Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente
Página 51 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 681549 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Rakel123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Buenas, para los que conozcais Lago di Garda y Lago Maggiore ¿cuál aconsejais?

Por lo que veo en el Lago Maggiore sería conocer Stressa y Laveno (a las islas no iría)

Y en el Lago di Garda sería conocer Sirmione, la zona norte y subir en el teleférico al Monte Baldo.

Nos alojamos en Milán y sería excursión para 1 solo día!
Ir arriba Buenas, para los que conozcais Lago di Garda y Lago Maggiore ¿cuál aconsejais? Por lo que veo en el Lago Maggiore sería conocer Stressa y... Rakel123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 558

Votos: 0 👍
A final de marzo he estado en el Lago Como, llegando a Como en tren (web tren Italia: www.trenitalia.com ) desde la estación central. Visita en una sola jornada.

En primer lugar, recomiendo hacer el recorrido combinado los autobuses y los barcos para visitar las villas o poblaciones que cada uno elija. Combinado bus y barco aprovechas las ventajas de cada modo.
1) Barcos rápidos, son los mejores en tiempo para trayectos largos, pero no paran en cada población como los barcos normales. Son más caros, y no puedes salir fuera a hacer fotos.
2) En autobús, no se ven los poblados desde el lago, pero si se ven al pasar por entre ellos. El tiempo de los trayectos puede llegar a ser del orden de la mitad que en barcos normales, compara los horarios que salen en las webs que cito.
3) En barcos normales, es el medio más lento, pero el más bonito para ver los pueblos desde el lago, y tomar fotos.

Link para autobuses: ( www.asfautolinee.it/ ...xtraurbana ): Línea C10 pasa por Lenno y por Tremezzo, desde la estación de tren Como San Giovanni. Línea C30 conecta Bellagio y el centro de Como.

Link para barcos ( www.navigazionelaghi.it/ )

Recomiendo visitar Balbianello, en Lenno. La visita al palacete (la Villa) puede ser interesante, pero son visitas guiadas y de poca frecuencia. El parque y jardines es lo mejor. (web www.fondoambiente.it/ ...albianello )
Villa Carlota, en Tremezzo, también es interesante pero menos, para mi gusto. (web: www.villacarlotta.it/ )
Bellagio es el pueblo de mayor interés turístico. Pasear por el pueblo e ir hasta Punta Spartivento, extremo norte, a 1 km o poco más desde el muelle. (web: www.bellagiolakecomo.it )

Yo fui de Como a Lenno en bus (línea C10). La parada de bus a 20 metros al salir de la estación de tren Como San Giovanni, el bus va a Lenno y Tremezzo, y hay que comprar los billetes de bus antes (en el puesto de tabaco del bar de la estación). Visita en Balbianello (en el pueblo te dicen cómo llegar, a pie unos 25-35 minutos, está bien indicado. De Lenno a Tremezzo en bus, visita a Villa Carlota, el bus para justo al lado. De Tremezzo a Belaggio en barco, hay dos muelles: uno cerca de Villa Carlota (con poca frecuencia de paso de barcos) y otro al lado del pueblo a 1 o 2 km al sur (en los horarios de barcos se identifican las paradas diferenciadas: Villa Carlota y Tremezzo respectivamente. Y, tras visitar Belaggio, se puede regresar a Como en barco (rápidos o normales) o en autobús (línea C30). En Como también me dio tiempo a visitar el Duomo antes de ir a la estación a tomar el tren de regreso a Milán.

Fui a finales de marzo, el tiempo es un poco fresco, pero las vistas del lago rodeado de montes alpinos nevados son preciosas.
Buen viaje.
Ir arriba A final de marzo he estado en el Lago Como, llegando a Como en tren (web tren Italia: www.trenitalia.com ) desde la estación central... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Cramos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Este verano vamos a pasar unos días en los lagos de Italia, en Maggiore y en Como. Nos alojaremos nos noches en lago Maggiore y 3 en el lago de Como. Queremos movernos en trasporte público (autobus, tren, ferries), veo que en el lago de Como no va a haber ningín problema, pero ¿en el lago Maggiore, existen también autobuses que conecten los pueblos del lago?.
Veo que hacia las islas hay muchas excursiones en barco, pero ¿existen también barcos que conecten los pueblos?.
Además de las islas Borromeas (a dónde iremos uno de los días), que otras excursiones o visitas son aconsejables para el segundo día que pasemos aquí?
Ir arriba Hola a todos: Este verano vamos a pasar unos días en los lagos de Italia, en Maggiore y en Como. Nos alojaremos nos noches en lago... Cramos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Moyete
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2010

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría saber exactamente donde se puede coger un ferry o barco a la Isla de los Pescadores en Stresa o enlace donde informen, estoy mirando enlaces de navegación en el lago pero es un lío.

Muchas gracias
_________________
“Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si alguien pudiera prestarme después otra vida para pasármela en casa.”

Túnez, Cancún/Riviera Maya, París, Londres, Roma/Vaticano, Florencia, Venecia, Milan,Bergamo, Dubrovnik, Islas Griegas, Atenas, Nueva York, Punta Cana, Bruselas, Gante, Brujas, Lovaina, Marsella, Genova, Nápoles, Palermo, Chamonix.
Ir arriba Hola, me gustaría saber exactamente donde se puede coger un ferry o barco a la Isla de los Pescadores en Stresa o enlace donde informen... Moyete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
moyete Escribió:
Hola, me gustaría saber exactamente donde se puede coger un ferry o barco a la Isla de los Pescadores en Stresa o enlace donde informen, estoy mirando enlaces de navegación en el lago pero es un lío.

Muchas gracias
Hola
Cuando llegas a stressa bajas hasta el puerto
Y allí estan los barcos para ir a las islas
No tiene perdida
Puedes aparcar al lado
Nosotros cojimos los billetes en la taquilla que son los oficiales
Aunque en cuanto te acercas hay otras compañias que te se hacercan
Pero el año pasado que estubimos nosotros estas salian mas caras
Espero haberte ayudado

Saludos
Ir arriba hola. cuando llegas a stressa bajas hasta el puerto. y alli estan los barcos para ir a las islas. no tiene perdida. puedes aparcar al... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
cramos Escribió:
Hola a todos:
Este verano vamos a pasar unos días en los lagos de Italia, en Maggiore y en Como. Nos alojaremos nos noches en lago Maggiore y 3 en el lago de Como. Queremos movernos en trasporte público (autobus, tren, ferries), veo que en el lago de Como no va a haber ningín problema, pero ¿en el lago Maggiore, existen también autobuses que conecten los pueblos del lago?.
Veo que hacia las islas hay muchas excursiones en barco, pero ¿existen también barcos que conecten los pueblos?.
Además de las islas Borromeas (a dónde iremos uno de los días), que otras excursiones o visitas son aconsejables para el segundo día que pasemos aquí?

Hola
Si que hay autobuses que unen los pueblos
Pero nosotros bajamos hasta el puerto y nos fuimos dando un paseo al pueblo de al lado
Baveno y allí cada semana hay diferentes actividades
Nosotros un día era el de la cerveza y otro día el del chocolate
En stresa por la noche también hacian cosas
Nosotros fuimos a una cerveceria y acabamos bailando por que en todos los bares habian conciertos
Eso si fue el viernes y el sabado
Los demas días no se si lo hacen
Saludos
Ir arriba Hola. si que hay autobuses que unen los pueblos. pero nosotros bajamos hasta el puerto y nos fuimos dando un paseo al pueblo de al lado... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
rakel123 Escribió:
Buenas, para los que conozcais Lago di Garda y Lago Maggiore ¿cuál aconsejais?

Por lo que veo en el Lago Maggiore sería conocer Stressa y Laveno (a las islas no iría)

Y en el Lago di Garda sería conocer Sirmione, la zona norte y subir en el teleférico al Monte Baldo.

Nos alojamos en Milán y sería excursión para 1 solo día!

Hola
La verdad es que si me das a elegir y en stressa no vas a ver las islas
Muchisimo mejor lago di garda y sirmione
A nosotros nos gusto muchisimo mas
Saludos
Ir arriba hola. la verdad es que si me das a elegir y en stressa no vas a ver las islas. muchisimo mejor lago di garda y sirmione. a nosotros nos... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Moyete
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2010

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu contestación y por tu consejo Anapita.

Queremos ver la isla de los pescadores y tal vez isla bella. Lo que no nos apetece mucho es hacer la visita al palacio y los jardines ya que no tendremos mucho tiempo, me puedes dedir si el precio del viaje en el barco incluye visita al palacio, o si se puede visitar la isla bella sin entrar en el? y mas o menos los precios que tienen por comparar si nos ofrecen algo las otras empresas.

Muchas gracias de antemano.
_________________
“Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si alguien pudiera prestarme después otra vida para pasármela en casa.”

Túnez, Cancún/Riviera Maya, París, Londres, Roma/Vaticano, Florencia, Venecia, Milan,Bergamo, Dubrovnik, Islas Griegas, Atenas, Nueva York, Punta Cana, Bruselas, Gante, Brujas, Lovaina, Marsella, Genova, Nápoles, Palermo, Chamonix.
Ir arriba Muchas gracias por tu contestación y por tu consejo Anapita. Queremos ver la isla de los pescadores y tal vez isla bella. Lo que no nos... Moyete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
moyete Escribió:
Muchas gracias por tu contestación y por tu consejo Anapita.

Queremos ver la isla de los pescadores y tal vez isla bella. Lo que no nos apetece mucho es hacer la visita al palacio y los jardines ya que no tendremos mucho tiempo, me puedes dedir si el precio del viaje en el barco incluye visita al palacio, o si se puede visitar la isla bella sin entrar en el? y mas o menos los precios que tienen por comparar si nos ofrecen algo las otras empresas.

Muchas gracias de antemano.

No, no lo incluye
Y la isla bella se puede visitar sin los jardines pero entonces se ve muy pero que muy rapido
Ir arriba no, no lo incluye. y la isla bella se puede visitar sin los jardines pero entonces se ve muy pero que muy rapido Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Moyete
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2010

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
No, no lo incluye
Y la isla bella se puede visitar sin los jardines pero entonces se ve muy pero que muy rapido[/quote]

Muchas gracias por tu información.
_________________
“Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si alguien pudiera prestarme después otra vida para pasármela en casa.”

Túnez, Cancún/Riviera Maya, París, Londres, Roma/Vaticano, Florencia, Venecia, Milan,Bergamo, Dubrovnik, Islas Griegas, Atenas, Nueva York, Punta Cana, Bruselas, Gante, Brujas, Lovaina, Marsella, Genova, Nápoles, Palermo, Chamonix.
Ir arriba No, no lo incluye. y la isla bella se puede visitar sin los jardines pero entonces se ve muy pero que muy rapido. Muchas gracias por tu... Moyete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Batri
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Recien llegada del Lago di Como, me ha gustado bastante, recomendable subir en el fonicular hasta Brunate y llegar andando hasta el faro ( el camino tiene una pendiente importante pero es muy bonito discurre entre villas y mucho arbolado) el faro lo cierran a las siete, el paseo en barco por el lago es uy bonito pero muy caro y con unos horarios endiablados que no te permiten ver casi los pueblos, hay que tener en cuenta por ejemplo que en pleno verano el último barco desde Bellagio hacia Como sale a las seis y veinte, el cuadrante de horarios de navegazione es un galimatías que no lo entiende ni quien lo hizo (o yo y el resto de turistas que no paraban de quejarse somos tontos)
Ir arriba Recien llegada del Lago di Como, me ha gustado bastante, recomendable subir en el fonicular hasta Brunate y llegar andando hasta el faro... Batri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Batri
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Ah se me olvidaba! la vuelta de Como a Bérgamo la he realizado en un autobús urbano el C 46, se coge en la estación de autobuses al lado de la estación de tren Lago Como Nord, tarda dos horas y para en todos los pueblos desde Como a Bérgamo, se hace un poco pesado pero es una alternativa al tren ( estaba en obras y se tardaba más que en el autobús) el billete cuesta 6 euros.
Ir arriba Ah se me olvidaba! la vuelta de Como a Bérgamo la he realizado en un autobús urbano el C 46, se coge en la estación de autobuses al lado... Batri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Elgenius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola, vamos a visitar el Lago de Como desde Milán, nuestra idea sería ir a como central cogiendo el tren desde Cardona el miércoles 26 de septiembre por la tarde, y volver desde Varenna a Milán en el último tren de la noche, ya cenados, creo que es a las 22:20. Es muy apretado? da tiempo? tengo otra duda, no sé cómo coger el barco. No consigo entender el itinerario qué hay para coger los barcos.
Solo tenemos ese miércoles por la tarde para viajar a Como. Otra opción sería dar una vuelta y volver desde el mismo como, eso también se puede hacer verdad? qué es mejor?
Muchas gracias
Ir arriba Hola, vamos a visitar el Lago de Como desde Milán, nuestra idea sería ir a como central cogiendo el tren desde Cardona el miércoles 26 de... Elgenius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Batri
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
El plan de navegación es muy confuso nosotros estuvimos en agosto y era la queja generalizada de los turistas. Ten en cuenta qu el último barco desde Varenna a Como es sobre las seis(no recuerdo exactamente
) .
Ir arriba El plan de navegación es muy confuso nosotros estuvimos en agosto y era la queja generalizada de los turistas. Ten en cuenta qu el último... Batri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
elgenius Escribió:
Hola, vamos a visitar el Lago de Como desde Milán, nuestra idea sería ir a como central cogiendo el tren desde Cardona el miércoles 26 de septiembre por la tarde, y volver desde Varenna a Milán en el último tren de la noche, ya cenados, creo que es a las 22:20. Es muy apretado? da tiempo? tengo otra duda, no sé cómo coger el barco. No consigo entender el itinerario qué hay para coger los barcos.
Solo tenemos ese miércoles por la tarde para viajar a Como. Otra opción sería dar una vuelta y volver desde el mismo como, eso también se puede hacer verdad? qué es mejor?
Muchas gracias

Hola
A nosotros desde varenna a como nos costó 3 horas y media por que se paraba en todas las paradas establecidas
Tenlo en cuenta
Saludos
Ir arriba Hola. A nosotros desde varenna a como nos costó 3 horas y media por que se paraba en todas las paradas establecidas. Tenlo en cuenta... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Elgenius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Habia leído que hay un barco que te da una vuelta por el lago y regresa a como(o eso entendí)y que dura sobre una hora u hora y media.
La otra opción es ir hasta varenna y bajar desde allí en tren
Ir arriba Muchas gracias. Habia leído que hay un barco que te da una vuelta por el lago y regresa a como(o eso entendí)y que dura sobre una hora u... Elgenius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Carloscr80
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Estoy valorando rodear el lago de Garda en bicicleta por la nueva ciclovia enel puente de diciembre ? es una locura hacerlo por el frio?

Estoy acostumbrado a pedalear en invierno, pero no se como estará de nieve....
_________________
Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.

Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
Ir arriba Estoy valorando rodear el lago de Garda en bicicleta por la nueva ciclovia enel puente de diciembre ? es una locura hacerlo por el frio... Carloscr80 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 125 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Carloscr80
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Además, a nivel de vistas, merece la pena en esta época o suele estar nublado?
_________________
Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.

Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
Ir arriba Además, a nivel de vistas, merece la pena en esta época o suele estar nublado? Carloscr80 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 125 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Una duda rápida... ¿En una semana me da tiempo a hacer Como, Garda y Gardaland tranquilamente? Serían 5 o 6 días en realidad porque el de ida y el de vuelta supongo que los dedicaremos a las ciudades de entrada y salida (que no sé si hacer ida y vuelta por Milán o si merece la pena volver desde Venecia)

Edito: vamos con niños así que lo idea es ir lo más relajados posible.
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Una duda rápida... ¿En una semana me da tiempo a hacer Como, Garda y Gardaland tranquilamente? Serían 5 o 6 días en realidad porque el de... Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Si vas a dedicar poco tiempo a la ciuudad de llegada, olvida Venezia.
Es un encanto pero unas 36 horas casi no alcanzan.
Estimo que tiempo para los lagos y su zona está bien.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si vas a dedicar poco tiempo a la ciuudad de llegada, olvida Venezia. Es un encanto pero unas 36 horas casi no alcanzan. Estimo que... Lualpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube