Venecia, Florencia o Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p24 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 5 de 18 - Tema con 344 Mensajes y 216160 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: FLORENCIA, VENECIA O ROMA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
marlborolight Escribió:
Bueno, yo voy el 11 de enero en vuelo de ryan air hacia Pisa y luego alquilo un coche para ir a Florencia. No quiero hacer colas porqe es viaje relámpago, además quiero que mi chica se coma una pizza como Dios manda. En que sitio debo comprar entradas por anticipado y donde? Tened en cuenta que es un viaje de fin de semana y es mi regalo de Navidad, poco tiempo pero quiero que mi chica esté en bandeja de plata y no haga colas.
Bueno, soy su marido y he pillado una habitación de puta madre que a duras penas nos podemos permitir, pero ya puestos quiero disfrutar al máximo sin colas. Me deciís?
Muchas gracias a todos.

Hola!!!

Aunque yo reserve a traves del hotel de Florencia las entradas (el hotel también puede gestionarte las reservas) les envias un e-mail con el día y la hora que quereis.
Si no aquí via telefono, os dejo web oficial de Firenze Musei traducida al español, donde pone los telefonos, horarios para hacer reservas en el Museo Uffizi y demas museos de la ciudad.
Recuerda que cobran 3 € por persona por hacer la reserva.

www.firenzemusei.it/00..._main.html

La web original es
www.firenzemusei.it/home2.html

Ciao!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Remo
Intento acceder al enlace con la página de los teléfonos de los museos traducida al castellano, pero me da error. En la otra no soy capaz de encontrar los teléfonos.
Una preguntilla, no hay otra manera de reservar entradas? Por internet por ejemplo? Lo digo porque mi inglés está un poco oxidado, y mi italiano es inexistente... Y otra: comprar la entrada por teléfono quiere decir saltarte las colas para entrar a los museos? Cómo funciona la cosa exactamente?

Cris
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!
Prueba otra vez
www.firenzemusei.it/ ...index.html

Mira a ver así, te he quitado una w y pon tu a mano la dirección,

Ww.firenzemusei.it/00_espanol/servizi/servizi_main.html

Hay varias paginas webs que hacen reservas pero resulta más caro, y yo creo que no compensa.
Por lo que he leido en el foro, no es dificil hacerse entender en español, simplemente les dices el nombre del museo, el día y la hora (creo que dan cada 30 minutos) cuantos sois y las edades si sois menores de 25 años pues hay descuentos.

Al hacer la reserva te saltas las colas que hay para entrar. Tu vas con tu numero de reserva a las taquillas, se lo enseñas y listo.

A mi me lo reservó el hotel que tenia en Florencia, les mande un e-mail en español y ellos se encargaron de todo gratuitamente, me dieron el numero de reserva y listo (solo page los 3€ por entrada por la reserva al museo)

El centro de reservas telefónicas (+39 (0)55 294883) funciona de lunes a viernes, de 8.30 a 18.30 y el sábado de 8.30 a 12.30.

Ciao !!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaaa! Ya he vuelto de Venecia, he pasado todo el fin de año desde el 29 al 3 de Enero. Para saber que podia encontrarme y hacer por allí busque este foro en internet y os lo agradezco porque me habeis ayudado muchiiisimo, más que cualquier lonely que se precie.
Al que recomendó la pizzeria L`Angelo, creo que fue Remo, un 10, que digo, un 12, la mejor pizza que me he comido y comeré en mi vida, pediros la 4 estaciones, es que no tiene nada que ver con la mierda que nos comemos en España.
Yo estuve 6 días, bueno 5, porque el último me volvi por la mañana y lo más importante que he sacado es lo siguiente:
En muchos post leía lo del transporte, que no te piden el ticket y todo eso, yo, para que no me pusieran la cara colorada, nos compramos un bono de 3 días, (30€ por pers.)porque queríamos ir a Burano y Murano, pues nada, dinero gastado para nada. En 6 días, solo me pidieron el billete una vez, de camino a Burano, que lo hubiese pagado en el momento, te haces la loca y son sólo 6€, ni en el bus del aeropuerto, ni los vaporettos a donde sea, nada. No es como en otros paises, que si no lo llevas te multan, si no que lo pagas al revisor al precio normal y ya está.
Yo me quedé en un apartamento así que comí poco en la calle, y me recomendaron que jamás comiese pasta en la calle, la mejor pasta es la que te comes en casa, teniendo un buena pasta, claro, id a Giacomo Rizzo, está pasado rialto, en la calle S. Giovanni Grisostomo 5778, una pasada buena, como papel de fumar, se cuece en 3 min. Y a medio día tomaros unos vinitos donde más gente veais,(hay un bar muy bueno en la plaza de la Pescaria, detrás del mercado del pescado y la fruta de Rialto) con un pincho o algo.
A mi me hizo mucho frio pero todos los días llevaba gafas de sol, excepto el día 3 que nevó en el aeropuerto, un pasada.
Lo recomiendo a todos, una ciudad preciosa, mucho turismo y la comida carisima hasta en los super, pero ni punto de comparación con la de aquí. Mi casa estaba detras de San Marcos, en Castello ya, ibamos a un super donde comprabamos mortadela italiana, la autentica, para bocatas, y que se quite la big bolonia esa que te venden aquí, y quesos, vinos, todo buenisisimo.
Gracias a todos por vuestros consejitos porque nos han ayudado mucho.
Besos

Última edición por Pepita77 el Jue, 10-01-2008 19:05, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me alegro que te haya gustado Venezia, sólo una cosa que comentas, lo del billete del vaporetto, es verdad que no lo piden casi nunca, y si te lo piden los encargados de abrir la puerta te cobran el precio de billete normal, pero ojo que sí que existen revisores y ponen multas sin excusa que valga (comprobado en persona) yo he visto hasta revisores de incógnito que se ponen la placa cuando el vaporetto está en marcha, pero también decir que esas multas no llegan NUNCA a España así que no os asusteis jejeje. Yo continuaré sin pagar

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ups-.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, voy a Florencia en Semana Santa, 7 días que he pensado repartir entre Pisa (donde llega el avion), Florencia, Siena i Sangimigniano.
Ahora ya tengo mucha información que puedo compartir con qien la necesite pero me hace falta saber si de Florencia a Siena es tren o autobús y restaurantes economicos y caseros pues viajamos con niños
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!
Esto es lo que recogi del foro...

Restaurantes en Florencia:

- Pizzeria Buca Niccolini, via Ricasoli, 5-7, esta plaza mirando hacia el duomo a mano izquierda esta una pizszeria que esta de muerte las pizzas y muy buen precio, pequeñita pero tiene un comedor en la planta -1.
- lo llaman da daniele pero el restaurante se llama la mangiatoia www.ristorantelamangiatoia.it

Tiene como 3 estratos, abajo es una especie de rusticeria muy, muy barata y en el segundo una trattoria y adentro tiene el ristorante que sigue siendo super económico (para ser Florencia), nosotros preguntamos a un chico de allí y nos dió esa opción. Tienen en el restaurante un pequeño patio donde puedes comer y fumar claro. No he provado en ningún sitio ravioli burro e salvia tan ricos. Este año voy otra vez a Italia y de camino te aseguro que como en Florencia. Allí van los currelas del pueblo a comer. Está justo pasando la plaza del palazzo pitti
- Para comer te puedo recomendar un restaurant "self service" llamado Hot Pot muy buena comida y a buen precio el restaurant esta ubicado muy cerca del Duomo las 2 vees que he visitado Florencia he comido ahí.
Via de Lamberti, 5/7/R Firenze.
- nosotros fuimos a cenar en plan "bueno" una noche en un restaurante de al piazza de la signora, y no era muy caro unos 35e por pareja con musica clasica y todo!
- www.ristoranteangels.it/ Este es, la web tiene fotos, mapa y hasta el menú! Está en la Via del Proconsolo, muy cerca del Duomo, Mi novio y yo comimos por 40 euros los dos, y estaba todo buenísimo, tienen ensaladas muy variadas y ricas, roastbeef, raviolis, tarta de queso.. Agg q bueno!! El restaurante tiene un punto muy cool y contrasta porque está en un edificio muy antiguo, estás comiendo y ves los techos y las paredes que parecen más bien de un museo!

Ciao!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s !

Para finales de abril tenemos planeado ir a Italia, visitando Roma, Venecia y Florencia.

Nos gustaría contratar desde aquí todo el circuito, o que nos recomendeis, la idea sería vuelo desde Valencia a Roma, hacer 3 noches allí, ir a Ven (1 noche) y Flo (2 noches) serían 6 días y 5 noches.

¿Recomendaciones? ¿Contratar en agencia o me podeis facilitar webs?

Muchas Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy planificando viaje a italia
Que lugares hay que conocer obligatoriamente
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ver Florencia, Venecia y Roma, yo dedicaría 3 días a Roma, 2 a Venecia y 2 a Florencia.

Particularmente Florencia no me gustó mucho (en comparación) y creo que salvo que te encanten los museos...

El circuito que te recomendaria yo es Roma, luego Florencia y luego Venecia (es el trayecto logico), avion valencia-roma y luego venecia-valencia si es posible. Yo valencia-roma fui con clickair muy barato, no se como está el tema de venecia.

Hoteles reserva todos por internet cuanto antes y ahorraras mucho.
Yo siempre reservo en www.reservaria.com o en www.venere.com.

El tren lo puedes coger por internet o ya en las estaciones. Si quieres por internet www.trenitalia.it/en

Información sobre Venecia, www.disfrutavenecia.com, estoy haciendola.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

farael Escribió:
estoy planificando viaje a italia
Que lugares hay que conocer obligatoriamente
Gracias

Hola !!!

Pues Roma fijo y minimo 4 días para ver lo mas tipico.... Después estaria bien visitar por el sur Pompeya-Napoles, Sicilia... Y hacia el norte la provincia de la Toscana con Florencia, Pisa, Siena, San Giminiano... Luego Venecia, Milan y la zona de los lagos di Como y Garda....

En fin esto es un opinión, también depende de que os gusta mas, cultura, museos y ciudades o naturaleza y paisajes.... Y por supuesto de cuantos días y euros disponeis....

Ciao!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Planeo viajar a Toscana, comenzando desde Roma donde pìenso alquilar un carro para viajar por Toscana hasta FLorencia, he dispuesto diez días. Me gustaria oir experiencia en cuanto al perìodo de diez días y sugerencias para el paseo en carro, me atrae la costa, que pueblos sugieren para parar y para dormir. Etc. Cualquier consejo es bienvenido
Gracias
German
⬆️ Arriba

Super Expert

gmillanh Escribió:
Planeo viajar a Toscana, comenzando desde Roma donde pìenso alquilar un carro para viajar por Toscana hasta FLorencia, he dispuesto diez días. Me gustaria oir experiencia en cuanto al perìodo de diez días y sugerencias para el paseo en carro, me atrae la costa, que pueblos sugieren para parar y para dormir. Etc. Cualquier consejo es bienvenido
Gracias
German
En el hilo "ruta por italia en coche" se habla mucho sobre la toscana. Por cierto..., los pueblos más bonitos de la toscana están en el centro, no en la costa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! me parece muy interesante todo lo que decis.
Voy a florencia el 5 de julio. Llego al aeropuerto de pisa a las 23:15 y no sé si habrá bus o tren a esas horas. ¿alguien sabe dónde puedo ver los horarios?

Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola andryala,
Métete en la página de Terravision, que es la empresa de autocares que trabaja junto a Ryanair y tiene los horarios (en principio), a la par que sus vuelos. Te dejan justo en el centro, en Santa Maria Novella.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Crisdejour . He entrado en la web y hay un bus a las 00:20, hasta puedo comprar el billete por internet.

¿sabeis algo del tren? no lo encuentro en trenitalia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola en junio voy una semana a Italia, mi avión es santiago-roma y llego un lunes a las 11:20 de la noche y vuelvo una semana después desde roma.Quiero visitar Roma-Florencia y Venecia, tengo dos itinerarios pensados y quería preguntar cual es el mejor:
1- martes, miercoles y jueves en roma y el viernes por la mañana temprano ir en tren a Florencia, estar en florencia todo el viernes y el sabado a media tarde tomar un tren florencia -Venecia.Luego me vendría el lunes por la mañana de venecia a roma en avión ya que es de donde sale mi avión de vuelta.
2-estar en roma desde el lunes hasta el sabado, dedicando un día a ir a Florencia con ida y vuelta en el mismo día y el sabado por la tarde irme en avión a venecia.
Me podeis ayudar.¡gracias¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola aloy!

Lo que planteas es realmente complicado de responder, ya que dependerá siempre de los gustos y preferencias de cada uno.
Yo en Rome no he estado, iré este verano. Pero sí te puedo decir que un día para Venecia, aunque es un poco justillo, si madrugas y aprovechas bien el tiempo puede ser asequible. Ahora, Florencia con sólo un día... Buf, yo estuve 5 y me supo a poquíiiiisimo...

A ver si alguien da alguna otra opinión que te pueda ayudar para contrastar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!!!

Yo creo que es muy justito una semana para ver las tres ciudades....pues Roma se merece ella sola minimo 4 días o mas y Florencia minimo 3 y solo para ver lo mas importante, hay mucho museo y palacio que ver (florencia respira arte por sus calles) ... Sobre Venecia pues con dos días pero completos es suficiente si solo ves lo imprescindible .....

Resumiendo que para 7 días yo sacrificaria una de las ciudades para ver mejor las otras dos....por lo que veo en tu 2da. Ruta solo estas 1 día en Florencia, no se, es una decisión que debes tomar tu mism@ depende de tus gustos y lo que quieras visitar...

Creo que te he liado más de lo que estas....!!!

Ciao!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes