Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 3199 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 771

Votos: 0 👍
churetadas Escribió:
Buenos días viajeros....soy nueva en el foro Muy feliz , me voy con mi hijo de 17 años el día 19 de junio a Bari, estaremos 3 días y luego a Lecce otros 4 diás....me habéis ayudado muchísimo a confeccionar mi viaje, he cogido un poquito de cada uno, os doy las gracias porque facilitais muchísimo los deberes anteriores a cualquier viaje Aplauso ...me falta coger el coche en Lecce, llego el sábado tarde y necesito un sitio que abra los domingos y que no sea muy caro.....y si alguien me recomienda para comer o cenar pues estupendísimo ... Amistad

Si quieres un sitio barato e informal, no te pierdas Maestro Ciccio en Bari. Para comer bbb en Lecce no vas a tener mucho problema, ya que es una ciudad con muchísimos estudiantes. Prueba en La Prelibatezza G&G dal 1941, en Via Giuseppe Libertini 46. Lo que venden son puccias, una especie de bocadillo relleno de lo que quieras. Los productos son frescos y el trato es muy amable. El local es muy pequeñito, y compartes mesa con otros comensales. A mí me encantó el ambientillo estudiantil del sitio. Puedes usar la app de Tripadvisor y filtrar por restaurantes baratos cercanos a donde estés.

Un saludo.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Si quieres un sitio barato e informal, no te pierdas Maestro Ciccio en Bari. Para comer bbb en Lecce no vas a tener mucho problema, ya... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Publicado: Responder citando

Sandrayjesus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, me podéis recomendar algún restaurante bueno y barato que os haya llamado la atención en Lecce?, muchas gracias
Ir arriba Hola, me podéis recomendar algún restaurante bueno y barato que os haya llamado la atención en Lecce?, muchas gracias Sandrayjesus Compartir:
Enlaces Asunto: Lecce - Región de Puglia/Apulia (  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
¿Por qué llaman a Lecce la Florencia del sur?
Descubre todo el encanto de esta desconocida ciudad del "tacón" de Italia

Plazas monumentales, palacios, calles repletas de hermosa arquitectura barroca, el Doumo… y todo ello inmerso entre los restos de un importante pasado romano y a un paso de los mares Jónico y Adriático. Esto es Lecce, la cuna de un estilo artístico propio y un sublime escenario de fachadas de bella factura que lucen entre las murallas de esta histórica ciudad del sur de Italia.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...rencia-sur

Web Turismo Italia: www.italia.it/ ...lecce.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¿Por qué llaman a Lecce la Florencia del sur? Descubre todo el encanto de esta desconocida ciudad del tacón de Italia. Plazas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Publicado: Responder citando

Iandury
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 449

Votos: 0 👍
Buenas tardes. En par de semanas, salimos hacia Bari, con un recorrido parecido a la mayoría. Necesitaba algún consejo sobre aparcamientos, para que no me multen al entrar en el centro de los pueblos o ciudades. Y una pregunta, si pillo un hotel en el centro de Bari o Lecce, ¿si aviso al hotel reservado, puedo pasar con el coche, o como va esto de aparcar?. Gracias.
Y a mayores, si alguien sabe algún sitio de esos BBB para comer/cenar en Lecce , Bari, polignano....
Ir arriba Buenas tardes. En par de semanas, salimos hacia Bari, con un recorrido parecido a la mayoría. Necesitaba algún consejo sobre... Iandury Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2785

Votos: 0 👍
iandury Escribió:
Buenas tardes. En par de semanas, salimos hacia Bari, con un recorrido parecido a la mayoría. Necesitaba algún consejo sobre aparcamientos, para que no me multen al entrar en el centro de los pueblos o ciudades. Y una pregunta, si pillo un hotel en el centro de Bari o Lecce, ¿si aviso al hotel reservado, puedo pasar con el coche, o como va esto de aparcar?. Gracias.
Y a mayores, si alguien sabe algún sitio de esos BBB para comer/cenar en Lecce , Bari, polignano....

En Bari no te puedo ayudar, ya que yo fui en taxi y al día siguiente volvi al aeropuerto a coger coche. A la parte historica no se puede acceder con el coche, pero por los alrededores hay varios parking. Aparcar sin pagar en esa zona lo veo complicado.

En Lecce reservamos este B&B: Dimora Charleston SPA Lecce. Lo recomiendo totalmente, bien de precio, justo en las murallas (pero sin tener que entrar en la zona historica que es prohibido, andando 2 minutos a una de las puertas) y con parking propio.

Lo de avisar al hotel reservado yo creo que no, es que no se puede entrar con el coche, tendrás que preguntarles cual es el aparcamiento más cercano e ir andando, pero esto es lo que creo no te lo afirmo al 100%, pero vamos, que no vi ningun coche por allí.

En el resto de poblaciones cogimos agroturismos que estaban a las afueras y tenian aparcamiento. Cuando ibamos a cenar a las poblaciones buscabamos parking, yo creo que ahora habrá pocos problemas para aparcar
Ir arriba En Bari no te puedo ayudar, ya que yo fui en taxi y al dia siguiente volvi al aeropuerto a coger coche. A la parte historica no se puede... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Publicado: Responder citando

Iandury
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 449

Votos: 0 👍
Maruchi30 Escribió:
iandury Escribió:
Buenas tardes. En par de semanas, salimos hacia Bari, con un recorrido parecido a la mayoría. Necesitaba algún consejo sobre aparcamientos, para que no me multen al entrar en el centro de los pueblos o ciudades. Y una pregunta, si pillo un hotel en el centro de Bari o Lecce, ¿si aviso al hotel reservado, puedo pasar con el coche, o como va esto de aparcar?. Gracias.
Y a mayores, si alguien sabe algún sitio de esos BBB para comer/cenar en Lecce , Bari, polignano....

En Bari no te puedo ayudar, ya que yo fui en taxi y al día siguiente volvi al aeropuerto a coger coche. A la parte historica no se puede acceder con el coche, pero por los alrededores hay varios parking. Aparcar sin pagar en esa zona lo veo complicado.

En Lecce reservamos este B&B: Dimora Charleston SPA Lecce. Lo recomiendo totalmente, bien de precio, justo en las murallas (pero sin tener que entrar en la zona historica que es prohibido, andando 2 minutos a una de las puertas) y con parking propio.

Lo de avisar al hotel reservado yo creo que no, es que no se puede entrar con el coche, tendrás que preguntarles cual es el aparcamiento más cercano e ir andando, pero esto es lo que creo no te lo afirmo al 100%, pero vamos, que no vi ningun coche por allí.

En el resto de poblaciones cogimos agroturismos que estaban a las afueras y tenian aparcamiento. Cuando ibamos a cenar a las poblaciones buscabamos parking, yo creo que ahora habrá pocos problemas para aparcar

Gracias
Ir arriba Iandury escribió: Gracias Iandury Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Publicado: Responder citando

Puradetena
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría ir a Lecce en Italia. Como puedo ir desde Sevilla?.
Quizás volando a Nápoles?
Espero vuestras respuestas Gracias
Ir arriba Hola, me gustaría ir a Lecce en Italia. Como puedo ir desde Sevilla?. quizás volando a Nápoles? Espero vuestras respuestas Gracias Puradetena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 687

Votos: 0 👍
puradetena Escribió:
Hola, me gustaría ir a Lecce en Italia. Como puedo ir desde Sevilla?.
Quizás volando a Nápoles?
Espero vuestras respuestas Gracias

Hola
¿en qué fechas quieres ir?
Hay vuelos directos desde sevilla-bari con ryanair y te queda más cerca
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba Hola. ¿en qué fechas quieres ir? hay vuelos directos desde sevilla-bari con ryanair y te queda más cerca Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Publicado: Responder citando

Puradetena
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Todavía no sabemos la fecha.
Estoy viendo como ir, por eso lo he preguntado.
Sevilla Bari, no lo había pensado. Muchas gracias
Ir arriba Todavía no sabemos la fecha. Estoy viendo como ir, por eso lo he preguntado. Sevilla Bari, no lo había pensado. muchas gracias Puradetena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Publicado: Responder citando

Carmen.cerezo
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2021

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Hola me gustaria que alguien me dijera algo sobre como esta el aparcamiento en la ciudad de Lecce.
Ir arriba Hola me gustaria que alguien me dijera algo sobre como esta el aparcamiento en la ciudad de Lecce. Carmen.cerezo 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separamos hilo con información sobre Lecce, capital de la región de Puglia. Esperamos que os sea de utilidad.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Separamos hilo con información sobre Lecce, capital de la región de Puglia. Esperamos que os sea de utilidad. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
café leccese

wanderlust Escribió:
caterpillar Escribió:
Si vais a Lecce, no dejeis de probar el "café leccese" café expresso y leche de almendras con hielo. Se parece un poco al café frappé griego, está dulcecito

Gracias! Aplauso Aplauso Amistad


informaciongastronomica.com/ ...salentino/


Sacando la lengua
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: café leccese. :P Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hotel, alojamiento en Lecce -Apulia, Puglia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Maruchi30 Escribió:
iandury Escribió:
Buenas tardes. En par de semanas, salimos hacia Bari, con un recorrido parecido a la mayoría. Necesitaba algún consejo sobre aparcamientos, para que no me multen al entrar en el centro de los pueblos o ciudades. Y una pregunta, si pillo un hotel en el centro de Bari o Lecce, ¿si aviso al hotel reservado, puedo pasar con el coche, o como va esto de aparcar?. Gracias.
Y a mayores, si alguien sabe algún sitio de esos BBB para comer/cenar en Lecce , Bari, polignano....

En Bari no te puedo ayudar, ya que yo fui en taxi y al día siguiente volvi al aeropuerto a coger coche. A la parte historica no se puede acceder con el coche, pero por los alrededores hay varios parking. Aparcar sin pagar en esa zona lo veo complicado.

En Lecce reservamos este B&B: Dimora Charleston SPA Lecce. Lo recomiendo totalmente, bien de precio, justo en las murallas (pero sin tener que entrar en la zona historica que es prohibido, andando 2 minutos a una de las puertas) y con parking propio.

Lo de avisar al hotel reservado yo creo que no, es que no se puede entrar con el coche, tendrás que preguntarles cual es el aparcamiento más cercano e ir andando, pero esto es lo que creo no te lo afirmo al 100%, pero vamos, que no vi ningun coche por allí.

En el resto de poblaciones cogimos agroturismos que estaban a las afueras y tenian aparcamiento. Cuando ibamos a cenar a las poblaciones buscabamos parking, yo creo que ahora habrá pocos problemas para aparcar

Otros sitios más de diarios

Quote::
Alojamiento: B&B Inn Centro (www.inncentro.it) Tres noches 180€
Es cómodo, limpio y se ve nuevo (en el 2008). Nos dieron la habitación Corallo (tal y como se ve en las fotos de la web) El desayuno muy bueno y abundante.

Quote::
Llegamos a Lecce al mediodía y nos hospedamos en el "Hotel 8Piu Lecce", donde estuvimos muy cómodos a pesar que es un hotel que se encuentra un poco alejado del centro.

Este

www.8piuhotel.com/

www.tripadvisor.es/ ...uglia.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: este. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lecce Restaurantes, Dónde comer - Puglia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Mas sitios dónde comer en Lecce

Ojo! precios 2015


Quote::


Vecchia Osteria. Especialidad de la casa carne de caballo. Imprescindible comer linguine con marisco. 20 euros p.p. Incluyendo vino de la casa.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g194791-d1746614-Reviews-La_Vecchia_Osteria-Lecce_Province_of_Lecce_Puglia.html


Nonna Tetti. Exquisita mozzarella di buffala y solomillo al fungui. 20 euros p.p. Incluyendo vino de la casa.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g194791-d1531938-Reviews-Trattoria_Nonna_Tetti-Lecce_Province_of_Lecce_Puglia.html


Il Bacaro. Solamente ver cuando entras los chuletones de las cámaras frigoríficas merece la pena. Pero cuando pruebas los linguine al negroamaro (pasta al vino tinto preparada artesanalmente, con carne picada) es cuando tomas consciencia de que es probable que nunca vuelvas a comer una pasta tan sumamente rica. Si todo ello lo combinas con buena carne a la piedra y un rico vino de la casa suma la ridícula cantidad de 25 euros p.p.

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g194791-d3568235-Reviews-Il_Bacaro_Zio_Pesce_Steak_Restaurant_Officina_di_Mare-Lecce_Province_of_Lecce_Pug.html


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Mas sitios dónde comer en Lecce. ojo! precios 2015. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Basilica Santa Caterina Alessandria Galatina Lecce- Puglia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
A media hora de Lecce en Galatina esto me parece "imperdible" Chocado Chocado Chocado

www.comune.galatina.le.it/ ...ia-sec-xiv



www.facebook.com/ ...622052317/

Basilica Santa Caterina Alessandria Galatina Lecce- Puglia - Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia - Italia - Foro Italia

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba A media hora de Lecce en Galatina esto me parece imperdible. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Galatina cuna del pasticcotto - Lecce Apulia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
a media hora de Lecce en Galatina esto me parece "imperdible" Chocado Chocado Chocado

www.comune.galatina.le.it/ ...ia-sec-xiv



www.facebook.com/ ...622052317/

Galatina cuna del pasticcotto - Lecce Apulia - Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia - Italia - Foro Italia

A ver...y si no se va por el arte se va por el estómago! Sacando la lengua Riendo Riendo Riendo

pasticciotto

Quote::
La invención del pasticciotto se atribuye al pastelero andrea ascalone. Se dice que en esa época el pastelero se encontraba en apuros económicos y que, en busca de mayores fortunas, pasaba los días experimentando con nuevas recetas. En uno de estos "ensayos" culinarios, Andrea Ascalone mezcló la nata y el resto de la masa de un bizcocho, creando un auténtico lío. No parecía contento con el resultado, así que le dio el nuevo pastel a un transeúnte que, sin embargo, hizo muchos cumplidos y, en cambio, parecía entusiasmado con el resultado.

www.tripadvisor.es/ ...uglia.html

www.italiani.it/ ...reloaded=1
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia  Publicado: Responder citando

Patry1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola, buenos días. ¿Me puede decir si hay que pagar entradas a las iglesias de Lecce? ¿hay algún horario donde se ingrese gratis? saludos.
Ir arriba Hola, buenos días. ¿Me puede decir si hay que pagar entradas a las iglesias de Lecce? ¿hay algún horario donde se ingrese gratis... Patry1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia  Publicado: Responder citando

Patry1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola a todos, quisiera saber si es posible viajar de Lecce a Otranto en bus o tren. Gracias.
Ir arriba Hola a todos, quisiera saber si es posible viajar de Lecce a Otranto en bus o tren. Gracias. Patry1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia  Publicado: Responder citando

Patry1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
¿Alguien fue a Otranto desde Lecce en transporte público?
Ir arriba ¿Alguien fue a Otranto desde Lecce en transporte público? Patry1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Whitesand
Experto

Experto
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Patry1963 Escribió:
¿Alguien fue a Otranto desde Lecce en transporte público?

Yo fui hasta Torre de Sant Andrea, pero en principio si que llega, la línea azul claro

www.torrevado.info/ ...in-bus.asp

Lecce: visitas, alojamiento, restaurantes - Puglia - Italia - Foro Italia
Ir arriba Yo fui hasta Torre de Sant Andrea, pero en principio si que llega, la línea azul claro. Whitesand Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube