De dos horas para arriba .... (pero en realidad todo depende de tu interés y que tan minucioso ... O no seas). Incluso 90 minutos es factible, supongo .....
una pregunta más por favor, si yo tengo planeado ir al coliseo,foro, monte palatino y luego dirigirme a los museos capitolinos andando.
Que es mejor 1ºcoliseo, 2ºforo, 3º monte y 4º museo capitolino?
Gracias
Hola. Mi opinión es que el recorrido mas lógico es : Coliseo - Palatino - Foro - Museos Capitolinos. En esta [web] tienes un esquema con las entradas y salidas del Foro y del Palatino que te puede ayudar (y en el resto de la web, información muy útil para la visita).
* Como llego de noche y mi hotel esta cerca del metro Castro Petrorio, se me ocurrio solamente salir a dar la vuelta a Plaza de la Republica y buscar algo para cenar.
Día 2: Domingo Color Verde Distancia: 4.47 KM
* Madrugar para ir a Metro Ottaviano, por ser ultimo domingo de mes, creo que hay entrada gratis para MMVV, aprovechamos minimo 2 horas de rigor y de ahí nos movemos a Plaza San Pedro, si podemos, subimos a la cupula.
* Calculo estar terminando aquí, entre 13:00 y 14:00 hrs y moverme a Castel San Angelo, para verlo solo por fuera.
* Luego ir a Plaza Navonna para buscar algo de comer.
* Panteon
* Fontana de Trevi (imagino ya de noche)
Y moverme hasta el metro Barberini para regresar al hotel.
Día 3: Lunes Color Morado Distancia: 7.45 KM
Empezamos en:
*Metro republica
* Santa maria la Vitorria
* Piazza Barberini
* Subir a Piazza Spagna
* Luego a Popolo
* Bajar por Via de Corso (Aprox 13 o 14 hrs)
* Luego Bajar hasta la Fontana para verla de Día y buscar algo de comer.
* Templo de Adriano
* Panteon
*Sopra Minerva
* Plaza Navonna???
(Creo que puedo incluir algo mas aquí, pero no se)
* Dar la vuelta y callejear para buscar que cenar y regresar a metro Barberini para llegar al hotel.
Día 4: Martes Color Naraja Distancia: 7.57 KM
Metro San Giovvani
*San Giovvani in Laterano y tal vez Scala Santa
* Subir hasta Santa Maria Maggiore
* Bajar a Pietro In Vincoli
*Coliseo y rodear para ver Arco de Constantino (No tenemos planeado entrar a Coliseo ni Palatino)
* Bajar hasta zona de Circo Massimo para llegar a la Boca de la Verita
* Tiberina
* Teatro de Marcello (solo por fuera)
* Y moverse a Zona de Museos Capitolinos sin entrar
* Y terminan en Piazza Venecia
Para luego caminar a Metro Cavour y concluir este día.
Día 5: Miercoles Color Negro Distancia: ??.?? KM
*Metro Circo Massimo para moverme a zona de Trastevere
* Campo de Fiori
* Plazza Navona
Y aquí ya no se que mas agregar ( Pues hasta aquí me tira distancia de 3.5 KM, y creo que podemos dar para mas)
Día: 6 Jueves
Moverme a Termini para tomar Tren a Venecia, aun esta por decidirse el horario, pues tengo que llegar a Venecia sobre las 13 o 14 hrs.
¿Que modificaciones debo hacer? Nos gusta caminar pero tampoco sin prisas para poder disfrutar.
Última edición por Kuiyibo el Dom, 09-09-2012 9:09, editado 2 veces
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Marmat81 Escribió:
Imaginaba que era demasiado..... Lo pongo así:
MARTES TARDE
Fontana de Trevi
MIERCOLES
Iglesia Santa Maria Maggiore
Domus Aurea
San Juan de Letrán
Monte Palatino
Foro Romano
Coliseo
Arco de Constantino
San Pietro in Vincoli
Foros Imperiales
Mercados de Trajano
Monumento Vittorio Emanuelle
Campidoglio (museos capitolinos)
JUEVES
Vaticano, museos basílica y cúpula
Castillo de San Angelo
VIERNES: FLORENCIA
SABADO
Santa Maria de los Ángeles
Plaza Barberini
Fontana del Tritone
Cripta de los Capuchinos
Plaza de España
Visita general a la Villa Borghese
Plaza del Popolo
Ara Pacis
Mausoleo Di Augusto
Plaza Navona
Panteón
Santa Maria Sopra Minerva
Gesu
Plaza Venecia
DOMINGO
Monte Capitolino
Campo di fiori
Palacio Farnese
Villa Farnesina
Santa Maria in Trastevere
Puente Garibaldi
Orilla río Tíber/Isla Tiberina
Foro Boario
Boca de la Verdad
Circo Maximo
Termas de Caracalla
San Francesco a Ripa
Santa Cecilia
Trastevere
Yo creo que quieres abarcar demasiado, pero es solo una opinión personal... Roma se disfruta más pausadamente...
hola, alguien por favor me podría dar una estimación de lo que se puede tardar en ver los museos capitolinos?
Gracias.
Los ves con tranquilidad en una hora,y con fotos incluidas, tiene un par de caravaggios y las estatuas, esatas si son historia viva de la cuidad, la loba los restosde contantino, la estatua euestre de marco, y poco mas con todo lo que hay que ver en roma.
una pregunta más por favor, si yo tengo planeado ir al coliseo,foro, monte palatino y luego dirigirme a los museos capitolinos andando.
Gracias
Lo importante es que saques las entradas en foro, en el coliseo la cola siempre es enorme, pero en cualquier caso, el colisseo el primero o el ultimo, por la situación. Y los museos-piazza campidoglio igual, los primeros o los ultimos
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
alvaro2007 Escribió:
pabloli150 Escribió:
hola, alguien por favor me podría dar una estimación de lo que se puede tardar en ver los museos capitolinos?
Gracias.
Los ves con tranquilidad en una hora,y con fotos incluidas, tiene un par de caravaggios y las estatuas, esatas si son historia viva de la cuidad, la loba los restosde contantino, la estatua euestre de marco, y poco mas con todo lo que hay que ver en roma.
Hombre eso depende... Una hora yo lo veo escaso; para no ir corriendo, yo le pondría dos... Claro que todo va a gustos personales
Gracias
Lo importante es que saques las entradas en foro, en el coliseo la cola siempre es enorme, pero en cualquier caso, el colisseo el primero o el ultimo, por la situación. Y los museos-piazza campidoglio igual, los primeros o los ultimos
Pensandolo mejor empezaria por el foro-palatino luego bajaria al colisseo, ya no tienes que hacer cola pq la entrada vales para los dos sitios,y me dejaria caer hasta el circo maximo, lo puedes hacer andando pero tben autobus, mas comodo, me bajaria allí, te imaginas el circo maximo, y vas caminanado los 200 metros hasta la boca de la verdad, en sta maria in cosmedin, cuidado con la mano y aquí cogeria un bus ( solo 2 paradas) para subir a campigoglio, ves la plaza y los museos, fin. Mucho mejor
[quotue="pabloli150"]hola, alguien por favor me podría dar una estimación de lo que se puede tardar en ver los museos capitolinos?
Gracias.
Hombre eso depende... Una hora yo lo veo escaso; para no ir corriendo, yo le pondría dos... Claro que todo va a gustos personales[/quote]
Si estamos de acuerdo, por estar puedes pasar la mañana entera, pero en una hora lo ves, para mi fue un poco decepcionante, comparandolo con la galleria borgue o los museos vaticanos. Pero solo e una opinion.
Hola amigos, por favor me dan sus consejos si son tan amable,
Llego muy temprano a Roma 8 am. Y tengo que ir al aeropuerto al día sgte igual de temprano, esta es mi ruta: seria posible?
Por la mañana llegar a las afueras de la Basilica de San Pedro Vaticano
Al mediodia ir al centro para conocer la Fuente de Trevi
Y A media tarde ir al Palatino, al Foro, al Coliseo
¿cómo puedo reservar la entrada a los MMVV y la necrópolis?
¿para el coliseo es necesario también reservar con antelación o con mostrar la Roma pass suficiente?
Al principio de este hilo hay una lista de hilos disponibles para Roma y Vaticano.
Hay justamente uno para MMVV y reservas y otro para Necrópolis y reserva
Para el Coliseo NO hace falta hacer reserva previañ. Hay alternativas para no hacer la cola: Tarjeta Roma Pass o comprar las entradas en Foro o Palatino (que sirven para el Coliseo)
Por cierto, una duda (de las muchas q tengo jeje). Hay forma de conseguir algún plano de roma gratis? quiero decir, pidiénsolos en la embajada o algo así, supongo q en los hoteles tienen, pero esq yo voy a un apartamento/estudio asiq..
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
emisucio Escribió:
Hola amigos, la semana que viene partimos 5 en Roma, podeis recomendarme algun itineria para estos días?
Muchas gracias
Emisucio, en este hilo tienes montones de itinerarios para coger ideas, y en los diarios de Roma también puedes encontrar muchos que se adapten a tus gustos, los días que vas a pasar en la ciudad, tu presupuesto, etc.
por cierto, una duda (de las muchas q tengo jeje). Hay forma de conseguir algún plano de roma gratis? quiero decir, pidiénsolos en la embajada o algo así, supongo q en los hoteles tienen, pero esq yo voy a un apartamento/estudio asiq..
Hay oficinas de turismo donde venden la roma pass que te dan un mapa de roma sin problemas aunque no saques la roma pass, , y si vas en avion a la llegada a ciampino en la oficina de roma pass, los tienes posados, no los tienes ni que pedir