Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 26 de 83 - Tema con 1647 Mensajes y 951419 Lecturas
Último Mensaje:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
murcianaviajera Escribió:
¡Hola a todos! Me gustaría preguntaros por el tema sanitario en Italia. Nos han dicho que nos hagamos la tarjeta europea pero temo que no nos llegue a tiempo (nos vamos a mitad de agosto), ¿qué me contáis?

La tarjeta sanitaria tarda muy poco tiempo en enviarse al titular. Hice la gestión en las oficinas de la seguridad social en San Sebastián, en un ordenador que había en la zona de espera y una semana tardó en llegar a mi domicilio.
Creo que tienes la posibilidad de pedirla también por internet

w6.seg-social.es/ ...ntrada.jsp
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba La tarjeta sanitaria tarda muy poco tiempo en enviarse al titular. Hice la gestión en las oficinas de la seguridad social en San... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Italia-Roma  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
natalia92 Escribió:
Muy buenas!
Os escribo porque me gustaría que me recomendarais o me dierais algún consejo para viajar a Italia. En principio, solo somos una amiga y yo (dos personas) las que vamos a ir al viaje, y seria en octubre!
Habíamos pensado coger el avión hasta Pisa, luego visitar Florencia, Venecia y terminar en Roma 5 días (en total serian 8 días). Nos gustaría conocer algún hotel, apartamento o casa, para hospedarnos sobre todo en Roma que es más caro, o alguna agencia, o pagina web donde salga todo mas barato.
Somos dos chicas jóvenes de 23 años, y nos gustaría también salir un poco por la noche, si me sabríais decir los lugares donde más fiesta hay, o donde la juventud se reúne, ademas al ser en octubre supongo que habrá mas universitarios, os lo agradecería! Sobre todo para la hora de escoger el hotel!
Muchas gracias de antemano!

Me parece un recorrido muy largo para sólo 8 días. Suprime algo, yo quitaría Venecia ( que sí merece la pena, claro, pero se puede hacer en otro viaje, hay vuelos baratos ), y mas si vais en transporte publico. Roma ya merece al menos 5 días, como poco, Florencia dos al menos, y Pisa uno.

Sobre el alojamiento en Roma, una zona barata y bien comunicada es Termini, los alrededores de la estación. Hay muchos hoteles y de todos los precios. Otra alternativa sería coger un apartamento, o bien Airbnb, alojamiento en una casa particular, bastante mas barato.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Me parece un recorrido muy largo para sólo 8 dias. Suprime algo, yo quitaría Venecia ( que sí merece la pena, claro, pero se puede hacer... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Coincido co luchino. O 8 días es poco o uno de los tres pesos pesados del turismo italiano te sobra. (y por una cuestión de geografía Venezia tendría que quedar fuera).
Pisa en unas pocas después de aterrizar se ve y de ahí a Firenze.
Otra zona que puede valer la pena para 5 días en Roma en un departamento: Trastevere. Tiene sus bemoles en cuanto a comunicación pero más que lo compensa con lo bonito que es.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Coincido co luchino. O 8 días es poco o uno de los tres pesos pesados del turismo italiano te sobra. (y por una cuestión de geografía... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
murcianaviajera Escribió:
¡Hola a todos! Me gustaría preguntaros por el tema sanitario en Italia. Nos han dicho que nos hagamos la tarjeta europea pero temo que no nos llegue a tiempo (nos vamos a mitad de agosto), ¿qué me contáis?

La tarjeta sanitaria tarda muy poco tiempo en enviarse al titular. Hice la gestión en las oficinas de la seguridad social en San Sebastián, en un ordenador que había en la zona de espera y una semana tardó en llegar a mi domicilio.
Creo que tienes la posibilidad de pedirla también por internet

w6.seg-social.es/ ...ntrada.jsp

¡Hola Antoni! Gracias por contestar. No hay narices de pedir las tarjetas por internet. Una de ellas depende de Muface y no nos reconoce al afiliado y la otra por la S.S nos mandan un mensaje de error porque algo tampoco les coincide. Nos tocará echar el viaje a las oficinas para pedirlas.
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba ¡Hola Antoni! Gracias por contestar. No hay narices de pedir las tarjetas por internet. Una de ellas depende de Muface y no nos reconoce... Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Oriolvivo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¡Hola! Voy a Italia del 14 de agosto al 29 en coche. El crucero nos deja en Roma el día 15 a media tarde y la idea es recorrer el sur de Italia en coche y con un presupuesto limitado. ¿Recomendaciones de lo que no me puedo perder? ¡Gracias!

- Mensaje escrito desde EL DESCONOCIDO SUR DE ITALIA -
Ir arriba ¡Hola! Voy a Italia del 14 de agosto al 29 en coche. El crucero nos deja en Roma el día 15 a media tarde y la idea es recorrer el sur de... Oriolvivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Oriolvivo, bienvnido al foto
Venís de leer un diario que es un gran punto de partida.
Dudo que alguien sepa qué te gusta y tus tiempos e intereses. Playa, iglesias, museos, naturalieza, estancias largas o estancias cortas.
Salvo vos. Claro.
Te aconsejo armar un esquema de viaje y buscar un poco en el foro sobre viajes por el sur de la bota y de otros diarios.
Eso te dará la munición básica.
Después lo postulas y seguro que algún comentario se podrá hacer a favor de ciertas cosas o en contra de otras. Al fin y al cabo todo va en gustos.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Oriolvivo, bienvnido al foto. Venís de leer un diario que es un gran punto de partida. Dudo que alguien sepa qué te gusta y tus tiempos e... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
No me puedo creer que Ravenna no esté comunicada directamente por tren con Venecia y con Florencia, y que haya que pasar por Bolonia.
Ir arriba No me puedo creer que Ravenna no esté comunicada directamente por tren con Venecia y con Florencia, y que haya que pasar por Bolonia. Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
No me puedo creer que Ravenna no esté comunicada directamente por tren con Venecia y con Florencia, y que haya que pasar por Bolonia.

Vas para allá!?

Es espectacular! Chocado Chocado Chocado
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba vas para allá!? es espectacular! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
No me puedo creer que Ravenna no esté comunicada directamente por tren con Venecia y con Florencia, y que haya que pasar por Bolonia.

No sé con Venezia, pero con Florencia la mayor parte de combinaciones son a través de Bolonia, pero no todas. A partir de las 17:00 aproximadamentre hay dos trenes regionales, sin trasbordo, entre Ravenna y Firenze. Por otro lado, si miras sobre un mapa de relieve entre ambas ciudades verás que hay una barrera montañosa importante que sólo es atravesada por las vías ferreas en contados pasos. En esa comunicación Ravenna-Firenze hay algún túnel para atravesar los Apeninos de bastantes kilómetros
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba No sé con Venezia, pero con Florencia la mayor parte de combinaciones son a través de Bolonia, pero no todas. A partir de las 17:00... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Derleth Escribió:
No me puedo creer que Ravenna no esté comunicada directamente por tren con Venecia y con Florencia, y que haya que pasar por Bolonia.

Vas para allá!?

Es espectacular! Chocado Chocado Chocado

Sí, es una pasada; ya lo conocemos, estuvimos en el 2005, pero tengo muchísimas ganas de volver a verlo.

Última edición por Derleth el Vie, 24-07-2015 9:06, editado 1 vez
Ir arriba Sí, es una pasada; ya lo conocemos, estuvimos en el 2005, pero tengo muchísimas ganas de volver a verlo. Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
Derleth Escribió:
No me puedo creer que Ravenna no esté comunicada directamente por tren con Venecia y con Florencia, y que haya que pasar por Bolonia.

No sé con Venezia, pero con Florencia la mayor parte de combinaciones son a través de Bolonia, pero no todas. A partir de las 17:00 aproximadamentre hay dos trenes regionales, sin trasbordo, entre Ravenna y Firenze. Por otro lado, si miras sobre un mapa de relieve entre ambas ciudades verás que hay una barrera montañosa importante que sólo es atravesada por las vías ferreas en contados pasos. En esa comunicación Ravenna-Firenze hay algún túnel para atravesar los Apeninos de bastantes kilómetros

Gracias, antoni54; no conocía las conexiones de la tarde. Voy a valorarlo.
Un saludo.
Ir arriba Gracias, antoni54; no conocía las conexiones de la tarde. Voy a valorarlo. Un saludo. Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Me ayudais a preparar una ruta?  Publicado: Responder citando

Orovi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días a tod@s:
Me llamo Olga, y por diversos problemas médicos voy un poco tarde organizando las vacaciones. La cuestión es que nos gustaría hacer una ruta por Italia a nuestro aire, visitando los siguientes lugares:
Venecia, Florencia, Siena, San Gimignano y el Lago de Como. (Y si me recomendais algún lugar más cercano y bonito, me lo apunto). Venecia y Florencia lo conocemos de un crucero hace años, pero queremos profundizar para verlo mejor. He visto que se puede hacer en tren de forma bastante fácil.
Me podéis ayudar indicándome donde comenzar la ruta, alojamientos si conocéis, si hay algún pase de tren para moverme entre las ciudades. En fin, toda la ayuda será bien recibida por que lo que aún no os he dicho es que sería del día 3 al 12 DE AGOSTO Avergonzado Trist Confundido Ojos que se mueven (Y ya por pedir, que no sea muy caro)
Muchas gracias por leerme y por vuestra ayuda y FELIZ VERANO!!!
Ir arriba Buenos días a tod@s: Me llamo Olga, y por diversos problemas médicos voy un poco tarde organizando las vacaciones. La cuestión es que nos... Orovi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Me ayudais a preparar una ruta?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
orovi Escribió:
Buenos días a tod@s:
Me llamo Olga, y por diversos problemas médicos voy un poco tarde organizando las vacaciones. La cuestión es que nos gustaría hacer una ruta por Italia a nuestro aire, visitando los siguientes lugares:
Venecia, Florencia, Siena, San Gimignano y el Lago de Como. (Y si me recomendais algún lugar más cercano y bonito, me lo apunto). Venecia y Florencia lo conocemos de un crucero hace años, pero queremos profundizar para verlo mejor. He visto que se puede hacer en tren de forma bastante fácil.
Me podéis ayudar indicándome donde comenzar la ruta, alojamientos si conocéis, si hay algún pase de tren para moverme entre las ciudades. En fin, toda la ayuda será bien recibida por que lo que aún no os he dicho es que sería del día 3 al 12 DE AGOSTO Avergonzado Trist Confundido Ojos que se mueven (Y ya por pedir, que no sea muy caro)
Muchas gracias por leerme y por vuestra ayuda y FELIZ VERANO!!!

Uno al hilo sobre viajar a italia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno al hilo sobre viajar a italia Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Me ayudais a preparar una ruta?  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
orovi Escribió:
Buenos días a tod@s:
Me llamo Olga, y por diversos problemas médicos voy un poco tarde organizando las vacaciones. La cuestión es que nos gustaría hacer una ruta por Italia a nuestro aire, visitando los siguientes lugares:
Venecia, Florencia, Siena, San Gimignano y el Lago de Como. (Y si me recomendais algún lugar más cercano y bonito, me lo apunto). Venecia y Florencia lo conocemos de un crucero hace años, pero queremos profundizar para verlo mejor. He visto que se puede hacer en tren de forma bastante fácil.
Me podéis ayudar indicándome donde comenzar la ruta, alojamientos si conocéis, si hay algún pase de tren para moverme entre las ciudades. En fin, toda la ayuda será bien recibida por que lo que aún no os he dicho es que sería del día 3 al 12 DE AGOSTO Avergonzado Trist Confundido Ojos que se mueven (Y ya por pedir, que no sea muy caro)
Muchas gracias por leerme y por vuestra ayuda y FELIZ VERANO!!!

El itinerario dependerá de donde cojas los vuelos, pero yo quizás intentaría empezar por Florencia-Toscana o por Milan-Lago Como y acabaría en Venecia como colofón del viaje. Que yo sepa no hay ningún bono que te incluya los trayectos entre las ciudades por lo que tendras que comprar billetes entre las ciudades. En cuanto al alojamiento, mejor echale un vistazo a los posts que hay sobre alojamiento en las diversas ciudades.


Saludos
Ir arriba El itinerario dependerá de donde cojas los vuelos, pero yo quizás intentaría empezar por Florencia-Toscana o por Milan-Lago Como y... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
En 7 días completos, 9 noches pero por horarios de vuelos 7 días para aprovechar, como distribuiriais un Venecia-Florencia y a ser posible metiendo un día a Siena

Estuvimos en Venecia pero hace 17 años, no recuerdo que tan pequeño es pero tengo el recuerdo que un par de días lo ves todo bien
Florencia estuvimos solo de pasada comiendo y unas horas por lo que ahí ya me pierdo un poco más

Miércoles noche llegamos a Venecia
Jueves: Venecia
Viernes: Venecia
Sábado: tren a Florencia (tarda poco por lo que más de medio día)
Domingo: Florencia
Lunes: Florencia (la galería)
Martes: Florencia
Miercoles: excursión a Siena(por libre)
Jueves: tren y al aeropuerto de Venecia (desde Florencia no tenemos vuelo directo, escalas malas y carísimo, nos conviene ir a Venecia)

Cómo lo veis?
Florencia casi 4 días quizá demasiado, aprovecharíais para alguna excursión más (no descarto coger coche de alquiler)
En Siena recomendais pernoctar o suficiente con un día

Un apunte para los consejos de alguna excursión más: ya conocemos Pisa por lo que volver para ver solo una torre lo descartamos.
Verona y Assis también las conocemos, solo 1 día pero vimos lo básico
Por lo que he estado mirando en internet quizá Lucca, ¿es recomendable?
Ir arriba En 7 dias completos, 9 noches pero por horarios de vuelos 7 días para aprovechar, como distribuiriais un Venecia-Florencia y a ser... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Me temo que la Galeria está cerrada los lunes
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Me temo que la Galeria está cerrada los lunes Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Me temo que la Galeria está cerrada los lunes

La he puesto por poner Guiño
Quiero decir que un día la dedicaría a la galería y quizá a entrar a algún sitio más pero vamos que preferencia de día da igual, quizá instintivamente lo he puesto en lunes por evitar el fin de semana Riendo
Ir arriba La he puesto por poner. Quiero decir que un día la dedicaría a la galería y quizá a entrar a algún sitio más pero vamos que preferencia... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Bueno, pero el dato no es menor. Muchas de las atracciones de Firenze cierran los lunes. Es importante para no sufrir frustraciones.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Bueno, pero el dato no es menor. Muchas de las atracciones de Firenze cierran los lunes. Es importante para no sufrir frustraciones. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Bueno, pero el dato no es menor. Muchas de las atracciones de Firenze cierran los lunes. Es importante para no sufrir frustraciones.


Sí, era más bien para exponer cuantos días iríamos y como distribuir más o menos Muy feliz
Ir arriba Sí, era más bien para exponer cuantos días iríamos y como distribuir más o menos NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: para ubicar un destino  Publicado: Responder citando

Erica1968
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Quiero viajar a Italia a visitar el pueblo de mis bisabuelos. De niña me contaron mis abuelos que el lugar se encontraba en los apeninos y su nombre suena algo así como Ayuyuala. Se me esta haciendo dificil rastrear su ubicación. Si alguien sabe de su existencia, agradezco información.
Ir arriba Quiero viajar a Italia a visitar el pueblo de mis bisabuelos. De niña me contaron mis abuelos que el lugar se encontraba en los apeninos... Erica1968 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube