Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios y rutas por Cerdeña ✈️ Foro Italia ✈️ p03 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 25 de 37 - Tema con 731 Mensajes y 206135 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
macarica99 Escribió:
Voy a Cerdeña diez días. Tengo la ruta más o menos mirada pero... Quiero hacer Alguero- Palau ( o Arzachena o similar) de tirón en un día solo parando en Castelsardo para hacer una visita y no sé si será demasiado largo por el estado de las carreteras. Mi intención es llegar allí para hacer al día siguiente la excursión de La Madalena. Es demasiado trayecto? Me recomendáis dormir en Palau o es mejor otro lugar?

Este es el hilo para recien llegados Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

El subforo de rutas

Foro de Rutas En Cerdeña

Ah! igual también te interesa

Cerdeña (Italia): distancias por carretera (kilometros/tiempo de conducción)

Para ver a lo que te expones digo...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba este es el hilo para recien llegados. el subforo de rutas. Foro de Rutas En Cerdeña. ah! igual también te interesa. Cerdeña (Italia... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Gracias, no me había dado cuenta de dónde ponía el mensaje. Había ido saltando de un foro a otro y al final lo supe donde no tocaba. Gracias !!
Ir arriba Gracias, no me había dado cuenta de dónde ponía el mensaje. había ido saltando de un foro a otro y al final lo supe donde no tocaba... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

HarveySpecter
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

Voy con mi pareja a finales de agosto 9/10 días a Cerdeña (última semana y principios de septiembre). Volamos a Cagliari. Llevamos idea de mucha playa, cala, descanso y desconexión pero tampoco nos desagrada tomarnos algo alguna noche para ver el ambiente.

Millones de gracias a todos los que han participado en este foro, llevo más de 30 horas leyendo comentarios, diarios de viaje, etc. ¡Súper útil!

¿Qué os parece el itinerario tentativo que he preparado?

Día 1: Llegada al aeropuerto de Cagliaria-Elmas sobre las 20:00, recogida de coche de alquiler sobre las 21:00, cena y noche en algún hotel/B&B cerca de Cagliari.

Día 2: Salida sobre las 8:00/9:00 de la mañana dirección Bosa, con llegada sobre las 10:00/11:00 de la mañana. Dar un paseo por el pueblo, comer en Bosa e ir a Castelsardo, llegada sobre las 17:30/18:00, dejar las maletas en el hotel y dar un paseo para conocer el pueblo, incluyendo la catedral, el castillo y cena elegante en restaurante con terraza junto a la muralla, con vistas al Goldo de Asinara y Córcega.

Día 3: pasar toda la mañana, incluyendo comida picnic, en alguna playa/cala cercana (apróx. 30 minutos de camino) a Castelsardo como, por ejemplo Cala Ostina. Después de comer, viaje en coche a Palau, llegada sobre las 17:00 y viaje en ferry hasta Isla Maddalena, incluyendo coche.

Día 4 viaje en barco por las calas de isla Maddalena desde 10:00 hasta las 18:00 (recomendaciones, barcos Riviera di Gallura, Garibaldi II o Elena, que incluyen comida pero no bebida), luego relax, paseo y cena en terraza.

Día 5, recorrer Maddalena y Caprera en coche con paradas en calas recomendadas como Cala Andreana, Portese, Brigantina, Spiaggia del Relitto.

Día 6: salida por la mañana dirección Cala Gonone, parando en playa Isuledda Cannigione y/o en Cala Brandichi. Llegada a media tarde a Cala Gonone, dar un paseo, según hora de llegada acercarnos a Cala Fuili, reservar la excursión en barco para el día siguiente a calas Mariolu, Biriola, Luna y Gruta de Bue Marino (¿merece la pena?), con parada en piscinas de Venere.

Día 7: excursión en barco por calas y, tras la vuelta, relax y cena temprano.

Día 8, excursión a pasar el día a cala recomendada del Golfo de Orosei, siendo la principal candidata la Cala Goloritze. Vuelta a Cala Gonone y descanso.

Día 9: [Pendiente de rellenar]

Día 10: salida temprano hacia Cagliari, visita de la ciudad por la mañana hasta las 18:00, aeropuerto y vuelta a España.

La idea sería utilizar hoteles y B&B en los sitios en los que estemos una única noche (por ejemplo, Cagliari y Castelsardo), mientras que quedarnos en airbnb o similares en los sitios en los que estemos dos noches o más (Maddalena y Gonone). También nos gustaría pasar una noche en un agroturismo, más rural.

Ahora tocan las preguntas:

1. ¿Qué os parece el plan? ¿Recomendaciones o sugerencias sobre el itinerario, playas/calas, restaurantes, alojamiento, cosas que ver, agroturismo, etc.?

2. ¿Qué haríais con el día extra del que dispongo? No sé si utilizarlo para abarcar una zona cercana de playa (por ejemplo, Santa Teresa Gallura el día antes de ir a la Maddalena), visitar Alghero, quedarnos un día extra por la Maddalena/Orosei, dedicarlo al interior o visitar otras playas que merezcan la pena en el trayecto Olbia-Cala Gonone-Cagliari (costa este). ¿Qué opináis?

3. ¿Os parece que es mucha carretera? Según he visto en googlemaps, los trayectos más largos que he incluido son unas dos horas y, salvo el día 2 que hay casi 4 horas de coche, el resto tampoco hay uso excesivo del mismo.

4. Coche de alquiler, he buscado compañías locales y coches de tamaño mediano (Golf y similares), lo cogería con franquicia y tengo seguro anual externo que me elimina las franquicias. Tan solo me preocupa la cobertura de cristales y neumáticos, entiendo que no debería haber problemas porque tampoco nos metemos en mucho camino de tierra y supongo que tendrán bastante tránsito de coches, así que no habría mil guijarros que salten. ¿Sugerencias o consejos al respecto?
Ir arriba Buenas tardes: Voy con mi pareja a finales de agosto 910 días a Cerdeña (última semana y principios de septiembre). Volamos a Cagliari... HarveySpecter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Eva3618
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
HarveySpecter Escribió:
Buenas tardes:

Voy con mi pareja a finales de agosto 9/10 días a Cerdeña (última semana y principios de septiembre). Volamos a Cagliari. Llevamos idea de mucha playa, cala, descanso y desconexión pero tampoco nos desagrada tomarnos algo alguna noche para ver el ambiente.

Millones de gracias a todos los que han participado en este foro, llevo más de 30 horas leyendo comentarios, diarios de viaje, etc. ¡Súper útil!

¿Qué os parece el itinerario tentativo que he preparado?

Día 1: Llegada al aeropuerto de Cagliaria-Elmas sobre las 20:00, recogida de coche de alquiler sobre las 21:00, cena y noche en algún hotel/B&B cerca de Cagliari.

Día 2: Salida sobre las 8:00/9:00 de la mañana dirección Bosa, con llegada sobre las 10:00/11:00 de la mañana. Dar un paseo por el pueblo, comer en Bosa e ir a Castelsardo, llegada sobre las 17:30/18:00, dejar las maletas en el hotel y dar un paseo para conocer el pueblo, incluyendo la catedral, el castillo y cena elegante en restaurante con terraza junto a la muralla, con vistas al Goldo de Asinara y Córcega.

Día 3: pasar toda la mañana, incluyendo comida picnic, en alguna playa/cala cercana (apróx. 30 minutos de camino) a Castelsardo como, por ejemplo Cala Ostina. Después de comer, viaje en coche a Palau, llegada sobre las 17:00 y viaje en ferry hasta Isla Maddalena, incluyendo coche.

Día 4 viaje en barco por las calas de isla Maddalena desde 10:00 hasta las 18:00 (recomendaciones, barcos Riviera di Gallura, Garibaldi II o Elena, que incluyen comida pero no bebida), luego relax, paseo y cena en terraza.

Día 5, recorrer Maddalena y Caprera en coche con paradas en calas recomendadas como Cala Andreana, Portese, Brigantina, Spiaggia del Relitto.

Día 6: salida por la mañana dirección Cala Gonone, parando en playa Isuledda Cannigione y/o en Cala Brandichi. Llegada a media tarde a Cala Gonone, dar un paseo, según hora de llegada acercarnos a Cala Fuili, reservar la excursión en barco para el día siguiente a calas Mariolu, Biriola, Luna y Gruta de Bue Marino (¿merece la pena?), con parada en piscinas de Venere.

Día 7: excursión en barco por calas y, tras la vuelta, relax y cena temprano.

Día 8, excursión a pasar el día a cala recomendada del Golfo de Orosei, siendo la principal candidata la Cala Goloritze. Vuelta a Cala Gonone y descanso.

Día 9: [Pendiente de rellenar]

Día 10: salida temprano hacia Cagliari, visita de la ciudad por la mañana hasta las 18:00, aeropuerto y vuelta a España.

La idea sería utilizar hoteles y B&B en los sitios en los que estemos una única noche (por ejemplo, Cagliari y Castelsardo), mientras que quedarnos en airbnb o similares en los sitios en los que estemos dos noches o más (Maddalena y Gonone). También nos gustaría pasar una noche en un agroturismo, más rural.

Ahora tocan las preguntas:

1. ¿Qué os parece el plan? ¿Recomendaciones o sugerencias sobre el itinerario, playas/calas, restaurantes, alojamiento, cosas que ver, agroturismo, etc.?

2. ¿Qué haríais con el día extra del que dispongo? No sé si utilizarlo para abarcar una zona cercana de playa (por ejemplo, Santa Teresa Gallura el día antes de ir a la Maddalena), visitar Alghero, quedarnos un día extra por la Maddalena/Orosei, dedicarlo al interior o visitar otras playas que merezcan la pena en el trayecto Olbia-Cala Gonone-Cagliari (costa este). ¿Qué opináis?

3. ¿Os parece que es mucha carretera? Según he visto en googlemaps, los trayectos más largos que he incluido son unas dos horas y, salvo el día 2 que hay casi 4 horas de coche, el resto tampoco hay uso excesivo del mismo.

4. Coche de alquiler, he buscado compañías locales y coches de tamaño mediano (Golf y similares), lo cogería con franquicia y tengo seguro anual externo que me elimina las franquicias. Tan solo me preocupa la cobertura de cristales y neumáticos, entiendo que no debería haber problemas porque tampoco nos metemos en mucho camino de tierra y supongo que tendrán bastante tránsito de coches, así que no habría mil guijarros que salten. ¿Sugerencias o consejos al respecto?
Ir arriba Eva3618 escribió: Eva3618 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Enrique78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes! Mi novia y yo tenemos viaje planeado desde madrid en agosto durante 5 días a la isla de Cerdeña con llegada al aeropuerto de alghero y regresó desde el aeropuerto de cagliari.
Teniendo el primer alojamiento durante 3 días en Olbia.
Cual sería la ruta de playas y punto de interés más recomendable, donde reservar el segundo alojamiento?
Gracias!
Ir arriba Buenas tardes! Mi novia y yo tenemos viaje planeado desde madrid en agosto durante 5 días a la isla de Cerdeña con llegada al aeropuerto... Enrique78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Inma1503
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas, me llamo Inma y mi pareja y yo nos vamos en agosto a Cerdeña 9 días, llegamos el día 16 por la mañana y volvemos el día 25 también por la mañana. La ruta que nos recomendaron unos familiares que estuvieron el año pasado es la que en principio tenemos pensada hacer, el día que llegamos nos vamos directo a Cagliari y pasamos allí 3 noches. De Cagliari subimos a Olbia para ver la costa Smeralda y pasar un día a la isla magdalena, allí estamos 4 noches y las ultimas 2 noches en Sassari para acercarnos a ver el Algher y estar cerca de Porto Torres para la vuelta en barco. Vamos en busca de playas increíbles (aunque sabemos que en la fecha que vamos no estaremos solos en las playas), me gustaría que me dijerais que playas visitar en cada zona de las que estamos...así como si me podeis informar de los precios de la excursión en barco a la cala goloritze, mariolu… y nos encantaría ver una puesta de sol, en que lugar (playa) se podría ver??

Mil gracias de antemano.
Un saludo
Ir arriba Buenas, me llamo Inma y mi pareja y yo nos vamos en agosto a Cerdeña 9 días, llegamos el día 16 por la mañana y volvemos el día 25... Inma1503 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Qué tal, Niumin, te contesto en el hilo apropiado, deseando que sirva de orientación a otros viajeros.

Como nos comentas que tienes el viaje bastante cerrado, me limitaré a algunas cosas de las que tienes programadas:

-Motivación del viaje: si me lo permites, es aconsejable a la hora de pedir opinión, dar la información más completa posible del tipo de viaje que se está planteando, no todo es fácilmente deducible. Es muy importante precisar, cada día, en donde se va a pernoctar, lo que condiciona, como sabemos, nuestro plan de viaje diario, lo que se desea, con preferencia ver y lo que no interesa; esto ayudará mucho a centrar mejor la opinión que se de.

-Sentido de la ruta por la isla: me imagino que ya lo tienes decidido; sin embargo vería mejor desplazarse enseguida hacia el Sur, Cagliari + Villasimius, e ir subiendo para acercarse a Alghero fin/inicio de vuestro viaje y tener así todas las visitas finales agrupadas en torno a esa localidad de Alghero, en donde tomáis el avión de regreso, con el fin de evitar las prisas o contingencias que a casi todos, por un motivo u otro, nos suelen suceder al finalizar el viaje cuando no estamos aún cerca en distancia, de la localidad final de vacaciones y nos quedan todavía cosas por ver. De este modo, en vuestro caso el 17 agosto sería el primer día completo de viaje: haría la visita de Tharros + estancia en la playa cercana de San Giovanni di Sinis comiendo de sándwiches en la misma playa o en la cercana población de Cabras, en cualesquiera de sus restaurantes locales (no te puedo recomendar ninguno porque nosotros no comimos en esta localidad; tenéis locales de todos los precios, como podéis comprobar en la red) para seguir luego la autovía hacia Cagliari; aunque quizás este sentido de dirección del viaje ya no lo podréis considerar seguramente, por lo que comentas. Cagliari, por lo que ofrece como destino turístico y por sus servicios, es muy buena base para explorar el sur de la isla, siempre teniendo en cuenta los graves problemas para encontrar estacionamiento gratuito en la capital, por tanto, se hace imprescindible escoger alojamiento que tenga estacionamiento propio, o al menos, lo tenga de modo libre, cercano.

En vuestro caso queda claro que el destino playa es imprescindible, aunque no descartáis los lugares culturales. Es necesario recordar que el Área arqueológica de Tharros, tiene sus comienzos núragicos y es el yacimiento más relevante que se ha conservado en Cerdeña, después de Su Nuraxi en Barumini; Tharros es una ciudad fenicio-púnica-romana, y una delicia pasear por sus auténticas calzadas milenarias. Sin embargo, conocer Tharros y no deslizarse por las entrañas del nuraghe Su Nuraxi, Patrimonio de la Humanidad, es perderse el resto conservado, más representativo, de la que es la auténtica cultura que nació en la propia Cerdeña, la nurágica, esto hay que tenerlo en cuenta: su visita obligada con guía del propio yacimiento no es barata, pero gracias también a esa contribución, ayudamos a conservar el yacimiento y aprendemos a valorar mejor, de dónde vienen Cerdeña y los sardos/as. Al subir desde Cagliari hacia la base de alojamiento que decidáis en Siniscola, Su Nuraxi es perfectamente visitable, por estar cerca de la autovía la población de Barumini, a la que pertenece el yacimiento. Nosotros comimos en el propio pequeño restaurante del yacimiento, con pocas opciones de comida, pero bien presentada, para contribuir un poco a la conservación del mismo yacimiento, puesto que es parte de la propia financiación de Su Nuraxi, además de los puestos de trabajo que mantiene el complejo.

-Cagliari: no me queda claro que dediquéis un día completo a la capital de Cerdeña; se lo merece.

Hacer un pequeño paseo por el núcleo original de Cagliari: Paseo Marítimo (Via Roma)  Largo Carlo Felice  Torre del Elefante  Catedral de Santa María  Museo Archeologico Nazionale di Cagliari (sala dedicada a los diminutos y encantadores bronzetti, estatuillas de bronce nurágicas, seguramente la mejor muestra de la cultura original de Cerdeña, única en su género en el mundo)  Galleria Comunale d’Arte di Cagliari (en donde admirar las esculturas del magistral Francesco Ciusa), finalizando callejeando para comer o cenar en el Bastione de Santa Croce con vistas al centro histórico de la ciudad y al mismo puerto, es seguramente el paseo urbano más hermoso que se puede hacer en Cerdeña. Además, según las visitas realizadas en este paseo y siempre aprovechando la mañana, claro, nos quedaría tiempo para bajar por el Bastione di Saint Remy y tomar un autobús urbano (atención: el billete de autobús se debe comprar antes en quioscos o pequeños negocios, no en el propio autobús, no lo vende el conductor) para darnos un baño en la extensa playa urbana del Poetto para finalizar regresando al casco histórico y disfrutar de una cena panorámica en la Via Santa Croce después de contemplar la puesta de sol sobre Cagliari; opción esta de la cena en Santa Cruz de muchos turistas al finalizar la estancia en Cagliari; inolvidable y una lástima que muchos viajeros no consideren pasar tan siquiera un día en esta pequeña, pero acogedora capital.

-Villasimius: no estuvimos, aunque atractivos para pasar un día o medio, de playa, le sobran. En especial la singular Playa de Porto Giunco cierra una laguna en la que admirar los flamencos rosas, si no lo hemos hecho ya en otras zonas de Cerdeña.

-Sugerencia/alternativa a Villasimius: o a otro destino en la isla del que podías quitar una noche. Regresar de Cerdeña, siendo amante de la playa, y perderse la navegación por el Archipiélago de la Maddalena, haciendo una noche en la localidad de Palau, siento decirlo, me cuesta entenderlo, más aún cuando, excepto el conjunto de calas del Golfo de Orosei (Cala Gonone), ningún otro conjunto de calas o playas le puede hacer sombra a las existentes en este conjunto de islotes que por algo forma un Parque Nacional Marino, fácilmente visitables algunos de ellos en los bien organizados y nada caras navegaciones desde la mencionada localidad costera de Palau; meditadlo, por favor.

-Chía y Playa de Tuerredda: es interesante conocer, sobre todo para quien no visite Tharros, que muy cerca de la localidad de Chía, en concreto 15kms al norte de la misma, se halla junto a la moderna población de Pula, la pequeña y antigua ciudad fenicio-romana de Nora, la más relevante ciudad antigua de Cerdeña, después de Tharros, en donde se halló la Estela de Nora, que data del siglo IX-VIII a.C, resto original en donde por primera vez se menciona en la historia el nombre de Cerdeña="Shrdn", estela original que también se puede admirar en el Museo Arqueológico Nacional de Cagliari; si no dáis con ella en el museo, preguntad a sus amables empleados.
En cuanto a la playa que mencionas, para gustos colores, está claro, pero no hay que perder de vista cómo describe las playas del entorno de Chia, el portal oficial SardegnaTurismo, << playas de Sa Tuerra, Porto Campana, Spiaggia de su Sali y Su Giudeu, la más bonita de todas. También llamada spiaggia de s'Abba Durci, es una extensión de arena dorada rodeada por altas dunas cubiertas de antiguos enebros que con sus formas crean un paisaje especialmente sugerente>>, así que ya sabéis a mirar con lupa, Google Maps y ver esta Playa Su Giudeu. Justificar el alojamiento en Chia, estando tan cerca de Cagliari, disculpadme, yo no lo veo. Cagliari es buena base de alojamiento tanto para Chia y sus playas como para Villasimius disponiendo de coche.

-Siniscola y paseo por La Caletta: es vuestra elección, sería interesante conocer por qué os atrae conocer estas poblaciones, estando no lejos de Cala Gonone, quitáis un día al conjunto de calas más atractivas y sorprendentes de Cerdeña, visitables desde Cala Gonone pequeña y estratégica localidad costera, en donde siempre es recomendable hacer al menos dos noches, tres si además realizamos el inolvidable trekking a Cala Goloritze desde el Altiplano di Golgo, por ej., o cualquier otra ruta por ese espacio natural, y así disfrutar de las calas de Orosei con más calma.

-San Teodoro y playas del entorno / Stintino
: la respuesta me vale para estos dos destinos, esperad a estar allí para ver qué os pide el cuerpo y la mente, después de unos días ya de ruta por la isla. El entorno de San Teodoro lo mismo invita a descansar que a hacer algo original y emocionante como admirar la naturaleza, es el caso de los flamencos rosas en la Laguna de San Teodoro, junto a la Playa La Cinta, al atardecer, a bordo de la embarcación Lianti, (muy aconsejable reservar) embarcando en el muelle La Pischera, que ofrece plazas de estacionamiento libre de pago para los automóviles.

- No lejos, hacia el norte, se halla una de las playas top de Cerdeña, Brandinchi, ahora bien, estando en la extensa Playa La Cinta, es para pensarlo si no se madruga, en agosto, una cala pequeña como Brandinchi siempre está masificada, se paga estacionamiento por el vehículo y por las propias duchas.

-Stintino: respecto de Stintino, quien ame el destino-playa, parece inexcusable acercarse a la Playa de La Pelosa, aunque vuelvo a plantear algo diferente a lo trillado de La Pelosa, una excursión por el Parque Nacional de la isla Asinara: en internet hay facilidad para contactar con las empresas que organizan las visitas a este espacio natural, según vuestros gustos, o desde el propio Stintino.

-Cueva de Neptuno/Alghero: no hay que decir mucho; es una de las jornadas clásicas en Cerdeña, bien empleada. Quien no desee irse de Cerdeña sin conocer sobre el terreno la cultura más antigua de Cerdeña, bien porque Barumini le quede lejos (o resulte su coste económico de acceso elevado), muy cerca de la Grotta di Nettuno, junto a la misma carretera SS127bis Strada Statale Settentrionale Sarda, (a poco más de 3 kms al oeste de la localidad de Fertilia), tiene el interesante poblado nurágico de Palmavera, y debe aprovechar a conocerlo.

-Playa di Baia delle Ninfee: ¿una playa más? por qué no Spiaggia Mugoni, aunque concurrida en verano, no es pequeña, está protegida de los vientos dominantes de la zona y regala una agradecida sombra, en verano, al estar junto a una extensa masa boscosa de pinos a pie de playa.
Lo dejo aquí, Niumin. Os deseo una feliz estancia en Cerdeña y ya sabéis, romped un día el programa, si la ocasión lo merece. Un saludo viajero.

Última edición por BODHISATVA el Mie, 10-04-2019 3:24, editado 1 vez
Ir arriba Qué tal, Niumin, te contesto en el hilo apropiado, deseando que sirva de orientación a otros viajeros. Como nos comentas que tienes el... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Shandil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Lo puse en otro lado pero veo que el hilo correcto es este.

Mi mujer y yo ya tenemos los vuelos para las vacaciones a Cerdeña, finalmente llegamos el 14 de julio a Cagliari (llegada 12:45) y salimos el 25 del mismo mes de Olbia (salida 21:40)

El itinerario que en principio haremos es el siguiente:

14 Julio - Barcelona-Cagliari llegando al mediodía, cogemos el coche de alquiler y vamos a Cagliari a visitar la ciudad
15 Julio - Visita Cagliari
16 Julio por la mañana visita Cagliari, por la tarde salimos para dormir lo más cerca posible de las dunas de Piscina, parando en el camino para ver Su Nuraxi
17 Julio estamos en las dunas, y a la tarde salimos hacia Oristán
18 Julio vemos Tharros, las minas de Montevecchio, la iglesia de S. Gionavvi de Sinis (miniparada pero bueno). A la tarde saldríamos hacia la playa de la pelosa para dormir cerca(parando si da tiempo en Nurage Losa y yendo a ver el pozo sacro nurágico que está por el camino si entendí bien).
19 Julio Playa la pelosa y dormimos en Alguer
20 Julio Gruta de Neptuno y ver Alguer. Dormimos aquí.
21 Julio A la mañana salimos hacia La Maddalena, parando en Castellsardo y algún otro sitio que recomendéis.
22 y 23 de Julio en la Maddalena, un día barquito y el otro playas y pasear y así. El día 23 salir a la tarde hacia Cala Gonone (esto es lo que menos me gusta porque es el trayecto más largo del viaje y justo el cumpleaños de mi mujer, no sé cómo cuadrarlo)
24 de Julio Cala Gonone, coger barquito para ver las calas
25 de Julio el vuelo de vuelta es a las 21:40 desde Olbia. Una idea es Gola di Gorropu que leo que es una buena marcha al menos los dos tercios que se pueden hacer caminando y pinta guay.

Por favor si veis algo imprescindible que falte decidme, tengo los hoteles cogidos pero con anulación gratis así que se puede retocar todo. Gracias!
Ir arriba Lo puse en otro lado pero veo que el hilo correcto es este. Mi mujer y yo ya tenemos los vuelos para las vacaciones a Cerdeña, finalmente... Shandil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Buenas noches, Shandil:

-Los primeros días del viaje no me plantean dudas. Únicamente conocer si tenéis programado algo, en concreto, alejado de Cagliari que tenga mal servicio de transporte público, si no es el caso, sería conveniente iniciar el alquiler del coche una vez finalizada la visita de la capital, coger el cómodo y frecuente ferrocarril, como casi todos los turistas, en la estación junto al paseo marítimo de Cagliari y en escasos minutos llegar a la pequeña estación de ferrocarril junto al mismo Aeropuerto-Elmas para iniciar el tour por la isla, si es que tenéis elegida vuestra compañía de alquiler en la nave exterior anexa al Aeropuerto como la inmensa mayoría de turistas. Cagliari no es una ciudad cómoda para moverse en coche y no ofrece apenas plazas libre de pago, al menos su centro histórico. Un cómodo pasillo subterráneo, enseguida exterior, comunica en escasos 200 metros la estación de ferrocarril y la Terminal del Aeropuerto (su exterior); otra cosa es que ya tengáis contratado el coche, u os compense el precio que os hayan ofrecido. Así lo hicimos nosotros al iniciar el viaje por la isla.

-Su Nuraxi en Barumini: está al este de la autovía SS 131 Carlo Felice, que nos lleva hacia el Norte, a Oristano. El Museo de la Minería que comentas, Miniera Montevecchio, está muy cerca de las Dunas de Piscinas, no cerca de Tharros cuando mencionas su visita el 18 de Julio. Aprovecho para decir que nosotros no somos partidarios de salir a mediodía o más tarde de una base de alojamiento: o aprovechamos un día al máximo en Cagliari, en este caso, o le dedicamos dos días completos; a medida que pasan los días, vemos que Cerdeña es más extensa de lo que parece y aunque, afortunadamente, su autovía en Y, Cagliari-Porto Torres- Olbia facilita los desplazamientos, fuera de ella, todo se ralentiza más de lo que uno se espera.

-Sugerencia: a quienes os atraiga recorrer las entrañas de esta Mina-Museo, recordad que los fines de semana se programa una visita guiada conocida como <<Galería Ruta Anglosarda>>, un kilómetro portando cascos de minero, para revivir de un modo más intenso, lo que conllevaba el trabajo en la mina. Quien pueda hacer coincidir fechas, seguro que le encantará esta experiencia.

-Por tanto, mi opinión para salir de Cagliari como expones por la tarde (no muy tarde) sería: Cagliari  Su Nuraxi en la localidad de Barumini  Alojamiento en el entorno de Piscinas y descanso en la playa de Piscinas; opción: si no se va a la playa esta tarde visitar Minería Montevecchio, siempre que no hayamos llegado tarde ya desde Barumini: comprobad siempre los horarios de cierre actualizados en internet.

-Miércoles 17 Julio: es el día que más me interesa que acordéis. Podéis disfrutar de la playa de Piscinas por la mañana y salir directamente para el alojamiento en Bosa o Alghero, la localidad para pernoctar es debatible: dos horas en Bosa da para lo que da, menos es nada, y siempre visitando antes el Yacimiento de Tharros, pudiendo aprovechar para un tiempo de playa en la cercana a Tharros, Playa de San Giovanni di Sinis, comiendo en la playa o en la cercana localidad de Cabras. Esto último habría que obviarlo, si decidimos pernoctar en Alghero este mismo día (sin perderse la parada en Bosa para tomar algo).

-Alternativa: según cómo halláis planificado este día, podías ir directamente desde Tharros por la carretera de la costa hacia la encantadora Bosa y hacer noche en ella, localidad de postal situada un poco en el interior, pero que tiene el barrio costero Bosa Marina muy cerca con una hermosa playa. Este bonito y pequeño pueblo medieval, Bosa, bien merece medio día o el día entero, aunque casi todos los piropos se los lleve Alghero, ésta, buena base de alojamiento para realizar la visita de la cercana Cueva de Neptuno.

-Reordenar: en los días 17-18 y 19 hay que cambiar las visitas. Desde la base de Alghero vemos la Gruta Neptuno y hacia el Norte, subiendo, desde Stintino, estaremos junto a La Pelosa; no es necesario regresar hacia Alghero, después de la estancia en La Pelosa.

-Sentido de itinerario por Cerdeña: estando ya en Stintino, y deseando ver la cercana Castelsardo, debemos tener en cuenta que ello nos encamina hacia Palau y La Maddalena, días posteriores a Olbia, y Cala Gonone, base de visitas de las calas del Golfo de Orosei, al tener el aeropuerto de salida en Olbia, no en Alghero, (el circuito es completamente distinto, claro) subimos de nuevo hacia Olbia desde Cala Gonone para finalizar el viaje en Olbia. Esta opción a mí no me gusta.

-Nuestra propuesta: habladlo. Desde La Pelosa y Stintino, valorar si es mejor hacer la etapa más larga en este momento no finalizando el viaje, en busca de la localidad de Nuoro, el pueblo de los bandidos y murales Orgosolo para buscar el alojamiento en Cala Gonone; y subir después hacia Olbia y la base de Palau/La Maddalena. Por otra parte,para nosotros es preferible pernoctar en Palau a hacerlo en la isla de La Maddalena para evitar pérdidas de tiempo por embarque al ir con coche, a no ser que os sea de gran interés conocer y moverse con independencia por esta islas de La Cabrera y La Maddalena.
Distancias: Cala Gonone-Olbia 106 kms (1h 40’) / Palau-Olbia 40 kms ( 47’) simulación Via Michelin.

-No saliendo tarde de la base en Stintino, es visitable Castelsardo que nosotros tuvimos que dejar a un lado, camino de Palau, por ser de nuestro interés la Basílica de Saccargia, seguramente la iglesia románica más original y relevante de Cerdeña, y estar muy interesados en conocer, ya cerca de la localidad costera de Palau, otra de las manifestaciones más destacadas de la cultura original de Cerdeña, la nurágica, junto a los nuraghes como el de Barumini, la Tumba de los Gigantes más representativa de Cerdeña: Coddu Vecchiu con el betilo central (piedra sagrada en la antigüedad) de la isla más elevado, marcando la entrada al mundo de los muertos. Sé que la elección no es sencilla, os queda a vosotros decidir.

-Sugerencia: el pozo o fuente sagrada de Santa Cristina, está junto a la autovía SS 131 a unos 25 kms al Noroeste, Nordeste quiero decir, de Oristano, camino de la ciudad de Nuoro; nosotros nos quedamos con las ganas de visitarlo, sólo justifica acercarse a este lugar si no implica pérdida de tiempo y alejarse del itinerario que llevéis ese día.

-Día de cumple: el 23 debiérais estar en Palau/La Maddalena o en Cala Gonone; hay restaurantes majos, en los dos sitios, para tener un bonito detalle sorpresa con tu mujer. Felicítale de mi parte y en los momentos bajos, recuerda siempre que teniendo la principal en casa, no merece la pena ir por ahí abriendo sucursales.

-Trekking Gola di Gorropu (desde las cercanías de Dorgali) / Trekking Cala Goloritze (desde Baunei, dejando el coche bien estacionado en el Altiplano di Golgo): sólo si le robáis una noche por ej. A Bosa o a Alghero, en el programa que me gusta mí y os dejo al finalizar este comentario en el hilo, aquí en los viajeros, podréis meditar la elección, que nosotros también tuvimos que hacer y no creáis que no nos costó tomar. Al fin hacer el sendero hacia Cala Goloritze, con chapuzón final bajo la mirada imponente de la Aguja Caroddi, lo recordaremos de por vida; del regreso paciente, en hora y media, en su mayor parte en subida, ni nos acordamos. Si no sóis muy senderistas, bien podéis hacer el Cañón Gola di Gorropu, en su variante cómoda, llana en todo momento, desde las cercanías del pueblo de Dorgali. Ojo, la localidad en el interior indicada en Google Maps como Cala Gonone está equivocada. Sólo hay una Cala Gonone que es costera, la interior mal identificada también como Cala Gonone, en realidad, es Dorgali, base de aproximación más sencilla al inicio de este majestuoso Cañón que es Gola di Gorropu y que lleva al menos, media jornada bien empleada.

-Consejo: el inolvidable y deseado viaje Cerdeña suele padecer, casi siempre, las dudas y carencia de mayor número de días para su mejor y tranquilo conocimiento, seguramente causado este defecto de los que viajan a la isla por vez primera, también fue nuestro caso, por subestimar la extensión y atractivos de una isla aún gran desconocida para el turista español; por tanto, hay que tener en cuenta a la hora de ajustar días y visitas que lo imprescindible en el caso del Arhipiélago de la Maddalena/Palau y de las calas de Orosei (Cala Gonone) es la navegación marítima habitual por los islotes de la Maddalena, con baño incluido en dos de sus calas + otra cala, o aproximación, a determinar en el primer caso y la navegación en embarcación regular, desde Cala Gonone, hacia algunas de las calas, la más frecuentada, quizás, Gruta del Bue Marino+Cala Luna con el complemento de las que se desee en un segundo día, en esta otra zona oriental de Cerdeña. Pretender abarcar demasiado, suele ser fuente de conflictos entre amigos o pareja, por tanto, las cosas claras antes de viajar, recordando el dicho, Menos es Más. A alguien le parecerá una perogrullada lo que acabo de recordar; cuando estás en Cerdeña, os aseguro que no lo es.

Propuesta de viaje a Cerdeña:

-Días 14 y 15 noches en Cagliari - día 16 Barumini y noche en Piscinas – día 17 noche en Bosa - día 18 y 19 noches en Alghero – día 20 noche entorno La Pelosa (Stintino) – día 21 y 22 noches en Palau/La Maddalena – días 23 y 24 noches en Cala Gonone (aquí ya conoces que de La Pelosa me iría directamente a Cala Gonone, luego a Palau, dejando algo sin ver por el camino, no queda otra) – día 25 hacia Olbia y regreso a casa. En este programa de viaje hecho en falta no disponer de otro día más completo en Cerdeña, es decir, 11 días, no 10 como es vuestro caso, para añadirlo a La Pelosa o a La Maddalena y bajar un poco el ritmo de viaje, pero a todos nos suele suceder algo similar en cuanto a los días de vacaciones reales con los que podemos contar, si sirve de consuelo.

- Bases de alojamiento
: una gran isla, como es Cerdeña, o una gran península, valga el ejemplo por su similitud, como es la gran región de Bretaña, para nosotros, se hacen más práctica de conocer aumentando los lugares en los que se hace noche. Sin embargo, muchos son los viajeros que prefieren no tener que variar tanto de alojamiento. En el programa propuesto, se pueden agrupar varias noches en Alghero y pasar uno o más días a Palau/La Maddalena y zona de Cala Gonone. Valoradlo.

-Sugerencia: Iglesia de San Giovanni dei fiori (Oristano). Visitar, previa información de su horario y acceso, en la Oficina de Turismo de la localidad de Oristano, el insólito y recién descubierto Ángel negro al restaurarse las pinturas del ábside, (Ábside: acoge el altar de una iglesia y está situado en la cabecera de la misma). Alguien cercano os ha comentado que miles de nuestros jóvenes, graduados en enseñanzas medias, llegan a la Universidad en España sin haber visto tan siquiera un tema de historia del arte. ¿No os lo creéis? Informaos, por favor. Autoridades de cualquier signo ¿qué es lo que estáis haciendo?
Que tengáis un Feliz Viaje, Shandil.

Última edición por BODHISATVA el Jue, 11-04-2019 11:56, editado 3 veces
Ir arriba Buenas noches, Shandil: - Los primeros días del viaje no me plantean dudas. Únicamente conocer si tenéis programado algo, en concreto... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Niumin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2006

Mensajes: 396
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias BODHISATVA, Me has dado mucha información que tengo que gestionar.

En cuanto al orden y los días de los alojamentos, hace días que tengo los hoteles reservados y no hay opción de cambio. No queda muy claro en el itinerario que puse en el otro hilo pero es así: 3 noches en Maristella, a 10 minutos de alghero. 3 Noches en Cágliari y 3 noches en Siníscola, en ese orden.

En cuanto a motivaciones... Vamos 5 personas. 2 adultos, 2 abuelas (abuelas ágiles que les gusta andar ) y una niña de 11 años. Nos gusta la naturaleza, a mi particularmente me gusta mucho bucear, con snorkell y con botella de aire. Queremos ver la isla, conocer su cultura, probar platos nuevos, estar tirados en la arena de alguna playa buena...

Alquilaremos coche para todos los días y usando los tres alojamientos como base, haremos traslados de 1 hora aproximadamente para ir viendo distintas zonas.

Los traslados más largos serán Alghero - Cagliari - Siníscola - Alghero... Con unas 3 horas y pico cada uno. En estos casos intentaré parar a comer a medio camino a comer y hacer algo de turisteo.

En base a esto voy a mirar de encajar alguno de tus consejos. Gracias de nuevo y ya pondré por aquí los cambios que haga. Hasta pronto!
_________________
Pensando en el próximo viaje... SIEMPRE.
Ir arriba Muchas gracias BODHISATVA, Me has dado mucha información que tengo que gestionar. En cuanto al orden y los días de los alojamentos, hace... Niumin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Niumin, me alegra mucho que, cada vez más, los españoles conozcamos mejor y más días Cerdeña y no sólo por sus playas. Lo pasaréis genial, eso seguro. Disfrutad de esta isla y contadlo al regreso.Saludos

Por cierto, es sorprendente la acogida y cariño con el que tratan a los españoles cuando descubren de dónde procedes. Sed agradecidos y sabed corresponder cuando preguntéis por una dirección o un comercio determinado, con una sonrisa franca.

Última edición por BODHISATVA el Vie, 12-04-2019 18:36, editado 2 veces
Ir arriba Niumin, me alegra mucho que, cada vez más, los españoles conozcamos mejor y más días Cerdeña y no sólo por sus playas. Lo pasaréis... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Shandil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, voy a imprimirme las recomendaciones y darle unas vueltas este fin de semana. Suerte que todos los hoteles están pillados con cancelación gratis (un poco más caros pero permiten estas variaciones ahora al recorrido)
Ir arriba Muchísimas gracias, voy a imprimirme las recomendaciones y darle unas vueltas este fin de semana. Suerte que todos los hoteles están... Shandil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Isabella1974
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, BODHISATVA
Por la información que aportas, creo que tienes bastante información acerca de cerdeña-
Nosotros (mi marido y yo, junto con una niña de 8 años), llegamos en barco, y tenemos alojamiento cerrado en Valledoria. Llegamos el 15 de junio, y salimos el 22 de vuelta. Por lo que tenemos 7 días completos para recorrer el norte de cerdeña.
Que nos recomiendas para ver?. Nuestro viaje se centra en playas y pueblos a visitar y pasear.
GRACIAS!
Ir arriba Hola, BODHISATVA. por la información que aportas, creo que tienes bastante información acerca de cerdeña- nosotros (mi marido y yo, junto... Isabella1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola Isabella1974: aquí te dejo mis comentarios,

Sábado 15 Junio: toma de contacto con el entorno del alojamiento, recabar información turística y de actividades, según hora de llegada al hotel. No estoy sugiriendo perder el día; cada familia tiene una adaptación diferente el día que se llega a destino y lo dejo a vuestra elección. Nosotros siempre lo dedicamos a conocer el entorno cercano a nuestro hotel y recabar y confirmar la información que llevamos desde España.

Domingo 16 Junio: Navegación por el Parque Nacional Marino del Archipiélago de La Maddalena, a contratar la misma mañana en la localidad costera de Palau, sin necesidad de reserva previa, aunque para más tranquilidad se pueden comprar los pasajes para el tour marítimo de 7 horas, en internet, en las compañías más solicitadas por los turistas. Nosotros en agosto, lo hicimos la misma mañana con Flotta del Parco, una de las dos más solicitadas, en el mismo muelle del pequeño puerto de Palau y acertamos, vinimos encantados. Si podéis, madrugad este día (o el día que reservéis para La Maddalena) y animaos a programar esta navegación; no me gusta usar el término imprescindible, pero en este caso, en un viaje a Cerdeña, este tour marítimo realmente lo es.
-Importante: ya que hay que estar a bordo en el barco a las 11 de la mañana, calculad el tiempo de desplazamiento desde Valledoria con tiempo suficiente.

Sugerencia: en domingos o festivos en Junio, recordad que hay instalaciones que no están abiertas todos los días de la semana, hasta Julio y Agosto, comprobadlo siempre. A la Maddalena podéis ir cualquier otro día de la semana, y por ejemplo, sólo en domingo, en vuestras fechas, abre el Parque de Aventura Le Ragnatele, en Le Bombarde, cerca de la localidad de Alghero; si a vuestra hija le gusta este tipo de atracción, disfrutaréis todos, seguro.

Lunes 17 Junio: programad otra actividad que os guste, como la contratada con la cercana empresa a vuestra base de alojamiento, New Kajak Sardinia, con alta valoración en internet, u otra actividad en familia, además de medio día de playa en Spiaggia San Pietro a Mare o Rena Majore. Si no tenéis previsto lo primero: visita de Castelsardo, en donde conocer uno de los museos más visitados de la isla, el Museo del Trenzado vegetal, Museo dell'Intreccio Mediterraneo + playa cercana Lu Bagnu por ej. No olvidando parar ante la fotogénica Roccia dell’Elefante, reconociendo que no sólo es resultado de la erosión: estamos ante una auténtica “Casa de las Hadas” Domus de Janas,(tumbas excavadas en roca) del Neolítico sardo, detalle que a muchos turistas parece no interesarles, o desconocen, directamente.

Además, regresar de Cerdeña sin conocer alguno de los restos de su cultura original (la nurágica de la Edad del Bronce), aunque uno no sea apasionado de la historia y cultura de los lugares que visita, para mí no es de recibo; hay infinidad de yacimientos de esta época: un nurage (templo, alojamiento cotidiano, residencia del jefe del poblado, fortaleza militar, edificio de reunión de líderes, o una combinación de algunas de estas finalidades, funciones que aún no han conseguido concretar los arqueólogos, para cada nurage), una Tumba de los Gigantes (sepulturas colectivas), o la Fuente Sagrada de Santa Cristina, bien merecen conocerse. Echad una ojeada a los diarios de Cerdeña, aquí en losviajeros y seguro que obtendréis propuestas que os interesen, sobre estos yacimientos y sobre otros lugares de interés por Cerdeña. En cuanto a los nurage, Su Nuraxi Barumini, aunque tenga un precio elevado 12 euros/adulto + 7 euros (niños entre 7 y 12 años) es una visita que merece mucho la pena, aunque no se ofrezca la visita guiada obligatoria en español. Comprendo la distancia a vuestro lugar de estancia, aunque tampoco sé vuestro interés al respecto. No se debe olvidar que está reconocido como Patrimonio de la Humanidad, lo merece.
Como alternativa, más al norte y no lejos de Bosa y del pueblo de los murales callejeros en esta zona de la isla, Macomer, bien comunicados por la carretera SS131 y casi equidistantes de la localidad Paulilatino, 4 kms al Nordeste de esta población se halla el Nuraghe Losa, no tan espectacular como Su Nuraxi, pero tiene cerca, 4 kms al Suroeste de Paulilatino, la Fuente sagrada Santa Cristina, el manantial original más espectacular de los tiempos nurágicos en Cerdeña, tenedlo en cuenta.
- Alternativa de visita nurágica: entre Alghero y la Gruta de Neptuno, junto a la carretera SS127 bis, bien se puede hacer un alto en el camino para conocer el Complejo nurágico, con nuraghe incluido, de Palmavera.

-Consejo: a nada que exploréis por internet, enseguida conoceréis cuáles son las playas top de Cerdeña, en el norte de la isla; algunas son realmente de reducidas dimensiones, y supondréis enseguida la masificación que padecen en verano, por tanto, no descartéis una buena combinación de playas top con otras cercanas, menos conocidas o concurridas, pero muy aconsejables para no sentir tanto agobio cuando os encontréis lo que no deseáis, al estar en las playas más turísticas.

Martes 18 Junio: jornada clásica en Cerdeña. Playa de la Pelosa y tarde en Alghero; si hemos salido del hotel a buena hora, considerar esta secuencia: la espectacular Grotta di Nettuno-Playa de la Pelosa y tarde en Alghero para recorrer su pequeño casco histórico amurallado; ordenar estos lugares a conveniencia, o dejar La Pelosa para otro medio día en vuestro programa de viaje, o día completo si se le suma conocer la Reserva Natural de la Isla de Asinara para admirar los burritos autóctonos de esta zona de Cerdeña, burritos blancos o albinos. La visita a este espacio natural hay que planificarla bien, en tiempo y sobre todo con la empresa que elijamos con la que es conveniente conocer Asinara. En internet hay variedad de ellas, y propuestas de recorridos para los diferentes gustos, no sólo en 4x4.

Miércoles 19 Junio: a unos 50 kms de Valledoria se halla la Basilica della Santissima Trinità di Saccargia, joya románica de Cerdeña, la iglesia románica-toscana mejor conservada de Cerdeña, camino de la encantadora población de Bosa, en donde podemos caminar hacia su estratégico castillo y pasar la tarde en la playa de la localidad, Bosa Marina, o, cambiando el orden de visitas.
Sugerencia: si no tenéis pensado pasar por el pueblo de los murales callejeros, por excelencia, de Cerdeña, Orgosolo, al ir o regresar de Cala Gonone, conoced que cerca de Bosa, se halla Macomer, uno de los pueblos que conserva y mantiene este arte popular. Aunque con mucho menor muestra de ellos, puede justificar detenerse unos minutos para tomar algo y pasear mientras se contemplan estos murales que identifican el arte popular sardo.

Jueves 20 Junio: Calas de Orosei. Siguiendo con una buena norma, es aconsejable alternar jornadas largas o más intensas con otras más relajadas, claro diréis, depende de lo que estiremos el día en una aparente jornada relajada, es verdad. Pues toca plantearse no irse de Cerdeña sin conocer la jornada que compite, en igualdad de condiciones, con diferentes atractivos, respecto de las playas del Archipiélago de La Maddalena, hablamos por supuesto de las calas del Golfo de Orosei. Vamos a hacer uso de esa expresión cansina y de moda hace unos años, las calas de Orosei y La Maddalena juegan en otra liga, en este caso, para nosotros después de conocer estos dos lugares, es verdad. Este día hay que madrugar un poco porque hoy tenemos carretera por delante, pero es posible, aprovechando bien el día, traer un recuerdo imborrable de la navegación hacia la Cueva del Bue Marino, no del buey marino; este término procede del nombre en lengua sarda de la foca monje que habitó en el pasado (y aún lo hace temporalmente, hoy en día, no las cuevas de Orosei) algunas de las cuevas en el litoral de Cerdeña.
Habladlo. Si podéis, madrugad un poco este día, la experiencia, por ejemplo, Grotta Bue Marino + Cala Luna, ésta, playa pirata con sus acogedoras cuevas costeras, siempre partiendo desde la localidad costera de Cala Gonone, os hará de este día una jornada inolvidable en Cerdeña (no es necesario reservar el día anterior en las casetas de las compañías del pequeño puerto de esta población). Atentos a las últimas horas de regreso, de las embarcaciones regulares, a puerto para volver a Valledoria, pero asegurando las horas de circulación de las embarcaciones (confirmadlo el día antes de ir) no debéis vivir tampoco este bonito día con ningún estrés ni prisas innecesarias. Por otra parte, cerca de la Oficina de Turismo de Cala Gonone hay calles con estacionamiento libre de pago y los amables vecinos, sin duda os orientarán al respecto.

Viernes 21 Junio: dejadme en este día no recomendar nada, lo que hayáis descubierto una vez en la isla y merezca una visita. ¿Que no os convence esta sugerencia? pasad el día en la turística localidad de Santa Teresa de Gallura y elegir la playa según sople el viento, gemelas las dos: Rena di Levante, Rena di Ponente, o mejor aún, alcanzar andando Cala Grande en el Valle de la Luna, en realidad una pequeña cala y llevar y hacer la comida allí mismo, en donde se celebran conciertos al aire libre, aunque en este caso, la tradicional cita se hace esperar, en concreto hasta el mes de agosto, en este 2019, desde el 22 hasta el 25, tiene lugar el tradicional Festival Internacional de Jazz, Musica sulle Bocche, a pie de playa; informaos sobre actuaciones similares, con tiempo, nada más llegar a Cerdeña; quizás algunos de estos acontecimientos, en Junio, tengan atractivas playas cercanas y tendréis un día redondo.

- No me olvido del último día, Isabella1974, es una jornada que debéis dedicar a despedirse de la mágica Cerdeña, quizás con una comida especial o visita, de nuevo, de vuestro lugar preferido en Valledoria o no tan lejos de ella,quien sabe. Un saludo y feliz viaje y recuerda que no pretendo que hagáis todo lo que acabo de exponer, son sólo pistas para que descubráis algunos de los lugares más deslumbrantes de Cerdeña.
Ir arriba Hola Isabella1974: aquí te dejo mis comentarios, Sábado 15 Junio: toma de contacto con el entorno del alojamiento, recabar información... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Susana1976
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Hola Isabella1974: aquí te dejo mis comentarios,

Sábado 15 Junio: toma de contacto con el entorno del alojamiento, recabar información turística y de actividades, según hora de llegada al hotel. No estoy sugiriendo perder el día; cada familia tiene una adaptación diferente el día que se llega a destino y lo dejo a vuestra elección. Nosotros siempre lo dedicamos a conocer el entorno cercano a nuestro hotel y recabar y confirmar la información que llevamos desde España.

Domingo 16 Junio: Navegación por el Parque Nacional Marino del Archipiélago de La Maddalena, a contratar la misma mañana en la localidad costera de Palau, sin necesidad de reserva previa, aunque para más tranquilidad se pueden comprar los pasajes para el tour marítimo de 7 horas, en internet, en las compañías más solicitadas por los turistas. Nosotros en agosto, lo hicimos la misma mañana con Flotta del Parco, una de las dos más solicitadas, en el mismo muelle del pequeño puerto de Palau y acertamos, vinimos encantados. Si podéis, madrugad este día (o el día que reservéis para La Maddalena) y animaos a programar esta navegación; no me gusta usar el término imprescindible, pero en este caso, en un viaje a Cerdeña, este tour marítimo realmente lo es.
-Importante: ya que hay que estar a bordo en el barco a las 11 de la mañana, calculad el tiempo de desplazamiento desde Valledoria con tiempo suficiente.

Sugerencia: en domingos o festivos en Junio, recordad que hay instalaciones que no están abiertas todos los días de la semana, hasta Julio y Agosto, comprobadlo siempre. A la Maddalena podéis ir cualquier otro día de la semana, y por ejemplo, sólo en domingo, en vuestras fechas, abre el Parque de Aventura Le Ragnatele, en Le Bombarde, cerca de la localidad de Alghero; si a vuestra hija le gusta este tipo de atracción, disfrutaréis todos, seguro.

Lunes 17 Junio: programad otra actividad que os guste, como la contratada con la cercana empresa a vuestra base de alojamiento, New Kajak Sardinia, con alta valoración en internet, u otra actividad en familia, además de medio día de playa en Spiaggia San Pietro a Mare o Rena Majore. Si no tenéis previsto lo primero: visita de Castelsardo, en donde conocer uno de los museos más visitados de la isla, el Museo del Trenzado vegetal, Museo dell'Intreccio Mediterraneo + playa cercana Lu Bagnu por ej. No olvidando parar ante la fotogénica Roccia dell’Elefante, reconociendo que no sólo es resultado de la erosión: estamos ante una auténtica “Casa de las Hadas” Domus de Janas,(tumbas excavadas en roca) del Neolítico sardo, detalle que a muchos turistas parece no interesarles, o desconocen, directamente.

Además, regresar de Cerdeña sin conocer alguno de los restos de su cultura original (la nurágica de la Edad del Bronce), aunque uno no sea apasionado de la historia y cultura de los lugares que visita, para mí no es de recibo; hay infinidad de yacimientos de esta época: un nurage (templo, alojamiento cotidiano, residencia del jefe del poblado, fortaleza militar, edificio de reunión de líderes, o una combinación de algunas de estas finalidades, funciones que aún no han conseguido concretar los arqueólogos, para cada nurage), una Tumba de los Gigantes (sepulturas colectivas), o la Fuente Sagrada de Santa Cristina, bien merecen conocerse. Echad una ojeada a los diarios de Cerdeña, aquí en losviajeros y seguro que obtendréis propuestas que os interesen, sobre estos yacimientos y sobre otros lugares de interés por Cerdeña. En cuanto a los nurage, Su Nuraxi Barumini, aunque tenga un precio elevado 12 euros/adulto + 7 euros (niños entre 7 y 12 años) es una visita que merece mucho la pena, aunque no se ofrezca la visita guiada obligatoria en español. Comprendo la distancia a vuestro lugar de estancia, aunque tampoco sé vuestro interés al respecto. No se debe olvidar que está reconocido como Patrimonio de la Humanidad, lo merece.
Como alternativa, más al norte y no lejos de Bosa y del pueblo de los murales callejeros en esta zona de la isla, Macomer, bien comunicados por la carretera SS131 y casi equidistantes de la localidad Paulilatino, 4 kms al Nordeste de esta población se halla el Nuraghe Losa, no tan espectacular como Su Nuraxi, pero tiene cerca, 4 kms al Suroeste de Paulilatino, la Fuente sagrada Santa Cristina, el manantial original más espectacular de los tiempos nurágicos en Cerdeña, tenedlo en cuenta.
- Alternativa de visita nurágica: entre Alghero y la Gruta de Neptuno, junto a la carretera SS127 bis, bien se puede hacer un alto en el camino para conocer el Complejo nurágico, con nuraghe incluido, de Palmavera.

-Consejo: a nada que exploréis por internet, enseguida conoceréis cuáles son las playas top de Cerdeña, en el norte de la isla; algunas son realmente de reducidas dimensiones, y supondréis enseguida la masificación que padecen en verano, por tanto, no descartéis una buena combinación de playas top con otras cercanas, menos conocidas o concurridas, pero muy aconsejables para no sentir tanto agobio cuando os encontréis lo que no deseáis, al estar en las playas más turísticas.

Martes 18 Junio: jornada clásica en Cerdeña. Playa de la Pelosa y tarde en Alghero; si hemos salido del hotel a buena hora, considerar esta secuencia: la espectacular Grotta di Nettuno-Playa de la Pelosa y tarde en Alghero para recorrer su pequeño casco histórico amurallado; ordenar estos lugares a conveniencia, o dejar La Pelosa para otro medio día en vuestro programa de viaje, o día completo si se le suma conocer la Reserva Natural de la Isla de Asinara para admirar los burritos autóctonos de esta zona de Cerdeña, burritos blancos o albinos. La visita a este espacio natural hay que planificarla bien, en tiempo y sobre todo con la empresa que elijamos con la que es conveniente conocer Asinara. En internet hay variedad de ellas, y propuestas de recorridos para los diferentes gustos, no sólo en 4x4.

Miércoles 19 Junio: a unos 50 kms de Valledoria se halla la Basilica della Santissima Trinità di Saccargia, joya románica de Cerdeña, la iglesia románica-toscana mejor conservada de Cerdeña, camino de la encantadora población de Bosa, en donde podemos caminar hacia su estratégico castillo y pasar la tarde en la playa de la localidad, Bosa Marina, o, cambiando el orden de visitas.
Sugerencia: si no tenéis pensado pasar por el pueblo de los murales callejeros, por excelencia, de Cerdeña, Orgosolo, al ir o regresar de Cala Gonone, conoced que cerca de Bosa, se halla Macomer, uno de los pueblos que conserva y mantiene este arte popular. Aunque con mucho menor muestra de ellos, puede justificar detenerse unos minutos para tomar algo y pasear mientras se contemplan estos murales que identifican el arte popular sardo.

Jueves 20 Junio: Calas de Orosei. Siguiendo con una buena norma, es aconsejable alternar jornadas largas o más intensas con otras más relajadas, claro diréis, depende de lo que estiremos el día en una aparente jornada relajada, es verdad. Pues toca plantearse no irse de Cerdeña sin conocer la jornada que compite, en igualdad de condiciones, con diferentes atractivos, respecto de las playas del Archipiélago de La Maddalena, hablamos por supuesto de las calas del Golfo de Orosei. Vamos a hacer uso de esa expresión cansina y de moda hace unos años, las calas de Orosei y La Maddalena juegan en otra liga, en este caso, para nosotros después de conocer estos dos lugares, es verdad. Este día hay que madrugar un poco porque hoy tenemos carretera por delante, pero es posible, aprovechando bien el día, traer un recuerdo imborrable de la navegación hacia la Cueva del Bue Marino, no del buey marino; este término procede del nombre en lengua sarda de la foca monje que habitó en el pasado (y aún lo hace temporalmente, hoy en día, no las cuevas de Orosei) algunas de las cuevas en el litoral de Cerdeña.
Habladlo. Si podéis, madrugad un poco este día, la experiencia, por ejemplo, Grotta Bue Marino + Cala Luna, ésta, playa pirata con sus acogedoras cuevas costeras, siempre partiendo desde la localidad costera de Cala Gonone, os hará de este día una jornada inolvidable en Cerdeña (no es necesario reservar el día anterior en las casetas de las compañías del pequeño puerto de esta población). Atentos a las últimas horas de regreso, de las embarcaciones regulares, a puerto para volver a Valledoria, pero asegurando las horas de circulación de las embarcaciones (confirmadlo el día antes de ir) no debéis vivir tampoco este bonito día con ningún estrés ni prisas innecesarias. Por otra parte, cerca de la Oficina de Turismo de Cala Gonone hay calles con estacionamiento libre de pago y los amables vecinos, sin duda os orientarán al respecto.

Viernes 21 Junio: dejadme en este día no recomendar nada, lo que hayáis descubierto una vez en la isla y merezca una visita. ¿Que no os convence esta sugerencia? pasad el día en la turística localidad de Santa Teresa de Gallura y elegir la playa según sople el viento, gemelas las dos: Rena di Levante, Rena di Ponente, o mejor aún, alcanzar andando Cala Grande en el Valle de la Luna, en realidad una pequeña cala y llevar y hacer la comida allí mismo, en donde se celebran conciertos al aire libre, aunque en este caso, la tradicional cita se hace esperar, en concreto hasta el mes de agosto, en este 2019, desde el 22 hasta el 25, tiene lugar el tradicional Festival Internacional de Jazz, Musica sulle Bocche, a pie de playa; informaos sobre actuaciones similares, con tiempo, nada más llegar a Cerdeña; quizás algunos de estos acontecimientos, en Junio, tengan atractivas playas cercanas y tendréis un día redondo.

- No me olvido del último día, Isabella1974, es una jornada que debéis dedicar a despedirse de la mágica Cerdeña, quizás con una comida especial o visita, de nuevo, de vuestro lugar preferido en Valledoria o no tan lejos de ella,quien sabe. Un saludo y feliz viaje y recuerda que no pretendo que hagáis todo lo que acabo de exponer, son sólo pistas para que descubráis algunos de los lugares más deslumbrantes de Cerdeña.

Hola Isabella1974 y BODHISATVA,
Iba a escribir un mensaje muy parecido al tuyo, somos un matrimonio con dos niños de 6 y 8 años, y también vamos a estar una semana en Valledoria.

Así que lo que explicas Bodhisatva nos viene genial, lo miraré con calma para organizarnos la semana sin programar todos los días, nos apetece también algún día de relax por las playas o pueblecitos de alrededor descubriendo rincones o simplemente disfrutando del sitio sin más

Iremos la segunda semana de julio, que ya empieza a ser temporada alta, por lo que nos gustaría si nos puedes aconsejar alguna playa un poco menos conocida.. Lo que comentabas, no nos importa no estar en todas las top, preferimos poder estar un poco más tranquilos.. ¿alguna cercana a valledoria un poco menos concurrida? Y para hacer snorkel qué zona es mejor? nos gustaría alternar playas más largas de arena para los niños con calitas

También nos interesa el tema de los yacimientos, a los niños esas cosas les van, miraremos alguno de los que comentaste, ¿conoces algún museo que les pueda hacer más gracia en Alghero o Castelsardo?

Comentabas también que en agosto hacían jazz, sabes si hay algo de música la segunda semana de julio?

Por lo demás, con todo lo que has explicado ya podemos organizarnos la semana, nos van a faltar días !! pero bueno esto ya lo sabíamos Sonriente

Gracias!
_________________
Buenos Aires - Mar del Plata - Cataratas de Iguazú - Salta - Colonia - Bruselas - Salvador de bahía - Costa Azul - Budapest -
Dublín - Santorini - Marrakech - Beijing y Yangshuo - Paris - Next Stop:Roma
Ir arriba Hola Isabella1974 y BODHISATVA, Iba a escribir un mensaje muy parecido al tuyo, somos un matrimonio con dos niños de 6 y 8 años, y... Susana1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Giorgio-10
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola
Nosotros somos un matrimonio con dos peques de 6 años. Estaremos en Cerdeña del 21 de jun al 29 de jun

Después de leer mucho en el foro he montado este itinerario. Nos centraremos en la parte norte de la isla ya que tampoco queremos mucha paliza de coche aunque aun creo que nos la damos
Please echadle un ojo y cualquier recomendación es bien recibida ya que aun tengo dudas. Inicialmente había pensado hacer todas las noches en Olbia porque me parecía un sitio desde acceder a todo pero ahora me estoy decantando por repartir las noches (una en cala gonone, 4 en Olbia y 3 en Alguer)
Gracias

Día 20:
Salida hacia barcelona a las 16.00 (nuestro coche abordo)
Llegada a puerto a las 20.00
Embarque 20.30
Salida ferry 22.30

Día 21:
Llegada a porto torres por la mañana
Directos a cala gonone donde hacemos una noche.
[pendiente ver q vemos ese dia]. Una opción seria ruta trekking Cala Fuili- Cala Luna.
Otra opción playa berchida

Día 22:
Excursion minicrucero cala gnone. Todo el día
Al acabar nos vamos hacia Olbia donde haremos noche.

Día 23:
Excursion Archipiélago Maddalena (con Riviera de Gallura o Elena)
Noche en Olbia

Día 24:
Día playita
Cala Capriccioli
Playa Liscia Ruja
Spiaggia del Principe
Noche en Olbia

Día 25:
Recorrer Maddalena y Caprera en coche con paradas en calas recomendadas como Cala Andreana, Portese, Brigantina, Spiaggia del Relitto.

¿nos daria tiempo a ir a visitar Santa Teresa de Gallura?
Noche en Olbia

Día 26:
Salida hacia Alguer donde haremos noche
¿vale la pena que pase y pare en Castelsardo?
Otra opción es ir direcro a Gruta de Neptuno y no hacerla el día 28.
Noche en Alguer

Día 27:
Reserva Natural de la Isla de Asinara ¿recomendais la excursion 4x4?
Noche en Alguer

Día 28:
Playa Pelosa y Spiaggia Las Salinas
Gruta de Neptuno
¿en que orden me recomendais?
Noche en Alguer

Día 29:
Levantarnos a las 4.00
Hay que estar en el embarque a las 5.30 (ferry sale 7.30)
Por lo que veo con mucha posibilidad de retraso (esperemos que haya para no madrugar tanto)
Ir arriba Hola. nosotros somos un matrimonio con dos peques de 6 años. Estaremos en Cerdeña del 21 de jun al 29 de jun. Después de leer mucho en el... Giorgio-10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Sevilla49
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. Primero, gracias a todos, pues por vuestra información y otras informaciones adquiridas, ya sea a traves de sardos o varios he podido hacerme mi itinerario.
Creo que se sale un poco de lo normal y si me equivoco todavia puedo cancelar reservas pues no son cerradas estoy abierto a cambios y mejorar el itinerario.
Decir que voy a Cerdeña principalmente por las playas, no me interesa en Cerdeña hacer ningun tipo de turismo cultural, en todo caso etnico.
Mi viaje comienza el 18 de agosto cagliari y termina el 29 también en Cagliari.
Etapa 1. Cagliari - LLego por la mañana y dormiremos allí, previamente recogeremos el coche de alquiler en el aeropuerto
Etapa 2. Camino Santa Maria Navarrese, donde estaremos tres días donde disfrutaremos de las playas de sus alrededores. Y donde camino de allí, seguramente pararemos en vilasimius
Etapa 3. Camino de Orosei, donde estaremos otros tres días, para seguir visitando las calas y seguramente alquile una zodiac (Cala margarita, marilou, etc etc)
Etapa 4 Camino de Oristano, donde quiero tomarme el camino muy tranquilo y visitar pueblos del interior, como Orgosolo, Desulo. Gavoi o Fonni del supramonte y ojala encuentre canto a tenore, que es muy tipico de esta zona y alguna fiesta popular que tengo apuntado en la agenda. Estaremos en oristano dos días, donde una vez allí, quiero visitar la playa de Is arrutas y demas playas de cuarzo
Etapa 5 Piscinas estaremos un día, quiero visitar las playas de las dunas, aunque chia también es una opción (pero creo que mucha mas gente)
Etapa 6. Cagliari. Dormir la ultima noche aquí y al día siguiente a casa.
Como vereis, prescindo de toda la parte norte y quizas la mas famosa, si fuera en Junio o a mediados de septiembre iria, pero en agosto gente de Cerdeña no me lo aconsejo por estar absolutamente masificadas, Magdalena, Alghero, oblia etc etc. Así que sacrifico la parte norte, por mayor tranquilidad. También como vereis, no acaparo mucho, pero tampoco quiero andar estresado pasando un día en cada sitio.
Espero vuestras sugerencias y consejos.

Un saludo
Ir arriba Hola. Primero, gracias a todos, pues por vuestra informacion y otras informaciones adquiridas, ya sea a traves de sardos o varios he... Sevilla49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Wolfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2012

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:
Este verano pasaré cuatro días en Alguero, tras un circuito por la isla, y os estaría muy agradecido por cualquier sugerencia sobre a qué dedicar esos días. Dispondremos de coche de alquiler y podremos movernos un poco por la zona. ¿Qué propondríais aparte de visitar la ciudad? Nuestra idea sería dedicar medio día a visitas y luego terminar la jornada en playas distintas... El circuito ya nos lleva a Bosa, que está al sur, creo, y la iglesia de Sta. María de Saccargia, aparte de pasear un poco por la ciudad. Yo había pensado en acercarnos un día a Castelsardo, otro a Porto Torres y Stintino, otro a las cercanías de Alguero con el nuraghe de Palmavera y la gruta de neptuno... ¿Tenéis alguna recomendación de playa espectacular? La de la Pelosa creo que no tiene sentido por lo masificada que está en pleno agosto... Muchas gracias por adelantado.
Wolfi
Ir arriba Hola a tod@s: Este verano pasaré cuatro días en Alguero, tras un circuito por la isla, y os estaría muy agradecido por cualquier... Wolfi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍

Susana 1976 – seguramente te parecerá una disculpa, pero créeme que no me gusta mucho aconsejar playas que no conozco en persona. Sin embargo, deseo aclarar que Cerdeña, en concreto, no tiene el entorno cercano a las playas más frecuentadas, saturado, ni mucho menos tampoco en agosto, por mucho que se tienda a la generalización, consciente o no, cuando los comentarios están hechos respecto de las playas más solicitadas, sólo allí, es normal que sea así en pleno verano o Ferragosto (15 Julio a 15 Agosto). Cerdeña es tan extensa que cuando se va de veraneo, difícil ver turistas con estancias de dos semanas allí como norma general, observas que todos eligen las zonas con más fama, pero hay multitud de calas y playas en el suroeste y sureste de la isla con muy poca gente y en otras zonas también.

Como práctica habitual al preparar el viaje en casa, sobrevolamos dicho entorno cercano con ayuda de Google Maps a la vez que obtenemos información de internet, de losviajeros, de guías de viaje o de conocidos que ya han visitado Cerdeña, incluyendo, ya en el destino, las mismas oficinas de turismo de las localidades que visitamos, a las que curiosamente, muchos turistas no suelen acudir, cuando allí tienen información actualizada y de primera mano, no sólo para pedir el socorrido plano de la población o región a visitar, más aún si se trata de empleados locales con un mejor conocimiento de su tierra. Por tanto, no es necesario alejarse mucho de una playa saturada, en Cerdeña seguramente hallaremos pronto una pequeña cala con muy poca gente. Tirarme a la piscina y hacer una relación de calas poco conocidas, sin conocerlas, no me parece honesto, más aún, cuando eso depende, entre otras variantes, de que esa mañana o tarde en la que uno está presente en esa cala, un grupo de amigos ajenos a nosotros, hayan decidido elegir vuestro mismo arenal, y os permita tener una estancia tranquila o insoportable, como quizás nos ha ocurrido a todos en alguna ocasión. No temáis a la hora de elegir, Cerdeña ofrece un extenso litoral para todos los gustos. Dejaos guiar por lo que os he comentado y descubráis en cada momento.

En cuanto a yacimientos o lugares con tradición cultural antigua , con un interés general por encima del resto de yacimientos, bajo nuestro punto de vista, están los que se han mencionado aquí en los viajeros: el yacimiento de Su Nuraxi Barumini, con precio de acceso elevado, pero que sorprenderá y hará disfrutar a peques y mayores, Tharros (cerca de la localidad de Oristano) por su atractivo para explorarlo, también la zona de costa en la que está emplazado , y la Roca del Oso, cerca de la localidad de Palau, con precio de pago por estacionamiento (algunos dejan el vehículo 200 mts antes de llegar a la zona en donde se halla el estacionamiento y pequeña caseta de pago de acceso a la Roca del Oso, junto al arcén, bajo responsabilidad propia, claro, para evitar el pequeño pago por estacionar) y pago por el propio acceso al sendero de subida hacia la Roca del Oso, en este caso precios no elevados; tiene el regalo, a parte de la admiración de la propia roca, de unas vistas majestuosas sobre este tramo de la costa de Cerdeña, la propia Palau y el Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, rosario de islas que decoran esta zona de la mar, hasta la misma isla francesa de Córcega, visible en días despejados.
Por otra parte, no conozco en Cerdeña más museos que los que menciono en mi diario aquí en losviajeros (no todos los que menciono) y puedan ser de interés para tus hijos.

Haces mención a actuaciones musicales en la segunda quincena de Julio: echa un vistazo a este portal oficial de compra de entradas para las diferentes propuestas que en él aparecen recogidas, en las diferentes poblaciones de Cerdeña: Boxofficesardegna
Ir arriba Susana 1976 – seguramente te parecerá una disculpa, pero créeme que no me gusta mucho aconsejar playas que no conozco en persona. Sin... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola Giorgio-10:

Creo que si al fin habéis elegido dos o tres bases de alojamiento para vuestra estancia en Cerdeña, acertáis. Nuestro consejo para quienes viajan a la isla más de seis días, con intención de moverse, en vuestro caso por el norte de Cerdeña, es no tener una sola base para ahorrar, con ello, desplazamientos y lo más importante, liberar tiempo suplementario que es oro estando de vacaciones. Mi opinión: dos noches en Cala Gonone, dos en Olbia, dos en Palau y dos en Alghero, o dos en Cala Gonone, tres en Olbia, una en Palau y dos en Alghero.

Día 21 – Porto Torres – Basílica Saccargia – Orgosolo (pueblo bandolero de los murales, no olvidéis probar la deliciosa seada sarda, rellena de queso pecorino, de oveja, si coméis en esta pintoresca localidad) – Cala Gonone. Vuestra programa para este día 11 kms i/v Cala Fuili-Cala Luna puede ser interesante, si los críos están acostumbrados a andar, para alcanzar una de las calas, quizás la más pintoresca del Golfo de Orosei, Cala Luna, junto a Cala Goloritzè, ésta con no fácil acceso con críos pequeños y de este modo, dedicar el siguiente día al resto de calas que más os atraigan de Orosei, seguramente lo hayáis pensado así y también está bien pensado.

Día 22 – Excursión marítima desde Cala Gonone a las calas de Orosei (que no falte Cala Luna, las cuevas junto a la playa les encantará a los niños). Cena y helados en el pequeño puerto de Cala Gonone al finalizar la jornada de calas. 2ª noche en Cala Gonone.

Día 23 - Cala Gonone – Spiaggia Capriccioli (cala arbolada que indica Google Maps) parece cómoda por la sombra yendo con críos, puede estar bien, quizás la veo muy pequeña de extensión, aunque tiene bien cerca la que indicas Spiaggia Liscia Ruja y al norte la atractiva y protegida Spiaggia del Principe. Es seguramente una acertada elección. A mí me atrae más lo siguiente: << El entorno de San Teodoro lo mismo invita a descansar que a hacer algo original y emocionante como admirar la naturaleza, es el caso de los flamencos rosas en la Laguna de San Teodoro, junto a la Playa La Cinta, al atardecer, a bordo de la embarcación Lianti, (muy aconsejable reservar) embarcando en el muelle La Pischera, que ofrece plazas de estacionamiento libre de pago para los automóviles. No lejos, hacia el norte, se halla una de las playas top de Cerdeña, Brandinchi>>, un comentario anterior mío que he dejado en este hilo, en la pág. 51 de este hilo. No sé si antes o después de tomar posesión del alojamiento en Olbia, pero me parece una propuesta muy interesante yendo con niños; si la icónica playa Brandinchi está muy ocupada (seguramente no a finales de junio, tampoco hay que huir de las playas top de Cerdeña por el conocimiento previo que tengamos sobre su presunta saturación, ¿todos los meses de verano?; conocer al menos alguna playa top se lo merece nuestro viaje, Wolfi, no lo dudes), en todo caso, casi vecina Spiaggia La Cinta tiene sitio para todos. Valorar esta propuesta que merece un día completo y otro día, entonces, para las calas que indicas, o una de ellas y medio día al menos para disfrutar de la ciudad de Olbia. Día 24, 2ª noche en Olbia. Es una idea.
Subiendo desde Olbia hacia Palau, quizás podáis hacer una breve parada (como nosotros) para conocer el pequeño y exclusivo puerto de Porto Cervo (la Marbella de Cerdeña) y también acercaros con los niños al parque infantil gratuito (tirolina incluida)como su estacionamiento, Gregoland, en Via dei Velieri, muy cerca de la Marina de Porto Cervo, con aseos, aunque sin cafetería, según parece.

Días 25 y 26 – noches en Palau. Inmejorable base para realizar la espléndida navegación contratada por las calas ( con tiempo para el baño incluido) del Parque Nacional de La Maddalena y el segundo día, como propones, recorrer las islas La Maddalena y Caprera por vuestra cuenta, aunque saliendo, no lejos, de Olbia, aún así, al tener que estar ya embarcado para el tour marítimo de La Maddalena a las once de la mañana, el primer día de estancia en Palau debierais de hacer la visita a las islas de La Maddalena y Caprera y el segundo día, la navegación por La Maddalena; atentos a los horarios de comunicación regular marítima entre Palau y La Maddalena: informaos con antelación.

Día 27 y 28 – noches en Alghero. Ir desde Palau hasta Alghero, es una tiradilla, como para no poder plantearse visitar Santa Teresa de Gallura y no lo veo cuando lo planteas en la jornada de La Maddalena y Caprera. O esto, o como opción, ir a pasar el día a Sta.Teresa de Gallura, y jugar con los críos en las singulares rocas de Cala Grande, del Valle de la Luna, en Capo Testa, el día 25. Nosotros como podéis ver en nuestro diario, hicimos esta etapa en sentido contrario. Odviaría también Castelsardo (lo siento) y después de alojarme en Alghero, haría la visita de la Grotta Nettuno: atentos a las horas de visita de la cueva (última admisión a las 19 h.), porque esta tarde ya debiérais de hacer las gestiones en Alghero para contratar la excursión por Asinara para el día siguiente, de ahí la importancia de no perder mucho tiempo por el camino, yendo este día desde Palau. La opción sería dejar la Cueva Neptuno para el día siguiente (si descartáis Asinara) y subir antes de llegar a Alghero a conocer y comer en Castelsardo: valoradlo.

El segundo día en Alghero: Excursión por la Isla de Asinara y tarde en la Playa de La Pelosa. Si descartáis al fin Asinara, opción a) Castelsardo + La Pelosa; opción b) Spiaggia Le Saline + Spiaggia La Pelosa. Consejo: informaos bien, tanto en Turismo de Alghero de las empresas con prestigio que organizan la excursión, como ya con la empresa de horarios y lo que se va a ver (no olvidéis los burritos blancos de Asinara); de la correcta elección de la excursión a Asinara, depende la acertada programación para este día. No conozco si el mejor método de conocer Asinara yendo con críos pequeños es contratar la visita 4x4, no presumo mejor alternativa; leed experiencias de quienes lo han hecho así en internet y contrastadlo con lo que os digan en Turismo Alghero.
Un saludo, felices vacaciones, y contadlo al regreso.


Última edición por BODHISATVA el Mar, 21-05-2019 11:07, editado 1 vez
Ir arriba Hola Giorgio-10: Creo que si al fin habéis elegido dos o tres bases de alojamiento para vuestra estancia en Cerdeña, acertáis. Nuestro... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube