Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Costa Amalfitana en coche o moto: rutas, carreteras, parking ✈️ Foro Italia ✈️ p91 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13 - Tema con 251 Mensajes y 8871 Lecturas
Último Mensaje:
Recorridos por la Costiera en coche o moto, alquiler, estado de las carreteras, posibilidades de aparcamiento en los distintos pueblos...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tesca Escribió:
Muchas gracias por la información. La verdad tanto Paestum como Caserta tienen muy buena pinta. Casi me decanto más por Caserta por cercanía y lo veo más cómodo para ir con la niña, además de que me parece que le gustará más. Y dejar Paestum para cuando recorramos la zona más al sur de Italia. Lo voy pensando.

Respecto al alojamiento base, tengo dudas de que Sorrento sea mejor, por loq ue he mirado. Corregidme si me equivoco, pero a Pompeya se tarda menos desde Nápoles que desde Sorrento, ¿no es así? Y además, Nápoles te da la opción de coger el ferry a Ischia y Procida , pero Sorrento creo que no.

Por otra parte, me gustaría saber si está bien comunicado Nápoles o Sorrento en tren con Pompeya. Tneía entendido que si, y así ese día tampoco cogíamos el coche. ¿Alguien ha ido en tren? Quizá es que sea incómodo porque el tren te deja lejos del yacimiento arqueológico, o no sé. Si me podéis orientar, os lo agradezco.

¿Y el Vesubio? ¿Se tarda mucho en subir? ¿Merece la pena? Es cierto que con la niña vamos a ritmo algo más lento, pero ella está muy acostumbrada a viajar y nos sigue superbien. Pero tampoco queremos pegarle una paliza. Por eso decía dejar el Vesubio para la última mañana , al mismo día del vuelo por ejemplo.

Otra cosa, el día de la Costa con el coche pensaba visitar Amalfi, Ravello y Positano. ¿Algún pueblo más que merezca la pena? ¿Sorrento merece la pena o solo lo decís como punto para alojarse?

También había pensado elegir dos puntos de alojamiento: 2 o 3 noches en Nápoles y otras 2 o 3 en Sorrento u otro pueblo. He visto algo en Praiano, pero no sé si es práctico.

Ah, ¿y hacer de Sorrento a ositano, Ravello, Amalfi en bus es mucho rollo?

Ya veis que tengo muchas dudas, pero estoy empezando con todo esto, y me tengo que terminar de ubicar.

A Procida e Ischia no sé si se podrá ir desde Sorrento, pero lo que parece más lógico es hacerlo desde Nápoles, porque queda más cerca. Por el mismo motivo, lo más lógico (proximidad y tiempo de la travesía) sería coger el ferry en Sorrento para ir a Capri.

De Nápoles a Pompeya hay la misma distancia que de Sorrento a Pompeya, pero se llega antes desde Nápoles, en la mitad de tiempo (en una media hora; desde Sorrento, sobre una hora) debido a que en el primer caso lo que tienes es autopista y en el segundo, carretera normal de costa. Más lento, pero también más bonito,como suele pasar. Realmente Sorrento es más cómodo para Capri y para la Costa Amalfitana. Por eso es también más caro, porque es la puerta de acceso a dos zonas turísticas caras. Sorrento vale la pena para una visita breve que yo ni me la plantearía ante las otras opciones y visitas. Como mucho, como alojamiento base para Capri y Costa Amalfitana. Pero no es imprescindible. Desde Nápoles también se puede hacer la Costa en coche ida y vuelta en el día levantándose temprano.

Paestum me parece más interesante que Caserta, pero yendo con la niña, quizá sea esta más entretenido para ella, sin duda. Bueno, también resulta más entretenido para un adulto, pero los templos de Paestum son imponentes, quizá los superen los de Agrigento (por el entorno y otros puntos del yacimiento), pero los de Paestum están también muy bien.

La verdad que para lo único que creo que sea "indispensable" (por aquello de sacar el mejor partido a la visita) el coche es para recorrer la Costa Amalfitana. Eso no evita que, utilizando coche, siempre andarás más libre e indendiente por otras zonas por la cuestión de horarios y sitios donde te apetezca parar. Vaya, nada que no sepamos.

Hay muy buenas conexiones en tren para visitar los yacimientos pompeyanos. La estación del tren te deja al lado de la Porta Marina, por la que suele entrar la mayoría de la gente a Pompeya, aunque yo, especialmente yendo en coche, aparcaría en el parking de la Piazza Anfiteatro y entraría por la puerta sudeste (Porta Nocera). Entrar por esta o por la del noroeste (Porta Ercolana) evita que tengas que desandar el camino y volver a pasar en parte del recorrido por la misma zona (por la misma calle o por calles paralelas).

Sobre el Vesubio me he olvidado por la mañana de comentarte algo importante. Hay una subida siempre en rampa hasta el cráter que se puede hacer cansada, ya lo es para los adultos, de manera que peor para una niña pequeña de 6 años. Quizá puede ser un buen motivo para descartarlo y centrarse más en otras opciones. Como creo que ya indiqué en alguna ocasión, quizá la subida al Vesubio valga más por las vistas de las bahías de Nápoles y Sorrento que por el propio cráter en sí. Por otra parte, podéis disfrutar de unas fantásticas vistas (diferentes, obviamente) del centro histórico de Nápoles y su bahía desde el monte Vomero, desde la Certosa di San Martino o desde el la terraza del bar que está enfrente de la entrada del Castel Sant'Elmo. El bar es caro, pero las vistas al atardecer y puesta de sol son preciosas (no recuerdo si me estoy repitiendo como la morcilla Muy feliz ).

Por la Costa Amalfitana debes ir parando por todos los miradores que hay en la carretera. Te aconsejo que la recorras desde San Pietro hacia Vietri sul Mare y no al revés, porque así vas del carril que da al mar (mejores vistas) y donde están los miradores, cosa importante en una carretera tan sinuosa y transitada. Si vas por el otro carril, tendrías que andar cruzándolo para parar en los miradores. Infórmate algo más sobre la Costa Amalfitana porque, aparte de los "tres grandes", Positano (especialmente este), Amalfí y Ravello, hay otros puntos realmente interesantes en los que merece la pena parar si vais a estar el día entero aprovechando al máximo. Yo no lo haría en transporte público, porque le va a quitar todas las posibilidades de moverte libremente, pararte en los miradores, ir a otras localidades menores o acercarte a zonas a las que ir andando pueden ser un suplicio, especialmente para la niña. Por ejemplo, la bajada a la zona peatonal de Positano desde donde te deja el bus es larga y la subida en sentido contrario, toda en cuesta y dando curvas, es muy pesada, tanto para un adulto como aún más para una cría.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Vie, 22-01-2016 20:42, editado 1 vez
Ir arriba A Procida e Ischia no sé si se podrá ir desde Sorrento, pero lo que parece más lógico es hacerlo desde Nápoles, porque queda más cerca... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Joamra, muchas gracias por todas tus orientaciones. Me voy haciendo una idea más clara de todo. La verdad que en principio no había pensado elegir Nápoles como punto base pero al leer las visitas y sus posibilidades, me pareció la opción más cómoda, al tener la estación de tren y el puerto. Pero también veo que tiene más encanto la costa amalfitana, y por eso me estaba planteando repartir el alojamiento en las dos zonas, quedando un plan algo así:

- Día 0 llegada y dormir en Nápoles
- Día 1 Nápoles y dormir en Nápoles
- Día 2 Procida o Ischia o Caserta (a elegir) y lo que nos quede de Nápoles y dormir aquí
- Día 3 Pompeya y dormir en Costa Amalfitana
- Día 4 Capri y dormir en Costa Amalfitana
- Día 5 Costa Amalfitana (Positano, Amalfi, Ravello...) y dormir en Costa Amalfitana
- Día 6 por la mañana ver lo que nos quede de la costa amalfitana y al aeropuerto

Así serían 6 noches (3+3), las de Nápoles sin coche y luego ya cogerlo para bajar a la Costa Amalfitana. Pero me quedan algunas lagunas en el plan:

1. Cuando digo alojamiento en Costa Amalfitana es porque no tengo claro quiera alojarme en Sorrento. Sé que es el mejor punto para moverse, más que nada por coger el ferry a Capri, pero veo que de Sorrento a Positano se tarda un ratito y lo bonito es la costa a partir de aquí, no es así? Parece que me atrae más alojarme en Praiano por ejemplo (que he visto algo que me podría encajar) y de ahí moverme a los pueblos de alrededor, pero creo que eso no es práctico para ir a Capri. Porque ¿a Capri solo se puede ir desde Sorrento?

2. No sé dónde ni cuándo cogería el coche porque quizá me conviene más el día 3 ir a Pompeya en tren, dejar las maletas en consigna (he leído por ahí que se puede) y seguir en tren hasta Sorrento y el coche cogerlo el día 5 solo para los pueblos. Pero si elijo esta opción me tengo que alojar en Sorrento si o si porque es adonde llega el tren. Si decido alojarme en otro pueblo el coche lo cogería desde el día 3 para ir a Pompeya pero no sé hasta qué punto compensa porque el día de Capri no lo usaría, aunque lo bueno es que el día 6 podríamos hacer algo de camino al aeropuerto y si solo l cogemos el día de la costa amalfitana, el día 6 sería ver un poco Sorrento y ya tren a Nápoles y al aeropuerto.

Por cierto, la segunda quincena de septiembre ¿creéis que hace tiempo como para bañarse o ya no?
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.
Ir arriba Joamra, muchas gracias por todas tus orientaciones. Me voy haciendo una idea más clara de todo. La verdad que en principio no había... Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Veo un itinerario más consistente.

Ya antes de llegar a Sorrento, cuando ves de lejos la ciudad, el paisaje es bonito. Lo mismo desde Sorrento a San Pietro, aunque sea de interior, pero lo mejor, evidentemente, empieza a partir de este último pueblo. De todas formas, de Sorrento a San Pietro lleva poco tiempo llegar. De la zona más próxima a la Costa, la localidad que puede tener más posibilidades de oferta es Sorrento. Si ya en Sorento el alojamiento es más escaso y caro que en Nápoles, en la misma Costa aún lo es más. Pero, bueno, todo es buscar. Aún así, el día 3 deberíais alojaros en un lugar anterior a San Pietro, o en el mismo San Pietro, para a la mañana siguiente empezar el recorrido de la Costa. Descartaría en principio Praiano para no tener que ir hacia atrás, hacia Positano, y después otra vez hacia delante. Lo mejor es recorrer la Costa siempre en un sentido, de oeste a este, por lo que te comentaba de los miradores y otras cuestiones (el paisaje o que, la mayoría de los pueblos están del lado del mar). Se hace perfectamente en un día.

No sé si se puede ir desde otro sitio a Capri. Las dos veces que fuimos, la primera fue desde Nápoles y la segunda desde Sorrento.

El día 3, aunque no vayas a Herculano, no estaría mal ir a Oplontis, porque es algo diferente a lo que vais a ver en Pompeya (y a Hercuano) y la visita se hace más rápido que a Herculano o Pompeya. En ese caso, el coche ese día tendría más justificación. Pero, si quieres prescindir de coche, ya te digo que solo es muy recomendable para el día 5. En todo caso tendrás que mirar qué te compensa, teniendo en cuenta que una posibilidad es alquilar en Nápoles el coche el día 3 y devolverlo en el mismo sitio el 5, o cogerlo y devolverlo el 5 en otro punto diferente de Nápoles y volver a Nápoles en tren, lo que os "obligaría" a dormir en Sorrento, tal como dices, el día de la visita de la Costa. Otra opción es que vayáis a Capri desde Nápoles y coger los dos días de Pompeya y la Costa Amalfitana, más que nada para no andar cargando con las maletas y sacarle realmente partido al coche.

Lo del clima en la segunda quincena de septiembre es imprevisible y tal como anda revuelto el tiempo últimamente, aún más.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Veo un itinerario más consistente. Ya antes de llegar a Sorrento, cuando ves de lejos la ciudad, el paisaje es bonito. Lo mismo desde... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si, he estado mirando coches de alquiler por tantear precios y cogerlo solo un día en Sorrento para la costa amalfitana sale casi como tres días desde Nápoles, así que no sé si compensa. Otra opción que he leído es el Metro del mar. Con esta opción podría evitar el coche e ir desde Sorrento a Positano, estar unas horas y de ahí a Amalfi. También es depender de transporte pero he leído que las vistas de la costa desde el mar son también preciosas. No sé qué os parece esta opción.
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.


Última edición por Tesca el Sab, 23-01-2016 18:26, editado 1 vez
Ir arriba Si, he estado mirando coches de alquiler por tantear precios y cogerlo solo un día en Sorrento para la costa amalfitana sale casi como... Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tesca Escribió:
Si, he estado mirando coches de alquiler por tantear precios y cogerlo solo un día en Sorrento para la costa amalfitana sale casi como tres días desde Nápoles, así que no sé si compensa. Otra opción que he leído es el Metro del mar. Con esta opción podría evitar el coche e ir desde Sorrento a Positano, estar unas horas y de ahí a Amalfi. También es depender de transporte pero he leído que las vistas de la costa desde el mar son también preciosas. No sé qué os parece esta opción.

Pues, por lo que dices, creo que lo mejor será tres días desde Nápoles. Me alojaría en Nápoles y desde allí haría todo.

Lo del Metro del Mar no lo controlo, pero, como todo transporte público, os limitará a la hora de parar donde queráis y recorrer más a fondo la Costa. No dudo que desde el mar sean bonitas las vistas de los pueblos y el entorno, en todo caso, unas vistas diferentes. Pero tampoco es menos cierto que la propia carretera forma parte también del Patrimonio de la Humanidad de la Costa Amalfitana y es toda una experiencia recorrerla.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Pues, por lo que dices, creo que lo mejor será tres días desde Nápoles. Me alojaría en Nápoles y desde allí haría todo. Lo del Metro del... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Tesca Escribió:
Si, he estado mirando coches de alquiler por tantear precios y cogerlo solo un día en Sorrento para la costa amalfitana sale casi como tres días desde Nápoles, así que no sé si compensa. Otra opción que he leído es el Metro del mar. Con esta opción podría evitar el coche e ir desde Sorrento a Positano, estar unas horas y de ahí a Amalfi. También es depender de transporte pero he leído que las vistas de la costa desde el mar son también preciosas. No sé qué os parece esta opción.

Pues, por lo que dices, creo que lo mejor será tres días desde Nápoles. Me alojaría en Nápoles y desde allí haría todo.

Lo del Metro del Mar no lo controlo, pero, como todo transporte público, os limitará a la hora de parar donde queráis y recorrer más a fondo la Costa. No dudo que desde el mar sean bonitas las vistas de los pueblos y el entorno, en todo caso, unas vistas diferentes. Pero tampoco es menos cierto que la propia carretera forma parte también del Patrimonio de la Humanidad de la Costa Amalfitana y es toda una experiencia recorrerla.

Bueno, pero aunque coja el coche en Nápoles para tres días, me puedo alojar en Sorrento esos tres días. Me refiero a que, si me decido a hacer la costa en coche, parece que sale mejor cogerlo en Nápoles (lo mejor sería en el aeropuerto, que está cerca por lo que veo) e ir con el coche a Pompeya, de ahí a Sorrento y recorrer la costa Amalfitana y Capri (quizá), y con el coche volver al aeropuerto para regresar. El coche estos 3 días sale poco más que cogerlo solo en Sorrento, con la posibilidad de libertad de movimiento. Creo que si cojo coche lo haré así, para unos 3 días. Y si no, está la opción de no cogerlo y desde Sorrento ir en ferry a Capri un día y a Positano-Amalfi otro día. Es cierto lo que dices que forma parte del encanto de la costa, pero me echa un poco atrás que he leído que en los pueblos es un poco rollo (y caro) aparcar, además de la carretera, pues mi hija se marea en las curvas Ojos que se mueven

Tengo que pensarlo pero al menos ya tengo bastante claras las opciones.

Joamra, tu que has ido a Capri desde Nápoles y desde Sorrento, ¿qué te pareció mejor? No sé si hay demasiada diferencia. ¿y en un día se ve la isla sin problemas? ¿Cómo te mueves en ella? Tengo que leerme bien el post de Capri.
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.
Ir arriba Bueno, pero aunque coja el coche en Nápoles para tres días, me puedo alojar en Sorrento esos tres días. Me refiero a que, si me decido a... Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ni es rollo ni es tan caro aparcar en los pueblos de la Costa. Se aparca sin problemas. El parking es caro, aunque no disparatado, teniendo en cuenta que es una zona turística muy cara. En Positano hay un parking justo al lado de donde empieza la zona peatonal. Estuvimos algo más de una hora y el parking nos salió por 4€. Teniendo en cuenta que aparcar en Pompeya nos salió 10€ por dos horas o que en Herculano y el Vesubio te cobran 6€, entra dentro de lo habitual en la zona.

Con las curvas te mareas si las tomas rápido y no paras, pero por la Costa es aconsejable ir lento (es muy estrecha y sinuosa), relajado y en plan paseo. Además, paras cada dos por tres, no le dará tiempo a marearse.

Evidentemente es mejor ir a Capri desde Sorrento, pierdes menos tiempo y la travesía se hace más llevadera. Por no decir que vale la pena madrugar para que no haya mucha gente en Capri cuando llegues y, para eso, es mejor estar más cerca. Es cierto que desde el barco, si sales desde Nápoles, vas viendo el puerto y la bahía según te alejas. Pero también ves la bahía napolitana (y la de Nápoles) desde el barco de Sorrento.

En un día se ve la isla sin problemas. Nosotros lo que hicimos fue coger una barca que te da una vuelta a toda la isla y para en la Gruta Azul. Es muy recomendable como primera toma de contacto con la isla. Ves desde abajo lo bonita que es. Después paseamos un poco por Marina Grande. Subimos en funicular a Capri (ciudad), dimos unas vueltas (no te pierdas las vistas de los Farallones desde los Jardines de Augusto), es la zona más turística y "pija" (tiendas caras y demás) de la isla. Cogimos un bus que nos llevó hasta Anacapri. Allí cogimos el teleférico que nos subió hasta el monte Solaro, desde donde se contemplan las mejores vistas de la isla y todo el entorno marítimo y costero. Y aún te sobrará tiempo para hacer alguna visita más por Capri y Anacapri a las que puedes ir andando porque las distancias son cortas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Ni es rollo ni es tan caro aparcar en los pueblos de la Costa. Se aparca sin problemas. El parking es caro, aunque no disparatado... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me ha encantado tu plan de Capri, tomo nota! A nosotros nos gusta madrugar y llegar a los sitios prontito, así que, como bien dices, será mejor hacerlo desde Sorrento.

Respecto al coche por la costa, me estás convenciendo Avergonzado

Ahora ya tengo muy buena información. Voy a ir leyéndome los otros posts de la zona y dando forma al plan, pues aun no puedo coger los vuelos. Pero siempre es bueno tener la idea montada en la cabeza para que cuando se pueda empezar a reservar, sea todo más fácil.

Si finalmente solo pueden ser 5 noches, seguramente sean 2 en Nápoles y 3 en Sorrento, aunque también dependerá de los alojamientos que encuentre. Sigo estudiándolo Aplauso
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.
Ir arriba Me ha encantado tu plan de Capri, tomo nota! A nosotros nos gusta madrugar y llegar a los sitios prontito, así que, como bien dices, ser... Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya te digo que, incluso que hagas todas las noches en Nápoles, no pasa nada. Es cuestión de madrugar un poquito cuando vayas a Capri y a la Costa. En condiciones normales de de tráfico, llegas a Sorrento desde Nápoles en coche en poco más de una hora.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Ya te digo que, incluso que hagas todas las noches en Nápoles, no pasa nada. Es cuestión de madrugar un poquito cuando vayas a Capri y a... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Más que de noches, para recorrer Campania te recomiendo mínimo 6 días, si después no quieres hacer numeritos para que te encaje "todo", especialmente si te interesa "todo". Te recomiendo también coche de alquiler, como mínimo mínimo, para la Costa Amalfitana, que la recorres en un día.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Más que de noches, para recorrer Campania te recomiendo mínimo 6 días, si después no quieres hacer numeritos para que te encaje todo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Esteban90
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2015

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Más que de noches, para recorrer Campania te recomiendo mínimo 6 días, si después no quieres hacer numeritos para que te encaje "todo", especialmente si te interesa "todo". Te recomiendo también coche de alquiler, como mínimo mínimo, para la Costa Amalfitana, que la recorres en un día.

Gracias! Desde Napoles es fácil manejarse con transporte público para recorrer sus alrededores?
Ir arriba Gracias! Desde Napoles es fácil manejarse con transporte público para recorrer sus alrededores? Esteban90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
Yo soy partidaria de dedicarle más de un día a la costa Amalfitana, si la quieres disfrutar un poco. Aunque depende de los días que estéis, lo que queráis ver y vuestras prioridades. Nosotros estuvimos un día y medio en Nápoles (me faltó medio día para ver el museo arqueológico), medio día en Pompeya y tres en la costa Amalfitana y me hubiera quedado más.
Ir arriba Yo soy partidaria de dedicarle más de un día a la costa Amalfitana, si la quieres disfrutar un poco. Aunque depende de los días que... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hafsa2 Escribió:
Yo soy partidaria de dedicarle más de un día a la costa Amalfitana, si la quieres disfrutar un poco. Aunque depende de los días que estéis, lo que queráis ver y vuestras prioridades. Nosotros estuvimos un día y medio en Nápoles (me faltó medio día para ver el museo arqueológico), medio día en Pompeya y tres en la costa Amalfitana y me hubiera quedado más.

Bueno, como todo, siempre hay muchos sitios en los que hubiéramos estado más tiempo. Pero cuando una zona que vas a visitar está dentro de un itinerario más amplio, tienes que dosificar los tiempos. Si se dispone de 6 días para la región de Campania, yo le dedicaría uno completo a la Costa Amalfitana y probablemente no daría tiempo para más si se quiere ver el resto. Por ejemplo, sin ir más lejos y tal como indicas, a Nápoles se le debería dedicar por lo menos dos días completos. Después otro día para Vesubio, Herculano, Oplontis y Pompeya, mínimo también un día. Otro completo para Capri y otro para Caserta - Paestum y ahí tienes los 6 días de rigor. Evidentemente, si realmente puedes disponer de más, pues más días para Nápoles y puntos interesantes de su periferia o también más días en la Costa. O recorrer con más calma y más tiempo Herculano, Oplontis y Pompeya, que en un día. Siempre hay opciones que justifiquen prolongar más tiempo la estancia. El problema es si dispones de días. Pero un día para la Costa Amalfitana, si la haces en coche de alquiler, te da para disfrutarla más que un poco.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Lun, 25-01-2016 17:05, editado 1 vez
Ir arriba Bueno, como todo, siempre hay muchos sitios en los que hubiéramos estado más tiempo. Pero cuando una zona que vas a visitar está dentro... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esteban90 Escribió:
Joamra Escribió:
Más que de noches, para recorrer Campania te recomiendo mínimo 6 días, si después no quieres hacer numeritos para que te encaje "todo", especialmente si te interesa "todo". Te recomiendo también coche de alquiler, como mínimo mínimo, para la Costa Amalfitana, que la recorres en un día.

Gracias! Desde Napoles es fácil manejarse con transporte público para recorrer sus alrededores?

Sí, sin problemas se puede utilizar el transporte público, aunque, como siempre, dependes de los horarios. Aún así, suele ser bastante regular y no perderás mucho tiempo.

Solo para la Costa Amalfitana me parece imprescindible el uso de coche de alquiler si no quieres perder mucho tiempo en transporte, no quieres depender de sus horarios, no quieres perderte los miradores que hay a lo largo de la carretera, no quieres andar bajando y subiendo cuestas de rigor (como las de Positano), no quieres pasarte varios días allí y si quieres visitar en un día algo más que los tres principales (Positano, Amalfí y Ravello).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Sí, sin problemas se puede utilizar el transporte público, aunque, como siempre, dependes de los horarios. Aún así, suele ser bastante... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Suelen parar en Positano y Amalfí. De todas formas, el coche te da mucho más juego por todo lo que indico en el mensaje anterior y te permite limitar más el tiempo dedicado a la zona, además de poder ir visitando más pueblecitos, parar en miradores... Me refiero a que al final acaba siendo más eficaz al aprovechar mejor el tiempo, sin restarle valor al encanto del barco o de que, planteándoselo en dos días, puede ser más tranquilo o agradable. Pero, tal como digo, bastante más caro también.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Lun, 25-01-2016 17:23, editado 1 vez
Ir arriba Suelen parar en Positano y Amalfí. De todas formas, el coche te da mucho más juego por todo lo que indico en el mensaje anterior y te... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tesca Escribió:
Es cierto que da más independencia [el coche], pero debo estar sugestionada por todo lo que he leído de la carretera de esa cosa (estrecha, curvas, acantilados, tráfico, autobuses en sentido contrario... :roll:) Está por ver.

El coche te da independencias y otras cosas añadidas, igual que el barco tendrá las suyas, pero diferentes, no lo niego. A todo esto hay que añadir que el alojamiento en Nápoles sale más económico y hay muchas más opciones.

Todo lo que incluyes en el paréntesis es cierto, pero conduce despacio y relajada, sin aproximarte demasiado a la mediana, y verás que no tendrás ningún problema.

Tesca Escribió:
Sigo teniendo en mente que lo mejor para verlo todo bien y parar cuando uno quiere es el coche, pero no estoy del todo decidida, por eso estoy buscando otras opciones y pienso que con la niña lo del barco puede ser muy bonito y más cómodo. El año pasado hicimos los lagos del norte de Italia (Como, Maggiore y Lugano) todo con barcos y parando en pueblos y nos encantó.

Es posible que estés en lo cierto, creo que la elección no es fácil, depende de cómo te lo plantees. Valora también el precio y que Hafsa habla de dos días (tienes que contar con un día más y más gasto) en barco por la Costa (el tercero fue en Capri), no uno. Pagáis todo por pesona, no por vehículo (incluiida gasolina, parking o peajes). Tendrás otros gastos añadidos, también por persona, además del propio precio del barco.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Lun, 25-01-2016 20:21, editado 3 veces
Ir arriba Es posible que estés en lo cierto, creo que la elección no es fácil, depende de cómo te lo plantees. Valora también el precio y que Hafsa... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Joamra, ya veo que me entiendes Amistad

Respecto a la conducción, la verdad que estamos acostumbrados a conducir por carretera de montaña estrecha y con curvas, pues tenemos casa en un pueblo de la montaña y vamos con frecuencia. Pero la diferencia es que no es un sitio turístico y vamos muy tranquilos sin cruzarnos apenas con coches. Me preocupa que haya mucho tráfico que nos haga perder la paciencia, especialmente a mi marido, que no lo lleva nada bien. Precisamente en la carretera de montaña de mi pueblo fue donde descubrí que mi hija se marea, y al final siento que sufro por los vómitos de una y el malestar del otro, cuando realmente a los viajes voy a disfrutar. No por esto voy a dejar de hacerlo, pero no son dos puntos a mi favor.

Como decíamos antes, hay que sopesar todos los detalles, pros y contras de cada opción.

Respecto a las dos opciones de barco, me dices que no cogerías la segunda opción. Entonces, ¿te parece más adecuado Salerno-Amalfi-Positano-Salerno? Yo pensaba que era mejor entrar por lado y salir por otro, para no dar toda la vuelta. De esto también habrá que hacer cálculos. Ojos que se mueven

En cuestión de tiempo, ¿cuántas horas más o menos hacen falta para visitar cada uno de estos pueblos: Positano, Amalfi y Ravello? Yo tengo calculadas unas 2 o 3 horas para cada uno.
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.
Ir arriba Joamra, ya veo que me entiendes. Respecto a la conducción, la verdad que estamos acostumbrados a conducir por carretera de montaña... Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tesca Escribió:
Joamra, ya veo que me entiendes Amistad

Respecto a la conducción, la verdad que estamos acostumbrados a conducir por carretera de montaña estrecha y con curvas, pues tenemos casa en un pueblo de la montaña y vamos con frecuencia. Pero la diferencia es que no es un sitio turístico y vamos muy tranquilos sin cruzarnos apenas con coches. Me preocupa que haya mucho tráfico que nos haga perder la paciencia, especialmente a mi marido, que no lo lleva nada bien. Precisamente en la carretera de montaña de mi pueblo fue donde descubrí que mi hija se marea, y al final siento que sufro por los vómitos de una y el malestar del otro, cuando realmente a los viajes voy a disfrutar. No por esto voy a dejar de hacerlo, pero no son dos puntos a mi favor.

Como decíamos antes, hay que sopesar todos los detalles, pros y contras de cada opción.

Respecto a las dos opciones de barco, me dices que no cogerías la segunda opción. Entonces, ¿te parece más adecuado Salerno-Amalfi-Positano-Salerno? Yo pensaba que era mejor entrar por lado y salir por otro, para no dar toda la vuelta. De esto también habrá que hacer cálculos. Ojos que se mueven

En cuestión de tiempo, ¿cuántas horas más o menos hacen falta para visitar cada uno de estos pueblos: Positano, Amalfi y Ravello? Yo tengo calculadas unas 2 o 3 horas para cada uno.

Es que la primera opción no es propiamente entrar por un lado y salir por otro de la Costa, sino entrar por un lado de la Costa, pero cogiendo el barco en Nápoles, no en la propia Costa. Si la travesía es de dos días, como decía, no se nota tanto, pero si es en un día, de Nápoles a Sorrento le lleva su tiempo, tiempo que desaprovechas de estar por la Costa.

2 o 3 horas en cada uno de los sitios no es un mal cálculo. Incluso pueden sobrar, porque son localidades pequeñas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Es que la primera opción no es propiamente entrar por un lado y salir por otro de la Costa, sino entrar por un lado de la Costa, pero... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no recorrería en coche la Costa Amalfitana de Vietri sul Mare hacia San Pietro, sino en sentido contrario, que vas del carril que da hacia el mar y desde donde puesdes ir aparcando más cómodamente en los miradores de la cerrtera, que hay unos cuantos.

La opción del devolver cuanto antes el coche de alquiler está bien si quieres ahorrar en alquiler de coche y echar mano de transporte público. Pero también sabemos que no es lo mismo tener un coche a tu disposición, moverte por donde quieras a tu aire y sin depender de horarios, que depender del transporte público. Eso ya va en gustos y apetencias.

Si se trata de ahorrar en el alquiler de coche siempre se puede dejar para el final un par de días en Nápoles, porque allí realmente no sirve de mucho, más bien de nada. O incluso los tres últimos días, porque a Capri se puede ir perfectamente desde Nápoles, aunque le lleve un poco más de tiempo al ferry que desde Sorrento. Para los otros sitios (Vesubio, Herculano, Oplontis, Pompeya, Costa Amalfitana, Paestum) yo echaría mano del coche. Aunque por muy necesario o imprescindible, lo veo tan solo en la Costa.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo no recorrería en coche la Costa Amalfitana de Vietri sul Mare hacia San Pietro, sino en sentido contrario, que vas del carril que da... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El hecho de conducir por el carril que da al mar o por el interior que da a las montañas no es un asunto banal en una carretera tan transitada como la de la Costa Amalfitana. No tienes tan fácil cruzar de carril para pararte en cada uno de los miradores (que hay bastantes y es una de las principales ventajas de recorrer la carretera en coche de alquiler), por no decir que tienes las mejores vistas del mar desde el carril más próximo a este y prácticamente las mismas vistas del paisaje de montaña que si fueras por el otro.

Yo buscaría en Nápoles una zona céntrica para el alojamiento, por ejemplo próximo a la Piazza Dante, una zona céntrica muy bien situada para visitar la ciudad que tiene buena comunicación por metro a la Estación Central del tren, caso de necesitarla, dejando el coche los días de visita de Nápoles (y las noches de todos los días) en un párking. Nápoles básicamente se visita a pie, aunque el recorrido total sea largo, de ahí que no estaría mal distribuir una visita de dos días, primero visitando la zona este de donde estás alojado, por ejemplo, y el otro día la zona sur.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El hecho de conducir por el carril que da al mar o por el interior que da a las montañas no es un asunto banal en una carretera tan... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube