Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad ✈️ Foro Italia ✈️ p51 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 120083 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Recien llegada de Napoles y total normalidad allí, algunos comentarios de otros users, con todo mi respeto, me parecen de ciencia ficción.

Yo he ido sola muchos días cuando no estaba con mi grupo del circuito y cero problemas, camara reflex al cuello o movil en mano consultando cosas. Evidentemente hay que tomar precauciones, de día, no hay probemas, salvo estar atento a aglomeraciones en el metro y demases, vamos como en cualquier ciudad. De noche intentar no destacar mucho. Yo estuve en el barrio español y Spacanappoli de noche y si que se veia gente de otras nacionalidades y con aspecto raro, pero no llevando cosas de valor a la vista y caminando con seguridad nadie me molesto.

Hay mucha policia e incluso el ejercito en las zonas mas turisticas y en ningun momento vi robos o peleas. De noche si que ves a las pandillas de jovenes en algunos sitios empezar a reunirse o cosas así, pero pasa en cualquier ciudad.

Veo mas peligroso ponerse a cruzar cualquier paso de peatones o calle con la manera de conducir de los napolitanos que el tema de seguridad en si.
_________________


Última edición por IratxeEowyn el Dom, 30-09-2018 19:08, editado 1 vez
Ir arriba Recien llegada de Napoles y total normalidad alli, algunos comentarios de otros users, con todo mi respeto, me parecen de ciencia... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Xato72
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con estos últimos comentarios.
Si uno es precavido en la manera de llevar la mochila la cámara no hay ningún problema. Yo soy de Barcelona y os puedo asegurar que sí aquí no eres un poquito cuidadoso en la manera de llevar las cosas tienes más disgustos que no en Nápoles
Ir arriba Totalmente de acuerdo con estos últimos comentarios. Si uno es precavido en la manera de llevar la mochila la cámara no hay ningún... Xato72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
elpais.com/ ...46512.html

Voy en septiembre
Ir arriba Vipach escribió: Voy en septiembre Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
vipach Escribió:
elpais.com/ ...46512.html
Voy en septiembre


Lamentablemente eso siempre ha existido Trist Trist
Saludos y disfruta Amistad
Ángeles
Ir arriba Lamentablemente eso siempre ha existido. Saludos y disfruta. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 771

Votos: 0 👍
He viajado tres veces a Nápoles y cada vez mr ha parecido más segura y turistificada. La primera vez, más que insegura, me pareció chocante por el caos del tráfico y por la huelga de basuras. En mi última visita, aluciné porque la gente incluso llevaba casco yendo en moto. Hay que tomar precauciones, como en cualquier ciudad grande.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba He viajado tres veces a Nápoles y cada vez mr ha parecido más segura y turistificada. La primera vez, más que insegura, me pareci... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

DavidTarancon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Recien llegada de Napoles y total normalidad allí, algunos comentarios de otros users, con todo mi respeto, me parecen de ciencia ficción.

Yo he ido sola muchos días cuando no estaba con mi grupo del circuito y cero problemas, camara reflex al cuello o movil en mano consultando cosas. Evidentemente hay que tomar precauciones, de día, no hay probemas, salvo estar atento a aglomeraciones en el metro y demases, vamos como en cualquier ciudad. De noche intentar no destacar mucho. Yo estuve en el barrio español y Spacanappoli de noche y si que se veia gente de otras nacionalidades y con aspecto raro, pero no llevando cosas de valor a la vista y caminando con seguridad nadie me molesto.

Hay mucha policia e incluso el ejercito en las zonas mas turisticas y en ningun momento vi robos o peleas. De noche si que ves a las pandillas de jovenes en algunos sitios empezar a reunirse o cosas así, pero pasa en cualquier ciudad.

Veo mas peligroso ponerse a cruzar cualquier paso de peatones o calle con la manera de conducir de los napolitanos que el tema de seguridad en si.

Yo he vivido el Nápoles un año y por el día es una ciudad segura con los detalles de cualquier ciudad grande, carteristas, tirones ...etc pero es cierto que la noche en las calles estrechas son más peligrosas que otras ciudades porque los adolescentes se divierten robando a turistas y extranjeros.

El principal problema es la noche en calles extrechas.
Ir arriba Yo he vivido el Nápoles un año y por el día es una ciudad segura con los detalles de cualquier ciudad grande, carteristas, tirones ...etc... DavidTarancon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
Yo también voy en agosto con una niña de tres años. La verdad que tardé mucho en decidir hacer este viaje por el tema de la seguridad, pero pensé que no mentiéndome en zonas conflictivas no habría problemas, a lo máximo, robos, pero al ver esta noticia la verdad es que me he quedado bastante asustada. No pensaba que era algo tan cotidiano y mucho menos que ocurría a la luz del día en zonas turísticas.
Contra una bala perdida poco cuidado se puede tener.
_________________
España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
Ir arriba Yo también voy en agosto con una niña de tres años. La verdad que tardé mucho en decidir hacer este viaje por el tema de la seguridad... VANESSAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
VANESSAO Escribió:
Yo también voy en agosto con una niña de tres años. La verdad que tardé mucho en decidir hacer este viaje por el tema de la seguridad, pero pensé que no mentiéndome en zonas conflictivas no habría problemas, a lo máximo, robos, pero al ver esta noticia la verdad es que me he quedado bastante asustada. No pensaba que era algo tan cotidiano y mucho menos que ocurría a la luz del día en zonas turísticas.
Contra una bala perdida poco cuidado se puede tener.


Cuando uno sale de viaje pueden ocurrir un montón de calamidades, pero normalmente no ocurren Guiño Riendo Mr. Green
Yo he estado unas 4-5 veces, en ninguna vi nada raro, excepto el tráfico y alguna vez mucha suciedad por huelgas de basura Confundido
Que hay camorra, sí, que normalmente no afectan a los turistas, también Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Cuando uno sale de viaje pueden ocurrir un montón de calamidades, pero normalmente no ocurren. Yo he estado unas 4-5 veces, en ninguna vi... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Acabo de visitar en casi 5 días Napoles y no he tenido ninguna sensación de inseguridad
Hemos caminado bastante y por diferentes barrios
Los napolitanos me han resultado muy simpáticos
Ir arriba Acabo de visitar en casi 5 dias Napoles y no he tenido ninguna sensación de inseguridad. Hemos caminado bastante y por diferentes... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Tetsuo78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2018

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
En el hotel nos recomendaron no visitar el centro a ciertas horas de la tarde/noche, donde están los rascacielos, a partir de las 7 u 8 de la tarde.
Si vas con el móvil en la mano, o el bolso sin cruzar... Te pueden dar un tirón montados en una moto o en el peor de los casos un susto.
Yo no he sentido inseguridad en ningún momento, pero como en cualquier otra ciudad puede pasar de todo, como si vas a Barcelona, Madrid, Roma...
Ir arriba En el hotel nos recomendaron no visitar el centro a ciertas horas de la tardenoche, donde están los rascacielos, a partir de las 7 u 8 de... Tetsuo78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
Tetsuo78 Escribió:
En el hotel nos recomendaron no visitar el centro a ciertas horas de la tarde/noche, donde están los rascacielos, a partir de las 7 u 8 de la tarde.
Si vas con el móvil en la mano, o el bolso sin cruzar... Te pueden dar un tirón montados en una moto o en el peor de los casos un susto.
Yo no he sentido inseguridad en ningún momento, pero como en cualquier otra ciudad puede pasar de todo, como si vas a Barcelona, Madrid, Roma...

El centro que comentas, donde están los rascacielos, ¿qué zona es? ¿Es la zona de Plebiscito?
_________________
España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
Ir arriba El centro que comentas, donde están los rascacielos, ¿qué zona es? ¿Es la zona de Plebiscito? VANESSAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Eso iba a decir yo...rascacielos en nápoles!?

La zona de oficinas arriba de via toledo!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Eso iba a decir yo...rascacielos en nápoles!? la zona de oficinas arriba de via toledo!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Tetsuo78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2018

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
VANESSAO Escribió:
Tetsuo78 Escribió:
En el hotel nos recomendaron no visitar el centro a ciertas horas de la tarde/noche, donde están los rascacielos, a partir de las 7 u 8 de la tarde.
Si vas con el móvil en la mano, o el bolso sin cruzar... Te pueden dar un tirón montados en una moto o en el peor de los casos un susto.
Yo no he sentido inseguridad en ningún momento, pero como en cualquier otra ciudad puede pasar de todo, como si vas a Barcelona, Madrid, Roma...

El centro que comentas, donde están los rascacielos, ¿qué zona es? ¿Es la zona de Plebiscito?

Al contrario. Ese es el sur, cerca del castillo del huevo, parece zona pija, muy vigilada.
Luego está el centro histórico que es lo más visitable. Bastante seguro aunque tenga un aspecto de dejadez, es el barrio obrero de clase media.
El centro ciudad nuevo es cerca de la plaza Nacional.

Con llevar unas precauciones creo que es una ciudad muy segura, más que el metro de Madrid o las ramblas de Barcelona en donde carteristas campan a sus anchas
Ir arriba Al contrario. Ese es el sur, cerca del castillo del huevo, parece zona pija, muy vigilada. Luego está el centro histórico que es lo más... Tetsuo78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Tetsuo78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2018

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
eso iba a decir yo...rascacielos en nápoles!?

La zona de oficinas arriba de via toledo!?

Rascacielos... Edificios muy altos, Torres de oficinas...
¿No llegan a la categoría de "rascacielos"?
Pues eso, en el centro ciudad me dijo que había jóvenes moteros rebeldes y que mejor no ir por allí por la tarde y menos después de las 7
Ir arriba Rascacielos... Edificios muy altos, Torres de oficinas... ¿No llegan a la categoría de rascacielos ? Pues eso, en el centro ciudad me... Tetsuo78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Nuriamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Estuve en septiembre pasado en Nàpoles y alrededores. El hotel lo teníamos en Pompeya muy cerca de estación. Y a partir de ahí nos desplazabamos en tren, ya q me daba palo estar en Napoles y aparcar coche por ahí,
Visitamos Napoles dos días, y fueron pocos, nos quedaron cosas por visitar. Es una ciudad caótica, especial, me encantó. En cuanto a la seguridad, bueno, igual q si vas por las Ramblas y zona centro de Bcn, la fauna i flora es similar. Precauciones:no destacar con relojes, oro, etc. Bolso cruzado, y estar atentos, igual que en Barcelona.
Lo que hay es mucha moto que te pasa rozando por Scapanapoli y barrio español, pero van despacio y están acostumbrados a pasar entre la multitud.
Napoles tiene verdaderas joyas a visitar, me encantó, y no tuve sensación de peligro, quiero volver.
_________________
......
Ir arriba Estuve en septiembre pasado en Nàpoles y alrededores. El hotel lo teníamos en Pompeya muy cerca de estación. Y a partir de ahí nos... Nuriamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Nuriamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Nuriamar Escribió:
Estuve en septiembre pasado en Nàpoles y alrededores. El hotel lo teníamos en Pompeya muy cerca de estación. Y a partir de ahí nos desplazabamos en tren, ya q me daba palo estar en Napoles y aparcar coche por ahí,
Visitamos Napoles dos días, y fueron pocos, nos quedaron cosas por visitar. Es una ciudad caótica, especial, me encantó. En cuanto a la seguridad, bueno, igual q si vas por las Ramblas y zona centro de Bcn, la fauna i flora es similar. Precauciones:no destacar con relojes, oro, etc. Bolso cruzado, y estar atentos, igual que en Barcelona.
Lo que hay es mucha moto que te pasa rozando por Scapanapoli y barrio español, pero van despacio y están acostumbrados a pasar entre la multitud.
Por la noche no se lo que hay por las calles napolitanas, nosotros nos íbamos a las nueve noche coger tren para regresar hotel en Pompeya. Era nuestro campamento base para visitar zona.
Napoles tiene verdaderas joyas a visitar, me encantó, y no tuve sensación de peligro, quiero volver.

_________________
......
Ir arriba Nuriamar escribió: Nuriamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Rumbo-a-venecia
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola muy buenas, tengo dos reservas para dos b & b en Napoles, pues no estoy segura de cuál es mejor zona. Por favor a ver si me podéis aconsejar cual es la mejor zona para decantarme por uno.
El primero está en la vía mateo Schilizzi y la otra en la vía Francesco girardi. ¿Cuál zona es mejor?
Ir arriba Hola muy buenas, tengo dos reservas para dos b & b en Napoles, pues no estoy segura de cuál es mejor zona. Por favor a ver si me podéis... Rumbo-a-venecia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Rumbo-a-venecia
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola muy buenas, tengo dos reservas para dos b & b en Napoles, pues no estoy segura de cuál es mejor zona. Por favor a ver si me podéis aconsejar cual es la mejor zona para decantarme por uno.
El primero está en la vía mateo Schilizzi y la otra en la vía Francesco girardi. ¿Cuál zona es mejor?
Ir arriba Hola muy buenas, tengo dos reservas para dos b & b en Napoles, pues no estoy segura de cuál es mejor zona. Por favor a ver si me podéis... Rumbo-a-venecia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Naranxin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-10-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
No sé a qué altura está el de vía Girardi pero diría que está por los barrios españoles así que yo me iría al de vía Matteo
Ir arriba No sé a qué altura está el de vía Girardi pero diría que está por los barrios españoles así que yo me iría al de vía Matteo Naranxin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas conflictivas de Nápoles: seguridad  Publicado: Responder citando

Roser2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
rumbo-a-venecia Escribió:
Hola muy buenas, tengo dos reservas para dos b & b en Napoles, pues no estoy segura de cuál es mejor zona. Por favor a ver si me podéis aconsejar cual es la mejor zona para decantarme por uno.
El primero está en la vía mateo Schilizzi y la otra en la vía Francesco girardi. ¿Cuál zona es mejor?

Hola,
Estuve en 2011, me alojé en el barrio de Chiaia. Es una zona segura, pir la noche hay terrazas y zona de restaurantes y copas. En un b&b fantástico y económico (b&b Morelli, 49 me indicaron lo más interesante oara visitar y por que zonas podia moverme segura). Yo evitaria la zona de la estación central y la zona del barrio de los españoles. Sobre todo el bolso y tu teneis q ser todo uno y no hacer ostentación de nada. Al margen de eso, la ciudad tiene mucho encanto. Me gustaria volver.
El museo donde esta el ajuar de Pompeya y Herculano es precioso. Herculano es similar pero diferente a Pompeya vale la pena si disponeis de tiempo. Y costa o como minimo la fachada maritima con el volcan al fondo.
La comida es buena y el pan de leña. Y una pasta muy buena la sfogliatela como un cruasant relleno de crema.

Saludos, espero q os guste.
Ir arriba Hola, Estuve en 2011, me alojé en el barrio de Chiaia. Es una zona segura, pir la noche hay terrazas y zona de restaurantes y copas. En... Roser2011 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube