Venecia, Florencia o Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p64 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 6 de 18 - Tema con 344 Mensajes y 216169 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: FLORENCIA, VENECIA O ROMA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola!!!

No en Florencia no hay targetas o bonos para turistas...solo hay dtos. Para jovenes y jubilados....

www.firenzemusei.it/home2.html

Ciao!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

LOLA. Escribió:
Hola me llamo Lola y nunca he viajado a Italia. Voy a viajar por primera vez allí y no se a que ciudad ir si a Florencia, Venecia o Roma. Tendría que elegir una y en ella estaría unos 4 días más o menos. ¿ Cuál de estas tres ciudades es mejor para que visite una persona que nunca a ido al país?

Las ttres son prreciosas puestos a elegir eligo venecia si vas con la pareja y florrencia con amigos rroma es tan completa que en cuatro días no sales ni de las catacumbas. Es la que mas cosas tiene que ver todo lo religioso tardas basttante y lo restante por encima tttres días así que no te daria tiempo elige venecia o florrencia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

andryala Escribió:
Hola!!!

¿alguien sabe si hay tickets que engloben la visita a varios sitios en florencia?.

Incluso para un mismo monumento hay que comprar varios billetes. Caso, por ejemplo, del Duomo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas yo voy a ir a florencia en breve, pero quisiera preguntar el avion me deja en bergamo,,,, como me traslado mejor a florencia???? algun consejo, si tren, alquilar coche ...
Y el alojamiento que recomendais en florencia dicen que es caro??? prato dicen que es un pueblo precioso y mas barato,... Alguno recomienda estancia en florencia o cercanias????

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pansekito Escribió:
Buenas yo voy a ir a florencia en breve, pero quisiera preguntar el avion me deja en bergamo,,,, como me traslado mejor a florencia???? algun consejo, si tren, alquilar coche ...
Y el alojamiento que recomendais en florencia dicen que es caro??? prato dicen que es un pueblo precioso y mas barato,... Alguno recomienda estancia en florencia o cercanias????

Gracias

Bergamo está al norte de Italia, cerca de Milán, y Florencia en el Centro. Para ir tienes una distancia considerable. Yo el medio que controlo algo es el tren. Si optas por este tendrás que ir a Milan (servicios frecuentes entre Bergamo y Milan Centrale) en aproximadamente 1 hora. Y desde aquí a Florencia (Firenze SMN) dependiendo del tipo de tren, puedes tardar unas 2 horas 45 minutos en eurostar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Algn consejo de como trasladarme de bergamo a florencia????
⬆️ Arriba

New Traveller

Para taracullii

Me gustaria que me aconsejaras como trasladarme desde bergamo a florencia y cuanto se tardaria......

Alguna recomendación también sobre alojamiento en florencia que no sea muy caro
⬆️ Arriba
Asunto: duda  Publicado:

New Traveller

Hola!
Tengo unos días en noviembre y no me decido si estar en florencia 4 noches y ver la ciudad y los alrededores (siena, lucca, san gimignano...) o si estar 3 noches en florencia y 2 en venecia. Q recomendais?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: duda  Publicado:

Dr. Livingstone

paulasb Escribió:
hola!
Tengo unos días en noviembre y no me decido si estar en florencia 4 noches y ver la ciudad y los alrededores (siena, lucca, san gimignano...) o si estar 3 noches en florencia y 2 en venecia. Q recomendais?

Traslado al hilo que habla sobre el tema.
Te recomiendo dar una vuelta por el INDICE DE ITALIA

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola paulasb!!

4 noches en Florencia, intentando abarcar también otros lugares cercanos, me parece realmente poquísimo. Para mi gusto, casi te recomendaría aprovechar tus 3 noches enteras en la ciudad de Florencia (incluso si pudieran ser 4, mejor. Y 2 en Venecia está bien.

Puedes echar un vistazo a mi diario de Florencia clickando en las WWW de mi firma, para ver lo que te vas a encontrar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Paulab,
Si resides en España como supongo, no te esfuerces en cubrir las dos ciudades en un solo viaje. Florencia puede ser cubierta bien en 3 días, es verdad pero es tal vez más conveniente hacer recorridos locales en el rsto del tiempo. Y no nercesariamente con excesiva planificaciòn. Siena, San Gimignano, Lucca, Pistoia, Fesole, Montepulciano, Pisa, incluso Orvieto, te dan suficientes opciones "locales" como para mantenerte entretenida.

Siempre es preferible ir despacio incluso fuera de entorno exclusivamente turísticos y Florencia vale la pena ser absorbida de a poco, si tenés el tiempo.

Te recomiendo el diario de Antoni54 del viaje que hizo en Marzo. Excelente punto de partida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: duda  Publicado:

Experto

paulasb Escribió:
hola!

Hola paulasb,

Yo haría las 4 noches de Florencia y alrededores, por ejemplo, 3 noches dedicadas a Florencia y una para ver Pisa y Lucca ó Siena y San Gimignano. Más que nada porque a Venecia puedes ir cualquier fin de semana, aunque a mí me encanta Venecia. Te lo digo, porque Venecia con 2 ó 3 días como mucho tienes para poder verla y Florencia y alrededores no.
También según lo que te apetezca, la esencia del arte o estar en un sitio único.
Sal-U2.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estoy con Garden totalmente, Venecia con dos noches ya tienes, pero Florencia y alrededores necesitas más días yo haria 2 noches Florencia y el resto Pisa, Siena, Lucca, etc. Estas ciudades son una maravilla a mi Siena me encantó.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Paulasb,
Bueno, yendo un paso más adelante. Quédate tres noches en Florencia y una en Siena (al principio o al final de un trajinado días). He leido -lamentablemente no lo pude hacer- es que ver la Piazza del Campo e incluso la catedral al crepúsculo, cuando los turistas se han ido, vale absolutamente la pena.
Lp
⬆️ Arriba

New Traveller

Pansekito Escribió:

Gracias

Hola, Meridiana te deja a un viajecito en autobús hasta la estacions de autobuses. Haz base en Folrenica y te desplazas con tren o autobus a Pisa, Lucca, multitud de pueblecitos de Toscana como San Giminiano, es una delicia
⬆️ Arriba

New Traveller

REMO Escribió:
Hola!!
Esto es lo que recogi del foro...

Restaurantes en Florencia:

- Pizzeria Buca Niccolini, via Ricasoli, 5-7, esta plaza mirando hacia el duomo a mano izquierda esta una pizszeria que esta de muerte las pizzas y muy buen precio, pequeñita pero tiene un comedor en la planta -1.
- lo llaman da daniele pero el restaurante se llama la mangiatoia www.ristorantelamangiatoia.it

Tiene como 3 estratos, abajo es una especie de rusticeria muy, muy barata y en el segundo una trattoria y adentro tiene el ristorante que sigue siendo super económico (para ser Florencia), nosotros preguntamos a un chico de allí y nos dió esa opción. Tienen en el restaurante un pequeño patio donde puedes comer y fumar claro. No he provado en ningún sitio ravioli burro e salvia tan ricos. Este año voy otra vez a Italia y de camino te aseguro que como en Florencia. Allí van los currelas del pueblo a comer. Está justo pasando la plaza del palazzo pitti
- Para comer te puedo recomendar un restaurant "self service" llamado Hot Pot muy buena comida y a buen precio el restaurant esta ubicado muy cerca del Duomo las 2 vees que he visitado Florencia he comido ahí.
Via de Lamberti, 5/7/R Firenze.
- nosotros fuimos a cenar en plan "bueno" una noche en un restaurante de al piazza de la signora, y no era muy caro unos 35e por pareja con musica clasica y todo!
- www.ristoranteangels.it/ Este es, la web tiene fotos, mapa y hasta el menú! Está en la Via del Proconsolo, muy cerca del Duomo, Mi novio y yo comimos por 40 euros los dos, y estaba todo buenísimo, tienen ensaladas muy variadas y ricas, roastbeef, raviolis, tarta de queso.. Agg q bueno!! El restaurante tiene un punto muy cool y contrasta porque está en un edificio muy antiguo, estás comiendo y ves los techos y las paredes que parecen más bien de un museo!

Ciao!!

Sé que es tarde, pero si va alguien a Florenica le aconsejo comer cerca dela plaza del Porcellino (jabalí ) se llama la Gruta Guelfa (en el barrio de los guelfos), céntrico, barato y nuema comida
⬆️ Arriba

Willy Fog

La Grotta Guelfa está en Via Pellicceria, 1, 50123 Firenze (FI) - 055 268041
Tiene buenas recomendaciones y queda cerca de la Signoria (Y del Hot Pot recomendado por Remo) - Tenía un link pero parece estar desactivado
www.acaddemiadelgusto.it.
Lp
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo pensado ir a Roma en Noviembre, una semana, y quería consultaros como veis desplazarse un día a Florencia, cogiendo en tren temprano por la mañana en Roma y regresando a última hora del día. Creo que hay trenes rápidos para hacer el viaje. ¿Es buena idea o creeis que es mejor visitar otro sitio desde Roma y dejar Florencia para otro viaje?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

Pues Florencia no esta lejos de Roma y es factible hacerlo en tren. Pero el problema que le veo es que Florencia se merece un viaje aparte, con un día solo y que ademas no será completo solo podras pasear por su centro a toda pastilla, pero te perderás los museos de la academia y los Uffici, Sta.croce, palacio Pitti....entre otras cosas....

A mi me paso tuve que dedicarle solo un día por cambio de planes de ultima hora y me fui con mucha pena... Pues me dejé mucho por ver....eso si acabé reventada de tanto patear...

Yo me limitaria a ver Roma y por ejemplo Ostia antica o las catacumbas de San calixto, mirate diarios de Roma aquí en el foro, que los hay muy detallados sobre que rutas hacer para cinco días....

Así tendrás escusa para volver a Italia....en Florencia se respira arte por sus calles....se merece minimo 3 o 4 días...y la Toscana también...

Ciao!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes