Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia) ✈️ p49 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 20 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 549005 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas, muchas gracias inis, pues me lo llevare imprimido de casa, por si las moscas, y si una vez allí lo consigo pues mejor que en blanco y negro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Inis...lo seguiré estudiando!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lualpa si estás por aquí la pregunta es para tí que he leído que fuuiste en coche...
Salimos de roma en coche dirección Pompeya...la salida de la autopista es Pompei o Pompei Ouest?
Saliendo por aquí a que entrada de las excavaciones se llega?Me interesa llegar a Porta Marina y no se bien si está bien señalizado...
Me ayudas?

Si cojo la hora de visita a las termas sob re las 10-10'30h, como veis coger la hora para la casa del principe sobre las 14h?

Gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando se va en tren y te bajas en Pompei scavi-villa dei misteri ya es la estación de vesubiana verdad? la entrada a las exacavaciones que hay justo delante es Porta Marina?
Hay donde aparcar aquí?sabéis que cuesta?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nosotros vamos el día 15 a pompeya y me ha surgido una gran duda la tipica imagen que tengo de pompeya es la de un niño carbonizado y un perro, donde esta esto para verlo? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Uno de los moldes de escayola estaba, creo recordar en el Macellum, en el nº11, que se accede desde el Foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay muchas mas muestras en el huerto de los fugitivos, cerca del anfiteatro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Quisiera preguntar a los que ya han estado en pompeya, usaron el servicio de audioguia?, uno puede elegir los recorridos de 2, 4 o 6 horas?, te van guiando el camino?
Si uno hace el recorrido de 4 horas mas las visitas a las termas y a la casa del principe, después puede ir a herculano? solo tenemos un día para dedicar a las dos ciuddes, sera mucho?
Escucho sus consejos
Gracias
Rosana
⬆️ Arriba

Travel Addict

rosanamara Escribió:
hola
Quisiera preguntar a los que ya han estado en pompeya, usaron el servicio de audioguia?, uno puede elegir los recorridos de 2, 4 o 6 horas?, te van guiando el camino?
Si uno hace el recorrido de 4 horas mas las visitas a las termas y a la casa del principe, después puede ir a herculano? solo tenemos un día para dedicar a las dos ciuddes, sera mucho?
Escucho sus consejos
Gracias
Rosana

Nadie tiene alguna respuesta?? por favor ayudenme a decidirme con el intinerario del día de ruinas romanas ....tenemos ganas de ver las dos ciudades pero tampoco andar a las corridas por ellas
Gracias
Rosana
⬆️ Arriba

Travel Addict

rosanamara Escribió:
hola
Escucho sus consejos
Gracias
Rosana

Rosana, yo de ti sí que la cogería. Yo estuve en Pompeya el año pasado y no cogí audioguía. Mi intención era cogerla, pero al final me junté con una visita guiada en inglés (10 euros/persona). Se contrata allí mismo en la puerta e hicimos el recorrido básico de las principales casas y edificios en un par o tres de horas y luego ya visité por mi cuenta el resto de ciudad con la ayuda de una guía (libro) de Pompeya que había comprado en Roma. No obstante creo que todo el mundo recomienda coger la audioguía. Yo vuelvo a Pompeya la próxima semana y esta vez sí la cogeré (también visitaré Hercolano y Oplontis, pero esto ya al día siguiente). Aunque ya conozco la ciudad y además he leído un par de libros sobre ella, prefiero hacer la visita con el apoyo de la audioguía. Si funciona como otras guías que cogí en Roma, supongo que te dan un mapa con los recorridos y después sólo hay que seleccionar el número del punto que estás visitando y oyes la explicación.

En cuanto a visitar Pompeya y Herculano el mismo día en mi opinión es demasiado. Claro que todo depende de lo que a uno le guste entretenerse en los detalles y en cada punto de interés. Yo estuve 8 horas en Pompeya … ¡y se me hizo corto! Hasta me dejé algunas zonas sin ver. Piensa que es mucho más grande de lo que a priori a uno le parece y visitarlo bien te lleva un día, seguro (hay que contar con que es recomendable descansar de vez en cuando y reservarse un tiempo para comer algo)

Yo te recomendaría visitar primero todos los principales puntos de interés de la ciudad (esto ya te lleva unas horas, sobretodo si incluyes la Villa dei Misteri que está extramuros) y luego dejarse llevar e ir donde te lleven tus pies, ensoñándose y disfrutando de todo el resto de casas, detalles y rincones interesantes que vas descubriendo por todo Pompeya y que no están especificados en las guías.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iris29 Escribió:
Inmayluis y elyxerez, gracias por las respuestas.

Pues la verdad es que en tres días y medio he logrado hacer un planning de Roma en el que poder incluirlo todo, aunque luego a lo mejor es muy apretado y cuando llegue allí no me da tiempo a verlo todo.

Si es que a mi también me hace ilusión pero como todo el mundo me dice lo mismo pues estaba empezando a dudar... Espero que nos de tiempo a ver todo lo planeado en Roma y poder ir a Pompeya que sino a saber cuando volvemos por Italia...

Yo también te recomiendo que vayas a Pompeya. Si te hace ilusión, no te lo pierdas, de verdad. La primera y única vez que por el momento he estado en Roma (pero no será la última, porque ya tengo billete para ir en el puente de la Constitución en diciembre ) fuí 3 días e incluí la visita a Pompeya. Para mí era imprescindible, me hacía muchísima ilusión, porque me fascinan la arqueología e historia de la civilización romana. El primer día visité el Coliseo, Foro Romano y Palatino. El segundo día, ir y volver a Pompeya. Y el tercer día, visita al Panteón, al Vaticano (no a los museos) y un recorrido por el centro de la ciudad y las plazas "imprescindibles" (Narvona, Spagna, Trevi...).

A mí Pompeya me dejó tan impactada que la semana que viene vuelvo . Hago una escapadita de 3 días para visitar el centro de Nápoles y su Museo Arqueológico (que me hace muchísima ilusión, ya que está todo lo que se ha encontrado en Pompeya, Herculano y demás yacimientos de la región). Esto será el primer día y luego visitaré Pompeya (segundo día) y Herculano y Oplontis (tercer día).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carme_Cat Escribió:
rosanamara Escribió:
hola
Escucho sus consejos
Gracias
Rosana

Rosana, yo de ti sí que la cogería. Yo estuve en Pompeya el año pasado y no cogí audioguía. Mi intención era cogerla, pero al final me junté con una visita guiada en inglés (10 euros/persona). Se contrata allí mismo en la puerta e hicimos el recorrido básico de las principales casas y edificios en un par o tres de horas y luego ya visité por mi cuenta el resto de ciudad con la ayuda de una guía (libro) de Pompeya que había comprado en Roma. No obstante creo que todo el mundo recomienda coger la audioguía. Yo vuelvo a Pompeya la próxima semana y esta vez sí la cogeré (también visitaré Hercolano y Oplontis, pero esto ya al día siguiente). Aunque ya conozco la ciudad y además he leído un par de libros sobre ella, prefiero hacer la visita con el apoyo de la audioguía. Si funciona como otras guías que cogí en Roma, supongo que te dan un mapa con los recorridos y después sólo hay que seleccionar el número del punto que estás visitando y oyes la explicación.

En cuanto a visitar Pompeya y Herculano el mismo día en mi opinión es demasiado. Claro que todo depende de lo que a uno le guste entretenerse en los detalles y en cada punto de interés. Yo estuve 8 horas en Pompeya … ¡y se me hizo corto! Hasta me dejé algunas zonas sin ver. Piensa que es mucho más grande de lo que a priori a uno le parece y visitarlo bien te lleva un día, seguro (hay que contar con que es recomendable descansar de vez en cuando y reservarse un tiempo para comer algo)

Yo te recomendaría visitar primero todos los principales puntos de interés de la ciudad (esto ya te lleva unas horas, sobretodo si incluyes la Villa dei Misteri que está extramuros) y luego dejarse llevar e ir donde te lleven tus pies, ensoñándose y disfrutando de todo el resto de casas, detalles y rincones interesantes que vas descubriendo por todo Pompeya y que no están especificados en las guías.

Muchas gracias, carme cat
Tus consejos seran escuchados y tenidos en cuenta
Rosana
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola de nuevo! Otra preguntita...
¿Sabeis si con la entrada esta conjunta para los 5 recintos arqueológicos válida para 3 días, se puede entrar y salir varias veces de los recintos? ¿Puedo entrar dos veces en pompeya, hoy y mañana, o salir a comer y volver?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sólo una vez en cada sitio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para los que vais a visitar pompeya proximamente
Os recomiendo que una ver visto todas las excavaciones arqueologicas
Termineis andando un poco ala VILLA DE LOS MISTERIOS donde para mi estan los mejores frescos de toda pompeya
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Experto

Ok! Muchas gracias Ochos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos sabeis que horario tienen los trenes desde termini hasta napoli centrale, es hay donde me tengo que bajar para ir a pompeya no? y después coger un tren q esta en la planta de abajo, es que no me sale el nombre, perdon, voy del 13 al 19, así que por esa fecha... No entiendo muy bien la pagina trenitalia gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ely_Xerez Escribió:
Chicos sabeis que horario tienen los trenes desde termini hasta napoli centrale, es hay donde me tengo que bajar para ir a pompeya no? y después coger un tren q esta en la planta de abajo, es que no me sale el nombre, perdon, voy del 13 al 19, así que por esa fecha... No entiendo muy bien la pagina trenitalia gracias

Termini-Napoli Centrale:
Frecciarossa: 7:35 (llegada 8:45), 9:00 (10:10), 9:18 (10:25),
IC: 7:39 (9:44),
RV: 8:27 (10:45)
Luego tienes que coger la circumvesuviana (es más bien un metro, no pertenece a la red de trenes de Italia).
⬆️ Arriba

Super Expert

inis Escribió:
Ely_Xerez Escribió:

Termini-Napoli Centrale:
Frecciarossa: 7:35 (llegada 8:45), 9:00 (10:10), 9:18 (10:25),
IC: 7:39 (9:44),
RV: 8:27 (10:45)
Luego tienes que coger la circumvesuviana (es más bien un metro, no pertenece a la red de trenes de Italia).

Muchas gracias Inis, pero lo de Frecciarossa, IC y RV, que son tipos de trenes? por que veo que varian el tiempo de llegada no? cual es el que suelen coger todo el mundo? ahh y el mas baratito, me entendera la chavala de la taquilla? gracias
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta: A alguien le picaron los mosquitos en Pompeya? Yo tengo seis picaduras de ese día repartidas por piernas y brazos que aún no se me quitaron (viajé a Pompeya el 24 de agosto), el caso es que desde ayer los tengo aún peor, me pica muchísimo y han vuelto a hinchar... Ya me estoy asustando, mañana iré a urgencias.
Llevar protector los que viajeis a Pompeya, os lo recomiendo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes