Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 25 de 37 - Tema con 731 Mensajes y 473420 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, donde comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Acabo de regresar de una visita a Italia y he visitado Verona. Os dejo aquí algunas impresiones y consejos por si os sirven:

- En la estación de trenes de Verona hay consigna. El centro está aproximadamente a 20-25 min andando desde la estación. Desde que sales de la estación hay carteles que te indican dónde está la oficina de información turística. Si sigues los carteles te plantas en el centro. No penséis que está en la misma estación! Los autobuses qeu van al centro son varios: 21,22,23,24, 31,41, 91, 95...Pillad alguno que vaya a la Arena.
- Como la oficina de turismo está en el centro, o lleváis comprada de antes la verona card o tendréis que pagar el bus. De todos modos, el paseo es ligero y se pasa por una de las puertas de la ciudad que es bastante bonita. (Porta Nuova)

- Lo primero que se ve es la Piazza Bra, que es bastante chula y está bien animada. Hay bastantes terracitas para tomar algo y también había, cuando fui (sábado), un mercado. Aquí está la oficina de turismo, donde hablan español. El tema de los autobuses no lo saben muy bien, la verdad. Invitan más bien a que pasees :-). En la plaza vendían muchas flores. Justo al lado se me La Arena. Entrar vale 4,50€, pero está incluido en la Verona Card. Ahora bien, da igual que la hayas comprado o no porque en todos los monumentos te la tienen que validar magnéticamente y, por tanto, hay que hacer cola, que es la misma que hacen los que no tienen entradas. La Arena está muy chula por las dimensiones, pero si has visto otros anfieatros, y, dado el estado de conservación, igual vale con verlo por fuera.

- A la izquierda de la entrada del teatro se sigue por la vía MAzzini, que es una calle súper comercial y llena de palacios por todos lados. Me llamó mucho la atención que los palacios estaban bastante bien conservados y los bajos estaban "modernizados" con tiendas.

- Al final de la calle, a la derecha, está la casa de Julieta, que es una casa del s. XIV que está no llena, sino o siguiente, de turistas. Al ver la marabunta nos fuimos. Había más gente que en la feria de Abril y no se podía dar un paso. Además, también había que esperar una cola enorme para pasar a la casa aún a pesar de tener la Verona Card (por cierto, 15€ un día, 20€ 72h).

- A la izquierda de la calle Mazzini está lan la torre Lamberti y los demás monumentos. A mí la torre me encantó, también está incluida en la VC (el ascensor vale 1€ pero merece la pena subir en ascensor jeje). Las vistas son impresionantes. La GAllería de Arte moderno, es decir, el PAlazzo della Ragione está actualmente cerrado por reformas. De todos modos, merece la pena echarle un vistazo por fuera porque es precioso.

- La Torre está en la plaza Erbé, que es preciosa. Llena de palacios y bares. Aquí estaban todos los turistas, pero no vi que los precios fueran demasiado caros en comparación con el resto de la ciudad (que también era un poquito cara).

- Por el corso de Sant'Anastasia llegas a la Iglesia de San Anastasia. Hay un bono que vale 5,50€ y que incluye la visita a cuatro iglesias, y esta es una de ellas. ESto lo digo por si no cogéis la VC, porque está incluida. En fin, a lo que iba: la Iglesia es muy bonita y tiene unos frescos sencillamente impresionantes. Como curiosidad, a la entrada, hay dos pilas de agua bendita. La de la izquierda está hecha por el padre del pintor Veronesse. Es una escultura qeu no deja indiferente.

- Detrás de San Anastasia está el río. Nosotros caminamos por ahí hasta el duomo. El interior no me pareció demasiado llamativo. El exterior es bastante bonito. También en obras y todo incluido en los dos bonos que he mencionado. Tratamos de comer en la cafeteria Il duomo pero había mucha gente. El camaremo fue un borde y decidimos marcharnos. (Luego al camarero le cayó una bronca tremenda de su jefe, delante de todos los clientes).

- Buscamos por la vía Sottoriva un sitio donde comer porque se supone que aquí estaban los sitios más chulos y más auténticos, pero no sé si nos equivocamos o qué, pero nos tuvimos que levantar otras tres veces de distintos bares porqeu no dábamos con la tecla. REsulta que es muy típica la carne de caballo y de burro, y queríamos sólo una comida normal, sin grandes pretensiones, pero sin animales a los que no estuviésemos acostumbrados comernos. Al final dimos con un restaurante cerca del puente de piedra que no estuvo mal, con vistas al río. Un pelín caro (15€ por persona), pero (Via Sottoriva, 42/a). Totamos una botella grande de agua (75cl), una cerveza, una ensalada, un plato de risotto y otro de gnoqui. Unos 45€. La comida muy rica, aunque los platos que elegimos no eran ni muy grandes ni muy pequeños.

- Los precios de las osterías y restaurantes en esta zona eran bastante carillos (entre 9-15€ el plato). Hay varios que tienen vistas al río, pero creo que, visto lo visto, acertamos con el lugar. Además tiene buenas críticas en Tripadvisor.

- Después de comer nos fuimos al teatro romano. Vale la entrada 4€, y aquí sí que os puedo decir que os podéis ahorrar el paseo porque está en completa restauración. Apenas se puede ver parte de la escena, la orquesta y la proedría. Creo que no merece la pena ir a verlo, a no ser qeu no hayas visto nunca un teatro romano. Eso sí, para ir se pasa por el punte de Piedra que es muy bonito. Bajo el puente hay cépesd donde la gente se estaba echando la siesta. Nosotros hicimos lo propio (allá donde fueres...)

- El resto del día lo dedicamos a pasear por las calles menos turísticas ya que Verona estaba realmente atestada de turistas. Algo realmente llamativo y que obviamente no sabíamos!! Nos dejamos por ver San Ferno y San Zeno (las otras dos iglesias incluidas en los bonos). Estabámos ya cansados de ver tanta iglesia, así que decidimos visitar agunos palacios como la casa de Romeo. Para volver, volvimos en autobús, aunque tuvimos que hacer trasbordo (cogimos el 70 y luego el 24). La VC, totalmente amortizada.

Si tenéis dudas sobre direcciones, sitios para comer o qué autobús es el indicado, no dudéis en preguntar. Los veroneses que nos hemos encontrado han sido súper amables y ellos mismos se ofrecían a ayudarte.

Bueno, esto es lo que os puedo contar, espero que os sirva un poco para haceros una idea de la ciudad.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Hola a tod@s, acabo de regresar de una visita a Italia y he visitado Verona. Os dejo aquí algunas impresiones y consejos por si os... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, donde comer  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
caramelofresa

Gracias! me será muy muy útil! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba caramelofresa. gracias! me será muy muy útil! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, donde comer  Publicado: Responder citando

Azar72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar. Queremos ir a Verona desde Bérgamo. Iremos en tren desde Milán. Una vez lleguemos a la estación de tren en Verona pretendemos ir hasta el centro en Bus, mi pregunta quizás sea un poco tonta, pero podéis decirme donde se compran los billetes de bus para el centro de Verona?, también he leído que hay que validar el billete , dónde se valida?, me imagino que habrá una máquina en el propio autobús, verdad?. Otra pregunta, es que he leido por internet que con la Verona Card no entra el transporte, sabéis si esto es cierto?.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar. Queremos ir a Verona desde Bérgamo. Iremos en tren desde Milán. Una vez lleguemos a la estación... Azar72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, donde comer  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
Hola! El billete del bus lo puedes comprar en el propio bus y se valida en unas màquinas que hay dentro. El precio es de 1,50€. El bus sí entra en la Verona Card.
Te sugiero que leas un post que publiqué la semana pasada y que habla de esas cosas. Así podrás ver qué bus coger.
Espero haberte ayudado. Pásalo bien en Verona!
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Hola! El billete del bus lo puedes comprar en el propio bus y se valida en unas màquinas que hay dentro. El precio es de 1,50€. El bus s... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, donde comer  Publicado: Responder citando

Azar72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2014

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
caramelofresa Escribió:
Hola! El billete del bus lo puedes comprar en el propio bus y se valida en unas màquinas que hay dentro. El precio es de 1,50€. El bus sí entra en la Verona Card.
Te sugiero que leas un post que publiqué la semana pasada y que habla de esas cosas. Así podrás ver qué bus coger.
Espero haberte ayudado. Pásalo bien en Verona!



Muchísimas gracias por tu ayuda!!.
Ya había leído tu diario y me fue muy útil, pero no tenía del todo claro donde se compraban los billetes del bus.

Muchas gracias otra vez
Ir arriba Muchísimas gracias por tu ayuda!!. Ya había leído tu diario y me fue muy útil, pero no tenía del todo claro donde se compraban los... Azar72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, donde comer  Publicado: Responder citando

Selenia
Experto

Experto
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola foreros viajeros !

Tengo una gran duda a ver si me podéis facilitar o al menos indicar donde solventarla.

Tengo en mente una escapada a Verona.
He visto que desde Ryanair hay vuelos a Bérgamo. Mi idea es ir desde ahí a Milán y pasar un día y de Milán coger algún medio de transporte para ir a Verona.

¿Qué me recomendáis?
Del aeropuerto de Bérgamo supongo que Ryanair pondrá autobús para ir a Milán. (Si alguien conoce precios agradecería me los indicase).

¿Una vez en Milán que medio es el mejor para ir a Verona?

¿Y una vez en Verona para volver al aeropuerto de Bérgamo?

Y por supuesto y de agradecer precios.

Miles de gracias Guiño
_________________
PARIS 2005 VERSALLES 2005 LONDON 2006 ROMA 2008 VENEZIA 2008 AMSTERDAM 2008 BRUGGE 2008 GLASTONBURY 2010 TINTAGEL 2010 LONDON 2010 FIRENZE 2011 PISA 2011 PARIS 2013 NORMANDIA 2013
KYOTO 2015 HAKONE 2015 TOKYO 2015
Ir arriba Hola foreros viajeros ! Tengo una gran duda a ver si me podéis facilitar o al menos indicar donde solventarla. Tengo en mente una... Selenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, donde comer  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Selenia Escribió:
Hola foreros viajeros !

Tengo una gran duda a ver si me podéis facilitar o al menos indicar donde solventarla.

Tengo en mente una escapada a Verona.
He visto que desde Ryanair hay vuelos a Bérgamo. Mi idea es ir desde ahí a Milán y pasar un día y de Milán coger algún medio de transporte para ir a Verona.

¿Qué me recomendáis?
Del aeropuerto de Bérgamo supongo que Ryanair pondrá autobús para ir a Milán. (Si alguien conoce precios agradecería me los indicase).

¿Una vez en Milán que medio es el mejor para ir a Verona?

¿Y una vez en Verona para volver al aeropuerto de Bérgamo?

Y por supuesto y de agradecer precios.

Miles de gracias Guiño

Desde el aeropuerto de Bergamo hay buses para Milan que en la misma página de Ryanair aparecen. Hay otras compañías. La parada en Milan en el lateral de la estación central (Milano-Centrale).

Entre Milan y Verona hay numerosos trenes que hacen ese trayecto a lo largo del día. Los hay regionales (los RV tan sólo hacen parada en los lugares más importantes) o bien los "Freccia". En la página de los ferrocarriles italianos puedes consultar precios y horarios ya que con tiempo pueden obtenerse buenas ofertas.

Desde Verona a Bergamo no hay comunicación directa. En tren hay que hacer trasbordo en Brescia por lo que el viaje sería Verona-Brescia / Brescia-Bergamo. En la misma estación de Bergamo tienes la parada del bus para el aeropuerto.

Entre Brescia y el aeropuerto de Bergamo hay un servicio de autobus pero oferta pocos viajes a lo largo del día. Te desaconsejo que uses el bus que hay entre Brescia y Bergamo-ciudad ya que hace parada en todos los pueblos de su ruta por carretera, no por la autopista.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Desde el aeropuerto de Bergamo hay buses para Milan que en la misma página de Ryanair aparecen. Hay otras compañías. La parada en Milan... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, donde comer  Publicado: Responder citando

Siho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo!

A finales de junio nos vamos a Italia. Vamos a estar los primeros 5 días en Venecia, luego 2 en Verona y 2 en Bolonia para acabar. Me he leído todo el hilo de Verona y he recopilado toda la información útil (muchíiisimas gracias).
Vamos a alquilar un coche para los 4 últimos días y después de leer los consejos para aparcar, me puse supercontenta porque uno de los aparcamientos baratos estaba justo al lado del apartamento que reservé. Pues resulta que... LO HAN CERRADO! Me refiero al que estaba al lado del Cementerio (Parcheggio Passalacqua) Malvado o muy loco

Algún consejo para aparcar gratis en la calle? Alguna zona para dejar el coche, aunque esté alejada, que no sea azul y haya sitio?

También me encantaría ir a la ópera en el Arena, pero como no nos sobra el dinero Mr. Green tendríamos que coger las entradas de las gradas. Lo recomendáis? Se ve algo desde allí o sólo se escucha?

A ver si alguien puede ayudarme.

Y gracias de nuevo por toda la información que compartís.
_________________
2013: Alsacia y Selva Negra
2012: Lyon, Borgoña - Cerdeña - Cantabria - Marsella
2011: Gran Canaria - Zaragoza, Teruel - Pirineo aragonés - Viena, Bratislava, Wachau
2010: Marruecos - sierra de Cazorla - Oxford, Cambridge, Bath - República checa
2009: Estambul - Somiedo - Redes
2008: Dordogne Perigord - New York - Oscos
Ir arriba Hola a todo el mundo! A finales de junio nos vamos a Italia. Vamos a estar los primeros 5 días en Venecia, luego 2 en Verona y 2 en... Siho Compartir:
Enlaces Asunto: VERONA sí o no???  Publicado: Responder citando

Laritadivina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, vamos a hacer un recorrido en coche por las principales ciudades de la Toscana, Venecia y por último Roma. No sabemos si ir también a Verona o no... Alguien sabe si vale la pena?? Tendríamos que sacrificar un día menos de roma.

Gracias...
Ir arriba Hola, vamos a hacer un recorrido en coche por las principales ciudades de la Toscana, Venecia y por último Roma. No sabemos si ir también... Laritadivina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERONA  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Laritadivina Escribió:
Hola, vamos a hacer un recorrido en coche por las principales ciudades de la Toscana, Venecia y por último Roma. No sabemos si ir también a Verona o no... Alguien sabe si vale la pena?? Tendríamos que sacrificar un día menos de roma.

Gracias...

Bienvenid@ al foro

Uno tu mensaje al hilo de la ciudad...seguro que si lo lees te será más fácil solucionar tu duda

En general usar el buscador y/o echar un vistazo a los índices te permitirá localizar la info que busques

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba bienvenid@ al foro. uno tu mensaje al hilo de la ciudad...seguro que si lo lees te será más fácil solucionar tu duda. en general usar el... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERONA sí o no???  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Laritadivina Escribió:
Hola, vamos a hacer un recorrido en coche por las principales ciudades de la Toscana, Venecia y por último Roma. No sabemos si ir también a Verona o no... Alguien sabe si vale la pena?? Tendríamos que sacrificar un día menos de roma.

Gracias...

Hola!pues mira yo he estado en Roma y en Verona, Verona para mi si merece la pena, al menos 1 día y 1 noche, con eso es suficiente para ver lo mas importante. Cuantos días teneis previsto para Roma?
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola!pues mira yo he estado en Roma y en Verona, Verona para mi si merece la pena, al menos 1 día y 1 noche, con eso es suficiente para... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, donde comer  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Independientemente de Verona o no, me parece que hacer el recorrido toscana-venecia-roma es "raro" al menos.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Independientemente de Verona o no, me parece que hacer el recorrido toscana-venecia-roma es raro al menos. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, donde comer  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Si en Roma no vas a estar al menos 3 días, prescindiría de Verona.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Si en Roma no vas a estar al menos 3 días, prescindiría de Verona. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERONA sí o no???  Publicado: Responder citando

Laritadivina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Laritadivina Escribió:
Hola, vamos a hacer un recorrido en coche por las principales ciudades de la Toscana, Venecia y por último Roma. No sabemos si ir también a Verona o no... Alguien sabe si vale la pena?? Tendríamos que sacrificar un día menos de roma.

Gracias...

Hola!pues mira yo he estado en Roma y en Verona, Verona para mi si merece la pena, al menos 1 día y 1 noche, con eso es suficiente para ver lo mas importante. Cuantos días teneis previsto para Roma?

Pues en principio 3.. Pero si vamos a Verona estaríamos en Roma de viernes noche a domingo mediodia...
Ir arriba Hola!pues mira yo he estado en Roma y en Verona, Verona para mi si merece la pena, al menos 1 día y 1 noche, con eso es suficiente para... Laritadivina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERONA sí o no???  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Laritadivina Escribió:
sobogo Escribió:
Laritadivina Escribió:
Hola, vamos a hacer un recorrido en coche por las principales ciudades de la Toscana, Venecia y por último Roma. No sabemos si ir también a Verona o no... Alguien sabe si vale la pena?? Tendríamos que sacrificar un día menos de roma.

Gracias...

Hola!pues mira yo he estado en Roma y en Verona, Verona para mi si merece la pena, al menos 1 día y 1 noche, con eso es suficiente para ver lo mas importante. Cuantos días teneis previsto para Roma?

Pues en principio 3.. Pero si vamos a Verona estaríamos en Roma de viernes noche a domingo mediodia...

Pues yo también prescindiría de Verona entonces, porque si no Roma se queda cortísimo, con 1 día y medio no te daría tiempo prácticamente a nada, y Roma se merece su tiempo
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Pues yo también prescindiría de Verona entonces, porque si no Roma se queda cortísimo, con 1 día y medio no te daría tiempo prácticamente... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, donde comer  Publicado: Responder citando

Gerenero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2014

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola a todos, os comento mi mañana en Verona por si os sirve de ayuda.

Verona ¡¡espectacular!!Me ha encantado... Para mi la visita merece mucho la pena si tienes tiempo (lástima que yo no hubiese tenido más, la vimos de camino a Venecia).

La consigna 6€ por maleta y 5 horas. A partir de la 5ª creo que 0,90 € por hora y creo recordar que estaba abierta sólo hasta las 8 de la tarde.

Fuimos andando desde la estación de tren al centro.

Sólo nos dio tiempo a callejear por lo más importante, Piazza Bra, Piazza delle erbe... A comer y ver el Arena por dentro.

El arena me decepcionó por dentro (me esperaba algo parecido al coliseo de Roma), vale 6€ entrar y tiene la mitad cerrado con el escenario para los conciertos y obras que hacen allí. Para mi no merece la pena entrar.

La casa de Julieta, nosotros fuimos temprano, sobre las 9 y había poca gente. No subimos, sólo vimos el patio con el balcón y la estatua. Cuando pasamos por allí más tarde había una enorme cola para entrar desde la calle.

Comimos en La Bottega della Gina (Via Fama), es una pequeña tienda que vende productos y comida para llevar. Tiene allí unos taburetes altos alrededor de una mesa, por lo que puedes comer allí mismo. No tiene baño.

La especialidad son los Tortelloni frescos caseros, los hacen allí mismo, delante tuya y los venden crudos o cocinados para llevar.
Te lo hacen al momento y también tienen espaguetis, lasaña, carne asada...

El plato de 8 tortelloni variados 8€ y la botella de agua 1,5€. Tienen también vino y cerveza. Nos encantaron.

Verona merece la pena verla.
Ir arriba Hola a todos, os comento mi mañana en Verona por si os sirve de ayuda. Verona ¡¡espectacular!!Me ha encantado... para mi la visita merece... Gerenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, donde comer  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
Coincido contigo en lo de la casa de Julieta. Es un artificio turístico y poco más. Hay casas más interesantes y de la misma época en Verona.
Tampoco creo que merezca la pena entrar en La Arena a no ser que vayas a un espectáculo. Hay anfiteatros parecidos por todo el Mediterráneo y este no tiene nada en especial. En mi modesta opinión, es mejor deleitarse con esta maravillosa ciudad y pasearla, visitar la Torre y sus plazas.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Coincido contigo en lo de la casa de Julieta. Es un artificio turístico y poco más. Hay casas más interesantes y de la misma época en... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, donde comer  Publicado: Responder citando

Asiria21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2010

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos una excursión de una jornada desde Bolonia. Si se tiene previsto como en nuestro caso realiza visitas a las iglesias, Arena, Torre dei Lamberti y la casa de Julieta, sale a cuenta hacerse con la Veronacard (cogimos la de 24 horas por 15 eu /per). Nosotros la compramos en el estanco de la misma estación e incluye también el transporte público en la ciudad, tanto para ir al centro y de ahí a la estación como para acercarnos a San Zeno que pilla algo retirado del centro.
Lo mas prescindible sin duda es la casa de Julieta una turistada total y ojo que la entrada suelta cuesta 6,00 eu/per... Un timo para lo que ofrece. Preciosa la plaza Erbe e imprescindibles a mi entender las vistas desde Torre dei Lamberti y desde y hacia el Ponte di Petra y Ponte Scaligero. También destacables , la Arena y sobre todo las cuatro iglesias de pago incluidas en la Veronacard (existe una entrada conjunta a las cuatro por 6,00 euros): Duomo, Sta Anastasia, San Fermo Maggiore y San Zeno, a cual mas bella. Me resultó una bella ciudad para pasearla con calma y me faltó tiempo para visitar el Castelvecchio ( quizá en otra ocasión).
No llega al nivel de Roma, Venecia o Florencia (pocas ciudades en el mundo en realidad lo hacen), pero sin lugar a dudas Verona es una ciudad top a tener muy en cuenta en un itinerario por el norte de Italia.
_________________
Visitados INDIA, TUNEZ, REPÚBLICA DOMINICANA, MAURITANIA, NAMIBIA, BOTSWANA, ZIMBABWE,PORTUGAL, FRANCIA, LONDRES, ITALIA, TURQUÍA, RIVIERA MAYA, EGIPTO, MARRUECOS, PETRA, SRI LANKA, PRAGA, CUBA, TAILANDIA, MUNICH, BÉLGICA, HOLANDA, SICILIA, BRATISLAVA, AUSTRIA, BUDAPEST, BERLIN, DUBLÍN, ESCOCIA.
Ir arriba Nosotros hicimos una excursión de una jornada desde Bolonia. Si se tiene previsto como en nuestro caso realiza visitas a las iglesias... Asiria21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Asfeld
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

El día 30 de mayo me casaré, pero antes tengo que hacer la "pedida oficial".

Mi idea es llevar a mi novia a Verona y pedirle matrimonio delante de la casa de Julieta.

Dudas:
1º. El viaje. He mirado varias opciones Verona, Milán, Bolonia y Venecia, creo. La propia Verona es muy cara y dentro de lo económico y conexiones lo mejor es Milán, pues había pensado ir en tren a Verona. ¿Otras opciones u consejos?.

2º. Lo suyo sería llegar a Verona por la tarde y ya allí había pensado en ir a cenar. ¿Hasta que hora tiene abierto los restaurantes? ¿algún sitio interesante?

3º. Tras cenar había pensado en dar una vuelta y ver Verona, yo estuve hace años -hará 15- y no recuerdo grandes cosas: salvo el teatro, la casa de Julieta y un paseo por el centro, yendo de una a otra, lleno de casa antiguas. Recuerdo que la casa de Julieta tenía un patio: ¿el patio está abierto siempre?

4º. Había pensado en tal vez "contratar" a alguién para que pusiese algo de música. ¿ideas, consejos?

5º ¿Algún foro italiano dónde poder también aconsejarme?
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ir arriba Hola a tod@s, El día 30 de mayo me casaré, pero antes tengo que hacer la pedida oficial . Mi idea es llevar a mi novia a Verona y pedirle... Asfeld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, rutas, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Eviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Asfeld Escribió:
Hola a tod@s,

El día 30 de mayo me casaré, pero antes tengo que hacer la "pedida oficial".

Mi idea es llevar a mi novia a Verona y pedirle matrimonio delante de la casa de Julieta.

Dudas:
1º. El viaje. He mirado varias opciones Verona, Milán, Bolonia y Venecia, creo. La propia Verona es muy cara y dentro de lo económico y conexiones lo mejor es Milán, pues había pensado ir en tren a Verona. ¿Otras opciones u consejos?.

2º. Lo suyo sería llegar a Verona por la tarde y ya allí había pensado en ir a cenar. ¿Hasta que hora tiene abierto los restaurantes? ¿algún sitio interesante?

3º. Tras cenar había pensado en dar una vuelta y ver Verona, yo estuve hace años -hará 15- y no recuerdo grandes cosas: salvo el teatro, la casa de Julieta y un paseo por el centro, yendo de una a otra, lleno de casa antiguas. Recuerdo que la casa de Julieta tenía un patio: ¿el patio está abierto siempre?

4º. Había pensado en tal vez "contratar" a alguién para que pusiese algo de música. ¿ideas, consejos?

5º ¿Algún foro italiano dónde poder también aconsejarme?
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Hola, ¡Qué idea tan bonita!
1º.- no descartes Venecia, también está comunicada por tren con Verona y es sí misma, es ideal para un viaje romántico. Yo comprè los billetes por internet (La estación de la zona turística es Venecia es Santa Lucia y la del continente es Venecia Mestre. Si no hubiera tren Verona-Venecia Sta Lucía por a la hora que te convenga, que sepas que hay cercanías con mucha frencuencia, que eso no te limite)
2º.- en Verona los restaurantes ya se adaptan a cualquier horario, no obstante yo suelo escribir un e-mail al que elijo, para tenerlo seguro.
Como restaurantes interesantes te ofrezco dos:
Ristrante Maffei, en la Piazza delle Erbe. Tiene unas ruinas romanas debajo del edificio, habilitadas para una cena romántica a solas con la pareja ¡único!. También podrías cenar en un patio que tiene a la entrada. Los salones ya me parecen más normales. Tienes los precios en el desplegable Menú de su web www.ristorantemaffei.it/
El otro es la Trattoria 3 Marchetti, enVicolo Tre Marchetti, 19/B. Callecita que sale del Arena. No es muy grande y es muy frecuente ver al Director de la Ópera y a alguno de los artistas, acudiendo a cenar. Se puede ir a cenar cuando la ópera termina, sea la hora que sea. Su web es www.tremarchetti.it
3º A los sitios para recorrer que citas yo añadiría: Lo primero que no debes perderte es la Iglesia de San Zeno il Maggiore. Es muy agradable pasear por el Ponte Castelvecchio ; me gusta la Iglesia de Sta Anastasia y todas en general; las vistas desde el otro lado del río, cruzando por el puente de piedra o el puente viejo, ... Y si pudieras acudir a una ópera (por ejemplo Aida o Nabucco) no te lo pierdas. Hay entradas para todos los bolsillos.
No tengo ni idea de dónde contratar música pero tal vez la oficina de información turística de la ciudad te pueda proporcionar una pista. www.tourism.verona.it/ o por si les quieres llamar, la oficina en Madrid turismo.org/ ...en-madrid/
Tampoco conozco webs italianas.
¡Espero que lo disfrutéis!
Ir arriba Hola, ¡Qué idea tan bonita! 1º.- no descartes Venecia, también está comunicada por tren con Verona y es sí misma, es ideal para un viaje... Eviajera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube