Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Foro Italia ✈️ p18 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 43 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 917631 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!!

Uff....por falta de tiempo, no hemos podido mirar nada de Roma. No tenemos aún itinerario.
Vamos del 4 de abril (llegamos por la tarde-noche) al 9 de abril (nos vamos por la tarde).

Un día queremos reservarlo para ir a Florencia, a pasar el día. Nos dará tiempo a ver la galería Academia o Uffizi?. O mejor pasear por la ciudad y ya?

Quiero saber qué días está cerrado según que cosas. Por ejemplo, sé que el Coliseo cierra el viernes santo, lo acabo de leer, alguna cosa más importante que hay de saber de estos días de Semana Santa?.

Tenemos que coger mapa e ir haciendo el itinerario. Nos falta saber qué cosas reservar, si sale a cuenta la Roma Pass (que aún no sé qué museos entran), etc...

Mil gracias!!.
⬆️ Arriba

Willy Fog

plorbcn Escribió:
Hola!!

Uff....por falta de tiempo, no hemos podido mirar nada de Roma. No tenemos aún itinerario.
Vamos del 4 de abril (llegamos por la tarde-noche) al 9 de abril (nos vamos por la tarde).

Un día queremos reservarlo para ir a Florencia, a pasar el día. Nos dará tiempo a ver la galería Academia o Uffizi?. O mejor pasear por la ciudad y ya?

Quiero saber qué días está cerrado según que cosas. Por ejemplo, sé que el Coliseo cierra el viernes santo, lo acabo de leer, alguna cosa más importante que hay de saber de estos días de Semana Santa?.

Tenemos que coger mapa e ir haciendo el itinerario. Nos falta saber qué cosas reservar, si sale a cuenta la Roma Pass (que aún no sé qué museos entran), etc...

Mil gracias!!.

Yo no iría a Florencia solo un día, pero eso ya es una opinión personal mía...
Te recomiendo que eches un ojos páginas atrás que encontrarás modelos de itinerarios que seguro que alguno se adapta a tus gustos y que leas alguno de los diarios que tenemos, luego te podrás ir haciendo tu propio itinerario y te iremos echando una mano.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Estamos rehaciendo el itinerario a ver...

Última edición por Abril96 el Jue, 29-03-2012 16:05, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abril96 Escribió:
Pues aquí va nuestro itinerario. Tenemos las sensación de que se nos quedan muchas cosas sin ver y al mismo tiempo nos parece que los días van cargadísimos. A ver si nos podeis ayudar. GRACIAS
Día 1- Llegada a apartamento 12:30
- Comida por la zona Piazza Spagna (dónde?)
- Tarde (15h)
Iglesia Trinitá Dei Monti
Piazza de Spagna, Fontana della Barcaccia, Museo Keats-Shelley
Via Vittoria hasta Ara Pacis, Mausoleo di Augusto
Via dei Condotti, Via dei due macelli, Via tritone
Colonna di Marco Aurelio
Fontana di Trevi /Fontana di Tritone
Palazzo Barberini
- Cena: Zona Trevi ¿Dónde???
Fontana Trevi de noche. Vuellta apartamento ( metro Barberini- Spagna)
Día 2Mañana: Metro – Spagna – Ottaviano
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina (9:30h)
Basílica de San Pedro
Cúpula
Plaza San Pedro
Comida: ¿?
Tarde: Castel Sant’ Angelo (Mausoleo Adriano)
Cruzar Ponte Sant Angelo
Piazza Navona
Piazza Della Rotonda, obelisco, Panteón (8:30 – 19:30 )
Santa María Sopra Minerva y Elefantino (Bernini)
Il Gesú
Piazza Venezia
Monumento Vittorio Emanuele II
Cena: ¿?
¿Cómo volver a Piazza Spagna?
Día 3
Mañana (9:30 no somos nada madrugadores) Metro: Spagna- Termini- Cavour/Colosseo?
San Pietro in Vincoli. El Moisés de Miguel Ángel
Domus Aurea
San Clemente
Coliseo y Arco de Constantino
Comida: ¿?
Tarde: Via dei fori Imperiale Foro Romano, Foros imperiales, columna Trajana
Piazza del Campidoglio
Palatino y vista del Circo Massimo
Santa María in Cosmedin. Boca della veritá
Forum Boarium
Aventino
Cena: ¿?
¿Cómo volver a Piazza Spagna?

Día 4
- Mañana:
*Metro: Spagna- Flaminio(9:30)
Piazza del Poppolo, Santa María del Poppolo, Pincio, Villa Borghese
*Metro: Flaminio- Termini
Terme di Docleziano
Basílica Santa María Maggiore
Santa Prassede
Piazza Repubblica
Comida: No se si aquí está bien o debería ser antes o más tarde
Tarde: Vía Nazionale San Carlo alle quattro fontane, Sant’Andrea al Quirinale
Quirinale
Trastevere (bus ???)
¬ Isola Tiberina
Paseo Trastévere
- Cena Trastévere : La Duca (Vícolo de Cinque), Carlo Menta, Fontanone.

Yo solo puedo decirte que lo veo muy cargado en general, me da la sensación pues eso, de querer ver mucho. QUe lo entiendo... Pero es que Roma hay que disfrutarla también...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ya está solucionado. Les envié un email y me han enviado otra hoja de confirmación en la que ya aparece mi nombre, menos mal. Me imagino que ya está todo y con esa hoja entre.

Al final hablé con la del apartamento y me guarda las maletas, entonces igual es mejor ya dedicar la mañana a sitios cercanos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

davovo Escribió:
plorbcn Escribió:
Hola!!

Mil gracias!!.

Yo no iría a Florencia solo un día, pero eso ya es una opinión personal mía...
Te recomiendo que eches un ojos páginas atrás que encontrarás modelos de itinerarios que seguro que alguno se adapta a tus gustos y que leas alguno de los diarios que tenemos, luego te podrás ir haciendo tu propio itinerario y te iremos echando una mano.

Un saludo

Muchas gracias!!. Ya tengo pensado uno, más o menos. Lo colgaré a ver qué opináis.

Besos!
⬆️ Arriba

Experto

Tienes to da la razón Davovo, el itinerario parece muy cargado y nuestra idea es ver Roma y drisfrutarla.
Estariamos encantados si nos pudieseis sugerir qué quitar, por ejemplo.
Lo hemos editado y lo hemos puesto otra vez... A ver si alguién nos puede dar su opinión y ayudarnos ocn las dudas. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigo pensando el itinerario.

Como sobre las 11 ya habremos dejado las maletas en el apartamento al lado de los museos vaticanos , empezaría mi ruta por ahí, pero no se muy bien que visitar. Una ruta posible es la siguiente, me gustaría que me dierais vuestra opinión:

Jueves 10 .

Plaza del quirinale
Quatro fontana
Plaza república
Termas dioclsiano
Santa mári degli Angeli
Santa María Maggiore
San Juan de Letran
San Pablo extramuros
Circo máximo
Boca de la verdad
Santa María de Cosmedín

El sábado 12

Plaza San Pedro
Visita Necrópolis
Cúpula
Basílica
Museos vaticanos
Trastévere
Santa maría de scala
Santa María de trastévere
Isla tiberina
Foro boario Templo de Vesta
Teatro Marcelo

Viernes 11 (

Foro romano
Palatino
Coliseo Foro trajano
Convento santa maría
Plaza del campidoglio
Carcel momertna
Igleisa san pedro
Plaza venecia

Domingo 13 (Plazas) Mi avión sale de Ciampino a las 21:00, no facturamos maleta pero así todo no se si será viable este día.

Barberini
Villa borghese
Iglesia trinita de monti
Plaza spagna
Plaza del popolo
Iglesia de San Marcelo
Plaza navona
Iglesia de sant agnese
Panteón de agripa
Iglesia de san luis de los franceses
Plaza del campo de fiori
Fontana de trevi
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos, me podrian aconsejar llegamos el 28 de mayo a las 17.15 por vuelo de Atenas, con mi esposo ya hemos estado dos veces en Roma pero nuestra hija que ahora va no, que seria lo mas conveniente el primer día, pensamos estar hasta el 30 ya que nos gustaria alquilar un auto y hacer un recorrido por la Toscana, tendremos que regresar el 2 de junio ya que nuestro vuelo a Niza sale a las 15.25, creen que lo podemos hacer.
Espero sus consejos antes de soltar la reserva que tengo en Roma, y ademas si es posible la Toscana en donde nos conviene quedarnos.
Gracias
Genoeli
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

genoeli Escribió:
Hola amigos, me podrian aconsejar llegamos el 28 de mayo a las 17.15 por vuelo de Atenas, con mi esposo ya hemos estado dos veces en Roma pero nuestra hija que ahora va no, que seria lo mas conveniente el primer día, pensamos estar hasta el 30 ya que nos gustaria alquilar un auto y hacer un recorrido por la Toscana, tendremos que regresar el 2 de junio ya que nuestro vuelo a Niza sale a las 15.25, creen que lo podemos hacer.
Espero sus consejos antes de soltar la reserva que tengo en Roma, y ademas si es posible la Toscana en donde nos conviene quedarnos.
Gracias
Genoeli
Hola y bienvenida al foro
Para la Toscana echa un vistazo a este hilo:
www.losviajeros.com/ ...php?t=4055
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ¡!!
Después de meses buscando info y de leerme todos vuestros itinerarios y consejos de los expertos del foro, os escribo el planning que he preparado para mi visita a Roma, estaremos del 9 al 15 de Abril.

El primer día llegamos sobre la 1 y en lo que vamos al apartamento (cerca de Fontana de Trevi), dejamos las cosas, comemos y demás, calculo que sobre las 15:30 empezaremos.

Para esa tarde había pensado:
Subir Monte Pincio – Paseo por Villa Borguese – Plaza Popolo con Iglesias – Mausoleo Augusto – Ara Pacis – Plaza España – Iglesia Santa Trinita del Monti – Fontana di Trevi – cenar por allí y por la noche Plaza Venecia – Monumento Vittorio Emmanuelle.

Segundo día: San Pietro in Vincoli – Sta Maria Maggiore – Coliseo – Palatino – Foro – Arco Constantino – Circo Máximo – San Clemente, si da tiempo Sta María in Cosmedin.

Tercer día: Plaza Venecia – Monumento Vittorio Emmanuelle – Campidoglio – Santa Maria in Aracoeli – Guetto – Chiesa del Gesú – Piazza Colonna – Columna Adriano – Panteón – Sta María Sopra Minerva – San Ignacio de Loyola – Area Sacra – Fontana delle Tartarugue – Plaza Navona – Palazzo Massimo – Teatro di Marcelo – Piazza della Minerva - Campo de Fiori (a este deberíamos ir por la mañana, no? O abre todo el día?)

Cuarto día: Vaticano (9:45 Necrópolis – Basílica – Cúpula – 14:00h Museos Vaticanos) Castillo St´Angelo y puente – Plaza Cavour – Cenar por allí y ver por la noche la Plaza de San Pedro iluminada.

Quinto día: Plaza la República – Sta María della Victoria – Plaza del Quirinale (Jardines) – Plaza y Palacio Barberini – Fontana del Tritone – Santa María della Concenzione – Santa Maria Maggiore – Chiesa Santa María degli Angeli – Termas Diocleciano – Catacumbas san Calixto – Termas Caracalla (si no las vemos el día del Coliseo)

Sexto día: Trastévere – Mercado Porta Portese – Plaza Santa María in Trastevere e Iglesia – Santa Cecilia in Trastevere – San Pietro in Montorio – Monte Aventino – Gianicolo – Basilica San Paolo Fuori le Mura (quizá visitar esta Básilica lo primero y luego acercarnos al trastévere …)

Séptimo día: El vuelo sale a las 18:25 así que tenemos la mañana libre, pero aún no tengo muy claro qué visitar … Porque me quedaría pendiente la Cripta/Cementerio Capuchinos y no sé si merecerá la pena … O quizá pasar alguna cosilla de los días anteriores por si están muy cargados. Qué me aconsejáis??
Muchas gracias por leerme.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Phoebe943 Escribió:
Hola ¡!!
Después de meses buscando info y de leerme todos vuestros itinerarios y consejos de los expertos del foro, os escribo el planning que he preparado para mi visita a Roma, estaremos del 9 al 15 de Abril.

El primer día llegamos sobre la 1 y en lo que vamos al apartamento (cerca de Fontana de Trevi), dejamos las cosas, comemos y demás, calculo que sobre las 15:30 empezaremos.

Para esa tarde había pensado:
Subir Monte Pincio – Paseo por Villa Borguese – Plaza Popolo con Iglesias – Mausoleo Augusto – Ara Pacis – Plaza España – Iglesia Santa Trinita del Monti – Fontana di Trevi – cenar por allí y por la noche Plaza Venecia – Monumento Vittorio Emmanuelle.

Segundo día: San Pietro in Vincoli – Sta Maria Maggiore – Coliseo – Palatino – Foro – Arco Constantino – Circo Máximo – San Clemente, si da tiempo Sta María in Cosmedin.

Tercer día: Plaza Venecia – Monumento Vittorio Emmanuelle – Campidoglio – Santa Maria in Aracoeli – Guetto – Chiesa del Gesú – Piazza Colonna – Columna Adriano – Panteón – Sta María Sopra Minerva – San Ignacio de Loyola – Area Sacra – Fontana delle Tartarugue – Plaza Navona – Palazzo Massimo – Teatro di Marcelo – Piazza della Minerva - Campo de Fiori (a este deberíamos ir por la mañana, no? O abre todo el día?)

Cuarto día: Vaticano (9:45 Necrópolis – Basílica – Cúpula – 14:00h Museos Vaticanos) Castillo St´Angelo y puente – Plaza Cavour – Cenar por allí y ver por la noche la Plaza de San Pedro iluminada.

Quinto día: Plaza la República – Sta María della Victoria – Plaza del Quirinale (Jardines) – Plaza y Palacio Barberini – Fontana del Tritone – Santa María della Concenzione – Santa Maria Maggiore – Chiesa Santa María degli Angeli – Termas Diocleciano – Catacumbas san Calixto – Termas Caracalla (si no las vemos el día del Coliseo)

Sexto día: Trastévere – Mercado Porta Portese – Plaza Santa María in Trastevere e Iglesia – Santa Cecilia in Trastevere – San Pietro in Montorio – Monte Aventino – Gianicolo – Basilica San Paolo Fuori le Mura (quizá visitar esta Básilica lo primero y luego acercarnos al trastévere …)

Séptimo día: El vuelo sale a las 18:25 así que tenemos la mañana libre, pero aún no tengo muy claro qué visitar … Porque me quedaría pendiente la Cripta/Cementerio Capuchinos y no sé si merecerá la pena … O quizá pasar alguna cosilla de los días anteriores por si están muy cargados. Qué me aconsejáis??
Muchas gracias por leerme.

A mi me gusta mucho tu itinerario... El día del vaticano por ejemplo seguramente te sobrará algo de tiempo y podrás bajar paseando al centro y cenar por allí... Nunca te cansas de esos paseos por el centro.

La cripta de los capuchinos es curiosa... Pero si ves que vas muy cargada yo no la metería...

El día del coliseo y el foro lo dejaría tal y como está.

Quizá me falte San Juan de Letrán, a mi me gusta mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los lunes cierran el Ara Pacis. Si no me equivoco, el 9 de abril cae lunes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, los lunes lo cierran (como casi todos los museos), pero igual lo quiere ver solo por fuera
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestras respuestas !!!
Davovo, he echado un vistazo al borrador del planning y San Juan de Letrán, la tenía para el día que voy a las Catacumbas (se me había olvidado ponerla ...)
No sé si el Ara Pacis merece la pena verlo por dentro ...

Anda, pues si que he organizado bien mis días, no?
Y que puedo dejar para el domingo por la mañana?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
pero igual lo quiere ver solo por fuera
Por fuera no hay nada que ver. Sólo el edificio que lo alberga. Y la verdad, viajar a Roma para ver esto...pues no sé...si eres un fan de Richard Meier...

Última edición por Derleth el Jue, 29-03-2012 12:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
No sé si el Ara Pacis merece la pena verlo por dentro

Eso es muy personal, va por gustos. Pienso que si es tu primer viaje a Roma...no estaría de más que le echaras un vistazo. Está considerada la obra maestra del la escultura de época Imperial.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Phoebe943, esta página está muy bien para organizar los itinerarios
www.060608.it/it/cultura-e-svago
...mas que nada por el tema de los horarios, ya que veo que quieres visitar algunas iglesias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias de nuevo !!! La pag web está fenomenal !!! Pero tengo un listado de todos los horarios de iglesias y demás, lo cogí de aquí del foro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada.
Procura que la información que tienes esté actualizada.
Y disfruta de Roma.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes