Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 85806 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Davidi33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Y el tema del calzado? Se puede entrar con las típicas sandalias de verano q se ven los dedos?
Ir arriba Y el tema del calzado? Se puede entrar con las típicas sandalias de verano q se ven los dedos? Davidi33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
Davidi33 Escribió:
Y el tema del calzado? Se puede entrar con las típicas sandalias de verano q se ven los dedos?

Yo he ido en sandalias y ningún problema Guiño
Lo peor de Roma son los "sanpietrines" (adoquines) de las calles, no son nada recomendables las típicas sandalias de dedo (hawaianas) a parte de que se cuecen los pies por la goma, son tan inestables en esas piedras que es fácil torcerse un pie Confundido a veces es mejor unas buenas deportivas, transpirables, con sus calcetines de algodón Guiño Muy feliz Mis sandalias tenían buena suela y aún así acabas con las plantas de los pies doloridas Confundido
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo he ido en sandalias y ningún problema. Lo peor de Roma son los sanpietrines (adoquines) de las calles, no son nada recomendables las... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Isapi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
isapi Escribió:
Angegaca Escribió:
wanderlust Escribió:
y lo miran en todas las iglesias...

No en todas, pero mejor llevar siempre algo para cubrirse, porque dependerá de la persona que esté vigilando en la iglesia, yo el año pasado sólo me indicaron que me tapara en San Giovanni in Laterano Guiño y fui a muchas más iglesias en agosto Mr. Green Guiño Llevé un fulard grande y fino que me tapaba los hombros y me llegaba a las rodillas, no cubría del todo pero les bastó Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Además de S.Pedro en el Vaticano que ya se que los hombres tenemos que ir con pantalón largo, tal cómo está qué nombras San Juan de Letran y todas las demás podemos entrar con un pantalón vaquero corto por las rodillas, ya me veo en agosto afisiao

Hola
Eso ya es cuestión de suerte, pero en las iglesias italianas hay casi siempre alguien controlando eso, y unas veces dejan pasar con bermudas por debajo de las rodillas (yo pasé en así una vez en Venecia porque se me olvidó que ese día íbamos a San Marcos) y otros no Ojos que se mueven
Un consejo: llévate pantalones largos finitos de algodón, lino o de estos de perneras desmontables, que los hay muy finitos también Guiño
Saludos

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
_________________
SALUDOS DEL MAÑICO
Ir arriba Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Isapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Viajeraa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de volver y mi marido con pantalón hasta la rodilla ningún problema, por arriba camiseta de manga corta, la niña igual ( 10 años), yo con vestido de tirantes más bien largo tuve q ponerme la pashmina por los hombros . Eso ayer domingo q además en varias había misa pero sin problema se puede pasar a visitar aunq respetando la zona acordonada.
El sábado la niña iba con vestido de tirantes y ella sin problema, yo con mi pashmina cuando me dijeron ( no en todas) . Aquí coincidimos en varias con Bodas, lo mismo, dejan entrar con silencio y salvo la zona restringida.
Y si no lleváis pashima hay en cualquier puesto, y es un bonito recuerdo Guiño yo al final la cogí para poner por aquí, entre 5 y 10 euros
Ir arriba Nosotros acabamos de volver y mi marido con pantalón hasta la rodilla ningún problema, por arriba camiseta de manga corta, la niña igual... Viajeraa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habria algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor...he leído de todo, que piratas por debajo de la rodilla sirven, que tienen que ser pantalones largos.. Muchas gracias!
Ir arriba Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la... Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
barbogay Escribió:
Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habria algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor...he leído de todo, que piratas por debajo de la rodilla sirven, que tienen que ser pantalones largos.. Muchas gracias!

Simplemente rodillas y hombros tapados Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Simplemente rodillas y hombros tapados. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
barbogay Escribió:
Hola a ver si alguien puede ayudarme... Se que en algunas Iglesias en Roma (sobre todo en el Vaticano) son algo estrictos con la vestimenta...pero queria saber si habria algun problema con ir en bermudas o piratas algo largos (por debajo de las rodillas o "tobilleros") o es necesario ir si o si con pantalones "normales"... Me refiero a que entiendo que no dejen entrar conn bañadores o shorts cortos, pero no se si habria problemas con el tipo de pantalones que os comento... Básicamente seria por comodidad y calor...he leído de todo, que piratas por debajo de la rodilla sirven, que tienen que ser pantalones largos.. Muchas gracias!

Simplemente rodillas y hombros tapados Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Gracias!
Ir arriba Barbogay escribió: Gracias! Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 1514

Votos: 0 👍
Para pasar al Vaticano llevaba unos pantalones cortos anchos algo por encima de la rodilla y una camiseta sin escote, con cuello redondo y tirantes anchos. Me tuve que tapar con dos pañuelos que llevaba tanto las piernas como los brazos. Me pareció excesivo, la verdad, pero me lo suponía e iba preparada por si acaso. Delante de mí una pareja, después de haber esperado toda la cola de seguridad, se tuvieron que dar media vuelta porque no les dejaron pasar por la ropa y no tenían nada con qué taparse. Mi marido fue con pantalones por la rodilla y sin problema.
_________________
España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
Ir arriba Para pasar al Vaticano llevaba unos pantalones cortos anchos algo por encima de la rodilla y una camiseta sin escote, con cuello redondo... VANESSAO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Olmaitma
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
¿Siguen tan estrictos con la ropa?
Ir arriba ¿Siguen tan estrictos con la ropa? Olmaitma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
olmaitma Escribió:
¿Siguen tan estrictos con la ropa?

En el Duomo de Milán... Sí.
Ir arriba Osiris79 escribió: En el Duomo de Milán... sí. Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
En la catedral de pisa, sí
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Malik escribió: En la catedral de pisa, sí Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Megan16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-11-2017

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Hola, hace muchísimo calor en Toma estos días. Se puede entrar en las iglesias y Vaticano con tirantes y pantalón corto?
Gracias!!
Ir arriba Hola, hace muchísimo calor en Toma estos días. Se puede entrar en las iglesias y Vaticano con tirantes y pantalón corto? Gracias!! Megan16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Megan16 Escribió:
Hola, hace muchísimo calor en Toma estos días. Se puede entrar en las iglesias y Vaticano con tirantes y pantalón corto?
Gracias!!

No.
Ir arriba ALROJO escribió: No. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 733

Votos: 0 👍
Buenos días

El viernes comenzamos nuestro viaje a Italia, donde visitaremos Milán, Pisa, Florencia, Verona y Venecia.

Dentro de las visitas iremos a algunas iglesias y tengo una duda.

Se que ropa "escotada" o con los hombros al aire no está permitida en muchas iglesias, por lo que tanto mi mujer como mi hija van a llevar alguna prenda tipo "echarpe" para cubrir los hombros, pero no se si también respecto a la parte inferior hay alguna indicación.

Es decir, si llevan algún vestido que sea por encima de la rodilla debe taparse también???

Entiendo que no, puesto que entonces tampoco podría llevarse bermudas o pantalones cortos, pero os agradecería si alguien pueda confirmarme.

Muchas gracias!!
Ir arriba Buenos días. El viernes comenzamos nuestro viaje a Italia, donde visitaremos Milán, Pisa, Florencia, Verona y Venecia. Dentro de las... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@javigs1971, traigo tu mensaje a este hilo específico sobre el tema Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @javigs1971, traigo tu mensaje a este hilo específico sobre el tema Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
javigs1971 Escribió:
Buenos días

El viernes comenzamos nuestro viaje a Italia, donde visitaremos Milán, Pisa, Florencia, Verona y Venecia.

Dentro de las visitas iremos a algunas iglesias y tengo una duda.

Se que ropa "escotada" o con los hombros al aire no está permitida en muchas iglesias, por lo que tanto mi mujer como mi hija van a llevar alguna prenda tipo "echarpe" para cubrir los hombros, pero no se si también respecto a la parte inferior hay alguna indicación.

Es decir, si llevan algún vestido que sea por encima de la rodilla debe taparse también???

Entiendo que no, puesto que entonces tampoco podría llevarse bermudas o pantalones cortos, pero os agradecería si alguien pueda confirmarme.

Muchas gracias!!


Si es "por encima de la rodilla" pero justo encima, no tendrán problema. Pero si es minifalda tienen que cubrir las piernas.
Tampoco pueden entrar con shorts.
Ir arriba Si es por encima de la rodilla pero justo encima, no tendrán problema. Pero si es minifalda tienen que cubrir las piernas. Tampoco pueden... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Andrewst
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Esto es tanto para niños menores (2 y 10 años)como para adultos, es en general, en todas las basilicas, catedrales e Iglesias??
Ir arriba Esto es tanto para niños menores (2 y 10 años)como para adultos, es en general, en todas las basilicas, catedrales e Iglesias?? Andrewst Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
andrewst Escribió:
Esto es tanto para niños menores (2 y 10 años)como para adultos, es en general, en todas las basilicas, catedrales e Iglesias??

No, con los niños no suele haber problema. Es en todas las iglesias, sí, aunque puede haber alguna con menos vigilancia o que sean menos estrictos.
Ir arriba No, con los niños no suele haber problema. Es en todas las iglesias, sí, aunque puede haber alguna con menos vigilancia o que sean menos... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Joseemps
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Una duda... Un hombre puede entrar a una iglesia, Vaticano etc... Con un pantalón corto de tela? El típico que llega por las rodillas que usamos en verano.
Ir arriba Una duda... Un hombre puede entrar a una iglesia, Vaticano etc... Con un pantalón corto de tela? El típico que llega por las rodillas que... Joseemps Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
joseemps Escribió:
Una duda... Un hombre puede entrar a una iglesia, Vaticano etc... Con un pantalón corto de tela? El típico que llega por las rodillas que usamos en verano.

Si son tipo bermudas, que quedan por debajo de las rodillas si, pero si son muy cortos no.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Si son tipo bermudas, que quedan por debajo de las rodillas si, pero si son muy cortos no. Viruss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube