Os pido ayuda porque estamos bastante estancados preparando el itinerario de nuestro viaje a Roma. Nos vamos el sábado que viene (17 marzo) y estaremos una semana (un día queremos dedicarlo a Pompeya) y todavía no lo tenemos!! porque además tenemos mucho lío y poco tiempo para ponernos. Os digo lo que llevamos de momento, tenemos que tener en cuenta que vamos con nuestro hijo de 13 meses que ya anda (aunque todavía muy inestable) y que quiere cada vez menos sillita y más andar él solito...
No sabemos si pillar la Roma Pass, tenemos la entradas para el Vaticano a mitad de nuestra estancia en Roma (20 marzo), con lo cual, de comprarla, sería para usarla los últimos 3 días para que nos cunda y poder entrar gratis con ella en el coliseo+foro y castillo sant angelo o galleria borghese por ejemplo), con lo que tendríamos que dejar las visitas a museos y demás sitios de pago para los últimos días. No sé si me explico bien...
- Sábado 17
Llegamos al aeropuerto a las 10 de la noche y de ahí al apartamento que está muy cerca de la Plaza Navona. Creo que lo haremos en taxi porque llegamos muy tarde, con las maletas, la sillita y el peque...
- Domingo 18
- Piazza Navona
- Iglesia de Sant'Agnese in Agone
- Pantheon de Agripa
- Piazza del Popolo
- Sta. Maria del Popolo
- Mirador pincio
- Villa Borghese (jardines)
- Piazza Barberini
- Fontana di Trevi
- Piazza Spagna
- Lunes 19
Pompeya
- Martes 20
10:30 tenemos entrada para los Museos Vaticanos
Necropolis?? Hay que coger cita?? comprar entrada desde aquí?? se puede entrar con un bebé??
San Pedro (basilica, plaza...)
Castillo de Sant´Angelo
- Miércoles 21
-Plaza Navona (es de donde partimos porque nos alojamos por allí)
- Foro, Coliseo, Palatino (por ese orden)
-San Pietro in Vincoli
- Boca de la verdad
- Iglesia de Santa Maria in Cosmedin
- Trastevere
- Jueves 22 y Viernes 23. Todavía no hemos decidido nada porque estamos hechos un lío!!
Galleria Borghese??
- Sábado 24 tenemos un ratito corto por la mañana y nos vamos para el aeropuerto.
Como veis andamos bastante liados, tenemos bastantes días por suerte, pero tampoco podemos cargarlos mucho con el peque, evidentemente es otro ritmo.
Se que es mucho pedir, pero aquí se que hay gente muy experta en Roma que agradecería que me pudiérias echar una mano porque la verdad es que estoy un poco agobiada viendo que no sabemos por donde tirar con el itinerario y que nos vamos la semana que viene!
Hola Jufra, al ir con un bebé y varios días yo os aconsejo tomároslo con calma y sin prisas, Roma es preciosa en sí misma, cada rincón tiene algo para ver, si no es una iglesia, es un palacio, una ruina, una plaza, una fuente, etc...
Yo te aconsejo comprarte una guía para ver lo más importante y leer un poco de la historia y el arte de cada lugar. Centrarte cada día en una zona concreta y ver lo que os apetezca más.
A mí personalmente me ha encantado la Galería Borghese, si compras la Roma Pass y es tu 1ª o 2ª visita, podrás ir gratuitamente, eso sí, tienes que pedir hora telefónicamente.
Marcarse un itinerario para cada día puede estar bien o no, a mí no me gusta, prefiero tener claro más o menos lo que quiero ver, pero tampoco marcarme objetivos, porque puedo estar cansada, o dolerme la cabeza, o lo que sea y me apetece tirarme un rato en el cesped de alguno de los bonitos parques de Roma.
De los sitios que pones amí me faltan, personalmente, S. Pietro in Vincoli, Sta. Mª Mayor, S. Clemente, S. Juan de Letrán, Ufff tantas iglesias, sobre todo las que tienen algún Caravaggio.
La Necrópolis no se puede visitar con niños.
Disfruta Roma y no te agobies,
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Jufra, yo creo que para ir con un bebe está demasiado cargado de visitas, no vais a tener tiempo para nada.
El tema de la Necrópolis está explicado en el hilo del Vaticano, pero vamos, que con el bebe no podreis entrar así que descartado. Además hay que hacer la reserva con bastante tiempo de antelación.
Si quereis ir a la Galería Borghese tenéis que reservar o comprar la entrada obligatoriamente antes, no podéis llegar allí y entrar, solo se hace con reservas.
El martes no lo has puesto pero supongo que también entraréis a la Basílica, no?
La Piazza Navona la pones dos días, mejor que la veas el martes.
Si finalmente vais a la Galerís Borghese la Plaza del Poppolo y el Monte Pincio es mejor que los veas ese día.
Y te faltan muchas cpsas que podrías añadir, a parte de las iglesias que ya te han comentado, las termas de caracalla, el circo maximo, museos capitolinos, Piazza Venecia, Campo di Fiori, ...
Jufra Escribió:
Hola a todos,
Os pido ayuda porque estamos bastante estancados preparando el itinerario de nuestro viaje a Roma. Nos vamos el sábado que viene (17 marzo) y estaremos una semana (un día queremos dedicarlo a Pompeya) y todavía no lo tenemos!! porque además tenemos mucho lío y poco tiempo para ponernos. Os digo lo que llevamos de momento, tenemos que tener en cuenta que vamos con nuestro hijo de 13 meses que ya anda (aunque todavía muy inestable) y que quiere cada vez menos sillita y más andar él solito...
No sabemos si pillar la Roma Pass, tenemos la entradas para el Vaticano a mitad de nuestra estancia en Roma (20 marzo), con lo cual, de comprarla, sería para usarla los últimos 3 días para que nos cunda y poder entrar gratis con ella en el coliseo+foro y castillo sant angelo o galleria borghese por ejemplo), con lo que tendríamos que dejar las visitas a museos y demás sitios de pago para los últimos días. No sé si me explico bien...
- Sábado 17
Llegamos al aeropuerto a las 10 de la noche y de ahí al apartamento que está muy cerca de la Plaza Navona. Creo que lo haremos en taxi porque llegamos muy tarde, con las maletas, la sillita y el peque...
- Domingo 18
- Piazza Navona
- Pantheon de Agripa
- Piazza del Popolo
- Sta. Maria del Popolo
- Mirador pincio
- Piazza Barberini
- Fontana di Trevi
- Piazza Spagna
- Lunes 19
Pompeya
- Martes 20
Necropolis?? Hay que coger cita?? comprar entrada desde aquí?? se puede entrar con un bebé??
Castillo de Sant´Angelo
- Miércoles 21
-San Pietro in Vincoli
- Boca de la verdad
- Trastevere
- Jueves 22 y Viernes 23. Todavía no hemos decidido nada porque estamos hechos un lío!!
Galleria Borghese??
- Sábado 24 tenemos un ratito corto por la mañana y nos vamos para el aeropuerto.
Como veis andamos bastante liados, tenemos bastantes días por suerte, pero tampoco podemos cargarlos mucho con el peque, evidentemente es otro ritmo.
Se que es mucho pedir, pero aquí se que hay gente muy experta en Roma que agradecería que me pudiérias echar una mano porque la verdad es que estoy un poco agobiada viendo que no sabemos por donde tirar con el itinerario y que nos vamos la semana que viene!
Suerte a todos con lo de la huelga, yo he camcelado mi viaje, q la vuelta era el 25, y no puedo asumir el riesgo de quedarme mas tiempo, pq la noche sería demasiado cara, y demasiado precio, además por cancelarlo ayer, solo he perdido 15€, si llega a ser hoy, perdería 300€
Muchísimas gracias porque me ayudáis mucho con vuestros consejos.
La Piazza navona, como he explicado la pongo porque es de donde partimos, ya que nos alojamos allí muy cerca.
La basílica si lo he puesto al lado de San Pedro.
Cómo podría incluir las visitas a los sitios que me habéis dicho?? es que no sé si están cerca entre ellos o no...
Lo de ir a la Galleria Borghese el jueves o viernes es porque si nos compramos la roma pass, para amortizarla, la usaríamos miércole,s jueves y viernes. Usarla un día que vayamos al Vaticano es desperdiciarla, y las entradas de los Museos Vaticanos ya la tenemos.
Muchísimas gracias de nuevo por todo.
Iris29 Escribió:
Jufra, yo creo que para ir con un bebe está demasiado cargado de visitas, no vais a tener tiempo para nada.
El tema de la Necrópolis está explicado en el hilo del Vaticano, pero vamos, que con el bebe no podreis entrar así que descartado. Además hay que hacer la reserva con bastante tiempo de antelación.
Si quereis ir a la Galería Borghese tenéis que reservar o comprar la entrada obligatoriamente antes, no podéis llegar allí y entrar, solo se hace con reservas.
El martes no lo has puesto pero supongo que también entraréis a la Basílica, no?
La Piazza Navona la pones dos días, mejor que la veas el martes.
Si finalmente vais a la Galerís Borghese la Plaza del Poppolo y el Monte Pincio es mejor que los veas ese día.
Y te faltan muchas cpsas que podrías añadir, a parte de las iglesias que ya te han comentado, las termas de caracalla, el circo maximo, museos capitolinos, Piazza Venecia, Campo di Fiori, ...
Jufra Escribió:
Hola a todos,
- Sábado 17
- Domingo 18
- Piazza Navona
- Pantheon de Agripa
- Piazza del Popolo
- Sta. Maria del Popolo
- Mirador pincio
- Piazza Barberini
- Fontana di Trevi
- Piazza Spagna
- Lunes 19
Pompeya
- Martes 20
Castillo de Sant´Angelo
- Miércoles 21
-San Pietro in Vincoli
- Boca de la verdad
- Trastevere
Galleria Borghese??
suerte a todos con lo de la huelga, yo he camcelado mi viaje, q la vuelta era el 25, y no puedo asumir el riesgo de quedarme mas tiempo, pq la noche sería demasiado cara, y demasiado precio, además por cancelarlo ayer, solo he perdido 15€, si llega a ser hoy, perdería 300€
Hola a todos, estoy perfilando mi itinerario de Roma y me gustaria q me dierais vuestra opinion q sois los expertos . Viajo del 24 al 27 de marzo y el hotel esta en la Via Nazionale, 13. Os cuento:
. SABADO 24. PASEO POR CENTRO: PLAZAS Y FUENTES. Llegamos a las 11:50, cogeremos el terravision a termini y para el hotel. Como tenemos q esperar a q llegue mi hermana q viaja desde Londres y llega 1h 45´mas tarde, habia pensado dar un paseo por la zona viendo:
- Piazza del Quirinale y Palazzo del Quirinale
- Piazza Barberini, Fontana del Tritone
- Piazza Repubblica y Termas de Diocleciano por fuera
Una vez q estemos todos comeriamos algo rápido y recorreriamos:
- Piazza Spagna: escalinata, Fontana della Barcaccia
- Piazza Colonna: columna Marco Aurelio, San Ignazio de Loyola (7.30-12.30,16-19.15h)
- Fontana de Trevi
- Panteón (8.30-19.30h)
- Piazza della Minerva: Elefantino, Santa Maria sopra Minerva (7-19h)
- Piazza Navona: Fontana de los cuatro rios, San´t Agnese in Agone
- Pasquino
- Campo de Fiori
- Piazza Mattei: Fuente de las tortugas
- Il Gesu (7-12.30,16-19.45)
- Piazza Venezia: Mon. Vittorio Emanuelle, Tumba soldado deconocido
Tenia pensado empezar la visita en la Piazza del Popolo pero no se si será demasiado, sino lo dejaría para el ultimo día.. Q opinais??
DOMINGO 25. ROMA IMPERIAL: COLISEO, FORO ROMANO.. este día es el q más dudas tengo y más me está volviendo loca pq no se muy bien como empezar el recorrido, q sea más cómodo de visitar y por el horario de las iglesis.. En principio seria algo así:
- San Giovanni in Laterano (7-18h)
- San Clemente (12-18h)
- Foros Imperiales (no se si entraremos al foro y mercado de Trajano)
- Foro Romano
- Palatino
- Coliseo
- Arco de Costantino
- Circo Máximo
- Santa María in Cosmedin: Bocca della Verita (10-13,14.30-18h)
- Piazza Campidoglio
- Teatro di Marcelo
- Il Ghetto, sinagoga (10-17h)
LUNES 26. VATICANO
- Plaza y Basilica de San Pedro
- Subir a la cúpula
- Grutas vaticanas ( ahora o despúes de la necrópolis, depende del tiempo)
- Necrópolis a las 11:45
- Museos Vaticanos (a las 15 o 14:30, todavia no la he comprado)
- Castillo S´Angelo (por fuera)
- Ponte S´Angelo
- Trastevere
MARTES 27. CENTRO. El avión no sale hasta las 20:40 así q podemos aprovechar bastante el día..Las visitas principales para el último día serían:
- San Pietro in Vincoli (8-12.30,15-18h): Moises y Cadenas de San Pedro
- Santa Maria Maggiore (7-19h)
- Santa Prassede (7.30-12,16-18.30)
- Piazza del Esquilino, obelisco
- Piazza del Popolo: Santa María del Popolo (7-12,16-17), Santa Maria dei Miracoli e santa María in Montesanto
- Monte pincio: Mirador
[i][quote="Jufra"]Muchísimas gracias porque me ayudáis mucho con vuestros consejos.
La Piazza navona, como he explicado la pongo porque es de donde partimos, ya que nos alojamos allí muy cerca.
La basílica si lo he puesto al lado de San Pedro.
Cómo podría incluir las visitas a los sitios que me habéis dicho?? es que no sé si están cerca entre ellos o no...[/i]
[b]Jufra, lo primero es mirar un mapa de Roma y localizar los sitios de interés para vosotros, toda Roma, como ya te dije, tiene monumentos, iglesias, ruinas, plazas, etc, en cualquier rincón, por eso te decía que era mejor tener una guía de Roma, también puedes mirar www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php, en Google puedes sacar mapas de Roma por zonas, etc...
Si compras la Roma Pas también trae un mapa, también puedes leer diarios de viajes a Roma, hay muchos y muy buenos. Creo que lo mejor es leer un poco sobre Roma y sus monumentos en una guía y después dejarse llevar por el encanto de Roma.
Saludos,
Ángeles
[i][i][b]Jufra, lo primero es mirar un mapa de Roma y localizar los sitios de interés para vosotros, toda Roma, como ya te dije, tiene monumentos, iglesias, ruinas, plazas, etc, en cualquier rincón, por eso te decía que era mejor tener una guía de Roma, también puedes mirar www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php, en Google puedes sacar mapas de Roma por zonas, etc...
Si compras la Roma Pas también trae un mapa, también puedes leer diarios de viajes a Roma, hay muchos y muy buenos. Creo que lo mejor es leer un poco sobre Roma y sus monumentos en una guía y después dejarse llevar por el encanto de Roma.
Saludos,
Ángeles
Gracias Ángeles, si tengo en casa dos guías de Roma y me he leído varios diarios, pero es complicado para mí hacer el itinerario. Normalmente se encarga mi marido de hacerlo en todos los viajes, pero ahora le resulta ímposible por cuestión de trabajo y tengo que hacerlo yo, y la verdad es que me cuesta.
Gracias por vuestros consejos!
Un beso.
Bueno no se si me pregunta va en este hilo o en otro. ¿Alguien sabria decirme si hay visitas guiadas a los museos capitolinos? ¿ y en caso de haberlas también entraria en la visita guiada los secretos del vaticano que han sacado ahora?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9119
delfina Escribió:
bueno no se si me pregunta va en este hilo o en otro. ¿Alguien sabria decirme si hay visitas guiadas a los museos capitolinos? ¿ y en caso de haberlas también entraria en la visita guiada los secretos del vaticano que han sacado ahora?
Creo que no hay visitas guiadas individuales sino para grupos.
Hola a todos, estoy perfilando mi itinerario de Roma q me quedan menos de 15 días y me gustaria q me dierais vuestra opinion q sois los expertos.
He intentado agruparlo todo por zonas. Si hay algo y importante q me deje o algo q sobre, agradeceria q me lo dijerais.
Viajo del 24 al 27 de marzo y el hotel esta en la Via Nazionale, 13. Os cuento:
* SABADO 24. PASEO POR CENTRO: PLAZAS Y FUENTES. Llegamos a las 11:50, cogeremos el terravision a termini y para el hotel.
Como tenemos q esperar a q llegue mi hermana q viaja desde Londres y llega 1h 45´mas tarde, habia pensado dar un paseo por la zona viendo:
- Piazza del Quirinale y Palazzo del Quirinale
- Piazza Barberini, Fontana del Tritone
- Piazza Repubblica, Santa Maria DEgli Angeli
- Termas de Diocleciano por fuera
Una vez q estemos todos comeriamos algo rápido y recorreriamos:
- Piazza Spagna: escalinata, Fontana della Barcaccia
- Via Condotti
- Piazza Colonna: columna Marco Aurelio, San Ignazio de Loyola (7.30-12.30,16-19.15h)
- Fontana de Trevi
- Piazza di Pietra, Templo de Adriano
- Panteón (8.30-19.30h), Piazza della Rotonda
- Piazza della Minerva: Elefantino, Santa Maria sopra Minerva (7-19h)
- Piazza Navona: Fontana de los cuatro rios, San´t Agnese in Agone
- Pasquino
- Campo de Fiori
- Piazza Mattei: Fuente de las tortugas
- Il Gesu (7-12.30,16-19.45)
- Piazza Venezia: Mon. Vittorio Emanuelle, Tumba soldado deconocido
Tenia pensado empezar la visita en la Piazza del Popolo pero no se si será demasiado, si no lo dejaría para el ultimo día.. Q opinais??
* DOMINGO 25. ROMA IMPERIAL: COLISEO, FORO ROMANO.. Este día es el q más dudas tengo pq no se muy bien como empezar el recorrido, q sea más cómodo de visitar y por el horario de las iglesis..
En principio, las visitas para este día serían::
- San Giovanni in Laterano (7-18h)
- San Clemente (12-18h)
- Foros Imperiales (no se si entraremos al foro y mercado de Trajano)
- Foro Romano
- Palatino
- Coliseo
- Arco de Costantino
- Circo Máximo
- Santa María in Cosmedin: Bocca della Verita (10-13,14.30-18h)
- Piazza Campidoglio
- Teatro di Marcelo
- Il Ghetto, sinagoga (10-17h)
* LUNES 26. VATICANO
- Plaza y Basilica de San Pedro
- Subir a la cúpula
- Grutas vaticanas ( ahora o despúes de la necrópolis, depende del tiempo)
- Necrópolis a las 11:45
- Museos Vaticanos a las 15:00
- Castillo S´Angelo (por fuera)
- Ponte S´Angelo
- Trastevere
* MARTES 27. CENTRO. El avión no sale hasta las 20:40 así q podemos aprovechar bastante el día..Las visitas principales para el último día serían:
- San Pietro in Vincoli (8-12.30,15-18h): Moises y Cadenas de San Pedro
- Santa Maria Maggiore (7-19h)
- Santa Prassede (7.30-12,16-18.30)
- Piazza del Esquilino, obelisco
- Piazza del Popolo: Santa María del Popolo (7-12,16-17), Santa Maria dei Miracoli e santa María in Montesanto
- Monte pincio: Mirador
Eso me parece a mi a priori, es q miro el mapa y con todo lo q tengo apuntado sacado de aquí... Claro, son muchas cosas, pero como dicen q las distancias son cortas... He intentado poner las visitas interesantes, pero teniendo en cuenta las q son "obligatorias" como base del recorrido
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Caro27 el recorrido es tal como lo pones o son los sitios que quieres visitar porque es imposible de hacer en una tarde,ya que de un lugar pasas a otro dejando atras uno mas cercano,para luego tener que volver(me refiero al primer dia)
La bocca de la verdad y la sinagoga esta mas cerca que el capitolino y el teatro marcelo(entre medias del recorrido desde la bocca y el ghetto pasas cerca de la isla tiberina)
Un saludo
Hola Pabela
No es q sea el recorrido tal como esta escrito, es más como dices, los sitios q me gustaría visitar..
Sabes lo q pasa, q he cojido el mapa y he ido señalando todas las posibles visitas, entonces a la hora de hacer el itinerario iba pensando por donde ir, y si tiro para un lado me dejo algo detrás y si tiro para el otro me alejo de otro punto... Esto es un jaleo..
Se q el primer día he puesto demasiado, lo q pasa es q en el momento de hacerlo estaba pensando q, ya q teníamos q volver a la via nazionale, pues volver por ahí... Es q en el centro hay muchisimas cosas.. Por eso lo queria poner aquí, a ver q opinabais los q ya habeis estado pq no es lo mismo verlo en el plano q te parece q todo esta cerca q recorerlo...
Y el segundo me pasa lo mismo, q no se si empezar por San Giovanni in Laterano, por la plaza Venezia o por los Foros..
Pero bueno, esto es como una guia y hasta q no estas allí no sabes como va a ir la cosa, pero llevándolo un poquito claro dede aquí pues ayuda mucho..
Un saludo!
Voy a estar un solo día en Roma con mis hijos adolescentes, ya con la información del foro he armado un recorrido. venimos en auto y decidimos dejarlo pues sabemos que el transito en roma no lo justifica y preferimos caminar sus calles. Querría saber si antes de dejar el auto hay algo que se pueda hacer en él , por ejemplo se puede pasar por trastevere en auto, alguien ha hecho algun recorrido con el auto . O si se puede hacer el recorrido del bus turístico. Desde ya muchas gracias
Voy a estar un solo día en Roma con mis hijos adolescentes, ya con la información del foro he armado un recorrido. venimos en auto y decidimos dejarlo pues sabemos que el transito en roma no lo justifica y preferimos caminar sus calles. Querría saber si antes de dejar el auto hay algo que se pueda hacer en él , por ejemplo se puede pasar por trastevere en auto, alguien ha hecho algun recorrido con el auto . O si se puede hacer el recorrido del bus turístico. Desde ya muchas gracias
Hola. No es conveniente moverse mucho por Roma con el coche. Como muchas ciudades italianas, Roma tiene una zona de tráfico limitado (ZTL en siglas), que impide la circulación en unas zonas durante el día y en otras por la noche [mapas ZTL Roma], salvo que tengas un permiso especial. Y aunque hay algunas visitas que podrías hacer sin meterte en las mismas : San Giovanni in Laterano, Catacumbas, Termas de Caracalla, ... Te puedes despistar a la vuelta y meterte en la zona limitada .... Y tendrás un bonito recordatorio de tu estancia en la ciudad en forma de multa enviada por correo.
En el último viaje, venía de Pisa y antes de dejar el coche de alquiler, hice un recorrido por algunos puntos alejados del centro, como el Ponte Milvio o el ojo de la cerradura de los Caballeros de la Orden de Malta. Pero en algún sitio me debí meter que ahora me envían cartas con membrete oficial desde Roma.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Caro 27
El segundo día empieza por san giovani di laterano ,por si quieres ver la escalera santa para seguir a san clemente al coliseo primero sera el palatino-coliseo -foro romano,para salir en frente del foro de trajano-o ir al circo maximo-bocca de la veritta -isla tiberina -ghetto-teatro marcelo -campidoglio- piaza venecia -foro de trajano (utiliza el bus)recortaras tiempo con un bono ,si vas bien de tiempo cerca del coliseo a 10 minutos esta san pietro in vicoli (mirar el horario)
Un saludo