Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Villa de los Misterios -dei Misteri- en Pompeya. Visita ✈️ Foro Italia ✈️ p53 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 7327 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Pompeya Villa de los Misterios  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 771

Votos: 0 👍
Bueno foreros, de nuevo ando por este hilo para haceros una pregunta: ¿sabéis si está abierta La Villa de los Misterios? Hace año y medio fui a Pompeya y me quedé sin verla. Ahora voy a hacer un segundo intento y, si voy a tiro hecho, mejor. No quiero llevarme otra decepción.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Bueno foreros, de nuevo ando por este hilo para haceros una pregunta: ¿sabéis si está abierta La Villa de los Misterios? Hace año y medio... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya Villa de los Misterios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
caramelofresa Escribió:
Bueno foreros, de nuevo ando por este hilo para haceros una pregunta: ¿sabéis si está abierta La Villa de los Misterios? Hace año y medio fui a Pompeya y me quedé sin verla. Ahora voy a hacer un segundo intento y, si voy a tiro hecho, mejor. No quiero llevarme otra decepción.

A mediados de mayo estaba abierta, aunque había alguna sala en restauración. Los frescos más famosos, los de la iniciación dionisíaca, se podían ver sin problemas... A pesar de los flashazos Malvado o muy loco

Te dejo el enlace con la web oficial por si quieres ir actualizando datos: www.pompeiisites.org
Ir arriba A mediados de mayo estaba abierta, aunque había alguna sala en restauración. Los frescos más famosos, los de la iniciación dionisíaca, se... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya Villa de los Misterios  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 771

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
caramelofresa Escribió:
Bueno foreros, de nuevo ando por este hilo para haceros una pregunta: ¿sabéis si está abierta La Villa de los Misterios? Hace año y medio fui a Pompeya y me quedé sin verla. Ahora voy a hacer un segundo intento y, si voy a tiro hecho, mejor. No quiero llevarme otra decepción.

A mediados de mayo estaba abierta, aunque había alguna sala en restauración. Los frescos más famosos, los de la iniciación dionisíaca, se podían ver sin problemas... A pesar de los flashazos Malvado o muy loco

Te dejo el enlace con la web oficial por si quieres ir actualizando datos: www.pompeiisites.org

Pues muchas gracias. A ver si esta vez hay suerte. SEría ya mucha guasa haber ido dos veces y haberme perdido esta maravilla. Soy consciente de que me voy a decepcionar por el estado de conservación de los frescos, pero eso no evita que esté emocionada (otra vez) con la visita.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Pues muchas gracias. A ver si esta vez hay suerte. SEría ya mucha guasa haber ido dos veces y haberme perdido esta maravilla. Soy... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Villa de los Misterios en Pompeya (Italia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 771

Votos: 1 👍
Efectivamente no hay ninguna locución en audioviator sobre la Villa de los Misterios, para mí, de lo más interesante de Pompeya. También se puede entrar por la Puerta de Ercolano, y está unos 200m de esta puerta.

Es una Villa que se encuentra a las afueras de la ciudad. Si entras por Puerta Marina (y creo que deberías entrar por allí, puesto que es la entrada más representativa de la ciudad y gracias a ella puedes hacerte una idea de lo que era la entrada a Pompeya), te quedará como a un km. Para llegar a ella tienes que ir durante unos 10 min por una calle con monumentos funerarios a ambos lados. En realidad, se trata de una necrópolis. Algunas tumbas son espectaculares, desoyendo sin duda lo que decía sobre eso la Ley de las XII Tablas. Vamos, que eso de la sobriedad...como que no. Pompeya era una ciudad floreciente y los ricos quería que su dinero "se notase".

Llegamos a la villa tras un agradable paseo que puede ser mortal si lo hacéis al final de día.

Cuando el Vesubio despertó en el año 79, la vivienda tenía más de doscientos años y había tenido muchos usos. El último parece que fue agrícola. Sobre el dueño...pues no se sabe. Se especula que fue de Livia (esposa de Augusto), o de un liberto cuyo sello apareció en la casa. El caso es que debió ser alguien bastante rico, pues también se ha encontrado una prensa de vino en ella y eso no podía permitírselo cualquiera en esa época.

Se trata de una casa grande, de planta cuadrada rodeada de una terraza y un gran patio en medio. Lo curioso de esta casa es que se han conservado sus frescos. No hay muchos frescos de época romana, la verdad. Pero mucho menos, de esta naturaleza. Se trata de un documento ÚNICO en el mundo, pues en los frescos de una de las estancias está la representación de lo que se cree que fue el culto a Dionisos. ¡Y no es poco eso! Porque el culto a Dionisos, del mismo modo que el Isis, eran cultos mistéricos, esto es, "encerraban un secreto". El caso es que, bajo promesa de no contar en qué cosistía el culto, los "iniciados" pasaban por un ritual que les permitía acceder a "la salvación tanto en vida como tras la muerte". Teniendo en cuenta que hasta entonces los muertos pasaban a formar parte de la ingente masa de fallecido en el Hades...es mucho. Por primera vez en la historia del hombre, se ofreía una salvación, una solución a la muerte que permitía a los hombres vivir, al igual que lo dioses, alimentándose de ambrosía en el los Campos Elíseos. Aunque estos cultos no estaban reservados a los ricos, la iniciación implicaba pagar, así que...bueno, otra muestra más de que el que allí vivía un pobre no era, no. Voy al grano que me enrollo:

Estos frescos son muy pero que muy importantes porque es el único documento que hay sobre cómo podría ser un ritual de iniciación en un culto mistérico, algo que no ha llegado a nosotros porque, al ser un culto privado y secreto...pues no se sabía. Si se revelaba el secreto, no había salvación. Normal que nadie lo contara jejeje.

Los cultos dionisíacos son especialmente interesantes porque fueron explícitamente prohibidos: los cultos mistéricos estaban fuera de la religión oficial, que era eminentemente pública y ciudadana. Además, parece que estos cultos se habían convertido en orgías (o a lo mejor eso es lo que se ha querido ver de ellos). En el 186 a.C se promulgó el edicto sobre bacanales (Senatus Consultum de BAcchanalibus, que puede consultarse en el Corpus Inscriptionum Latinarum (CIL) I 2 581 Berlin, 1862). ¿La razón? Que un tal Decio Mundo pretendía a una tal Paulina y usó una treta para engañarla y hacerla creer que "se estaba fundiendo con el dios", cuando en realidad pues era él. Y claro, como tantos hombres en la historia de la Humanidad, en vez de callarse...lo contó jajajaja. (Perdón por la broma pero es que es algo que me hace mucha gracia. Al tal Decio lo procesaron por bocazas...).Total, que estos cultos pasaron a ser muy limitados en cuanto a números de personas y celebraciones, por lo que estos frecos son un documento importantísimo para estudiar qué se hacía en estos rituales.

Perdón por el tostón y pido disculpas si este no es el foro adecuado para soltar semejante tocho. Estos frescos con parte importante de mi tesis y por eso voy a visitarlos por segunda vez...aunque la primera vez no tuve suerte y me quedé sin verlos porque la Villa tenía esa estancia cerrada. También por eso sé tantos detallitos :-).
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Efectivamente no hay ninguna locución en audioviator sobre la Villa de los Misterios, para mí, de lo más interesante de Pompeya. También... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
"Por cierto que acaban de reabrir no hace mucho la Villa de los Misterios, que es de visita obligada." Joamra dixit.

Pues me alegro mucho de saberlo. Ya lo contaré a la vuelta.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Por cierto que acaban de reabrir no hace mucho la Villa de los Misterios, que es de visita obligada. Joamra dixit. Pues me alegro mucho... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
"Por cierto que acaban de reabrir no hace mucho la Villa de los Misterios, que es de visita obligada." Joamra dixit.

Pues me alegro mucho de saberlo. Ya lo contaré a la vuelta.

www.losviajeros.com/ ...65#4528565

De aquí

(Audio) Guía, libros, mapas, links para visitar Pompeya

A ver si repesco alguna de las fotos que hice...aunque no son muy allá por la falta de luz y de pulso
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba de aquí (Audio) Guía, libros, mapas, links para visitar Pompeya. a ver si repesco alguna de las fotos que hice...aunque no son muy all... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)  Publicado: Responder citando

Risco23
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Una más,
La villa de los Misterios de Pompeya está fuera del recinto, quiere decir que hay que salir de la zona arqueológica para llegar allí? y si és así también tienes que ir antes de las 15,30 para entrar aunque hayas entrado antes a Pompeya.
Porqué si es así y aunque como todos recomendáis dejarla para el final, creo que debería ir primero y luego entrar en la zona arqueológica, no sea que luego no me dejen entrar.
Alguien ha tenido algun problema en ese sentido o se considera la hora de entrada al recinto sin más?
Ir arriba Una más, La villa de los Misterios de Pompeya está fuera del recinto, quiere decir que hay que salir de la zona arqueológica para llegar... Risco23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15226

Votos: 0 👍
Risco23 Escribió:
Una más,
La villa de los Misterios de Pompeya está fuera del recinto, quiere decir que hay que salir de la zona arqueológica para llegar allí? y si és así también tienes que ir antes de las 15,30 para entrar aunque hayas entrado antes a Pompeya.
Porqué si es así y aunque como todos recomendáis dejarla para el final, creo que debería ir primero y luego entrar en la zona arqueológica, no sea que luego no me dejen entrar.
Alguien ha tenido algun problema en ese sentido o se considera la hora de entrada al recinto sin más?

La Villa de los Misterios está dentro del recinto de Pompeya, no hay que salir, pero está apartada de la zona centro.
www.pompeiisites.org/ ...113552.pdf
En este mapa está arriba a la izquierda, nº 22.
Si entras por la Porta Marina, sólo tienes que ir hacia la izquierda, una vez dentro del complejo. También puedes dejarla para el final y salir por esa puerta.
Un saludo,
Ángeles
Ir arriba La Villa de los Misterios está dentro del recinto de Pompeya, no hay que salir, pero está apartada de la zona centro. En este mapa est... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Villa de los Misterios en Pompeya (Italia)  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La Villa de los Misterios está en la zona arquelógica, pero queda saliendo del recinto de la propia ciudad antigua, por la Porta di Ercolano, que está en el noroeste de la ciudad. Hay que andar un poco para llegar a la villa desde la puerta.

Depende de cómo hagas el recorrido. Si quieres ir primero a la Villa de los Misterios y, aunque la Porta Marina queda al lado de la estación de la Circumvesuviana, puedes ir hacia el norte ,sin entrar por la Porta Marina, hasta la Villa de los Misterios y después entrar por la Porta Ercolana continuando hasta el sur (Foro) y después hacia el este hacia la Porta Nocera, salir por ahí e ir a la estación. Pero, por supuesto, estos recorridos por fuera del recinto también se pueden hacer por dentro del propia yacimiento, que puede resultar más recomendable: entrar por la Porta Marina, ir a la Villa de los Misterios después de salir por la Porta Ercolana, volver a entrar por ella y tirar hacia el sur (Foro), después hacia el este hasta la Porta Nocera y, en vez de salir por ella, volver por dentro del recinto hasta la Porta Marina para coger el tren.

Sobre lo de hacer Oplontis o Herculano es bastante subjetivo. Herculano posiblemente "llene" más a la mayoría de la gente, aunque Oplontis es algo así como complementario de Pompeya o Herculano, y Herculano una Pompeya en pequeño,como siempre, con cosas diferentes, como en cualquier yacimiento. La cuestión es que si dedicas 4-5 horas a Pompeya no tendrás tiempo para los tres. Si madrugas, llegas a primera hora y estás menos de 4 horas en Pompeya (o sea, si eres de "visita ágil"), ni tampoco pierdes demasiado tiempo innecesariamente en los otros dos yacimientos, es probable que tengas tiempo para visitar los tres. Todo depende cómo se lo plantee cada uno. Algunos recorren Pompeya durante el día entero, así que, ya te digo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba La Villa de los Misterios está en la zona arquelógica, pero queda saliendo del recinto de la propia ciudad antigua, por la Porta di... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Acceso Villa de los Misterios en Pompeya (Italia)  Publicado: Responder citando

Risco23
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Risco23 Escribió:
Una más,
La villa de los Misterios de Pompeya está fuera del recinto, quiere decir que hay que salir de la zona arqueológica para llegar allí? y si és así también tienes que ir antes de las 15,30 para entrar aunque hayas entrado antes a Pompeya.
Porqué si es así y aunque como todos recomendáis dejarla para el final, creo que debería ir primero y luego entrar en la zona arqueológica, no sea que luego no me dejen entrar.
Alguien ha tenido algun problema en ese sentido o se considera la hora de entrada al recinto sin más?

La Villa de los Misterios está dentro del recinto de Pompeya, no hay que salir, pero está apartada de la zona centro.
www.pompeiisites.org/ ...113552.pdf
En este mapa está arriba a la izquierda, nº 22.
Si entras por la Porta Marina, sólo tienes que ir hacia la izquierda, una vez dentro del complejo. También puedes dejarla para el final y salir por esa puerta.
Un saludo,
Ángeles

Hola Angegaca,
Veo que es lo que dices, está dentro del recinto vallado, por lo que ya veo que no hace falta salir y volver a entrar, tema solucionado gracias.
Ir arriba Hola Angegaca, Veo que es lo que dices, está dentro del recinto vallado, por lo que ya veo que no hace falta salir y volver a entrar... Risco23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa de los Misterios -dei Misteri- en Pompeya (Italia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Os dejo un link interesante sobre la iconografía de la villa de los misterios

didcticadelpatrimonicultural.blogspot.com.es/ ...e-los.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Os dejo un link interesante sobre la iconografía de la villa de los misterios. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa de los Misterios -dei Misteri- en Pompeya (Italia)  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15226

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
os dejo un link interesante sobre la iconografía de la villa de los misterios

didcticadelpatrimonicultural.blogspot.com.es/ ...e-los.html

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias Amistad
Ángeles
Ir arriba Angegaca escribió: Gracias. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa de los Misterios -dei Misteri- en Pompeya. Visita  Publicado: Responder citando

Risco23
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
os dejo un link interesante sobre la iconografía de la villa de los misterios

didcticadelpatrimonicultural.blogspot.com.es/ ...e-los.html

Gracias Wanderlust,
Esta muy bien.
No sabrás si hay otro de Oplontis?
Ir arriba Gracias Wanderlust, esta muy bien. No sabrás si hay otro de Oplontis? Risco23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa de los Misterios -dei Misteri- en Pompeya. Visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Risco23 Escribió:
wanderlust Escribió:
os dejo un link interesante sobre la iconografía de la villa de los misterios

didcticadelpatrimonicultural.blogspot.com.es/ ...e-los.html

Gracias Wanderlust,
Esta muy bien.
No sabrás si hay otro de Oplontis?

Te he dejado un link aquí

Oplontis (Villa de Popea) en Italia: visita, accesos
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba te he dejado un link aquí Oplontis (Villa de Popea) en Italia: visita, accesos Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa de los Misterios -dei Misteri- en Pompeya. Visita  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Por cierto que hay también info de pompeya

www.viatorimperi.com/pompeya
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por cierto que hay también info de pompeya. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa de los Misterios -dei Misteri- en Pompeya. Visita  Publicado: Responder citando

Risco23
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Pues gracias por triplicado!!!
Ir arriba Pues gracias por triplicado!!! Risco23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa de los Misterios -dei Misteri- en Pompeya. Visita  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Excelente el enlace.
Ir arriba Joamra escribió: Excelente el enlace. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Villa de los Misterios -dei Misteri- en Pompeya. Visita  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Hola , la villa de los misterios , se encuentran un poco alejado del conjunto monumental de pompeya , pero mi cerca de la estación de tren cirvunversuviana ,mas cerca que puerta marina
Pero es mejor empezar el recorrido de la visita por puerta marina o la puerta de los gladiadores y terminal la visita por la villa de los misterios , donde los edificios y frescos de sus pinturas están mejor conservadas
Un saludo
Ir arriba Hola , la villa de los misterios , se encuentran un poco alejado del conjunto monumental de pompeya , pero mi cerca de la estación de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube