Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Venecia - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ p99 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 59 de 78 - Tema con 1547 Mensajes y 1602744 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos, recomendaciones, visitas en Venecia
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 1360

Votos: 0 👍
Realmente son dos noches y llegamos a primera hora así que burano queremos ir a ver si o si jaja.
Ir arriba Realmente son dos noches y llegamos a primera hora asi que burano queremos ir a ver si o si jaja. Vmateos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
vmateos Escribió:
Hola a todos, este verano hago un viaje con mi familia a Venecia y cogemos crucero des de allí y estoy organizando el traslado y que cosas hay que visitar en Venecia.
Llego al aeropuerto de Marco Polo sobre las 9 de la mañana y tenemos que ir cerca de Rialto que es donde tenemos el apartamento. Alguien me puede ayudar para saber como desplazar a 4 adultos y 2 niños de 4 y 7 años?
Estaremos dos noches en Venecia y me gustaría visitar Burano al día siguiente, algun consejo?
Me podéis recomedar alguna cosa como por ejemplo si vale la pena entrar en algun museo (vamos con niños), coger el pack de vaporetto o algo interesante?

Nosotros cogimos el pack de vaporetto un día para hacernos el gran canal parando en diferentes sitios y al día siguiente por la mañana fuimos a Murano, que está mucho más cerca que Burano.
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Nosotros cogimos el pack de vaporetto un día para hacernos el gran canal parando en diferentes sitios y al día siguiente por la mañana... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 1360

Votos: 0 👍
Pues nuse que hacer, vale la pena el pack de 1 día entonces?
Ir arriba Pues nuse que hacer, vale la pena el pack de 1 dia entonces? Vmateos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
vmateos Escribió:
pues nuse que hacer, vale la pena el pack de 1 día entonces?

Si quieres ir a las islas, sí Guiño concentra todo lo de moverse en vaporeto ese día (son 24 h reales) o compra el de 2 días Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Si quieres ir a las islas, sí concentra todo lo de moverse en vaporeto ese día (son 24 h reales) o compra el de 2 días. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Evey
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-06-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muy buenas!
El próximo Julio tengo previsto ir 5 días a Venecia, Padua y Verona. Mi duda es el alojamiento, en Venecia lo veo muy caro para lo que es, la idea es alojarne en un sitio en el que pueda callejear, visitar museos e iglesias, sé que en Venecia eso lo tengo, pero no sé si también tengo esas opciones en las otras ciudades, como para hacerlas de base y visitar desde allí Venecia dos días, ir y volver. ¿Qué me recomendáis para hacer base? ¿Dan Verona y Padua juego como para estar allí alojada? Porque la diferencia de precio en hoteles es muy grande, en Padua, por ejemplo, por 300 tengo hotel con desayuno en el centro… estoy hecha un lío. Ayuda plis.�
Ir arriba Muy buenas! El próximo Julio tengo previsto ir 5 días a Venecia, Padua y Verona. Mi duda es el alojamiento, en Venecia lo veo muy caro... Evey Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
Evey Escribió:
Muy buenas!
El próximo Julio tengo previsto ir 5 días a Venecia, Padua y Verona. Mi duda es el alojamiento, en Venecia lo veo muy caro para lo que es, la idea es alojarne en un sitio en el que pueda callejear, visitar museos e iglesias, sé que en Venecia eso lo tengo, pero no sé si también tengo esas opciones en las otras ciudades, como para hacerlas de base y visitar desde allí Venecia dos días, ir y volver. ¿Qué me recomendáis para hacer base? ¿Dan Verona y Padua juego como para estar allí alojada? Porque la diferencia de precio en hoteles es muy grande, en Padua, por ejemplo, por 300 tengo hotel con desayuno en el centro… estoy hecha un lío. Ayuda plis.�

Hola, no es lo mismo estar alojada en Venezia que visitarla por unas horas o días,* pero perfectamente puedes hacer el alojamiento como tú mencionas. Padua es precioso y tiene infinidad de lugares monumentales, el ambiente es muy bueno y en unos 30' llegas en tren a Venezia.

* Venezia tiene un encanto particular por la noche, callejear en una semipenumbra los edificios, canales... Adquieren un atractivo especial, el tapeo y las copas son un buen aliciente.
Ir arriba Hola, no es lo mismo estar alojada en Venezia que visitarla por unas horas o días,* pero perfectamente puedes hacer el alojamiento como... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Micheleitaly
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 141
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, no se en que días viajas, mira bien los horarios de los ultimos trenes Venezia-Padova
Creo que el ultimo es a medianoche
Padova es una linda ciudad y también Vicenza Sonriente

Buen viaje
Ir arriba Hola, no se en que dias viajas, mira bien los horarios de los ultimos trenes Venezia-Padova. creo que el ultimo es a medianoche. Padova... Micheleitaly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Evey Escribió:
Muy buenas!
El próximo Julio tengo previsto ir 5 días a Venecia, Padua y Verona. Mi duda es el alojamiento, en Venecia lo veo muy caro para lo que es, la idea es alojarne en un sitio en el que pueda callejear, visitar museos e iglesias, sé que en Venecia eso lo tengo, pero no sé si también tengo esas opciones en las otras ciudades, como para hacerlas de base y visitar desde allí Venecia dos días, ir y volver. ¿Qué me recomendáis para hacer base? ¿Dan Verona y Padua juego como para estar allí alojada? Porque la diferencia de precio en hoteles es muy grande, en Padua, por ejemplo, por 300 tengo hotel con desayuno en el centro… estoy hecha un lío. Ayuda plis.�

Ya apunté en su día que yo veía ideal Padova como base para una visita al Véneto. Ojo al Véneto que no a Venecia, aunque si por tema económico sale mejor alojarse en Padova - incluyendo el transporte - que en Venecia es una opción.

Tiene conexión directa con Venecia, Vicenza, Verona, Ferrara, Bolonia, las villas del canal del Brera, la zona termal de Montegrotto, Monselice, etc...
Ir arriba Ya apunté en su día que yo veía ideal Padova como base para una visita al Véneto. Ojo al Véneto que no a Venecia, aunque si por tema... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
micheleitaly Escribió:
hola, no se en que días viajas, mira bien los horarios de los ultimos trenes Venezia-Padova
Creo que el ultimo es a medianoche
Padova es una linda ciudad y también Vicenza Sonriente

Buen viaje

Bonitas ciudades las dos, Vicenza me gusta mucho!!
Ir arriba Bonitas ciudades las dos, Vicenza me gusta mucho!! Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 971

Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
Evey Escribió:
Muy buenas!
El próximo Julio tengo previsto ir 5 días a Venecia, Padua y Verona. Mi duda es el alojamiento, en Venecia lo veo muy caro para lo que es, la idea es alojarne en un sitio en el que pueda callejear, visitar museos e iglesias, sé que en Venecia eso lo tengo, pero no sé si también tengo esas opciones en las otras ciudades, como para hacerlas de base y visitar desde allí Venecia dos días, ir y volver. ¿Qué me recomendáis para hacer base? ¿Dan Verona y Padua juego como para estar allí alojada? Porque la diferencia de precio en hoteles es muy grande, en Padua, por ejemplo, por 300 tengo hotel con desayuno en el centro… estoy hecha un lío. Ayuda plis.�

Hola, no es lo mismo estar alojada en *Venezia que visitarla por unas horas o días, pero perfectamente puedes hacer el alojamiento como tú mencionas. Padua es precioso y tiene infinidad de lugares monumentales, el ambiente es muy bueno y en unos 30' llegas en tren a Venezia.

* Venezia tiene un encanto particular por la noche, callejear en una semipenumbra los edificios, canales... Adquieren un atractivo especial, el tapeo y las copas son un buen aliciente.


No te he mencionado Verona como lugar para pernoctar porque considero que Padova es el punto central para los desplazamientos y visitar las ciudades que tienes en mente, las frecuencias horarias de tren son abundantes.
Has hecho una buena selección de ciudades a visitar, como es temporada alta, deberías planificar bien las visitas y comprar algunas entradas online, sin duda se gana tiempo.
Ir arriba No te he mencionado Verona como lugar para pernoctar porque considero que Padova es el punto central para los desplazamientos y visitar... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Evey
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-06-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Primero que nada, mil gracias por las prontas respuestas, sois geniales!!
Voy del 5 al 9 de Julio, llevaré todas las reservas posibles de antemano, que ya me conozco el tema colas…
Y como lo que más me gusta es ir a mi ritmo parando donde me de y recreándome en las visitas creo que, a pesar del precio, me quedaré en Venecia, porque andar de trenes pendiente de horarios me va a fastidiar. Prefiero dedicar un día a Padua y otro a Verona (me voy a apuntar Vicenza pa porsi) y recrearme sin prisa en Venecia, que todos decís que tiene mucho encanto.
Muchas gracias de nuevo!!
Ir arriba Primero que nada, mil gracias por las prontas respuestas, sois geniales!! Voy del 5 al 9 de Julio, llevaré todas las reservas posibles de... Evey Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Micheleitaly
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 141
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
Hay otra opción, quedarse en Mestre, se vale la pena el precio del hotel

actv.avmspa.it/ .../T1-UM.pdf

Hay la linea tram desde las 6 hasta 23.49 y se día laborable hasta las 1 de noche

actv.avmspa.it/ .../U-T_1.pdf

Cuesta 1.50 euro y vale 75 minutos ( 10 billettes 14 euro)

actv.avmspa.it/it/content/il-tram-0

Venezia de noche es magica
Otra cosa que puedo decir, quedate en Venezia los días laborables y viaja a Padova y Verona el fin de semana
Buen viaje
Ir arriba Hola. hay otra opcion, quedarse en Mestre, se vale la pena el precio del hotel. hay la linea tram desde las 6 hasta 23.49 y se dia... Micheleitaly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Jaimelete
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2017

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Hola, sabeis si se puede ir de Venecia a Piran o de Piran a Venecia en barco en cualquier época del año?

Gracias
Ir arriba Hola, sabeis si se puede ir de Venecia a Piran o de Piran a Venecia en barco en cualquier época del año? Gracias Jaimelete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
Jaimelete Escribió:
Hola, sabeis si se puede ir de Venecia a Piran o de Piran a Venecia en barco en cualquier época del año?
Gracias

Haz una simulación en la compañía de ferries que haga esa travesía, otra opción es un buscador tipo Direct Ferries Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Haz una simulación en la compañía de ferries que haga esa travesía, otra opción es un buscador tipo Direct Ferries. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Donna27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 636
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jaimelete Escribió:
Hola, sabeis si se puede ir de Venecia a Piran o de Piran a Venecia en barco en cualquier época del año?

Gracias

Creo que venezia lines, hace esa ruta pero no me suena que todos los días. Prueba como te dice Ángeles en el buscador a ver si te encaja.
_________________
Enamorada de Venecia. Te la descubro en https://veneziaeninvierno.com/
Ir arriba Creo que venezia lines, hace esa ruta pero no me suena que todos los días. Prueba como te dice Ángeles en el buscador a ver si te encaja. Donna27 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Komatsu85
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Buenas viajeros!

Estoy planificando mi ruta por Italia, estaré casi 3 días en Venecia. De momento tengo lo siguiente:

Llegada sobre las 16:00 horas
Esa tarde ver: Teatro Fenice, coger Vaporetto 1 y dar una vuelta por el Gran Canal, puente Rialto (reservar para subir al mirador gratuito de T Fondaco dei Tedeschi). Ver la Plaza de San Marcos de noche.

Día siguiente completo: Mercado de Rialto, Basílica de San Marcos, Palacio Ducale, puente de los suspiros, Iglesia y Campanille San Giorgio Maggiore y perdernos un poco paseando por la ciudad.

Segundo día completo: Visita a Murano, Burano y Torcello. Si da tiempo, a la vuelta Iglesia Santa María della Salute

La última mañana: aquí sinceramente no sé qué hacer, salimos pronto para Florencia (11:30 horas)

Si lo veis bien o veis algo que sobre/falte, admito sugerencias.

Muchas gracias Amistad
_________________
2005 Tenerife 2006 Lanzarote 2007 París mon amour! 2008 Roma 2009 Bruselas, Brujas y Gante, 2010 Escocia en coche!, 2011 Hamburgo 2012 Costa Azul, Japón y Roma again! 2013 NY NY, Washington y Viva las Vegas! 2014 Selva Negra, Alsacia y Austria (Oktober Fest!) 2015 Moscú San Petersburgo 2016 Lisboa y Sintra, Orlando, Jacksonville y Daytona Beach, Londres 2017 Tokyo Friki! 2018 Londres y Berlín
Ir arriba Buenas viajeros! Estoy planificando mi ruta por Italia, estaré casi 3 días en Venecia. De momento tengo lo siguiente: Llegada sobre las... Komatsu85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
komatsu85 Escribió:
Buenas viajeros!
Estoy planificando mi ruta por Italia, estaré casi 3 días en Venecia. De momento tengo lo siguiente:
Llegada sobre las 16:00 horas
Esa tarde ver: Teatro Fenice, coger Vaporetto 1 y dar una vuelta por el Gran Canal, puente Rialto (reservar para subir al mirador gratuito de T Fondaco dei Tedeschi). Ver la Plaza de San Marcos de noche.
Día siguiente completo: Mercado de Rialto, Basílica de San Marcos, Palacio Ducale, puente de los suspiros, Iglesia y Campanille San Giorgio Maggiore y perdernos un poco paseando por la ciudad.
Segundo día completo: Visita a Murano, Burano y Torcello. Si da tiempo, a la vuelta Iglesia Santa María della Salute
La última mañana: aquí sinceramente no sé qué hacer, salimos pronto para Florencia (11:30 horas)
Si lo veis bien o veis algo que sobre/falte, admito sugerencias.
Muchas gracias Amistad

Cualquier cosa que hagas en Venecia estará bien Aplauso Heart
Venecia tiene para una semana y más Mr. Green Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Cualquier cosa que hagas en Venecia estará bien. Venecia tiene para una semana y más. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Komatsu85
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
komatsu85 Escribió:
Buenas viajeros!
Estoy planificando mi ruta por Italia, estaré casi 3 días en Venecia. De momento tengo lo siguiente:
Llegada sobre las 16:00 horas
Esa tarde ver: Teatro Fenice, coger Vaporetto 1 y dar una vuelta por el Gran Canal, puente Rialto (reservar para subir al mirador gratuito de T Fondaco dei Tedeschi). Ver la Plaza de San Marcos de noche.
Día siguiente completo: Mercado de Rialto, Basílica de San Marcos, Palacio Ducale, puente de los suspiros, Iglesia y Campanille San Giorgio Maggiore y perdernos un poco paseando por la ciudad.
Segundo día completo: Visita a Murano, Burano y Torcello. Si da tiempo, a la vuelta Iglesia Santa María della Salute
La última mañana: aquí sinceramente no sé qué hacer, salimos pronto para Florencia (11:30 horas)
Si lo veis bien o veis algo que sobre/falte, admito sugerencias.
Muchas gracias Amistad

Cualquier cosa que hagas en Venecia estará bien Aplauso Heart
Venecia tiene para una semana y más Mr. Green Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Cierto, una pena que en tan poco tiempo tengas que seleccionar y desechar cosas Trist
Estoy viendo que tengo el Guetto judío al lado del hotel, quizá para la mañana en la que nos vamos nos dé tiempo a una visitilla rápida Muy feliz
_________________
2005 Tenerife 2006 Lanzarote 2007 París mon amour! 2008 Roma 2009 Bruselas, Brujas y Gante, 2010 Escocia en coche!, 2011 Hamburgo 2012 Costa Azul, Japón y Roma again! 2013 NY NY, Washington y Viva las Vegas! 2014 Selva Negra, Alsacia y Austria (Oktober Fest!) 2015 Moscú San Petersburgo 2016 Lisboa y Sintra, Orlando, Jacksonville y Daytona Beach, Londres 2017 Tokyo Friki! 2018 Londres y Berlín
Ir arriba Cierto, una pena que en tan poco tiempo tengas que seleccionar y desechar cosas. Estoy viendo que tengo el Guetto judío al lado del... Komatsu85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Micheleitaly
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 141
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
komatsu85 Escribió:
Angegaca Escribió:
komatsu85 Escribió:
Buenas viajeros!
Estoy planificando mi ruta por Italia, estaré casi 3 días en Venecia. De momento tengo lo siguiente:
Llegada sobre las 16:00 horas
Esa tarde ver: Teatro Fenice, coger Vaporetto 1 y dar una vuelta por el Gran Canal, puente Rialto (reservar para subir al mirador gratuito de T Fondaco dei Tedeschi). Ver la Plaza de San Marcos de noche.
Día siguiente completo: Mercado de Rialto, Basílica de San Marcos, Palacio Ducale, puente de los suspiros, Iglesia y Campanille San Giorgio Maggiore y perdernos un poco paseando por la ciudad.
Segundo día completo: Visita a Murano, Burano y Torcello. Si da tiempo, a la vuelta Iglesia Santa María della Salute
La última mañana: aquí sinceramente no sé qué hacer, salimos pronto para Florencia (11:30 horas)
Si lo veis bien o veis algo que sobre/falte, admito sugerencias.
Muchas gracias Amistad

Cualquier cosa que hagas en Venecia estará bien Aplauso Heart
Venecia tiene para una semana y más Mr. Green Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Cierto, una pena que en tan poco tiempo tengas que seleccionar y desechar cosas Trist
Estoy viendo que tengo el Guetto judío al lado del hotel, quizá para la mañana en la que nos vamos nos dé tiempo a una visitilla rápida Muy feliz


Hola, me parece muy buena idea un paseo por Cannaregio y mirar el puente tre archi
Cuando regresas da las islas (imagino en Fondamenta Nove) puedes visitar la iglesia Santa Maria Assunta

Buen viaje
Ir arriba hola, me parece muy buena idea un paseo por Cannaregio y mirar el puente tre archi. cuando regresas da las islas (imagino en Fondamenta... Micheleitaly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
El alcalde de Venecia pedirá a la Unesco que incluya la ciudad en su 'lista negra'

La eterna polémica sobre los cruceros cargados de turistas que invaden la ciudad de los canales, que recientemente provocaron un aparatoso accidente sin víctimas, y los últimos enfrentamientos con el Gobierno por la gestión de esta problemática han terminado por hartar al alcalde de la ciudad, Luigi Brugano. "Venecia está en peligro y nosotros nos sentimos en peligro. Escribiremos a la Unesco y diremos: caballeros, pónganos en la 'lista negra'", aseguró a medios locales el edil veneciano, quien acusa al ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, de bloquear una solución para limitar el tráfico de embarcaciones en la laguna, y perjudicar la imagen y la economía de la ciudad.

Viaje a Venecia - Consejos - Foro Italia

En 2017 la Unesco urgió a las autoridades italianas a tomar medidas urgentes para proteger los monumentos y el entorno natural de Venecia, y advirtió que de no actuar en el plazo de cuatro años, incluiría a la ciudad en su lista de patrimonio mundial en peligro de extinción. Ese mismo año, el anterior gobierno de centroizquierda firmó un acuerdo con las autoridades de la localidad que contemplaba la eliminación paulatina de la circulación de grandes cruceros por la Giudecca a partir de 2018, los cuales a partir de entonces empezarían a utilizar rutas alternativas.

El plan preveía que aquellas embarcaciones de más de 55.000 toneladas de peso que ingresan a la laguna a través del canal de Malamocco, serían desviados al puerto de Marghera, en la vecina ciudad de Mestre, donde se construiría una terminal de pasajeros. Una ley anterior ya había prohibido la entrada a los barcos de más de 96.000 toneladas. No era la solución definitiva a un problema que vecinos y plataformas ecologistas y ciudadanas denuncian desde hace años, pero era un primer paso.

Sin embargo, el año pasado el recién elegido Gobierno de la Liga y Movimiento Cinco Estrellas decidió congelar el pacto y estudiar una solución más radical que prohiba definitivamente el tránsito de cruceros en la laguna de Venecia.
Ir arriba El alcalde de Venecia pedirá a la Unesco que incluya la ciudad en su  lista negra  La eterna polémica sobre los cruceros cargados de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube