Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Foros de Viajes ItaliaSiciliaForo de Agrigento
SubForos: Sicilia - Agrigento
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 10 - Tema con 93 Mensajes y 25073 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia Publicado: Mie, 03-10-2007 19:32 Compartir
Brasil
New Traveller
Brasil
New Traveller

Me podrias decir que es mejor coger el hotel en el Valle de los templos en Agrigento o en la playa o en el pueblo?
y en Taormina, arriba o abajo?
y también me podrias recomendar hoteles en esas dos ciudades?
y también para terminar, es mejor dormir en Catania o en Taormina?
muchas gracias
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Sicilia - Consejos Publicado: Mie, 21-09-2011 22:48 Compartir
Milaraton
Experto
Milaraton
Experto

Luchino !!!no te puedes perder los templos de Agrigento!!! por lo menos la Concordia, Gionone y Hercules, en el valle de los templos hay 2 aparcamientos, uno de ellos deja cerca de los templos menores (que sin tiempo los puedes obviar) y el otro es en el que tienes que dejar el coche para verlos. Nosotras reservamos el coche a través de Aueoeurope con Europcar (la que nos toco) en su web, un día que tenian ofertas, pero claro fuimos en julio. La parte central de Sicilia tiene unas carreteras muy primarias que hacen que pierdas mucho tiempo, si llevas GPS genial, si no lo tienes hazte con un buen mapa de carreteras (nosotras lo compramos en el aeropuerto de llegada, que fue Catania). En julio en la Villa Romana no estaba todo abierto, ahora no lo sé. En Piazza Armerina cenamos de cine en Amici Miei (ponen una terracita) y a 1 Km. tengo la recomendación de una amiga "Rest. La Routa".

Pero que bonita que es Sicilia, ademas en octubre os cundira mas que a mi, ya que no teneis el calorazo.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Sicilia - Consejos Publicado: Lun, 13-02-2012 19:24 Compartir
Greta73
Silver Traveller
Greta73
Silver Traveller

Muchas gracias Caramelofresa, la verdad que aún no tengo claro que es lo que vamos a visitar, como iremos en Abril, no creo que haga tiempo para poder ir a las playas asi que nos dedicaremos a conocer y visitar más que a otra cosa. Tendré en cuenta lo de Agrigento.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Sicilia - Consejos Publicado: Lun, 13-02-2012 20:59 Compartir
Marcymar
Experto
Marcymar
Experto

Greta73 Escribio:
Muchas gracias Caramelofresa, la verdad que aún no tengo claro que es lo que vamos a visitar, como iremos en Abril, no creo que haga tiempo para poder ir a las playas asi que nos dedicaremos a conocer y visitar más que a otra cosa. Tendré en cuenta lo de Agrigento.

Yo también te recomendaría Agrigento y el Valle de los Templos. Para la visita necesitas 2-3 horas MÍNIMO, pero es muy recomendable. La ciudad en sí, no nos trnsmitió mucho, más bien decadencia. La Scala dei Turchi está a diez minutos escasos en coche y desde la carretera hay una vista preciosa.
Con tan pocos días, evitaría salirme de las carretras "principales", en las otras perderás mucho tiempo.
De Catania a Palermo tienes 200 y pocos kilómetros, por buena carretera, y yo me acercaria a Cefalú antes de llegar a Palermo, es desvío es mínimo.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Sicilia - Consejos Publicado: Mie, 06-06-2012 17:46 Compartir
Karbilbo
Willy Fog
Karbilbo
Willy Fog

mruizmar Escribio:
Gracias pedro_pp a mi tambien me va a venir fenomenal la información.
Msifuco, nosotros tambien estabamos buscando hoteles familiares (vamos con una niña de 3 años) pero finalmente nos hemos decantado por agroturismos, como vamos en agosto (salimos el 30 de julio) aun no puedo darte mi opinion pero si te puedo facilitar los nombres de los alojamientos. Eso si, en agrigento vamos a pasar un par de noches en el b&b que recomendó karbilbo.
Aprovecho tambien para agradecer a todos los comentarios y los diarios de viaje que escribis, me estan resultando muy utiles.

Ya me comentarás qué tal en el B&B de Agrigento!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

El que estaba en la zona del Etna también es 100% recomendable!!!! Heart Heart Heart Heart Heart Heart
Ir arriba
143 Fotos
6 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Sicilia - Consejos Publicado: Dom, 12-08-2012 12:00 Compartir
Keynes2011
Travel Addict
Keynes2011
Travel Addict

Bueno ya he cambiado los hoteles, dudas importantes:

¿a qué hora hay que estar en el valle de los templos y donde se puede aparcar bien? He leido en el foro que en el templo de hera

Segun esta web
en.valleyofthetemples.... mples.html

hay excursiones desde las 8:30 pero no se si para entrar o para empezarla, si podeis confirmar los que estuvisteis hace poco.

Como ir a villa casale desde una ruta tipica (palermo-agrigento-ragusa-siracusa-taormina) donde se pierde menos tiempo.

Lo mismo para el etna en verano la ultima subida es 17:30? Ademas parece que los lunes y viernes hay excusion ¿recomendada o mejor por cuenta de uno?

Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Sicilia - Consejos Publicado: Dom, 12-08-2012 18:48 Compartir
Luchino
Indiana Jones
Luchino
Indiana Jones
Visitar sitio web del autor

Keynes, se puede aparcar en el valle de los templos, se vé enseguida el parking. Es de pago, hay unos vigilantes, no tiene pérdida.
Puede que se pueda hacer mas lejos, pero no lo aconsejo, ya hay que andar bastante dentro del recinto, y más si vas dentro de poco, que aún hará calor.

Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba
Leer Mi Diario(24 Diarios de Viajes)
1 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Sicilia - Consejos Publicado: Vie, 17-08-2012 14:39 Compartir
Max-37
Super Expert
Max-37
Super Expert

keynes2011 Escribio:
max-37 Escribio:
Yo opino que las zonas mejores para: visitas,playas,hosteleria y Cocina...son sin duda el valle del barocco (Noto-Scicli,Modica,Ragusa) y Provincia Trapani (Segesta,erice,Zingaro....)

Hola max de nuevo gracias por los consejos, sobre todo el de que agrigento sólo merece una noche, qué pensáis de la opción de ver el templo por la tarde noche, tiene que ser más bonito no? y sólo se abre en verano.

Respecto a las playas max, tengo pensado hacer noche cerca de las de modica cuál recomiendas por ahí? y una cosa como es el tema de las playas hay tumbonas y parasoles para alquilar y chiringitos o es otro rollo.

Yo no soy muy playero pero estar un par de diitas con tumbona y leyendo descansando si apetece.

Un saludo a todos

Lo de ver los templos en Agrigento seria una gran idea pero los funcionarios estaban esperando el adviso de apertura que para julio no llego' por el tema de coste de personal y demas si abren sera' solo para Agosto nosotros fuimos lo mas tarde posible y hacia calor igual y luego intentar quedarse dentro el mayor tiempo posible haciendose el "Sueco" conseguimos salir casi a las 8 de la tarde quando cierran a las 19,30 la verdad que tienen unos orarios de veranos pensados mas para el empleado que para el turista...

Sobre las Playas me commentaron que lido de Modica y lido de ragusa no estan nada mal...hay siempre zona libres donde vas con tu parasol y zona donde te alquilan hamacas...si tienes tiempo y ganas de caminar un poco la mejor Cala es la de Mosche en la reserva natural de vendicari...llevate agua y comida porque hay no hay nada y seguro que querras quedarte un ratito..!! Increible esta cala cierra a las 7 de la tarde...!!!

Si puedes darte un paseo por Scicli te sorprenderas a nosotros nos gusto' mas que Modica...!!!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Sicilia - Consejos Publicado: Lun, 03-09-2012 9:16 Compartir
Default https Avatar
Travel Addict
Luisfd
Travel Addict

Gracias Chimico01 y Max37. Ahora mismo estoy en Agrigento,y es feo, feo. Además lleva dos días lloviendo, por lo que la playa ni olerla. Excursiones a los alrededores y poco más. Hoy iré a Piazza Armerina, y como mañana dicen que sale el sol aprovecharé para ir a la playa y al valle de los templos. La verdad no merece la pena pasar más de un día por aquí.
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Sicilia - Consejos Publicado: Lun, 03-09-2012 14:56 Compartir
Max-37
Super Expert
Max-37
Super Expert

luisfd Escribio:
Gracias Chimico01 y Max37. Ahora mismo estoy en Agrigento,y es feo, feo. Además lleva dos días lloviendo, por lo que la playa ni olerla. Excursiones a los alrededores y poco más. Hoy iré a Piazza Armerina, y como mañana dicen que sale el sol aprovecharé para ir a la playa y al valle de los templos. La verdad no merece la pena pasar más de un día por aquí.

No te preocupes en cuantos entre en el valle del barocco las cosas cambian...paisajes a lo "Montalbano" playas que mereces la pena y buena cocina...disfruta...!!!
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 07-Ago-2019 10:36 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi Publicado: Mie, 07-08-2019 22:36 Compartir
Nessi
Indiana Jones
Nessi
Indiana Jones

Gracias Borja, a esa hora teniamos pensado ir más o menos.
Ir arriba
Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes ItaliaSiciliaForo de Agrigento
SubForos: Sicilia - Agrigento
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 10 - Tema con 93 Mensajes y 25073 Lecturas - Última modificación: 07/08/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro