Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bus-Transporte_Publico Transporte Público en Bérgamo (Italia): bus- funicular- tren Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de Viajes ItaliaLombardíaForo de Bérgamo
SubForos: Bérgamo - Tren En Italia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 10 - Tema con 94 Mensajes y 26173 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Vie, 30-10-2009 21:39  Asunto: Transporte Público en Bérgamo (Italia): bus- funicular- tren Compartir Responder citando

Puede interesar

Traslado a/desde Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio (BGY)

Traslados a/desde aeropuerto Bergamo (Orio al Serio)- Milán

Traslados (a/desde) Aeropuerto de Bérgamo- Milán Malpensa
Compartir:
Coolture
Coolture
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 30-10-2009 21:39  Asunto: Transporte Público en Bérgamo (Italia): bus- funicular- tren Compartir Responder citando

Vamos a pasar los ultimos dias del año en Milan, el dia 1 de enero nuestro vuelo sale temprano hacia españa, por lo que habiamos pensado visitar el dia 31 Bergamo y pasar alli la noche, ya que nuestro vuelo sale el dia siguiente desde oriol al serio, tenemos 2 opciones y estamos muy liados

- pasar la noche en algun hotel de bergamo ciudad, tenemos la ventaja de tener mas opciones, para cenar, tomar las uvas en alguna plaza y dar una pequeña vuelta ya que tenemos que madrugar
el inconveniente es que tendremos que salir sobre las 9 hacia el aeropuerto, y al ser 1 de enero nos da miedo que no tengamos opcion de utilizar transporte publico o nos sea dificil pillar taxi, alguien sabe algo de esto?no se como sera en italia este problema, el poder utilizar transporte publico o pillar un taxi temprano el 1 de enero??

- la segunda opcion es alojarnos en el nh oriol, que esta justamente al lado del aeropuerto y se puede acceder andando incluso desde el hotel, por lo que el dia 1 no tendriamos que utilizar ningun tipo de transporte.
lo malo es que claro, al estar mas alejados se nos cierra cualquier opcion de ocio aunque tampoco podriamos hacer mucho por tener el vuelo temprano

cualquier tipo de consejo es bienvenido, sobre todo respecto a como se celebra la noche vieja en bergamo, si se va alguna plaza como en otras ciudades, si hay restaurantes abiertos...
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:
Malta_kanoo
Malta_kanoo
Indiana Jones
Indiana Jones

Ubicación: el mundo es grande, y la felicidad está a la vuelta de la esquina

Envío Publicado: Dom, 01-11-2009 14:37  Asunto: transporte publico 31 DE DICIEMBRE EN BERGAMO Compartir Responder citando

Hola, uhm creo que no habrá problema el día 1 de enero para llegar al aeropuerto, y a todo esto no sé si sabes que el aeropuerto está a 15/20 minutos de Bérgamo así que es un paseíto.

De nocheviejas italianas recuerdo Roma estilo España, mogollón de gente en la calle un poco sin ton ni son, haciendo el gamba, cantando, tirando petardos Riendo por las plazas principales y todo eso, desmadre básicamente. En Bérgamo supongo que será parecido, eso sí, siendo una ciudad más tranquila no habrá tanto jolgorio. Aun así es turística y en la parte de la città alta habrá más fiestecita y ambiente de restaurantes y demás.

Si te tocara coger taxi no saldría caro porque como te digo está muy cerca. No vale la pena que te alojes en un hotel al lado del aeropuerto.
Aquí tienes el link con info del bus que te lleva al aeropuerto, con horarios y demás, y si quieres asegurarte puedes mandarles un mail.

www.atb.bergamo.it/air... oni_es.htm

Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Lunatrenado
Lunatrenado
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mar, 29-11-2011 23:26  Asunto: Re: Viaje a Bérgamo - Consejos Compartir Responder citando

Hola!
El próximo domingo haré una escapadita a Bérgamo desde Milán y aunque creo que lo tengo todo bastante claro gracias a todas vuestras aportaciones, tengo la duda si, tras subir en bus de la estación de tren a la parada del funicular de citá alta, luego coger este hasta la propia cittá alta y ya ver todo aquello (con opción de coger el funicular que va hacia el castillo, que aun no se si lo cogeremos) y comer allí (el il circolino), es factible bajar desde la ciudad alta a la estación de tren andando, o mejor volver a coger funicular+autobus? Es mucho trayecto o se puede hacer caminando?

Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lunatrenado
Lunatrenado
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mar, 29-11-2011 23:41  Asunto: Re: Viaje a Bérgamo - Consejos Compartir Responder citando

Bueno ahora tengo un lío, porque no se si el autobus te sube directamente a la ciudad alta sin necesidad de tomar el funicular...a ver si alguien pudiera aclararme las dudillas, gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Antoni54
Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mie, 30-11-2011 0:31  Asunto: Re: Viaje a Bérgamo - Consejos Compartir Responder citando

lunatrenado Escribio:
Bueno ahora tengo un lío, porque no se si el autobus te sube directamente a la ciudad alta sin necesidad de tomar el funicular...a ver si alguien pudiera aclararme las dudillas, gracias!

La linea 1 es la que va al aeropuerto y tiene parada en la estación de ferrocarril. Esta linea comienza o termina en la misma Ciudad alta, junto a las murallas sitiadas cerca de la esatción del segundo funicular, el que va a la zona de S.Vigilio. Como el billete es combinado para todos los servicios de transporte público de Bergamo puedes ir en el mismo bus hasta el final del trayecto o parar al pie de la colina donde esta la ciudad alta y subir, con el mismo billete en el funicular que desde la ciudad baja va a la ciudad alta.

Compartir:
Antoni54
Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Mie, 30-11-2011 0:43  Asunto: Re: Viaje a Bérgamo - Consejos Compartir Responder citando

lunatrenado Escribio:
Hola!
El próximo domingo haré una escapadita a Bérgamo desde Milán y aunque creo que lo tengo todo bastante claro gracias a todas vuestras aportaciones, tengo la duda si, tras subir en bus de la estación de tren a la parada del funicular de citá alta, luego coger este hasta la propia cittá alta y ya ver todo aquello (con opción de coger el funicular que va hacia el castillo, que aun no se si lo cogeremos) y comer allí (el il circolino), es factible bajar desde la ciudad alta a la estación de tren andando, o mejor volver a coger funicular+autobus? Es mucho trayecto o se puede hacer caminando?

Gracias!

Desde la ciudad alta es factible ir hasta la estación. Todo depende de las ganas que tengas de andar y, algo a tener en cuenta, la climatología del día. Tienes que tener en cuenta que hay varias cuestas hasta llegar al pie de la colina. Y una vez aquí, calcula, tomando como referencia la estación dl funiciular (abajo), una media hora hasta la estación del ferrocarril.

La bajada desde la ciudad alta a la baja se puede hacer andando, bien por la carretera por la que sube/baja el bus, o por las calzadas peatonales que salen de la propia muralla sobre el escarpe de la colina.

Compartir:
Lunatrenado
Lunatrenado
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mie, 30-11-2011 10:42  Asunto: Re: Viaje a Bérgamo - Consejos Compartir Responder citando

Muchas gracias, antoni54!

Creo que finalmente lo que haré será coger el bus y subir hasta arriba y desde allí ver la ciudad alta.

O bien, una vez allí coger el funicular hasta el castillo, verlo y luego bajar andando hacia la ciudad alta y ya entonces visitarla.

Como ves esto último, te parece un buen plan?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nerazzurro
Nerazzurro
Experto
Experto

Envío Publicado: Mie, 30-11-2011 13:17  Asunto: Re: Viaje a Bérgamo - Consejos Compartir Responder citando

Yo particularmente, si el día no se presenta con agua o haga un frio que pele (esto quizás te corte mas el rollo que la lluvia) te recomiendo subir desde la estación de tren al funicular andando (iras viendo un trocito de la ciudad baja) y una vez decidas bajar lo hagas andando, ya que la cuesta de bajada desde la Porta de St. Agustino hacia la calle principal de la ciudad (Vitorio Emmanuelle II) se hace perfectamente y te ahorrarás el precio del funicular compensado con las vistas que ofrece la falda de la colina
Ver perfil de usuario
Compartir:
Hrc1989
Hrc1989
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Sab, 07-01-2012 17:22  Asunto: Re: Viaje a Bérgamo - Consejos Compartir Responder citando

Tengo una duda, el billete giurnalero sirve para 24 horas o para el dia?

Me explico:

Llego a bergamo a las 12, lo compro y me vale hasta las 12 del dia siguiente?

Lo digo porque tengo que cojer un vuelo a las 2 de la tarde del dia siguiente y segun he leido incluye todo... y me iria de perlas.
Ademas creo que tambien incluye bus al aeropuerto?
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 12-Feb-2019 07:59 pm
Javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones

Último Mensaje Publicado: Mar, 12-02-2019 19:59  Asunto: Re: Transporte Público en Bérgamo (Italia): bus Compartir Responder citando

Concetta Escribio:
JCSanjuan14 Escribio:
Hola, voy a pasar el último fin de semana de marzo a Bergamo... tengo un problema, porque el vuelo de vuelta sale el domingo a las 6:50h , y veo que no hay autobús los domingos a esas horas.
Sabéis si hay alguna linea de autobus alternativa o de algún lugar donde coger un taxi que me lleve al aeropuerto? y los precios de paso?

Gracias!!

Hola, yo tuve el vuelo con el mismo horario, tome el taxi frente la estación de tren, no tuve problema había varios taxi esperando, el precio de la carrera 15 €

www.radiotaxibergamo.it

Gracias por esta info, me va a venir de perlas para mi próximo viaje express a Bérgamo.
EL Hotel (BW Piamontese) me había dicho que entre 20 y 25 el trayecto entre el aeropuerto y el hotel (esta frente la estación).
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Italia > Lombardía> Foro de Bérgamo
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 10 - Tema con 94 Mensajes y 26173 Lecturas - Última modificación: 12/02/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro