Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Foro Italia ✈️ p70 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 43 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 917633 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola amigos, me podrian aconsejar llegamos el 28 de mayo a las 17.15 por vuelo de Atenas, con mi esposo ya hemos estado dos veces en Roma pero nuestra hija que ahora va no, que seria lo mas conveniente el primer día, pensamos estar hasta el 30 ya que nos gustaria alquilar un auto y hacer un recorrido por la Toscana, tendremos que regresar el 2 de junio ya que nuestro vuelo a Niza sale a las 15.25, creen que lo podemos hacer.
Espero sus consejos antes de soltar la reserva que tengo en Roma, y ademas si es posible la Toscana en donde nos conviene quedarnos.
Gracias
Genoeli
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

genoeli Escribió:
Hola amigos, me podrian aconsejar llegamos el 28 de mayo a las 17.15 por vuelo de Atenas, con mi esposo ya hemos estado dos veces en Roma pero nuestra hija que ahora va no, que seria lo mas conveniente el primer día, pensamos estar hasta el 30 ya que nos gustaria alquilar un auto y hacer un recorrido por la Toscana, tendremos que regresar el 2 de junio ya que nuestro vuelo a Niza sale a las 15.25, creen que lo podemos hacer.
Espero sus consejos antes de soltar la reserva que tengo en Roma, y ademas si es posible la Toscana en donde nos conviene quedarnos.
Gracias
Genoeli
Hola y bienvenida al foro
Para la Toscana echa un vistazo a este hilo:
www.losviajeros.com/ ...php?t=4055
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ¡!!
Después de meses buscando info y de leerme todos vuestros itinerarios y consejos de los expertos del foro, os escribo el planning que he preparado para mi visita a Roma, estaremos del 9 al 15 de Abril.

El primer día llegamos sobre la 1 y en lo que vamos al apartamento (cerca de Fontana de Trevi), dejamos las cosas, comemos y demás, calculo que sobre las 15:30 empezaremos.

Para esa tarde había pensado:
Subir Monte Pincio – Paseo por Villa Borguese – Plaza Popolo con Iglesias – Mausoleo Augusto – Ara Pacis – Plaza España – Iglesia Santa Trinita del Monti – Fontana di Trevi – cenar por allí y por la noche Plaza Venecia – Monumento Vittorio Emmanuelle.

Segundo día: San Pietro in Vincoli – Sta Maria Maggiore – Coliseo – Palatino – Foro – Arco Constantino – Circo Máximo – San Clemente, si da tiempo Sta María in Cosmedin.

Tercer día: Plaza Venecia – Monumento Vittorio Emmanuelle – Campidoglio – Santa Maria in Aracoeli – Guetto – Chiesa del Gesú – Piazza Colonna – Columna Adriano – Panteón – Sta María Sopra Minerva – San Ignacio de Loyola – Area Sacra – Fontana delle Tartarugue – Plaza Navona – Palazzo Massimo – Teatro di Marcelo – Piazza della Minerva - Campo de Fiori (a este deberíamos ir por la mañana, no? O abre todo el día?)

Cuarto día: Vaticano (9:45 Necrópolis – Basílica – Cúpula – 14:00h Museos Vaticanos) Castillo St´Angelo y puente – Plaza Cavour – Cenar por allí y ver por la noche la Plaza de San Pedro iluminada.

Quinto día: Plaza la República – Sta María della Victoria – Plaza del Quirinale (Jardines) – Plaza y Palacio Barberini – Fontana del Tritone – Santa María della Concenzione – Santa Maria Maggiore – Chiesa Santa María degli Angeli – Termas Diocleciano – Catacumbas san Calixto – Termas Caracalla (si no las vemos el día del Coliseo)

Sexto día: Trastévere – Mercado Porta Portese – Plaza Santa María in Trastevere e Iglesia – Santa Cecilia in Trastevere – San Pietro in Montorio – Monte Aventino – Gianicolo – Basilica San Paolo Fuori le Mura (quizá visitar esta Básilica lo primero y luego acercarnos al trastévere …)

Séptimo día: El vuelo sale a las 18:25 así que tenemos la mañana libre, pero aún no tengo muy claro qué visitar … Porque me quedaría pendiente la Cripta/Cementerio Capuchinos y no sé si merecerá la pena … O quizá pasar alguna cosilla de los días anteriores por si están muy cargados. Qué me aconsejáis??
Muchas gracias por leerme.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Phoebe943 Escribió:
Hola ¡!!
Después de meses buscando info y de leerme todos vuestros itinerarios y consejos de los expertos del foro, os escribo el planning que he preparado para mi visita a Roma, estaremos del 9 al 15 de Abril.

El primer día llegamos sobre la 1 y en lo que vamos al apartamento (cerca de Fontana de Trevi), dejamos las cosas, comemos y demás, calculo que sobre las 15:30 empezaremos.

Para esa tarde había pensado:
Subir Monte Pincio – Paseo por Villa Borguese – Plaza Popolo con Iglesias – Mausoleo Augusto – Ara Pacis – Plaza España – Iglesia Santa Trinita del Monti – Fontana di Trevi – cenar por allí y por la noche Plaza Venecia – Monumento Vittorio Emmanuelle.

Segundo día: San Pietro in Vincoli – Sta Maria Maggiore – Coliseo – Palatino – Foro – Arco Constantino – Circo Máximo – San Clemente, si da tiempo Sta María in Cosmedin.

Tercer día: Plaza Venecia – Monumento Vittorio Emmanuelle – Campidoglio – Santa Maria in Aracoeli – Guetto – Chiesa del Gesú – Piazza Colonna – Columna Adriano – Panteón – Sta María Sopra Minerva – San Ignacio de Loyola – Area Sacra – Fontana delle Tartarugue – Plaza Navona – Palazzo Massimo – Teatro di Marcelo – Piazza della Minerva - Campo de Fiori (a este deberíamos ir por la mañana, no? O abre todo el día?)

Cuarto día: Vaticano (9:45 Necrópolis – Basílica – Cúpula – 14:00h Museos Vaticanos) Castillo St´Angelo y puente – Plaza Cavour – Cenar por allí y ver por la noche la Plaza de San Pedro iluminada.

Quinto día: Plaza la República – Sta María della Victoria – Plaza del Quirinale (Jardines) – Plaza y Palacio Barberini – Fontana del Tritone – Santa María della Concenzione – Santa Maria Maggiore – Chiesa Santa María degli Angeli – Termas Diocleciano – Catacumbas san Calixto – Termas Caracalla (si no las vemos el día del Coliseo)

Sexto día: Trastévere – Mercado Porta Portese – Plaza Santa María in Trastevere e Iglesia – Santa Cecilia in Trastevere – San Pietro in Montorio – Monte Aventino – Gianicolo – Basilica San Paolo Fuori le Mura (quizá visitar esta Básilica lo primero y luego acercarnos al trastévere …)

Séptimo día: El vuelo sale a las 18:25 así que tenemos la mañana libre, pero aún no tengo muy claro qué visitar … Porque me quedaría pendiente la Cripta/Cementerio Capuchinos y no sé si merecerá la pena … O quizá pasar alguna cosilla de los días anteriores por si están muy cargados. Qué me aconsejáis??
Muchas gracias por leerme.

A mi me gusta mucho tu itinerario... El día del vaticano por ejemplo seguramente te sobrará algo de tiempo y podrás bajar paseando al centro y cenar por allí... Nunca te cansas de esos paseos por el centro.

La cripta de los capuchinos es curiosa... Pero si ves que vas muy cargada yo no la metería...

El día del coliseo y el foro lo dejaría tal y como está.

Quizá me falte San Juan de Letrán, a mi me gusta mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los lunes cierran el Ara Pacis. Si no me equivoco, el 9 de abril cae lunes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, los lunes lo cierran (como casi todos los museos), pero igual lo quiere ver solo por fuera
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestras respuestas !!!
Davovo, he echado un vistazo al borrador del planning y San Juan de Letrán, la tenía para el día que voy a las Catacumbas (se me había olvidado ponerla ...)
No sé si el Ara Pacis merece la pena verlo por dentro ...

Anda, pues si que he organizado bien mis días, no?
Y que puedo dejar para el domingo por la mañana?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
pero igual lo quiere ver solo por fuera
Por fuera no hay nada que ver. Sólo el edificio que lo alberga. Y la verdad, viajar a Roma para ver esto...pues no sé...si eres un fan de Richard Meier...

Última edición por Derleth el Jue, 29-03-2012 12:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
No sé si el Ara Pacis merece la pena verlo por dentro

Eso es muy personal, va por gustos. Pienso que si es tu primer viaje a Roma...no estaría de más que le echaras un vistazo. Está considerada la obra maestra del la escultura de época Imperial.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Phoebe943, esta página está muy bien para organizar los itinerarios
www.060608.it/it/cultura-e-svago
...mas que nada por el tema de los horarios, ya que veo que quieres visitar algunas iglesias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias de nuevo !!! La pag web está fenomenal !!! Pero tengo un listado de todos los horarios de iglesias y demás, lo cogí de aquí del foro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada.
Procura que la información que tienes esté actualizada.
Y disfruta de Roma.
⬆️ Arriba

Experto

Nuevo itinerario, a ver que os parece:
Día 1: Llegamos a mediodía asique empezaremos en torno a las 15
Vaticano - Castillo Sant Angelo- Campo de Fiori- Plaza Navona- Panteón- Plaza Venecia- Trevi- Plaza de España

Día 2:
Mañana: Piazza del Campidoglio- Foro Romano- Foros imperiales, mercados...
Tarde: Coliseo- San Pietrio in Vincoli- Sta María Mayor- Sta. María d elos Angeles- Quirinale- Trevi

Día 3:
Mañana: Isla Tiberina- Barrio Judío- Palatino
Tarde: San Clemente- San Juan de Letrán- S. Croce- Termas Carcalla

Día 4:
Mañana: Zona del Popolo - Museos Vaticanos
Tarde: Gianicolo - Callejear por el Trastévere
Repito lo de siempre, cualquier sugerencia será bien recibida. Si pondríais o quitaríais algo decidnoslo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abril96 Escribió:
Nuevo itinerario, a ver que os parece:
Día 1: Llegamos a mediodía asique empezaremos en torno a las 15
Vaticano - Castillo Sant Angelo- Campo de Fiori- Plaza Navona- Panteón- Plaza Venecia- Trevi- Plaza de España

Día 2:
Mañana: Piazza del Campidoglio- Foro Romano- Foros imperiales, mercados...
Tarde: Coliseo- San Pietrio in Vincoli- Sta María Mayor- Sta. María d elos Angeles- Quirinale- Trevi

Día 3:
Mañana: Isla Tiberina- Barrio Judío- Palatino
Tarde: San Clemente- San Juan de Letrán- S. Croce- Termas Carcalla

Día 4:
Mañana: Zona del Popolo - Museos Vaticanos
Tarde: Gianicolo - Callejear por el Trastévere
Repito lo de siempre, cualquier sugerencia será bien recibida. Si pondríais o quitaríais algo decidnoslo.
Está un poco desordenado, visitas la misma zona en días distintos, con lo que vas a hacer un montón de desplazamientos innecesarios. Ten en cuenta que las distancias son grandes.

El día 1 si empezais a las 15 no te da tiempo. Yo visitaría la Basílica y la Plaza de San Pedro el Día 4 por la mañana antes de los Museos Vaticanos, así te evitas el desplazamiento de irte al Vaticano en dos ocasiones. Y el lunes acabaría el recorrido en Piazza del Poppolo después de Plaza de España, así estaría agrupado por zonas.

Lo mismo para el Palatino, lo lógico sería visitarlo el día 2 junto con Coliseo y Foro, pues está al lado de este último.

San Clemente está al lado del Coliseo también, mejor el segundo día.

La isola Tiberina y el TRastevere también están pegados, agrúpalos los dos en el mismo día, o bien en tercero o el cuarto.

Lo que veo es eso, que no está bien agrupado por zonas.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Iris29. Sé que vamos a las mismas zonas varias veces, pero precisamente era porque nos apetecía volver y no ver una zona un día y no volver...Habiamos hecho otro itinerario, personal y más a nuestro gusto pero parecía estar muy cargado, asique nos recomendaron este de una web y nos pareció que estaría bien.
El primer día acababamos en Plaza de España y no seguiamos a la zona del Popolo porque ahí está nuestro apartamento y pensabamos que para entonces estariamos cansados
Tomaremos en cuenta tus consejos e intentaremos arreglarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abril96 Escribió:
Gracias Iris29. Sé que vamos a las mismas zonas varias veces, pero precisamente era porque nos apetecía volver y no ver una zona un día y no volver...Habiamos hecho otro itinerario, personal y más a nuestro gusto pero parecía estar muy cargado, asique nos recomendaron este de una web y nos pareció que estaría bien.
El primer día acababamos en Plaza de España y no seguiamos a la zona del Popolo porque ahí está nuestro apartamento y pensabamos que para entonces estariamos cansados
Tomaremos en cuenta tus consejos e intentaremos arreglarlo.

Es que sobre el mapa parece estar todo mas cerca, pero una vez allí hay tanto por ver que perder el tiempo yendo y viniendo a los mismos sitios, cogiendo el metro y bus sin necesidad es una pérdida de tiempo que podrías aprovechar en ver otros lugares o disfrutar con más calma de algunos sitios.
⬆️ Arriba

Experto

Tienes razón, no es lo mismo sobre un mapa que sobre el terreno
Lo que más nos cuesta es organizar la primera tarde. Tenemos dos opciones principales:
A)
Iglesia Trinitá Dei Monti
Piazza de Spagna
Ara Pacis, Mausoleo di Augusto
Fontana di Trevi /Fontana di Tritone
Quirinale

B)
Museos Vaticanos (14h)
Vaticano
Castel sant'Angelo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abril, la primera tarde no empezábais a las 15??
De todas formas la opción del Vaticano no te la aconsejo en una tarde, los Museos te llevarán como mínimo tres horas, ver la Basílica de San Pedro y la Plaza como mínimo otra hora, 15 minutos para ir de los Museos a la Basílica, y aprox otra hora más si queréis subir a la cúpula. Vamos, que no llegáis a ver el Castillo a tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Llegamos al apartamento a las 12:30. Pensabamos ocmer con tranquilidad y empezar sobre las 15h, pero en caso de ir a los museos comeriamos algo rápido y reservariamos para las 14 o 14:30...
De todas formas con lo que nos has dicho queda descartado.
Comeremos con calma y callejearemos un poco.
¡Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, necesito alguna respuesta sobre mi itinerario, a ver que os parece porfi.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes