Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Ruta por Italia en coche / autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 91 de 96 - Tema con 1907 Mensajes y 933023 Lecturas
Último Mensaje:
Rutas por Italia en coche o autocarabana, itinerarios, visitas, zonas, cuántos días, consejos, opiniones, dudas
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ayuda ruta por Italia (9 o 12 días) con 3 niños y en  Publicado: Responder citando

Strend
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:


Lo peor de Florencia, Venecia y Roma, son las restricciones a la circulación o lo difícil de circular, como en Roma Confundido Trist
Con niños pequeños casi es mejor zonas más fáciles de visitar en coche, como la Toscana o la zona de los lagos cercanos a Milán, pequeños pueblos sin masificación, porque ir en transporte público con niños tan peques es complicado y en Florencia y Venecia no te quedaría más remedio por las restricciones que hay a los vehículos Confundido Venecia porque ya resulta imposible Mr. Green Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

Entiendo lo del coche, que sea difícil entrar a las principales ciudades, pero en este viaje queremos ver Venecia, Roma y Pisa. Más que nada porque las niñas están viendo bits con monumentos de Italia en el cole y queremos que los vean en real... Confundido
_________________
Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
Ir arriba Entiendo lo del coche, que sea difícil entrar a las principales ciudades, pero en este viaje queremos ver Venecia, Roma y Pisa. Más que... Strend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Strend
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
ROMACITTA.ES Escribió:
Hola, yo te recomiendo que uses el tren. Nunca el coche. Es un medio de transporte muy cómodo y asequible. Las ciudades de Italia tienen el gran inconveniente del tráfico, atascos, problemas para aparcar en los centros históricos, multas (experiencia propia)...

De Florencia a Venecia son unas dos horas en tren, no lo dudes. Es cierto que la Toscana es preciosa para hacerla conduciendo y observar los paisajes, pero en tal caso, siempre que tengas la opción de entregar el coche nada más llegar a la ciudad de destino.

En cuanto a la ruta, en Roma echaría tres días. En Florencia y Pisa dos o dos y medio, Venecia dos. El resto, para traslados, lugares más pequeños tales como Rimini, Bolonia, Verona... Depende de lo que quieras ver en cada ciudad.

Espero haberte ayudado y pregúntame más si quieres.

Muchas gracias!!

Lo que pasa, es que veo que el lo tener coche nos va a complicar la visita de sitios que no están en las principales ciudades, como los lagos de la zona de Milán, la pequeña Italia cerca de Rimini, el parque de atracciones sin electricidad cerca de Venecia.

Se me ocurre, poder alquilar coche a la llegada en Milán y entregarlo en Venecia y desde Venecia ir a Florencia en tren, de Florencia a Pisa también y de Florencia a Roma también. Lo malo es que en este caso dejaría la zona de Rimini...

Y...algo que se me ocurre sobre la marcha... Riendo ... Cómo veis la opción de autocaravana?? Alguien tiene experiencia de AC en Italia??

A ver si podemos cuadrar la ruta en 10 días...

Y luego me quedarían los alojamientos. Intentaría algo como B&B u hoteles BBB, pero sobre todo que sean Family Friendly Ojos que se mueven

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos!! Heart Aplauso

SALUDOS!!
_________________
Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
Ir arriba Muchas gracias!! Lo que pasa, es que veo que el lo tener coche nos va a complicar la visita de sitios que no están en las principales... Strend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15232

Votos: 0 👍
Strend Escribió:

Muchas gracias!!
Lo que pasa, es que veo que el lo tener coche nos va a complicar la visita de sitios que no están en las principales ciudades, como los lagos de la zona de Milán, la pequeña Italia cerca de Rimini, el parque de atracciones sin electricidad cerca de Venecia.
Se me ocurre, poder alquilar coche a la llegada en Milán y entregarlo en Venecia y desde Venecia ir a Florencia en tren, de Florencia a Pisa también y de Florencia a Roma también. Lo malo es que en este caso dejaría la zona de Rimini...
Y...algo que se me ocurre sobre la marcha... Riendo ... Cómo veis la opción de autocaravana?? Alguien tiene experiencia de AC en Italia??
A ver si podemos cuadrar la ruta en 10 días...
Y luego me quedarían los alojamientos. Intentaría algo como B&B u hoteles BBB, pero sobre todo que sean Family Friendly Ojos que se mueven
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos!! Heart Aplauso
SALUDOS!!

Yo, en 10 días y con niños pequeños, no haría toda esa ruta, ya me parece mucho sin niños, mucho más con ellos Confundido
Me centraría en un par de zonas para que ellos disfruten, dejaría Roma para otra ocasión y Venecia también Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo, en 10 días y con niños pequeños, no haría toda esa ruta, ya me parece mucho sin niños, mucho más con ellos. Me centraría en un par de... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Strend
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:


Yo, en 10 días y con niños pequeños, no haría toda esa ruta, ya me parece mucho sin niños, mucho más con ellos Confundido
Me centraría en un par de zonas para que ellos disfruten, dejaría Roma para otra ocasión y Venecia también Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

La verdad es que no me parece mucho tute, pero...en caso de acortar, quitaría Florencia, y me centraría en Roma y Venecia... Riendo . Es que como dije más arriba, es lo que queremos que vean los niños...

Y la opción que puse antes, que os parece la opción de alquilar un coche a la llegada en Milán y entregarlo en Venecia y desde Venecia ir a Florencia en tren, de Florencia a Pisa también y de Florencia a Roma también??

Saludos y gracias!!! Aplauso
_________________
Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
Ir arriba La verdad es que no me parece mucho tute, pero...en caso de acortar, quitaría Florencia, y me centraría en Roma y Venecia... . Es que... Strend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15232

Votos: 0 👍
Strend Escribió:

La verdad es que no me parece mucho tute, pero...en caso de acortar, quitaría Florencia, y me centraría en Roma y Venecia... Riendo . Es que como dije más arriba, es lo que queremos que vean los niños...
Y la opción que puse antes, que os parece la opción de alquilar un coche a la llegada en Milán y entregarlo en Venecia y desde Venecia ir a Florencia en tren, de Florencia a Pisa también y de Florencia a Roma también??
Saludos y gracias!!! Aplauso

Todo depende de si quieres visitar esas ciudades y decir que has estado o hacer turismo que te permita conocer todas las ciudades, al menos un mínimo Guiño
En traslados ya vas a perder bastante tiempo, mira un mapa y haz simulaciones Guiño
Con niños tan pequeños, maletas, sillas, etc... Es un engorro ir en tren, pero ya depende de vosotros y lo acostumbrados que estéis Muy feliz A parte, Roma y Venecia no son muy fáciles para pasear con niños pequeños, ni tampoco parece que tengan un interés especial para los peques Ojos que se mueven Quizá Venecia por el tema de los canales, pero Roma es puro arte e historia Ojos que se mueven
Pero, como en todo, cada uno tiene sus gustos y sus formas de viajar Guiño Muy feliz
10 días son los que son, no dan para mucho Ojos que se mueven Confundido
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Todo depende de si quieres visitar esas ciudades y decir que has estado o hacer turismo que te permita conocer todas las ciudades, al... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1688

Votos: 0 👍
Hola!

Dentro de un mes tenemos planeado hacer una pequeña ruta de 4 noches por el norte de Italia y el sur de Suiza.

Nuestra idea es:

- Llegada a Malpensa y desplazarnos a Varese en coche de alquiler, donde tenemos el alojamiento para las 4 noches.

- Visitar Varese. Intentar subir a ver el Sacromonte.

- Hacer una ruta en coche por los lagos Varese y Maggiore. Visitar Stresa e Isola Bella.

- Ruta en coche para visitar Locarno, Ascona y si da tiempo visitar Isole di Brissago.

- Vuelta a España, el vuelo sale a las 13:45h, por lo tanto este día no dará mucho tiempo a ver nada...

Qué tal lo veis?

Gracias!!
Ir arriba Hola! Dentro de un mes tenemos planeado hacer una pequeña ruta de 4 noches por el norte de Italia y el sur de Suiza. Nuestra idea es... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Nápoles-Venezia, sitios de interés para hacer escala  Publicado: Responder citando

JotaCe66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estoy preparando un viaje por Italia en caravana. Tenemos más o menos elegida la ruta y los puntos de interés principales, pero tenemos una etapa intermedia larga que requeriría alguna escala, y nos gustaría conocer puntos de interés intermedios en los que parar.

La ruta básica empieza en Roma (llegamos en ferry), baja a Nápoles, sube a Venecia y vuelve a España (quizás con escala por los Dolomitas, ya veremos).

El caso es que tras unos días por la zona de Nápoles-Pompeya-costa amalfitana, tiraríamos hacia Venecia, y es una tirada larga que preferiríamos dividir al menos en dos etapas, o incluso tres si hay destinos intermedios que lo merezcan. Lo que no conocemos es esos posibles puntos de interés intermedios, y es lo que quería preguntaros aquí.

Ya conocemos la zona de la Toscana, así que esa zona quedaría descartada.

Espero vuestros comentarios, muchas gracias Muy feliz
Ir arriba Hola a todos. Estoy preparando un viaje por Italia en caravana. Tenemos más o menos elegida la ruta y los puntos de interés principales... JotaCe66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Nápoles-Venezia, sitios de interés para hacer  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
JotaCe66 Escribió:
Hola a todos. Estoy preparando un viaje por Italia en caravana. Tenemos más o menos elegida la ruta y los puntos de interés principales, pero tenemos una etapa intermedia larga que requeriría alguna escala, y nos gustaría conocer puntos de interés intermedios en los que parar.

La ruta básica empieza en Roma (llegamos en ferry), baja a Nápoles, sube a Venecia y vuelve a España (quizás con escala por los Dolomitas, ya veremos).

El caso es que tras unos días por la zona de Nápoles-Pompeya-costa amalfitana, tiraríamos hacia Venecia, y es una tirada larga que preferiríamos dividir al menos en dos etapas, o incluso tres si hay destinos intermedios que lo merezcan. Lo que no conocemos es esos posibles puntos de interés intermedios, y es lo que quería preguntaros aquí.

Ya conocemos la zona de la Toscana, así que esa zona quedaría descartada.

Espero vuestros comentarios, muchas gracias Muy feliz

Ruta por italia en coche / autocaravana
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ruta por italia en coche autocaravana Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Nápoles-Venezia, sitios de interés para hacer  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JotaCe66 Escribió:
Hola a todos. Estoy preparando un viaje por Italia en caravana. Tenemos más o menos elegida la ruta y los puntos de interés principales, pero tenemos una etapa intermedia larga que requeriría alguna escala, y nos gustaría conocer puntos de interés intermedios en los que parar.

La ruta básica empieza en Roma (llegamos en ferry), baja a Nápoles, sube a Venecia y vuelve a España (quizás con escala por los Dolomitas, ya veremos).

El caso es que tras unos días por la zona de Nápoles-Pompeya-costa amalfitana, tiraríamos hacia Venecia, y es una tirada larga que preferiríamos dividir al menos en dos etapas, o incluso tres si hay destinos intermedios que lo merezcan. Lo que no conocemos es esos posibles puntos de interés intermedios, y es lo que quería preguntaros aquí.

Ya conocemos la zona de la Toscana, así que esa zona quedaría descartada.

Espero vuestros comentarios, muchas gracias Muy feliz

Bienvenidos al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo que te indica nuestra compañera

Creo que hay muchas opciones sin contar con la Toscana; Bolonia, Milan y lagos, Cinque Terre...
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bienvenidos al foro. Fusiono tu mensaje en el hilo que te indica nuestra compañera. Creo que hay muchas opciones sin contar con la... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Nápoles-Venezia, sitios de interés para hacer  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
JotaCe66 Escribió:
Hola a todos. Estoy preparando un viaje por Italia en caravana. Tenemos más o menos elegida la ruta y los puntos de interés principales, pero tenemos una etapa intermedia larga que requeriría alguna escala, y nos gustaría conocer puntos de interés intermedios en los que parar.

La ruta básica empieza en Roma (llegamos en ferry), baja a Nápoles, sube a Venecia y vuelve a España (quizás con escala por los Dolomitas, ya veremos).

El caso es que tras unos días por la zona de Nápoles-Pompeya-costa amalfitana, tiraríamos hacia Venecia, y es una tirada larga que preferiríamos dividir al menos en dos etapas, o incluso tres si hay destinos intermedios que lo merezcan. Lo que no conocemos es esos posibles puntos de interés intermedios, y es lo que quería preguntaros aquí.

Ya conocemos la zona de la Toscana, así que esa zona quedaría descartada.

Espero vuestros comentarios, muchas gracias Muy feliz

Hace unos años hicimos un recorrido por Umbria, una zona menos conocida y visitada de Italia, que te viene "al pelo" si ya conoces Toscana. Te digo lo que yo visitaría (desde Roma): Narni, Spoleto, Spello, Asis, Peruggia (aqui vale la pena hacer noche), Ravena (otra noche), Venecia.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Hace unos años hicimos un recorrido por Umbria, una zona menos conocida y visitada de Italia, que te viene al pelo si ya conoces Toscana... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Nápoles-Venezia, sitios de interés para hacer  Publicado: Responder citando

JotaCe66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Creo que hay muchas opciones sin contar con la Toscana; Bolonia, Milan y lagos, Cinque Terre...

Gracias por las sugerencias. Cinque Terre nos pilla mal, aunque ya se me quedó pendiente de un viaje anterior y le tengo ganas. Milán la verdad es que no nos atrae, pero quién sabe... Bolonia sí lo había contemplado como posibilidad, pero no sé si merecerá la pena.

ader Escribió:
Hace unos años hicimos un recorrido por Umbria, una zona menos conocida y visitada de Italia, que te viene "al pelo" si ya conoces Toscana. Te digo lo que yo visitaría (desde Roma): Narni, Spoleto, Spello, Asis, Peruggia (aqui vale la pena hacer noche), Ravena (otra noche), Venecia.

Asís y Peruggia no los había contemplado, pero parecen buena opción. Ravena ya le había echado un vistazo, no parece que sea "muy maravillosa" pero quizás no esté mal.

Gracias a ambos Guiño
Ir arriba Asís y Peruggia no los había contemplado, pero parecen buena opción. Ravena ya le había echado un vistazo, no parece que sea muy... JotaCe66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Los mosaicos de Ravenna valen la pena.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Los mosaicos de Ravenna valen la pena. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Strend
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:


Todo depende de si quieres visitar esas ciudades y decir que has estado o hacer turismo que te permita conocer todas las ciudades, al menos un mínimo Guiño
En traslados ya vas a perder bastante tiempo, mira un mapa y haz simulaciones Guiño
Con niños tan pequeños, maletas, sillas, etc... Es un engorro ir en tren, pero ya depende de vosotros y lo acostumbrados que estéis Muy feliz A parte, Roma y Venecia no son muy fáciles para pasear con niños pequeños, ni tampoco parece que tengan un interés especial para los peques Ojos que se mueven Quizá Venecia por el tema de los canales, pero Roma es puro arte e historia Ojos que se mueven
Pero, como en todo, cada uno tiene sus gustos y sus formas de viajar Guiño Muy feliz
10 días son los que son, no dan para mucho Ojos que se mueven Confundido
Saludos Amistad
Ángeles

Algo he recapacitado... Riendo Riendo

El caso es que vamos a reducir a Pisa y Roma, haciendo 2 noches (1 día entero) en Florencia, es decir, volamos Madrid-Pisa, tren a Florencia, visita muy básica a florencia y tren a roma para pasar 5 días (4 noches).

En Roma ya he visto más o menos lo que queremos ver, que será lo básico basiquísimo, más que nada, para que los niños no se nos aburran. Nosotros ya conocemos Roma de otro viaje de hace años, tanto que cada uno lo hizo por su cuenta, vamos, que no nos conocíamos y llevamos de 19 años juntos... Ojos que se mueven

La duda que tengo es si nos merece la pena la Omnia pass o Roma pass, que es la misma, verdad??

Esto es lo que tenemos pensado ver:

- Bus turístico hop-on hop-off
- Coliseo
- Cúpula de San Pedro
- Capilla Sixtina
- Villa Borghese
- Y alguna cosa más que me recomendéis... Guiño

Realmente merecería la pena pagar 226€ (113€x2) por la tarjeta para 72h?? Es recomendable??

Lo que veo es que durante esos días tendríamos cubiertos el transporte público...

Soy todo oídos!! Aplauso Heart

1Saludo.
_________________
Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
Ir arriba Algo he recapacitado... El caso es que vamos a reducir a Pisa y Roma, haciendo 2 noches (1 día entero) en Florencia, es decir, volamos... Strend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15232

Votos: 0 👍
Strend Escribió:

Algo he recapacitado... Riendo Riendo
El caso es que vamos a reducir a Pisa y Roma, haciendo 2 noches (1 día entero) en Florencia, es decir, volamos Madrid-Pisa, tren a Florencia, visita muy básica a florencia y tren a roma para pasar 5 días (4 noches).
En Roma ya he visto más o menos lo que queremos ver, que será lo básico basiquísimo, más que nada, para que los niños no se nos aburran. Nosotros ya conocemos Roma de otro viaje de hace años, tanto que cada uno lo hizo por su cuenta, vamos, que no nos conocíamos y llevamos de 19 años juntos... Ojos que se mueven
La duda que tengo es si nos merece la pena la Omnia pass o Roma pass, que es la misma, verdad??
Esto es lo que tenemos pensado ver:
- Bus turístico hop-on hop-off
- Coliseo
- Cúpula de San Pedro
- Capilla Sixtina
- Villa Borghese
- Y alguna cosa más que me recomendéis... Guiño
Realmente merecería la pena pagar 226€ (113€x2) por la tarjeta para 72h?? Es recomendable??
Lo que veo es que durante esos días tendríamos cubiertos el transporte público...
Soy todo oídos!! Aplauso Heart
1Saludo.


Para ayudarte, mejor lee los hilos adecuados a cada consulta, este hilo es muy general para consultas muy generales Mr. Green Riendo Empieza por los mensajes más recientes y vas leyendo hacia atrás Guiño
No es un viaje que yo elegiría para ir con niños pequeños, pero.....

Roma Para Niños: viajar a Roma Con Niños
Tarjeta Turistica Omnia Card Vaticano & Roma: Información
4 Días en Roma - Itinerarios
Tarjeta Roma Pass

Un diario, de los muchos que hay Guiño
3 Noches en Roma con una niña. ¡Un viaje para recordar!

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Para ayudarte, mejor lee los hilos adecuados a cada consulta, este hilo es muy general para consultas muy generales Empieza por los... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1688

Votos: 0 👍
Hola!

A finales de Junio tengo pensado hacer una rutilla de 4 noches por el norte de Italia y sur de Suiza, tomando la base para dormir en la ciudad de Varese, y llegando y saliendo desde el aeropuerto de Malpensa.

Mi preguntilla era que experiencia habéis tenido los que habéis conducido por esta zona...es tan desastre la forma de conducir que tienen? He leido que los semáforos son orientativos, que las señales no existen, que te la lían si ves que vas respetando las normas de circulación...

Es que ya me da algo de miedo la conducción allí, y mira que llevo conduciendo en España 16 años y además he conducido en UK y USA.

Gracias!!
Ir arriba Hola! A finales de Junio tengo pensado hacer una rutilla de 4 noches por el norte de Italia y sur de Suiza, tomando la base para dormir... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Mito.
H conducido mucho en Italia y no he tenido inconveniente alguno.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Mito. H conducido mucho en Italia y no he tenido inconveniente alguno. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Hola!

A finales de Junio tengo pensado hacer una rutilla de 4 noches por el norte de Italia y sur de Suiza, tomando la base para dormir en la ciudad de Varese, y llegando y saliendo desde el aeropuerto de Malpensa.

Mi preguntilla era que experiencia habéis tenido los que habéis conducido por esta zona...es tan desastre la forma de conducir que tienen? He leido que los semáforos son orientativos, que las señales no existen, que te la lían si ves que vas respetando las normas de circulación...

Es que ya me da algo de miedo la conducción allí, y mira que llevo conduciendo en España 16 años y además he conducido en UK y USA.

Gracias!!

A ver, algo de eso hay.
No son tan respetuosos con las normas y señales como lo son en Suiza u otro país, pero tampoco hay que preocuparse antes.
En todo caso, es peor en el Sur de Italia, en el Norte se nota menos.
Yo he conducido en Sicilia y en Nápoles, simplemente tener un poco de cuidado y precaución.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba A ver, algo de eso hay. No son tan respetuosos con las normas y señales como lo son en Suiza u otro país, pero tampoco hay que... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1688

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lualpa y Luchino.

Es lo que comentáis, tener mucha precaución y respetar las normas Sonriente
Ir arriba Muchas gracias Lualpa y Luchino. Es lo que comentáis, tener mucha precaución y respetar las normas Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Mithcc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2011

Mensajes: 1688

Votos: 0 👍
Hola!

Alguien puede decirme como va el tema de pagar el peaje en las autopistas de Italia?

Es decir, se puede pagar con tarjeta? o sólo con efectivo?

Gracias!
Ir arriba Hola! Alguien puede decirme como va el tema de pagar el peaje en las autopistas de Italia? Es decir, se puede pagar con tarjeta? o sólo... Mithcc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por italia en coche / autocaravana  Publicado: Responder citando

Davidrb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2012

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Muy buenas!!
El proximo mes de agosto el día 14 vamos en una furgoneta camperizada a Italia.

Cogemos el barco en Barcelona y llegamos al puerto de civitavecchia.

La idea es 2 o 3 días para ver Roma.

La duda es después, si coger para el sur de Italia donde hay muchas playas o quedarnos por la zona de la Toscana y allí también hacer algunos días de playeo.

Alguien ha ido en fuego?

Gracias
Ir arriba Muy buenas!! El proximo mes de agosto el día 14 vamos en una furgoneta camperizada a Italia. Cogemos el barco en Barcelona y llegamos al... Davidrb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 90, 91, 92 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube