No sé si es el foro adecuado, sino por favor, pasarlo al hilo correcto.
Me voy a Roma de lunes a Miércoles y hemos pensado hacer el siguiente planning:
- lunes tour gratis con freeromewalkingtour. Lo hacen a las 4 de la tarde y salen de la plaza de españa, pasando por iglesia de Sant Andrew, aqueducto romano, Fontana di trevi, foro romano y el exterior del coliseo
- el martes queriamos hacer otro 2 tour, que salen por 89€ los dos: el de los museos del vaticano, capilla sixtina y basilica de san pedro. Y el otro el del coliseo, foro romano y palatino-
- el miércoles lo queremos dejar sin planes porque supongo que allí ya nos aconsejarán que ir a ver. Pero si tenéis sugerencias serán aceptadas gustosamente.
Los tours los quiero hacer porque ver roma sin un guia que te explique el porqué de las cosas no le encuentro el encanto, me gusta imaginarme las cosas in situ cuando te las están contanto. Pero lo veis excesivamente caro?
No se si con el gratuito se me solaparán las cosas del coliseo, tampoco sé si se entra dentro del foro romano. Si alguien lo ha hecho por favor, aconsejarme.
Y por ultimo si este plan no cambia, verdad que no me sale a cuenta coger el roma pass?
Hola!
En septiembre nos vamos mi marido, mi hijo de 3 años y yo a Roma a pasar 4 días. Estoy montando el recorrido y mi gran duda es... Un niño de 3 años aguantará la visita a los museos vaticanos o es demasiado?? Estoy pensando en coger la visita guiada de 3 horas, pero no sé que hacer!!
Gracias!!!
Pues sí que me parece demasiado, Mardeluna
Aparte de las dimensiones de aquello, hay salas muy masificadas.
La visita guiada me parece incluso peor. Os impondrá un ritmo.
Si vais a vuestro aire tenéis la opción de, en un momento dado, turnaros y esperar uno de los dos con el niño en la terraza del Cortile de la Pigna donde puede corretear.
Saludos.
Pues sí que me parece demasiado, Mardeluna
Aparte de las dimensiones de aquello, hay salas muy masificadas.
La visita guiada me parece incluso peor. Os impondrá un ritmo.
Si vais a vuestro aire tenéis la opción de, en un momento dado, turnaros y esperar uno de los dos con el niño en la terraza del Cortile de la Pigna donde puede corretear.
Saludos.
Si, es lo que me temo, que será demasiado para él.
Visitar solo la basílica sería otra opción pero la cola debe ser bonita!! He leído que a la hora de comer es la mejor para visitar la basílica no??
Estoy mirando como hacer la reserva de entradas a los museos vaticano online.
Tengo una duda.
Tengo un hijo de 4 años y segun las normas no pagaria nada pero no se si tengo que añadirlo a la reserva.Yo creo que no ya que todas las opciones de los tickets se refieren a cargos por distintas modalidades (guiada, precio reducido,etc...) y ahí no trae para nada menores de 6 años.
Alguien podria decirme si es hay que indicar de alguna manera que se va con un niño menor de 6 años o en la entrada aunque no este en la reserva con la presentación del DNI para dar fe de que es menor de 6 años es suficiente.
La verdad que no se si hacer esta visita.Por lo que he visto en imagenes parece la entrada a un estadio de futbol y no se si sera algo agobiante con tanta gente, tres horas de visita.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
marcogijon Escribió:
Un saludo
Tengo una duda.
Tengo un hijo de 4 años y segun las normas no pagaria nada pero no se si tengo que añadirlo a la reserva.Yo creo que no ya que todas las opciones de los tickets se refieren a cargos por distintas modalidades (guiada, precio reducido,etc...) y ahí no trae para nada menores de 6 años.
Alguien podria decirme si es hay que indicar de alguna manera que se va con un niño menor de 6 años o en la entrada aunque no este en la reserva con la presentación del DNI para dar fe de que es menor de 6 años es suficiente.
La verdad que no se si hacer esta visita.Por lo que he visto en imagenes parece la entrada a un estadio de futbol y no se si sera algo agobiante con tanta gente, tres horas de visita.
Gracias
Un saludo
Hola, yo tuve la misma duda que tú y nadie, ni escribiéndoles, supo resolverla. Al final me agobié tanto que acabé comprando para mi hija, también de 4 años, una entrada de 6 años. Entramos sin problemas y nadie nos pidió el DNI, sólo el justificante que te emiten online. Así que no sabría decirte, pero yo creo que con vuestras dos entradas sirve.
A mí Vaticano ,y en especial los Museos, me pareció un parque temático por la cantidad de gente que te arrastra por todo el Museo, que no te permite contemplar nada con calma, es una pena con la de obras de arte maravillosas que hay allí. Si vas con niño de esa edad llévate una silla de paseo para que aguante y si vais ahora en verano ten en cuenta que el calor es asfixiante (sí, también dentro de los Museos )
No diría que el sistema de limitación de aforo está pensado para la comodidad del visitante. Coincido con habesha1. Estaba deseando salir de allí por el gentío tan agobiante. Me imagino desde la estatura de un niño No lo recordaba así de una visita anterior, hace unos años. La sillita será muy conveniente y tendréis que mentalizaros a que el avance con ella en algunos puntos sea dificultoso. Una pena.
Me gustaria saber cuanto tardan en pasarte el recibo a tu cuenta si sacas las entradas al Museo por internet.
Tengo miedo de que las saque por internet, llegar allí y que me digan que aun no estan pagadas, pagarlas en mano y dentro de dos semanas que me pasen el recibo por el banco del pago con la tarjeta realizado desde casa.
El lunes llego a Roma y tenia pensado sacar las entradas este sabado para el miercoles de la semana que viene....habria cinco días desde que las saco hasta que voy al museo...ya me habran pasado el recibo cuando vaya?
Gracias
Me gustaria saber cuanto tardan en pasarte el recibo a tu cuenta si sacas las entradas al Museo por internet.
Tengo miedo de que las saque por internet, llegar allí y que me digan que aun no estan pagadas, pagarlas en mano y dentro de dos semanas que me pasen el recibo por el banco del pago con la tarjeta realizado desde casa.
El lunes llego a Roma y tenia pensado sacar las entradas este sabado para el miercoles de la semana que viene....habria cinco días desde que las saco hasta que voy al museo...ya me habran pasado el recibo cuando vaya?
Gracias
Saludos
En mi caso la autorización del pago llegó inmediatamente a mi correo, el comprobante que hay que presentar allí (PDF, incorpora todos los datos de la visita, el importe pagado, un código alfanumérico y códigos QR) seis minutos después y el cargo era visible en mi cuenta bancaria cuatro días más tarde. Me gusta llevar encima copia del resguardo bancario de todo lo que compro pero, teniendo el comprobante de los Museos no me preocuparía. Espero que te sirva.
Tengo una duda.
Gracias
Un saludo
Hola marcogijon. Nosotros también viajamos con una niña de 4 años. Vamos del 15 al 21 de agosto y he comprado entradas a los MMVV para el día 17. No he comprado entrada para la niña porque no vi la opción para menores de 6 años. Supuse que no se necesitaba. Si vas antes que nosotros o te enteras de más te agradecería que nos informaras. Así iria más tranquila.
Muchas gracias!!!!
Un saludo.
Tengo una duda.
Gracias
Un saludo
Hola marcogijon. Nosotros también viajamos con una niña de 4 años. Vamos del 15 al 21 de agosto y he comprado entradas a los MMVV para el día 17. No he comprado entrada para la niña porque no vi la opción para menores de 6 años. Supuse que no se necesitaba. Si vas antes que nosotros o te enteras de más te agradecería que nos informaras. Así iria más tranquila.
Muchas gracias!!!!
Un saludo.
Saludos
Yo al final entre con una visita guiada, pero tenia la misma duda que tu antes.
Escribi antes de sacar las entradas a información de los museos vaticanos.
Me remitieron un enlace de la preguntas y respuestas frecuentes:
Do I have to inform you if in my group there are children under 6 years of age?
A. No, you don't. They can enter with your group.
Segun esto no es necesario informar de que va un niño menor de 6 años.Eso si, lleva su DNI para que ellos comprueben su edad.
No te preocupes, en la reserva online no existe la opción de indicar que van menores de 6 años ya que todas las opciones que salen son de pago y ellos estan libres.
Con la pregunta y respuesta queda claro que no hay que informar que va un niño de menos de 6.
Tengo una duda.
Gracias
Un saludo
Muchas gracias!!!!
Un saludo.
Saludos
Yo al final entre con una visita guiada, pero tenia la misma duda que tu antes.
Escribi antes de sacar las entradas a información de los museos vaticanos.
Me remitieron un enlace de la preguntas y respuestas frecuentes:
Do I have to inform you if in my group there are children under 6 years of age?
A. No, you don't. They can enter with your group.
Segun esto no es necesario informar de que va un niño menor de 6 años.Eso si, lleva su DNI para que ellos comprueben su edad.
No te preocupes, en la reserva online no existe la opción de indicar que van menores de 6 años ya que todas las opciones que salen son de pago y ellos estan libres.
Con la pregunta y respuesta queda claro que no hay que informar que va un niño de menos de 6.
Muchas gracias. Me dejas más tranquila.
Un saludo.
¿Como son los accesos para discapacitados? Puedo andar pero muchas dificultades para subir escaleras. ¿Hay ascensores?
Jcastillo, los ascensores no llegan a todas partes pero sí que existe un recorrido accesible, más o menos señalizado. Comienza un poco antes de entrar al Cortile della Pigna, a mano derecha. Transcurre por los apartamentos de Pío V y Sala de los Mapas. Un ascensor a mano izquierda lleva a continuación a las Estancias de Rafael. Te enlazo un esquema que proporciona la web de los Museos pero confieso que no llegué a entenderlo del todo. Me las arreglé preguntando al personal:
Hemos estado leyendo y nos surgen varias dudas.. Hemos reservado a las 10:30 visita para la Necrópolis el 24 de Agosto y hemos leído que acaba en la basílica San Pedro, entendemos que una vez ahí la basílica se visita por nuestra cuenta y sin hacer colas, esto es correcto?
También tenemos intención de reservar para museo vaticano + capilla sixtina pero estamos dudando si hacerlo a las 13 horas o las 15 horas ya que no sabemos si a las 13 sera muy justo, vosotros que opináis?