Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 41386 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de la zona, y como no voy a escribir un diario ( para desesperación de mis fans Mr. Green ), pondré algunas de mis impresiones.

Siempre se dice que Nápoles es una ciudad sucia, descuidada, ruidosa, sin embargo en mi opinion... Es así en efecto. Todo dá sensación de abandono, dejadez, pobreza. En el centro histórico las calles son estrechas, abigarradas, ruidosas, pasan motos corriendo, están llenas de tenderetes, un poco como en Marruecos.

La circulación horrible, evitad el coche siempre que podais. Ningún respeto por las normas y señales, la ley del más fuerte, ruido, atascos muy frecuentes.

A no perderse, el Museo Arqueológico, increible. Esculturas imponentes de Césares romanos o pensadores griegos, bustos, relieves, magnífico. Mosaicos muy bellos y en bastante buen estado de conservación, restos de pinturas murales, todo ello procedente en gran medida de Pompeya.

No olvidar tampoco Santa Chiara ( al lado mismo de Gessú Nuovo ), con un claustro muy bello, con azulejos de mayólica en bancos, paredes y columnas. En su web se vén también otras dependencias, como el vestíbulo, pero no se visitan.

Cuando vayais en coche a algún sitio fuera de la ciudad os ofrecerán parking por 5 €, diciéndo que podeis estar todo el día, intentad negociar, ya que en muchos sitios ( Erculano, Casa de Popea, Caserta, Paestum ) no es preciso tanto tiempo, la visita se hace en un par de horas o 3.

Iré dejando otras impresiones en otros hilos.

Como no veo si hay hilos específicos, pongo aquí un par de recomendaciones más:
- Caserta, un palacio versallesco típico, con salones llenos de pinturas, muebles, cerámica y alfombras suntuosas. Jardines inmensos, hay un bus que por 2,50 € te deja en la parte final, la cascada con la fuente. Se puede, por ej. Llegar hasta allí en bus y luego andar de vuelta al palacio.
- Paestum, unos templos griegos en muy estado de conservación, al S de la zona, mas allá de Salerno. Además en un entorno muy agradable, con árboles y verdor. A unos 105 kms. De Napoles.
Ir arriba Acabo de volver de la zona, y como no voy a escribir un diario ( para desesperación de mis fans ), pondré algunas de mis impresiones... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Airsanchez
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Recién llegado de Napoles, la experiencia ha sido muy buena, he estado 7 días completos y me ha dado tiempo a ver todo de milagro. La ciudad es un caos, esta muy sucia y la verdad que hay algunas zonas que dan un poco de palo, pero vamos en ningún momento de los 7 días tuve sensación real de inseguridad. Hay muchísimas cosas que hacer y ver, es increíble la poca fama que tiene esta ciudad en nuestro país con todo lo que tiene, es tremenda en muchos aspectos.
He disfrutado y la recomiendo encarecidamente, otro día me explayaré mas, saludos y gracias a todos los que me ayudasteis en mi viaje.
Ir arriba Recién llegado de Napoles, la experiencia ha sido muy buena, he estado 7 días completos y me ha dado tiempo a ver todo de milagro. La... Airsanchez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Salvatore33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-12-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Acabo de volver de Nápoles, Pompeya, Sorrento, Capri y Costera Amalfitana. Increíble.

El primer consejo es que si vais por esta zona establezcáis el cuartel general en Nápoles. La mejor zona sin duda es la Via Partenope, justo enfrente del Castel dell'Ovo. Una zona espectacular incluso por la noche, además para cenar tranquilo y poder empezar cualquier ruta a pie desde por la mañana, está relativamente cerca de todo.

En cuanto a la comida... Mi consejo es que no salgáis de la pizza y pasta que son baratas y excelentes, a veces presumen de pescado o marisco, pero salvo que vayáis a un sitio de categoría y extremadamente caro, en mi opinión no vale la pena.

En cuanto al tráfico... Nada más que comentar, es una experiencia conducir por Nápoles, es como ir a París y subir a la Torre Eiffel, hay que hacerlo. Para mí lo más difícil no fue el tráfico en si (aunque era como una jungla), lo más difícil fue estar atento a todas las señales, indicaciones y demás normas circulatorias. Hubo ocasiones que no sabía si iba por dirección contraria, en un carril bus o cuantos carriles había.

Por último, estoy a la disposición de todo el mundo para resolver cualquier duda o inquietud que tenga, sólo quiero decir que llegué a Nápoles con mucho interés por conocer esa ciudad y me fui encantado. Si vas sin prejuicios, es una ciudad encantadora y totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver por estas latitudes. Su esencia es el caos, eso es lo inconfundible y la hace única.
Ir arriba Hola a todos, acabo de volver de Nápoles, Pompeya, Sorrento, Capri y Costera Amalfitana. Increíble. El primer consejo es que si vais por... Salvatore33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Nápoles desde Roma: qué ver  Publicado: Responder citando

JavierArmengol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2012

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Catacumbas de San Gaudioso.

Merecen la pena por la historia que allí se esconde. Da mucho miedo quedarse allí sólo encerrado.

30 minutos de vista, con guía en inglés e italiano simultáneamente.

8 euros, vale también para ir a las catacumbas de San Genaro
Ir arriba Catacumbas de San Gaudioso. Merecen la pena por la historia que allí se esconde. Da mucho miedo quedarse allí sólo encerrado. 30 minutos... JavierArmengol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23554
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Javier, traslado aquí tu experiencia en Napoles, el otro post es para visitas desde Roma que no se si era tu caso
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Javier, traslado aqui tu experiencia en Napoles, el otro post es para visitas desde Roma que no se si era tu caso Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Entre pasear y visitar diferentes monumentos y museos, le he dedicado unos 2 días y medio a la ciudad, en los que he visto lo siguiente:

- Catacumbas de San Genaro: Su origen se remonta al siglo II y se encuentran divididas en 2 niveles. El nivel inferior se extendió en torno a la basílica dedicada al primer patrón de Nápoles, San Agripino. Está formada por una gran galería principal con techos muy altos, a cuyos lados hay nichos y también algunas galerías laterales. El nivel superior se expandió a raíz del traslado de los restos de San Genaro. Lo que más me sorprendió en este nivel superior fue los diferentes frescos de los siglos III al IX aproximadamente. Los huesos se encuentran en el cementerio Fontanelle. La visita termina en la basílica de San Genaro extra Moenia, construida en el siglo V.

Las visitas a las catacumbas son guiadas, bien en inglés o en italiano. Son cada hora y tienen una duración aproximada también de una hora. Están adaptadas para discapacitados, pero para ello hay que solicitar el acceso a través del vicoletto San Gennaro dei Poveri, 22, por el hospital de San Genaro. De lo contrario, si se accede por la entrada principal, hay que bajar unas cuantas escaleras.

www.catacombedinapoli.it/en/

- Museo Nacional Arqueológico: Fui antes de la visita a Pompeya y estuve viendo las salas dedicadas a las pinturas de Pompeya, el templo de Isis, la maqueta de Pompeya, objetos de la vida cotidiana, esculturas de la villa de los Papiros en Herculano, la colección de esculturas farnesianas y los mosaicos de Pompeya. De lo que más me gustó destaco precisamente las salas dedicadas a los mosaicos, donde por ejemplo se pueden contemplar varios pertenecientes a la Casa del Fauno y al Lupanar.

Para personas con discapacidades físicas, tienen disponibles tanto sillas de ruedas como scooters, lo que facilita muchísimo la visita.

- Iglesia de San Gesu Nuovo

- Claustro de Santa Chiara: El jardín del claustro es precioso, con columnas y bancos decorados con azulejos representando escenas religiosas y de la vida cotidiana de Nápoles. Hay también un museo y unas termas romanas, así como un belén napolitano del siglo XVIII

- Iglesia de Sant'Angelo e Nilo

- Capilla de San Severo: Maravillosa la decoración con frescos y esculturas. Destaca la escultura del Cristo Velado. Parece mentira que el velo sea de mármol y está esculpido de forma que parece que es transparente Chocado

- Iglesia y yacimiento arqueológico de San Lorenzo Maggiore: En el yacimiento se ve fundamentalmente un mercado romano con diferentes espacios en los que se desarrollaban las actividades comerciales, el criptopórtico o mercado cubierto con bancos de piedra para exhibir la mercancía y un conjunto de salas en torno a un impluvium en el que se realizaban reuniones de asociaciones religiosas y comerciales. La visita se puede realizar guiada o por libre.

- Nápoles subterránea: www.losviajeros.com/ ...89#5002189

- Certosa de San Martino: Destacable la iglesia con los frescos, la colección de belenes, de barcas del siglo XVIII y también las vistas hacia el mar que se puede contemplar de la ciudad, si bien la mejor vista que se puede obtener de la ciudad es en un mirador que hay junto a la entrada del monumento.

Aparte, he paseado varias veces por la Vía Tribunali, por las calles que forman Spaccanapoli, la Vía Gregorio Armeno (donde se encuentran las tiendas que venden belenes), la plaza Plebiscito, la Galería Umberto I (que me ha parecido preciosa a pesar de encontrarse en restauración y llena de andamios) o el Castillo Nuevo.

En definitiva, desde mi punto de vista se trata de una ciudad bastante recomendable para estar 2 ó 3 días por la riquez cultura que ofrece y la animación que tiene, independientemente de que pueda estar más o menos conservada y sucia o de que el tráfico sea caótico o no.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Entre pasear y visitar diferentes monumentos y museos, le he dedicado unos 2 días y medio a la ciudad, en los que he visto lo siguiente... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con lo que indicas (aunque no visitamos las catacumbas de San Genaro y la Certosa di San Martino, pero sí las fabulosas vistas de Nápoles que hay desde esa zona). Solo matizar que, además de toda la colección pompeyana y de otros yacimientos romanos de la región de Campania, las esculturas farnesianas del Museo Arqueológico napolitano son también imprescindibles.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Estoy de acuerdo con lo que indicas (aunque no visitamos las catacumbas de San Genaro y la Certosa di San Martino, pero sí las fabulosas... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sí, también me gustaron, aunque ya digo que quizás destacaría la colección de mosaicos. En cualquier caso, todas las colecciones que se muestran en el museo son importantes.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Sí, también me gustaron, aunque ya digo que quizás destacaría la colección de mosaicos. En cualquier caso, todas las colecciones que se... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Hilo para los recién llegados
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hilo para los recién llegados Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Sí, también me gustaron, aunque ya digo que quizás destacaría la colección de mosaicos. En cualquier caso, todas las colecciones que se muestran en el museo son importantes.

Coincido contigo, de hecho, para mí lo mas interesante de Nápoles es sin duda el Museo, por la escultura, relieves, y sobre todo la colección de mosaicos, impresionante.
Ir arriba Coincido contigo, de hecho, para mí lo mas interesante de Nápoles es sin duda el Museo, por la escultura, relieves, y sobre todo la... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23554
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Miguelng031075, interesantisimas aportaciones en cada hilo, estupendas, gracias!
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Miguelng031075, interesantisimas aportaciones en cada hilo, estupendas, gracias! Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Sí, también me gustaron, aunque ya digo que quizás destacaría la colección de mosaicos. En cualquier caso, todas las colecciones que se muestran en el museo son importantes.

Coincido contigo, de hecho, para mí lo mas interesante de Nápoles es sin duda el Museo, por la escultura, relieves, y sobre todo la colección de mosaicos, impresionante.

Sí, sin duda, como visita principal en Nápoles, el Museo Arqueológico, seguido muy de cerca, a pesar de su reducido tamaño, de la Capilla de San Severo. Evidentemente, muchas colecciones del museo son muy interesantes (incluyendo, por qué no, las del Gabinetto Segreto), aunque la colección de mosaicos (y de frescos, no solo los mosaicos) pompeyanos del Museo Arqueológico, a pesar de su "desubicación", son sin duda una auténtica pasada. Pero la escultura farnesiana (de otra época, estilo, contexto, etc.) es simplemente sublime y hay pocas colecciones escultóricas comparables. Algunas esculturas (Hércules, el Toro Farnesio...) son fabulosas. Los Farnesio tenían muy claro lo que les interesaba en el ámbito artístico y su legado es increíble.

Pero eso en lo referente a sitios de Nápoles en los que entras para visitarlos. Por lo demás, para mí Nápoles en sí mismo tiene un encanto especial, que muchos no serán capaces de entender o disfrutar en el mismo sentido (sino todo lo contrario, incluso), pero que a mí me atrae profundamente. Tiene ese toque "salvaje" y al mismo tiempo lo suficientemente "civilizado" que para mí es la quinta esencia del poso cultural (cultura vital, no monumental necesariamente) de la antigua civilización romana. Y, además, objetivamente, es una ciudad muy bonita y variable de unas zonas a otras sin dejar de movernos por las zonas turísticas típicas. Yo volvería mil veces a Nápoles por solo "estar" en Nápoles.

Para quien solo le dedique unas horas o un día a Nápoles, probablemente lo más adecuado sería pasar del Museo Arqueológico, que le podría llevar mínimo un par de horas, y ocupar mejor el tiempo en ir descubriendo diferentes zonas y visitas más rápidas, ya que solo dispone como mucho de un día. A partir de dos, la visita al Museo Arqueológico se hace imprescindible.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Sí, sin duda, como visita principal en Nápoles, el Museo Arqueológico, seguido muy de cerca, a pesar de su reducido tamaño, de la Capilla... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Doce visitas a Italia y nunca había estado en Nápoles... Acabo de volver de allí y tengo que reconocer lo injusto que había sido. ¿Peligrosa? Ni por un segundo lo he sentido. ¿Colas en "L'Antica Pizzeria da Michele"? Había cuatro personas esperando en la calle y cuando pedí número en la entrada me indicaron un hueco donde sentarme directamente.

La ciudad merece por lo menos dos días. Uno puede dedicarse a explorar el cuadrángulo delimitado por Spaccanapoli, Via Duomo, Via Toledo y Via Pesina y la calle que pasa por el Museo Arqueológico. Como visitas más recomendables, este último, el Duomo (sobre todo el maravilloso baptisterio de la antigua Santa Restituta), el Caravaggio de Pio Monte della Misericordia, las dos iglesias de Donnaregina (sobre todo la Vecchia), la Capella Sansevero (no sólo el Cristo velado sino también algunas esculturas de las Virtudes, especialmente "La Pudicizia" y "Il Disinganno"; tampoco había colas para visitarlo), Santa Chiara (a pesar de ser una reconstrucción después de los bombardeos de la 2ª Guerra mundial)...

Otro día puede dedicarse al Castel Nuovo, al Palacio Real (están restaurando la fachada), San Francesco di Paola (plagio del Panteón) y subir al Vomero en el funicular desde Via Toledo para visitar el Castel Sant' Elmo y la Certosa di San Martino (que me decepcionó un poco; quizás esperaba más). Impresionantes las vistas de la ciudad. Tras bajar de la colina se puede ir al Catel dell"Ovo.

Hay cosas más difíciles de encajar en un itinerario de dos días como el Museo di Capodimonte, que queda un poco alejado...
Ir arriba Doce visitas a Italia y nunca había estado en Nápoles... Acabo de volver de allí y tengo que reconocer lo injusto que había sido... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y me imagino que, como visita más recomendable, también el Museo Arqueológico ¿no?

Es recomendable la iglesia de Sant’Anna dei Lombardi (Monteoliveto) por un par de cosas: en el Oratorio del Santo Sepolcro hay un realista Compianto sul Cristo Morto ( Lamento sobre el Cristo muerto, 1492, aunque da la impresión de ser bastante más moderno) de Guido Mazzoni de figuras de terracota de tamaño natural (retratos de contemporáneos del artista) y la Cappella del Vassari, con un bonito techo.

La Galleria Umberto I,aunque no sea tan espectacular como la Vittorio Emanuele de Milán, también es digna de visita.

No está mal un paseo por el Quartieri Spagnoli y por la noche por la zona de la Piazza Dante.

Una curiosidad. En Santa Maria la Nova, un estudio reciente de historiadores de la Universidad de Tallín defiende que en su claustro (que tiene unos frescos interesante) está la tumba de Vlad Tepes (el príncipe Vlad III de Valaquia, Rumanía, nacido en 1413), Vlad el Empalador, conocido también por Drácula (el Dragón): “Si uno se fija en las esculturas en bajorrelieve, el simbolismo es obvio [...]. El dragón significa Drácula y las dos esfinges opuestas representan la ciudad de Tebas, también llamada Tepes. En estos símbolos está escrito el nombre del propio conde: Drácula Tepes. La lápida hallada está cubierta de imágenes y símbolos de Transilvania".
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Mar, 05-04-2016 12:45, editado 2 veces
Ir arriba Y me imagino que, como visita más recomendable, también el Museo Arqueológico ¿no? Es recomendable la iglesia de Sant’Anna dei Lombardi... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Y me imagino que, como visita más recomendable, también el Museo Arqueológico ¿no?
.
Quizás no lo he redactado bien pero al hablar de la calle del Museo Arqueológico he recomendado como visita interesante (de hecho la más interesante de todas) la del museo.
Ir arriba Quizás no lo he redactado bien pero al hablar de la calle del Museo Arqueológico he recomendado como visita interesante (de hecho la más... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo totalmente.

Lo del Museo Arqueológico creo que ha sido un pequeño fallo de redacción. Indicabas la zona centro a visitar delimitándola con la calle del Museo, aunque no aludías a su visita. Con la indicación que acabas de añadir en tu edición del mensaje ("este último"), queda perfectamente claro (o a lo mejor he sido yo el que no lo ha leído en su momento esa indicación).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Estoy de acuerdo totalmente. Lo del Museo Arqueológico creo que ha sido un pequeño fallo de redacción. Indicabas la zona centro a visitar... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia):...  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Algunos consejos para visitar Pompeya de mi experiencia reciente. En primer lugar, sacarse la entrada por internet en la página oficial www.pompeiisites.org (no había colas en taquilla cuando fui yo, por otra parte). Imprimirse el plano oficial y estudiarlo antes con detenimiento. Los sitios que están abiertos no coinciden con la lista que aparece en la página web pero se aproximan bastante. Fijarse en la numeración por regiones y manzanas.

Tomar la línea circumvesuviana (ver la página del EAV, Ente Autonómo Volturno) en Porta Nolana y no en Piazza Garibaldi. Es más pequeña y es más fácil encontrarlo todo, incluido el asiento. No minusvalorar las dimensiones de la ciudad. El pavimento pompeyano no permite grandes velocidades. Si me hubieran dicho que iba a pasar cinco horas en Pompeya no lo habría creído pero así fue (y sólo pude tomarme una cerveza). La "Villa dei Misteri (uno de los monumentos más interesantes) está un poco alejada y es mejor no dejarla para el final.
Ir arriba Algunos consejos para visitar Pompeya de mi experiencia reciente. En primer lugar, sacarse la entrada por internet en la página oficial... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muy interesante todo, me lo voy apuntando, gracias por compartir, veo que Pompeya nos lo tenemos que estudiar bien para no "perder" el tiempo
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Muy interesante todo, me lo voy apuntando, gracias por compartir, veo que Pompeya nos lo tenemos que estudiar bien para no perder el tiempo Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es lo mejor que se puede hacer, sin lugar a dudas, así como seleccionar los lugares a ver para evitar visitas repetitivas o anodinas. Se trata de leer información de cada punto y ver fotos en Internet para ir descartando. Si no te puedes pasar todo el día en Pompeya y te aseguro que la visita no será mejor que si haces una buena selección.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Es lo mejor que se puede hacer, sin lugar a dudas, así como seleccionar los lugares a ver para evitar visitas repetitivas o anodinas. Se... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Nápoles y alrededores (Italia):...  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
A leer el post de pompeya jajajaja, me voy apuntando a todos los post de las zonas que visitaré jijiji así que nos seguimos leyendo
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba A leer el post de pompeya jajajaja, me voy apuntando a todos los post de las zonas que visitaré jijiji así que nos seguimos leyendo Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube