Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 8 de 22 - Tema con 434 Mensajes y 387420 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola
Te puedo responder a las 2 primeras preguntas :

- NoSofros la primera noche llegamos a las 6(en realidad fueron 7) y no salimos del aeropuerto hasta las 8 que pusimos rumbo a Trento para adelantar camino. Al día siguiente el lago carezza estaba a 1h creo así que era mejor que 3h seguidas (sobre todo para el bebé ya que hubiesemos tenido que hacer parada y así no la hicimos )
A la vuelta nuestro vuelo salía a la 1 pm. Esa noche la pasamos en un hotel a 15kms del aeropuerto , la idea era que cuando anocheciese el día anterior hacer los 2 h de viaje hacia el aeropuerto ya que era mejor que tener que levantarnos pronto para hacerlas. Nos quedamos en quarto d’anquino porque era mucho más barato que Mestre y los hoteles podías dejar el coche y en 15mins estabas en el aeropuerto


Yo fui cambiando de hotel. La razón es que si hacía una única base tenía hora y pico de ida a un sitio y hora y pico de vuelta así que “perdía tiempo” y además mi bebé es un poco anti coche. Pensé que cuanto menos le metíamos de coche mejor. Además nosotros visitamos todas las partes de las dolomitas así que hubiese sido mucho más estresante una única base. En algunos hoteles te ponen cuna pero nuestro bebé duerme con nosotros así que para nosotros no fue problema. Tu podrías hacer base por en el este y visitar lo que quieres si Es lo que te interesa.


Supongo que habrá nieve por esas fechas , es época alta por la temporada de nieves así que aunque vayas a visitar lagos que están más bajos la nieve ya habrá por esas fechas. Depende de vosotros esto. Nosotros subimos al lazaguoi en passo falzarego y había nieve la semana pasada. No mucha pero algo quedaba.

Cerca de braies visita el lago Dobiacco muy chulo y menos frecuentado que braies.
¡¡Buenas!!

Después de leer tus recomendaciones y otras, además de algunos diarios, he pensado que es un viaje al que deberíamos dedicar más días. La segunda quincena de abril tendremos hasta 10 días disponibles. Entonces el bebé ya será algo mayor y podremos hacer algo más de coche, cambiando de base como recomiendas. De hecho estaba pensando en incluir en el mismo viaje dos caprichos que tengo hace tiempo: Bled y Hallstat. ¿Lo ves viable? ¿Qué agencia recomendáis para alquilar coche? Necesitamos algo grande (tres niños, dos sillitas) y que nos permita ir a otros países.

Saludos y gracias.
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba ¡¡Buenas!! Después de leer tus recomendaciones y otras, además de algunos diarios, he pensado que es un viaje al que deberíamos dedicar... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Nari, me alegro de te haya gustado y quieras volver! Los Alpes enganchan!

Mon, estoy con Nari, cambiaría de alojamiento por aprovechar mejor el tiempo (menos horas de luz) y pasar menos tiempo en carretera. Aunque ustedes sabrán qué se ajusta mejor a ese pequeño viajero. Nosotros antes simpre hacíamos base, pero desde el viaje a Islandia, estamos haciendo mas roadtrip y aprovechamos muchísimo más.

Por cierto, aún recuerdo tu diario de Islandia Muy feliz uno de los primeros que leí.

Disfruten Amistad

Ja ja ja ja, calla, calla, no me recuerdes aquel viaje Confundido ¡Vaya desastre! Aunque ahora nos reímos al recordarlo... Quién me iba a decir que iba a volver otras tres veces más.

Pues como digo arriba, estoy pensando en no hacer esto en diciembre sino en abril, con más días (entre 7 y 10) y ampliando el recorrido.

Saludos.
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba Ja ja ja ja, calla, calla, no me recuerdes aquel viaje ¡Vaya desastre! Aunque ahora nos reímos al recordarlo... quién me iba a decir que... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Comprueba fechas de apertura de remontes, por si quieren hacer algo en las alturas. Yo mirarìa primero qué ver en Italia y luego comprobaría distancias hasta Eslovenia y Austria. Creo que 10 dìas un poco aapretadillos. Para mí serían 3 viajes distintos. De hecho los hemos conocido por separado, porque tenemos ese defecto de profundizar algo por zonas.
Hagas lo que hagas lo disfrutarás, son 3 zonas maravillosas Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Comprueba fechas de apertura de remontes, por si quieren hacer algo en las alturas. Yo mirarìa primero qué ver en Italia y luego... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Mon77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Comprueba fechas de apertura de remontes, por si quieren hacer algo en las alturas. Yo mirarìa primero qué ver en Italia y luego comprobaría distancias hasta Eslovenia y Austria. Creo que 10 dìas un poco aapretadillos. Para mí serían 3 viajes distintos. De hecho los hemos conocido por separado, porque tenemos ese defecto de profundizar algo por zonas.
Hagas lo que hagas lo disfrutarás, son 3 zonas maravillosas Amistad

¡Hola! Bueno, por ejemplo de Santa Maddalena (por elegir un sitio de los Dolomitas) a Hallstatt he visto que hay 342 km. Yo creo que en un día aún con críos es asumible. Además por el medio hay un mariposario y aquella "casa al revés", para hacer una parada y que se entretengan.

De Hallstatt a Bled hay 223 km. También parece asumible, ¿no?

Y de Bled a Venecia hay 292 y queda una ruta circular muy maja.

Sí que es cierto que habría que pasar un día entero o dos en cada sitio entre medias para no acumular tantos días seguidos de coche hacia el final de la ruta.

Lo que tendría que mirar es cómo organizar la parte primera de los Dolomitas, porque estoy en esa fase de "aturullamiento" en la que encuentro muchas cosas que ver y me cuesta organizar una ruta con dos o tres bases. En principio no queremos hacer nada en grandes alturas ni caminatas muy largas. El año pasado en Canadá sí que hicimos caminatas hasta de tres horas pero porque el crío tenía año y medio y lo llevábamos en la mochila (y hasta se dormía). Pero en abril será otro de un año el que vaya en la mochila, y andando con el que fue a Canadá que ya tendrá tres años no podemos contar ni con ir muy deprisa ni muy lejos...

Lo que tengo de momento es:

18 abril - llegada a Venecia a las 13:50. Necesitamos una buena agencia de alquiler de coches que nos permita alquilar un coche grande, con dos sillitas instaladas y que nos permita sacarlo al extranjero. Este mismo día podríamos ir a Bled, pero tengo miedo de que para los críos sea mucho tute después de haber cogido dos aviones. Si hubiera que hacer una noche de camino, ¿hay algo interesante? ¿Trieste? ¿Liubliana?

19 abril - pasarlo entero en Bled.

20 abril - coche hasta Hallstatt. No sé si de camino hay algo de interés.

21 abril - día entero en Hallstatt, aunque me imagino que no hay mucho que hacer.

22 abril - hacia Dolomitas. Aquí tendríamos hasta el 28 de abril que sale el avión de Venecia a las 11:55. No queremos esquiar ni hacer grandes rutas alpinas, solo fotos de paisajes espectaculares. Imprescindibles Santa Maddalena, Lago de de Brailes y Lago de Carezza. Podríamos hacer 3 bases con dos noches cada una (22 y 23 en un sitio, 24 y 25 en otro, 26 y 27 en el tercero para coger el avión de nuevo en Venecia el 28 a las 11:55). Necesitaríamos cosas entretenidas para los niños y no dormir lejos de los lagos para poder pillarlos bien al amanecer. ¿Sugerencias?

En fin, cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos.
_________________
Costa Azul, Jamaica, Seychelles (x3), Cerdeña, USA Costa Oeste, Brasil, Croacia + Bosnia + Montenegro, Singapur + Malasia, Venecia (x2), Tailandia + Camboya, Nueva York (x3), Hawaii, Londres, Islandia (x4), Portugal, Fuerteventura, Canadá, Algarve, Tenerife, Madeira, Menorca
Ir arriba ¡Hola! Bueno, por ejemplo de Santa Maddalena (por elegir un sitio de los Dolomitas) a Hallstatt he visto que hay 342 km. Yo creo que en... Mon77 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me da la impresión de que el lago di Braies no ofrece buenos momentos de fotografía al amanecer. Está muy encajado entre paredones. Tal vez me equivoque, es sólo mi intuición.
Pienso que pueden ofrecer mejores oportunidades fotográficas al amanecer los puertos de montaña, refugios, teleféricos, telesillas en caso de estar en funcionamiento. Desde Marmolada debe de ser espectacular contemplar el amanecer, pero a esas horas no creo que funcione el teleférico.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Me da la impresión de que el lago di Braies no ofrece buenos momentos de fotografía al amanecer. Está muy encajado entre paredones. Tal... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo por aquí algo que hablamos en el cajón, por si sirve a alguien: Guiño

lauritag Escribió:
Salodari Escribió:
Lauri, ya vi que tiras más hacia el este, que no conozco.
Has mirado los de Val di Fassa? En especial el de Sass Pordoi o el de Campitello a Col Rodela. Tienen dominios de esquí, pueden que estén abiertos. O una ruta en coche por el Passo del Sella y Passo Gardena te da una vista muy amplia de los Alpes. Lo haría dp de Carezza al lago, antes de ir hacia la zona de Cortina.

Buenas tardes!!

El de Sass Pordoi si que estará abierto!! Aplauso Aplauso El de Campitello hasta el 9 de Junio nada Trist

También me he apuntado el Passo del Sella y Passo de Gardena que los podemos hacer y así disfrutar de las vistazas!

Ayy no he ido aún y ya tengo ganas de volver! Riendo

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí algo que hablamos en el cajón, por si sirve a alguien: Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

DELSUR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenas tardes, a finales de junio y primeros de julio mi mujer, mi hijo de 7 años y yo tenemos pensador visitar la zona de las dolomitas durante 10 días, he estado leyendo el foro, los diarios y algunas webs, pero me gustaría me ayudarais a terminar de perfilar el viaje.
Nos vamos a alojar en San vito di Cadore los 10 días, me hubiera gustado cambiar a la zona de Cortina como segunda base pero por una serie de circunstancias no ha podido ser.

Estas son las excursiones que me gustaría hacer:
1º DÍA:
Desde el aeropuerto de Venecia hasta el apartamento y realizar una excursión corta por la zona.
2º DÍA:
Lago de Misurina, lago Antorno y las tres cimas de Lavaredo.
3º DÍA:
Desde el paso de croci al lago Sorapis.
4º DÍA:
Desde el paso de Giau hasta Croda da Lago o paso Falzarego hasta cinco torri. De estas no logro encontrar información detallada[
5º DÍA:
Lago Coldai, el camino es de una hora, si se coge el telesilla Pioda alrededor del Refugio o 3 horas de pie. Es bastante simple y llegas primero a Casera Pioda, después al Refugio Coldai desde donde podéis sacar fotografías emocionantes al Monte Pelmo. 20 minutos de camino desde el Refugio Coldai y encontráis el maravilloso lago del Coldai que, en días claros, es como una joya.
6º DÍA:
Lago Dobbiaco y lago di braises
7º DÍA:
La Marmolada y serrai de sotoguda (1hora y 47 min hasta Malga Ciapela, 30€ adulto 15 chico el funicular hasta punta rocca de 09h hasta 16 h) (Sotoguda 08:30 a 19h es 3€ adulto y 1.5€ niños El el aparcamiento más cercano se encuentra en las proximidades de la Serres y se paga: 30 minutos como mínimo 0,80 €, 1 hora 1,50 €, Día completo € 6,00
Un aparcamiento gratuito está al principio del pueblo en Pian y también puede adaptarse a los autobuses.)
8º DÍA:
No se que hacer Trist , no me importaría llegar a alguna zona a un par de horas del apartamento que merezca la pena.
9º DÍA:
No se que hacer Trist , no me importaría llegar a alguna zona a un par de horas del apartamento que merezca la pena.
10º DÍA:
Del apartamento al aeropuerto

Este es el itinerario aproximado que tengo, pero me faltan dos días que no los tengo claro, lo ideal sería algún sendero entre bosques o junto a un lago, pero estoy abierto a vuestras expertas opiniones. Riendo

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes, a finales de junio y primeros de julio mi mujer, mi hijo de 7 años y yo tenemos pensador visitar la zona de las dolomitas... DELSUR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
DELSUR Escribió:
Buenas tardes, a finales de junio y primeros de julio mi mujer, mi hijo de 7 años y yo tenemos pensador visitar la zona de las dolomitas durante 10 días, he estado leyendo el foro, los diarios y algunas webs, pero me gustaría me ayudarais a terminar de perfilar el viaje.
Nos vamos a alojar en San vito di Cadore los 10 días, me hubiera gustado cambiar a la zona de Cortina como segunda base pero por una serie de circunstancias no ha podido ser.

Estas son las excursiones que me gustaría hacer:
1º DÍA:
Desde el aeropuerto de Venecia hasta el apartamento y realizar una excursión corta por la zona.
2º DÍA:
Lago de Misurina, lago Antorno y las tres cimas de Lavaredo.
3º DÍA:
Desde el paso de croci al lago Sorapis.
4º DÍA:
Desde el paso de Giau hasta Croda da Lago o paso Falzarego hasta cinco torri. De estas no logro encontrar información detallada[
5º DÍA:
Lago Coldai, el camino es de una hora, si se coge el telesilla Pioda alrededor del Refugio o 3 horas de pie. Es bastante simple y llegas primero a Casera Pioda, después al Refugio Coldai desde donde podéis sacar fotografías emocionantes al Monte Pelmo. 20 minutos de camino desde el Refugio Coldai y encontráis el maravilloso lago del Coldai que, en días claros, es como una joya.
6º DÍA:
Lago Dobbiaco y lago di braises
7º DÍA:
La Marmolada y serrai de sotoguda (1hora y 47 min hasta Malga Ciapela, 30€ adulto 15 chico el funicular hasta punta rocca de 09h hasta 16 h) (Sotoguda 08:30 a 19h es 3€ adulto y 1.5€ niños El el aparcamiento más cercano se encuentra en las proximidades de la Serres y se paga: 30 minutos como mínimo 0,80 €, 1 hora 1,50 €, Día completo € 6,00
Un aparcamiento gratuito está al principio del pueblo en Pian y también puede adaptarse a los autobuses.)
8º DÍA:
No se que hacer Trist , no me importaría llegar a alguna zona a un par de horas del apartamento que merezca la pena.
9º DÍA:
No se que hacer Trist , no me importaría llegar a alguna zona a un par de horas del apartamento que merezca la pena.
10º DÍA:
Del apartamento al aeropuerto

Este es el itinerario aproximado que tengo, pero me faltan dos días que no los tengo claro, lo ideal sería algún sendero entre bosques o junto a un lago, pero estoy abierto a vuestras expertas opiniones. Riendo

Muchas gracias.

Además de naturaleza exhuberante, en los dolomitas hay pueblos realmente bonitos.Bressanone y Vipiteno son dos ejemplos.Bolzano es otra opción aunque yo no lo visité por falta de tiempo.
Saludos
Ir arriba Además de naturaleza exhuberante, en los dolomitas hay pueblos realmente bonitos.Bressanone y Vipiteno son dos ejemplos.Bolzano es otra... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Pixama
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
DELSUR Escribió:
Buenas tardes, a finales de junio y primeros de julio mi mujer, mi hijo de 7 años y yo tenemos pensador visitar la zona de las dolomitas durante 10 días, he estado leyendo el foro, los diarios y algunas webs, pero me gustaría me ayudarais a terminar de perfilar el viaje.
Nos vamos a alojar en San vito di Cadore los 10 días, me hubiera gustado cambiar a la zona de Cortina como segunda base pero por una serie de circunstancias no ha podido ser.

Estas son las excursiones que me gustaría hacer:
1º DÍA:
Desde el aeropuerto de Venecia hasta el apartamento y realizar una excursión corta por la zona.
2º DÍA:
Lago de Misurina, lago Antorno y las tres cimas de Lavaredo.
3º DÍA:
Desde el paso de croci al lago Sorapis.
4º DÍA:
Desde el paso de Giau hasta Croda da Lago o paso Falzarego hasta cinco torri. De estas no logro encontrar información detallada[
5º DÍA:
Lago Coldai, el camino es de una hora, si se coge el telesilla Pioda alrededor del Refugio o 3 horas de pie. Es bastante simple y llegas primero a Casera Pioda, después al Refugio Coldai desde donde podéis sacar fotografías emocionantes al Monte Pelmo. 20 minutos de camino desde el Refugio Coldai y encontráis el maravilloso lago del Coldai que, en días claros, es como una joya.
6º DÍA:
Lago Dobbiaco y lago di braises
7º DÍA:
La Marmolada y serrai de sotoguda (1hora y 47 min hasta Malga Ciapela, 30€ adulto 15 chico el funicular hasta punta rocca de 09h hasta 16 h) (Sotoguda 08:30 a 19h es 3€ adulto y 1.5€ niños El el aparcamiento más cercano se encuentra en las proximidades de la Serres y se paga: 30 minutos como mínimo 0,80 €, 1 hora 1,50 €, Día completo € 6,00
Un aparcamiento gratuito está al principio del pueblo en Pian y también puede adaptarse a los autobuses.)
8º DÍA:
No se que hacer Trist , no me importaría llegar a alguna zona a un par de horas del apartamento que merezca la pena.
9º DÍA:
No se que hacer Trist , no me importaría llegar a alguna zona a un par de horas del apartamento que merezca la pena.
10º DÍA:
Del apartamento al aeropuerto

Este es el itinerario aproximado que tengo, pero me faltan dos días que no los tengo claro, lo ideal sería algún sendero entre bosques o junto a un lago, pero estoy abierto a vuestras expertas opiniones. Riendo

Muchas gracias.

Hola. Nosotros estuvimos alojados en San Vito di Cadore. Hicimos varias rutas de las que hablas y, aunque no lo explico con mucho detalle, quizá te pueda ayudar mi pequeño resumen

pixama Escribió:
Nosotros acabamos de llegar de Italia este pasado fin de semana. Hemos ido con nuestras 2 perras (Golden Retriever) y básicamente hemos hecho rutas de senderismo toda la semana.
A modo de resumen esto es lo que hemos hecho (si alguien quiere información o tiene alguna duda, que no dude en preguntar):
* 19-09-2018: GALICIA - SALON DE PROVENCE. Viaje de ida. Nada reseñable, solo lo caras que siguen las autopistas de Francia así como lo bien que están las áreas de descanso
* 20-09-2018: SALON DE PROVENCE - SAN VITO DI CADORE. Viaje de ida y llegada a destino. Es un pueblo a unos 12 km de Cortina d'Ampezzo. Nos alojamos en una casa con unas vistas espectaculares a las montañas. Pueblo pequeño pero muy acogedor y tranquilo
* 21-09-2018: LAGO DI SORAPIS. Ruta cerca de Cortina d'Ampezzo con algo de pendiente en el tramo final pero muy cómoda de hacer. Llegada al lago, un pequeño baño para las peludas y vuelta para abajo
* 22-09-2018: CRODA DA LAGO. Otra ruta cerca de nuestra casa, a pocos minutos en coche. Sendero estrecho pero muy cuidado y marcado. La única pega es que estaba nublado y con algo de niebla alta a veces, por lo que el lago no se veía todo lo espectacular que cabría esperar, ya que el agua estaba como un plato y se reflejaba absolutamente todo. Ida y vuelta unas 4 horas, como el día anterior
* 23-09-2018: CINQUE TORRI DI AVERAU. Otra ruta cerca de casa, de unas 5 horas y otro día de sol radiante. Muy bonita y diversa entre campos abiertos, zonas pedregosas y bosques frondosos de abetos. Ruta circular subiendo a 2 refugios donde las vistas eran espectaculares. Parada técnica al lado de las torres, comer y a seguir. Allí estuvimos en las trincheras de la 1ª guerra mundial (o Gran Guerra, como lo llaman ellos), donde se enfrentaron en las montañas Italia contra Austria. Todo muy cuidado y reconstruido según estaba en aquel momento (trincheras, puestos de mando, enfermería, etc.)
* 24-09-2018: CHIESETTA DI SANTA MADDALENA Y CHIESETTA DI SAN GIOVANNI. Salimos de nuestro valle para ir al de al lado, el GPS nos metió por una carretera de montaña y cuando estábamos a pocos km's del destino, la carretera estaba cortada... Por lo que tuvimos que dar media vuelta e ir por otro lado. El día estaba espectacular y las capillas deslumbrantes con las montañas al fondo y los campos con un verde deslumbrante. Hicimos una ruta panorámica y vuelta a casa
* 25-09-2018: RUTA CIRCULAR EN SAN VITO DI CADORE (REFUGIO SAN MARCOS). Este día ya ni cogimos el coche. Salimos de casa y empezamos una ruta circular para llegar de nuevo a casa. Fue bastante dura al principio, con un desnivel bastante pronunciado para pasar de los 1.050 metros de altitud de San Vito, a los más de 1.800 en el punto más alto de la ruta. Llegamos al refugio San Marcos, seguimos hasta el siguiente refugio y vuelta a casa.
En este punto una de nuestras perritas ya tenía las almohadillas bastante desgastadas por lo que decidimos tomar el siguiente día con más calma
* 26-09-2018: VENECIA. A hora y media en coche de nuestra casa estaba Venecia. Llegamos, paseamos un poco y nos subimos a una góndola con nuestras perritas. Seguimos paseando el resto del día viendo la ciudad y vuelta a casa.
* 27-09-2018: TRE CIME DI LAVAREDO. Cerca de Cortina d'Ampezzo hicimos esta ruta. Circular y muy fácil de hacer, pero todo muy árido y pedregoso... Por lo tanto no muy bonito. Lo espectacular estaba más abajo, con los lagos Antorno y más abajo el Misurina. Comimos, dimos un paseo circular alrededor de cada lago y vuelta a casa
* 28-09-2018: SAN VITO DI CADORE - MONACO. Primer día de la vuelta a casa. Pasamos la tarde en Mónaco viendo un mundo aparte de lujo y glamour. Hicimos noche en Niza
* 29-09-2018: NIZA - SAN SEBASTIAN. Segundo día de regreso. Llegamos a media tarde a San Sebastián, recorrimos el paseo de la playa de la Concha y a descansar
* 30-09-2018: SAN SEBATIAN - GALICIA. Último día de viaje. Nada reseñable

Espero que este mini diario le pueda servir a alguien que busque lo que nosotros buscábamos, que era hacer rutas de senderismo de entre 4 y 6 horas con nuestras perras y empaparnos de naturaleza en estado puro

Saludos

Ir arriba Pixama escribió: Pixama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pixama Escribió:
DELSUR Escribió:
Buenas tardes, a finales de junio y primeros de julio mi mujer, mi hijo de 7 años y yo tenemos pensador visitar la zona de las dolomitas durante 10 días, he estado leyendo el foro, los diarios y algunas webs, pero me gustaría me ayudarais a terminar de perfilar el viaje.
Nos vamos a alojar en San vito di Cadore los 10 días, me hubiera gustado cambiar a la zona de Cortina como segunda base pero por una serie de circunstancias no ha podido ser.

Estas son las excursiones que me gustaría hacer:
1º DÍA:
Desde el aeropuerto de Venecia hasta el apartamento y realizar una excursión corta por la zona.
2º DÍA:
Lago de Misurina, lago Antorno y las tres cimas de Lavaredo.
3º DÍA:
Desde el paso de croci al lago Sorapis.
4º DÍA:
Desde el paso de Giau hasta Croda da Lago o paso Falzarego hasta cinco torri. De estas no logro encontrar información detallada[
5º DÍA:
Lago Coldai, el camino es de una hora, si se coge el telesilla Pioda alrededor del Refugio o 3 horas de pie. Es bastante simple y llegas primero a Casera Pioda, después al Refugio Coldai desde donde podéis sacar fotografías emocionantes al Monte Pelmo. 20 minutos de camino desde el Refugio Coldai y encontráis el maravilloso lago del Coldai que, en días claros, es como una joya.
6º DÍA:
Lago Dobbiaco y lago di braises
7º DÍA:
La Marmolada y serrai de sotoguda (1hora y 47 min hasta Malga Ciapela, 30€ adulto 15 chico el funicular hasta punta rocca de 09h hasta 16 h) (Sotoguda 08:30 a 19h es 3€ adulto y 1.5€ niños El el aparcamiento más cercano se encuentra en las proximidades de la Serres y se paga: 30 minutos como mínimo 0,80 €, 1 hora 1,50 €, Día completo € 6,00
Un aparcamiento gratuito está al principio del pueblo en Pian y también puede adaptarse a los autobuses.)
8º DÍA:
No se que hacer Trist , no me importaría llegar a alguna zona a un par de horas del apartamento que merezca la pena.
9º DÍA:
No se que hacer Trist , no me importaría llegar a alguna zona a un par de horas del apartamento que merezca la pena.
10º DÍA:
Del apartamento al aeropuerto

Este es el itinerario aproximado que tengo, pero me faltan dos días que no los tengo claro, lo ideal sería algún sendero entre bosques o junto a un lago, pero estoy abierto a vuestras expertas opiniones. Riendo

Muchas gracias.

Hola. Nosotros estuvimos alojados en San Vito di Cadore. Hicimos varias rutas de las que hablas y, aunque no lo explico con mucho detalle, quizá te pueda ayudar mi pequeño resumen

pixama Escribió:
Nosotros acabamos de llegar de Italia este pasado fin de semana. Hemos ido con nuestras 2 perras (Golden Retriever) y básicamente hemos hecho rutas de senderismo toda la semana.
A modo de resumen esto es lo que hemos hecho (si alguien quiere información o tiene alguna duda, que no dude en preguntar):
* 19-09-2018: GALICIA - SALON DE PROVENCE. Viaje de ida. Nada reseñable, solo lo caras que siguen las autopistas de Francia así como lo bien que están las áreas de descanso
* 20-09-2018: SALON DE PROVENCE - SAN VITO DI CADORE. Viaje de ida y llegada a destino. Es un pueblo a unos 12 km de Cortina d'Ampezzo. Nos alojamos en una casa con unas vistas espectaculares a las montañas. Pueblo pequeño pero muy acogedor y tranquilo
* 21-09-2018: LAGO DI SORAPIS. Ruta cerca de Cortina d'Ampezzo con algo de pendiente en el tramo final pero muy cómoda de hacer. Llegada al lago, un pequeño baño para las peludas y vuelta para abajo
* 22-09-2018: CRODA DA LAGO. Otra ruta cerca de nuestra casa, a pocos minutos en coche. Sendero estrecho pero muy cuidado y marcado. La única pega es que estaba nublado y con algo de niebla alta a veces, por lo que el lago no se veía todo lo espectacular que cabría esperar, ya que el agua estaba como un plato y se reflejaba absolutamente todo. Ida y vuelta unas 4 horas, como el día anterior
* 23-09-2018: CINQUE TORRI DI AVERAU. Otra ruta cerca de casa, de unas 5 horas y otro día de sol radiante. Muy bonita y diversa entre campos abiertos, zonas pedregosas y bosques frondosos de abetos. Ruta circular subiendo a 2 refugios donde las vistas eran espectaculares. Parada técnica al lado de las torres, comer y a seguir. Allí estuvimos en las trincheras de la 1ª guerra mundial (o Gran Guerra, como lo llaman ellos), donde se enfrentaron en las montañas Italia contra Austria. Todo muy cuidado y reconstruido según estaba en aquel momento (trincheras, puestos de mando, enfermería, etc.)
* 24-09-2018: CHIESETTA DI SANTA MADDALENA Y CHIESETTA DI SAN GIOVANNI. Salimos de nuestro valle para ir al de al lado, el GPS nos metió por una carretera de montaña y cuando estábamos a pocos km's del destino, la carretera estaba cortada... Por lo que tuvimos que dar media vuelta e ir por otro lado. El día estaba espectacular y las capillas deslumbrantes con las montañas al fondo y los campos con un verde deslumbrante. Hicimos una ruta panorámica y vuelta a casa
* 25-09-2018: RUTA CIRCULAR EN SAN VITO DI CADORE (REFUGIO SAN MARCOS). Este día ya ni cogimos el coche. Salimos de casa y empezamos una ruta circular para llegar de nuevo a casa. Fue bastante dura al principio, con un desnivel bastante pronunciado para pasar de los 1.050 metros de altitud de San Vito, a los más de 1.800 en el punto más alto de la ruta. Llegamos al refugio San Marcos, seguimos hasta el siguiente refugio y vuelta a casa.
En este punto una de nuestras perritas ya tenía las almohadillas bastante desgastadas por lo que decidimos tomar el siguiente día con más calma
* 26-09-2018: VENECIA. A hora y media en coche de nuestra casa estaba Venecia. Llegamos, paseamos un poco y nos subimos a una góndola con nuestras perritas. Seguimos paseando el resto del día viendo la ciudad y vuelta a casa.
* 27-09-2018: TRE CIME DI LAVAREDO. Cerca de Cortina d'Ampezzo hicimos esta ruta. Circular y muy fácil de hacer, pero todo muy árido y pedregoso... Por lo tanto no muy bonito. Lo espectacular estaba más abajo, con los lagos Antorno y más abajo el Misurina. Comimos, dimos un paseo circular alrededor de cada lago y vuelta a casa
* 28-09-2018: SAN VITO DI CADORE - MONACO. Primer día de la vuelta a casa. Pasamos la tarde en Mónaco viendo un mundo aparte de lujo y glamour. Hicimos noche en Niza
* 29-09-2018: NIZA - SAN SEBASTIAN. Segundo día de regreso. Llegamos a media tarde a San Sebastián, recorrimos el paseo de la playa de la Concha y a descansar
* 30-09-2018: SAN SEBATIAN - GALICIA. Último día de viaje. Nada reseñable

Espero que este mini diario le pueda servir a alguien que busque lo que nosotros buscábamos, que era hacer rutas de senderismo de entre 4 y 6 horas con nuestras perras y empaparnos de naturaleza en estado puro

Saludos


Hola
He editado las fotos de la cita, ya que da problemas al cargarlas, sobre todo a los que entran desde el móvil/tablet Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He editado las fotos de la cita, ya que da problemas al cargarlas, sobre todo a los que entran desde el móviltablet. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Pixama
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
No te preocupes Guiño
Ir arriba Pixama escribió: No te preocupes Pixama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hace poco que vi que la zona del lago tenía nieve así que supongo que estará abierto en invierno
www.instagram.com/p/Bt_pCwknFuu/
Ir arriba Hace poco que vi que la zona del lago tenía nieve así que supongo que estará abierto en invierno. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hace poco que vi que la zona del lago tenía nieve así que supongo que estará abierto en invierno
www.instagram.com/p/Bt_pCwknFuu/

Yo también creo que hay bastantes probabilidades de que así sea. Aunque ver una foto del lago nevado no quiere decir que se pueda llegar en coche. Pueden haber ido raquetando por ejemplo.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo también creo que hay bastantes probabilidades de que así sea. Aunque ver una foto del lago nevado no quiere decir que se pueda llegar... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
No tiene pinta por Las fotos que veo. Puedes escribir a la oficina de turismo y fijo que te dice.
Ir arriba No tiene pinta por Las fotos que veo. Puedes escribir a la oficina de turismo y fijo que te dice. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Pixama
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
La montaña es complicada. En 2016 fuimos a los Alpes suizos a finales de mayo. Queríamos hacer la ruta al Bachalpsee que está a 2.265 metros y había 1 metro de nieve en una cota mucho más baja desde donde queríamos partir
Ir arriba La montaña es complicada. En 2016 fuimos a los Alpes suizos a finales de mayo. Queríamos hacer la ruta al Bachalpsee que está a 2.265... Pixama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Tdtchavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Hola. Tenemos un evento en Bergamo a finales de junio y cuando busqué qué hacer por los alrededores y vi la primera foto de las dolomitas me quedé con la boca abierta! �
Así que tengo claro que vamos a verlas pero no tengo ni idea de que sitios y quería pediros ayuda...

La idea es salir desde Bergamo, y ver lo más posible en una semana. Nos gustaría terminar el viaje en Venecia. Vamos con niños de 12 años por lo que nos gustaría poder incluir actividades lúdicas. Les gustan los animales y un poco de aventura (pero nada muy movido tipo descenso de cañones, o vías ferratas salvo que sean muy fáciles). También les gusta caminar pero no queremos darnos muchas palizas.

Preferimos no hacer demasiados kilómetros y no cambiar mucho de alojamiento, aunque ello suponga ver zonas más cercanas.

Que recorridos nos podéis recomendar? Entiendo que para esas fechas el tiempo debería ser medianamente bueno, no?

Gracias!
Ir arriba Hola. Tenemos un evento en Bergamo a finales de junio y cuando busqué qué hacer por los alrededores y vi la primera foto de las dolomitas... Tdtchavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@tdtchavi

Te dejo enlace a mi diario. Nosotros volamos tb a Bérgamo con nuestro hijo, bastante más pequeño que el tuyo. Ahí recojo rutas sencillas y actividades para niños.

Igual puedes coger ideas y adaptarlo para volver por Venecia.

Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia - Foro Italia DOLOMITAS CON NIÑO: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Que lo disfruten, merece mucho la pena Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @tdtchavi. Te dejo enlace a mi diario. Nosotros volamos tb a Bérgamo con nuestro hijo, bastante más pequeño que el tuyo. Ahí recojo rutas... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Tdtchavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@tdtchavi

Te dejo enlace a mi diario. Nosotros volamos tb a Bérgamo con nuestro hijo, bastante más pequeño que el tuyo. Ahí recojo rutas sencillas y actividades para niños.

Igual puedes coger ideas y adaptarlo para volver por Venecia.

Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia - Foro Italia


DOLOMITAS CON NIÑO: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS


Que lo disfruten, merece mucho la pena Amistad



Muchas gracias! Tiene una pinta estupenda! Seguro que me puede ayudar! Lastima que no podamos ir tantos días nosotros! A ver si veo como elegir el/los centro(s) de operaciones!

Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchas gracias! Tiene una pinta estupenda! Seguro que me puede ayudar! Lastima que no podamos ir tantos días nosotros! A ver si veo como... Tdtchavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@tdtchavi

De nada!

Lee un poco primero para ver qué zona quieres ver. Aquí en el foro se suele hablar más de la zona oriental (Cortina, Tre Cime, Falzarego...). Cuando tengas decididas las visitas y las distancias que hay entre ellas te será más fácil elegir alojamientos. Y aquí hay muchos compañeros que te ayudarán Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @tdtchavi. De nada! Lee un poco primero para ver qué zona quieres ver. Aquí en el foro se suele hablar más de la zona oriental (Cortina... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Publicado: Responder citando

Tdtchavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Bueno, ya voy perfilando lo que queremos ver gracias al diario de Salodari, www.xanquete22.com, la pagina oficial de las dolomitas: www.visitdolomites.com (tiene un plano interesante sobre las rutas accesibles para personas con movilidad reducida, que muestra con claridad los diferentes parques) y una web que cubre las rutas de andar mas interesantes:

www.10adventures.com/ ...gJ33vD_BwE

He reservado en la biblioteca el libro Marchas, ascensiones y ferratas por las dolomitas y Brenta, de José Luis Serrano...en cuanto lo pueda recoger os voy diciendo si merece la pena... Como tarde mucho me compro la guia de loney planet de las dolomitas, que me la encontré ayer por casualidad en el corte ingles y tiene muy buena pinta!!

Bueno, la duración de nuestro viaje va a ser de 10 días, quitando los días de vuelo, ida y vuelta, creo que nos quedaran como 8 días. Nos gustaría ver: Lago di Carezza, , lago sorappis, val di funes, VIGO DI FASSA-RIFUGIO CIAMPEDIÈ-RIFUGIO GARDECCIA, Sass Pordoi, iglesia de Sta Magdalena, Torres Vajolet, Cascada fanes, sentiero viel del pan, y Marmolada. Seguro que me he dajdo cosas interesantes porque todavía no hemos podido mirar mucho...

Tengo dudas con la excursión del lago sorappis, ¿se puede hacer con niños?

Entiendo que deberíamos al menos coger 2 alojamientos: uno en la zona de Carazei y otro en Cortina.

¿Cómo lo veis? ¿Nos dará tiempo? Nos gustaría hacer alguna ruta todos los días, para que no sea sólo coche y parar, y coche otra vez. ¿Alguna visita interesante que se me haya quedado en el tintero?

Nuestras hijas ya admiten caminatas duras (el verano pasado hicimos la cola de caballo de Ordesa) pero no queremos hacer trekkings muy largos/duros para ver más sitios.

¿Qué actividades hay para cuando hace mal tiempo? por lo que veo en los diarios hay piscinas climatizadas y poco más.

He visto que hay carriles bici bonitos, ¿sabéis si alquilan bicis eléctricas? yo no puedo con las cuestas Sonriente

Me gustaría que uno de los alojamientos fuera en una granja con animales (a mis hijas les encanta), ¿conoceis de alguno por la zona? Cuando busco agroturismo no encuentro granjas de verdad, sino casas de campo.

En la info de Xanquete las ferratas son expectaculares, no hemos hecho nunca una y es una actividad que podría ser interesante, aunque me temo que cara (en Ordesa al menos lo eran) ¿Recomendais alguna en particular para iniciarse que merezca la pena por el paisaje que se disfrute? Si no es especial, no pasa nada, ya haremos alguna por aquí!

Bueno, hay mucho que leer y preparar todavia!!!

Gracias por la ayuda!!

Chavi
Ir arriba Bueno, ya voy perfilando lo que queremos ver gracias al diario de Salodari, www.xanquete22.com, la pagina oficial de las dolomitas... Tdtchavi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube