Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 85801 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ROPA EN ROMA  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7348

Votos: 0 👍
amaia_embrujada Escribió:
Holaa!! Alguien sabe qué sitios puede ser un problema ir vestida de verano (shorts y camiseta) en Roma? Aparte de Vaticano y las cuatro Basílicas. Graciasss!!

Ya hay un hilo sobre este tema, no es necesario abrir uno nuevo.
Te dejo el enlace:

Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia - Foro Italia Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia
Ir arriba Ya hay un hilo sobre este tema, no es necesario abrir uno nuevo. Te dejo el enlace: Ropa Adecuada en IglesiasMonumentos de Roma e Italia ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROPA EN ROMA  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23471
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
amaia_embrujada Escribió:
Holaa!! Alguien sabe qué sitios puede ser un problema ir vestida de verano (shorts y camiseta) en Roma? Aparte de Vaticano y las cuatro Basílicas. Graciasss!!

Fusiono en el hilo que te indicaba la compañera

Gracias ALROJO
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono en el hilo que te indicaba la compañera. Gracias ALROJO Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Nicolasviajero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2018

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas tardes, el tema del calzado?? Entiendo que chanclas nada verdad? Gracias
Ir arriba Buenas tardes, el tema del calzado?? Entiendo que chanclas nada verdad? Gracias Nicolasviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Nicolasviajero Escribió:
Buenas tardes, el tema del calzado?? Entiendo que chanclas nada verdad? Gracias

Con el calzado no pasa nada, lo que miran es que no entres con ropa de tirantes, pantalones-faldas cortas.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Con el calzado no pasa nada, lo que miran es que no entres con ropa de tirantes, pantalones-faldas cortas. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

VivaVerdi
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2018

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Nicolasviajero Escribió:
Buenas tardes, el tema del calzado?? Entiendo que chanclas nada verdad? Gracias

Con sandalias no hay pegas, de chanclas no he visto nada, pero tal vez pongan pega si hay que subir escaleras... No me parece un calzado cómodo para caminar (si hablamos de chanclas piscineras).
El pantalón corto y las camisetas de tirantes sí son problema, al menos para las mujeres (no he visto nada respecto a varones): recomendable llevar uno o dos pañuelos grandes, tipo pasmina, para cubrir los hombros y, en su casos, las piernas. De lo contrario venden una especie de horrorosa bata de hospital, de usar y tirar, en muchas de las iglesias-museo para poder entrar.

__Saludos__
Ir arriba Con sandalias no hay pegas, de chanclas no he visto nada, pero tal vez pongan pega si hay que subir escaleras... No me parece un calzado... VivaVerdi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

BeachKids
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2013

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Donde realmente se mira la vestimenta para entrar aparte del la Basilica de San Pedro y los museos Vaticano ?
Vamos en agosto y hay que llevarlo preparado con el calor que va a hacer
Gracias
Ir arriba Donde realmente se mira la vestimenta para entrar aparte del la Basilica de San Pedro y los museos Vaticano ? Vamos en agosto y hay que... BeachKids Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
BeachKids Escribió:
Donde realmente se mira la vestimenta para entrar aparte del la Basilica de San Pedro y los museos Vaticano ?
Vamos en agosto y hay que llevarlo preparado con el calor que va a hacer
Gracias

Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia - Foro Italia

Clarito no!?

Ah! obligan a destocarse ( Descubrirse la cabeza, quitarse el sombrero, montera, gorra...)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba clarito no!? ah! obligan a destocarse ( Descubrirse la cabeza, quitarse el sombrero, montera, gorra...) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Y lo miran en todas las iglesias...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Y lo miran en todas las iglesias... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

BeachKids
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2013

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Wanderlust Escribió:
y lo miran en todas las iglesias...

Gracias, por tu respuesta. En el Vaticano lo tenia claro así que habra que llevar algo para cubrirse en las demás de iglesias también.
Ir arriba Gracias, por tu respuesta. En el Vaticano lo tenia claro así que habra que llevar algo para cubrirse en las demás de iglesias tambien. BeachKids Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
y lo miran en todas las iglesias...

No en todas, pero mejor llevar siempre algo para cubrirse, porque dependerá de la persona que esté vigilando en la iglesia, yo el año pasado sólo me indicaron que me tapara en San Giovanni in Laterano Guiño y fui a muchas más iglesias en agosto Mr. Green Guiño Llevé un fulard grande y fino que me tapaba los hombros y me llegaba a las rodillas, no cubría del todo pero les bastó Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba No en todas, pero mejor llevar siempre algo para cubrirse, porque dependerá de la persona que esté vigilando en la iglesia, yo el año... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
wanderlust Escribió:
y lo miran en todas las iglesias...

No en todas, pero mejor llevar siempre algo para cubrirse, porque dependerá de la persona que esté vigilando en la iglesia, yo el año pasado sólo me indicaron que me tapara en San Giovanni in Laterano Guiño y fui a muchas más iglesias en agosto Mr. Green Guiño Llevé un fulard grande y fino que me tapaba los hombros y me llegaba a las rodillas, no cubría del todo pero les bastó Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Yo debí pillar a las guardianas de la fe y el decoro... Riendo Riendo Riendo

No me habían pegado tanta "repasadas" en la vida...llegué a plantearme si olía a azufre! Mr. Green Riendo Riendo Riendo Riendo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba yo debí pillar a las guardianas de la fe y el decoro... no me habían pegado tanta repasadas en la vida...llegué a plantearme si olía a... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

VivaVerdi
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2018

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Uno o dos pañuelos grandes, tipo pashimina, en el bolso: no ocupan ni pesan, y te apañan muy bien para tranaquilizar a los guardianes del decoro y la fe...

__Saludos__
Ir arriba Uno o dos pañuelos grandes, tipo pashimina, en el bolso: no ocupan ni pesan, y te apañan muy bien para tranaquilizar a los guardianes del... VivaVerdi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Davidi33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
BeachKids Escribió:
Donde realmente se mira la vestimenta para entrar aparte del la Basilica de San Pedro y los museos Vaticano ?
Vamos en agosto y hay que llevarlo preparado con el calor que va a hacer
Gracias

Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia - Foro Italia

Clarito no!?

Ah! obligan a destocarse ( Descubrirse la cabeza, quitarse el sombrero, montera, gorra...)

Pues en las imágenes que aparecen aquí publicadas el hombre parece más estricto, porque si las mujeres son las de la izquierda de la imagen y los hombres los de la derecha, éstos reflejan pantalones largos completamente, nada de cortos por debajo de la rodilla. Que opináis? Gracias.
Ir arriba Pues en las imágenes que aparecen aquí publicadas el hombre parece más estricto, porque si las mujeres son las de la izquierda de la... Davidi33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Pues parece que es así. Los hombres pantalones largos y las mujeres faldas por debajo de la rodilla.


Saludos
Ir arriba Pues parece que es asi. Los hombres pantalones largos y las mujeres faldas por debajo de la rodilla. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Isapi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
wanderlust Escribió:
y lo miran en todas las iglesias...

No en todas, pero mejor llevar siempre algo para cubrirse, porque dependerá de la persona que esté vigilando en la iglesia, yo el año pasado sólo me indicaron que me tapara en San Giovanni in Laterano Guiño y fui a muchas más iglesias en agosto Mr. Green Guiño Llevé un fulard grande y fino que me tapaba los hombros y me llegaba a las rodillas, no cubría del todo pero les bastó Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Además de S.Pedro en el Vaticano que ya se que los hombres tenemos que ir con pantalón largo, tal cómo está qué nombras San Juan de Letran y todas las demás podemos entrar con un pantalón vaquero corto por las rodillas, ya me veo en agosto afisiao
_________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Ir arriba Además de S.Pedro en el Vaticano que ya se que los hombres tenemos que ir con pantalón largo, tal cómo está qué nombras San Juan de... Isapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
isapi Escribió:
Angegaca Escribió:
wanderlust Escribió:
y lo miran en todas las iglesias...

No en todas, pero mejor llevar siempre algo para cubrirse, porque dependerá de la persona que esté vigilando en la iglesia, yo el año pasado sólo me indicaron que me tapara en San Giovanni in Laterano Guiño y fui a muchas más iglesias en agosto Mr. Green Guiño Llevé un fulard grande y fino que me tapaba los hombros y me llegaba a las rodillas, no cubría del todo pero les bastó Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Además de S.Pedro en el Vaticano que ya se que los hombres tenemos que ir con pantalón largo, tal cómo está qué nombras San Juan de Letran y todas las demás podemos entrar con un pantalón vaquero corto por las rodillas, ya me veo en agosto afisiao

Hola
Eso ya es cuestión de suerte, pero en las iglesias italianas hay casi siempre alguien controlando eso, y unas veces dejan pasar con bermudas por debajo de las rodillas (yo pasé en así una vez en Venecia porque se me olvidó que ese día íbamos a San Marcos) y otros no Ojos que se mueven
Un consejo: llévate pantalones largos finitos de algodón, lino o de estos de perneras desmontables, que los hay muy finitos también Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Eso ya es cuestión de suerte, pero en las iglesias italianas hay casi siempre alguien controlando eso, y unas veces dejan pasar con... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Davidi33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Y el tema del calzado? Se puede entrar con las típicas sandalias de verano q se ven los dedos?
Ir arriba Y el tema del calzado? Se puede entrar con las típicas sandalias de verano q se ven los dedos? Davidi33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
Davidi33 Escribió:
Y el tema del calzado? Se puede entrar con las típicas sandalias de verano q se ven los dedos?

Yo he ido en sandalias y ningún problema Guiño
Lo peor de Roma son los "sanpietrines" (adoquines) de las calles, no son nada recomendables las típicas sandalias de dedo (hawaianas) a parte de que se cuecen los pies por la goma, son tan inestables en esas piedras que es fácil torcerse un pie Confundido a veces es mejor unas buenas deportivas, transpirables, con sus calcetines de algodón Guiño Muy feliz Mis sandalias tenían buena suela y aún así acabas con las plantas de los pies doloridas Confundido
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo he ido en sandalias y ningún problema. Lo peor de Roma son los sanpietrines (adoquines) de las calles, no son nada recomendables las... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Isapi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
isapi Escribió:
Angegaca Escribió:
wanderlust Escribió:
y lo miran en todas las iglesias...

No en todas, pero mejor llevar siempre algo para cubrirse, porque dependerá de la persona que esté vigilando en la iglesia, yo el año pasado sólo me indicaron que me tapara en San Giovanni in Laterano Guiño y fui a muchas más iglesias en agosto Mr. Green Guiño Llevé un fulard grande y fino que me tapaba los hombros y me llegaba a las rodillas, no cubría del todo pero les bastó Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Además de S.Pedro en el Vaticano que ya se que los hombres tenemos que ir con pantalón largo, tal cómo está qué nombras San Juan de Letran y todas las demás podemos entrar con un pantalón vaquero corto por las rodillas, ya me veo en agosto afisiao

Hola
Eso ya es cuestión de suerte, pero en las iglesias italianas hay casi siempre alguien controlando eso, y unas veces dejan pasar con bermudas por debajo de las rodillas (yo pasé en así una vez en Venecia porque se me olvidó que ese día íbamos a San Marcos) y otros no Ojos que se mueven
Un consejo: llévate pantalones largos finitos de algodón, lino o de estos de perneras desmontables, que los hay muy finitos también Guiño
Saludos

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
_________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Ir arriba Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Isapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Viajeraa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de volver y mi marido con pantalón hasta la rodilla ningún problema, por arriba camiseta de manga corta, la niña igual ( 10 años), yo con vestido de tirantes más bien largo tuve q ponerme la pashmina por los hombros . Eso ayer domingo q además en varias había misa pero sin problema se puede pasar a visitar aunq respetando la zona acordonada.
El sábado la niña iba con vestido de tirantes y ella sin problema, yo con mi pashmina cuando me dijeron ( no en todas) . Aquí coincidimos en varias con Bodas, lo mismo, dejan entrar con silencio y salvo la zona restringida.
Y si no lleváis pashima hay en cualquier puesto, y es un bonito recuerdo Guiño yo al final la cogí para poner por aquí, entre 5 y 10 euros
Ir arriba Nosotros acabamos de volver y mi marido con pantalón hasta la rodilla ningún problema, por arriba camiseta de manga corta, la niña igual... Viajeraa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube