Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Monte Etna en Sicilia: volcán, rutas, dudas - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 318 Mensajes y 171115 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: visita al etna  Publicado: Responder citando

Kamurria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-10-2005

Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

En el ETNA hay muchas posibilidades de subir con o sin guia y realmente lo que yo aconsejo es con guia para hacer un trekking de unas 5/7 horas y descubrir todos los valles maravillosos de este increible volcan

Este es un buen guia y de habla castellana: salvatore@marlettatrekking.it

Ciao
_________________
Kamurria

Ir arriba Hola. En el ETNA hay muchas posibilidades de subir con o sin guia y realmente lo que yo aconsejo es con guia para hacer un trekking de... Kamurria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visita al etna  Publicado: Responder citando

Monty
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos,
En breve me daré una escapada de tres días a Sicilia, concretamente a Trapani. Me gustaria si alguien a estado que me orientase un poco donde ir a comer, que visitar, etc.........
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, En breve me daré una escapada de tres días a Sicilia, concretamente a Trapani. Me gustaria si alguien a estado que me... Monty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia, subir al Etna  Publicado: Responder citando

Juliop
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Vengo de estar 10 días en Sicilia y es una pasada. Muy recomendable, hay miles de cosas para ver. Hemos estado en un hotel en Giardini Naxos (cerca de Taormina) y nos hemos movido con un coche de alquiler. El conducir por allí también es otra aventura... Sacando la lengua

Sobre subir al Etna, no hace falta ningún permiso. Nosotros subimos por la cara norte. Esta indicado desde muchos sitios: "Etna Nord". Subimos en coche hasta los 1500 metros. Allí hay un aparcamiento, bar, souvenirs, etc y organizan las excursiones para subir. Hay 2 tipos:
- 44 euros: te suben en una especie de minibus todoterreno hasta los 2000 y pico, no recuerdo.
- 60 euros: te suben hasta los 2700 o así y luego se va a pie hasta el mismo cráter. El trayecto a pie de subida son unos 50 mins, aunque se puede hacer en menos. Das una vuelta por el cráter, unos fotos, y otra vez para abajo a pata hasta volver a coger el "bus".

Estar en el mismo cráter es toda una experiencia. Se nota que aquello está activo, no paraba de salir humos y gases. Hay que ponerse en el lado que sopla el viento porque si no, no hay quien respire del gas y fuerte olor a azufre. Tiene su riesgo... Pero es impresionante.

Llevad calzado adecuado para subir por la montaña y algo de abrigo.
Ir arriba Hola! Vengo de estar 10 días en Sicilia y es una pasada. Muy recomendable, hay miles de cosas para ver. Hemos estado en un hotel en... Juliop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia, subir al Etna  Publicado: Responder citando

Livia78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola Fanto!

Yo también acabo de regresar de Sicilia hace poquito, y por supuesto subi al etna, una pasada. Yo me alojaba en catania, y lo que hice fue coger un bus de la compañia local AST Catania-Nicolosi, después en este pueblo otro autobus te lleva hasta Refugio Sapienza, aquí es donde están las "taquillas" del etna. Yo pagué 48 euros (aceptan tarjeta) por el funicular + jeep + guía de montaña, se sube hasta casi los 3000 metros y se camina un poco por la zona, el guía te va explicando cosas, con esta opción es suficiente con llevarte un calzado cerrado y un jersey (aunque abajo haga mucho calor), después a las 16:30 se vuelve a salir para Catania.

En cuanto a vuelos baratos, mira con Clickair, tienen linea Barcelona-Palermo y a mi me salio PMO-BCN por 50 euros (sólo la ida, que yo habia llegado desde Italia). Además de Meridiana, también esta Wind Jet con vuelos baratos a Madrid y Barna, pero vamos, yo con diferencia lo más barato era con Clickair, y todo salió estupendo.
Ir arriba Hola Fanto! yo también acabo de regresar de Sicilia hace poquito, y por supuesto subi al etna, una pasada. Yo me alojaba en catania, y lo... Livia78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SOBRE EL ETNA!!  Publicado: Responder citando

Martiks
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola.

Voy en Septiembre y no he encontrado la manera de contratar el autobus turístico que te pasea por el etna.

¿Se llega a Rifugio Sapienza y se deja el coche y allí compras una entrada al teleférico que te incluye una visita en bus cuando llegas arriba ?

Gracias,

Marta
Ir arriba Hola. Voy en Septiembre y no he encontrado la manera de contratar el autobus turístico que te pasea por el etna. ¿Se llega a Rifugio... Martiks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA SOBRE EL ETNA!!  Publicado: Responder citando

Livia78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Sí, en Rifugio Sapienza está la taquilla, la opción funicular+jeep+guía montaña cuesta 48 euros (se puede pagar con tarjeta).
Ir arriba Sí, en Rifugio Sapienza está la taquilla, la opción funicular+jeep+guía montaña cuesta 48 euros (se puede pagar con tarjeta). Livia78 Compartir:
Enlaces Asunto: MONTE ETNA  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola. Voy a principios de julio y me gustaría saber si es necesario llevar ropa de invierno para subir. Tb he leido que alquilan abrigos, alguien sabe si es muy caro?
Ir arriba Hola. Voy a principios de julio y me gustaría saber si es necesario llevar ropa de invierno para subir. Tb he leido que alquilan abrigos... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTE ETNA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 115
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si quieres subir hasta la cumbre claro que si hace un poco frio... Sobretodo necesitas algo para el viento......de todas formas hay montones de toures diferentes que se puden hacer ...de pié, con jeep, con teleferico etc....tendria que ser emocionante!!! yo estuve una vez en invierno, habia nieve en la montana y salia la lava del crater.......algo impresionante...la naturaleza es portentosa!!!!
_________________
Hoteles en Italia - http://es.reserver.it
Hoteles en Europa - http://es.accommodationz.com
Ir arriba Si quieres subir hasta la cumbre claro que si hace un poco frio... sobretodo necesitas algo para el viento...............de todas formas... Martinas Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión al Etna  Publicado: Responder citando

Armerino
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Necesitamos información sobre la mejor forma de subir al Etna desde Catania. Sólo sabemos que hay que llegar al Rifugio Sapienza y desde allí contratar la excursión con guía. ¿Se puede llegar hasta el refugio en coche propio o hay que contratar desde Catania? ¿Cuánto dura la excursión? ¿Basta con llevar algo de abrigo o hace falta ir más equipados?
Gracias y un saludo.
Ir arriba Necesitamos información sobre la mejor forma de subir al Etna desde Catania. Sólo sabemos que hay que llegar al Rifugio Sapienza y desde... Armerino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión al Etna  Publicado: Responder citando

Blacksmith
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Yo hice la subida a finales de septiembre del 2006. La temperatura en Catania rondaba los 32ºC, pero arriba (cota de 3000 metros) era de 7ºC (hay una pantalla informativa allí), llevaba un par de camisetas (ambas de mangas largas) y pasé frío.
En mi caso alquilé un coche en Catania, y llegas muy fácilmente al refugio Sapienza, que es donde también llegan todos los buses, a pesar de que está a, creo recordar, unos 2.000 metros, la subida no es nada empinada, ya que el Etna tiene una base enorme y apenas hay precipicios (más arriba sí los hay). No obstante, el paisaje es impresionante: ¡vas a sacar muchas fotos!
En el refugio Sapienza, abarrotado de turistas, coches y buses, hay parking. A partir de allí ya no es posible subir en coche, tendrás que contratar una excursión. Las hay de dos tipos: media excursión, con teleférico, hasta unos 2.500 metros, y excursión entera, con ese teleférico más una subida en microbús, con guía incluido, que te lleva hasta el cráter, a unos 3.000 metros. Cualquiera de las dos excursiones salen caras, pero lógicamente más la excursión completa, que creo recordar eran unos 40 euros más o menos. De todas formas, la parte que hace el microbús, la puedes hacer a pie (la parte del teleférico es imposible, por su dureza y extensión), de hecho yo la hice a pie, pero en ese caso cuenta con hora y media de dura caminata. Arriba no tendrás ningún problema en unirte a uno de los grupos, aunque no hayas contratado al guía, pues todo el mundo está mezclado. Hay un minúsculo refugio (4 paredes, un techo y un mostrador), donde podrás comprar postales (pídele al señor que te la selle) y algunos recuerdos. Podrás acercarte a uno de los cráteres que echan humo, pero no al principal (que está 300 metros más arriba), pues está prohibido por su peligrosidad (el Etna es un volcan hiperactivo).
La experiencia es impresionante. Nunca la olvidarás (para mí fue lo mejor de Sicilia).
_________________
2011: Italia, Malta, Lisboa y París.
2010: Suiza, Alemania, Bélgica, Estambul, Estocolmo, y Edimburgo.
2009: Marruecos, Grecia , Andorra, Francia, Genova y Berlín.
2008: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Praga, Viena y Budapest.
2007: Italia, Londres y Dublín.
2006: Italia y Portugal.


Última edición por Blacksmith el Mie, 03-09-2008 23:24, editado 1 vez
Ir arriba Yo hice la subida a finales de septiembre del 2006. La temperatura en Catania rondaba los 32ºC, pero arriba (cota de 3000 metros) era de... Blacksmith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTE ETNA  Publicado: Responder citando

Moll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Necesito ayuda. Vamos con tres niños y con coche propio. El tema del coste de las opciones de excursión es igual para todos o los niños pagan menos?
Ir arriba Necesito ayuda. Vamos con tres niños y con coche propio. El tema del coste de las opciones de excursión es igual para todos o los niños... Moll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTE ETNA  Publicado: Responder citando

NUAA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Mi pregunta es si una vez en el Refugio Sapienza es facil contratar la excursion de teleferico y microbus o es mejor llevarla contratada desde aquí, y si es así, como se hace.
_________________
Sin niños: Tenerife, Praga, Crucero Adriático-Egeo, Kenia-Mauricio, Tailandia, Marrakech, Sicilia, Brujas-Gante
Con niños: Lanzarote, Asturias-Cantabria, París, MSC Orchestra, Grand Celebration, País Vasco, Disneyland París, Legoland-Playmobil, Munich-Nuremberg, Oslo, Dublín
Ir arriba Mi pregunta es si una vez en el Refugio Sapienza es facil contratar la excursion de teleferico y microbus o es mejor llevarla contratada... NUAA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTE ETNA  Publicado: Responder citando

Blacksmith
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
ES muy fácil contratar la excursión: de hecho, están los carteles en todos los idiomas (el dinero es el dinero). No merece la pena contratarla desde aquí, si fuese posible tal cosa, que no lo creo.
_________________
2011: Italia, Malta, Lisboa y París.
2010: Suiza, Alemania, Bélgica, Estambul, Estocolmo, y Edimburgo.
2009: Marruecos, Grecia , Andorra, Francia, Genova y Berlín.
2008: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Praga, Viena y Budapest.
2007: Italia, Londres y Dublín.
2006: Italia y Portugal.
Ir arriba ES muy fácil contratar la excursión: de hecho, están los carteles en todos los idiomas (el dinero es el dinero). No merece la pena... Blacksmith Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE A SICILIA  Publicado: Responder citando

Florviajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Vamos en el mes de agosto a Sicilia, exactamente 4 días a Taormina, 4 a Siracusa y 4 a Palermo. Alguien nos puede aconsejar excursiones, restaurantes...playas... Sitios curiosos...
Nos aconsejais alquilar coche para estas ciudades o mejor movernos en tren y autobus?
Muchas gracias

Sacando la lengua
Ir arriba Vamos en el mes de agosto a Sicilia, exactamente 4 dias a Taormina, 4 a Siracusa y 4 a Palermo. Alguien nos puede aconsejar excursiones... Florviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTE ETNA  Publicado: Responder citando

Moll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Si miras Sicilia consejos veras que en este momento estoy poniendo información que te puede servir para organizar tu viaje
Ir arriba Si miras Sicilia consejos veras que en este momento estoy poniendo informacion que te puede servir para organizar tu viaje Moll Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos para subir el Etna  Publicado: Responder citando

Jesus82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos !!!

Es lo de poco que me falta por ver de Sicilia y me gustaría a ver si alguien me puede ayudar.

Me interesaría saber cual es el tour más barato para subir y sobre todo si en pleno mes de agosto hace frio alla arriba como para abrigarse. Cuanto más consejos mejor Guiño

Un saludo y muchas gracias a todos Amistad
Ir arriba Hola a todos !!! Es lo de poco que me falta por ver de Sicilia y me gustaría a ver si alguien me puede ayudar. Me interesaría saber cual... Jesus82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTE ETNA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Jesus82, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el Monte Etna. Guiño
Ir arriba Jesus82, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el Monte Etna. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTE ETNA  Publicado: Responder citando

Jesus82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:
jesus82, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el Monte Etna. Guiño

Muchas gracias Guiño
Ir arriba Jesus82 escribió: Muchas gracias Jesus82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTE ETNA  Publicado: Responder citando

Jesus82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Bueno después de haber estado en el Etna ya puedo decir que arriba a partir de los 2500 metros hace fresco y a 3000 metros el viento puede hacer bajar la temperatura hasta los 13-15 grados. No vayais como iban algunos totalmente con look veraniego ya que la excursión por la cumbre te puede llevar cerca de una hora. El calzado si es de montaña mejor.

Y todo esto en pleno mes de agosto Mr. Green
Ir arriba Bueno despues de haber estado en el Etna ya puedo decir que arriba a partir de los 2500 metros hace fresco y a 3000 metros el viento... Jesus82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONTE ETNA  Publicado: Responder citando

Ferre33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas... Gracias a este foro, tengo claro como es el circuito: 1.- Refugio,2.-Telesferico,3.- Microbus, 4.-Algo de pateada..; pero ese día, muy a pesar mio, estoy justa de tiempo... Por lo que me gustaria saber cuanto se tarda por trayecto (telesferico,bus,pateada...) y los horarios ... Pues ese día salgo de Agrigento directa al Etna (me lleva 3 horas+-) y supongo que hay salida al crater por la tarde o al mediodia...
Gracias de antemano...
Ir arriba Buenas... gracias a este foro, tengo claro como es el circuito: 1.- Refugio,2.-Telesferico,3.- Microbus, 4.-Algo de pateada..; pero ese... Ferre33 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube