimo y el sitio era precioso.
En la pizzeria Da Poggi C/Rio Terra de la Madalena, 2103 barrio de Cannaregio, fuimos a cenar una noche y la verdad que muy bien y no muy caro, es una pizzería pequeñita, y con menú para celiacos (uno de mis hijos lo es), también tienen comida normal y nos encantó
No tienes que dejar de probar el Spritz en la plaza de Santa Margarita, es un combinado con proseco, campari y soda pero sólo 1 ó 2, que parece que no pero sube.
Otra cosa que nos encantó, fue la excursión de los itinerarios secretos del palacio ducal, te enseñan zonas del palacio cerradas (los calabozos de los nobles forrados de madera, la cámara de torturas, donde se reunía el consejo de Venecia, la supuesta celda donde estuvo encerrado Casanova,...), yo la contraté online a través de la página de resevas de los museos venecianos y en italiano, ya que es en italiano, francés e inglés.
www.museiciviciveneziani.it/ ...ione=musei
Y que decir de los helados, los mejores que he probado junto con los de San Giminagno, hay una heladería fantástica en la via Garibaldi, junto a la plaza, en esta calle hay barcas/góndolas donde venden frutas y verduras.
Yo te recomiendo que te pierdas un poco por las calles de Venecia y no vayas por las típicas calles por donde va todo el mungo, verás rincones casi desiertos y que son una maravilla, yo compré la guia de Corto Maltes y los recorridos que hicimos, en los que a veces eramos los únicos en toda la calle nos gustaron mucho
elviajero.elpais.com/ ...avje_4/Tes
Cualquier cosa, pregunta, que intentaré hacer memoria
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Monosodica Escribió:

Y que decir de los helados, los mejores que he probado junto con los de San Giminagno,

Ayyy, los de san gimignanoooooo, efectivamente se merecen el premio de mejor helados del mundooooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienes vaporeto directo al aeropuerto desde piazza san marco. Lo que no se las horas y frecuencias, pero hay 24horas de barquitos.

Los super de venecia no se. Si te puedo decir qe en Roma, en la zona no turistica (Termini) barato. En Florencia, en la zona turistica (un spar enfrente de capilla medicci) muy caro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias de antemano

Hola

He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo de Comer en Venecia que es más apropiado.

Para transportes es mejor este hilo, tal y como te recomienda Elenare.

Ruego te ajustes a la temática de cada hilo, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

REMO Escribió:
Gracias de antemano

Hola

He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo de Comer en Venecia que es más apropiado.

Para transportes es mejor este hilo, tal y como te recomienda Elenare.

Ruego te ajustes a la temática de cada hilo, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.

Saludos
Tienes razón, Remo, intentaré buscar los hilos antes de preguntar. Llevo poco tiempo aquí, y aún no estoy acostumbrada a que haya tantos hilos para tantas cosas. Flipo con lo bien que está estructurado el foro y todos los temas que hay para cada viaje y destino.

Muchas gracias a todos los demás por toda la información. Flipé con los diarios que me recomendastéis y Monosodica, tomo nota de todo lo que escribes y no descarto preguntar más, que aún me queda algo de tiempo para irme (23/06) y soy muy preguntona
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, intentare en este hilo que creo que es mas apropiado.

¿alguien conoce algun restaurante para cenar en la zona de Mestre? nos alojaremos en el Best Western Bologna

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

yolipe Escribió:

¿alguien conoce algun restaurante para cenar en la zona de Mestre? nos alojaremos en el Best Western Bologna

Gracias

He leído en Tripadvisor que aconsejan el Ristorante Da Tura : Via Piave 214, 30171 Mestre, Italia
+39 (0)41 2528740 | www.ristorantedatura.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maba Escribió:
yolipe Escribió:

Gracias

He leído en Tripadvisor que aconsejan el Ristorante Da Tura : Via Piave 214, 30171 Mestre, Italia
+39 (0)41 2528740 | www.ristorantedatura.com

Muchas gracias maba, precisamente es el restaurante del hotel al que vamos, pero en la pag no aparece precios, pero le hecharemos un ojo, ya comentaremos que tal todo a la vuelta

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes