Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver ✈️ Foro Italia ✈️ p62 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 37657 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Además de lo que te indica Lualpa (Uffizi, Accademia y Baptisterio para ahorrar tiempo en colas), el único lugar que solo se puede visitar si antes lo reservas (vía telefónica; los teléfonos hace 6 años eran: 00-39-055-276.8224 ó 00-39-055-276.8558) es la Cappella Brancacci. Si no lo reservas así (me imagino que en la actualidad seguirán con el mismo método), no podrás entrar. Tiene unos frescos espectaculares que, dicho sea de paso, es lo más recurrente en Florencia.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Además de lo que te indica Lualpa (Uffizi, Accademia y Baptisterio para ahorrar tiempo en colas), el único lugar que solo se puede... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos por la respuesta, para duomo, campanille etc.. Es una entrada que permite el acceso a todo? O si quiero solo acceder a uno puedo comprar la entrada suelta?

Las vistas desde la piazzale michelangelo merecen mucho la pena? Lo he visto muy recomendado pero al estar algo alejado del centro no se si merece la pena acercarse.
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Muchas gracias a los dos por la respuesta, para duomo, campanille etc.. Es una entrada que permite el acceso a todo? O si quiero solo... Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay una entrada conjunta de 15€ ( it.grandemuseodelduomo.waf.it/ ...dtour=8484 ),creo que no las hay individuales, que incluye: Museo dell’Opera di Santa Maria del Fiore (museo del duomo), Cupola del Brunelleschi (subida a la cúpula), Campanile di Giotto (subida al campanario), Battistero di San Giovanni (entrada al baptisterio) y Resti di Santa Reparata (entrada a la cripta de Santa Reparata). Nosotros la utilizamos solo para la cúpula y el baptisterio.

Las vistas desde Piazzale Michelangelo (y las de San Miniato alMonte), son las típicas vistas de postal de Florencia con el río Arno y el Ponte Vecchio. Yo diría que es una visita obligatoria para quien vaya a pasear por la ciudad.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Hay una entrada conjunta de 15€ ( ),creo que no las hay individuales, que incluye: Museo dell’Opera di Santa Maria del Fiore (museo del... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Tuvecina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-09-2009

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
Buenas Noches desde Roma!
Tal y como os dije, voy a explicar mi experiencia para aquellos que queráis hacer una excursión de un día a Florencia. Yo lo hice ayer, yendo y viniendo en el día desde Roma, en tren rápido (1 h y 30 min).
Tal y como me explicaron aquí es imposible ver cosas por dentro, pero para conocer la ciudad y visitar alguna iglesia, es perfectamente factible.
Llegamos a Florencia a las 11.36 y salimos a las 19.24 h. Esto es lo que vimos:
-mercado central
-ss Anunziata (interior)
-mercado de San Lorenzo, al lado de la iglesia del mismo nombre
-plaza del duomo: vimos el interior de la catedral
-plaza de la república
-iglesia de Orsanmichele (interior), nos encantó
-mercado nuevo (jabalí de bronce)
-plaza de la signora
-iglesia de San Miniato al Monte. Hasta aquí subimos en el autobús 12 y regresamos andando, pero si os gusta caminar se puede subir andando perfectamente, pensabamos que estaba más lejos. Recomiendo totalmente acercarse hasta este lugar, las vistas son espectaculares y la iglesia merece una visita, al igual que el cementerio que se encuentra detrás. Más abajo se encuentra la plaza michelangelo que tiene mucho encanto.
-puente vecchio
-puente santa trinita, muy bonito y desde el buenas fotos al vecchio
-vía de torrabuoni, aquí visitamos la iglesia de Santa trinita. Esta calle es famosa por las tiendas de firma, pero a parte de eso, la calle merece una visita por sus edificios.

Después de esto, vuelta a la estación de SMN para coger el tren de regreso a Roma.
Lo vimos todo tranquilamente y con la idea de ver lo que nos diera tiempo y sin agobios de querer abarcarlo todo, teniendo muy claro que nos íbamos a centrar en la ciudad y no en museos. Y si teneis eso claro, da tiempo de sobra puesto que Florencia es pequeña y se abarca a pie.

Un saludo y espero haber sido de ayuda
Ir arriba Buenas Noches desde Roma! Tal y como os dije, voy a explicar mi experiencia para aquellos que queráis hacer una excursión de un día a... Tuvecina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Verleo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos! Acabo de organizar mi día en Florencia, os comento haber q os parece y si veis que es mucho, si falta algo importante... No tenemos pensado entrar en ningún sitio ya q se q no nos dará tiempo.
El tren nos deja en la estación Campo di Marte por lo q el recorrido seria:
Basilica di Santa Croce- Plaza Signonia- Iglesia Orsanmichele- Plaza Republica- Plaza Duomo- Mercado San Lorenzo- Basilica Santa Maria Novella- Ponte Santa Trinita (pasamos por via tornabuoni e iglesia santa trinidad)- Ponte Vecchio y de ahí coger bus hacia Piazzale MichelAngelo e Iglesia de San Miniato al Monte. Una vez aquí, volver a coger bus hacia la estación Campo di Marte.
Sabeis q bus se cogen??
Ir arriba Hola a todos! Acabo de organizar mi día en Florencia, os comento haber q os parece y si veis que es mucho, si falta algo importante... No... Verleo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
verleo Escribió:
Hola a todos! Acabo de organizar mi día en Florencia, os comento haber q os parece y si veis que es mucho, si falta algo importante... No tenemos pensado entrar en ningún sitio ya q se q no nos dará tiempo.
El tren nos deja en la estación Campo di Marte por lo q el recorrido seria:
Basilica di Santa Croce- Plaza Signonia- Iglesia Orsanmichele- Plaza Republica- Plaza Duomo- Mercado San Lorenzo- Basilica Santa Maria Novella- Ponte Santa Trinita (pasamos por via tornabuoni e iglesia santa trinidad)- Ponte Vecchio y de ahí coger bus hacia Piazzale MichelAngelo e Iglesia de San Miniato al Monte. Una vez aquí, volver a coger bus hacia la estación Campo di Marte.
Sabeis q bus se cogen??

Los buses 12 y 13 pasan al lado de la estación de Campo di Marte y su recorrido es circular (ambos). Uno en el sentido de las agujas del reloj y el otro en contra. Parten junto a la Sta MAria Novella y van a Piazzale Michelangiolo (junto a la reproducción del David y al lado de San Miniato) para volver otra vez a STa Maria Novella.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Los buses 12 y 13 pasan al lado de la estación de Campo di Marte y su recorrido es circular (ambos). Uno en el sentido de las agujas del... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso de que no vais a entrar en ningún sitio... Me imagino que sí lo haréis en Santa Croce, Orsanmichele, Santa Maria Novella, San Miniato al Monte... Por el paseo que deis supongo que pasaréis también por el Mercato Nuovo.

Podéis probar a la hora de comer para intentar entrar en la Galleria dell'Academia, Es probable que no haya mucha gente.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Eso de que no vais a entrar en ningún sitio... Me imagino que sí lo haréis en Santa Croce, Orsanmichele, Santa Maria Novella, San Miniato... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Jorbari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Hola como estan
Estare en florencia un día y medio en julio quisiera si me pueden aconsejar como planear mi estadia para ver lo mas importante y que me de el tiempo ya que es mi primera vez en florencia
Voy a estar alojado muy cerca del duomo para no perder mucho tiempo en traslados y poder ver lo mas posible
Espero sus sugerencias
Muchas gracias
Ir arriba Hola como estan. estare en florencia un dia y medio en julio quisiera si me pueden aconsejar como planear mi estadia para ver lo mas... Jorbari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
jorbari Escribió:
hola como estan
Estare en florencia un día y medio en julio quisiera si me pueden aconsejar como planear mi estadia para ver lo mas importante y que me de el tiempo ya que es mi primera vez en florencia
Voy a estar alojado muy cerca del duomo para no perder mucho tiempo en traslados y poder ver lo mas posible
Espero sus sugerencias
Muchas gracias

De un poquito más atras

REMO Escribió:
Hola !!

Con un día en Florencia que ademas no será completo, ni me plantearía visitar museos, sobretodo el Uffici, la Academia si no te entretienes mucho con dos horas puedes estar listo, pero claro si te gusta el arte te quedarás mas tiempo.
Ah ! y recuerda que debes reservar con anticipación sino te se iran las horas en la cola que se monta. Yo lo hice así, solo reservé para la Academia y terminamos hechos polvo de tanto andar, sentados en el suelo de la estación de tren esperando el bus.

Te pongo una ruta que recopile de aquí del foro para los que solo quieren pasear por la ciudad..

Si decides pasearla, toma como referencia la piazza dil Duomo.
Allí visitar:
- La Catedral di Santa Maria del Fiore (subir a la cúpula a ver los frescos)
- El Campanile di Giotto (si no puedes subir, la vista es menos impactante que en Venecia)
- Baptisterio de San Giovanni y las puertas del paraíso.
Desde la plaza del Duomo:
- Coger la larga Calle dei Calzaioli (muchas pizzerías, tiendas y heladerías, los gelatos más buenos del mundo)
- Seguir la calle y ver Orsanmichelle (a tu derecha).
- Después (seguimos por la misma calle) a la izquierda Via dei Trivolini (ver casa de Dante)
- Al finalizar la Calle dei Calzaoli llegas a la Piazza della Signoria.
Allí ver:
- Fuente de Neptuno
- Ayuntamiento
- Estatutas bajo pórticos
- Réplica David de Miguel Angel
- Palazzo y Museo degli Uffizi
- De los Uffizi ir a ver el Ponte Vecchio
Después, siguiendo el curso del rio Arno por la calle Generale Armando Diaz llegar al siguiente puente y torcer a la izquierda por la Via de Benzi.
- Llegar a la Piazza de Santa Croce (entrar menos colas, preciosos frescos, retablos, trípticos y tumbas de Galileo, Miguel Angel, Dante, etc)
- Si tendrías más tiempo también podrías ver la Iglesia de San Lorenzo y su mercadillo, el mercado de la paja (piel y seda a buen precio y su fuente del jabalí) o entrar en la Galería de la Accademia para ver el David de Miguel Angel original, etc.


Ciao !!!

Puedes echar también un ojo a las propuestas de este hilo

Dos días en Florencia: qué ver, ruta/ itinerarios
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba puedes echar también un ojo a las propuestas de este hilo. Dos días en Florencia: qué ver, ruta itinerarios Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es probable que con día y medio lo mejor que puede hacer uno es conformarse con ver la réplica del David de Miguel Angel en la Piazza della Signoria, aunque se podría intentar ir a la Galleria della Accademia para ver el original cuando todo el mundo está almorzando (eso implica no sentarse a comer, especialmente si se quiere aprovechar al máximo el tiempo), porque puede haber colas muy cortas. Lo de entrar en los Uffizi puede ser también un poco excesivo para un programa apretado de día y medio (en todo caso habría que hacer reserva previa para evitar colas).

También vale la pena echarle un vistazo a la Piazza y Chiesa della Santissima Annunziata.

Lo mejor de San Lorenzo son las Capillas Mediceas, pero a lo mejor no da mucho el tiempo de sí. El mercadillo, para pasearlo y curiosear como otras zonas indicadas.

En caso de subir a algo del complejo del duomo, quizá mejor a la cúpula que al Campanile de Giotto, para ver de cerca los frescos (especialmente si no se entra en la catedral). Lo mejor es comprar anticipadamente la entrada combinada por Internet. Es muy recomendable también entrar en el baptisterio. Con tan poco tiempo, no tiene ningún sentido visitar el interior de la catedral, que es bastante prescindible.

Otra visita fundamental que falta en la relación es Santa Maria Novella, tan atractivo o más su interior que Santa Croce.

El Palazzo Medici-Riccardi tiene un fresco de los Reyes Magos precioso.

Hay otras visitas posibles muy interesantes como la Cappella Brancacci (con reserva previa) y el Palazzo Pitti (Galleria Palatina y Giardini dei Boboli), pero con solo un día y medio, es misión imposible intentar abarcar todo (día y medio es muy poco para Florencia).

Al atardecer, las vistas del centro histórico, los puentes y el Arno desde San Miniato al Monte y Piazzale Michelangelo son inolvidables.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Es probable que con día y medio lo mejor que puede hacer uno es conformarse con ver la réplica del David de Miguel Angel en la Piazza... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Gabriela12188
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
La Galleria degli Uffizi una visita oblogada en Florencia, es uno de los museos en los que necesitarás más que unas horas para conocerlo bien. Tal vez debes tomar en cuenta toda una mañana y tarde.
Ir arriba La Galleria degli Uffizi una visita oblogada en Florencia, es uno de los museos en los que necesitarás más que unas horas para conocerlo... Gabriela12188 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Una mañana y tarde me parece excesivo.
Uffizi da para 2/3 horas.
Pero, claro, soy ignorante y no me da para pararme tanto tiempo ante un cuadro.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Una mañana y tarde me parece excesivo. Uffizi da para 23 horas. Pero, claro, soy ignorante y no me da para pararme tanto tiempo ante un... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rubencin23
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros,

Voy 3 días a Pisa, y uno de ellos (sabado completo) quiero dedicarlo a Florencia. Iría bien tempranito y volvería al anochecer.
He leído algunos lugares que ver y me he montado un mini itinerario copiando itinerarios leídos aquí, a ver que os parece (no voy a visitar museos, ya que requieren tiempo).

Llegada sobre las 9 de la mañana:
Empezar por Piazza del Duomo (Catedral, Campanile de Giotto, Battistero di San Giovanni).
Desde la plaza del Duomo coger la Calle dei Calzaioli (pizzerías, tiendas y heladerías).
Seguir la calle y ver Orsanmichelle (a tu derecha). Seguimos por la misma calle y a la izquierda Via dei Trivolini (ver casa de Dante)
Al finalizar la Calle dei Calzoli llegas a la Piazza della Signoria.
Después ver Puente Vecchio.
Por ultimo ir caminando o coger autobús 12 o 13 (si alguien me dice donde se pueden tomar? y precio billete) y subir a Piazzale Michelangelo para fotografiar el atardecer de Florencia (sobre las 17:15).
Volver para cenar y regresar a Pisa

Creo que me puede dar tiempo a ver mas lugares.
Saludos!
Ir arriba Buenas tardes viajeros, Voy 3 dias a Pisa, y uno de ellos (sabado completo) quiero dedicarlo a Florencia. Iría bien tempranito y volvería... Rubencin23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Dado que no va a entrar en ninguna parte te sobra tiempo.
No recuerdo el precio del billete pero si compras en en bus te sale el doble de lo que cuesta si comprs en los tabacchi (estancos)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Dado que no va a entrar en ninguna parte te sobra tiempo. No recuerdo el precio del billete pero si compras en en bus te sale el doble de... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Rubencin23
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Dado que no va a entrar en ninguna parte te sobra tiempo.
No recuerdo el precio del billete pero si compras en en bus te sale el doble de lo que cuesta si comprs en los tabacchi (estancos)

Muchas gracias lualpa
Si pense en que puedo ver mas lugres.. Luego buscare mas y añadire alguna parada mas.

No sabia que se compraban en los estancos los billetes de bus, bueno saberlo! Gracias por la info.

Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias!!
Ir arriba Muchas gracias lualpa. Si pense en que puedo ver mas lugres.. luego buscare mas y añadire alguna parada mas. No sabia que se compraban en... Rubencin23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6689

Votos: 0 👍
Rubencin23 Escribió:
Buenas tardes viajeros,

Voy 3 días a Pisa, y uno de ellos (sabado completo) quiero dedicarlo a Florencia. Iría bien tempranito y volvería al anochecer.
He leído algunos lugares que ver y me he montado un mini itinerario copiando itinerarios leídos aquí, a ver que os parece (no voy a visitar museos, ya que requieren tiempo).

Llegada sobre las 9 de la mañana:
Empezar por Piazza del Duomo (Catedral, Campanile de Giotto, Battistero di San Giovanni).
Desde la plaza del Duomo coger la Calle dei Calzaioli (pizzerías, tiendas y heladerías).
Seguir la calle y ver Orsanmichelle (a tu derecha). Seguimos por la misma calle y a la izquierda Via dei Trivolini (ver casa de Dante)
Al finalizar la Calle dei Calzoli llegas a la Piazza della Signoria.
Después ver Puente Vecchio.
Por ultimo ir caminando o coger autobús 12 o 13 (si alguien me dice donde se pueden tomar? y precio billete) y subir a Piazzale Michelangelo para fotografiar el atardecer de Florencia (sobre las 17:15).
Volver para cenar y regresar a Pisa

Creo que me puede dar tiempo a ver mas lugares.
Saludos!
Hola ,lo mas logico que realices el recorrido desde pisa a florencia en tren , en concreto a la estación de santa maria de novella(florencia), y antes de llegar ala plaza del duomo , tienes que 'pasar por por san lorenzo o bajar pasando cerca de la basilica de sm novellla
Pasando por calzaioli , hacia puente vecchio tienes la plaza de la republica el porcellino y al otro lado la plaza de la signora ,donde esta palacio vechio ,la estatua de david la logia o el museo de los uffizi
Si quieres coger el bus 12 o 13 cruzando el puerte vecchio tendras que ir a porta romana 15 minutos andando o regresar hacia puente del vespuccio a uno 10 minutos rio a bajo
Si tienes tiempo visita santa croce , en la misma plaza tienes una linea donde llego el agua del rio arno en1966
Ir arriba hola ,lo mas logico que realices el recorrido desde pisa a florencia en tren , en concreto a la estacion de santa maria de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Rubencin23
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
Rubencin23 Escribió:
Buenas tardes viajeros,

Voy 3 días a Pisa, y uno de ellos (sabado completo) quiero dedicarlo a Florencia. Iría bien tempranito y volvería al anochecer.
He leído algunos lugares que ver y me he montado un mini itinerario copiando itinerarios leídos aquí, a ver que os parece (no voy a visitar museos, ya que requieren tiempo).

Llegada sobre las 9 de la mañana:
Empezar por Piazza del Duomo (Catedral, Campanile de Giotto, Battistero di San Giovanni).
Desde la plaza del Duomo coger la Calle dei Calzaioli (pizzerías, tiendas y heladerías).
Seguir la calle y ver Orsanmichelle (a tu derecha). Seguimos por la misma calle y a la izquierda Via dei Trivolini (ver casa de Dante)
Al finalizar la Calle dei Calzoli llegas a la Piazza della Signoria.
Después ver Puente Vecchio.
Por ultimo ir caminando o coger autobús 12 o 13 (si alguien me dice donde se pueden tomar? y precio billete) y subir a Piazzale Michelangelo para fotografiar el atardecer de Florencia (sobre las 17:15).
Volver para cenar y regresar a Pisa

Creo que me puede dar tiempo a ver mas lugares.
Saludos!
Hola ,lo mas logico que realices el recorrido desde pisa a florencia en tren , en concreto a la estación de santa maria de novella(florencia), y antes de llegar ala plaza del duomo , tienes que 'pasar por por san lorenzo o bajar pasando cerca de la basilica de sm novellla
Pasando por calzaioli , hacia puente vecchio tienes la plaza de la republica el porcellino y al otro lado la plaza de la signora ,donde esta palacio vechio ,la estatua de david la logia o el museo de los uffizi
Si quieres coger el bus 12 o 13 cruzando el puerte vecchio tendras que ir a porta romana 15 minutos andando o regresar hacia puente del vespuccio a uno 10 minutos rio a bajo
Si tienes tiempo visita santa croce , en la misma plaza tienes una linea donde llego el agua del rio arno en1966

Guau, muchas gracias Pabela!!

Me apunto toda la info!! Aplauso Muy feliz

Si he visto que me queda mejor la estación S.M.Novella por lo que ire a esa.

Seguramente vaya caminando hasta Plaza Michelangelo si ay tiempo..

Muchas gracias! Saludos!
Ir arriba Guau, muchas gracias Pabela !! Me apunto toda la info!! Si he visto que me queda mejor la estacion S.M.Novella por lo que ire a esa... Rubencin23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Elnegrowalter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 278

Votos: 0 👍
Hola,
En octubre iremos 3 días a Florencia, el avión nos deja en Pisa (no había más vuelos a Florencia...) así que haremos la primer mañana en Pisa, dejando las maletas en la estación del tren para después ir a Florencia. Seguramente por la tarde/noche llegaremos al apartamento en Florencia y no haremos mucho más. Pero nos queda el sábado y domingo hasta las 4 de la tarde para recorrer Florencia... No somos de museos, así que haremos lo justo en este sentido.
Que lugares "imprescindibles" me recomiendan ¿? el caminar por sus callejuelas es una de las cosas que más queremos hacer, y visitar las iglesias. Pero si me aconsejan lugares o recorridos, estare agradecido...

Saludos
Ir arriba Hola, en octubre iremos 3 días a Florencia, el avión nos deja en Pisa (no había más vuelos a Florencia...) así que haremos la primer... Elnegrowalter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
elnegrowalter Escribió:
hola,
En octubre iremos 3 días a Florencia, el avión nos deja en Pisa (no había más vuelos a Florencia...) así que haremos la primer mañana en Pisa, dejando las maletas en la estación del tren para después ir a Florencia. Seguramente por la tarde/noche llegaremos al apartamento en Florencia y no haremos mucho más. Pero nos queda el sábado y domingo hasta las 4 de la tarde para recorrer Florencia... No somos de museos, así que haremos lo justo en este sentido.
Que lugares "imprescindibles" me recomiendan ¿? el caminar por sus callejuelas es una de las cosas que más queremos hacer, y visitar las iglesias. Pero si me aconsejan lugares o recorridos, estare agradecido...
Saludos


Puedes leer un poco el hilo para sacar ideas, echa un vistazo a esta web:
www.vivetoscana.com/ ...en-un-dia/

Como tú dices, poco más que callejear podréis hacer Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Puedes leer un poco el hilo para sacar ideas, echa un vistazo a esta web: Como tú dices, poco más que callejear podréis hacer. Saludos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Elnegrowalter
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 278

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:


Puedes leer un poco el hilo para sacar ideas, echa un vistazo a esta web:
www.vivetoscana.com/ ...en-un-dia/

Como tú dices, poco más que callejear podréis hacer Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

Muchas gracias !! esa web esta muy bien...
A algún museo entraremos, seguramente al Accademia, pero ya te digo que somos mucho de los cuadros... Avergonzado
Ir arriba Muchas gracias !! esa web esta muy bien... A algún museo entraremos, seguramente al Accademia, pero ya te digo que somos mucho de los... Elnegrowalter Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube