Hola!!! me parece muy interesante todo lo que decis.
Voy a florencia el 5 de julio. Llego al aeropuerto de pisa a las 23:15 y no sé si habrá bus o tren a esas horas. ¿alguien sabe dónde puedo ver los horarios?
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola andryala,
Métete en la página de Terravision, que es la empresa de autocares que trabaja junto a Ryanair y tiene los horarios (en principio), a la par que sus vuelos. Te dejan justo en el centro, en Santa Maria Novella.
Hola en junio voy una semana a Italia, mi avión es santiago-roma y llego un lunes a las 11:20 de la noche y vuelvo una semana después desde roma.Quiero visitar Roma-Florencia y Venecia, tengo dos itinerarios pensados y quería preguntar cual es el mejor:
1- martes, miercoles y jueves en roma y el viernes por la mañana temprano ir en tren a Florencia, estar en florencia todo el viernes y el sabado a media tarde tomar un tren florencia -Venecia.Luego me vendría el lunes por la mañana de venecia a roma en avión ya que es de donde sale mi avión de vuelta.
2-estar en roma desde el lunes hasta el sabado, dedicando un día a ir a Florencia con ida y vuelta en el mismo día y el sabado por la tarde irme en avión a venecia.
Me podeis ayudar.¡gracias¡
Hola aloy!
Lo que planteas es realmente complicado de responder, ya que dependerá siempre de los gustos y preferencias de cada uno.
Yo en Rome no he estado, iré este verano. Pero sí te puedo decir que un día para Venecia, aunque es un poco justillo, si madrugas y aprovechas bien el tiempo puede ser asequible. Ahora, Florencia con sólo un día... Buf, yo estuve 5 y me supo a poquíiiiisimo...
A ver si alguien da alguna otra opinión que te pueda ayudar para contrastar...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola!!!
Yo creo que es muy justito una semana para ver las tres ciudades....pues Roma se merece ella sola minimo 4 días o mas y Florencia minimo 3 y solo para ver lo mas importante, hay mucho museo y palacio que ver (florencia respira arte por sus calles) ... Sobre Venecia pues con dos días pero completos es suficiente si solo ves lo imprescindible .....
Resumiendo que para 7 días yo sacrificaria una de las ciudades para ver mejor las otras dos....por lo que veo en tu 2da. Ruta solo estas 1 día en Florencia, no se, es una decisión que debes tomar tu mism@ depende de tus gustos y lo que quieras visitar...
Muchas gracias a crisdejour y remo por responder tan pronto. No ccreo que entre en los museos ya que lo que me apetece ver es la ciudad.Por lo que me habeis dicho mejor la primera ruta ya que así al menos le dedico dos días a Florencia
Hola me llamo Lola y nunca he viajado a Italia. Voy a viajar por primera vez allí y no se a que ciudad ir si a Florencia, Venecia o Roma. Tendría que elegir una y en ella estaría unos 4 días más o menos. ¿ Cuál de estas tres ciudades es mejor para que visite una persona que nunca a ido al país?
Las ttres son prreciosas puestos a elegir eligo venecia si vas con la pareja y florrencia con amigos rroma es tan completa que en cuatro días no sales ni de las catacumbas. Es la que mas cosas tiene que ver todo lo religioso tardas basttante y lo restante por encima tttres días así que no te daria tiempo elige venecia o florrencia
Buenas yo voy a ir a florencia en breve, pero quisiera preguntar el avion me deja en bergamo,,,, como me traslado mejor a florencia???? algun consejo, si tren, alquilar coche ...
Y el alojamiento que recomendais en florencia dicen que es caro??? prato dicen que es un pueblo precioso y mas barato,... Alguno recomienda estancia en florencia o cercanias????
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Pansekito Escribió:
Buenas yo voy a ir a florencia en breve, pero quisiera preguntar el avion me deja en bergamo,,,, como me traslado mejor a florencia???? algun consejo, si tren, alquilar coche ...
Y el alojamiento que recomendais en florencia dicen que es caro??? prato dicen que es un pueblo precioso y mas barato,... Alguno recomienda estancia en florencia o cercanias????
Gracias
Bergamo está al norte de Italia, cerca de Milán, y Florencia en el Centro. Para ir tienes una distancia considerable. Yo el medio que controlo algo es el tren. Si optas por este tendrás que ir a Milan (servicios frecuentes entre Bergamo y Milan Centrale) en aproximadamente 1 hora. Y desde aquí a Florencia (Firenze SMN) dependiendo del tipo de tren, puedes tardar unas 2 horas 45 minutos en eurostar.
Hola!
Tengo unos días en noviembre y no me decido si estar en florencia 4 noches y ver la ciudad y los alrededores (siena, lucca, san gimignano...) o si estar 3 noches en florencia y 2 en venecia. Q recomendais?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
paulasb Escribió:
hola!
Tengo unos días en noviembre y no me decido si estar en florencia 4 noches y ver la ciudad y los alrededores (siena, lucca, san gimignano...) o si estar 3 noches en florencia y 2 en venecia. Q recomendais?
Traslado al hilo que habla sobre el tema.
Te recomiendo dar una vuelta por el INDICE DE ITALIA
Hola paulasb!!
4 noches en Florencia, intentando abarcar también otros lugares cercanos, me parece realmente poquísimo. Para mi gusto, casi te recomendaría aprovechar tus 3 noches enteras en la ciudad de Florencia (incluso si pudieran ser 4, mejor. Y 2 en Venecia está bien.
Puedes echar un vistazo a mi diario de Florencia clickando en las WWW de mi firma, para ver lo que te vas a encontrar.
Paulab,
Si resides en España como supongo, no te esfuerces en cubrir las dos ciudades en un solo viaje. Florencia puede ser cubierta bien en 3 días, es verdad pero es tal vez más conveniente hacer recorridos locales en el rsto del tiempo. Y no nercesariamente con excesiva planificaciòn. Siena, San Gimignano, Lucca, Pistoia, Fesole, Montepulciano, Pisa, incluso Orvieto, te dan suficientes opciones "locales" como para mantenerte entretenida.
Siempre es preferible ir despacio incluso fuera de entorno exclusivamente turísticos y Florencia vale la pena ser absorbida de a poco, si tenés el tiempo.
Te recomiendo el diario de Antoni54 del viaje que hizo en Marzo. Excelente punto de partida.