Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Museos de Florencia ✈️ Foro Italia ✈️ p43 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 1 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 395184 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hay mucha cola en los Museos de Florencia?  Publicado: Responder citando

Yolis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Sólo una pregunta más... Joana, ya que acabas de volver de Florencia, ¿Podrías decirme cuanto cuesta la entrada a la galeria de los Uffizi y de la Academia? Esque a la hora de ir a comrarla por internet me ponen que el precio es 9.50, más 3.50 de esposición temporal y más 5.8 por la reserva por internet, total la entrada sale por casi 19 €
Lo de comprarla el día de antes sería una buena idea, pero como es lunes no se si arriesgarme a que las taquillas estén cerradas

Gracias
Ir arriba Sólo una pregunta más... Joana, ya que acabas de volver de Florencia, ¿Podrías decirme cuanto cuesta la entrada a la galeria de los... Yolis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hay mucha cola en los Museos de Florencia?  Publicado: Responder citando

Joanabilbo21
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Hola Yolis!! La entrada en la taquilla esa donde te digo que la compré yo son 10 euros + 3 de reserva = 13 euros cada museo. Pero si tienes menos de 25 ó 26 años (no recuerdo), como es mi caso, son 5 + 3 = 8 euros cada una.
Respecto a lo que dices de que esté cerrada la taquilla el lunes, no te puedo decir, pero por teléfono sí que puedes el lunes.
Ir arriba Hola Yolis!! La entrada en la taquilla esa donde te digo que la compré yo son 10 euros + 3 de reserva = 13 euros cada museo. Pero si... Joanabilbo21 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: MUSEOS de FLORENCIA en ABRIL  Publicado: Responder citando

Oblongo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola de nuevo. Segun he estado mirando en varias guias, en Abril se celebra en Florencia la

Settimani dei Beni Culturali, los museos estatales abren sus puertas al público de forma gratuíta, todos los museos estatales de la ciudad

Alguien sabe algo de esto? Voy de viaje en Abril (del 5 al 9) a Florencia, y la verdad, me ahorraria una pasta si fuera cierto!!

Gracias.
Ir arriba Hola de nuevo. Segun he estado mirando en varias guias, en Abril se celebra en Florencia la. Settimani dei Beni Culturali, los museos... Oblongo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA en ABRIL  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
A mí me suena que el año pasado cuando fui en mayo, creo que el 19 o el 20 era la noche de los museos gratuitos, que abrían hasta tarde, pero no sé si es lo mismo, adelantado a abril, jeje.
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba A mí me suena que el año pasado cuando fui en mayo, creo que el 19 o el 20 era la noche de los museos gratuitos, que abrían hasta tarde... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA en ABRIL  Publicado: Responder citando

ROMALALEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
oblongo Escribió:
Hola de nuevo. Segun he estado mirando en varias guias, en Abril se celebra en Florencia la

Settimani dei Beni Culturali, los museos estatales abren sus puertas al público de forma gratuíta, todos los museos estatales de la ciudad

Alguien sabe algo de esto? Voy de viaje en Abril (del 5 al 9) a Florencia, y la verdad, me ahorraria una pasta si fuera cierto!!

Gracias.
Me parece que no lo vas a pillar Neutral es del 25 al 31 de Marzo, se puede acceder gratuitamente a todos los museos, areas arqueologicas, bibliotecas , archivos etc de toda Italia que sean estatales,(Vaticano y todo lo gestionado por la iglesia hay que pagar) a mi me pillo un año y la verdad es que me ahorre un paston
www.beniculturali.it/ ...p?nd=ss,cs
Ir arriba Me parece que no lo vas a pillar es del 25 al 31 de Marzo, se puede acceder gratuitamente a todos los museos, areas arqueologicas... ROMALALEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA en ABRIL  Publicado: Responder citando

Oblongo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información!!mala suerte!!!!
Alguien sabe si entre el 5 y el 9 de abril hay algun espectaculo que merezca la pena en Florencia?,algun concierto?...
Besos a todos y feliz semana santa desde compostela!!!!
Ir arriba Muchas gracias por la informacion!!mala suerte!!!! alguien sabe si entre el 5 y el 9 de abril hay algun espectaculo que merezca la pena... Oblongo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA en ABRIL  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Por ejemplo tienes conciertos;
www.firenze.net/ ...tegorie=35
www.firenze.net/ ...tegorie=35
Si quieres más cosas puedes buscar "Firenze eventi" o "aprile 2008", o directamente las webs de los museos de allí que te interesen, para tener cosas más concretas. Hay unas cuantas webs de Florencia, como esta www.firenze.net/

Saludos!
Qué ciudad más bonita y qué ganas de volver!
(No te olvides de subir a la iglesia San Miniato al Monte, que la ves desde el ponte Vechio allá en lo alto, y tienes que andar y subir escaleras pero vale la pena por las estupendas vistas.. www.sacred-destinations.com/ ...-monte.htm
Bueno y muuuchas cosas más)
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Por ejemplo tienes conciertos; Si quieres más cosas puedes buscar Firenze eventi o aprile 2008 , o directamente las webs de los museos de... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA en ABRIL  Publicado: Responder citando

Oblongo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
De nuevo, muchisimas gracias!!!
Ir arriba De nuevo, muchisimas gracias!!! Oblongo Compartir:
Enlaces Asunto: Reservas de museos en Florencia. Uffizi. Accademia y otros.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RESERVAS DE MUSEOS EN FLORENCIA


El hilo "Viaje a Florencia. Consejos" se ha hecho extenso y complicado de manejar, por lo que, después de una amistosa discusión en el mismo, buscando soluciones, me han propuesto que abra uno nuevo sobre "Museos de Florencia". Después de revisar los índices di con este. Voy a tratar de revitalizarlo con un resumen de la cuestión de las reservas en museos y similares de Florencia. Me inspiro en que hizo ReZn0r para la misma cuestión en Venecia. Espero vuestras aportaciones para corregir y ampliar.

La página de referencia para información y reservas es www.firenzemusei.it
Esta página es curiosa porque a veces aparece la versión en castellano y a veces no.
Firenze Musei es una agrupación de museos florentinos que incluye: Capillas Mediceas, Refectorio de Andrea del Sarto, Galería Uffizi, Galería de la Academia, Galería Palatina y Galería de Arte Moderno (Palacio Pitti), Jardines Bóboli, Museo Arqueológico, Oficio de la “Piedra Dura”, Museo San Marco, Museo Bargello, Museo Davanzati.

Se desprende de lo que cuentan en el foro que la reserva es altamente recomendable para los Uffizi y, en segundo término, la Accademia. Existen varias formas de reservar los museos de Firenze Musei. En los sitios oficiales, ya sea por teléfono, Internet o in situ, se paga un recargo de entre 3 y 4 euros –varía según el museo- por entrada reservada, incluso si ésta es reducida o gratuita.

-Por teléfono, llamando al +39 (0)55 294883 De lunes a viernes, de 8.30 a 18.30 y el sábado de 8.30 a 12.30. (Idiomas italiano e inglés). La opinión generalizada es que te entienden bien. Algunos foreros incluso han sido atendidos en castellano.
Una ventaja: si llegas al museo en cuestión y la cola no es importante, prescindes de la reserva y no pagas el recargo (ojo, la reserva telefónica sí tiene recargo, lo que no hay es pago anticipado)
Un par de inconvenientes: por teléfono te asignan un número de reserva pero no tendrás un comprobante escrito de la misma. El riesgo de equívocos ha de ser, forzosamente, mayor. No obstante no tengo noticias de viajer@s que hayan tenido problemas y eso que he preguntado.

-Por Internet: desde la página de firenzemusei se accede a a www.b-ticket.com/ ...fault.aspx (italiano e inglés).
Ventajas: procedimiento sencillo y sin equívocos. Vía mail envían un mensaje con el localizador, que servirá de comprobante.
Inconvenientes: pago anticipado (con tarjeta) sin derecho a devolución. Sólo están disponibles ciertas franjas horarias que, en el caso de Uffizi y Academia empiezan a las 12 de mediodía.

-in situ: con idéntico recargo es posible reservar entradas para cualquier museo agrupado en Firenze Musei tanto en Recepción de los Nuevos Uffizi como en el Punto de Información del Palacio Pitti en sus horarios de apertura. Actualizo con una aportación de primera mano de Lualpa y joanabilbo21: junto a la Iglesia de Orsanmichele existe una taquilla donde se pueden comprar las entradas -con recargo por reserva- para el mismo día. Una opción más para quienes no previeron la reserva o no desean atarse de antemano.

-Otros: Hay diversas webs comerciales que ofrecen reservas con recargos aún mayores. Ojo viajer@s
Algunos viajer@s encargan la reserva a su hotel. No estaría de más pedir precio primero.

Existen numerosas visitas que no están integradas en Firenze Musei. Algunas destacables:
-El Palazzo Vecchio tiene su propia página de información y reservas (telefónicas):
www.comune.firenze.it/ ...usei/a.htm
- El complejo Duomo-Baptisterio-Cúpula-Campanille no admite reservas, que sepamos por aquí. Su web oficial es www.operaduomo.firenze.it
- La Capilla Brancacci por el contrario, es de reserva obligada llamando al 00 39 055 276 8224. Más info en: www.comune.firenze.it/ ...usei/h.htm (cortesía de Joamra). Forma parte de la Iglesia del Carmine, en Oltrarno, y contiene frescos espectaculares.
-En Florencia hay iglesias que son verdaderos museos, pero no disponen de servicio de reservas. En cambio uno podría situar las Capillas Mediceas o el Museo de San Marcos en el capítulo iglesias y sí que pueden reservarse a través de Firenze Musei.

El intento está hecho. Ahora está en vuestras manos hacer aquí vuestras consultas sobre museos de Florencia

Última edición por Lecrín el Mie, 29-07-2009 20:36, editado 2 veces
Ir arriba RESERVAS DE MUSEOS EN FLORENCIA. El hilo Viaje a Florencia. Consejos se ha hecho extenso y complicado de manejar, por lo que, después de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Pizpireta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Genial Lecrin!!! Te felicito de nuevo por la recopilación!!!
_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Ir arriba Genial Lecrin!!! Te felicito de nuevo por la recopilacion!!! Pizpireta Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Kuco
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Muy buena recopilación Lecrin, seguro que beneficiará mucho a quienes a partir de ahora quieran hacer una reserva cultural en Florencia.

Gracias y enhorabuena.
Ir arriba Muy buena recopilación Lecrin, seguro que beneficiará mucho a quienes a partir de ahora quieran hacer una reserva cultural en Florencia... Kuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Pizpireta y Kuco. Kuco ¿por qué no cuentas que tal fue tu reserva con b-ticket? ¿resultó fácil? ¿respondieron pronto? ¿qué decidiste reservar?
Pizpireta ¿qué tal reservar mediante el hotel?
Ir arriba Gracias Pizpireta y Kuco. Kuco ¿por qué no cuentas que tal fue tu reserva con b-ticket? ¿resultó fácil? ¿respondieron pronto? ¿qu... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Pizpireta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Reservar mediante el hotel bien, ellos han llamado y han reservado las horas a mi nombre, yo solo tengo que llegar pagar y recoger mis entradas segun me ha explicado la chica via mail.

Yo vi bastante facil lo de reservar con b-ticket, les mande un mail preguntandoles por los descuentos y me respondieron al día siguiente, en ese aspecto los vi bastante decentes, ademas me dijeron que si tenia mas dudas no dudara en escribirles.

Kuco seguro que ha sido mas facil que tratar con el Vaticano!! vaya par tu y yo con el Vaticano... Alfombra roja deberian ponernos!! (pero eso es otro tema y no de este hilo jeje)
_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Ir arriba Reservar mediante el hotel bien, ellos han llamado y han reservado las horas a mi nombre, yo solo tengo que llegar pagar y recoger mis... Pizpireta Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Kuco
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
La reserva con b-ticket es fácil, te registras, seleccionas lo que quieres ver, en la siguiente pantalla aparece a la izquierda un cuadro con las fechas y al lado otro con las entradas que quedan disponibles con sus horas, en bloques de 15 minutos. Pinchas en una fecha y luego seleccionas una hora (están divididas en cuadros de 15 minutos y dentro de cada cuadro las entradas que quedan), aceptas y te pasa a otra pantalla para hacer el pago con la tarjeta. En seguida te envían un email confirmándote la operación y en el plazo de 3 días recibes un localizador también por email que tendrás que entregar en la taquilla por donde entra la gente que tiene reserva.

Sólo hemos reservado la Capilla de los Medicis y La Galería dell'Accademia para el primer día; por la tarde veremos lo que nos de tiempo del Duomo, que lo queremos ver también el primer día.

Nos queda hacer la reserva de todo lo demás, porque primero tenemos que reorganizar los itinerarios. También tenemos que decidirnos antes si reservar con guía la visita a la Gallería degli Uffizi, no somos expertos en arte y nos gustaría que alguien nos lo explicara, pero en la página oficial no dan la opción y en otra página son 33 euros por persona (un poco caro) y también tenemos que buscar si hay guía para el Palacio Pitti, por el mismo motivo.

pizpireta Escribió:
Kuco seguro que ha sido mas facil que tratar con el Vaticano!! vaya par tu y yo con el Vaticano... Alfombra roja deberian ponernos!! (pero eso es otro tema y no de este hilo jeje)

Cuando tu y yo lleguemos al Vaticano, nos detiene la Guardia Suiza Riendo

Saludos.
Ir arriba La reserva con b-ticket es fácil, te registras, seleccionas lo que quieres ver, en la siguiente pantalla aparece a la izquierda un cuadro... Kuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
¡Mil gracias Lecrin!
Ahora mismo estaba leyendome el hilo de "Viaje a Florencia". Llevo unas horitas en ello y aún voy por la mitad, o sea que todo lo que sea condensar información me viene de perlas.
Un saludo.
Ir arriba ¡Mil gracias Lecrin! Ahora mismo estaba leyendome el hilo de Viaje a Florencia . Llevo unas horitas en ello y aún voy por la mitad, o sea... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Entradas Basilica de San Lorenzo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estos días se ha tratado en el hilo de "Viaje a Florencia. Consejos" de la habilidad de los toscanos para dividir un monumento en varias entradas multiplicando el negocio y liando la cuestión. Esto ha sido a propósito de la Basílica de San Lorenzo y me parece oportuno hacer un resumen aquí, en el hilo sobre Museos.

Con los comentarios de Celeberrima y Antoni54, que ya han estado, de Lualpa, que se lo tiene bien estudiado, mas el diario del primero que está recién salido del horno, ya tengo el esquema de las

DISTINTAS ENTRADAS DE PAGO EN LA BASÍLICA DE SAN LORENZO

-Una entrada (3,50 euros): nave de la iglesia propiamente dicha, Sacristía Vieja y Museo del Tesoro

-Otra entrada "Capillas Mediceas": Cripta, Capilla de los Príncipes y Sacristía Nueva. Precios y reservas en www.firenzemusei.it

-Y otra entrada más: Biblioteca Mediceo-Laurenciana con la Escalera de Miguel Ángel

El claustro, que se sepa, es de acceso libre.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Estos días se ha tratado en el hilo de Viaje a Florencia. Consejos de la habilidad de los toscanos para dividir un monumento en varias... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Como de costumbre, excelente lo tuyo. Lecri. Gracias por el compendio.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Como de costumbre, excelente lo tuyo. Lecri. Gracias por el compendio. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Pizpireta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estupenda recopilación Lecrin, seguro que la proxima es la tarifa por respirar o por pasear por ciertas plazas jajajaja

Muchas gracias, te lo curras muchiiiiiiiiiisimo!!
_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Ir arriba Estupenda recopilacion Lecrin, seguro que la proxima es la tarifa por respirar o por pasear por ciertas plazas jajajaja. Muchas gracias... Pizpireta Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Cundo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas tardes, voy a hacer un viaje a Toscana del 28 de abril al 5 de mayo con mi mujer y dos niñas de 5 y 8 años.

La información que estáis poniendo por aquí me parece superútil y nos está viniendo estupendamente.

De todas formas, cómo no, sigo teniendo dudas sobre el tema museos de florencia. Parezco deducir que no hay descuentos para niños en las entradas ¿es eso cierto? Y en segundo lugar, puedo elegir ir a Florencia en días laborables entre semana. En esa época (digamos temporada media) ¿también será necesario reservar?

Por otra parte, si tenéis experiencias o recomendaciones de visitas familiares a esta región de italia os agradecería que las compartierais. Yo me comprometo desde ya a aburriros con todos lo detalles de nuestro viaje a la vuelta. Un cordial saludo.

Cundo
Ir arriba Buenas tardes, voy a hacer un viaje a Toscana del 28 de abril al 5 de mayo con mi mujer y dos niñas de 5 y 8 años. La información que... Cundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Casi me juego a que con los niños te puedes saltear las colas. Sólo un sentimiento.
Y las colas no tienen tanto que ver con el día de semana. Sólo la afluencia de turistas las regula.

Los niños no pagan : www.polomuseale.firenze.it/ ...atuito.asp
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Casi me juego a que con los niños te puedes saltear las colas. Sólo un sentimiento. Y las colas no tienen tanto que ver con el día de... Lualpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube