Dura como una hora y media aprox. La visita guiada es al Coliseo al completo, incluyendo subterráneos y tercer nivel. El foro y palatino se visitan sin guía.
OK, entendido. Imagino que los 3 van con la misma entreda ¿verdad? Porque si fueran 3, únicamente nos quedaría cubierta la primera y tendríamos que pagar las otras dos, en el caso de que ya hubiéramos consumido la primera.
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
Votes: 0 👍
Si, como ya he puesto antes, la entrada es conjunta para los tres sitios.
Iris29 wrote:
Si quieres hacer la visita a los subterráneos, en esa misma entrada ya te entran los foros y el palatino.
La entrada a los subterráneos es recomendable llevarla ya comprada, porque como dices solo hay un grupo en español, y es muy posible que si no la llevas cuando llegues allí esté ya lleno y no puedas hacer la visita.
No hay ningún ticket que no incluya el palatino. Todas las entradas al Coliseo incluyen foro y palatino.
En que página puedo reservar las entradas para el coliseo,palatino y foro.
Es que por lo comentarios que leo x aki, las de capilla sixtina y museos vaticanos ya las reservé, pero no la del coliseo xq pensaba sacar la roma pass al llegar al aeropuerto, pero si lo puedo traer sacado de casa mejor
Gracias!!!!
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Votes: 0 👍
chisco21 wrote:
en que página puedo reservar las entradas para el coliseo,palatino y foro.
Es que por lo comentarios que leo x aki, las de capilla sixtina y museos vaticanos ya las reservé, pero no la del coliseo xq pensaba sacar la roma pass al llegar al aeropuerto, pero si lo puedo traer sacado de casa mejor
Gracias!!!!
Hola
Paso tu mensajes al hilo del Colosseo que es más apropiado para tu consulta.
Hola a todos, les queria consultar. El 14 de marzo voy a estar en roma, para el coliseo me conviene sacar la entrada aya o la saco por internet?
Hola. Si quieres hacer la visita guíada a los subterráneos (muy recomendable), es necesario reservarla por internet : en este magnífico tip de Iris29 Como visitar los subterráneos del Coliseo. tienes el procedimiento explicado.
Si solo tienes previsto hacer la visita por libre, creo que es preferible hacerlo allí : la entrada conjunta para Coliseo+Foro+Palatino cuesta 12 € (tendría un suplemento de 1,50 € si se compra por internet) y permite el acceso a las tres visitas durante un período de 48 horas. Como en el Colíseo suele haber colas para las taquillas, es preferible comprar la entrada en el Foro o en el Palatino (donde no suele haber colas) y luego hacer las visitas en el orden que quieras. En esta [web] tienes un plano esquemático con la ubicación de las entradas y salidas de las tres visitas.
La mañana del domingo 10 de febrero la dedicamos al Coliseo-Foro- Palatino. Siguiendo una de las recomendaciones mas indicadas en la web, sacamos las entradas en el Foro (intersección de la vía Cavour y vía dei Fori Imperiali),y no había nadie en la cola a eso de las 8:30 h. Ya con las entradas nos fuimos al Coliseo para verlo con poca gente, como así fue.
A las 10 h estaba abarrotado y las colas eran considerables.
Ahh, si sois profesores y presentáis el carnet correspondiente, os hacen descuento.
Algunas dudas sobre Roma Pass y entrada en Coliseo/Foro:
1.- ¿Puedo comprar en el aeropuerto de Ciampino la Roma Pass?
2.- Con la Roma Pass tengo acceso gratuito a dos monumentos. He leído que a Coliseo/Foro una entrada sirve para dos días consecutivos. Si en el mismo día entro, por ejemplo, a este lugar y a Museos Capitolinos, ¿puedo al día siguiente entrar gratis a Coliseo/Foro.
3.- Si no compro la Roma Pass y para ahorrar tiempo ¿Sabeis el punto exacto de venta de entradas para el Foro?
hola quetal, para hacer el coliseo, 3 nivel, la parte subterranea, foro romano. Es todo con la misma guia o tengo que sacar dos entradas diferentes?
Buenas elfortinero_84.
No recuerdo exactamente cómo funciona el tema de las reservas para los subterráneos y el tercer nivel del Colosseo, pero pásate por este hilo que habla precisamente de eso y seguro que encuentras tu respuesta .
Algunas dudas sobre Roma Pass y entrada en Coliseo/Foro:
1.- ¿Puedo comprar en el aeropuerto de Ciampino la Roma Pass?
2.- Con la Roma Pass tengo acceso gratuito a dos monumentos. He leído que a Coliseo/Foro una entrada sirve para dos días consecutivos. Si en el mismo día entro, por ejemplo, a este lugar y a Museos Capitolinos, ¿puedo al día siguiente entrar gratis a Coliseo/Foro.
3.- Si no compro la Roma Pass y para ahorrar tiempo ¿Sabeis el punto exacto de venta de entradas para el Foro?
Un saludo y muchas gracias
Buenas perico58, te contesto a las preguntas .
1. Sí, la RomaPASS se puede comprar en la Oficina de Turismo del Aeropuerto de Ciampino que hay en el área de llegadas. Ten en cuenta la validez de la misma (hasta las 23:59h. Del tercer día, empezando a contar desde el primer uso) y que no podrás usarla para los transfers entre el Aeropuerto y el Centro Ciudad.
2. La RomaPASS incluye el acceso gratuito a dos de los monumentos de la ciudad de Roma (no se incluyen los de El Vaticano) [lista de monumentos]. La entrada al Colosseo + Foro Romano + Palatino te servirá igualmente para dos días consecutivos, por lo que aunque gastes los dos primeros monumentos en un día, al día siguiente deberías poder entrar sin problemas. Algo que desconozco es la forma que tienen de controlar el segundo día con la RomaPASS, pero a ver si alguien que la haya usado puede ayudarte algo más que yo.
3. En caso de no tener la RomaPASS, lo más recomendable es comprar las entradas en el Foro Romano y luego irte al Colosseo. El punto exacto de venta es una pequeña rampa de bajada que sale de la confluencia Via Cavour - Via dei Fori Imperiali.
LLego a Ciampino al mediodía de un lunes y aunque la compre al momento de aterrizar, no la usaré hasta el martes para tenerla tres días ya que salgo el viernes por la mañana de vuelta.
Tengo previsto ver en el mismo día Coliseo y Foro. Pero una cosa es lo previsto y otra lo que surja en Roma, de ahí mi pregunta si valdría para dos días consecutivos.
Sabeis que horario tiene en abril(voy del 12 al 14)? Esq hay en sitios en los que pone hasta las 5:30 y en otros hasta las 7 o así
Por lo q tengo entendido puedo comprar la entrada por.ejemplo el.sabado para ir el.domingo y así evitar colas ? O lo he entendido mal?
Sabeis que horario tiene en abril(voy del 12 al 14)? Esq hay en sitios en los que pone hasta las 5:30 y en otros hasta las 7 o así
Por lo q tengo entendido puedo comprar la entrada por.ejemplo el.sabado para ir el.domingo y así evitar colas ? O lo he entendido mal?
¡Buenas AROTSU! .
Yo me guiaría por los horarios que aparecen en la página oficial de Turismo di Roma y en la página oficial de Archeologici di Roma, que deberían ser los más fiables.
Para las fechas que tú has comentado, los horarios serían:
Viernes 12, Sábado 13 y Domingo 14 de Abril >> de 08:30h a 19:15h.
* Hay que tener en cuenta que las taquillas cierran una hora antes del cierre del monumento (18:15h.).
En cuanto a lo que preguntas de comprar la entrada y volver al día siguiente para entrar, pues no sabría decirte, porqué efectivamente la entrada es válida para dos días consecutivos, pero quizá tienes que usarla por primera vez el mismo día de la compra. A ver si algún compañero lo ha experimentado y puede contestarte más en concreto .
Gracias. Esq llego a ciampino a las 15h y salgo el domingo a las 18h. Tenia pensado dejarlo para el domingo ala mañana pero si tiene ese horario igual vamos el día de llegada que lo tenemos a 15 min del hotel andando. Como lo veis?
Hola. Dos pregunta, tengo entradas compradas por internet con visita guiada para el Coliseo el domingo.
¿Las tengo que recoger en las taquillas del coliseo?
¿Son validas dos días consecutivos?