Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita Guiada a Museos Vaticanos: Reserva, Tipos, FAQ ✈️ Foro Italia ✈️ p06 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 135 Mensajes y 17316 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
perliua Escribió:
he leído el hilo (gracias por avisar, va de maravilla el filtro de mensajes destacados Mr. Green Mr. Green ) y a ver si he entendido bien...

Quiero reservar la Necrópolis (me he puesto ahora con el hilo...) y la visita a los Museos y Capilla + Basílica. Lo más seguro que la guiada.

Por lo que decís, lo ideal sería hacer primero esto último, así luego saldríamos de la Capilla por la salida de los grupos y accederíamos a la Basílica directamente sin tener que pasar por arcos de seguridad. Una vez en la Basílica seguir con la visita guiada y al terminar ir a la Necrópolis. es correcto?

Si es así, otra duda... Sé que dependerá de las horas que ellos me den para la Necrópolis pero si quiero hacerlo en este orden, a que hora estaría bien empezar con los Museos?

Hola ,la basilica y la necropolis esta en los sotanos de la misma ,en cambio los museos vaticanos y capilla sixtina estan retirados de la basilica en la plaza san pedro , en concreto la entrada alos museos vaticanos esta en en viale vaticano a unos 1000mts de plaza de san pedro


Ostras pues lo había entendido mal, Confundido como si estuviera todo junto... Vale, entonces sí o sí hay que salir fuera a la calle y volver a pasar seguridad y demás?

Pero, si reservas la visita guiada de Museos + Basílica, como lo hacen?

Gracias Pabela

Cuando me contesten al email de la Necrópolis en base a la hora que me den ya os preguntaré

Última edición por Perliua el Lun, 11-02-2019 12:37, editado 1 vez
Ir arriba ostras pues lo había entendido mal, como si estuviera todo junto... vale, entonces sí o sí hay que salir fuera a la calle y volver a... Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
perliua Escribió:

Ostras pues lo había entendido mal, Confundido como si estuviera todo junto... Vale, entonces sí o sí hay que salir fuera a la calle y volver a pasar seguridad y demás...
Gracias Pabela
Cuando me contesten al email de la Necrópolis en base a la hora que me den ya os preguntaré

De la Necrópolis pasas a las tumbas papales y de ahí ya accedes a la Basílica sin colas, también puedes subir a la cúpula si quieres Guiño Ya que todo está después de las colas de acceso Riendo
Antes o después, dependiendo del horario que te den para la Necrópolis, haces MMVV, donde está la Capilla Sixtina Guiño Muy feliz
Este gráfico te puede ayudar a entender la Necrópolis y su situación:
Visita Guiada a Museos Vaticanos: Reserva, Tipos, FAQ - Foro Italia
Saludos Amistad
Ángeles

Última edición por Angegaca el Lun, 11-02-2019 12:38, editado 1 vez
Ir arriba De la Necrópolis pasas a las tumbas papales y de ahí ya accedes a la Basílica sin colas, también puedes subir a la cúpula si quieres Ya... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
perliua Escribió:
Pabela Escribió:
perliua Escribió:
he leído el hilo (gracias por avisar, va de maravilla el filtro de mensajes destacados Mr. Green Mr. Green ) y a ver si he entendido bien...

Quiero reservar la Necrópolis (me he puesto ahora con el hilo...) y la visita a los Museos y Capilla + Basílica. Lo más seguro que la guiada.

Por lo que decís, lo ideal sería hacer primero esto último, así luego saldríamos de la Capilla por la salida de los grupos y accederíamos a la Basílica directamente sin tener que pasar por arcos de seguridad. Una vez en la Basílica seguir con la visita guiada y al terminar ir a la Necrópolis. es correcto?

Si es así, otra duda... Sé que dependerá de las horas que ellos me den para la Necrópolis pero si quiero hacerlo en este orden, a que hora estaría bien empezar con los Museos?

Hola ,la basilica y la necropolis esta en los sotanos de la misma ,en cambio los museos vaticanos y capilla sixtina estan retirados de la basilica en la plaza san pedro , en concreto la entrada alos museos vaticanos esta en en viale vaticano a unos 1000mts de plaza de san pedro


Ostras pues lo había entendido mal, Confundido como si estuviera todo junto... Vale, entonces sí o sí hay que salir fuera a la calle y volver a pasar seguridad y demás?

Pero, si reservas la visita guiada de Museos + Basílica, como lo hacen?

Gracias Pabela

Cuando me contesten al email de la Necrópolis en base a la hora que me den ya os preguntaré

No habías entendido mal del todo.
Existe, efectivmente, un pasaje entre la Sixtina y la basílica pero es sólo paa grupos.
La entrada a la necrópolis queda cerca de la escalinata de entrada a la Basílica.
El mapa que te han puesto creo que lo aclara.

Pero también es verdad que entre las entradas convencionales de los MMVV y la Basílica hay 1000 metros caminando. Ese atajo interno -no disponible para todos- lo subsana.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No habías entendido mal del todo. Existe, efectivmente, un pasaje entre la Sixtina y la basílica pero es sólo paa grupos. La entrada a la... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
perliua Escribió:
Pabela Escribió:
perliua Escribió:
he leído el hilo (gracias por avisar, va de maravilla el filtro de mensajes destacados Mr. Green Mr. Green ) y a ver si he entendido bien...

Quiero reservar la Necrópolis (me he puesto ahora con el hilo...) y la visita a los Museos y Capilla + Basílica. Lo más seguro que la guiada.

Por lo que decís, lo ideal sería hacer primero esto último, así luego saldríamos de la Capilla por la salida de los grupos y accederíamos a la Basílica directamente sin tener que pasar por arcos de seguridad. Una vez en la Basílica seguir con la visita guiada y al terminar ir a la Necrópolis. es correcto?

Si es así, otra duda... Sé que dependerá de las horas que ellos me den para la Necrópolis pero si quiero hacerlo en este orden, a que hora estaría bien empezar con los Museos?

Hola ,la basilica y la necropolis esta en los sotanos de la misma ,en cambio los museos vaticanos y capilla sixtina estan retirados de la basilica en la plaza san pedro , en concreto la entrada alos museos vaticanos esta en en viale vaticano a unos 1000mts de plaza de san pedro


Ostras pues lo había entendido mal, Confundido como si estuviera todo junto... Vale, entonces sí o sí hay que salir fuera a la calle y volver a pasar seguridad y demás?

Pero, si reservas la visita guiada de Museos + Basílica, como lo hacen?

Gracias Pabela

Cuando me contesten al email de la Necrópolis en base a la hora que me den ya os preguntaré

No habías entendido mal del todo.
Existe, efectivmente, un pasaje entre la Sixtina y la basílica pero es sólo paa grupos.
La entrada a la necrópolis queda cerca de la escalinata de entrada a la Basílica.
El mapa que te han puesto creo que lo aclara.

Pero también es verdad que entre las entradas convencionales de los MMVV y la Basílica hay 1000 metros caminando. Ese atajo interno -no disponible para todos- lo subsana.


Vale, ya me estaba volviendo turuleta Riendo Riendo es más o menos lo que había entendido.

Si reservo la visita guiada, entiendo que entonces que podríamos acceder al pasaje para grupos. Es así?

Según pone en la web de la audioguiaroma, solo se reserva desde 60 días antes pero he mirado la disponibilidad (Noviembre) y sí que me da ya disponible para reservar y solo un día, a las 11h, me coincide de los que estamos allí Avergonzado Avergonzado

Lo malo es que hasta que no me contesten para la necrópolis no podría cogerla ... Avergonzado
Ir arriba vale, ya me estaba volviendo turuleta es más o menos lo que había entendido. Si reservo la visita guiada, entiendo que entonces que... Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
perliua Escribió:

Ostras pues lo había entendido mal, Confundido como si estuviera todo junto... Vale, entonces sí o sí hay que salir fuera a la calle y volver a pasar seguridad y demás...
Gracias Pabela
Cuando me contesten al email de la Necrópolis en base a la hora que me den ya os preguntaré

De la Necrópolis pasas a las tumbas papales y de ahí ya accedes a la Basílica sin colas, también puedes subir a la cúpula si quieres Guiño Ya que todo está después de las colas de acceso Riendo
Antes o después, dependiendo del horario que te den para la Necrópolis, haces MMVV, donde está la Capilla Sixtina Guiño Muy feliz
Este gráfico te puede ayudar a entender la Necrópolis y su situación:
Visita Guiada a Museos Vaticanos: Reserva, Tipos, FAQ - Foro Italia
Saludos Amistad
Ángeles

Gracias Ángeles Amistad
Ir arriba Perliua escribió: Gracias Ángeles Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

Monicarogo
Experto

Experto
Registrado:
27-02-2011

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estaba pensando en reservar la visita guiada a los museos vaticanos y la iglesia de san pedro desde la misma página web del vaticano ¿alguno lo habéis hecho? ¿lo recomendáis?
Gracias
Ir arriba Hola a todos, Estaba pensando en reservar la visita guiada a los museos vaticanos y la iglesia de san pedro desde la misma página web del... Monicarogo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
monicarogo Escribió:
Hola a todos,
Estaba pensando en reservar la visita guiada a los museos vaticanos y la iglesia de san pedro desde la misma página web del vaticano ¿alguno lo habéis hecho? ¿lo recomendáis?
Gracias

Yo no recomiendo visitas guiadas en los MMVV, demasiada gente, que yendo por libre es más fácil de "sortear" esperando que pasen o yendo por delante, o viendo otras salas esperando que se despejen otras, etc... Aunque siempre hay demasiada gente Guiño Yo me aislo y disfruto Riendo Mr. Green Para mí es más cómodo recabar información de las obras que más me interesan o coger una audioguía Muy feliz
Lo mismo para San Pedro, mucho más fácil recabar información sobre la misma, ir a primera hora y después a MMVV Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo no recomiendo visitas guiadas en los MMVV, demasiada gente, que yendo por libre es más fácil de sortear esperando que pasen o yendo... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

AsunRodino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas
Estoy intentando reservar para los Museos Vaticanos a finales de Abril, pero no quedan entradas para visita libre, solo guiada, así que no quedara otra que cogerla.Y solo hay una hora, alas 14.00 h
. ¿Sabeis si tras finalizar la visita a la Capilla Sixtina se puede acceder directamente a la Basílica, al ser visita guiada?. Es que por lo que he leido, hay que alquilar las radioguias antes de entrar, y no sé si te hacen devolverlas y entoncesya no se podria acceder a la Basilica por la puerta a la derecha en la capilla sixtina..

Gracias de antemano.
Ir arriba Buenas. Estoy intentando reservar para los Museos Vaticanos a finales de Abril, pero no quedan entradas para visita libre, solo guiada... AsunRodino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Si vas con visita guiada tengo entendido que si se pasa directo por lo que lo de los auriculares lo deben tener solucionado
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si vas con visita guiada tengo entendido que si se pasa directo por lo que lo de los auriculares lo deben tener solucionado Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

AsunRodino
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Si vas con visita guiada tengo entendido que si se pasa directo por lo que lo de los auriculares lo deben tener solucionado

Eso espero, lo confirmaré a la vuelta, gracias¡
Ir arriba Eso espero, lo confirmaré a la vuelta, gracias¡ AsunRodino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

Elbacalao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2020

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, necesito ayuda...
Estoy organizando un viaje a Roma de 4 días a finales de febrero y queremos dedicar un día completo a San Pedro y al Vaticano en general. De momento tengo la visita a la tumba de San Pedro a las 10:15 de la mañana (dura una hora y media) y nos gustaría ir tanto a los museos como a San Pedro con guías, así como subir a la cúpula
( viajo con un adolescente y los guías son la mejor opción para que deje el móvil Muy feliz ).
He buscado en internet pero es un caos de precios y horarios y me estoy volviendo loca... Me podéis ayudar con recomendaciones de guías o de cómo organizarlo??
Un millón de gracias de antemano Amistad
Ir arriba Hola, necesito ayuda... Estoy organizando un viaje a Roma de 4 días a finales de febrero y queremos dedicar un día completo a San Pedro y... Elbacalao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 1 👍
Elbacalao Escribió:
Hola, necesito ayuda...
Estoy organizando un viaje a Roma de 4 días a finales de febrero y queremos dedicar un día completo a San Pedro y al Vaticano en general. De momento tengo la visita a la tumba de San Pedro a las 10:15 de la mañana (dura una hora y media) y nos gustaría ir tanto a los museos como a San Pedro con guías, así como subir a la cúpula
( viajo con un adolescente y los guías son la mejor opción para que deje el móvil Muy feliz ).
He buscado en internet pero es un caos de precios y horarios y me estoy volviendo loca... Me podéis ayudar con recomendaciones de guías o de cómo organizarlo??
Un millón de gracias de antemano Amistad

Tienes

Visita Guiada a Museos Vaticanos: Reserva, Tipos, FAQ
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba tienes. Visita Guiada a Museos Vaticanos: Reserva, Tipos, FAQ Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

Elbacalao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2020

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Elbacalao Escribió:
Hola, necesito ayuda...
Estoy organizando un viaje a Roma de 4 días a finales de febrero y queremos dedicar un día completo a San Pedro y al Vaticano en general. De momento tengo la visita a la tumba de San Pedro a las 10:15 de la mañana (dura una hora y media) y nos gustaría ir tanto a los museos como a San Pedro con guías, así como subir a la cúpula
( viajo con un adolescente y los guías son la mejor opción para que deje el móvil Muy feliz ).
He buscado en internet pero es un caos de precios y horarios y me estoy volviendo loca... Me podéis ayudar con recomendaciones de guías o de cómo organizarlo??
Un millón de gracias de antemano Amistad

Tienes

Visita Guiada a Museos Vaticanos: Reserva, Tipos, FAQ

Gracias... Lo escribí en este hilo porque las últimas conversaciones son muy recientes y de la era covid...
Pero pediré ayuda también en ese hilo

Gracias Heart
Ir arriba Gracias... Lo escribí en este hilo porque las últimas conversaciones son muy recientes y de la era covid... Pero pediré ayuda también en... Elbacalao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2021

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
Elbacalao Escribió:
wanderlust Escribió:
Elbacalao Escribió:
Hola, necesito ayuda...
Estoy organizando un viaje a Roma de 4 días a finales de febrero y queremos dedicar un día completo a San Pedro y al Vaticano en general. De momento tengo la visita a la tumba de San Pedro a las 10:15 de la mañana (dura una hora y media) y nos gustaría ir tanto a los museos como a San Pedro con guías, así como subir a la cúpula
( viajo con un adolescente y los guías son la mejor opción para que deje el móvil Muy feliz ).
He buscado en internet pero es un caos de precios y horarios y me estoy volviendo loca... Me podéis ayudar con recomendaciones de guías o de cómo organizarlo??
Un millón de gracias de antemano Amistad

Tienes

Visita Guiada a Museos Vaticanos: Reserva, Tipos, FAQ

Gracias... Lo escribí en este hilo porque las últimas conversaciones son muy recientes y de la era covid...
Pero pediré ayuda también en ese hilo

Gracias Heart

¡Hola! Los propios Museos Vaticanos tienen guías y visitas internas. Puedes encontrarlo aquí: tickets.museivaticani.va/

En tu caso, que es algo más concreto y tendrías que personalizar los horarios y los lugares de visita, quizás te conviene contratar una visita privada con alguna agencia. Por mi experiencia te recomendaría esta: www.enroma.com/
Yo he hecho algunas visitas con ellos y siempre he salido muy contento. También te personalizan el recorrido según lo que necesites.

Por último, para la cúpula sé que los guías no suelen acceder porque resulta muy incómodo para explicar mientras se sube con el poco espacio y los escasos momentos para poder hacer una parada agradable. Sin embargo, te recomiendo que la visitéis de todos modos por vuestra cuenta porque merece mucho la pena. Y las entradas las compras allí mismo (en la basílica de San Pedro) en el momento sin tener que reservar.
Ir arriba ¡Hola! Los propios Museos Vaticanos tienen guías y visitas internas. Puedes encontrarlo aquí: En tu caso, que es algo más concreto y... Williamkane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

Elbacalao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2020

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
williamkane Escribió:
Elbacalao Escribió:
wanderlust Escribió:
Elbacalao Escribió:
Hola, necesito ayuda...
Estoy organizando un viaje a Roma de 4 días a finales de febrero y queremos dedicar un día completo a San Pedro y al Vaticano en general. De momento tengo la visita a la tumba de San Pedro a las 10:15 de la mañana (dura una hora y media) y nos gustaría ir tanto a los museos como a San Pedro con guías, así como subir a la cúpula
( viajo con un adolescente y los guías son la mejor opción para que deje el móvil Muy feliz ).
He buscado en internet pero es un caos de precios y horarios y me estoy volviendo loca... Me podéis ayudar con recomendaciones de guías o de cómo organizarlo??
Un millón de gracias de antemano Amistad

Tienes

Visita Guiada a Museos Vaticanos: Reserva, Tipos, FAQ

Gracias... Lo escribí en este hilo porque las últimas conversaciones son muy recientes y de la era covid...
Pero pediré ayuda también en ese hilo

Gracias Heart

¡Hola! Los propios Museos Vaticanos tienen guías y visitas internas. Puedes encontrarlo aquí: tickets.museivaticani.va/

En tu caso, que es algo más concreto y tendrías que personalizar los horarios y los lugares de visita, quizás te conviene contratar una visita privada con alguna agencia. Por mi experiencia te recomendaría esta: www.enroma.com/
Yo he hecho algunas visitas con ellos y siempre he salido muy contento. También te personalizan el recorrido según lo que necesites.

Por último, para la cúpula sé que los guías no suelen acceder porque resulta muy incómodo para explicar mientras se sube con el poco espacio y los escasos momentos para poder hacer una parada agradable. Sin embargo, te recomiendo que la visitéis de todos modos por vuestra cuenta porque merece mucho la pena. Y las entradas las compras allí mismo (en la basílica de San Pedro) en el momento sin tener que reservar.

Gracias!! Hoy mismo me pongo en contacto con Enroma y veo si pueden adaptarme algún tour...
Ir arriba Gracias!! Hoy mismo me pongo en contacto con Enroma y veo si pueden adaptarme algún tour... Elbacalao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Guiada a Museos Vaticanos: Reserva, Tipos, FAQ  Publicado: Responder citando

Tricks
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Me pasa igual que con el coliseo y los foros. No sé si coger una visita guiada y que me expliquen o ir a mi aire a riesgo de embotarme y no valorar lo que estoy viendo. He leído que no te enseñan las estancias de Rafael y eso no lo perdono!
Ir arriba Me pasa igual que con el coliseo y los foros. No sé si coger una visita guiada y que me expliquen o ir a mi aire a riesgo de embotarme y... Tricks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita Guiada a Museos Vaticanos: Reserva, Tipos, FAQ  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
tricks Escribió:
Me pasa igual que con el coliseo y los foros. No sé si coger una visita guiada y que me expliquen o ir a mi aire a riesgo de embotarme y no valorar lo que estoy viendo. He leído que no te enseñan las estancias de Rafael y eso no lo perdono!

Si preparas la visita previamente por tu cuenta, puedes ir sin guía.
En caso contrario, mejor con guía.
También hay audio guía disponible (de pago).

Y hay entradas que incluyen las estancias de Rafael.
Ir arriba Si preparas la visita previamente por tu cuenta, puedes ir sin guía. En caso contrario, mejor con guía. También hay audio guía disponible... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
Una pregunta: es aconsejable la visita guiada a los museos y capilla sixtina? o se puede hacer por libre informandose un poco de todo?. Gracias
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba Una pregunta: es aconsejable la visita guiada a los museos y capilla sixtina? o se puede hacer por libre informandose un poco de todo... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2021

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
efebei Escribió:
Una pregunta: es aconsejable la visita guiada a los museos y capilla sixtina? o se puede hacer por libre informandose un poco de todo?. Gracias
Un saludo.

En mi opinión, merece mucho la pena hacer la visita guiada. Aunque te informes o incluso conozcas bastante, los Museos Vaticanos son un lugar muy vasto tanto en tamaño como en riqueza de obras. La experiencia de visitarlos con alguien experto creo (al menos en mi experiencia así ha sido) marca una gran diferencia. No quiere decir que no se disfruten por tu cuenta, pero creo que merece la pena ir con guía.
Ir arriba En mi opinión, merece mucho la pena hacer la visita guiada. Aunque te informes o incluso conozcas bastante, los Museos Vaticanos son un... Williamkane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
efebei Escribió:
Una pregunta: es aconsejable la visita guiada a los museos y capilla sixtina? o se puede hacer por libre informandose un poco de todo?. Gracias
Un saludo.

Yo me lo plantearía en función de cuanto te interesan los museos y el arte!?...

Si quieres una pincelada general de todo un poco puede estar ok...si vuelves a los museos más de una vez para obras o secciones completas...

Guiño

Visita Guiada a Museos Vaticanos: Reserva, Tipos, FAQ
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba yo me lo plantearía en función de cuanto te interesan los museos y el arte!?... si quieres una pincelada general de todo un poco puede... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube