Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Venecia ✈️ Foro Italia ✈️ p53 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 22 de 29 - Tema con 561 Mensajes y 298445 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Adepa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2009

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Hola, estoy saliendo de Venecia y me dirijo a Toscana, hemos estado 3 días completos, bueno nos hemos alojado en Marghera por tema precios, nos cogíamos el bus y en 20 min estábamos en Piazzale Roma.
La ciudad me ha sorprendido pues no pensaba que me fuera a gustar tanto, más que todo, el tiempo lo hemos dedicado a pasear tranquilamente, íbamos con niña 2 años, ningún día nos hemos llevado el carro y mi hija se ha portado como una campeona.
No hemos entrado ni en museos ni prácticamente en ninguna iglesia, en alguna si pero no sabría ni los nombres no siendo San Marcos que esa si se como se llama.
Bueno pues lo dicho lo que más hemos hecho a sido andar, es maravilloso y creo que de las pocas ciudades que lo he echo así que me he olvidado del mapa y solo nos dedicábamos a pasear, nos gusta esta calle por aquí, nos gusta la otra por allí, que la niña quiere correr detrás de las palomas pues corre, te quieres sentar un rato pues vaporeto de San Marcos a Rialto, por ejemplo.
El tiempo ya es otro tema, mucho frío, nublado y algún rato de agua, pero no llover más bien chispear.
Gracias a todos por la información que arrojáis para dar luz y forma a nuestros viajes!!
Saludos
Ir arriba Hola, estoy saliendo de Venecia y me dirijo a Toscana, hemos estado 3 días completos, bueno nos hemos alojado en Marghera por tema... Adepa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recién llegada de Venecia, me paso por este hilo para dejar mis impresiones sobre esta ciudad, que ya adelanto que son de lo más positivas.
Pasé 4 días completos en la ciudad con mi hija de 6 años. Uno de los días nos acercamos a Burano, Murano y San Giorgio Maggiore. Recomiendo madrugar mucho y hacer esta visita a primera hora. Nosotras tuvimos muy buen tiempo, de hecho en Burano estuvimos en manga corta, con sol y eso ayuda para las fotos. A las 9 y pico de la mañana ya estábamos allí, y no había gente, nadie. A las 12 estaba a tope. Burano es preciosa y muy fotogénica, sin nada más que reseñar que sus preciosas casas de colores y sus bonitas calles, que no es poco. Murano es muy similar a Venecia en estética, con la particularidad de que podeis ver demostraciones del cristal de Murano, es digno de ver cómo manejan el vidrio.

San Giorgio Maggiore es, en mi opinión, imprescindible, ya no sólo por la basílica, que contiene pinturas de Tiziano, si no por la subida a su campanile (6 € adultos, 4 € niños) que nos regala unas vistas de Venecia impresionantes. Sin haber subido al Campanile de San Marco, yo diría que merece más la pena San Giorgio por la perspectiva que tenemos de la Piazza San Marco, de Santa María della Salute, la Punta della Dogana y la Giudecca. De diez. Heart

Otro de los días nos acercamos a Verona, ya comentaré en el hilo correspondiente.

Los dos días restantes los dedicamos íntegros a Venecia, y falta hacen, me hubiera quedado un día más. Hicimos las típicas visitas turísticas: Piazza San Marco, Palacio Ducal (recomiendo ir a primera hora), Basílica de San Marco y museo impresionantes y con sabor bizantino a Estambul y Santa Sofía (fuimos a partir de las 11:30 para verla iluminada y usamos el procedimiento de la mochila, dejándola en la consigna de San Basso, para ahorrarnos las colas). Puente de los Suspiros, saturado.

Visitamos también Rialto, tanto su puente, como el mercado, ideal para ver algo de vida cotidiana veneciana. Entramos a Il Frari, a mí me encantó, impresiona por su grandiosidad, es una de las iglesias franciscanas más grandes de Italia y creo que del mundo. Guarda un Tiziano dentro. También entramos a la Scuola Grande de San Rocco y a Santa María della Salute. El Puente de la Academia está en reparación, se puede cruzar pero está totalmente cubierto en sus laterales y los paneles son tan altos que es imposible sacar fotos, ni con un bastón de 2 metros de GoPro, así que me quedé sin la típica instantánea desde el puente con La Salute al fondo Malvado o muy loco

El resto del tiempo lo dedicamos a recorrer los campos y callejuelas: Santa Margherita, San Polo...hago un inciso para añadir que aquí probé mi primer spritz y los cicheti, y aconsejo pasar de las porciones de pizza recalentadas y comer a base de estas tapas que, si bien no son como las españolas, están buenas. Los helados me gustaron más en Roma...

Sigo...sobre todo nos perdimos por Cannaregio que nos encantó Amistad . De esta zona disfruté especialmente del Ghetto Vecchio y Novo, que si bien no son nada del otro mundo, reflejan muy bien la vida veneciana en las calles: gente local comprando, paseando, niños jugando al fútbol en los campos... Heart Justo en la zona hay una calle maravillosa que os aconsejo no perderos si os gusta la decadencia llevada al máximo nivel de romanticismo: Fondamenta della Misericordia. Fue un placer recorrerla de arriba a abajo. Aplauso Aplauso Aplauso

Lo que no nos dio tiempo a ver fue Castello, apenas lo pisamos, y la Giudecca, que dejaremos para otra ocasión porque tengo claro que volveré a Venecia. Iba con ciertos prejuicios debidos al turismo de masa, y cierto, había bastante gente al ser Semana Santa, pero sólo en los puntos más turísticos. En cuanto te alejas de ellos la ciudad empieza a enamorar...Es una ciudad maravillosa, me ha fascinado. Es única en su concepto urbanístico y por algo hay tantas "venecias" pero sólo una auténtica. Pasa a formar parte de mi top 5 de ciudades europeas, justo por debajo de Estambul y un puntito por encima de mi querida Roma: Estambul, Venecia, Roma, Praga, Budapest...

Cualquier cosa, acabo de aterrizar. Amistad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Recién llegada de Venecia, me paso por este hilo para dejar mis impresiones sobre esta ciudad, que ya adelanto que son de lo más... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Chifli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
PCC64 Escribió:
Buenas noches.

Paso a comentar un poco las impresiones, agradeciendo a todos los que colaboráis ofreciendo información a los inexpertos, a joamra por su diario que me permití copiar la información tanto de la basílica como del Palacio Ducal en sendos documentos y también sus leyendas en otro documento más general.
Os comento como organizo la información por si a alguien le puede servir, pasársela.
Tengo varios documentos: Uno de lugares, otro de restaurantes, otro de transportes. Todos ellos, los reflejo en un mapa con la localización aproxumada. Círculo negro con letra blanca= Lugar; Círculo naranja=Restaurante y en base a los comentarios de otros foreros: con número en Rojo=No recomendado; número en Verde=OK; número en negro=Se tiene la referencia pero no opiniones.
El mapa en .jpeg ocupa unos 14 Mb con calidad al 80%. Para visualizar en una tablet con Android, se tiene que instalar una aplicación que llegado el caso de interesar a alguien lo comentaremos. También añadí un icono para referenciar todas las iglesias de la Chorus-pass y las paradas de Vaporetto.
Estuvimos desde el 10 al 16 de julio. Por internet, reservé las Venezia única para 7 días de transporte (las recogimos saliendo de la terminal de llegadas en la máquina de la izquierda), la visita de los itinerarios secretos en italiano para las 09:30h del Jueves sumado a la visita del Orologio el mismo día a las 16h en Italiano (Punto de encuentro en la primera planta del Correr) --> La suma de las dos visitas 20€ pp.
También reservé la i/v con ATVO al aeropuerto Marco Polo. El bus es el express, saliendo recto y a mano derecha. Se tiene que enseñar el Voucher al revisor que está en el andén. No en el bus.
Para el Viernes visita a la Scala contarini del Bóvolo. Desde allí a la basílica sobre las 11:30-11:45h, truco de la mochila (había mas gente con mochila en la cola que en las taquillas)--> Sin problema y sin problemas de prisas por tiempo.
El miércoles hicimos las islas: Torcello - Burano - Murano - Vuelta completa a Murano en Vaporetto por error al coger la línea - Venecia.
El sábado coincidió con el Redentore. Cruzamos el puente que ponen sólo para la ocasión y lo vimos desde la isla de la Guiudeca. Si hay gente en Venecia, para esta celebración se debe duplicar. Explosión de fuegos artificiales desde las 23:30h del sábado a las 00:10h del Domingo. Espectacular y los 5 últimos minutos sin pausa. La vuelta con toda la gente, fue de algo más de una hora para llegar a pie hasta la zona de S. Tomá.
Estuvimos alojados en un apartamento pequeño pero acogedor a 2 minutos de la parada de vaporetto de S.Tomá, con un supermercado en la misma calle y un sitio para desayunar también cerca.
Leyendo las informaciones, tenía la sensación de que no todos los bares/restaurantes tenían baño, pero a todos los que fuimos, si lo tenían (excepto los de pizza al volo). Lo único que algunas veces solo hay un baño para hombres y mujeres. Casi siempre también, aunque haya WCs separados, la zona de lavabos es compartida.
Con la venezia única, no entra ninguna visita a los baños públicos. 1,50€ cada vez.
Me sorprendió también que en muchas plazas había fuentes, con agua corriendo continuamente que parece que al ser una isla, tendría que ser un bien escaso.
No estaría de más que pusieran alguna papelera más. Había pocas y sólo en las plazas.
En otro post con más tiempo, ya comentaré a que lugares fuimos a comer/cenar cuando lo tenga organizado con las fotos.

Si alguien estuviera interesado en el mapa y los ficheros, que me lo comente y se los paso. También puedo pasar el original con "gimp" para editarlo cada uno a su manera añadiendo o borrando cosas.

Hola, en Julio voy a Venecia, estaria interesado en el mapa y los ficheros, sino es mucha molestia. Aparte de esto, sabrias cuando se celebra este año el Redentor que comentas, he pensado que al ser el mismo mes lo mismo coincidia con mi estancia allí, voy a estar del 12 al 15 de Julio. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Ir arriba Hola, en Julio voy a Venecia, estaria interesado en el mapa y los ficheros, sino es mucha molestia. Aparte de esto, sabrias cuando se... Chifli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Recién llegado de Venecia de este puente de Mayo... Algunas opiniones:

Es mi tercera vez, y la primera que he notado el agobio de la gente. Mucha, muchísima. Hubieron manifestaciones incluso para intentar limitar el aforo de entrar a Venecia.

Creo que se lo tienen que hacer mirar. Desmerece toda la ciudad la masa de gente. Hubo varios problemas con los vaporettos. La gente se pone nerviosa. En nuestro caso tuvimos que esperar una hora y media para poder montarnos en un vaporetto para volver de Murano. La gente que espero a última hora estuvo más de dos horas y cuarto haciendo cola... Algo no se está haciendo bien.

Sobre la ciudad, preciosa como siempre, pero alejandote del centro. Cannareggio, Santa Croce, Dorsoduro... Llenos de rincones tranquilos... Pero llegas a Rialto y eso es Disneyland.

Murano, está bien, totalmente centrado el el cristal y Burano muy bonito (muy pequeño). No visitamos Torcello.

No la encontré tan cara, comimos bien siempre sin pagar en exceso, lo más caro es la bebida.

Nos alojamos en Mestre, 10 minutos en bus, a un precio muy económico y un hotel nuevo, que compensa sobradamente el no pagar las burradas que piden en Venecia (en este puente era dificil conseguir habitación por menos de 200/250 euros) y en Mestre duermes por 60.

Si vuelvo, será en temporada baja (Enero), como la última vez, estabamos solos, genial. También notar que la gente poco amable, los gondolores van a la suya y si coges el recorrido de 80 euros el corto casi te miran mal... Trist Trist Trist

Visita imprescindible, ciudad única, pero que el turismo (nosotros mismos) nos la estamos cargando. Creo que una limitación de turistas (que soy incapaz de saber si es viable y como se puede hacer) es necesaria.

Saludos.
Ir arriba Recién llegado de Venecia de este puente de Mayo... algunas opiniones: Es mi tercera vez, y la primera que he notado el agobio de la... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Micheleitaly
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 141
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Chifli

Si, puedes ver la fiesta del 14/15 julio
Organizate bien
Por la marea de gente que hay aquel día....

events.veneziaunica.it/ ...nezia-2018
Ir arriba Hola Chifli. si, puedes ver la fiesta del 1415 julio. organizate bien. por la marea de gente que hay aquel dia.... Micheleitaly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Nuri28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2009

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Recién llegado de Venecia de este puente de Mayo... Algunas opiniones:

Es mi tercera vez, y la primera que he notado el agobio de la gente. Mucha, muchísima. Hubieron manifestaciones incluso para intentar limitar el aforo de entrar a Venecia.

Creo que se lo tienen que hacer mirar. Desmerece toda la ciudad la masa de gente. Hubo varios problemas con los vaporettos. La gente se pone nerviosa. En nuestro caso tuvimos que esperar una hora y media para poder montarnos en un vaporetto para volver de Murano. La gente que espero a última hora estuvo más de dos horas y cuarto haciendo cola... Algo no se está haciendo bien.

Sobre la ciudad, preciosa como siempre, pero alejandote del centro. Cannareggio, Santa Croce, Dorsoduro... Llenos de rincones tranquilos... Pero llegas a Rialto y eso es Disneyland.

Murano, está bien, totalmente centrado el el cristal y Burano muy bonito (muy pequeño). No visitamos Torcello.

No la encontré tan cara, comimos bien siempre sin pagar en exceso, lo más caro es la bebida.

Nos alojamos en Mestre, 10 minutos en bus, a un precio muy económico y un hotel nuevo, que compensa sobradamente el no pagar las burradas que piden en Venecia (en este puente era dificil conseguir habitación por menos de 200/250 euros) y en Mestre duermes por 60.

Si vuelvo, será en temporada baja (Enero), como la última vez, estabamos solos, genial. También notar que la gente poco amable, los gondolores van a la suya y si coges el recorrido de 80 euros el corto casi te miran mal... Trist Trist Trist

Visita imprescindible, ciudad única, pero que el turismo (nosotros mismos) nos la estamos cargando. Creo que una limitación de turistas (que soy incapaz de saber si es viable y como se puede hacer) es necesaria.

Saludos.
Ir arriba Nuri28 escribió: Nuri28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Slowy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
Hola,

Cerrando ya mi viaje, acabo de ver que el 14/15 de julio, los días que estoy allí, es la fiesta del Redentor. Madre mía si ya tenía miedo del agobio de gente ahora será una locura. Pero bueno habrá que sacarle partido y ver lo que hay. He leído la web que arriba indicáis y quitando los fuegos artificiales y alguna carrera de remo no veo que haya mucho más. Alguien me puede sugerir o dar ideas para esos dos días para no meter la pata, en plan si cierran canales, museos o algún truquillo donde ver los fuegos etc.

Gracias.
Ir arriba Hola, Cerrando ya mi viaje, acabo de ver que el 1415 de julio, los días que estoy allí, es la fiesta del Redentor. Madre mía si ya tenía... Slowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No, pero puedes cruzar a pie el canal Della Giudecca
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No, pero puedes cruzar a pie el canal Della Giudecca Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Slowy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
Hola,

Llegué hace unos días de mi viaje por Venecia y Eslovenia y Croacia. Os dejo aquí algunas ideas que os pueden ayudar en vuestro viaje por esta ciudad italiana tan bonita.

-Treviso: hay dos compañías de autobús. Yo el viaje lo hice con Barzi, por salir el bus en 5min y así perder menos tiempo. Bus antiguo pero con AC. No vale la pena comprar anticipada. Nos dejó en Mestre a 5min donde teníamos el hotel.

-Hotel: Eran las fiestas del Redentore, los precios por las nubes. Recomiendo mucho el hotel Autoespresso en Marghera. Tiene parada de bus a Piazzale Roma a menos de 3min para ir y volver. El hotel es pequeño y familiar. Un desayuno correcto y un precio muy bueno. En apenas 15min estás en pleno Venecia. Habitaciones grandes y cómodas. Nos gustó.

-Visita: Para mí sin duda lo mejor de Venecia, no es la Piazza san Marcos, son los Campos. Por supuesto ver lo turístico, el Rialto, la plaza San Marcos etc, pero en cuanto podais huid de todas esas zonas y meteros en callejones, perderos. Es lo mejor. En apenas 3 min de Piazzale Roma puedes estar haciendo fotos a canales vacíos, con sabor, con ropa tendida. Recomiendo visitar el Gheto judío, nos encantó. Para mí ese ha sido el encanto de la ciudad. No ha estado tan llena de gente como creía, había, pero se podía circular y nunca sentí la sensación de agobio.
Podéis subir en Rialto al lado hay unos ccomercial de lujo muy bonito, Fondaco dei Tedeschi. Podéis coger tickets para ver las vistas, gratuito. No están mal y son originales. Las del Campanille de San Marcos son increíbles y subes en ascensor también, de pago.
A mí me funcionó dejar la mochila en San Basso.
Cogimos el vaporetto con el pase de 1día aprovechándolo a tope. Fuimos a Murano, en Burano estuvimos hace años. Y luego nos movimos con él para ver los canales grandes y volver de Giudecca, que estaba en fiestas y había cruzado por el puente que ponen. Le sacamos mucho provecho. Cogimos ese día 7 vaporettos. Todo lo demás a pie desde Piazzale Roma.
Comer: Tiramos de trozos de pizza y pasta para llevar, el viaje era largo y no queríamos pagar una barbaridad por una pizza o un plato de pasta. Venecia es cara, muy cara. Recomiendo Antico forno (cerca de San Marcos) para trozos de pizza. El Pasta and go (Dal Moro's) para pasta para llevar y en Campo de San Margherita el Pizza al Volo para llevar, buenísimas y a precios razonables. Como recomendación para tomar algo en un sitio chulo donde descansar y a precios muy muy buenos, We bar, está al lado de la iglesia de los jesuitas, muy cerca de la parada de Fontana nove. Es como una especie de albergue, pero tiene unos precios muy buenos y el ambiente es muy chulo. Lo recomiendo, un spritz muy bien montado pero menos de 3€.
Consejos: llevar siempre una botella de agua vacía, hay muchas fuentes, en todos los campos hay una y el agua es muy buena. Y sobre todo el mejor consejo que os puedo dar es que os perdais, que hay una Venecia oculta más allá den Gran Canal y de la Piazza de San Marcos que espera que la descubráis.

Creo que no me dejo nada, cualquier duda intentaré entrar para responder.

Saludos y gracias a todos por la ayuda recibida.
Ir arriba Hola, Llegué hace unos días de mi viaje por Venecia y Eslovenia y Croacia. Os dejo aquí algunas ideas que os pueden ayudar en vuestro... Slowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Genghis
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
slowy Escribió:
Hola,

Llegué hace unos días de mi viaje por Venecia y Eslovenia y Croacia. Os dejo aquí algunas ideas que os pueden ayudar en vuestro viaje por esta ciudad italiana tan bonita.

-Treviso: hay dos compañías de autobús. Yo el viaje lo hice con Barzi, por salir el bus en 5min y así perder menos tiempo. Bus antiguo pero con AC. No vale la pena comprar anticipada. Nos dejó en Mestre a 5min donde teníamos el hotel.

-Hotel: Eran las fiestas del Redentore, los precios por las nubes. Recomiendo mucho el hotel Autoespresso en Marghera. Tiene parada de bus a Piazzale Roma a menos de 3min para ir y volver. El hotel es pequeño y familiar. Un desayuno correcto y un precio muy bueno. En apenas 15min estás en pleno Venecia. Habitaciones grandes y cómodas. Nos gustó.

-Visita: Para mí sin duda lo mejor de Venecia, no es la Piazza san Marcos, son los Campos. Por supuesto ver lo turístico, el Rialto, la plaza San Marcos etc, pero en cuanto podais huid de todas esas zonas y meteros en callejones, perderos. Es lo mejor. En apenas 3 min de Piazzale Roma puedes estar haciendo fotos a canales vacíos, con sabor, con ropa tendida. Recomiendo visitar el Gheto judío, nos encantó. Para mí ese ha sido el encanto de la ciudad. No ha estado tan llena de gente como creía, había, pero se podía circular y nunca sentí la sensación de agobio.
Podéis subir en Rialto al lado hay unos ccomercial de lujo muy bonito, Fondaco dei Tedeschi. Podéis coger tickets para ver las vistas, gratuito. No están mal y son originales. Las del Campanille de San Marcos son increíbles y subes en ascensor también, de pago.
A mí me funcionó dejar la mochila en San Basso.
Cogimos el vaporetto con el pase de 1día aprovechándolo a tope. Fuimos a Murano, en Burano estuvimos hace años. Y luego nos movimos con él para ver los canales grandes y volver de Giudecca, que estaba en fiestas y había cruzado por el puente que ponen. Le sacamos mucho provecho. Cogimos ese día 7 vaporettos. Todo lo demás a pie desde Piazzale Roma.
Comer: Tiramos de trozos de pizza y pasta para llevar, el viaje era largo y no queríamos pagar una barbaridad por una pizza o un plato de pasta. Venecia es cara, muy cara. Recomiendo Antico forno (cerca de San Marcos) para trozos de pizza. El Pasta and go (Dal Moro's) para pasta para llevar y en Campo de San Margherita el Pizza al Volo para llevar, buenísimas y a precios razonables. Como recomendación para tomar algo en un sitio chulo donde descansar y a precios muy muy buenos, We bar, está al lado de la iglesia de los jesuitas, muy cerca de la parada de Fontana nove. Es como una especie de albergue, pero tiene unos precios muy buenos y el ambiente es muy chulo. Lo recomiendo, un spritz muy bien montado pero menos de 3€.
Consejos: llevar siempre una botella de agua vacía, hay muchas fuentes, en todos los campos hay una y el agua es muy buena. Y sobre todo el mejor consejo que os puedo dar es que os perdais, que hay una Venecia oculta más allá den Gran Canal y de la Piazza de San Marcos que espera que la descubráis.

Creo que no me dejo nada, cualquier duda intentaré entrar para responder.

Saludos y gracias a todos por la ayuda recibida.

Estupendos consejos, yo he reservado un viaje en góndola por el bario judio y san polo buscando eso mismo, una Venecia lejos de la masificada Plaza de San Marcos. Y lo de las fuentes me parece genial, no lo habia pensado.

Una única corrección, para el que le interese, Antico Forno esta en Rialto no en San Marcos.

Muchas gracias por el aporte.
_________________
Francia / Italia / Austria / Suiza / Alemania / Holanda / Bélgica / República Checa / Portugal / Reino Unido / USA / México / Venezuela / Puerto Rico / República Dominicana / Cuba / Vietnam / Aruba / Martinica / Dominica / Barbados / Islas Vírgenes / Egipto / Noruega / Dinamarca / Suecia / Rusia / Finlandia / Estonia / Camboya / Tailandia / Qatar / Perú
Ir arriba Estupendos consejos, yo he reservado un viaje en góndola por el bario judio y san polo buscando eso mismo, una Venecia lejos de la... Genghis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Nicolasviajero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2018

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Genghis Escribió:
slowy Escribió:
Hola,

Llegué hace unos días de mi viaje por Venecia y Eslovenia y Croacia. Os dejo aquí algunas ideas que os pueden ayudar en vuestro viaje por esta ciudad italiana tan bonita.

-Treviso: hay dos compañías de autobús. Yo el viaje lo hice con Barzi, por salir el bus en 5min y así perder menos tiempo. Bus antiguo pero con AC. No vale la pena comprar anticipada. Nos dejó en Mestre a 5min donde teníamos el hotel.

-Hotel: Eran las fiestas del Redentore, los precios por las nubes. Recomiendo mucho el hotel Autoespresso en Marghera. Tiene parada de bus a Piazzale Roma a menos de 3min para ir y volver. El hotel es pequeño y familiar. Un desayuno correcto y un precio muy bueno. En apenas 15min estás en pleno Venecia. Habitaciones grandes y cómodas. Nos gustó.

-Visita: Para mí sin duda lo mejor de Venecia, no es la Piazza san Marcos, son los Campos. Por supuesto ver lo turístico, el Rialto, la plaza San Marcos etc, pero en cuanto podais huid de todas esas zonas y meteros en callejones, perderos. Es lo mejor. En apenas 3 min de Piazzale Roma puedes estar haciendo fotos a canales vacíos, con sabor, con ropa tendida. Recomiendo visitar el Gheto judío, nos encantó. Para mí ese ha sido el encanto de la ciudad. No ha estado tan llena de gente como creía, había, pero se podía circular y nunca sentí la sensación de agobio.
Podéis subir en Rialto al lado hay unos ccomercial de lujo muy bonito, Fondaco dei Tedeschi. Podéis coger tickets para ver las vistas, gratuito. No están mal y son originales. Las del Campanille de San Marcos son increíbles y subes en ascensor también, de pago.
A mí me funcionó dejar la mochila en San Basso.
Cogimos el vaporetto con el pase de 1día aprovechándolo a tope. Fuimos a Murano, en Burano estuvimos hace años. Y luego nos movimos con él para ver los canales grandes y volver de Giudecca, que estaba en fiestas y había cruzado por el puente que ponen. Le sacamos mucho provecho. Cogimos ese día 7 vaporettos. Todo lo demás a pie desde Piazzale Roma.
Comer: Tiramos de trozos de pizza y pasta para llevar, el viaje era largo y no queríamos pagar una barbaridad por una pizza o un plato de pasta. Venecia es cara, muy cara. Recomiendo Antico forno (cerca de San Marcos) para trozos de pizza. El Pasta and go (Dal Moro's) para pasta para llevar y en Campo de San Margherita el Pizza al Volo para llevar, buenísimas y a precios razonables. Como recomendación para tomar algo en un sitio chulo donde descansar y a precios muy muy buenos, We bar, está al lado de la iglesia de los jesuitas, muy cerca de la parada de Fontana nove. Es como una especie de albergue, pero tiene unos precios muy buenos y el ambiente es muy chulo. Lo recomiendo, un spritz muy bien montado pero menos de 3€.
Consejos: llevar siempre una botella de agua vacía, hay muchas fuentes, en todos los campos hay una y el agua es muy buena. Y sobre todo el mejor consejo que os puedo dar es que os perdais, que hay una Venecia oculta más allá den Gran Canal y de la Piazza de San Marcos que espera que la descubráis.

Creo que no me dejo nada, cualquier duda intentaré entrar para responder.

Saludos y gracias a todos por la ayuda recibida.

Estupendos consejos, yo he reservado un viaje en góndola por el bario judio y san polo buscando eso mismo, una Venecia lejos de la masificada Plaza de San Marcos. Y lo de las fuentes me parece genial, no lo habia pensado.

Una única corrección, para el que le interese, Antico Forno esta en Rialto no en San Marcos.

Muchas gracias por el aporte.
Donde has reservado la góndola y cuanto te ha costado?? Muchas gracias
Ir arriba Donde has reservado la góndola y cuanto te ha costado?? Muchas gracias Nicolasviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Genghis
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Nicolasviajero Escribió:

Donde has reservado la góndola y cuanto te ha costado?? Muchas gracias

La he reservado directamente con el gondolero. Se llama Luca y tiene muy buenas criticas en el foro de Tripadvisor. Tiene los precios oficiales (80€ 30 min, 120€ 45min y 160€ 1h). La cuestion está en que los gondoleros son como los taxistas, unos son grandes profesionales y otros... Pues son groseros, no dan explicaciones de nada, y se pasan el viaje mirando el movil... Y después de pagar una cantidad como las que estamos hablando si te toca un pieza... Pues puede arruinarte mucho mas que el paseo en gondola, ya que puede machacarte el viaje. Por eso me puse a buscar alguien de confianza, que aunque no me salga mas barato al menos tenga la seguridad de que va a hacer que sea algo especial...

Segun la gente que ha disfrutado de sus servicios han quedado encantados. Habla perfecto español, da explicaciones de los edificios, puentes, te toma fotos, hasta llega a cantarte una canción veneciana... Le mandé un email y en menos de media hora ya tenia respuesta. Nos cruzamos unos cuantos emails, preguntándole cosas y demás y al final decidí contratar con él.

Yo pensaba reservar 30 minutos que suele ser lo normal, pero al final me decante por la hora ya que se visitan los Barrios de Cannaregio, San Polo (que es el que mas me interesa) y Santa Croze. Si se que es una pasta gansa, y no me sobra el dinero, pero bueno lo voy a hacer una única vez en la vida y voy de viaje romántico con mi novia, por lo que creo que va a ser un bonito broche para el viaje a Venecia.

No se paga nada por adelantado, solo te dice a que hora y donde tienes que estar para comenzar el paseo y ya...

No se como saldrá la cosa pero ya contare como me fue la experiencia, aunque tendréis que esperar un poco porque yo voy en octubre...

Por cierto si quereis el mail preguntarme y os lo paso por privado. Y si quereis leer las criticas tan solo poner Luca gondolero (lucky) en Tripadvisor y os saldrán algunas reseñas.
_________________
Francia / Italia / Austria / Suiza / Alemania / Holanda / Bélgica / República Checa / Portugal / Reino Unido / USA / México / Venezuela / Puerto Rico / República Dominicana / Cuba / Vietnam / Aruba / Martinica / Dominica / Barbados / Islas Vírgenes / Egipto / Noruega / Dinamarca / Suecia / Rusia / Finlandia / Estonia / Camboya / Tailandia / Qatar / Perú
Ir arriba La he reservado directamente con el gondolero. Se llama Luca y tiene muy buenas criticas en el foro de Tripadvisor. Tiene los precios... Genghis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Genghis
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Espero no infringir alguna norma del foro:

www.tripadvisor.es/ ...eneto.html
www.tripadvisor.es/ ...eneto.html
www.tripadvisor.es/ ...eneto.html
_________________
Francia / Italia / Austria / Suiza / Alemania / Holanda / Bélgica / República Checa / Portugal / Reino Unido / USA / México / Venezuela / Puerto Rico / República Dominicana / Cuba / Vietnam / Aruba / Martinica / Dominica / Barbados / Islas Vírgenes / Egipto / Noruega / Dinamarca / Suecia / Rusia / Finlandia / Estonia / Camboya / Tailandia / Qatar / Perú
Ir arriba Espero no infringir alguna norma del foro: Genghis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
Hola , hace ya casi 3 semanas ,estibe ,por 5 vez en Venecia en concreto alojando me en mestre , por cercanía , ademas por el precio en todo (alojamiento comida ,,,,)
He notado cambios muy importantes desde la ultima vez en el 2011 ,en cuanto lo peor de esta ciudad es que hay que tener cuidado al subir en los autobuses en plaza roma , existe un grupo de carteristas , que con el bullicio de subir al bus ,hace su agosto , una vez conseguido su objetivo salen del bus corriendo , cuando la persona que le han sustraído la cartera se da cuenta , están ya ellos muy lejos
Lo mejor me ha encantado entrar a un supermercado en cannaregio , de la cadena spar , montado en un antiguo teatro conservando los frescos de sus pinturas spar-international.com/ ...nice-pics/
Un saludo
Ir arriba Hola , hace ya casi 3 semanas ,estibe ,por 5 vez en Venecia en concreto alojando me en mestre , por cercanía , ademas por el precio en... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Genghis
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
El mail lo podeis encontrar en los enlaces que puse, porque me están lloviendo los privados jejeje.
_________________
Francia / Italia / Austria / Suiza / Alemania / Holanda / Bélgica / República Checa / Portugal / Reino Unido / USA / México / Venezuela / Puerto Rico / República Dominicana / Cuba / Vietnam / Aruba / Martinica / Dominica / Barbados / Islas Vírgenes / Egipto / Noruega / Dinamarca / Suecia / Rusia / Finlandia / Estonia / Camboya / Tailandia / Qatar / Perú
Ir arriba El mail lo podeis encontrar en los enlaces que puse, porque me están lloviendo los privados jejeje. Genghis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Spm51
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Genghis Escribió:
Nicolasviajero Escribió:

Donde has reservado la góndola y cuanto te ha costado?? Muchas gracias

La he reservado directamente con el gondolero. Se llama Luca y tiene muy buenas criticas en el foro de Tripadvisor. Tiene los precios oficiales (80€ 30 min, 120€ 45min y 160€ 1h). La cuestion está en que los gondoleros son como los taxistas, unos son grandes profesionales y otros... Pues son groseros, no dan explicaciones de nada, y se pasan el viaje mirando el movil... Y después de pagar una cantidad como las que estamos hablando si te toca un pieza... Pues puede arruinarte mucho mas que el paseo en gondola, ya que puede machacarte el viaje. Por eso me puse a buscar alguien de confianza, que aunque no me salga mas barato al menos tenga la seguridad de que va a hacer que sea algo especial...

Segun la gente que ha disfrutado de sus servicios han quedado encantados. Habla perfecto español, da explicaciones de los edificios, puentes, te toma fotos, hasta llega a cantarte una canción veneciana... Le mandé un email y en menos de media hora ya tenia respuesta. Nos cruzamos unos cuantos emails, preguntándole cosas y demás y al final decidí contratar con él.

Yo pensaba reservar 30 minutos que suele ser lo normal, pero al final me decante por la hora ya que se visitan los Barrios de Cannaregio, San Polo (que es el que mas me interesa) y Santa Croze. Si se que es una pasta gansa, y no me sobra el dinero, pero bueno lo voy a hacer una única vez en la vida y voy de viaje romántico con mi novia, por lo que creo que va a ser un bonito broche para el viaje a Venecia.

No se paga nada por adelantado, solo te dice a que hora y donde tienes que estar para comenzar el paseo y ya...

No se como saldrá la cosa pero ya contare como me fue la experiencia, aunque tendréis que esperar un poco porque yo voy en octubre...

Por cierto si quereis el mail preguntarme y os lo paso por privado. Y si quereis leer las criticas tan solo poner Luca gondolero (lucky) en Tripadvisor y os saldrán algunas reseñas.
Ir arriba Spm51 escribió: Spm51 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Alvye
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-12-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Venecia. Ha sido solo una escapadita de algo menos de 48 horas, pero una pasada. Una primera impresión rápida: si "te trabajas previamente" el viaje, lo normal es que sea maravilloso. Si dejas muchos cabos sueltos, lo normal es que te claven, te comas colas o pierdas mucho tiempo.

Fui a Marco Polo y me alojé cerca de P.Roma. Autobús directo ATVO, tarjeta turística de 24 horas de vaporetto, un par de sitios idílicos para cenas, etc

Cualquier duda, del tipo que sea, me podéis preguntar en el hilo específico.

Saludos
Ir arriba Acabo de llegar de Venecia. Ha sido solo una escapadita de algo menos de 48 horas, pero una pasada. Una primera impresión rápida: si te... Alvye Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Rodri_rdr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
alvye Escribió:
Acabo de llegar de Venecia. Ha sido solo una escapadita de algo menos de 48 horas, pero una pasada. Una primera impresión rápida: si "te trabajas previamente" el viaje, lo normal es que sea maravilloso. Si dejas muchos cabos sueltos, lo normal es que te claven, te comas colas o pierdas mucho tiempo.

Fui a Marco Polo y me alojé cerca de P.Roma. Autobús directo ATVO, tarjeta turística de 24 horas de vaporetto, un par de sitios idílicos para cenas, etc

Cualquier duda, del tipo que sea, me podéis preguntar en el hilo específico.

Saludos

Buenas, Sería de gran ayuda que pusieras tu itinerario de dos días, con consejos y sitios que recomiendas para comer/cenar!
Gracias!!!
Ir arriba Buenas, Sería de gran ayuda que pusieras tu itinerario de dos días, con consejos y sitios que recomiendas para comercenar! Gracias!!! Rodri_rdr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

MALVIN
Experto

Experto
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola Alvye, estoy de acuerdo con Rodri, nosotros estaremos del 22 al 23/12 por la noche, luego de desembarcar del costa Luminosa.
Agradezco nos cuentes tu experiencia.
Se puede hacer caminando?
He reservado el Hotel Tre Archi, no se si de ese hotel se puede hacer todo caminando.
Agradezco tu opiñon.
Un saludo
Ir arriba Hola Alvye, estoy de acuerdo con Rodri, nosotros estaremos del 22 al 2312 por la noche, luego de desembarcar del costa Luminosa... MALVIN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado: Responder citando

Dueline
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
MALVIN Escribió:

Agradezco nos cuentes tu experiencia.
Se puede hacer caminando?
He reservado el Hotel Tre Archi, no se si de ese hotel se puede hacer todo caminando.
Agradezco tu opiñon.
Un saludo

Hola Malvin !!! Por poder todo puede hacerse en esta vida, otra cosa es el tiempo que te lleve y las ganas de caminar que tengas.
El hotel que has reservado no es que esté estratégicamente situado cerca de los puntos de mayor interés, pero es cierto también que Venecia tiene lugares con mucho encanto que solo conocerás si te la pateas.
Y en Venecia, independientemente de donde te alojes vas a patear y mucho !!

Yo te recomiendo que, dependiendo del tiempo del que dispongas, organices tu visita a Venecia visitando cada día un sestieri o dos que estén cercanos para no cansarte mucho ... La mejor manera de hacerlo es comprar un bono de vaporetto con el cual podrás subir y bajar tantas veces como quieras a lo largo del día para moverte entre ellos. El vaporetto ( si mal no recuerdo ) te servirá también para acercarte a Murano y Burano ( especialmente recomendable esta última ) y ver sus casitas marineras de mil colores y los artesanos que soplan el vidrio de forma artesanal. Además tienes una parada de embarcadero muy cerquita de tu hotel. Para nosotros, el dinero que gastamos en los bonos del vaporetto fue la mejor inversión del viaje.

Saludos !!! Muy feliz Guiño

Edito para añadir, que leido a fondo tu mensaje y veo que solamente estarás un día de modo que el bono del vaporetto se convierte en una opción indispensable para moverte y visitar al menos los lugares más imprescindibles Guiño
Ir arriba Hola Malvin !!! Por poder todo puede hacerse en esta vida, otra cosa es el tiempo que te lleve y las ganas de caminar que tengas. El... Dueline Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube