Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 7 de 22 - Tema con 434 Mensajes y 387443 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas - Consejos  Publicado: Responder citando

Cimabue
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Nimmni Escribió:
somar Escribió:
Hola a todos, vamos a pasar unos días en la zona de Venecia a finales de junio ,hemos alquilado un coche y nos apetecía conocer un poco de las dolomitas .
Somos dos adultos y dos niños de 6 y 12 años , vamos a pasar una noche en Alleghe ,no somos senderistas pero si nos apetece ver esas maravillosas vistas de las que todos habláis . Me aconsejaríais alguna zona en especial para pasar esos dos días, o alguna ruta sin dificultad q podríamos hacer.?.
Gracias.

Hola somar,

Mira, yo ahora no tengo demasiado tiempo para ayudar a los demás viajeros ya que estoy enfrascado en terminar de perfilar nuestro viaje de agosto. Ya en septiembre podré estar más disponible.

He visto tu post de casualidad, aún así te intentaré ayudar. ¿Eres o entiendes el catalán? Te lo pregunto porque no me importaría nada enviarte por e-mail el planning que nos hicimos en nuestro viaje a los Alpes en agosto pasado, pero claro, está en catalán y ahora ni tengo tiempo ni ganas de traducirlo. Bueno, tampoco es euskera, yo creo que lo entenderías perfectamente.

Estuvimos 20 días, con Venecia como punto de ida y regreso, realizando un arco a través de los Dolomitas, el Tirol austriaco, la región de Salzkammergut, el P.N. Berchtesgaden bávaro y los Alpes Julianos de Eslovenia, para volver a Venecia. Fue fantástico.

Bueno, sobre tu pregunta en sí, nosotros hicimos senderismo (bueno, excursioncitas, más bien). Tampoco somos senderistas "profesionales" sino más bien aficionados. En la zona de los Dolomitas sólo hicimos una excursión, y luego hay otra que está en el lago de Garda (que te viene de paso si vas a los Dolomitas desde Venecia... Bueno, de paso de paso no, pero que te vale la pena sopesar si te pudieras desviar). En el planning que te pasaría están detalladas. En resumen: la primera es desde Torbole hasta Tempesta, dos localidades de la orilla E del lago de Garda, es un camino/escalera que bordea las montañas del lago; la segunda es llegando hasta Campo Tures e ir caminando hasta las cascadas de Riva, muy espectaculares; es una ruta de unos 90 min. Aproximadamente, con poco desnivel y es muy chula (al principio no parece gran cosa, pero luego se anima). Bordeas un río y las cascadas tienen 3 saltos, a cada cual más espectacular.

Sobre sitios en sí que nosotros vimos, no puedes perderte:

- Lago di Carezza, un lago muy pequeño pero inmensamente hermoso, rodeado de montañas, abetos y cuyas aguas oscilan entre el verde esmeralda y el azul más intenso y puro que puedas imaginarte.

- Trento, capital del Trentino y antesala de los Dolomitas. Es una ciudad que nos enamoró, con su magnífica Piazza Nettuno, la fuente, la catedral románico-gótica, las fachadas con frescos, el castillo del Buonconsiglio, etc. Nos enamoró a los tres sin fisuras.

- Lago di Toblino, con un castillo construido justo en sus orillas. Idílico.

- Sass Pordoi, es un "mirador" encima de dicha montaña de unos 3.000 m. Es espectacular, ya que puedes divisar prácticamente todos los Dolomitas y sus subgrupos (el Sassolungo, el Telemar, Civetta...). Se sube con teleférico.

- Malga Ciapela es la localidad más cercana a la Marmolada, la montaña más alta de los Dolomitas. También hay un teleférico, pero nosotros no subimos.

- Lago di Misurina, uno de los símbolos de los Dolomitas. Está un poquitín turistificado pero su lago vecino (el Lago Antonino o algo así) es pequeño y más tranquilo. Cerca empieza la carretera de peaje panorámica que va a las Tre Cime di Lavaredo. Nosotros no fuimos por falta de tiempo.

- Lago di Braies es el más profundo de Italia. Tampoco fuimos y me arrepiento, porque luego vi un reportaje en la TV acerca de este lago y parece extraordinario. No hay servicios, es totalmente virgen pero de fácil acceso en coche.

- Brunico/Bruneck es un pueblecito típico del Südtirol italiano (que de italiano tiene poco ya que es tirolés total). Tiene un castillo y un casco histórico pequeño y cuco. Sirve perfectamente como lugar de descanso entre ruta. El aparcamiento estuvo difícil, nosotros aparcamos en el hospital (que es céntrico).

- Campo Tures tiene un castillo IM-PRESIONANTE, llamado Burg Taufers (cuesta 8 € -o eso costaba el agosto pasado-). Toda la zona que lo rodea es naturaleza pura, y desde este pueblo (bastante apartado) empieza la excursión de las cascadas que te he mencionado. En esta zona hay muchos castillos defensivos de arquitectura germánica (Castel Neuhaus, Burg Bruneck, Trostburg, Schloß Reifenstein...). A mí me encantan.

- Chiusa/Klausen es otro pueblecito tipo Brunico/Bruneck. Cerca está el monasterio de Sabiona (o Kloster Säben... Tendrás que acostumbrarte a leer y escuchar mucho alemán y nada de italiano en esta zona), el cual es muy muy recomendable pero difícil de visitar ya que sólo abren al público los miércoles (y ahora no recuerdo si todos los miércoles). La excursión a pie es de 30 minutos.

- Desde el punto de vista cultural (bueno, con niños...) no se pueden perder la Abadía de Novacella o Chorherrenstift -con la iglesia en estilo barroco bávaro más meridional de Europa... Te deja con la boca abierta- y el pueblo (o pequeña ciudad) de Bressanonne/Brixen, con su catedral de barroco italiano riquísima. Están muy cerca uno de otro.

Y bueno... Esto es sólo el Südtirol italiano, los Dolomitas abarcan más área.

Por cierto, Alleghe no nos gustó mucho (por no decir nada), ya que cuando has visto algunos lagos bucólicos y preciosistas, ver el de Alleghe que está bastante urbanizado, pues como que te decepciona bastante. Además, ese día nos llovió.

Bueno, esto es. Dime lo del catalán y, si quieres, te paso el planning. La verdad es que está currado (un poco de autobombo nunca viene mal) y como viaje de ruta está muy bien.

Saludossss!
Hola, estoy interesado en el planing en catalán. Somos valencianos. Iremos en julio a Merano, Bolzano, etc. Necesito ayuda e información. Gracias
Ir arriba Hola, estoy interesado en el planing en catalán. Somos valencianos. Iremos en julio a Merano, Bolzano, etc. Necesito ayuda e información... Cimabue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Leirer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2014

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola,
Viajamos a primeros de julio a Venecia, y de ahí queremos subir hacia el lago di Garda, Bolzano, Cortina y de vuelta a Venecia. De Bolzano a Cortina, por la zona de Dolomitas solo podemos estar 3-4 días. De Bolzano a Cortina tengo duda de si ir por la carretera que está Canezei ( todo curvas y subiendo y bajando puertos aunque imagino que los paisajes serán más espectaculares) o por Brunico. Es una hora de diferencia. Desde Cortina quisiera saber qué excursiones son las básicas y must que debiéramos de hacer, a poder ser a lugares que no haya que andar mucho para llegar y sean sencillas, vamos con niño de 10 años al que no le gusta andar mucho.
Ir arriba Hola, Viajamos a primeros de julio a Venecia, y de ahí queremos subir hacia el lago di Garda, Bolzano, Cortina y de vuelta a Venecia. De... Leirer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Leirer Escribió:
Hola,
Viajamos a primeros de julio a Venecia, y de ahí queremos subir hacia el lago di Garda, Bolzano, Cortina y de vuelta a Venecia. De Bolzano a Cortina, por la zona de Dolomitas solo podemos estar 3-4 días. De Bolzano a Cortina tengo duda de si ir por la carretera que está Canezei ( todo curvas y subiendo y bajando puertos aunque imagino que los paisajes serán más espectaculares) o por Brunico. Es una hora de diferencia. Desde Cortina quisiera saber qué excursiones son las básicas y must que debiéramos de hacer, a poder ser a lugares que no haya que andar mucho para llegar y sean sencillas, vamos con niño de 10 años al que no le gusta andar mucho.

El año pasado fui de Bolzano a Cortina atravesando la Val Gardena (no por Canazei, pero creo debe ser similar) y pasamos por Selva de Val Gardena, Colfosco hasta Cortina.
Hemos cruzado varios puertos, pero sin mayores problemas. La ruta estaba en muy buenas condiciones y no creo tengas mayores complicaciones y sin duda los paisajes eran de maravilla. Te animaría a que lo hagas por tu primera opción, no se van a arrepentir.
Ir arriba El año pasado fui de Bolzano a Cortina atravesando la Val Gardena (no por Canazei, pero creo debe ser similar) y pasamos por Selva de Val... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Leirer Escribió:
Hola,
Viajamos a primeros de julio a Venecia, y de ahí queremos subir hacia el lago di Garda, Bolzano, Cortina y de vuelta a Venecia. De Bolzano a Cortina, por la zona de Dolomitas solo podemos estar 3-4 días. De Bolzano a Cortina tengo duda de si ir por la carretera que está Canezei ( todo curvas y subiendo y bajando puertos aunque imagino que los paisajes serán más espectaculares) o por Brunico. Es una hora de diferencia. Desde Cortina quisiera saber qué excursiones son las básicas y must que debiéramos de hacer, a poder ser a lugares que no haya que andar mucho para llegar y sean sencillas, vamos con niño de 10 años al que no le gusta andar mucho.

Si quieres conducir por paisajes de montaña preciosos deberías ir por Val di Fassa o por Val Gardena. Son carreteras de montaña muy lentas, más lentas que lo que muestran los mapas, ya que se conduce muy despacio, hay muchos ciclistas, autobuses..........Pero es maravilloso atravesar los valles tan verdes, subir y bajar los puertos.
Por Brunico es más rápido, y si decides ir por ahí, ese día puedes aprovechar para visitar el Lago di Braies. Si a tu niño no le gusta andar mucho, puede ser una excursión muy apropiada, ya que os podéis bañar, alquilar una barca para remar, o caminar alrededor del lago en un entorno alpino muy bonito.
Otra excursión que podéis hacer es subir en coche al refugio Auronzo. Desde ahí hay unas vistas espectaculares. Podéis caminar un poco hasta la base de las Tres Cimas de Lavaredo. Por el lado más frecuentado es una pista ancha sin dificultad. Y sobre la marcha decidís hasta dónde queréis llegar caminando. Y a ver si viendo aquellos paisajes consigues que tu niño se aficione a caminar por la montaña.
Aparte hay teleféricos o telecabinas en diversos puntos de Dolomitas, pudiendo alcanzar cotas altas sin necesidad de caminar.
Por cierto, a mí el Lago de Garda no me gustó.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Si quieres conducir por paisajes de montaña preciosos deberías ir por Val di Fassa o por Val Gardena. Son carreteras de montaña muy... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Leirer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2014

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Leirer Escribió:
Hola,
Viajamos a primeros de julio a Venecia, y de ahí queremos subir hacia el lago di Garda, Bolzano, Cortina y de vuelta a Venecia. De Bolzano a Cortina, por la zona de Dolomitas solo podemos estar 3-4 días. De Bolzano a Cortina tengo duda de si ir por la carretera que está Canezei ( todo curvas y subiendo y bajando puertos aunque imagino que los paisajes serán más espectaculares) o por Brunico. Es una hora de diferencia. Desde Cortina quisiera saber qué excursiones son las básicas y must que debiéramos de hacer, a poder ser a lugares que no haya que andar mucho para llegar y sean sencillas, vamos con niño de 10 años al que no le gusta andar mucho.

Si quieres conducir por paisajes de montaña preciosos deberías ir por Val di Fassa o por Val Gardena. Son carreteras de montaña muy lentas, más lentas que lo que muestran los mapas, ya que se conduce muy despacio, hay muchos ciclistas, autobuses..........Pero es maravilloso atravesar los valles tan verdes, subir y bajar los puertos.
Por Brunico es más rápido, y si decides ir por ahí, ese día puedes aprovechar para visitar el Lago di Braies. Si a tu niño no le gusta andar mucho, puede ser una excursión muy apropiada, ya que os podéis bañar, alquilar una barca para remar, o caminar alrededor del lago en un entorno alpino muy bonito.
Otra excursión que podéis hacer es subir en coche al refugio Auronzo. Desde ahí hay unas vistas espectaculares. Podéis caminar un poco hasta la base de las Tres Cimas de Lavaredo. Por el lado más frecuentado es una pista ancha sin dificultad. Y sobre la marcha decidís hasta dónde queréis llegar caminando. Y a ver si viendo aquellos paisajes consigues que tu niño se aficione a caminar por la montaña.
Aparte hay teleféricos o telecabinas en diversos puntos de Dolomitas, pudiendo alcanzar cotas altas sin necesidad de caminar.
Por cierto, a mí el Lago de Garda no me gustó.

Muchas gracias por la info, Meha.
Ir arriba Muchas gracias por la info, Meha. Leirer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Leirer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2014

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Kangoo Escribió:
Leirer Escribió:
Hola,
Viajamos a primeros de julio a Venecia, y de ahí queremos subir hacia el lago di Garda, Bolzano, Cortina y de vuelta a Venecia. De Bolzano a Cortina, por la zona de Dolomitas solo podemos estar 3-4 días. De Bolzano a Cortina tengo duda de si ir por la carretera que está Canezei ( todo curvas y subiendo y bajando puertos aunque imagino que los paisajes serán más espectaculares) o por Brunico. Es una hora de diferencia. Desde Cortina quisiera saber qué excursiones son las básicas y must que debiéramos de hacer, a poder ser a lugares que no haya que andar mucho para llegar y sean sencillas, vamos con niño de 10 años al que no le gusta andar mucho.

El año pasado fui de Bolzano a Cortina atravesando la Val Gardena (no por Canazei, pero creo debe ser similar) y pasamos por Selva de Val Gardena, Colfosco hasta Cortina.
Hemos cruzado varios puertos, pero sin mayores problemas. La ruta estaba en muy buenas condiciones y no creo tengas mayores complicaciones y sin duda los paisajes eran de maravilla. Te animaría a que lo hagas por tu primera opción, no se van a arrepentir.

Gracias por tu respuesta, Kangoo.
Ir arriba Gracias por tu respuesta, Kangoo. Leirer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Leirer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2014

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Aquí va otra pregunta... Tenemos pensado hacer en un mismo día de Bolzano a Cortina por el val di fasa. Por lo que he leido se tarda bastante por la carretera no da para correr mucho, aparte de ciclistas etc.. Así que me estoy planteando en hacerlos en dos días. Y hacer noche en algún pueblito por en medio.. Qué opinais? se puede hacer en un día? mejor partirlo y parar en algún pueblo a dormir? en ese caso, dónde me recomendáis?
Ir arriba Aquí va otra pregunta... tenemos pensado hacer en un mismo día de Bolzano a Cortina por el val di fasa. Por lo que he leido se tarda... Leirer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Marta38 Escribió:
Hola a tod@s !
Después de leerme enterito este maravilloso foro...
Este verano queremos visitar Dolomitas.
Nuestra idea es ir en coche desde Barcelona, visitar Verona, estar unos 8 días en Dolomitas y a la vuelta visitar Venecia.
Vamos con dos peques, de 6 y 10 años , que les encanta la montaña ( llevamos varios años yendo a los Alpes Suizos, Selva Negra, Tirol austríaco,...)
Normalmente cogemos un apartamento donde podamos desayunar y cenar allí.
Me aconsejais 2 bases para movernos por allí?
Excursiones imprescindibles con los peques?
Hay opción de escribir a la oficina de Turismo para que te envien informaciób y mapas a casa?
Cualquier consejo será bien recibido.

Muchas gracias viajeros !!!

Hola Marta, nosotros también iremos desde BCN en coche pero en septiembre. Contacté con la oficina de turismo a través de su web sudtirol y en una semana me enviaron por correo postal un montón de información con alojamientos, puntos de interés, actividades, fiestas locales, mapas, etc.
También he sacado muchísima información del diario de Salodari, está genial y me ha ayudado a planificar las rutas.
Ir arriba Hola Marta, nosotros también iremos desde BCN en coche pero en septiembre. Contacté con la oficina de turismo a través de su web sudtirol... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Que tal veis las dolomitas con un bebé de casi 6 meses ? Mejor esperar otro año ? O no es mala idea ?
Ir arriba Hola. Que tal veis las dolomitas con un bebé de casi 6 meses ? Mejor esperar otro año ? O no es mala idea ? Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola
Que tal veis las dolomitas con un bebé de casi 6 meses ? Mejor esperar otro año ? O no es mala idea ?
No veo problema. Buenas carreteras, una infraestructura turística adecuada, e incluso algunos paseos bonitos pueden hacerse con mochila de bebé, y otros accesibles con sillita. En cuanto a
Compras y servicios sin problema, ya que en casi todos los pueblos hay supermercados con todo.

No os cortéis, que además es muy bonito.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba No veo problema. Buenas carreteras, una infraestructura turística adecuada, e incluso algunos paseos bonitos pueden hacerse con mochila... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Gracias beche. Voy a tener que pasarte el teléfono del padre que dice que es mucho tute

Si no es este año será el siguiente
Ir arriba Gracias beche. Voy a tener que pasarte el teléfono del padre que dice que es mucho tute. Si no es este año será el siguiente Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Telesillas en Valle de Fassa - Val di Fassa - 2018  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Adjunto el excel que me han envidado desde información y turismo de los horarios y precios en 2018 de las telesillas/cable car en el valle di fassa y alrededores.
Por desgracia no pillo el de las Marmoladas abierto Trist

aperture prezzi impianti estate 2018.pdf 
 Nombre:  aperture prezzi impianti estate 2018.pdf
 Tamaño:  128.06 KB
 Descargado:  140 veces
Ir arriba Adjunto el excel que me han envidado desde informacion y turismo de los horarios y precios en 2018 de las telesillascable car en el valle... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Emilio1956
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 1580

Votos: 0 👍
Una duda tengo, agosto seria temporada alta en la zona de dolomitas o es mas hacia la temporada de esqui,quiero mirar de hacer un viaje con mi coche saliendo desde españa de 3 o 4 semanas y seria para ir preparandolo para el año que viene, ya me e releido todos diarios y el de padi es el que mas me a llamado la atención, solo que no lo hariamos de camping
Ir arriba Una duda tengo, agosto seria temporada alta en la zona de dolomitas o es mas hacia la temporada de esqui,quiero mirar de hacer un viaje... Emilio1956 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Djdaniww
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Yo voy en dos semanas, me gustaría coger un telesilla pero tengo la duda de cual coger, ¿cuál recomendais?.
Ir arriba Yo voy en dos semanas, me gustaría coger un telesilla pero tengo la duda de cual coger, ¿cuál recomendais?. Djdaniww Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
En la zona de val di fassa tengo opción a 3 telesillas
Creo que @salodari estuviste en el de vigo - pera di fassa puede ser? mire tu diario y es lo que me parecio pero me suena que bajaste por otro? o me estoy liando?

Tengo disponibles

Canaze > Funivia Sass Pordoi
Campitelo> Funivia Col Rodella
Vigo > Pera di fassa

Alguna recomendación?

La idea es hacer ese día el valle y el lago di carezza

Thanks
Ir arriba Hola. en la zona de val di fassa tengo opcion a 3 telesillas. creo que @salodari estuviste en el de vigo - pera di fassa puede ser? mire... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@nari85, el de Sass Pordoi no entraña ninguna dificultad, tienes varias terrazas para hacerte una idea fantástica de las principales cimas del valle. Las vistas son bestiales, recuerdo por ejemplo las del Grupo del Sella y la Marmolada a lo lejos. Otra cosa es que quieran subir al Piz Boé, que no sé si será muy factible en tu caso. Nosotros no lo hicimos.

El que sale desde Campitello a Col Rodella fue nuestro preferido, porque parecía que teníamos todas las montañas al alcance de la mano y la mejor vista del glaciar. En este tendrías que quedarte en los alrededores de la estación de llegada del remonte o bien enfrentarte a las cuestas para llegar a algunos de los refugios.

El de Vigo te permite hacer caminatas sencillas y estás ante otras cimas, como las de las Torres de Vajolet y el Catinaccio.

Yo, si tuviera que elegir uno como representativo de la zona, me quedaba con alguno de los 2 primeros (1º el de Campitello y 2º el de Sass Pordoi).

Besos
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @nari85, el de Sass Pordoi no entraña ninguna dificultad, tienes varias terrazas para hacerte una idea fantástica de las principales... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
djdaniww Escribió:
Yo voy en dos semanas, me gustaría coger un telesilla pero tengo la duda de cual coger, ¿cuál recomendais?.

@djdaniww no sé si llego a tiempo. ¿En qué parte vas a estar?
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @djdaniww no sé si llego a tiempo. ¿En qué parte vas a estar? Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@nari85, el de Sass Pordoi no entraña ninguna dificultad, tienes varias terrazas para hacerte una idea fantástica de las principales cimas del valle. Las vistas son bestiales, recuerdo por ejemplo las del Grupo del Sella y la Marmolada a lo lejos. Otra cosa es que quieran subir al Piz Boé, que no sé si será muy factible en tu caso. Nosotros no lo hicimos.

El que sale desde Campitello a Col Rodella fue nuestro preferido, porque parecía que teníamos todas las montañas al alcance de la mano y la mejor vista del glaciar. En este tendrías que quedarte en los alrededores de la estación de llegada del remonte o bien enfrentarte a las cuestas para llegar a algunos de los refugios.

El de Vigo te permite hacer caminatas sencillas y estás ante otras cimas, como las de las Torres de Vajolet y el Catinaccio.

Yo, si tuviera que elegir uno como representativo de la zona, me quedaba con alguno de los 2 primeros (1º el de Campitello y 2º el de Sass Pordoi).

Besos

Perfecto Gracias ! A ver si el cachalote duerme otro rato y miro tu diario de nuevo porque no se porqué pensaba que no habías hecho los primeros Sonriente

Rondan todos los mismos precios.
Ir arriba Perfecto Gracias ! A ver si el cachalote duerme otro rato y miro tu diario de nuevo porque no se porqué pensaba que no habías hecho los... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Sigo con mas dudas , el hotel de funes me paga el aparcamiento en Zanser Alm

Alguien ha estado? recomendaciones?

www.suedtirol.info/ ...ity_176341

Y por la zona iglesias a visitar (bueno o alrededores de iglesias) tengo santa maddalena y san giovanni?
Ir arriba Sigo con mas dudas , el hotel de funes me paga el aparcamiento en Zanser Alm. alguien ha estado? recomendaciones? y por la zona iglesias... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
¡¡Hola!!

Me encuentro en una situación prácticamente clavada a la tuya. Estamos planteándonos ir del martes 4 de diciembre (llegando a Venecia a las 18:45) y volver el sábado 8 (saliendo de Venecia a las 11:50). No queremos hacer un gran viaje, solo una pequeña escapada.

Como tú, lo único que tengo apuntado es el Lago de Braies, Val di Funes (Santa Maddalena) y el Lago de Carezza. El localizar más puntos que ver no me preocupa, si tomamos la decisión es cuestión de leer e investigar. Mi problema viene más bien por la parte de los acompañantes Sonriente Viajaríamos con un niño de 13 años, otro de casi 3 años (que ya fue con nosotros el año pasado a las Rocosas de Canadá) y un bebé de 10 meses. Entonces:

- Con los horarios de llegada y salida de los vuelos, ¿es factible evitar pasar alguna noche por los alrededores del aeropuerto?

- Al ir con bebé, pienso que lo mejor sería tener una única base desde la cual ver todo, ¿lo recomiendas así? ¿O las distancias se hacen muy grandes? Lo digo porque andar cambiando cada noche, cuando hay un bebé con cuna, etc., suele ser más estresante

- ¿Climatológicamente es muy arriesgado ir en esa época? No sé si llegan a caer nevadas a esa altura (altitud física y altura del año).

Bueno, a ver si me podéis dar algún consejo.

Saludos.
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba ¡¡Hola!! Me encuentro en una situación prácticamente clavada a la tuya. Estamos planteándonos ir del martes 4 de diciembre (llegando a... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube