Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos días? ✈️ Foro Italia ✈️ p19 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 180605 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Gracias! y que tal estas playas? hay que pagar? se llenan demasiado??
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Gracias! y que tal estas playas? hay que pagar? se llenan demasiado?? Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos  Publicado: Responder citando

CHACKITO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
gracias! y que tal estas playas? hay que pagar? se llenan demasiado??

LA CINTA es una pasada de bonita pero hay mucha gente tienes que andar para no ver tanta gente
Ir arriba LA CINTA es una pasada de bonita pero hay mucha gente tienes que andar para no ver tanta gente CHACKITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Muchas gracias!! se ve bien el aitio hacia el q hay q andar xa estar mas solo???
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Muchas gracias!! se ve bien el aitio hacia el q hay q andar xa estar mas solo??? Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Buenos días, tengo una duda.. Merece la pena visitar las grutas de la zona de Orosei??

Veo que hay dos: gruta del bue marino y gruta del fico.. Merecen la pena?? Visitariamos una de las dos solo en todo caso y sería el día que cogemos la zodiac para visitar las playas de Orosei..

Saludos y gracias!
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Buenos dias, tengo una duda.. Merece la pena visitar las grutas de la zona de Orosei?? Veo que hay dos: gruta del bue marino y gruta del... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos  Publicado: Responder citando

CHACKITO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Buenos días, tengo una duda.. Merece la pena visitar las grutas de la zona de Orosei??

Veo que hay dos: gruta del bue marino y gruta del fico.. Merecen la pena?? Visitariamos una de las dos solo en todo caso y sería el día que cogemos la zodiac para visitar las playas de Orosei..

Saludos y gracias!

Hola¡ Nosotros hicimos la del bue marino y está bien, merece la pena .La otra no conozco
Ir arriba Hola¡ Nosotros hicimos la del bue marino y está bien, merece la pena .La otra no conozco CHACKITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos  Publicado: Responder citando

CHACKITO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
muchas gracias!! se ve bien el aitio hacia el q hay q andar xa estar mas solo???

En las playas no hay que pagar , el parking si en la mayoria me suena que unos 10 euros todo el día.
EN la cinta tienes que andar hacia la izquierda segun llegas del parking por la orilla
Ir arriba En las playas no hay que pagar , el parking si en la mayoria me suena que unos 10 euros todo el dia. EN la cinta tienes que andar hacia... CHACKITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Muchas gracias!! tomo.nota de todo.
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Muchas gracias!! tomo.nota de todo. Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Lo de usar los foros específicos y demás no iría mal... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Foro de Playas De Cerdeña

Parking (aparcar) en Playas de Cerdeña (Italia):

Playas Cerdeña - Cuales Visitar
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Lo de usar los foros específicos y demás no iría mal... Foro de Playas De Cerdeña. Parking (aparcar) en Playas de Cerdeña (Italia... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola a todos
Una semanita para ir a Cerdeña!!

Ya tenemos todo claro, excepto un día que dudamos entre:

**pasar el día en Sant Antioco(llegar en coche y hacer vuelta a la isla parando para paisajes, bañarnos en las playas que nos apetezca..)

**pasas el día en : Porto flavia mines, Masua Beach, Spiaggia Porto Cauli, cala domestica , cala Luna

De Sant Antioco tenemos mil dudas porque veo que tiene bastantes playitas para visitar y pinta bien en cuanto a paisajes, pero no hay demasiada información sobre esta isla y no se si merece la pena o no. ¿alguno ha estado??

De la segunda opción tampoco tengo claro si merece la pensa, porque no se como estará Cala domestica y esa zona en agosto y las minas pintan bien, pero son 10 euros la entrada y tampoco se si merece la pena...

¿que opción escogeriais vosotros??

Muchas gracias
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola a todos. Una semanita para ir a Cerdeña!! Ya tenemos todo claro, excepto un dia que dudamos entre: **pasar el dia en Sant... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿recomendais cambiar de alojamiento?  Publicado: Responder citando

Giorgio-10
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola
Somos dos adultos y dos peques de 6 años.
Iremos 9 días a Cedeña a finales de junio
Buscamos alojarnos en zona tranquila pero querremos ver todo lo que podamos de la isla por lo que me planteaba cambiar de alojamiento. Unos días por Olbia y luego bajar a Cagiali. La ultima noche en Porto Torres para coger el ferry prontito. Es un poco rollo cambiar de alojamiento pero por lo que leo las carreteras son una caca

Que me recomendais?
Ir arriba Hola. somos dos adultos y dos peques de 6 años. Iremos 9 dias a Cedeña a finales de junio. Buscamos alojarnos en zona tranquila pero... Giorgio-10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿recomendais cambiar de alojamiento?  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15316

Votos: 0 👍
Foro de Cerdeña
Ir arriba Angegaca escribió: Foro de Cerdeña Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿recomendais cambiar de alojamiento?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Foro de Cerdeña

Aplauso Aplauso Aplauso

Y mirándolo un poquito se encuentra un@ cosas como

¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos días?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba y mirándolo un poquito se encuentra un@ cosas como. ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos días? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿recomendais cambiar de alojamiento?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
giorgio-10 Escribió:
Hola
Somos dos adultos y dos peques de 6 años.
Iremos 9 días a Cedeña a finales de junio
Buscamos alojarnos en zona tranquila pero querremos ver todo lo que podamos de la isla por lo que me planteaba cambiar de alojamiento. Unos días por Olbia y luego bajar a Cagiali. La ultima noche en Porto Torres para coger el ferry prontito. Es un poco rollo cambiar de alojamiento pero por lo que leo las carreteras son una caca

Que me recomendais?

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo que te ha indicado Wander Guiño
Salduos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Fusiono tu mensaje en el hilo que te ha indicado Wander. Salduos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Rul.castillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Este próximo verano nos vamos a Cerdeña por 15 días en el mes de Agosto. La idea es coger dos apartamentos, uno para cada semana, con el fin de hacer turismo de playas y calas en cada una de las zonas.

Me he leído el hilo COMPLETO Sonriente y he decartado la zona Norte como punto base por lo que se comenta de masificación y quizá precios.

Llegado a este punto he seleccionado 3 zonas como puntos base:
1.- Oristian, al oeste, con intención de ver un poco esa zona y ver lo que podamos de la costa 100 km arriba y abajo.
2.- Villasimius, al sureste, habláis muy bien, con intención de ver toda la costa sur y algo de sureste.
3.- Orosei, al este, con intención de ver todo el este y ver lo que podamos de la costa 100 km arriba y abajo.

De estas 3 zonas, tengo que desestimar una.
¿Qué opinión me dais los que ya habéis estado?.
Gracias.
Ir arriba Hola a todos, Este próximo verano nos vamos a Cerdeña por 15 días en el mes de Agosto. La idea es coger dos apartamentos, uno para cada... Rul.castillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
rul.castillo Escribió:
Hola a todos,

Este próximo verano nos vamos a Cerdeña por 15 días en el mes de Agosto. La idea es coger dos apartamentos, uno para cada semana, con el fin de hacer turismo de playas y calas en cada una de las zonas.

Me he leído el hilo COMPLETO Sonriente y he decartado la zona Norte como punto base por lo que se comenta de masificación y quizá precios.

Llegado a este punto he seleccionado 3 zonas como puntos base:
1.- Oristian, al oeste, con intención de ver un poco esa zona y ver lo que podamos de la costa 100 km arriba y abajo.
2.- Villasimius, al sureste, habláis muy bien, con intención de ver toda la costa sur y algo de sureste.
3.- Orosei, al este, con intención de ver todo el este y ver lo que podamos de la costa 100 km arriba y abajo.

De estas 3 zonas, tengo que desestimar una.
¿Qué opinión me dais los que ya habéis estado?.
Gracias.

Este no es un hilo para consultas...sino para que la gente deje sus comentarios una vez vueltos del viaje

Tienes

¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos días?

Además de tooooodo el foro de cerdeña

Foro de Cerdeña

Ah! no tiene demasiado sentido ir repitiendo la misma pregunta en varios hilos Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Añado...un hilo que puede serte muy útil a la hora de planificar y más en agosto

Cerdeña (Italia): distancias por carretera (kilometros/tiempo de conducción)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba este no es un hilo para consultas...sino para que la gente deje sus comentarios una vez vueltos del viaje. tienes. ¿Opiniones sobre... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rul.castillo Escribió:
Hola a todos,

Este próximo verano nos vamos a Cerdeña por 15 días en el mes de Agosto. La idea es coger dos apartamentos, uno para cada semana, con el fin de hacer turismo de playas y calas en cada una de las zonas.

Me he leído el hilo COMPLETO Sonriente y he decartado la zona Norte como punto base por lo que se comenta de masificación y quizá precios.

Llegado a este punto he seleccionado 3 zonas como puntos base:
1.- Oristian, al oeste, con intención de ver un poco esa zona y ver lo que podamos de la costa 100 km arriba y abajo.
2.- Villasimius, al sureste, habláis muy bien, con intención de ver toda la costa sur y algo de sureste.
3.- Orosei, al este, con intención de ver todo el este y ver lo que podamos de la costa 100 km arriba y abajo.

De estas 3 zonas, tengo que desestimar una.
¿Qué opinión me dais los que ya habéis estado?.
Gracias.

Hola
Paso tu mensaje a uno de los hilos que te ha recomendado Wanderlust Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje a uno de los hilos que te ha recomendado Wanderlust. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos  Publicado: Responder citando

Ferry20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Vamos a finales de junio a Cerdeña en ferry dos adultos y dos niños, 7 días.
Mi mujer y yo ya vimos la costa esmeralda hace años yahora nos plantemaos zona costa oeste (oristano) y parte del sur ( teulada , chia).
Después de leer el foro veo q hay buenas playas en las dos costas.
Que zona recomendariais para playitas durante el día y paseillo x la tarde?
Por el tema del viento, es mas ventosa la zona oeste o la este?

Gracias
_________________
FERRY-BCN
DIARIOS:(TAILANDIA) https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5988
(BALI) https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7966
Ir arriba Hola a todos, Vamos a finales de junio a Cerdeña en ferry dos adultos y dos niños, 7 dias. Mi mujer y yo ya vimos la costa esmeralda hace... Ferry20 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos  Publicado: Responder citando

HarveySpecter
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
(Disculpad si no es el sitio correcto)


Buenas tardes:

Voy con mi pareja a finales de agosto 9/10 días a Cerdeña (última semana y principios de septiembre). Volamos a Cagliari. Llevamos idea de mucha playa, cala, descanso y desconexión pero tampoco nos desagrada tomarnos algo alguna noche para ver el ambiente.

Millones de gracias a todos los que han participado en este foro, llevo más de 30 horas leyendo comentarios, diarios de viaje, etc. ¡Súper útil!

¿Qué os parece el itinerario tentativo que he preparado?

Día 1: Llegada al aeropuerto de Cagliaria-Elmas sobre las 20:00, recogida de coche de alquiler sobre las 21:00, cena y noche en algún hotel/B&B cerca de Cagliari.

Día 2: Salida sobre las 8:00/9:00 de la mañana dirección Bosa, con llegada sobre las 10:00/11:00 de la mañana. Dar un paseo por el pueblo, comer en Bosa e ir a Castelsardo, llegada sobre las 17:30/18:00, dejar las maletas en el hotel y dar un paseo para conocer el pueblo, incluyendo la catedral, el castillo y cena elegante en restaurante con terraza junto a la muralla, con vistas al Goldo de Asinara y Córcega.

Día 3: pasar toda la mañana, incluyendo comida picnic, en alguna playa/cala cercana (apróx. 30 minutos de camino) a Castelsardo como, por ejemplo Cala Ostina. Después de comer, viaje en coche a Palau, llegada sobre las 17:00 y viaje en ferry hasta Isla Maddalena, incluyendo coche.

Día 4 viaje en barco por las calas de isla Maddalena desde 10:00 hasta las 18:00 (recomendaciones, barcos Riviera di Gallura, Garibaldi II o Elena, que incluyen comida pero no bebida), luego relax, paseo y cena en terraza.

Día 5, recorrer Maddalena y Caprera en coche con paradas en calas recomendadas como Cala Andreana, Portese, Brigantina, Spiaggia del Relitto.

Día 6: salida por la mañana dirección Cala Gonone, parando en playa Isuledda Cannigione y/o en Cala Brandichi. Llegada a media tarde a Cala Gonone, dar un paseo, según hora de llegada acercarnos a Cala Fuili, reservar la excursión en barco para el día siguiente a calas Mariolu, Biriola, Luna y Gruta de Bue Marino (¿merece la pena?), con parada en piscinas de Venere.

Día 7: excursión en barco por calas y, tras la vuelta, relax y cena temprano.

Día 8, excursión a pasar el día a cala recomendada del Golfo de Orosei, siendo la principal candidata la Cala Goloritze. Vuelta a Cala Gonone y descanso.

Día 9: [Pendiente de rellenar]

Día 10: salida temprano hacia Cagliari, visita de la ciudad por la mañana hasta las 18:00, aeropuerto y vuelta a España.

La idea sería utilizar hoteles y B&B en los sitios en los que estemos una única noche (por ejemplo, Cagliari y Castelsardo), mientras que quedarnos en airbnb o similares en los sitios en los que estemos dos noches o más (Maddalena y Gonone). También nos gustaría pasar una noche en un agroturismo, más rural.

Ahora tocan las preguntas:

1. ¿Qué os parece el plan? ¿Recomendaciones o sugerencias sobre el itinerario, playas/calas, restaurantes, alojamiento, cosas que ver, agroturismo, etc.?

2. ¿Qué haríais con el día extra del que dispongo? No sé si utilizarlo para abarcar una zona cercana de playa (por ejemplo, Santa Teresa Gallura el día antes de ir a la Maddalena), visitar Alghero, quedarnos un día extra por la Maddalena/Orosei, dedicarlo al interior o visitar otras playas que merezcan la pena en el trayecto Olbia-Cala Gonone-Cagliari (costa este). ¿Qué opináis?

3. ¿Os parece que es mucha carretera? Según he visto en googlemaps, los trayectos más largos que he incluido son unas dos horas y, salvo el día 2 que hay casi 4 horas de coche, el resto tampoco hay uso excesivo del mismo.

4. Coche de alquiler, he buscado compañías locales y coches de tamaño mediano (Golf y similares), lo cogería con franquicia y tengo seguro anual externo que me elimina las franquicias. Tan solo me preocupa la cobertura de cristales y neumáticos, entiendo que no debería haber problemas porque tampoco nos metemos en mucho camino de tierra y supongo que tendrán bastante tránsito de coches, así que no habría mil guijarros que salten. ¿Sugerencias o consejos al respecto?
Ir arriba (Disculpad si no es el sitio correcto) Buenas tardes: Voy con mi pareja a finales de agosto 910 días a Cerdeña (última semana y... HarveySpecter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos  Publicado: Responder citando

Natmi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
HarveySpecter Escribió:
(Disculpad si no es el sitio correcto)


Buenas tardes:

Voy con mi pareja a finales de agosto 9/10 días a Cerdeña (última semana y principios de septiembre). Volamos a Cagliari. Llevamos idea de mucha playa, cala, descanso y desconexión pero tampoco nos desagrada tomarnos algo alguna noche para ver el ambiente.

Millones de gracias a todos los que han participado en este foro, llevo más de 30 horas leyendo comentarios, diarios de viaje, etc. ¡Súper útil!

¿Qué os parece el itinerario tentativo que he preparado?

Día 1: Llegada al aeropuerto de Cagliaria-Elmas sobre las 20:00, recogida de coche de alquiler sobre las 21:00, cena y noche en algún hotel/B&B cerca de Cagliari.

Día 2: Salida sobre las 8:00/9:00 de la mañana dirección Bosa, con llegada sobre las 10:00/11:00 de la mañana. Dar un paseo por el pueblo, comer en Bosa e ir a Castelsardo, llegada sobre las 17:30/18:00, dejar las maletas en el hotel y dar un paseo para conocer el pueblo, incluyendo la catedral, el castillo y cena elegante en restaurante con terraza junto a la muralla, con vistas al Goldo de Asinara y Córcega.

Día 3: pasar toda la mañana, incluyendo comida picnic, en alguna playa/cala cercana (apróx. 30 minutos de camino) a Castelsardo como, por ejemplo Cala Ostina. Después de comer, viaje en coche a Palau, llegada sobre las 17:00 y viaje en ferry hasta Isla Maddalena, incluyendo coche.

Día 4 viaje en barco por las calas de isla Maddalena desde 10:00 hasta las 18:00 (recomendaciones, barcos Riviera di Gallura, Garibaldi II o Elena, que incluyen comida pero no bebida), luego relax, paseo y cena en terraza.

Día 5, recorrer Maddalena y Caprera en coche con paradas en calas recomendadas como Cala Andreana, Portese, Brigantina, Spiaggia del Relitto.

Día 6: salida por la mañana dirección Cala Gonone, parando en playa Isuledda Cannigione y/o en Cala Brandichi. Llegada a media tarde a Cala Gonone, dar un paseo, según hora de llegada acercarnos a Cala Fuili, reservar la excursión en barco para el día siguiente a calas Mariolu, Biriola, Luna y Gruta de Bue Marino (¿merece la pena?), con parada en piscinas de Venere.

Día 7: excursión en barco por calas y, tras la vuelta, relax y cena temprano.

Día 8, excursión a pasar el día a cala recomendada del Golfo de Orosei, siendo la principal candidata la Cala Goloritze. Vuelta a Cala Gonone y descanso.

Día 9: [Pendiente de rellenar]

Día 10: salida temprano hacia Cagliari, visita de la ciudad por la mañana hasta las 18:00, aeropuerto y vuelta a España.

La idea sería utilizar hoteles y B&B en los sitios en los que estemos una única noche (por ejemplo, Cagliari y Castelsardo), mientras que quedarnos en airbnb o similares en los sitios en los que estemos dos noches o más (Maddalena y Gonone). También nos gustaría pasar una noche en un agroturismo, más rural.

Ahora tocan las preguntas:

1. ¿Qué os parece el plan? ¿Recomendaciones o sugerencias sobre el itinerario, playas/calas, restaurantes, alojamiento, cosas que ver, agroturismo, etc.?

2. ¿Qué haríais con el día extra del que dispongo? No sé si utilizarlo para abarcar una zona cercana de playa (por ejemplo, Santa Teresa Gallura el día antes de ir a la Maddalena), visitar Alghero, quedarnos un día extra por la Maddalena/Orosei, dedicarlo al interior o visitar otras playas que merezcan la pena en el trayecto Olbia-Cala Gonone-Cagliari (costa este). ¿Qué opináis?

3. ¿Os parece que es mucha carretera? Según he visto en googlemaps, los trayectos más largos que he incluido son unas dos horas y, salvo el día 2 que hay casi 4 horas de coche, el resto tampoco hay uso excesivo del mismo.

4. Coche de alquiler, he buscado compañías locales y coches de tamaño mediano (Golf y similares), lo cogería con franquicia y tengo seguro anual externo que me elimina las franquicias. Tan solo me preocupa la cobertura de cristales y neumáticos, entiendo que no debería haber problemas porque tampoco nos metemos en mucho camino de tierra y supongo que tendrán bastante tránsito de coches, así que no habría mil guijarros que salten. ¿Sugerencias o consejos al respecto?

Hola! Soy nueva por aquí y me encuentro en tu misma situación!
Voy en Agosto 10 días desde Cagliari porque los vuelos han salido mejor de precio y no sé cómo moverme!

Cuánto tiempo estar en cada ciudad? Es buena idea ir en caravana? Que recorrido es mejor?
Ayyyyy
Ir arriba Hola! Soy nueva por aquí y me encuentro en tu misma situación! Voy en Agosto 10 días desde Cagliari porque los vuelos han salido mejor de... Natmi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: opiniones sobre Cerdeña?????????  Publicado: Responder citando

ERASER
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Paradís Escribió:
Cerdeña es preciosa. No teneis que dudarlo. Ya hace varios años que la visitamos con mi marido (entonces sólo enamorados) y la verdad nos encantó. Reservamos un paquete de vuelo charter desde mallorca con hotel incluido, pero como lo que nos gusta es ir a nuestro aire alquilamos un coche y recorrimos también la zona norte de la isla. Me impresionaron las playas de la costa esmeralda y un poco màs al norte hacia cagliari, hay una con una torre de defensa que no os podeis perder. Una noche dormimos en un hotel de la zona, creo que se llamaba "cala di volpe" y cenamos en un restaurante muy romàntico cercano al hotel. Aunque la costa esmeralda os aviso es muy exclusiva y me imagino que en temporada prohibitiva de precios, ademàs de llena de italianos muy muy pijos. Nosotro estuvimos una semana santa, no nos pudimos bañar , lo único que lamento, porque realmente fué un viaje estupendo. Como un viaje al pasado, playas desiertas, poco urbanizado. Alguero es un pueblo con encanto, lo de que hablan catalàn ya es casi historia apenas la gente mayor lo habla. La gente muy simpàtica. Yo diría que la vida allí es parecida a la vida en mallorca hace 30 años aprox. Con el encanto que eso supone. Y que conste que estoy enamorada de mi isla.

Hola a tod@s.
Hace muchos años que viajamos por vacaciones a Cerdeña (tenemos un apartamento en Algher).
Y es una isla encantandora con todas sus tradiciones y lenguas oficiales (que son varias).
Te informo:
El siguiente enlace es de la noticia de la oficialidad del catalan , junto con el Sardo en la isla. Por lo tanto no es " casi historia".
Ya que veo que no te has informado nada acerca de la actualidad de la isla.

Saludos



www.elnacional.cat/ ...4_102.html
Ir arriba Hola a tod@s. Hace muchos años que viajamos por vacaciones a Cerdeña (tenemos un apartamento en Algher). Y es una isla encantandora con... ERASER Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube