Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Foro Italia ✈️ p58 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 80 de 86 - Tema con 1706 Mensajes y 861172 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

Patry1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
manuelchi Escribió:
No sé los tiempos que puedo pasar en cada plaza, museo, monumento. Que os parece mi itinerario, será factible:
Día 1:
LLego en metro a
San Juan de Letrán, y desde aquí andando ...
San Clemente
Coliseo-Foro-Palatino
Campidoglio y Museos Capitolinos
Teatro Morcello
Trastevere
Iglesias Sta. María y Cecilia
Y si diera tiempo Boca della Verdad.
2 día:
Galería Borghese
Pz. Barberini
Palazzo Massimo
Sta. M. Magiore
Vittorio Emmanuelle
Domus Aurea
Mercado de Trajano
Pz. Venecia
Ghesú
Campo de Fiori
Día 3:
Pz España
Fontana di Trevi
Panteón
Pz Navonna
Vaticano (visita guiada a las 14.30)
Trastevere

Que os parece?. Es viable?

HOla, no sé a qué hora llegás a Roma pero me parece mucho para el primer día. Pero sí es viable si reacomodás todo.
Si al foro, Coliseo y museos Palatinos vas a ingresar, el tiempo no te va a alcanzar. Igual veo el día 2 con poca cosa. Podrías hacer el foro y coliseo el día que vas a Plaza Venezia, por ejemplo.
En galería Borghese tenés que reservar el horario de visita o no te dejarán ingresar. Haría todo lo programado más el cambio que te dije por la mañana y Borghese buscaría un turno por la tarde. El último día está ok, lo que más te va a llevar es el Vaticano ¿estás incluyendo también los museos con Capilla Sixtina? saludos
Ir arriba HOla, no sé a qué hora llegás a Roma pero me parece mucho para el primer día. Pero sí es viable si reacomodás todo. Si al foro, Coliseo y... Patry1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Este agosto vamos a Roma de domingo (llegando a primera hora de la tarde) y yéndonos el sábado siguiente a media tarde. De momento he perfilado este planing (2 adultos y niña de 11 años) y tenemos el apartamento cerca del Panteón, al norte de éste:

Domingo 4 agosto.
Panteón de Agripa (9 a 19:30), Fontana di Trevi, Iglesia Sta. Maria Sopra Minerva (de 7 a 19), Iglesia de Gesú (9:30 a 17:30), cenar en Piazza Navona.

Lunes 5
Mañana: Catacumbas Via Appia: San Calixto y San Sebastian (ir con transporte público) y volver al apartamento.
Tarde: Iglesia de Santa Maria Maggiore y Santa Maria Pradesse (Fiesta de la nieve en St. Maria Maggiore). Volver al apartamento con transporte público

Martes 6
Mañana: Piazza Spagna - Piazza dei Poppolo – Iglesia de Sta. Maria del Poppolo - Parque Borghese (alquilar bici, pasear, no sé si entraremos a la galeria. PIC-NIC PARA COMER?
Tarde: Campidoglio y paseo por la zona, puesta de sol a las 20:23

Miércoles 7
Mañana: Coliseo (visita guiada con sotanos y belvedere) + Foros romanos + Palatino - Basílica de San Clemente de Letran - Scala Santa - Apartamento y comer (Todo en transporte público)
Tarde: cerradura del priorato de malta y al Jardín de los Naranjos a ver la puesta de sol (o no). Cenar en Trastevere y volver caminando.

Jueves 8
Iglesia San Ignacio - Església del Gesú - Torre di lago Argentia - Campo dei Fiori – Palazzio Spada – Isla Tiberina (cosas de la niña, que tiene una guía para niños y la ha visto y quiere pasarse) - Boca de la verità - Apartamento (la vuelta en transporte público)


Viernes 9
A las 8 salimos hacia la Basílica de San Pedro del Vaticano (sólo visitar, no subimos a la cúpula) - Castell de Sant Angelo
Durante el día podemos visitar Via Condotti, Galerias Alberti Sordi para comprar cosas.
A las 19 Entrada nocturna a Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Sábado 10
Domus Aurea visita en Castellano con realidad virtual a les 11:45. A media tarde partimos hacia el aeropuerto.

Como veis, creo que no he apretado mucho los días, por el calor, para tener tiempo para pasear y perdernos por Roma, descansar al mediodía... Pero admito todo tipo de sugerencias

Por cierto, ya que antes lo he mencionado, a la niña le hemos comprado una guía para niños y le está encantando y va apuntando lo que quiere visitar : "Roma, rutas divertidas" de la Lonely planet.

Gracias!!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Hola! Este agosto vamos a Roma de domingo (llegando a primera hora de la tarde) y yéndonos el sábado siguiente a media tarde. De momento... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Ojito eh! Agosto en Roma puede ser matador de calor... Y tener que estar medio día metido en el apartamento hasta el atardecer., puede darse el caso, y hay que tenerlo en cuenta...

Yo yendo tantos días, a iría a cenar un par de veces al Trastevere... es un paseo maravilloso, y un barrio único, callejear perderte y ver cosas, y para comer por supuesto.

Ya sé que mucha gente no va, pero con tantos días yo creo que hay que ir (está cerca del Coliseo) a ver el Moisés de Miguel Angel (San Pietro in vincoli)
Ir arriba Ojito eh! Agosto en Roma puede ser matador de calor... y tener que estar medio día metido en el apartamento hasta el atardecer., puede... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

Giraldilla
Experto

Experto
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
Ojito eh! Agosto en Roma puede ser matador de calor... Y tener que estar medio día metido en el apartamento hasta el atardecer., puede darse el caso, y hay que tenerlo en cuenta...

Yo yendo tantos días, a iría a cenar un par de veces al Trastevere... es un paseo maravilloso, y un barrio único, callejear perderte y ver cosas, y para comer por supuesto.

Ya sé que mucha gente no va, pero con tantos días yo creo que hay que ir (está cerca del Coliseo) a ver el Moisés de Miguel Angel (San Pietro in vincoli)

Totalmente de acuerdo. Yo estuve el año pasado en agosto. Aunque creo que además tuve mala suerte, tengo algunos recuerdos del calor tremendos. Creo que merece la pena comer pronto y descansar un poco. Y ten en cuenta que la hora de más calor es más temprana aue al menos en el sur de España. La una de la tarde puede ser terrible. Por otra parte, veo bien tu itinerario. Coincide un poco conmigo el día del Coliseo y algo más. Si tienes temprano la visita guiada OK, si no, te recomiendo dejes Palatino y Foro para otro día, pues te pillará las horas fuertes de calor. Yo tenía tu visita + belvedere y terminé bastante tarde. Estoy de acuerdo también con que merece la pena acercarte al Moisés, que está cerquita. Y lo de las bicis en Borghese también lo hicimos (en uno de esos familiares) y para la niña será más entretenido. En resumen, tal vez el día Vaticano algo excesivo con la niña si incluyes también el Castell de San't Angelo, Vía Condotti, y los Museos Vaticanos. Y del día dell Coliseo, Palatino y Foro, salvo que tengas muy temprano la visita, veo demasiado todo eso más Basílica de San Clemente de Letran y Scala Santa antes de comer.
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Yo estuve el año pasado en agosto. Aunque creo que además tuve mala suerte, tengo algunos recuerdos del calor... Giraldilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Yo también veo muy cargada la mañana del miércoles 7, lo dividiría en dos días.
También echo en falta San Pieteo in Vincoli para ver el Moisés.
Lo del calor puede ser muy difícil de soportar en Roma, muy muy sofocante. Lo normal es que entre la 1 y las 5 sea duro andar por la calle y mas todavía haciendo visitas turísticas. Intentad pasar esas horas en el apartamento, viene bien para recuperar fuerzas y seguir. Lo bueno es que tenéis el alojamiento céntrico y suficientes días para ver lo principal.

Mucha agua, sombrero, abanico y calzado cómodo. Guiño
Ir arriba Yo también veo muy cargada la mañana del miércoles 7, lo dividiría en dos días. También echo en falta San Pieteo in Vincoli para ver el... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vale, así veo que ha sido acertado no apretar mucho los días para ir al mediodía al apartamento.
Del día 7, puedo dejar para la tarde lo de Basílica de San Clemente de Letran y Scala Santa para la tarde, sumar el Moisés (que recuerdos de haberlo estudiado en 8º de EGB) antes de ir a ver lo de la cerradura del priorato de malta (que total el rato será el que haya de cola) y el jardín de los naranjos.
Me apunto ir a cenar otro día al Trastevere.
Y también me apunto de quizá partir Coliseo y lo otro. Se puede comprar la entrada para todo junto e ir 2 días distintos a visitar?

Domingo 4 agosto.
Panteón de Agripa (9 a 19:30), Fontana di Trevi, Iglesia Sta. Maria Sopra Minerva (de 7 a 19), Iglesia de Gesú (9:30 a 17:30), cenar en Piazza Navona.

Lunes 5
Mañana: Catacumbas Via Appia: San Calixto y San Sebastian (ir con transporte público) y volver al apartamento.
Tarde: Iglesia de Santa Maria Maggiore y Santa Maria Pradesse (Fiesta de la nieve en St. Maria Maggiore). Volver al apartamento con transporte público

Martes 6
Mañana: Piazza Spagna - Piazza dei Poppolo – Iglesia de Sta. Maria del Poppolo - Parque Borghese (alquilar bici, pasear, no sé si entraremos a la galeria. PIC-NIC PARA COMER?
Tarde: Campidoglio y paseo por la zona, puesta de sol a las 20:23

Miércoles 7
Mañana: Coliseo (visita guiada con sotanos y belvedere) + Foros romanos + Palatino - Apartamento y comer (Todo en transporte público)
Tarde: Basílica de San Clemente de Letran - Scala Santa - Moisés de Miquelangelo - Cerradura del priorato de malta y al Jardín de los Naranjos a ver la puesta de sol (o no). Cenar en Trastevere y volver caminando.

Jueves 8
Iglesia San Ignacio - Església del Gesú - Torre di lago Argentia - Campo dei Fiori – Palazzio Spada – Isla Tiberina (cosas de la niña, que tiene una guía para niños y la ha visto y quiere pasarse) - Boca de la verità - Apartamento (la vuelta en transporte público)


Viernes 9
A las 8 salimos hacia la Basílica de San Pedro del Vaticano (sólo visitar, no subimos a la cúpula) - Castell de Sant Angelo
Durante el día podemos visitar Via Condotti, Galerias Alberti Sordi para comprar cosas.
A las 19 Entrada nocturna a Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Sábado 10
Domus Aurea visita en Castellano con realidad virtual a les 11:45. A media tarde partimos hacia el aeropuerto.

Gracias!!!!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Vale, así veo que ha sido acertado no apretar mucho los días para ir al mediodía al apartamento. Del día 7, puedo dejar para la tarde lo... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
cuca691 Escribió:
Vale, así veo que ha sido acertado no apretar mucho los días para ir al mediodía al apartamento.
Del día 7, puedo dejar para la tarde lo de Basílica de San Clemente de Letran y Scala Santa para la tarde, sumar el Moisés (que recuerdos de haberlo estudiado en 8º de EGB) antes de ir a ver lo de la cerradura del priorato de malta (que total el rato será el que haya de cola) y el jardín de los naranjos.
Me apunto ir a cenar otro día al Trastevere.
Y también me apunto de quizá partir Coliseo y lo otro. Se puede comprar la entrada para todo junto e ir 2 días distintos a visitar?

Domingo 4 agosto.
Panteón de Agripa (9 a 19:30), Fontana di Trevi, Iglesia Sta. Maria Sopra Minerva (de 7 a 19), Iglesia de Gesú (9:30 a 17:30), cenar en Piazza Navona.

Lunes 5
Mañana: Catacumbas Via Appia: San Calixto y San Sebastian (ir con transporte público) y volver al apartamento.
Tarde: Iglesia de Santa Maria Maggiore y Santa Maria Pradesse (Fiesta de la nieve en St. Maria Maggiore). Volver al apartamento con transporte público

Martes 6
Mañana: Piazza Spagna - Piazza dei Poppolo – Iglesia de Sta. Maria del Poppolo - Parque Borghese (alquilar bici, pasear, no sé si entraremos a la galeria. PIC-NIC PARA COMER?
Tarde: Campidoglio y paseo por la zona, puesta de sol a las 20:23

Miércoles 7
Mañana: Coliseo (visita guiada con sotanos y belvedere) + Foros romanos + Palatino - Apartamento y comer (Todo en transporte público)
Tarde: Basílica de San Clemente de Letran - Scala Santa - Moisés de Miquelangelo - Cerradura del priorato de malta y al Jardín de los Naranjos a ver la puesta de sol (o no). Cenar en Trastevere y volver caminando.

Jueves 8
Iglesia San Ignacio - Església del Gesú - Torre di lago Argentia - Campo dei Fiori – Palazzio Spada – Isla Tiberina (cosas de la niña, que tiene una guía para niños y la ha visto y quiere pasarse) - Boca de la verità - Apartamento (la vuelta en transporte público)


Viernes 9
A las 8 salimos hacia la Basílica de San Pedro del Vaticano (sólo visitar, no subimos a la cúpula) - Castell de Sant Angelo
Durante el día podemos visitar Via Condotti, Galerias Alberti Sordi para comprar cosas.
A las 19 Entrada nocturna a Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Sábado 10
Domus Aurea visita en Castellano con realidad virtual a les 11:45. A media tarde partimos hacia el aeropuerto.

Gracias!!!!


La entrada del Coliseo vale para dos días consecutivos, pero si vas temprano lo puedes hacer todo en una mañana, para no tener que volver a esa zona. Lo que ya me parece más justo es meter san Juan (no San Clemente) de Letrán en la misma mañana. Sería un palizón.

Para que te hagas una idea, lo que tienes puesto para el domingo 4 lo puedes hacer sin prisa en 3 horas o poco más, así que esa jornada la tienes relajada, aún teniendo en cuenta que debes restar las horas centrales del día por el calor.
Ir arriba La entrada del Coliseo vale para dos días consecutivos, pero si vas temprano lo puedes hacer todo en una mañana, para no tener que volver... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

Isapi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Hola os pongo el itinerario que he planeado para agosto con 6 días completos ya que llego el día anterior 9 de agosto de Florencia y me voy el 16 de agosto ya para España
Somos un matrimonio y una hija de 18 años acostumbrados a patalear las ciudades que visitamos y a pesar de la calor que hará intentaremos lo menos posible coger el transporte publico ya que tenemos el hotel al lado de la Plaza Navona y preferimos andar.
Los museos no nos van salvo si son muy importantes como los del Vaticano y como venimos de Florencia ya habremos vistos algunos, somos más de perdernos por las calles y descubrir o pasear simplemente y disfrutar de la ciudad.
Espero vuestros consejos y casi todo es modificable o sobre la marcha excepto el día del Vaticano que ya tengo hora para la Necropolis a las 10 horas.


SABADO 10
-Plaza Navona (Sant’Agnese in Agone, Pasquino, S. María de la Pace, S. Luis de los franceses 9:30-12:45, S. Agustín, Sant’Ivo allá Sapienza (horario difícil), S. Andrea del valle)
-Pantheon
-Santa María Minerva 10-12:30 15:30-19:00
-San Ignacio de Loyola
-Templo de Adriano
-Columna Marco Aurelio
-Palacio Borghese
-Mausoleo Augusto-Ara Paris
-Plaza Popolo
-Basílica Santa María Popolo 7:30-19:00
-Plaza España
-Fontana de Trevi
-Palacio de Quirinal (bonito atardecer)
-Sant’Andrea al Quirinale 9-12 y 15-18 y San Carlo alle Quattro Fontane 10-13

DOMINGO 11
-Basílica San Lorenzo in Damasco
-Palacio Farnese
-Sant’Andrea della Valle 7:30-19:30
-Área Sacra de largo Argentina
-Plaza Marte con Fuente de la tortuga
-Ghetto, sinagoga
-Pórtico d’Ottavia
-Teatro de Marcelo
-Basílica de San Nicola in Carcere 10-17
-Bocca della Veritá
-Cerradura del Priorato de Malta (vistas de San Pedro Vaticano)
-El Trastevere (Chiesa de San Francesco a Ripa 7-13 y 15-19:30, Santa Cecilia in Trastevere 10-13 y 16-19, Santa María in Trastevere 8-12 y 16-21, San Pietro in Montorio 8:30-12 y 15-16)
-Villa Farnesina
-Y volver por el puente Príncipe Amadeo para ver Vaticano de noche

LUNES 12
-Campo de Fiori
-El Gesú 7-12:30 y 16-19:45
-Plaza Venecia
-Basílica San Marcos (agosto solo por las tardes 16-18, lunes puede estar cerrada)
-Vittoriano (monumento dedicado a Vitorio Emanuel II)
-Santa maría in Aracoeli 9-18:30
-Plaza del Campidoglio
-Museos Capitolinos
-Mercado de Trajano
-Basílica San Pietro in Vincoli (Moisés) 8-12:30 y 15-19
-Basílica di Santa Prassede 7-12 y 15-18:30
-Basílica Santa María Mayor 7-18:45
-Chiesa di Santa Pudenziana 9-12 y 15-18 lunes cerrada
-Museo Nacional y Palacio Máximo
-Plaza de la Republica
-Fuente de las Nayades
-Santa María de los Ángeles 7:30-19 y Termas de Diocleciano
-Chiesa di Santa María della Vitoria 8:30-12 y 15:30-18

MARTES 13
-Necrópolis Vaticana 10:00
-Basílica y Cúpula (subir)
-Museos Vaticanos
-Castillo Sant ’Ángelo (por fuera)

MIERCOLES 14
-Foro/Palatino, Arco de Constantino
-Coliseo subterráneo y belvedere
-San Clemente 9-12:30 y 15-18
-San Juan de Letrán 7-18:30

JUEVES 15 DIA DE LA ASUNCION, FESTIVO
- Vía Apia Antica con catacumbas de San Calixto 9--12 y 14-17 o San Sebastián 10-16:30 o visitar Basílica San Pablo de extramuros 7-18:30
-Repetir algo o ver algo cerrado en su momento o iluminado
_________________
SALUDOS DEL MAÑICO


Última edición por Isapi el Jue, 04-04-2019 20:05, editado 1 vez
Ir arriba Hola os pongo el itinerario que he planeado para agosto con 6 días completos ya que llego el día anterior 9 de agosto de Florencia y me... Isapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
@Isapi, un lujo 6 días completos para Roma!! Aplauso Aplauso aunque sea agosto... Y fantástico tener el alojamiento en la zona de Navona, eso os permitirá hacer pausa en las horas centrales del día, muy necesaria.
Yo veo un pelín cargados el sábado, domingo y lunes, pero supongo que es una propuesta de máximos y siempre podéis ir modificando sobre la marcha.
Deja hueco para el helado o la terracita viendo pasar el tiempo en alguna plaza Guiño
Ir arriba @Isapi, un lujo 6 días completos para Roma!! aunque sea agosto... Y fantástico tener el alojamiento en la zona de Navona, eso os... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

Isapi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Isapi, un lujo 6 días completos para Roma!! Aplauso Aplauso aunque sea agosto... Y fantástico tener el alojamiento en la zona de Navona, eso os permitirá hacer pausa en las horas centrales del día, muy necesaria.
Yo veo un pelín cargados el sábado, domingo y lunes, pero supongo que es una propuesta de máximos y siempre podéis ir modificando sobre la marcha.
Deja hueco para el helado o la terracita viendo pasar el tiempo en alguna plaza Guiño

Lo tendré en cuenta gracias por responder, sábado, domingo, lunes, lo que pueda se hará teniendo presente la calor y si me dejo algo importante el ultimo día esta para eso y complementar.

Los días están bien planificados por ubicaciones pregunto?
_________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Ir arriba Lo tendré en cuenta gracias por responder, sábado, domingo, lunes, lo que pueda se hará teniendo presente la calor y si me dejo algo... Isapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
isapi Escribió:
ALROJO Escribió:
@Isapi, un lujo 6 días completos para Roma!! Aplauso Aplauso aunque sea agosto... Y fantástico tener el alojamiento en la zona de Navona, eso os permitirá hacer pausa en las horas centrales del día, muy necesaria.
Yo veo un pelín cargados el sábado, domingo y lunes, pero supongo que es una propuesta de máximos y siempre podéis ir modificando sobre la marcha.
Deja hueco para el helado o la terracita viendo pasar el tiempo en alguna plaza Guiño

Lo tendré en cuenta gracias por responder, sábado, domingo, lunes, lo que pueda se hará teniendo presente la calor y si me dejo algo importante el ultimo día esta para eso y complementar.

Los días están bien planificados por ubicaciones pregunto?


Yo los veo bien, supongo que están adaptados a vuestros gustos.
El primer día falta el Pantheon, uno de los monumentos más fascinantes de la Roma antigua. Supongo que es un lapsus.
Ir arriba Yo los veo bien, supongo que están adaptados a vuestros gustos. El primer día falta el Pantheon, uno de los monumentos más fascinantes de... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

Isapi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
isapi Escribió:
ALROJO Escribió:
@Isapi, un lujo 6 días completos para Roma!! Aplauso Aplauso aunque sea agosto... Y fantástico tener el alojamiento en la zona de Navona, eso os permitirá hacer pausa en las horas centrales del día, muy necesaria.
Yo veo un pelín cargados el sábado, domingo y lunes, pero supongo que es una propuesta de máximos y siempre podéis ir modificando sobre la marcha.
Deja hueco para el helado o la terracita viendo pasar el tiempo en alguna plaza Guiño

Lo tendré en cuenta gracias por responder, sábado, domingo, lunes, lo que pueda se hará teniendo presente la calor y si me dejo algo importante el ultimo día esta para eso y complementar.

Los días están bien planificados por ubicaciones pregunto?


Yo los veo bien, supongo que están adaptados a vuestros gustos.
El primer día falta el Pantheon, uno de los monumentos más fascinantes de la Roma antigua. Supongo que es un lapsus.

Muchas gracias por el apunte, se me había pasado, ya está corregido.
Igual sobre la marcha visitamos algún palacio o algún monumento más pero museos no creo, ya tenemos bastante.
_________________
SALUDOS DEL MAÑICO


Última edición por Isapi el Jue, 04-04-2019 21:05, editado 1 vez
Ir arriba Muchas gracias por el apunte, se me había pasado, ya está corregido. Igual sobre la marcha visitamos algún palacio o algún monumento más... Isapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
isapi Escribió:
ALROJO Escribió:
isapi Escribió:
ALROJO Escribió:
@Isapi, un lujo 6 días completos para Roma!! Aplauso Aplauso aunque sea agosto... Y fantástico tener el alojamiento en la zona de Navona, eso os permitirá hacer pausa en las horas centrales del día, muy necesaria.
Yo veo un pelín cargados el sábado, domingo y lunes, pero supongo que es una propuesta de máximos y siempre podéis ir modificando sobre la marcha.
Deja hueco para el helado o la terracita viendo pasar el tiempo en alguna plaza Guiño

Lo tendré en cuenta gracias por responder, sábado, domingo, lunes, lo que pueda se hará teniendo presente la calor y si me dejo algo importante el ultimo día esta para eso y complementar.

Los días están bien planificados por ubicaciones pregunto?


Yo los veo bien, supongo que están adaptados a vuestros gustos.
El primer día falta el Pantheon, uno de los monumentos más fascinantes de la Roma antigua. Supongo que es un lapsus.

Muchas gracias por el apunte, se me había pasado, ya está corregido.
Igual sobre la marcha visitamos algún palacio o algún momento más pero museos no creo, ya tenemos bastante.

Disfrutad de callejear. Roma es un museo (fabuloso) al aire libre, aunque viniendo de Florencia tendréis el listón alto. Guiño
Ir arriba Disfrutad de callejear. Roma es un museo (fabuloso) al aire libre, aunque viniendo de Florencia tendréis el listón alto. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

Lamochilera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Isapi,
¿y con 6 días en Roma no vas a Ostia Antica?
Ir arriba Hola Isapi, ¿y con 6 días en Roma no vas a Ostia Antica? Lamochilera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

Isapi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
lamochilera Escribió:
Hola Isapi,
¿y con 6 días en Roma no vas a Ostia Antica?

De momento no, si me sobrará tiempo y no supiera que hacer lo tendría en cuenta, pero no creo que me sobre.
_________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Ir arriba De momento no, si me sobrará tiempo y no supiera que hacer lo tendría en cuenta, pero no creo que me sobre. Isapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

Emily12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo voy a Roma del 13 al 20 de abril. Este es mi itinerario por si a alguien le sirve:
Domingo 14: Free Tour con Civitatis dos hora por el centro de Roma. Después iremos a ver el Domus Aurea, que me parece un imprescindible ver la casa de Nerón, con realidad virtual. Después, los Museos Capitolinos y mirador del Tabularium, y el Campidoglio
, y el Monumento a Victor Manuel II, subiendo al ascensor panorámico. Y terminar descansando por los Jardines del Quirinal.

Lunes 15: Visita guiada por la mañana al Coliseo, Foro Romano y Palatino más vistas. Y luego hacer una pequeña ruta para ver, la estatua de Julio César, el Mercado de Trajano, Teatro de Marcello, Circo Máximo, Santa María in Cosmedin con la Boca de la Veritá, hasta la Pza. Del Cavallieri di Malta, donde está la famosa mirilla de La Puerta de la Villa, en la colina del Aventino. Luego regresar a hacer fotos al Puente Palatino y cruzar la Isla de Tiber para cenar en el Trastevere.

Martes 16: Día exclusivo para ver los Museos Vaticanos con visita guiada, incluida la Capilla Sixtina, y la Basílica de San Pedro, subiremos a ver la cúpula y las vistas espectaculares de la Pza. De San Pedro. Cenaremos por la zona y para el hotel.

Miércoles 17: Visita a la Gallería Borguese, y Jardines. Después veremos el Mirador del Pincio, al lado de la Pza. Del Popolo donde iremos para comer por la zona. Después, iremos a ver Sta. María de los Ángeles junto al Museo Nacional Romano, para ver las Termas de Diocleciano. Por la tarde, seguiremos con iglesias, siguiendo nuestra ruta: Sta. Maria la Mayor, San Pietro in Vincoli, San Clemente y San Juan de Letrán.

Jueves 18: Empezaremos yendo a ver la Basílica de San Pablo Extramuros ( un imprescindible), después volveremos para ver una curiosidad, la Pirámide de Cayo Cestio, Y seguiremos para ver las Termas de Caracalla. Por la tarde, tenemos reservado un tour por el Trastevere. Terminaremos cenando por esa estupenda zona.
Viernes 19: Comenzaremos yendo a ver las Catatumbas de San Calixto ( las que más merecen la pena), y luego veremos algo de la famosa Via Appia, para tomar unas fotos, cerca está la Iglesia del Quo Vadis, la veremos también. Y por la tarde, iremos de tiendas, de relax, a ver la Galería Alberto Sordi, espectacular galería de la Belle Epoque. Se me olvidaba que iremos a ver en la Via del Corso, las cuatro fuentes, y una de las vistas más curiosas de la ciudad: Único punto desde donde se divisan tres obeliscos: El de la pza. De España, el de Sta. María la Mayor, y el del Quirinal.

Sábado 20: Tendremos gran parte de la mañana para ultimar alguna compra y despedirnos de Roma como se merece.

Espero que le haya servido a alguien.
Ir arriba Yo voy a Roma del 13 al 20 de abril. Este es mi itinerario por si a alguien le sirve: Domingo 14: Free Tour con Civitatis dos hora por el... Emily12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

.Starbuck.
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Hola! Voy a Roma 6 días y me está costando encajar los sitios con descuento de la Roma Pass en tres días, he hecho un itinerario a grandes rasgos sin definir apenas nada, solo para colocar los sitios de pago y los que tengo que reservar online:

Sábado tarde: Paseo desde Vaticano (nos alojamos en esa zona) hasta Trastevere
Domingo: Zona centro
Lunes: Coliseo, Foro, Palatino + zona imperial
Martes: Galleria borghese + Ara Pacis + zona norte
Miércoles: Museos capitolinos + termas caracalla, Catacumbas
Jueves: Vaticano (Necrópolis si se puede, basílica y museos)
Viernes mañana: Libre

Pero no lo veo muy claro porque luego he caído en que la Roma Pass incluye gratis los dos primeros sitios que puesto así serán el Coliseo y la galería Borghese, cuando los Museos Capitolinos valdrían más la pena porque son más caros. He pensado trasladar esos dos museos al domingo pero igual es demasiado museo para un día... Alguna sugerencia? Avergonzado
Ir arriba Hola! Voy a Roma 6 días y me está costando encajar los sitios con descuento de la Roma Pass en tres días, he hecho un itinerario a... .Starbuck. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
En Coliseo-Foro-Palatino puedes aprovecharlo 2 días Guiño
Normalmente se elige Galería Borghese y Coliseo para las gratuitas, pero es cuestión de ver cuál es la entrada más cara y decidir, si Capitolinos es más caro será porque hay alguna exposición temporal Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba En Coliseo-Foro-Palatino puedes aprovecharlo 2 días. Normalmente se elige Galería Borghese y Coliseo para las gratuitas, pero es cuestión... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

.Starbuck.
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
En Coliseo-Foro-Palatino puedes aprovecharlo 2 días Guiño
Normalmente se elige Galería Borghese y Coliseo para las gratuitas, pero es cuestión de ver cuál es la entrada más cara y decidir, si Capitolinos es más caro será porque hay alguna exposición temporal Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles

Gracias, el precio es el que me pone en la web oficial: ticket.museiincomuneroma.it/ ...mp;lang=es

Según eso los museos más caros son Borghese (20€) y Capitolinos (15), pero o los meto los dos el mismo día (que me parece mucha paliza de museos) o no me cuadra para los descuentos de la Roma pass teniendo en cuenta que cierran el lunes...

Edito: También he pensado intercambiar los días de Vaticano y Coliseo, con lo cual el lunes iríamos al Vaticano, aunque leí que mejor evitar ese día porque hay más gente... No sé qué hacer.
Ir arriba Gracias, el precio es el que me pone en la web oficial: Según eso los museos más caros son Borghese (20€) y Capitolinos (15), pero o los... .Starbuck. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias  Publicado: Responder citando

Patry1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
.Starbuck. Escribió:
Hola! Voy a Roma 6 días y me está costando encajar los sitios con descuento de la Roma Pass en tres días, he hecho un itinerario a grandes rasgos sin definir apenas nada, solo para colocar los sitios de pago y los que tengo que reservar online:

Sábado tarde: Paseo desde Vaticano (nos alojamos en esa zona) hasta Trastevere
Domingo: Zona centro
Lunes: Coliseo, Foro, Palatino + zona imperial
Martes: Galleria borghese + Ara Pacis + zona norte
Miércoles: Museos capitolinos + termas caracalla, Catacumbas
Jueves: Vaticano (Necrópolis si se puede, basílica y museos)
Viernes mañana: Libre

Pero no lo veo muy claro porque luego he caído en que la Roma Pass incluye gratis los dos primeros sitios que puesto así serán el Coliseo y la galería Borghese, cuando los Museos Capitolinos valdrían más la pena porque son más caros. He pensado trasladar esos dos museos al domingo pero igual es demasiado museo para un día... Alguna sugerencia? Avergonzado


HOla Starbuck, haría este cambio. Vaticano y sus museos el martes bien temprano.
Y Galería Borghese lo pasás al jueves y sacas las entradas por internet porque allí no te dejan entrar si no tenés la reserva previa, en día y horario, la visita dura 2 horas y son super estrictos con el horario de entrada y salida. Por lo cual te queda la tarjeta Pass en tres días continuados sin problemas.
SI pensas entrar a la San Pietro andá temprano, antes de las 8 porque después es un mundo de gente y a las 9 ya abren los museos vaticanos. Primero visitá la Sixtina, luego el resto.
Saludos y suerte
Ir arriba HOla Starbuck, haría este cambio. Vaticano y sus museos el martes bien temprano. Y Galería Borghese lo pasás al jueves y sacas las... Patry1963 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube