Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 205380 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dieglop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola. Me gustaría describiros aquí nuestro recorrido y experiencias por la isla para que os sirva de ayuda a próximos viajeros, así como nos sirvió a nosotros porque casi toda la información para preparar nuestro viaje la saque de aquí, muchas gracias a todos los que os tomáis las molestias de escribir vuestras opiniones. Os puede valer para aquellos que os plantéis una semana por la isla.

Recomendamos visitar Cerdeña 100 %, es una isla preciosa. Si te gusta la playa este es tu lugar. Las playas más bonitas que he visto nunca están aquí. Nosotros alquilamos un coche y básicamente dedicábamos los días a saltar de una playa a otra, contando con la espectacular gastronomía de la zona. Este es nuestro recorrido, al final añado algún comentario más general:

Día de llegada
Aterrizaje en Olbia por la noche, básicamente alquilar el coche e ir al hotel.
Hotel Demar, en las afueras de Olbia. Está alejado de todo, pero para hacer noche esta perfecto, precio muy barato y desayuno incluido muy completo.

Día 1
Viajamos hacía el sur para acabar en Santa Teresa de Gallura, donde teníamos el apartamento las 3 siguientes noches. El día fue precioso pero un poco paliza, creo que cambiaria las noches donde dormir de otra forma; lo explicaré al final.
Las playas que visitamos fueron las siguientes, todas bien señalizadas:

Playa de Porto Taverna. Cala muy bonita, con aparcamiento sencillo y gratis en la misma playa, aunque no es tan espectacular como las otras.

Spiaggia di Capo Coda Cavallo. Preciosa playa de aguas cristalinas, el parking es de pago.

Cala Brandinchi. De las playas más bonitas que vimos en la isla, eso si con muchísima gente. Pero parecía una playa del mismo Caribe. Parking de pago.

Playa Lu Impostu. Muy bonita también, quizás nos gusto menos que las dos anteriores; pero también destacable. Cala Brandinchi y Lu Impostu comparten el mismo parking, así que puedes ver las dos fácilmente.

Pueblo de Santo Teodoro. Parada simplemente para comer buscando un restaurante con precios más asequibles

Spliaggia La Caletta, nos pareció más bien normal, así que no plantamos la toalla. Está en el pueblo.

Playa Capo Comino. Playa muy bonita, quizás menos turística que algunas de las anteriores, las dunas y el borde de pinos la hacían muy bonita. El parking era gratuito.

Y hasta aquí llegamos porque teníamos que volver hasta Santa Teresa, no conseguimos llegar a la playa de la Berchida ni a Cala Gnone.

Santa Teresa de Gallura es el pueblo donde dormimos 3 noches. Es un pueblo bastante bonito y turístico, y los precios son algo más asequibles. Es una buena opción para hacer base y acceder a toda la parte este de la isla, aunque quizás recomendaría algo más cercano a Olbia para hacer menos kilómetros. Pero el pueblo tiene un montón de bares, restaurantes y ambiente por la noche, la playa de Santa Teresa tenía muy buena pinta, así que si quieres pasar un día tranquilo merece la pena. Se cogen los ferris a Corcega, pero el precio nos pareció muy caro.

Dia 2
El segundo día lo dedicamos a ver la zona de Costa Esmeralda, pasamos todo el día fuera volviendo por la noche.

Splagglia Liscia Ruja. Playa bonita, quizás no de las más espectaculares, es grande y tiene mucha gente. El parking es de pago. Nos costó encontrar el acceso, porque se entra por un lado (norte), y se sale por el otro (sur), así que lleva un ratito llegar.

Cala di Volpe. Paramos en el embarcadero que hay, para sacar unas fotos.

Spagglia Capriccioli. Tiene dos partes separadas por unas rocas. La cala es realmente preciosa, de las mejores que vimos en la isla. Es pequeña, no había mucha gente, agua como una piscina, ideal para snorquel, e incluso tenía sombra de los árboles para pasar tranquilamente el día, el parking es de pago

Spagglia del Principe. Otra cala increíble, algo más famosa que la anterior y con más gente, pero cuando llegamos ya quedaban pocos. Igual de buena que la anterior, también nos encanto, agua azul clarita. El parking es de pago, y se tarda un poquito en bajar a la playa.

Porto Cervo. Parada en el pueblo a ver los yates de los millonarios. Desde arriba lo puedes ver bien. Pensábamos que sería un pueblo más grande, pero no, es un pueblo más o menos pequeño construido a propósito para tener casas de lujo, así que la arquitectura es muy bonita.

San Pantaleo. Es un pueblo en lo alto de un monte que tiene mucho encanto. Muy pequeño, pero tiene un montón de artesanía, bares y restaurantes curiosos. Es interesante para hacer una parada y tomar algo.

Arzachena. Cenamos en el centro de Arzachena, el caso histórico tiene un poco de encanto, aunque tampoco es nada del otro mundo.

En la visita no nos dio tiempo a parar en Spagglia Romazzino, playa del elefante, o Porto Rotondo por ejemplo.

Dia 3
Este día hicimos la excursión al archipiélago de la Maddalena, desde Palau.

Contratamos la excursión de Ribera di Gallura, que leí recomendaciones por el foro. Sale a las 10:20, la puedes contratar en el mismo puerto, ojo que hay muchos barcos y aquello es un poco lio, mejor ir con tiempo. Acaba las 18:00.
Cuesta 45 € pero merece la pena, te dan de comer unos spaguetti con gambas, y si pagas 10 € un segundo que son unos langostinos. La bebida no está incluida, os recomendaría que os llevaseis algo de beber y algo más de comer, porque el día es muy largo, en el barco tienen bar pero no se precios. Las paradas que hace son largas y te da tiempo de sobra a aprovechar las playas. Por la megafonía te van explicando, la mayoría en italiano y algo en ingles.
Las paradas que hace son las siguientes:

Isola Spargi – Cala Corsara. Preciosas calas, aunque paran a la vez 5 o 6 barcos con lo que de repente se peta todo. De lo mejor de la isla
Comida en el barco

The natural swimming pools, Budelli island – Espectacular lugar que es como una piscina gigantesca, todo lleno de barquitos allí pasando el día. También posiblemente las mejores aguas que he visto nuca.
Desde el barco luego ves la famosa playa rosa.

Isla de Santa María. Aquí para el barco para que saltes desde el al agua, no se acerca a la playa

Ciudad de la Maddalena. Parada para dar un paseo por el pueblo, el cual es bonito.

Capo D’Orso
Cuando acabamos la excursión nos acercamos a subir al Capo D´orso, vale unos 3 € y las vistas son muy bonitas, así como la roca. Aconsejaría que calculaseis la hora para subir justo al a la puesta de sol.

Día 4
Este día cambiamos de base y nos desplazamos desde Santa Teresa a Alghero
Capo Testa - cala spinosa. Dentro de Capo Testa vamos a la Cala Spinosa. Es una calita preciosa, entre rocas, muy pequeña y con poca gente, puedes conseguir hasta sombra. Es como una piscina verde donde puedes nadar por donde quieras, ideal para snorquel. Ojo con una especie de musgo en las rocas porque nos dio un sarpullido guapo. Eso si es bastante complicado aparcar, y el camino de bajada no es que sea sencillo.

Spagglia di Rena Maiori. Playa muy grande, se aparca al final del camino. Es más bien normal, arenas blancas, lo más bonito son las dunas.

Roca del elefante. Justo antes de llegar a Castelsardo en la carretera está una roca con forma de elefante muy curiosa.

Castelsardo. Es un pueblo muy bonito. El caso histórico de los alrededores del castillo es precioso con unos sitios y restaurantes muy curiosos.

Alghero
Alghero es una ciudad preciosa, su casco histórico. El paseo marítimo y la playa no están mal tampoco, se lo ve grande. El centro histórico, entre las murallas, es realimente una pasada, ideal para perderse por la noche entre sus calles y tiendas.
Cenamos dos veces en un restaurante llamado Plaza Cívica, sinceramente de lo mejor que comimos en la isla y a unos precios bastante razonables, para comer es el sitio que mas recomendamos.
En general Alghero nos pareció mucho más barato que todo lo que vimos anteriormente, en el otro lado, supermercados, tiendas, hoteles, restaurantes.
Es un buen sitio para hacer noche, con mucho ambiente.

Dia 5
Nos fuimos a pasar el día a la playa de la Pelosa. La verdad que los dos últimos días teníamos previsto ver más cosas, pero ya estábamos un poco cansados de carretera y nos apetecía pasar los días con más calma. Así que por ejemplo Bosa y As Arutas tendrán que ser en otra ocasión.

La Pelosa.

A pesar de estar absolutamente abarrotada, es una playa preciosa. Es muy curioso como el agua puede ser como una piscina gigante. De lo más bonito de la isla. Aunque si no te gusta la aglomeración quizás no te vaya, aun así merece la pena verla. Aparcar es muy difícil y es zona azul, arriba hay un parking bastante grande.


Dia 6
Capo Caccia, fuimos por la mañana y bajamos las escaleras de la Grotta Di Neptuno pero no entramos. Desde esta zona hay unas bonitas panorámicas, aunque si no entras en la cueva tampoco es para tanto. Las escaleras no son tanto, son bastante accesibles y la bajada es muy chula.

Playa Bombarde. Parada en esta playa. Está bien, es bonita pero nada comparado con lo que ya habíamos visto.

Playa de Maria Pia. Playa larga rodeada por un pinar.

Playa de Alguero. Playa más grande y urbana. Si no quieres moverte mucho es buena opción, o la de María Pia. Tiene bastantes algas, aunque creo que es solo la zona que fuimos.

Día 8
Cogimos el avión de vuelta por la mañana desde Alghero. Cuidado para encontrar la gasolinera al dejar el coche, pensad antes donde echar gasolina.

Alquiler de coche:
Reservamos el coche con FireFly por medio de AtlasChoice. Es el precio más barato que vimos. Pero mucho cuidado con lo del seguro, cuando reservas con AtlasChoice, que es como la agencia que lo busca te venden un seguro a todo riesgo, y cuando llegas a la oficina de Firefly te dicen que ellos no saben nada de ese seguro, que te retienen 1250 € en caso de pase algo en el coche para cobrártelo, luego tu si quieres te buscas la vida para reclamar ese seguro que has hecho con AtlasChoice. Así que ellos te venden otro seguro de 80-125 €, te meten el miedo de que puedes tener cualquier pinchado (lo que son 400 €) y claro tienes que coger ese seguro también. Con lo que te la clavan dos veces, una cada compañía. La verdad que al final no tuvimos nada, aunque con tanto camino no tiene que ser difícil pinchar, así que recomendaría que algo fuese cubierto.
Así que no recomiendo mucho lo de FireFly, eran unas oficinas pequeñas y cutres, la recogida del aeropuerto un tanto cutre también, y el truco ese de los seguros, pues... No me inspira confianza esa compañía y no la recomiendo.

Comida:
Se come genial en Cerdeña, después de las playas fue lo mejor para nosotros. La zona de oeste nos pareció más barata que la del este y norte. Mas o menos una pizza sale entre 7-13 € y un plato de pizza entre 10 y 14 €, generalmente con un solo plato tienes más que suficiente, y la pizza incluso puede valer casi para dos personas. En la mayoría de los casos el vino de la casa es bueno y barato. Nosotros solo tomamos pasta y pizza y con eso ya estamos contentos. Los postres sí que eran muy caros para lo que nos dieron.
A destacar:
Fregola Sarda. Es una pasta que con marisco y Botarga estaba buenísima.
Gnocchetti sardi. Otro plato típico. Los dos muy buenos.
La Botarga la añaden mucho y está muy bien.
El Mirto es un licor de allí.

Lo que cambiaría en el recorrido:
El recorrido que haría una vez que he vuelto sería diferente. Tendría menos en cuanta los sitios para dormir, cogiendo sitios más baratos, no hace falta que estén en la costa, porque ya pasas todo el día en el coche llegando por la noche a casa.
Día 1. Aterrizando en Olbia la noche anterior.
Dedicaría el primer día igual, bajando por las playas hacía el sur, pero bajaría hasta Orosei donde dormiría.
Día 2. Hacer la excursión desde Cala Gnone, es donde se ven algunas de las mejores playas de la isla, y eso nos lo perdimos. Dormiría en Olbia, o en algún sitio entre Olbia y Arzchena, para acceder los dos siguientes días desde ahí.
El día 3, 4, 5 y 6, les haría como les hicimos, aunque quizás en vez de Santa Teresa dormiría más al sur, pero no en la costa. Lo único que cambia es que pasamos una noche menos en Alghero.

Playas.
Si tuviésemos que elegir las mejores playas diríamos:
Spiaggia di Capo Coda Cavallo.
Cala Brandinchi.
Spagglia Capriccioli.
Spagglia del Principe.
La Pelosa
Las playas del archipiélago de la Maddalena.
Y esto sin contar las playas de la zona de Orosei que no pudimos verlas

Otras cosas para ver
La verdad que no le dimos importancia a las zonas arqueológicas y no paramos en ninguno. Para hacer senderismo hay muchísimas alternativas también, aunque con los calores que hacía cuando fuimos no sé yo.

Septiembre:
Fuimos la segunda semana de septiembre. Se notaba que había menos gente, pero aun así estaban muchas playas abarrotadas. El tiempo siguió siendo muy caluroso.

Carreteras:
Las carreteras están bastante bien, no hay por qué preocuparse. Pero claro son solo de dos carriles, apenas vimos una sola autovía. El asfalto en general está bien y tienen la mayoría anchura suficiente. Ellos tampoco es que sean unos locos al volante como he leído, simplemente se conocen las carreteras y van más rápido que nosotros, pero apenas vimos nada fuera de lo normal. Que el coche sea chiquitito os puede ayudar mucho para los caminos de acceso a las playas y aparcar.


Ale, esa es más o menos mi opinión, y algo me estaré dejando. Pero eso después de que los comentarios de este foro me hayan servido de tanta utilidad me apetecía que nuestra experiencia sirviese de algo a otros. Así que si cualquiera tiene alguna pregunta estaré encantado de responder, solo de lo que vimos o vivimos, de otras cosas hay gente con más experiencia en la isla aquí que nosotros.
Un gran placer haber conocido Cerdeña, un autentico paraíso y unas grandísimas vacaciones.
Ir arriba Hola. Me gustaría describiros aquí nuestro recorrido y experiencias por la isla para que os sirva de ayuda a próximos viajeros, así como... Dieglop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Buen aporte dieglop!

Gracias por pasarte!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Buen aporte dieglop! gracias por pasarte! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cerdeña: recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PATRI.CIA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Yo estube con mi pareja en septiembre y os cuento un poco por aquí impresiones por si os puede servir de ayuda... Creo que lo más recomendable para una estancia de 8-10 noches es alojarse en tres zonas diferentes porque aunque las carreteras no están en mal estado, son de tráfico lento y se tarda un montón en llegar de un sitio a otro.

Nosotros cogimos un coche de alquiler en Alguero aeropuerto y de ahí fuimos a San Pantaleo (2.30 horas aproximadamente). Fue un acierto alojarnos aquí porque por el día visitábamos playas, pero luego, después de una ducha, nos quedabamos en el mismo pueblo tomando algo y cenando. Es un pueblo con bastante ambiente (tiendas, supermercado, bares, restaurantes...). En San Pantaleo hicimos 4 noches (B&B Ying Yang).
Desde aquí vimos las playas de Costa Esmeralda y también hicimos el crucero por la Maddalena.

Después de esta parada, fuimos a Cala Gonone, para ver la zona de Golfo de Orosei... Aquí hicimos solo 2 noches (Hotel Nettuno) para hacer el crucero de Orosei... Estuvo bien y el pueblo de Cala Gonone también está genial porque hay ambiente y justo ahí se cogen los barcos para hacer el minicrucero.

Por último nos alojamos en Alguero. Nuestro vuelo salía desde aquí y creo que fue un acierto hacer 2 noches (B&B Faro di Alguero). Desde aquí vimos la ciudad, Capo Caccia y las playas de esta zona aunque son mucho menos interesantes que las de el resto de zonas donde habíamos estado (no llegamos a ir a Stintino porque nos dijeron que estaba siempre súper llena y muy masificada).

En definitiva, las playas de Cerdeña son buenas. Recomendable hacer los dos cruceros... Es una isla muy grande y esto personalmente pienso que es incómodo. La calidad de vida es un poco más cara que aquí a la hora de comer, alojamiento, transporte en coche de alquiler...
Desde Madrid este año no había vuelo directo y nosotros hicimos Madrid/Pisa y desde aquí visitamos Cinque Terre y luego hicimos Pisa/Alguero. A la vuelta hicimos Alguero/Pisa, visitamos Pisa y después Pisa/Madrid...

Cualquier otra duda... Me pasaré por aquí para ayudar en lo que sea posible.
Un saludo a todos!
Ir arriba Hola a tod@s! Yo estube con mi pareja en septiembre y os cuento un poco por aquí impresiones por si os puede servir de ayuda... Creo que... PATRI.CIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña: Consejos, visitas, transporte - Italia  Publicado: Responder citando

VICOSU
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2015

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
PATRI.CIA Escribió:
Hola a tod@s!
Yo estube con mi pareja en septiembre y os cuento un poco por aquí impresiones por si os puede servir de ayuda... Creo que lo más recomendable para una estancia de 8-10 noches es alojarse en tres zonas diferentes porque aunque las carreteras no están en mal estado, son de tráfico lento y se tarda un montón en llegar de un sitio a otro.

Nosotros cogimos un coche de alquiler en Alguero aeropuerto y de ahí fuimos a San Pantaleo (2.30 horas aproximadamente). Fue un acierto alojarnos aquí porque por el día visitábamos playas, pero luego, después de una ducha, nos quedabamos en el mismo pueblo tomando algo y cenando. Es un pueblo con bastante ambiente (tiendas, supermercado, bares, restaurantes...). En San Pantaleo hicimos 4 noches (B&B Ying Yang).
Desde aquí vimos las playas de Costa Esmeralda y también hicimos el crucero por la Maddalena.

Después de esta parada, fuimos a Cala Gonone, para ver la zona de Golfo de Orosei... Aquí hicimos solo 2 noches (Hotel Nettuno) para hacer el crucero de Orosei... Estuvo bien y el pueblo de Cala Gonone también está genial porque hay ambiente y justo ahí se cogen los barcos para hacer el minicrucero.

Por último nos alojamos en Alguero. Nuestro vuelo salía desde aquí y creo que fue un acierto hacer 2 noches (B&B Faro di Alguero). Desde aquí vimos la ciudad, Capo Caccia y las playas de esta zona aunque son mucho menos interesantes que las de el resto de zonas donde habíamos estado (no llegamos a ir a Stintino porque nos dijeron que estaba siempre súper llena y muy masificada).

En definitiva, las playas de Cerdeña son buenas. Recomendable hacer los dos cruceros... Es una isla muy grande y esto personalmente pienso que es incómodo. La calidad de vida es un poco más cara que aquí a la hora de comer, alojamiento, transporte en coche de alquiler...
Desde Madrid este año no había vuelo directo y nosotros hicimos Madrid/Pisa y desde aquí visitamos Cinque Terre y luego hicimos Pisa/Alguero. A la vuelta hicimos Alguero/Pisa, visitamos Pisa y después Pisa/Madrid...

Cualquier otra duda... Me pasaré por aquí para ayudar en lo que sea posible.
Un saludo a todos!

Hola muy buen planteamiento de viaje a Cerdeña , conciso , yo particularmente me lleve el coche desde España en ferry
Ir arriba Hola muy buen planteamiento de viaje a Cerdeña , conciso , yo particularmente me lleve el coche desde España en ferry VICOSU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña: Consejos, visitas, transporte - Italia  Publicado: Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
VICOSU Escribió:
PATRI.CIA Escribió:
Hola a tod@s!
Yo estube con mi pareja en septiembre y os cuento un poco por aquí impresiones por si os puede servir de ayuda... Creo que lo más recomendable para una estancia de 8-10 noches es alojarse en tres zonas diferentes porque aunque las carreteras no están en mal estado, son de tráfico lento y se tarda un montón en llegar de un sitio a otro.

Nosotros cogimos un coche de alquiler en Alguero aeropuerto y de ahí fuimos a San Pantaleo (2.30 horas aproximadamente). Fue un acierto alojarnos aquí porque por el día visitábamos playas, pero luego, después de una ducha, nos quedabamos en el mismo pueblo tomando algo y cenando. Es un pueblo con bastante ambiente (tiendas, supermercado, bares, restaurantes...). En San Pantaleo hicimos 4 noches (B&B Ying Yang).
Desde aquí vimos las playas de Costa Esmeralda y también hicimos el crucero por la Maddalena.

Después de esta parada, fuimos a Cala Gonone, para ver la zona de Golfo de Orosei... Aquí hicimos solo 2 noches (Hotel Nettuno) para hacer el crucero de Orosei... Estuvo bien y el pueblo de Cala Gonone también está genial porque hay ambiente y justo ahí se cogen los barcos para hacer el minicrucero.

Por último nos alojamos en Alguero. Nuestro vuelo salía desde aquí y creo que fue un acierto hacer 2 noches (B&B Faro di Alguero). Desde aquí vimos la ciudad, Capo Caccia y las playas de esta zona aunque son mucho menos interesantes que las de el resto de zonas donde habíamos estado (no llegamos a ir a Stintino porque nos dijeron que estaba siempre súper llena y muy masificada).

En definitiva, las playas de Cerdeña son buenas. Recomendable hacer los dos cruceros... Es una isla muy grande y esto personalmente pienso que es incómodo. La calidad de vida es un poco más cara que aquí a la hora de comer, alojamiento, transporte en coche de alquiler...
Desde Madrid este año no había vuelo directo y nosotros hicimos Madrid/Pisa y desde aquí visitamos Cinque Terre y luego hicimos Pisa/Alguero. A la vuelta hicimos Alguero/Pisa, visitamos Pisa y después Pisa/Madrid...

Cualquier otra duda... Me pasaré por aquí para ayudar en lo que sea posible.
Un saludo a todos!

Hola muy buen planteamiento de viaje a Cerdeña , conciso , yo particularmente me lleve el coche desde España en ferry

Totalmente de acuerdo, nosotros hicimos 3 noches en San Pantaleo (todo un acierto), 3 en Orosei y 3 en Alghero. Creo que es mejor alojarse en varias zonas por lo mismo que comenta PATRI.CIA, luego ya depende de cada uno que zona elegir.
Nosotros también llevamos el coche en el ferry y no tenemos ninguna duda en que lo volveríamos a hacer igual.
Ir arriba Totalmente de acuerdo, nosotros hicimos 3 noches en San Pantaleo (todo un acierto), 3 en Orosei y 3 en Alghero. Creo que es mejor... Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y...  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Recien llegados de Cerdeña decir que para nuestro gusto lo más impresionante e imperdible son las visitas al archipiélago de La Maddalena (cala Santa María, piscinas de Budelli), la zona al sur de Cala Gonone (Cala Goloritze, Sisine, Luna, a cual mejor), el Capo Caccia con la Grotta di Netuno, la playa de la Pelosa y las vistas desde la Roccia del Orso.
Preciosas tb las playas del Principe, Liscia Ruja, Coda de Cavallo, Is Arutas, y la de Li Cossi (aunque nos decepcionó un poco que el agua del río no está límpia, está turbia porque está empantanada, pero por lo demás la playa y el entorno es precioso)
Sobre la conducción de los sardos: lo dicho, allí cuando les dan el carné les dicen "alúa (tonto) el último" y a ver quien es el que corre más. Si te descuidas un momento tienes un coche pegado al cogote y le notas hasta el aliento del que lo conduce.
Muchas gracias a todos los foreros por sus contribuciones y a Saona 1975, Monlis, Cris_cr, Contigosomos2 y Anniemoon por sus diarios.
Ir arriba Recien llegados de Cerdeña decir que para nuestro gusto lo más impresionante e imperdible son las visitas al archipiélago de La Maddalena... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y...  Publicado: Responder citando

Amapola1968
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches viajeros, estamos en la cuenta atrás mi pareja y yo para irnos a Cerdeña la próxima semana y hay un tema que me tiene preocupada ya que solo tenemos el desayuno contratado y cuando vamos de viajes sobre todo en zona de costa siempre solemos llevar una nevera con hielo para bebidas y algo de comida y he leído en comentarios , (bastantes antiguos ) que no hay hielo en la isla o esta muy difícil de conseguir.
Necesito ayuda urgente, porque si no, estamos perdidos, ya que pensamos recorrer la isla con el coche y necesitamos llevar algo de hielo.

Ayuda por favor!!

Saludos
Ir arriba Buenas noches viajeros, estamos en la cuenta atrás mi pareja y yo para irnos a Cerdeña la próxima semana y hay un tema que me tiene... Amapola1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y...  Publicado: Responder citando

Elmundi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Buenos días
Acabo de llegar y he de decir que la isla es maravillosa. Las playas espectaculares, los paisajes preciosos y los pueblos también tienen su encanto, algunos más que otros.
Y aunque el grueso de mi viaje era Costa Esmeralda, deciros que me enamoré de Alghero y La Pelosa y si vuelvo (que pienso volver) pasaré más días allí.
Intentaré escribir un diario, aunque la verdad que lo que hicimos básicamente fue playa.
Si teneis alguna consulta os la respondo encantada.
Amapola, lo del hielo no tengo ni idea
Ir arriba Buenos dias. Acabo de llegar y he de decir que la isla es maravillosa. Las playas espectaculares, los paisajes preciosos y los pueblos... Elmundi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y...  Publicado: Responder citando

FatimaSara79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
elmundi Escribió:
Buenos días
Acabo de llegar y he de decir que la isla es maravillosa. Las playas espectaculares, los paisajes preciosos y los pueblos también tienen su encanto, algunos más que otros.
Y aunque el grueso de mi viaje era Costa Esmeralda, deciros que me enamoré de Alghero y La Pelosa y si vuelvo (que pienso volver) pasaré más días allí.
Intentaré escribir un diario, aunque la verdad que lo que hicimos básicamente fue playa.
Si teneis alguna consulta os la respondo encantada.
Amapola, lo del hielo no tengo ni idea



Hola ,

De aquí tres semanas iré a Cerdeña. Me alojo en Valledoria y me gustaria saber qué tal esa zona para cenar , las playas que hay....el primer día sería relax.
También me gustaria saber qué compañia habéis utilizado para hacer el tour de la isla magdalena y las otras. Qué recomendáis.
Qué playas visitar?¿ iremos mi marido y yo una semana y solo iremos a ver el norte ya que es muy grande y tampco queremos agobiarnos.
Me encantaria recomendaciones para comer , qué ver .....
Habeis utilizado gps para moveros?¿?¿

Mil gracias de antemano.
Ir arriba Hola , de aquí tres semanas iré a Cerdeña. Me alojo en Valledoria y me gustaria saber qué tal esa zona para cenar , las playas que... FatimaSara79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y...  Publicado: Responder citando

Elmundi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola
Por la zona de Valledoria no estuve, me aloje en Alghero y Cannigione.
El tour de la Maddalena lo hice en el Velieri Valentina. Tienen pagina web, yo me puse en contacto con ellos y reservé desde aquí. Es más caro porque va menos gente (110 euros x persona) pero para mi merece la pena.
Las mejores playas para mi gusto La Pelosa y Cala Brandicci. Espectaculares.
En cuanto a comida, los sitios donde mejor comi El Mirador (Alguero), algo caro pero muy bueno, Lu Cannisgione en Cannigione y Lu Fanali en Stintino (estos dos a buen precio). También me gusto Bambusa en Porto Rotondo, peor ya mas en plan cena carilla.

Moverse no es dificil, está bastante indicado todo. Yo de todos modos suelo prepararme los mapas antes... Pero alguna vez tire del gps del movil, ahora que ya no te cobran por roaming...
Ir arriba Hola. Por la zona de Valledoria no estuve, me aloje en Alghero y Cannigione. El tour de la Maddalena lo hice en el Velieri Valentina... Elmundi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y...  Publicado: Responder citando

FatimaSara79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
elmundi Escribió:
Hola
Por la zona de Valledoria no estuve, me aloje en Alghero y Cannigione.
El tour de la Maddalena lo hice en el Velieri Valentina. Tienen pagina web, yo me puse en contacto con ellos y reservé desde aquí. Es más caro porque va menos gente (110 euros x persona) pero para mi merece la pena.
Las mejores playas para mi gusto La Pelosa y Cala Brandicci. Espectaculares.
En cuanto a comida, los sitios donde mejor comi El Mirador (Alguero), algo caro pero muy bueno, Lu Cannisgione en Cannigione y Lu Fanali en Stintino (estos dos a buen precio). También me gusto Bambusa en Porto Rotondo, peor ya mas en plan cena carilla.

Moverse no es dificil, está bastante indicado todo. Yo de todos modos suelo prepararme los mapas antes... Pero alguna vez tire del gps del movil, ahora que ya no te cobran por roaming...

Ok.
Muchas gracias por tus consejos . Los mapas dónde los conseguisteis , no encuentro mucho por la red.

Gracias,
Ir arriba ok. muchas gracias por tus consejos . Los mapas dónde los conseguisteis , no encuentro mucho por la red. Gracias, FatimaSara79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y...  Publicado: Responder citando

Elmundi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Yo los mapas me los estudio con el google map o el open street... Es verdad que de Cerdeña no se encuentra tanta información
Ir arriba Yo los mapas me los estudio con el google map o el open street... es verdad que de Cerdeña no se encuentra tanta informacion Elmundi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y...  Publicado: Responder citando

Irulegi14
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2012

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Buenas chavales!!

Una pregunta: Algun consejo para probar las motos de agua? Recomendais alguno para probarlo?
Y alquiler de kayak o canoa? Preferencia de ir autonomo en vez de excursion.

Saludos y gracias!
Ir arriba Buenas chavales!! Una pregunta: Algun consejo para probar las motos de agua? Recomendais alguno para probarlo? Y alquiler de kayak o... Irulegi14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Amelia7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Queria ir a Cerdeña con mis hijos de 14 y 19 años y queria saber si hay playas para hacer surf allí. No hace falra q sean plsyas con olas enormes pues ellos son principiantes, pero si q haya olas medianitas. Muchas gracias anticipadas.
Ir arriba Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Queria ir a Cerdeña con mis hijos de 14 y 19 años y queria saber si hay playas para hacer... Amelia7 Compartir:
Enlaces Asunto: Surf en Cerdeña (islas de Italia): dónde ir  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Amelia7 Escribió:
Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Queria ir a Cerdeña con mis hijos de 14 y 19 años y queria saber si hay playas para hacer surf allí. No hace falra q sean plsyas con olas enormes pues ellos son principiantes, pero si q haya olas medianitas. Muchas gracias anticipadas.

Hay un hilo sobre actividades deportivas

Cerdeña: surf, escalada, buceo, snorkel

Te dejo un link con información ahí
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hay un hilo sobre actividades deportivas. Cerdeña: surf, escalada, buceo, snorkel. te dejo un link con información ahí Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Maribonet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

Quería pediros recomendaciones o que me contarais un poco lo que me voy a encontrar cuando llegue a Cerdeña. Viajamos la segunda quincena de junio a la costa este desde Barcelona en ferry con Grimaldi y vamos con un perro grande.
Nos gustaría saber si habéis visto perros en las playas, si habéis visto playas para perros o si sabéis que tal tiempo nos hará y la gente que habrá en esas fechas.
Ya que vamos con perro nos alojaremos en camping y no lo podemos dejar solo con lo que nos gustaría poder disfrutar juntos de las vacaciones... No he encontrado mucha información sobre esto en el foro...no sé si alguno nos podéis ayudar..
Como siempre, muchas gracias!! Guiño
Ir arriba Buenos días a todos, Quería pediros recomendaciones o que me contarais un poco lo que me voy a encontrar cuando llegue a Cerdeña... Maribonet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Aversivuelo
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola a todos aviso a navegantes solo hoy día 7 de Mayo Grimaldi tiene una oferta para viajar a Cerdeña incluido mes de Agosto.Camarote y coche gratis además de dos adultos gratis. Cuatro adultos camarote exterior y coche ida y vuelta por solo 330€ en total impuestos incluidos Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Hola a todos aviso a navegantes solo hoy dia 7 de Mayo Grimaldi tiene una oferta para viajar a Cerdeña incluido mes de Agosto.Camarote y... Aversivuelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
maribonet Escribió:
Buenos días a todos,

Quería pediros recomendaciones o que me contarais un poco lo que me voy a encontrar cuando llegue a Cerdeña. Viajamos la segunda quincena de junio a la costa este desde Barcelona en ferry con Grimaldi y vamos con un perro grande.
Nos gustaría saber si habéis visto perros en las playas, si habéis visto playas para perros o si sabéis que tal tiempo nos hará y la gente que habrá en esas fechas.
Ya que vamos con perro nos alojaremos en camping y no lo podemos dejar solo con lo que nos gustaría poder disfrutar juntos de las vacaciones... No he encontrado mucha información sobre esto en el foro...no sé si alguno nos podéis ayudar..
Como siempre, muchas gracias!! Guiño

Lo mejor es utilizar el buscador...siempre, o casi, suele haber hilo

Tema camping

Camping/ Autocaravana en CERDEÑA (Italia)

Y mascotas

Viajar a Italia con mascota: información, normativa
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba lo mejor es utilizar el buscador...siempre, o casi, suele haber hilo. tema camping. Camping Autocaravana en CERDEÑA (Italia) y mascotas... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
aversivuelo Escribió:
Hola a todos aviso a navegantes solo hoy día 7 de Mayo Grimaldi tiene una oferta para viajar a Cerdeña incluido mes de Agosto.Camarote y coche gratis además de dos adultos gratis. Cuatro adultos camarote exterior y coche ida y vuelta por solo 330€ en total impuestos incluidos Aplauso Aplauso Aplauso

Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones - Italia

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones - Italia. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Ripollet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Buenos días,

Estamos planeando nuestro viaje y por tema de precios de vuelos nos sale mucho más barato ir a Cagliari. El tema es que lo que nos apetece visitar es el norte. ¿vale la pena ahorrarnos dinero en el vuelo y luego coger el coche hasta el norte? O es mucha paliza? Vamos con un niño pequeño.
Gracias!
Ir arriba Buenos días, Estamos planeando nuestro viaje y por tema de precios de vuelos nos sale mucho más barato ir a Cagliari. El tema es que lo... Ripollet Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube